[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Chicos ... terminado todo el proceso tengo mi sysnand en 9.2.0 y mi emunand en reinand 9.2.0 ... .
He leído en el foro del cf Reinand que soporta hasta emunands 10.7 , si le doy a actualizar ... cómo se si la versión de la actualización es la máxima soportada por el CF? Si por casualidad hubiese una 10.8 (que no se si existe) reventaría la emunand y tendría que comenzar todo el proceso de nuevo no?
Hola buenas, no se bien si la pregunta esta bien puesta aqui, si no es asi perdon y me indicais.

He retomado la 3ds y me estoy volviendo loco con cubic ninja, ocarina, xky3ds y demas, imposible encontrarlos para avanzar mas con algun tutorial, pero he lido en algun lado que no encuentro, que se puede usar pkhex sin esos juegos teniendo el powersave pero no encuentro ningun tutorial ni en ingles, la pregunta seria

Se puede usar pkhex con el powersave de alguna manera y si es que si, como?

muchas gracias por la ayuda y/o leerme
bueno, ya avance en el proceso siguiendo el tutorial del novato. Pero ahora estoy atascao en el ultimo paso, estoy siguiendo este tuto
hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639
Y la duda la tengo en el paso 3. el FBI.cia vale cualquiera? (me descargue uno que vi en el foro). Luego hago lo del go.bat y salen dos archivos nuevos y aqui es donde no se bien que hacer (yo cojo uno de esos dos lo renombro a hs.app y lo sustituyo por el que esta en la sd. Y probé con cada uno de ellos), entonces voy a la 3ds ejecuto el decrypt y sigo los pasos como pone ahí, pero luego yo nose si esta todo bien hecho o que ,pero el icono de fbi no lo veo por ningun lao.

alguien puede decirme algo??
edferey escribió:bueno, ya avance en el proceso siguiendo el tutorial del novato. Pero ahora estoy atascao en el ultimo paso, estoy siguiendo este tuto
hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639
Y la duda la tengo en el paso 3. el FBI.cia vale cualquiera? (me descargue uno que vi en el foro). Luego hago lo del go.bat y salen dos archivos nuevos y aqui es donde no se bien que hacer (yo cojo uno de esos dos lo renombro a hs.app y lo sustituyo por el que esta en la sd. Y probé con cada uno de ellos), entonces voy a la 3ds ejecuto el decrypt y sigo los pasos como pone ahí, pero luego yo nose si esta todo bien hecho o que ,pero el icono de fbi no lo veo por ningun lao.

alguien puede decirme algo??

Elige el que quieras de esos dos, uno va a sustituir también el logo de hs por el del fbi, banner, y el otro no.
No necesitas renombarlo, cuando abras el Decrypt9 y elijas la opcion de inyectar app en hs, selecciona ese archivo.
Si, sirve cualquier fbi https://github.com/Steveice10/FBI/releases aquí tienes el enlace a la versión mas actualizada.
serieadicta escribió:Muchas gracias Jordi V.
¿Entonces sólo tengo que reinstalar el exploit del cartucho azul de Gateway? ¿Con el cartucho rojo no tengo que hacer nada no?

Así es.
jonit escribió:buenas ,a ver si alguien me puede ayudar , queria saber como recuperar el icono de salud y seguridad que ahora no me sale cuando tengo la 3ds en nand real . muchas gracias

Puedes buscar el .cia e instalarlo, ¿no?
Kitrune escribió:Buenas, estoy pensando en modificar un poco mis backups en .cia, pero no se por donde comenzar. ¿Que herramientas puedo utilizar para extraer el cia, compilarlo, etc.?¿Existe algún hilo? Quiero hacer modificaciones menores, mas que nada para conocer un poco sobre eso. Gracias.

Puedes consultar este hilo de GBATemp: https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ms.383055/.
obaulo escribió:Muchas gracias, voy a echarle un ojo

Saludos


EDITO

Estoy siguiendo el tutorial [GUIA] Novatos en la Scene

El caso que se ajusta a mi situación es:


Tengo una consola Old3DS:
Con una versión de firmware entre 9.2 y 4.1:


En la guía, antes de empezar me sugiere lo siguiente:

Si se tiene una versión de firmware menor a 9.0, es recomendable primero actualizar a 9.2, mediante este tutorial o con un cartucho de juego físico de la misma región que la consola.

Intento seguir el tutorial al que me enlaza:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

... y en este punto me pierdo. Hacen referencias a "Pasta", Gateway... así que no tengo claro si al llegar aquí, ya tendría que haber hecho algo previo

Gracias.

