[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@efeso, he estado mirando a ver si buscando en la carpeta Nintendo 3DS se podía buscar el ID del juego y extraerla de ahí, pero una de dos, o no se puede o es que la partida está encriptada (esto último es lo más probable). Me suena haber leído algo sobre esto último, de que se podía hacer así, pero no lo recuerdo muy bien...

Inyectando la copia de la SysNAND (con la copia de la SD) debería de quedarse todo como estaba antes de hacer nada, así que SUPONGO que la partida debería seguir ahí.

Y sin poder acceder al juego, como digo arriba, creo que no es posible acceder a la partida (y menos con un gestor de saves).

@polaries Pues mirando la versión en Configuración de la Consola.
Dloro5 mi versión es 9.2.0-20E.No sabía que se puede actualizar la emunand,si la actualizo no se pierde la oportunidad de ejecutar homebrew? o eso es solo si actualizo la SysNand,en todo caso ¿algun enlace a como se actualiza la emunand?


Gracias miles.
@polaries Pues estando en la EmuNAND, te vas a Configuración de la Consola y actualizas.
Buenas a todos, estoy leyendo e intentando enterarme de lo máximo posible pero me da que no me entero de nada.

Una amiga quiere comprarse una New 3DS X y quiere poder meter homebrew y correr backups, yo nunca tuve esta consola y no tengo ni idea de nada y por mas que leo no me entero.

Por lo que veo hay dos formas de hacerlo, una es con un CFW al estilo de la PSP (yo tenia una PSP-1000 y andaba bastante metido en la scene) y la otra comprando un cartucho.

¿Cual es la mejor forma? ¿Cual es la mas rapida y la mas segura?

Yo siento molestar pero es que no me entero por mas que leo. ¿Cuales serian los primeros pasos que debería seguir?

Supongo que comprobar la versión, ver si puedo hacer downgrade para meter un CFW...
thecoded escribió:Buenas a todos, estoy leyendo e intentando enterarme de lo máximo posible pero me da que no me entero de nada.

Una amiga quiere comprarse una New 3DS X y quiere poder meter homebrew y correr backups, yo nunca tuve esta consola y no tengo ni idea de nada y por mas que leo no me entero.

Por lo que veo hay dos formas de hacerlo, una es con un CFW al estilo de la PSP (yo tenia una PSP-1000 y andaba bastante metido en la scene) y la otra comprando un cartucho.

¿Cual es la mejor forma? ¿Cual es la mas rapida y la mas segura?

Yo siento molestar pero es que no me entero por mas que leo. ¿Cuales serian los primeros pasos que debería seguir?

Supongo que comprobar la versión, ver si puedo hacer downgrade para meter un CFW...

Para corre homebrew puedes hacerlo en la versión 11.0 ejecutando un exploit. Para ejecutar backups: si quieres hacerlo con un CFW, la máxima versión en la que puedes hacer algo sin tener que soldar la consola es la 10.7. Mira la versión de la consola para saber que posibilidades tienes. La Sky3ds, lo que tú dices cartucho sirve si quieres algo rápido y seguro pero tienes que comprarla por Internet por 60-80€. Si puedes instalarle un CFW hazlo.
@Neo_ O sea que si viene con la version 10.7 puedo instalar CFW y si es mayor solo podría con el cartucho?
DLoro5 escribió:@efeso, he estado mirando a ver si buscando en la carpeta Nintendo 3DS se podía buscar el ID del juego y extraerla de ahí, pero una de dos, o no se puede o es que la partida está encriptada (esto último es lo más probable). Me suena haber leído algo sobre esto último, de que se podía hacer así, pero no lo recuerdo muy bien...

Inyectando la copia de la SysNAND (con la copia de la SD) debería de quedarse todo como estaba antes de hacer nada, así que SUPONGO que la partida debería seguir ahí.

Y sin poder acceder al juego, como digo arriba, creo que no es posible acceder a la partida (y menos con un gestor de saves).

