[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Aunque este no sea el hilo mas indicado para preguntarlo, necesito ayuda para pasar el save de Rhythm Thief digital de mi N3DS en 11.1 (Vamos que necesito un 3dsx.) a mi cartucho fisico (con este ultimo no tendre problemas en poner el save).

El problema es que a la hora de usar el juego me salta pantallazo amarillo con todos los managers de saves. El juego es antiguo, de principios del 2012 asi que no se porque no me funciona...

Os doy las gracias por adelantado por leer el mensaje [oki]
zarcelo_2 escribió:Una pregunta chavales quiero hacerme con una 2ds
E visto la que lleva Mario kart
Se podría instalar un cfw
O vienen muy actualizadas?
Hay algún pack actual al 1ue sea fácil instalarle un cfw
Un saludo
Pues yo estaba en tu situacion hace unas 3 semanas, me pille la 2ds con el mario kart 7 y me venia con la 11.0.0 y aqui tengo la consola de pisapapeles hasta encontrar a alguien que sepa hacer hardmod.
na yo no me la juego
y paso de pagar 40 euros los juegos
voy a esperar a ver si puedo pillar una que ya tengo el cfw instalado
para 4 juegos contados que quiero jugar prefiero esperar
alguna habrá por el foro de compra venta
@GlareZero Jo***, pisapapeles dice, ni que estuviese brickeada (deduzco que no). xDDD
Hola! Tengo mi 3DS sin tocar en 11.1, ya que no tengo mucho tiempo para las consolas. Sólo juego de vez en cuando. Me gustaría instalar Homebrew Launcher sólo para poner Hans y desbloquear la CPU de New3DS, pero no me queda claro si puedo o tengo que esperar a que adapten BrowserHax.

Muchas gracias.

Un saludo.
@analca3 Puedes esperar o puedes usar algún juego físico con acceso a algún xploit (Freakyforms Deluxe, por ejemplo).
DLoro5 escribió:@analca3 Puedes esperar o puedes usar algún juego físico con acceso a algún xploit (Freakyforms Deluxe, por ejemplo).


Muchas gracias! Esperaré entonces, no me corre prisa y no tengo ninguno de los juegos exploiteables XD.

Un saludo.
catcat escribió:@Romergg creo saber q es lo q te paso.
Los cias q instalastes los deberias haber instalado en la EmuNand q era lo q no funcionaba y tu al instalarlos en la sysNand actualizastes el firmware a 11.0 como bien dice @Raugo (Instalar esos cias en la sysNand solo es si tienes Arm9LoaderHax.)

Un saludo


Si, eso fue lo que paso...vaya mala suerte..
Me tocara hacer el hardmod! Jajaja
Muchas gracias!
Actualize el luma 3ds, descargando el luma3ds.dats y la carpeta 3ds, pero, al iniciar se apaga la consola
@padi22 tal y como pone en las notas del release a partir de ahora se usara el arm9loaderhax.bin para cargar el CFW, el 3dsx y el .dat no seran mas que accesos al .bin.

Saludos
@Raugo eso significa que tengo que arrancar de cero y borrar todo para poner el arm9loaderhax.bin?
@padi22 ¿empezar de 0? No, simplemente mete el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
@Raugo claro, pero no tengo que borrar el menuhax e instalar este otro?
@padi22 no, solo poner el archivo en la raiz.

Saludos
Hola a todos!

Tengo una new 3ds en la versión 9.8.0-25E con una Sky3DS (la del botón azul) y un cartucho original (Street Fighter IV), bueno mi intención es sacar la cabecera de este juego para insertarlo para poder jugar online al pokemon y otros juegos pero no sé realmente que pasos debo hacer y si realmente lo puedo hacer.

Gracias y saludos!
DarkSpawn19 escribió:Hola a todos!

Tengo una new 3ds en la versión 9.8.0-25E con una Sky3DS (la del botón azul) y un cartucho original (Street Fighter IV), bueno mi intención es sacar la cabecera de este juego para insertarlo para poder jugar online al pokemon y otros juegos pero no sé realmente que pasos debo hacer y si realmente lo puedo hacer.

Gracias y saludos!