Tienes que instalar un CFW como rxTools y usar su opción DevMode -siempre y cuando hayas instalado antes el FBI en la sysNAND- para actualizar a 9.2.
hoyu escribió:Chicos ... terminado todo el proceso tengo mi sysnand en 9.2.0 y mi emunand en reinand 9.2.0 ... .
He leído en el foro del cf Reinand que soporta hasta emunands 10.7 , si le doy a actualizar ... cómo se si la versión de la actualización es la máxima soportada por el CF? Si por casualidad hubiese una 10.8 (que no se si existe) reventaría la emunand y tendría que comenzar todo el proceso de nuevo no?

No hay 10.8 por lo que no tendrías ningún problema.
kee escribió:Hola buenas, no se bien si la pregunta esta bien puesta aqui, si no es asi perdon y me indicais.

He retomado la 3ds y me estoy volviendo loco con cubic ninja, ocarina, xky3ds y demas, imposible encontrarlos para avanzar mas con algun tutorial, pero he lido en algun lado que no encuentro, que se puede usar pkhex sin esos juegos teniendo el powersave pero no encuentro ningun tutorial ni en ingles, la pregunta seria

Se puede usar pkhex con el powersave de alguna manera y si es que si, como?

muchas gracias por la ayuda y/o leerme

Usando una parte de tu texto creo que he encontrado lo que buscas: http://pocketmonsters.shivtr.com/forum_threads/2005976.
Hola comunidad!
Estoy muy interesado en la scene de la 3ds y ahora que voy por una new3dsXl le pretendo hacer downgrade a 9.2, pero no quiero aventurarme con arm9loader, estaba leyendo y me interesa muycho el cfw luma3ds pero por lo visto está pensado para el a9lh y no para emunand, en ese caso qué me recomiendan instalar? reinand? considerando que pretendo usar mi r4 para dejarle la dsi a mi hermana.
Saludos y espero puedan ayudarme, muchas gracias
A ver si me aclaráis una cosilla con lo del acceso a la eShop y lo de que borra los DLCs (dado que se me han borrado los DLCs del Smash cuando no he entrado a la tienda).

¿Qué se considera entrar a la eShop? Es obvio que entrando directamente desde el icono del Menú HOME es entrar a la eShop, también CREO que entrando a la tienda de Temas es como otro acceso a la eShop, al igual que si entras en el apartado de descargas de DLCs de algún juego (tipo el Hyrule Warriors Legends) etc.

Lo que no sé es si actualizar un juego de manera normal desde el menú HOME (cuando te da la opción de Actualizar pulsando Y), sin necesidad de entrar a la eShop para aceptar las condiciones, se considera acceso (probé con un juego a darle a la Y, pero no llegué a actualizarlo...)

Aparte de lo anterior, lo único que he hecho así en plan con conexión a Internet ha sido actualizar el registro del Shuffle (usa la conexión del NNID), no sé si me metería alguna vez al Badge Arcade (usa la conexión del NNID) recibí mediante Internet a Zygarde en Pokémon X y Rubí Omega (sólo se conecta a Internet, no usa el NNID) y canjeé un código de Moltres en Pokémon Rubí Omega (sólo se conecta a Internet, no usa el NNID).
Nota del moderador: No se permite dar o solicitar material con copyright, leete las normas

Saludos
@DLoro5 Cualquier tipo de actualización también te borrará los DLCs, tanto si lo haces de la eShop (obvio) como si lo haces desde el menú Home.

Es la única "pega" que le veo a los DLCs, sobre todo los de la Plaza Mii (es una pesadez reinstalarlos todos cada vez que actualizas algo)
Dast escribió:@DLoro5 Cualquier tipo de actualización también te borrará los DLCs, tanto si lo haces de la eShop (obvio) como si lo haces desde el menú Home.

Es la única "pega" que le veo a los DLCs, sobre todo los de la Plaza Mii (es una pesadez reinstalarlos todos cada vez que actualizas algo)


Cachis, yo que pensaba que al no entrar directamente no se borrarían. xD. El caso es que no llegué a actualizarlo como tal, solo le de a la Y y luego lo cancelé.