@polaries Pues mirando la versión en Configuración de la Consola.


bueno pues a ver que me planteo hacer, porque...
¿si inyecto de nuevo la antigua SysNAND pierdo todo lo que tengo ahora en la Emunand?
Hola a todos, necesito llevar al servicio tecnico mi consola new 3ds xl USA. Pero como es un servicio tecnico oficial, autorizado y con respuesto originales de nintendo, quiero dejar mi consola devuelta a la "normalidad" pero con la posibilidad de desbloquearla de nuevo. Uso Luma 3ds en la version 5.4.x (hace tiempo que no reviso si salieron actualizaciones xD) con arm9lh, y bueno alguna idea?????, sobre todo tengo dudas sobre dejar o sacar el arm9lh y realmente necesito que me cambien un respuesto.

De antemano, gracias :) .
Hola a todos.
Conseguí una 3dsXl que ya viene hackeada con luma arm9 . En el menú veo el FBI, versión 2.4.2, como se que versión de luma tiene?

Por otro lado y para evitar que alguna actualización de nintendo anule el hackeo, me recomiendan primero actualizar el custom firmware. para eso me recomiendan bajar en cia luma updater , lo conocéis? sabéis como se hace?..he intentado buscar algún video pero nada.
Tengo una 3dsxl old con firmware 9.5.0-22E

Por donde empiezo para poder cargar mis backups?
Hola, recientemente he comprado una O3DS XL en versión 9,9 de segunda mano. Venía con un NNID del otro usuario y quiero borrarlo y poner uno nuevo, así como formatearla. ¿Alguna de estas cosas me obligará a actualizar? Por que no quiero que se actualice, ya que quiero meterle algún CFW.
David17forces escribió:Hola a todos, necesito llevar al servicio tecnico mi consola new 3ds xl USA. Pero como es un servicio tecnico oficial, autorizado y con respuesto originales de nintendo, quiero dejar mi consola devuelta a la "normalidad" pero con la posibilidad de desbloquearla de nuevo. Uso Luma 3ds en la version 5.4.x (hace tiempo que no reviso si salieron actualizaciones xD) con arm9lh, y bueno alguna idea?????, sobre todo tengo dudas sobre dejar o sacar el arm9lh y realmente necesito que me cambien un respuesto.

De antemano, gracias :) .

Lo mejor sería que restauraras el backup de la sysNAND con Decrypt9 para desinstalar el Arm9LoaderHax, teniendo en cuenta que si llevas la consola sin la SD lo más probable es que ellos hagan el reemplazo.
peiboltroxeno escribió:Hola a todos.
Conseguí una 3dsXl que ya viene hackeada con luma arm9 . En el menú veo el FBI, versión 2.4.2, como se que versión de luma tiene?

Por otro lado y para evitar que alguna actualización de nintendo anule el hackeo, me recomiendan primero actualizar el custom firmware. para eso me recomiendan bajar en cia luma updater , lo conocéis? sabéis como se hace?..he intentado buscar algún video pero nada.

Pero tampoco es tan difícil poner la SD en el ordenador y bajar la última versión, ¿no? No creo que una actualización de Nintendo inutilice el CFW, como mucho podría dejar de funcionar hasta que salga una nueva versión (eso no pasa desde la 9.6 que yo recuerde). Por cierto, hay instrucciones para el Luma Updater aquí: https://github.com/Hamcha/lumaupdate/wiki.
roigenberg escribió:Hola, recientemente he comprado una O3DS XL en versión 9,9 de segunda mano. Venía con un NNID del otro usuario y quiero borrarlo y poner uno nuevo, así como formatearla. ¿Alguna de estas cosas me obligará a actualizar? Por que no quiero que se actualice, ya que quiero meterle algún CFW.

No, no necesitas estar en la última versión para formatear.
Jordi V. escribió:
David17forces escribió:Hola a todos, necesito llevar al servicio tecnico mi consola new 3ds xl USA. Pero como es un servicio tecnico oficial, autorizado y con respuesto originales de nintendo, quiero dejar mi consola devuelta a la "normalidad" pero con la posibilidad de desbloquearla de nuevo. Uso Luma 3ds en la version 5.4.x (hace tiempo que no reviso si salieron actualizaciones xD) con arm9lh, y bueno alguna idea?????, sobre todo tengo dudas sobre dejar o sacar el arm9lh y realmente necesito que me cambien un respuesto.

De antemano, gracias :) .