Haz downgrade a 9.2 y ya desde ahi puedes extraer la cabecera pero ya que estas yo si fuera tu le pondria un CFW, asi podras jugar a los juegos nuevos con AP que la Sky azul no te permite.

Saludos
Hola, tengo una 3ds XL antigua con la versión 9.0.0-20E,
¿Algún link para informarme de cómo jugar copias de mis juegos en formato .cia?
Estoy un poco perdida con tanto cfw y no me aclaro qué tengo que hacer. Es la primera vez que intento esto y no quiero estropearla.
Besitos [ayay]
andreiya escribió:Hola, tengo una 3ds XL antigua con la versión 9.0.0-20E,
¿Algún link para informarme de cómo jugar copias de mis juegos en formato .cia?
Estoy un poco perdida con tanto cfw y no me aclaro qué tengo que hacer. Es la primera vez que intento esto y no quiero estropearla.
Besitos [ayay]


Teniendo la consola ya en 9.0 ya tienes practicamente todo hecho. Mirate la guia de novatos hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166 la parte de 9.0-9.2

Saludos
Raugo escribió:
DarkSpawn19 escribió:Hola a todos!

Tengo una new 3ds en la versión 9.8.0-25E con una Sky3DS (la del botón azul) y un cartucho original (Street Fighter IV), bueno mi intención es sacar la cabecera de este juego para insertarlo para poder jugar online al pokemon y otros juegos pero no sé realmente que pasos debo hacer y si realmente lo puedo hacer.

Gracias y saludos!


Haz downgrade a 9.2 y ya desde ahi puedes extraer la cabecera pero ya que estas yo si fuera tu le pondria un CFW, asi podras jugar a los juegos nuevos con AP que la Sky azul no te permite.

Saludos


Lo del CFW se pone después de haber hecho downgrade a 9.2? Y cual me recomiendas?

Muchas gracias !
@DarkSpawn19 Si, se pone tras downgradear a 9.2 y como CFW yo te recomendaria Luma, es el mas facil de instalar y el que mas ventajas tiene.

Saludos
Bueno, tengo una gateway 3ds y el firmware de mi consola new nintendo 3ds xl es 9.0 y me dijo alguien que: "creas emunand, separas emunand con tinyformat luego instalas homemenuhax y lo configuras poniendo TYPE2 metes el launcher.dat de gateway a la raiz y el gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx" y bueno, ya hice una parte de lo que dijo pero ejecutando el browserhax exploit (pero sin usar el Pack de Inicio ó Ejecutable que sale en el tuto de browserhax sino con el gw.3dsx de gateway en la raiz renombrado a boot.3dsx y el launcher.dat) en deber de usar un exploit de los exploit que indica el tuto: instalar emunand y bueno, ahora estoy en la parte de: "ANEXO II: Separar la NAND Real de la emuNAND (Alternativo)", ya hice el primer paso que es:"- Descargamos TinyFormat." pero el segundo paso me pide: "Lo abrimos desde la SysNAND, ya sea instalando la versión CIA desde algún Custom Firmware de nuestra elección (con FBI, DevMenu u otro gestor de cias) o directamente usando la versión 3DSX desde el Homebrew Launcher (usando algún exploit como el BrowserHax, MenuHax, NinjHax, IronHax, etc)." y bueno, escogí hacer el de Luma3DS con FBI, pero al leer que "Para instalar Luma3DS debemos seguir uno de estos dos tutoriales:
Si queremos usarlo con ARM9LoaderHax:
[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS.
Si queremos usarlo con HomeMenuHax:
Instrucciones en el wiki oficial Luma3DS."
que por cierto el de instalar arm9loaderhax y luma3ds, no lo puedo hacer porque pide: tener instalado un CFW (preferiblemente Luma3DS), entonces por eso quiero hacer la segunda opción: "Si queremos usarlo con HomeMenuHax: Instrucciones en el wiki oficial Luma3DS." pero estas instrucciones están en inglés y no entiendo mucho aunque lo haya traducido con traductor... quiero que un moderador me diga en palabras sencillas como completar el requisito de "usarlo homemenuhax" para instalar el Luma3DS, gracias. ;D
@Himari en 9.0 puedes instalar arm9 +luma sin tener emunand sin nada
Teniendo la sysnand en 9.0 es igual q 9.2 así q puede usar el tuto y instalar arm9 con crtransfer en media hora estas con arm9 y luma
@Himari si no tienes nnid simplemente saca la SD y formatea la consola desde configuracion de la consola. Si tienes nnid carga gw en modo sysnand y desde ahi carga el tinyformat. No necesitas CFW para nada.