Bueno, qué se le va a hacer, menos mal que sólo tengo esos DLCs y tampoco juego últimamente mucho al Smash.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
jonit escribió:gracias Jordi.V ,pero no encuentro el archivo cia de segurida y salud para isntalar en la nad ,tu sabes donde conseguirlo ? gracias

Se refiere al hs.app de esa aplicación.
@DLoro5 Igualmente creo que la pérdida no va más allá del contenido en sí, pero no de sus avances. Quiero decir, en la Plaza Mii ya me ha tocado reinstalarlos más de una vez pero los progresos en los juegos o las cosas que he desbloqueado no se pierden. Y tampoco se tarda tanto en instalar los DLCs (afortunadamente XD)
Voy a regalarle a mi sobrino una 2ds y quiero modificarsela con el método que le sea mas facil a el, hay algun método que al encender la consola entre ya directamente a la emunand? Alguna sugerencia?
Buenas
Tengo un problema, mi novia se compró la 2DS la transparente edición pikachu y yo le regalé la flashcard sky3ds (ignorante de mi) porque era compatible con 10.7 y tal.
El caso es que ahora necesitamos una private header para poder jugar online.
Mi duda es la siguiente: ¿si le hago downgrade 9.2(con el consiguiente riesgo de brikear una consola nueva) puedo extraer la cabecera o necesitaría una gateway roja para poder hacerlo?
Según he leído en el foro otra opción sería comprarle un powesaves y extraerla desde el pc sin hacer downgrade. En ese caso ¿qué juegos puedo usar para extraer la cabecera?
Por favor decidme que haríais en mi lugar que opciones tengo?Teniendo en cuenta que mi novia ya de por si es reticente a las backups y si le brikeo la consola entonces puede arder troya ratataaaa
Dast escribió:@DLoro5 Igualmente creo que la pérdida no va más allá del contenido en sí, pero no de sus avances. Quiero decir, en la Plaza Mii ya me ha tocado reinstalarlos más de una vez pero los progresos en los juegos o las cosas que he desbloqueado no se pierden. Y tampoco se tarda tanto en instalar los DLCs (afortunadamente XD)


Ya, si no es la primera vez que se me borran, solo que esta vez me ha resultado curioso. xD

erberna escribió:Voy a regalarle a mi sobrino una 2ds y quiero modificarsela con el método que le sea mas facil a el, hay algun método que al encender la consola entre ya directamente a la emunand? Alguna sugerencia?


Pues usando el ARM9LoaderHax o MenuHax con inicio sin pulsar ningún botón y CTRBootManager.
@jurcanos Te uno el hilo al FAQ donde van estas preguntas. [oki]
Si haces el downgrade podrás extraer la cabecera sin necesidad de Gateway siguiendo este tutorial:
hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901
Aunque si no quieres arriesgarte, te compensa mas comprar el PowerSaves, aquí tienes mas info:
hilo_extraccion-de-cabeceras-privadas-con-powersaves-3ds_2088159
hilo_dudas-y-aclaraciones-datel-action-replay-power-saves_1986240

erberna escribió:Voy a regalarle a mi sobrino una 2ds y quiero modificarsela con el método que le sea mas facil a el, hay algun método que al encender la consola entre ya directamente a la emunand? Alguna sugerencia?

Pues tienes dos opciones:
HomeMenuHax o ARM9LoaderHax, el primero es mas fácil de instalar, pero el segundo mas estable, tu eliges. :)

Salu2!
Hola gente, tengo una duda y espero que me la puedan resolver...:
¿Hay alguna manera de instalar el homebrew launcher sin necesidad de tener cubichax, ironhax, powersave y sin hacerlo por hardmod? (porque escuche que había que soldar y no me la quiero jugar...)
Tengo el TLoZ OOT3D pero no tengo ni savepower ni ninguno de los otros juegos, ni dispongo de un amigo con el homebrew ya instalado...
Si pudieran ayudarme se lo agradecería mucho...(también me vale si saben de alguna manera para hacer el downgrade sin necesidad de homebrow...)
Gracias de antemano
Tigremust escribió:Hola gente, tengo una duda y espero que me la puedan resolver...:
¿Hay alguna manera de instalar el homebrew launcher sin necesidad de tener cubichax, ironhax, powersave y sin hacerlo por hardmod? (porque escuche que había que soldar y no me la quiero jugar...)
Tengo el TLoZ OOT3D pero no tengo ni savepower ni ninguno de los otros juegos, ni dispongo de un amigo con el homebrew ya instalado...
Si pudieran ayudarme se lo agradecería mucho...(también me vale si saben de alguna manera para hacer el downgrade sin necesidad de homebrow...)
Gracias de antemano