Lo mejor sería que restauraras el backup de la sysNAND con Decrypt9 para desinstalar el Arm9LoaderHax, teniendo en cuenta que si llevas la consola sin la SD lo más probable es que ellos hagan el reemplazo.
peiboltroxeno escribió:Hola a todos.
Conseguí una 3dsXl que ya viene hackeada con luma arm9 . En el menú veo el FBI, versión 2.4.2, como se que versión de luma tiene?

Por otro lado y para evitar que alguna actualización de nintendo anule el hackeo, me recomiendan primero actualizar el custom firmware. para eso me recomiendan bajar en cia luma updater , lo conocéis? sabéis como se hace?..he intentado buscar algún video pero nada.

Pero tampoco es tan difícil poner la SD en el ordenador y bajar la última versión, ¿no? No creo que una actualización de Nintendo inutilice el CFW, como mucho podría dejar de funcionar hasta que salga una nueva versión (eso no pasa desde la 9.6 que yo recuerde). Por cierto, hay instrucciones para el Luma Updater aquí: https://github.com/Hamcha/lumaupdate/wiki.
roigenberg escribió:Hola, recientemente he comprado una O3DS XL en versión 9,9 de segunda mano. Venía con un NNID del otro usuario y quiero borrarlo y poner uno nuevo, así como formatearla. ¿Alguna de estas cosas me obligará a actualizar? Por que no quiero que se actualice, ya que quiero meterle algún CFW.

No, no necesitas estar en la última versión para formatear.

Gracias!
DarkValkirion escribió:@tosco7 entre que son peras o manzanas mejor vamos a solucionarlo a la manera tradicional, instala hbl de la forma que gustes luego con un save manager (el que gustes) extrae el save y posteriormente borras el juego e instalas el cia y juegas un rato, si no te sale ningún error inyecta tu save y vuelve a jugar, en donde te marque error será lo que esta defectuoso


Lo que hice fue entrar al Eshop para examinar si el juego tenia errores y me lo descargo de nuevo y por ahora el error no salio mas.
Hola buenas quería saber si es buena idea cambiar rxtools a Luma y si es buena idea, cual seria el método mas optimo para hacerlo. Gracias y un saludo.
InaruZ escribió:Hola buenas quería saber si es buena idea cambiar rxtools a Luma y si es buena idea, cual seria el método mas optimo para hacerlo. Gracias y un saludo.

que si es buena idea? es lo mejor que podrias hacer compañero! XD rxtools esta obsoleto.
Simplemente para cambiarse a luma borra los archivos del rxtools y descarga el pack de luma y los pegas en tu sd configuras tu ctrbootmanager para cambiar el nombre y la direccion del archivo al de luma.dat y listo (esto es para el metodo de menuhax o inicio directo como algunos le dicen, para a9lh es otro metodo diferente que igual es muy recomendable).
Si no me entendiste puedes buscar el tuto aqui o por internet.
DarkValkirion escribió:que si es buena idea? es lo mejor que podrias hacer compañero! XD rxtools esta obsoleto.
Simplemente para cambiarse a luma borra los archivos del rxtools y descarga el pack de luma y los pegas en tu sd configuras tu ctrbootmanager para cambiar el nombre y la direccion del archivo al de luma.dat y listo (esto es para el metodo de menuhax o inicio directo como algunos le dicen, para a9lh es otro metodo diferente que igual es muy recomendable).
Si no me entendiste puedes buscar el tuto aqui o por internet.


Ya esta echo! La verdad es que buscando info me e dado cuenta que es lo mejor jajaja Muchas gracias compañero :D
Hola buenas, quise comprarme una 2ds para hackearla y cuando me la compre hace 1 semana me di cuenta de que ahora vienen actualizadas de fabrica, tenia la version 11.0.0-33.
Actualmento no la he actualizado a la version 11.1, es posible que proximamente se pueda hacer downgrade de la version 11.0 sin recurrir al hardmod o al fieldrunner?
GlareZero escribió:Hola buenas, quise comprarme una 2ds para hackearla y cuando me la compre hace 1 semana me di cuenta de que ahora vienen actualizadas de fabrica, tenia la version 11.0.0-33.
Actualmento no la he actualizado a la version 11.1, es posible que proximamente se pueda hacer downgrade de la version 11.0 sin recurrir al hardmod o al fieldrunner?