Saludos
pedrosokorn escribió:Hola, tengo una 3ds XL old, con Luma y Emunand, tengo actualizado el Luma pero me pasa solo en algunos juegos que se queda la pantalla en negro (el Smash Bros por ejemplo), y tampoco me va el Online me dice que tengo que actualizar y cuando actualizo me dice que estoy actualizado...

La consola tiene la última versión en Emunand y en Sysnand esta en la 9. ¿para que carguen los juegos que habría que hacer? La compre de segunda mano y me la dieron ya configurada. Gracias

Si Les sirve de ayuda instale el ARM9LH en Sysnand y funciona todo perfecto, Online, Smash, estoy flipando con este sistema. [burla2]
Es el mejor actualmente
Y se puede actualizar sin problemas sin riezgo de perder la programación de momento
Quiero que mi new nintendo 3ds xl vuelva a estar en 0 tal como la compre... pero también quiero cambiar la tarjeta microSD (incluida con mi New Nintendo 3DS) a una tarjeta SandDisk de 8 GB ¿que tengo que hacer? gracias
Editado por Raugo. Razón: spam
@Himari Pues depende de lo que tengas...
@DLoro5 bueno, yo solo hice el tutorial de emunand (sin hacer lo de Separar la NAND Real de la emuNAND) ejecutando el browserhax exploit (pero sin usar el Pack de Inicio ó Ejecutable que sale en el tuto de browserhax sino con el gw.3dsx de gateway en la raiz renombrado a boot.3dsx y el launcher.dat)
Himari escribió:@DLoro5 bueno, yo solo hice el tutorial de emunand (sin hacer lo de Separar la NAND Real de la emuNAND) ejecutando el browserhax exploit (pero sin usar el Pack de Inicio ó Ejecutable que sale en el tuto de browserhax sino con el gw.3dsx de gateway en la raiz renombrado a boot.3dsx y el launcher.dat)


Si quieres empezar de 0 y encima cambiar de SD no tienes que hacer nada ya que todo lo que has hecho se guarda en la SD.

Saludos
Buenas, he ido siguiendo los tutos de la guia de novatos y ya tengo la consola con el CFW Luma3DS, la EmuNAND y el FBI. El problema es que he instalado el CIA de DBZ Extreme Butouden y al terminar y estar en el menú principal (con la EmuNAND, habiendo cargado previamente el Luma en el HBL desde HomeMenuHax) he dejado la pantalla cerrada mientras hacía otras cosas y al abrirla me encuentro con que se ha descargado una actualización y que si quiero actualizar. Lógicamente le he dicho que no, pero en el DBZ me pone un mensaje en el menú que hay una actualización lista y lo ejecute para instalarla.

¿Qué debería hacer? En la guia de novatos no explica nada de esto. ¿No habrá juegos con FW superior al 9.2 que pidan este FW para jugar? En tal caso ¿Qué se debe hacer?

Muchas gracias.
@Raugo no se si me explique bien pero lo que quise decir que hice todo el tutorial de emunand (pero sin hacer lo ultimo que seria: "Separar la NAND Real de la emuNAND") siguiendo este orden: paso 1, paso 2, paso 2.5 (que se que no existe el paso 2.5 pero para que se entienda asi le digo yo a la existencia del browserhax exploit "modificado" que me recomendó un moderador hacer en deber de uno de los 4 exploit que el "PASO 2: Ejecutar un Exploit" menciona para ejecutar el menu gui de gateway), paso 3, paso 3.1, paso 3.2, paso 4, paso 5 y paso 5.1

PD: le digo browserhax exploit "modificado" al browserhax que no utiliza el Pack de Inicio ó Ejecutable que tiene en su respectivo tutorial sino que utiliza el gw.3dsx renombrado a boot.3dsx y el launcher.dat

editado: PD2: que fastidio! ya quiero terminar lo del new nintendo 3ds xl de una buena vez :(((( mañana o hoy espero terminar....
@Himari no veo que problema tienes entonces, ya lo tienes todo hecho.