Si la consola tiene firmware mayor de 10.5 no

Saludos
Tengo un problema, un amigo quiere instalar un CFW en su 2ds pero está en 10.7, intenté hacerle downgrade a 9.2 con el ocarina, pero cuando acaba nunca vuelve a iniciar y me toca restaurar por recovery. Seguramente solo podré dowgradear si formateo la consola pero tiene una partida que no quiere perder de pokémon rojo de la consola virtual con muchas horas.
Intenté sacar la partida con los gestores de saves tanto el save manager como el svdt pero nunca llegan a arrancar, ¿Cómo puedo sacar un save se un juego de consola virtual para luego restaurarlo más tarde cuando la haya formateado?
Davicronts escribió:Tengo un problema, un amigo quiere instalar un CFW en su 2ds pero está en 10.7, intenté hacerle downgrade a 9.2 con el ocarina, pero cuando acaba nunca vuelve a iniciar y me toca restaurar por recovery. Seguramente solo podré dowgradear si formateo la consola pero tiene una partida que no quiere perder de pokémon rojo de la consola virtual con muchas horas.
Intenté sacar la partida con los gestores de saves tanto el save manager como el svdt pero nunca llegan a arrancar, ¿Cómo puedo sacar un save se un juego de consola virtual para luego restaurarlo más tarde cuando la haya formateado?


¿Cuando downgradeas que ocurre? ¿Sale la pantalla de se a producido un error o no hace nada? ¿Has probado a arrancar sin SD una vez downgradeada? En cuanto al save, si el save manager no la saca no creo que la puedas sacar de ninguna forma.

Saludos
Raugo escribió:
Davicronts escribió:Tengo un problema, un amigo quiere instalar un CFW en su 2ds pero está en 10.7, intenté hacerle downgrade a 9.2 con el ocarina, pero cuando acaba nunca vuelve a iniciar y me toca restaurar por recovery. Seguramente solo podré dowgradear si formateo la consola pero tiene una partida que no quiere perder de pokémon rojo de la consola virtual con muchas horas.
Intenté sacar la partida con los gestores de saves tanto el save manager como el svdt pero nunca llegan a arrancar, ¿Cómo puedo sacar un save se un juego de consola virtual para luego restaurarlo más tarde cuando la haya formateado?


¿Cuando downgradeas que ocurre? ¿Sale la pantalla de se a producido un error o no hace nada? ¿Has probado a arrancar sin SD una vez downgradeada? En cuanto al save, si el save manager no la saca no creo que la puedas sacar de ninguna forma.

Saludos


Cuando downgradeo termina con todo OK y cuando reinicia parece que va a encender pero siempre tira la pantalla de error negra, se llega a encender el led del wifi pero nunca arranca la consola. Y sucede lo mismo con SD y sin SD, ya lo he intentando 3 veces con plaisysupdater y safesysupdater pero va a ser que es una de las que hace falta formatearlas si o si.

Y cuando vuelvo a 10.7 y inicio el hombrew launcher para intentar sacar la partida tanto el save manager como el svdt se quedan pillados en una pantalla roja abajo, esto me da pensar que es imposible sacar una partida de consola virtual.
Es legal pedir savegames en el foro?
egarrote escribió:
erberna escribió:Voy a regalarle a mi sobrino una 2ds y quiero modificarsela con el método que le sea mas facil a el, hay algun método que al encender la consola entre ya directamente a la emunand? Alguna sugerencia?

Pues tienes dos opciones:
HomeMenuHax o ARM9LoaderHax, el primero es mas fácil de instalar, pero el segundo mas estable, tu eliges. :)

Salu2!


Antes hay que instalar browserhax no?
@Jordi V.

muchas gracias por la ayuda, al final lo puede encontrar, creia que con el powersave bastaba, pero no, es imprescindible uno de los juegos, aunque algo carillo he podido hacerme con un zelda, con el y un tuto que he encontrado ya pude hacerlo, gracias
LuigiStar escribió:
jonit escribió:gracias Jordi.V ,pero no encuentro el archivo cia de segurida y salud para isntalar en la nad ,tu sabes donde conseguirlo ? gracias

Se refiere al hs.app de esa aplicación.

y eso que es y donde se consigue y se usa ?
jonit escribió:
LuigiStar escribió:
jonit escribió:gracias Jordi.V ,pero no encuentro el archivo cia de segurida y salud para isntalar en la nad ,tu sabes donde conseguirlo ? gracias

Se refiere al hs.app de esa aplicación.

y eso que es y donde se consigue y se usa ?


Necesitas o la copia del hs.app que te hace el rxtools cuando inyectas el FBi o el CIA del health & security que te puedes bajar con el 3dnus.