el downgrade esta toalmente tapado debido a que ahora incluye en cada actualizacion (a partir de la 11.0) una lista de cias minimos y que bloquean la instalacion de cias de una version menor a la que indican, en otras palabras, el downgrade esta tapdo hasta un nuevo kernel exploit y descubrir otro puede llevar meses e incluso años, toma como referencia que los kernel exploits fueron descubiertos en el firmware 4.X luego 9.2 y por ultimo 10.X.
Esperar no creo que sea opcion a menos que seas muy paciente y no te interese tanto la scene pero si quieres jugar ya a cias pues tendras que recurrir a hardmod o al metodo de dsi.
thecoded escribió:@Neo_ O sea que si viene con la version 10.7 puedo instalar CFW y si es mayor solo podría con el cartucho?

Si viene con versión 10.7 puedes hacer un downgrade a 9.2 y instalar un CFW. Si es mayor puedes comprar el cartucho o hacer un downgrade por hardware soldando la consola o por software teniendo ya otra consola modificada.
Cuando creeis que saldrá el downgrade del NativeFirm de 11.0 sin necesidad de DSIWAREHAX o HardMod?
@theMarcPower me autocito para responder tu pregunta
DarkValkirion escribió:el downgrade esta totalmente tapado debido a que ahora incluye en cada actualizacion (a partir de la 11.0) una lista de cias minimos y que bloquean la instalacion de cias de una version menor a la que indican, en otras palabras, el downgrade esta tapado hasta un nuevo kernel exploit y descubrir otro puede llevar meses e incluso años, toma como referencia que los kernel exploits fueron descubiertos en el firmware 4.X luego 9.2 y por ultimo 10.X.
Esperar no creo que sea opcion a menos que seas muy paciente y no te interese tanto la scene pero si quieres jugar ya a cias pues tendras que recurrir a hardmod o al metodo de dsi.
GlareZero escribió:Hola buenas, quise comprarme una 2ds para hackearla y cuando me la compre hace 1 semana me di cuenta de que ahora vienen actualizadas de fabrica, tenia la version 11.0.0-33.
Actualmento no la he actualizado a la version 11.1, es posible que proximamente se pueda hacer downgrade de la version 11.0 sin recurrir al hardmod o al fieldrunner?


No hay ninguna forma de realizar el downgrade sin pasar por HARDMOD o fieldrunner.

Saludos
Buenas no se si es una paranoia mia pero en el menu de la new 3ds me salen los iconos de los juegos y me sale un bloque como en blanco pero no hay nada dentro, eso es normal? No puedo borrarlo
Buenos días, se puede hacer al con una old 1.1.0.0E? Primera versión, nunca actualizada.

No tengo cartuchos de ds ni juegos con hax.
@Dongoros Pues creo que para poder hacer algo necesitas o una flashcart de DS y un juego que actualice a 4.x o 6.x o tener un juego que actualice a 9.2 o superior y usar otro juego que tenga un Hax.
DLoro5 escribió:@Dongoros Pues creo que para poder hacer algo necesitas o una flashcart de DS y un juego que actualice a 4.x o 6.x o tener un juego que actualice a 9.2 o superior y usar otro juego que tenga un Hax.


Gracias compañero, ya lo suponía voy a ver qué juegos tienen haxs a ver si encuentro alguno.
buenos días.

estuve por aquí hace unas semanas echando un ojo y tal, porque no tengo ni puta idea, hablando en plata, de cómo va esto.
el caso es que en la próxima semana caerá, de una santa vez, un New 3DS XL y quisiera poder jugar a todo el catalogo tanto de juegos 3DS como de la antigua DS en dicha New 3DS XL. los emuladores no me interesan para nada. para eso ya tengo una PSP y en un futuro le meteré mano a la Vita.

qué me recomendáis, una flashcard o un CFW ??? dentro de estos, cual es mejor y más completo ???
en cuanto a tarjetas de memoria, cuál pillo ??? con una 16Gb voy sobrado. con tener dos juegos de cada consola es más que suficiente.
cuál es la web más recomendable (y barata) para comprar cualquiera de las dos cosas ???

dicho esto, la consola será de 2a mano y no sé que actualización tendrá...
en su día compré una flashcard para DS y todo perfecto. en cuanto a CFW. tengo una PSP desde el 1er día y desde que se puede le he metido un CFW. con esto quiero decir si este tema es en 3DS igual que en estas dos consolas o si se ha complicado la cosa.