Saludos
es que quiero empezar desde 0 para hacer el tutorial que es el Luma3DS con Arm9LH en 3DS/2DS/New 4.0 - 9.2 que encontré en una pagina que lei que haciendo ese tutorial se puede usar toda la 3DS con completa normalidad tras el proceso, la emunand no me gusta tiene muchas desventajas
@Himari pues entonces como ya te dije antes si encima vas a usar otra SD no tienes que hacer nada simplemente mete la SD nueva y listo.

Saludos
Os pongo en situación chicos a ver si me podeis ayudar, estaba jugando a la 2ds concretamente al nes remix de repente se ha quedado congelado el juego, me ha extrañado y he pulsado 2 veces el botón power de la 2ds hasta que se apagó, la he vuelto a encender y ya no inicia. Mi 2ds tiene arm9, con aureinand, todo funcionaba perfecto, hasta hoy... Si quito la sd solo se enciende la luz azul de power y si pongo la sd las pantallas se encienden pero en negro, no puedo acceder al recovery? Que hago? Esta en garantía...

Tengo backup del arm9 y de mi antigua emunand todo vamos...
@abarth Si tienes la EmuNAND en 9.2 (que probablemente, según lo que dices, sea así), actualiza desde Configuración de la Consola (asegurándote de estar en la EmuNAND).

Si es la del juego en sí, pues actualiza que tampoco hay problema.
Bueno, ahora con el método del fieldrunners deduzco que para hacer downgrade a la consola con 11.1 u 11 acabas perdiendo todo su contenido ya que hay que formatear si o si, no?, luego ya sería usar usar algún hack como el del ocarina y seguir los pasos correspondientes. Lo pregunto para asegurarme de darle la mala noticia a un amigo que el muy burro actualizo la consola estando esta sin parchear.
@Alentines Sí, lo de la consola sin CFW (la que vas a downgradear) pierde todo y lo de la consola con CFW, se transfiere a la otra, NNIDs incluídos.
Bueno, soy nuevo asi que estoy muy verde todavia. Tengo una 2ds desde hace dos años y hace poco me entere de lo de homebrew (trasteando recientemente con mi vieja wii me meti un poco en el mundillo) El caso que es que me gustaria hacer lo mismo con mi consola portatil pero no se por donde empezar (pese a ver mucha informacion en internet es abrumador todo lo que hay respecto a la scene de la consola )

El caso es que la tengo con 11.0.0.33E (con el mensaje de que debo de actualizarlo, porque he intentado lo de browserhax y no me deja) y no sabria si actualizarla a la nueva (el caso es que la consola sigue siendo "virgen")

Cuando la compre tenia el 9.2.0-20 (Era de segunda mano, no se si tendrá alguna anterior pero creo que no)
y me plantee lo del downgrade pero por HardMod no lo veo, soy un patoso (tengo experiencia en brickear cosas, dejemoslo ahi XD) y si se puede a traves de juegos fisicos o digitales pues cual sería el más facil y con menos posibilidades de cargarse la consola (tengo la demo del smash bros pero dicen que es bastante complicado, y el ironfall aunque tendría que ver la versión que es)

Agradecería cualquier ayuda o recomendación por parte vuestra.
@ChesaOne Si sólo quieres cargar Homebrew, puedes usar BrowserHax (puedes probar la solución a lo del bloqueo del navegador: hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-desde-fw-9-0-hasta-11-0-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101) y luego instalar MenuHax (wiki/Instalar_HomeMenuHax).