Saludos
reescude escribió:Hola comunidad!
Estoy muy interesado en la scene de la 3ds y ahora que voy por una new3dsXl le pretendo hacer downgrade a 9.2, pero no quiero aventurarme con arm9loader, estaba leyendo y me interesa muycho el cfw luma3ds pero por lo visto está pensado para el a9lh y no para emunand, en ese caso qué me recomiendan instalar? reinand? considerando que pretendo usar mi r4 para dejarle la dsi a mi hermana.
Saludos y espero puedan ayudarme, muchas gracias

Sí, puedes usar ReiNAND o sino rxTools.
LinkKenedy escribió:Es legal pedir savegames en el foro?

Sí; de hecho, había un hilo dedicado a este fin: hilo_hilo-oficial-partidas-guardadas_1965560.
Raugo escribió:
jonit escribió:
Necesitas o la copia del hs.app que te hace el rxtools cuando inyectas el FBi o el CIA del health & security que te puedes bajar con el 3dnus.

Saludos

Pues no sabia que se podia hace copia ,como hace la copia y donde la mete ?me puedes explicar como se baja el cia con 3dnus ,si esta permitido ? gracias
erberna escribió:
egarrote escribió:
erberna escribió:Voy a regalarle a mi sobrino una 2ds y quiero modificarsela con el método que le sea mas facil a el, hay algun método que al encender la consola entre ya directamente a la emunand? Alguna sugerencia?

Pues tienes dos opciones:
HomeMenuHax o ARM9LoaderHax, el primero es mas fácil de instalar, pero el segundo mas estable, tu eliges. :)

Salu2!


Antes hay que instalar browserhax no?



otra cosa,hay algun metodo para que no haga falta internet para entrar al CFW?
erberna escribió:
otra cosa,hay algun metodo para que no haga falta internet para entrar al CFW?


Como ya te han dicho, instalando MenuHax o ARM9LoaderHax.
erberna escribió:otra cosa,hay algun metodo para que no haga falta internet para entrar al CFW?


No necesitas Internet si entras a través de HomeMenuHax al CFW o ARM9. Sólo necesitarías Internet para configurar todo (OTP.bin en caso de arm9 por ejemplo), pero después de eso nanai.
Memnoch92 escribió:
erberna escribió:otra cosa,hay algun metodo para que no haga falta internet para entrar al CFW?


No necesitas Internet si entras a través de HomeMenuHax al CFW o ARM9. Sólo necesitarías Internet para configurar todo (OTP.bin en caso de arm9 por ejemplo), pero después de eso nanai.


Una cosa que no me queda claro es que si al instalar eso hay que instalar luego un CFW o que?


hay que downgradear la consola a 9.2 o en versiones mas nuevas se puede hacer?
erberna escribió:
Una cosa que no me queda claro es que si al instalar eso hay que instalar luego un CFW o que?


hay que downgradear la consola a 9.2 o en versiones mas nuevas se puede hacer?


A ver, si vas a querer tener un CFW, lo lógico será instalar un CFW. xDD

Y sí, para instalar un CFW tienes que downgradear a 9.2 primero.
DLoro5 escribió:
erberna escribió:
Una cosa que no me queda claro es que si al instalar eso hay que instalar luego un CFW o que?


hay que downgradear la consola a 9.2 o en versiones mas nuevas se puede hacer?


A ver, si vas a querer tener un CFW, lo lógico será instalar un CFW. xDD

Y sí, para instalar un CFW tienes que downgradear a 9.2 primero.



Pero... sin cfw no hay backup no? xD

Acabo de hacer el downgrade
erberna escribió:

Pero... sin cfw no hay backup no? xD

Acabo de hacer el downgrade


¿Backup de qué? ¿De la NAND, partidas guardadas o...?
DLoro5 escribió:
erberna escribió:

Pero... sin cfw no hay backup no? xD

Acabo de hacer el downgrade


¿Backup de qué? ¿De la NAND, partidas guardadas o...?


de mis juegos originales
Conseguí poner la emunand e instalar backups en cia en mi N3DS, la pregunta es:

Hay algun modo de poner emuladores de SNEs GBa y MD sin tener que hacer más cosas en la scene? Quebya me costó lo suyo XD
A veerr he intentado hacer downgrade de mi n3ds en 9.9 a 9.2 con una sd toshiba de 4gb me daba error y finalmente cuando parecía que todo iba bien me ha aparecido el error "Ha ocurrido un error por favor reinicie,bla bla" (Todo esto con Playsysupdater)tras esto la consola no encendía con la sd de 4gb....si la retiraba encendía y todo guay...pero aún podía ingresar a HBL si volvía meter la sd y escaneaba el qr del navegador.