ya me diréis y tal
La consola que no lleve mas de 10.7 y ya esta, la downgradeas por software que es facil y una vez en 9.2 le metes arm9loaderhax y cfw luma y ya esta. Si lleva 11.0.o 11.1 no interesa por que el downgradeo ya se complica ya que dependes de tener otra consola con cfw

Para juegos de ds necesitas un flashcard de ds compatible con 3ds, cfw y flashcard sky3ds+ naranja creo que no cargan juegos de ds
@farting_gramps sorry por tardar tanto en responder, muchas gracias por la ayuda, la unica flaqueza que le veo a la sky3ds+ que no veo claro es el tema de poder tener por ejemplo un emulador de gba (corrigeme si me equivoco xD). Es muy probable que la acabe piyando.

En cuanto a lo de las cabeceras, he leido algo de posibles baneos así que es probable que no me la juegue y directamente compre los juegos que realmente voy a darle más uso.

Gracias por la info, me has ayudado bastante!!
@Shock_resist Para GBA y tal, puedes usar un emulador desde el Homebrew Launcher en la Sky 3DS+.
@Shock_resist De nada ;)

Como dice @DLoro5 en el Homebrew Channel hay un emulador de GBA. Personalmente no lo he usado pero juraría que en las Old 3DS no corre al 100% (lentitud, bajada de fps...) y en las New 3DS sí.

Para instalar el Homebrew Channel en una New 3DS puedes hacerlo a través de browserhax e instalar menuhax. De momento sólo es disponible instalarlo hasta el firmware 11.0, en el nuevo firnware (11.1) aun no se puede instalar.
igusi2000 escribió:La consola que no lleve mas de 10.7 y ya esta, la downgradeas por software que es facil y una vez en 9.2 le metes arm9loaderhax y cfw luma y ya esta. Si lleva 11.0.o 11.1 no interesa por que el downgradeo ya se complica ya que dependes de tener otra consola con cfw

Para juegos de ds necesitas un flashcard de ds compatible con 3ds, cfw y flashcard sky3ds+ naranja creo que no cargan juegos de ds

gracias.

me apunto lo del 10.7.
y luego, según entiendo, sería mejor una flashcard para así poder jugar tanto 3DS como DS.

tengo ojeada la Blue 3DS, que según leo en su hilo oficial lleva tanto 3DS como DS
onyvla escribió:
igusi2000 escribió:La consola que no lleve mas de 10.7 y ya esta, la downgradeas por software que es facil y una vez en 9.2 le metes arm9loaderhax y cfw luma y ya esta. Si lleva 11.0.o 11.1 no interesa por que el downgradeo ya se complica ya que dependes de tener otra consola con cfw

Para juegos de ds necesitas un flashcard de ds compatible con 3ds, cfw y flashcard sky3ds+ naranja creo que no cargan juegos de ds

gracias.

me apunto lo del 10.7.
y luego, según entiendo, sería mejor una flashcard para así poder jugar tanto 3DS como DS.

tengo ojeada la Blue 3DS, que según leo en su hilo oficial lleva tanto 3DS como DS


Para cargar juegos de DS cualquier flashcart R4 de estas baratas te vale, teniendo CFW veo una tonteria gastarse el dineral que valen las flashcart de 3DS.

Saludos
Buenas como están vuelvo para hacerles una pregunta, hoy instale la versión 2.6 del fbi la que se actualiza directamente en el 3ds, pues bien todo salio de pelos pero al buscar una actualización en la misma app se descargo otro icono de fbi como si fuera una app aparte solo que en su versión mas mueva, y ahora tengo dos fbi el anterior y el actualizado y cuando voy a programas en mi sección de ajustes solo aparece un programa fbi para desinstalar, y lo que quiero saber es que esta pasando ahí, será que cada vez que actualice saldrá un nuevo icono para la misma aplicación? O como hago para arreglarlo.