Si quieres cargar backups, tienes que hacer downgrade y tienes dos métodos:
- Hardmod (abrir y soldar en la consola): hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760
- Usar el método de la transferencia de un juego de DSi Ware: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

Y si no quieres hacer downgradde ni instalar un CFW, puedes optar por usar una flashcart, la Sky 3DS+.
Chicos sigo igual tenia arm9 con luma en mi 2ds estaba jugando se me quedo pillado el juego apague y ahora no enciende he probado la tarjeta y funciona perfectamente lo he copiado a otra microsd y nada, las pantallas se quedan en negro si quito la sd las pantallas ni encienden, no comprendo porque se ha jodido de repente
sergioparidas escribió:Chicos sigo igual tenia arm9 con luma en mi 2ds estaba jugando se me quedo pillado el juego apague y ahora no enciende he probado la tarjeta y funciona perfectamente lo he copiado a otra microsd y nada, las pantallas se quedan en negro si quito la sd las pantallas ni encienden, no comprendo porque se ha jodido de repente


¿Te van los payloads o el menu de luma?

Saludos
A ver si hiciste semidowngrade y instalaste arm9 encima comprobantes de q estaba bien antes el 9.2?
abarth escribió:Buenas, he ido siguiendo los tutos de la guia de novatos y ya tengo la consola con el CFW Luma3DS, la EmuNAND y el FBI. El problema es que he instalado el CIA de DBZ Extreme Butouden y al terminar y estar en el menú principal (con la EmuNAND, habiendo cargado previamente el Luma en el HBL desde HomeMenuHax) he dejado la pantalla cerrada mientras hacía otras cosas y al abrirla me encuentro con que se ha descargado una actualización y que si quiero actualizar. Lógicamente le he dicho que no, pero en el DBZ me pone un mensaje en el menú que hay una actualización lista y lo ejecute para instalarla.

¿Qué debería hacer? En la guia de novatos no explica nada de esto. ¿No habrá juegos con FW superior al 9.2 que pidan este FW para jugar? En tal caso ¿Qué se debe hacer?

Muchas gracias.

¿La actualización la pide el juego o la consola? Si te la pide la consola no hay problema en actualizar la emuNAND; si es el juego puedes descargar la actualización desde la eShop o en .cia, y si no quieres que te moleste puedes usar este homebrew: hilo_ho-updatesuppressor-borrar-mensajes-de-actualizacion-de-cualquier-aplicacion_2138300.
@Jordi V. @DLoro5 Muchas gracias a ambos, ya he actualizado desde la configuración del sistema estando en la EmuNAND y todo perfecto, y ya me funciona también el nuevo Phoenix Wright que se me quedaba cargando eternamente.
@DLoro5 , como dije en mi anterior comentario, probé lo del browserhax tal y como dicen y no me funcionó, seguía saltando lo que debia actualizar el navegador tras realizar las configuraciones iniciales. Lo otro tambien lo veo complicado aunque no lo he probado aún por falta de recursos.
Raugo escribió:
sergioparidas escribió:Chicos sigo igual tenia arm9 con luma en mi 2ds estaba jugando se me quedo pillado el juego apague y ahora no enciende he probado la tarjeta y funciona perfectamente lo he copiado a otra microsd y nada, las pantallas se quedan en negro si quito la sd las pantallas ni encienden, no comprendo porque se ha jodido de repente


¿Te van los payloads o el menu de luma?

Saludos


No me van ni los payloads ni recovery de luma ni nada, comentar que lleve a cabo correctamente el arm9 y he estado durante meses jugando sin problema alguna hasta ayer
@sergioparidas prueba con otra SD y mete solo el arm9loaderhax.bin de luma.

Saludos
Buenas, Estoy apunto de actualizarme a una New 3DS sin Flashear aun pero tengo muchas cosas en mi Old3ds Flasheada con GW, que van desde juegos a Partidas (Principalmente esto)... Y mis dudas eran :

1) Se es posible pasar una Emunand de Old a una New?
2) En caso de no poderse, Como puedo Backupear mis partidas en esta? Se que los juegos que juego desde la GW crean un .SAV en la SD pero donde se crean los que estan en los programas de la 3DS? (.CIA)

[beer]
@TheMugen te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. La emunand no la puedes poner en la new ya que cada nand es unica, puedes hacer una tranferencia de datos pero no se te transferira ningun contenido que no sea comprado en la eshop. Los saves los puedes extraer con savedatafiller.

Saludos
28574 respuestas