Mi 3ds está trabajando con el arm9 y luma, ojala sepan que ocurre, gracias.
dannyjbg escribió:Buenas como están vuelvo para hacerles una pregunta, hoy instale la versión 2.6 del fbi la que se actualiza directamente en el 3ds, pues bien todo salio de pelos pero al buscar una actualización en la misma app se descargo otro icono de fbi como si fuera una app aparte solo que en su versión mas mueva, y ahora tengo dos fbi el anterior y el actualizado y cuando voy a programas en mi sección de ajustes solo aparece un programa fbi para desinstalar, y lo que quiero saber es que esta pasando ahí, será que cada vez que actualice saldrá un nuevo icono para la misma aplicación? O como hago para arreglarlo.

Mi 3ds está trabajando con el arm9 y luma, ojala sepan que ocurre, gracias.


Si actualizas el FBI inyectado en Seguridad e Higiene, te genera nuevo icono en escritorio de 3ds. Si actualizas desde el nuevo icono, ya no genera nuevos iconos. Para restaurar el seguridad e higiene puedes actualizar el firmware si no tienes la 11.1 con arm9lh o bien puedes buscar el cia para restaurar el icono de Seguridad e Higiene.
alez_ escribió:
dannyjbg escribió:Buenas como están vuelvo para hacerles una pregunta, hoy instale la versión 2.6 del fbi la que se actualiza directamente en el 3ds, pues bien todo salio de pelos pero al buscar una actualización en la misma app se descargo otro icono de fbi como si fuera una app aparte solo que en su versión mas mueva, y ahora tengo dos fbi el anterior y el actualizado y cuando voy a programas en mi sección de ajustes solo aparece un programa fbi para desinstalar, y lo que quiero saber es que esta pasando ahí, será que cada vez que actualice saldrá un nuevo icono para la misma aplicación? O como hago para arreglarlo.

Mi 3ds está trabajando con el arm9 y luma, ojala sepan que ocurre, gracias.


Si actualizas el FBI inyectado en Seguridad e Higiene, te genera nuevo icono en escritorio de 3ds. Si actualizas desde el nuevo icono, ya no genera nuevos iconos. Para restaurar el seguridad e higiene puedes actualizar el firmware si no tienes la 11.1 con arm9lh o bien puedes buscar el cia para restaurar el icono de Seguridad e Higiene.


Muuuuuuchas gracias te lo agradezco un mundo, supongo que esperaré a la siguiente act para que se corrija.
¿Puedo instalar cualquier cia del HBL para ejecutarlo desde la emunand o debo tener en cuenta la versión de mi emunand o sysnand? Algo he leído en un foro inglés que funciona con 9.2 y esperan que al menos 9.0 (que es mi versión de sysnand), pero no confirman nada. Comentan algo de payloads también que si no encuentra el adecuado lo descarga automáticamente. Es que quiero poner el GW.3dsx renombrado en la raiz de mi microSD para no tener que pasar por el HBL siempre primero y vaya a emunand directamente, pero claro tampoco quería perder el acceso a HBL por si lo necesito en el futuro para algo (que ahora no, sólo era una forma de cargar emunand a través de GW por lo que es un paso extra innecesario)
Hola, tenía una duda con mi 2ds con firmware original, podría jugar juegos sin instalar CFW con solo una Sky3ds?
http://www.digibay.es/602-nuevo-cartucho-sky3ds-para-.html
Mi versión es la 11.0.0-33
Dauragon85 escribió:¿Puedo instalar cualquier cia del HBL para ejecutarlo desde la emunand o debo tener en cuenta la versión de mi emunand o sysnand? Algo he leído en un foro inglés que funciona con 9.2 y esperan que al menos 9.0 (que es mi versión de sysnand), pero no confirman nada. Comentan algo de payloads también que si no encuentra el adecuado lo descarga automáticamente. Es que quiero poner el GW.3dsx renombrado en la raiz de mi microSD para no tener que pasar por el HBL siempre primero y vaya a emunand directamente, pero claro tampoco quería perder el acceso a HBL por si lo necesito en el futuro para algo (que ahora no, sólo era una forma de cargar emunand a través de GW por lo que es un paso extra innecesario)


Solo con instalar el CIA de HBL (https://github.com/yellows8/hblauncher_loader/releases) no es suficiente para tu caso porque el CIA necesita acceso al boot.3dsx en la raíz de la SD, tendrías que instalar lesshax (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-lesshax-lanzador-de-cfw-optimizado_2154131) para que funcione lo que quieres hacer.

@GlareZero Tendrías que comprar este porque todos los juegos nuevos no funcionan con el que has puesto.


Un saludo
eXeToR escribió:
Dauragon85 escribió:¿Puedo instalar cualquier cia del HBL para ejecutarlo desde la emunand o debo tener en cuenta la versión de mi emunand o sysnand? Algo he leído en un foro inglés que funciona con 9.2 y esperan que al menos 9.0 (que es mi versión de sysnand), pero no confirman nada. Comentan algo de payloads también que si no encuentra el adecuado lo descarga automáticamente. Es que quiero poner el GW.3dsx renombrado en la raiz de mi microSD para no tener que pasar por el HBL siempre primero y vaya a emunand directamente, pero claro tampoco quería perder el acceso a HBL por si lo necesito en el futuro para algo (que ahora no, sólo era una forma de cargar emunand a través de GW por lo que es un paso extra innecesario)


Solo con instalar el CIA de HBL (https://github.com/yellows8/hblauncher_loader/releases) no es suficiente para tu caso porque el CIA necesita acceso al boot.3dsx en la raíz de la SD, tendrías que instalar lesshax (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-lesshax-lanzador-de-cfw-optimizado_2154131) para que funcione lo que quieres hacer.

@GlareZero Tendrías que comprar este porque todos los juegos nuevos no funcionan con el que has puesto.


Un saludo


¿Y no tiene acceso el boot.3dsx desde emunand o es que debe ser el del HBL en lugar del de GW? He mirado el link del lesshax pero pone que está pensado para CFW y yo tengo sólo GW. Además en la instalación dice que hay que sustituir el payload de Ninjhax 2.X y, al menos que yo sepa, no tengo eso en mi microSD.....

La verdad pensaba que sería instalar el cia de HBL y listo, si es tanta historia casi acabo primero renombrando otra vez el boot.3dsx del HBL que lo dejé con otro nombre en la microSD por si quería volver a acceder [carcajad]
Hola, primero quiero agradecer por todos sus tutoriales, e aprendido mucho con eso, ya tengo juegos en mi 3ds gracias a ustedes pero tengo un problema despues de actualizar mi consola con luma y arm9 antes estaba en 4.2 aun conservo los juegos,pero el FBI, se volvio la aplicacion de salud y seguridad de nuevo, e tratado de inyectarle y una y otra vez dumpeando e inyectando pero la aplicacion no para de ser HS nunca cambia a fbi, ¿alguien sabe como resolverlo? estoy en la version 11 de la consola
@Dauragon85 GW no deja de ser un CFW mas solo que con DRM incorporado (la tarjeta) y si que usas ninjhax 2.0 solo que ya al tener tantos juegos y aplicaciones con hax ya no se le llama asi.

Saludos
Dauragon85 escribió:¿Y no tiene acceso el boot.3dsx desde emunand o es que debe ser el del HBL en lugar del de GW? He mirado el link del lesshax pero pone que está pensado para CFW y yo tengo sólo GW. Además en la instalación dice que hay que sustituir el payload de Ninjhax 2.X y, al menos que yo sepa, no tengo eso en mi microSD.....

La verdad pensaba que sería instalar el cia de HBL y listo, si es tanta historia casi acabo primero renombrando otra vez el boot.3dsx del HBL que lo dejé con otro nombre en la microSD por si quería volver a acceder [carcajad]


Ahora mismo estás usando HomeMenuHax con eso es suficiente para que funcione lesshax, la idea sería dejar el boot.3dsx de HBL como tal en la raíz de la SD una vez instalado lesshax y después renombrar el de GW a less.3dsx así funcionan ambos a la vez.

@eroiyo Harás algo mal, sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639.


Un saludo
eXeToR escribió:
Dauragon85 escribió:¿Y no tiene acceso el boot.3dsx desde emunand o es que debe ser el del HBL en lugar del de GW? He mirado el link del lesshax pero pone que está pensado para CFW y yo tengo sólo GW. Además en la instalación dice que hay que sustituir el payload de Ninjhax 2.X y, al menos que yo sepa, no tengo eso en mi microSD.....

La verdad pensaba que sería instalar el cia de HBL y listo, si es tanta historia casi acabo primero renombrando otra vez el boot.3dsx del HBL que lo dejé con otro nombre en la microSD por si quería volver a acceder [carcajad]


Ahora mismo estás usando HomeMenuHax con eso es suficiente para que funcione lesshax, la idea sería dejar el boot.3dsx de HBL como tal en la raíz de la SD una vez instalado lesshax y después renombrar el de GW a less.3dsx así funcionan ambos a la vez.

@eroiyo Harás algo mal, sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639.


Un saludo


Hola Dauragon85, Gracias por contestar

hice lo que me dijo el tutorial solo que ejecute Decrypt9 desde la consola ya que no tengo acceso a Homebrew launcher, pero sigue siendo La aplicación de salud y seguridad

Un saludo

Edit: el tutorial que me mandaste es para la version 9.0 y 9.2 ¿tengo que downgradear??
Raugo escribió:@Dauragon85 GW no deja de ser un CFW mas solo que con DRM incorporado (la tarjeta) y si que usas ninjhax 2.0 solo que ya al tener tantos juegos y aplicaciones con hax ya no se le llama asi.

Saludos


Ok sí lo del ninjhax 2.0 lo tendré porque la N3DSXL la compré ya modificada y sólo sé lo que le cambié yo, pero claro tenía cosas ya metidas de primeras. El archivo ropbinpayload por ejemplo ya lo tenía.

eXeToR escribió:
Dauragon85 escribió:¿Y no tiene acceso el boot.3dsx desde emunand o es que debe ser el del HBL en lugar del de GW? He mirado el link del lesshax pero pone que está pensado para CFW y yo tengo sólo GW. Además en la instalación dice que hay que sustituir el payload de Ninjhax 2.X y, al menos que yo sepa, no tengo eso en mi microSD.....

La verdad pensaba que sería instalar el cia de HBL y listo, si es tanta historia casi acabo primero renombrando otra vez el boot.3dsx del HBL que lo dejé con otro nombre en la microSD por si quería volver a acceder [carcajad]


Ahora mismo estás usando HomeMenuHax con eso es suficiente para que funcione lesshax, la idea sería dejar el boot.3dsx de HBL como tal en la raíz de la SD una vez instalado lesshax y después renombrar el de GW a less.3dsx así funcionan ambos a la vez.

@eroiyo Harás algo mal, sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639.


Un saludo


Ya lo tengo funcionando, gracias. He hecho justo lo que comentas y perfecto, ahora carga emunand a través de GW igualmente a través de GW (incluso creo que va más rápido y falla menos, pero no sé si es cosa mía o que lo he probado poco aún). Lo que si me he dado cuenta es que ya no me funciona el ir a la emunand desde el acceso de GW que tenía en el HBL, se queda la pantalla en negro. Conservé los archivos GW.3dsx y GW.smdh en la ruta "3ds/GW" de la microSD para tener otro acceso desde ahí como antes, pero por algún motivo no va. Supongo que será por cargar el HBL desde cia en lugar de desde el arranque o bien por haber instalado el lesshax. No es mucho problema porque siempre puedo darle a reiniciar desde el HBL y ya entra a emunand, pero bueno por si también me falla otro homebrew desde ese HBL cia que acabo de instalar (no tendría sentido mantenerlo en ese caso). El acceso a menuhax desde HBL sí me funciona, aunque no he probado a cambiar nada, sólo entrar y salir.
eroiyo escribió:Hola Dauragon85, Gracias por contestar

hice lo que me dijo el tutorial solo que ejecute Decrypt9 desde la consola ya que no tengo acceso a Homebrew launcher, pero sigue siendo La aplicación de salud y seguridad

Un saludo

Edit: el tutorial que me mandaste es para la version 9.0 y 9.2 ¿tengo que downgradear??


Ahora me llamo @Dauragon85 [carcajad], teniendo A9LH es obvio que no tienes que downgradear para usar el Decrypt9. Sigo diciendo que haces algo mal.


Un saludo
@eXeToR

Oh me equivoque de username que patetico [+risas] ok bueno supongo qu siguire intentado
eroiyo escribió:@eXeToR

Oh me equivoque de username que patetico [+risas] ok bueno supongo qu siguire intentado


Si sigues el tutorial al pie de la letra no tiene pérdida.


Un saludo
28574 respuestas