Hasta aquí entiendo que he tenido un semi-downgrade y la única forma de reparlo es volver al HBL y reintentarlo ¿Verdad? (La consola me aparece en 9.2)

Tras esto he probado a iniciar HBL con otra micro SD de 32gb (Samsung) he ingresado en el HBL y tras iniciar Safesysupdater me ha dicho que todo se ha downgradeado sin problemas...
Ahora ya me deja encender la consola con la sd puesta,entrar a configuración de consola con la sd puesta

entonces....¿Se ha arreglado?

Es una new3ds que inicialmente estaba en 9.9
@Rawrr16 usa el downgrade checker que está en el hilo del downgrade por software para comprobar si no hubo ningún error. También puedes probar cargando el launcher de gateway, EmuNAND9 etc... Si te cargan es que tienes el downgrade completo.

Saludos
Chicos necesito vuestra ayuda . No se si a alguien más le ha pasado . Os cuento , antes de ayer hice todo el proceso , todo ok . Probé mis jueguitos y demás . La movida empieza al actualizar la emunand a 10.7 , me dió error pero al reinicirla ya la tenía actualizada . Ayer mismo me fue todo genial , instalé un par de cias , los probé y genial también . La movida ha sido ahora mismo . No me ha dejado entrar en la emunand con el reinand , todo el rato pantalla negra ... Y al forzar el apagado un par de veces he probado con probar un emulador de retroarch para ver si lo ejecutaba . Todo bien . Salgo del emu, cargo reinand y se vuelve a quedar colgado .
Mi sorpresa es que ahora ya no me carga ni el Homebrew Launcher al pulsar la L , entra directamente en la sysnand .
Joder , qué puede haber pasado? Tengo que volver a instalar todo el proceso ? O desde un punto en concreto ? Porque sinceramente me siento ahora mismo como en tierra de nadie y no se hacia donde ir si hacia adelante o hacia atrás .
Podéis ayudarme por favor? Creo que mi error fue actualizar y que me diera ese error , aunque ayer probé los dos cias instalados y me fueron bien ... Ufff no se .
Muy buenas.
Soy totalmente nuevo en este tema y por más que leo en estos foros, no logro aclararme. Tengo una New3DS europea con versión 10.7.0-32E. Si me compro una SKY3DS+ ¿podré jugar con mis backups (roms) sin problemas o debo instalar alguna cosa, downgradear o hacer alguna otra cosa?
Por otro lado, ¿ésta es la SKY3DS+? ¿Me valdría? http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eId=506545

Disculpad las molestias.

Gracias
Por favor ayuda con mi problema
Haber tengo la version d la 3ds Rx 9.2.0-20E y kiero actualizarla a la 10.7 para poder conectar el pokemon zafiro alfa a internet.
Pues el problema esq intento actualizar iniciando el emunand d manera normal (otras opciones-actualizar) y se me para a mitad d barra con un pantallazo negro y dice q apague.
Tambien he intentado de manera offline cn un tutorial de otro sitio y pone algo asi como:
Failed to open directory! Did you store the update files in "/updates"?
Ayuda porfa
Editado por Raugo. Razón: spam
Hola de nuevo, podeis decirme como hacer para que Reinand se cargue sin tener que pulsar R al encender la consola y como hacer para dejarlo de nuevo con la pulsacion de R si en un futuro quiero cargar el sysNAND?
Otra cosa, usando Reinand algunos juegos se me actualizan y otros no, es decir, algunos se me baja la actualizacion desaparece el anuncio de actualizacion disponible y voy a opciones-contenido adicional y ahi estan los archivos descargados, pero otros por ejem. RERevelations, Lego Batman 3, Dragon Ball... se me descarga la actualizacion, sigue saliendome el mensaje de actualizacion disponible y voy a mirar en contenido adicional y no esta la actualizacion. Sabeis a que es debido?
Muchas gracias y saludos.
Hola, les cuento:

hace 2 semanas que me compre la consola new 3ds xl en vercion 10.5 hice todo el proceso de downgrade pero al final se me brikeo, recupere la consola con el recovery y se actualizo a la 10.7 en estos días me iré a comprar el zelda ocarina of time para poder acceder al HBL, el detalle es que buscando las CIAS para el downgrade correspondientes a mi región (u) americana. al pasarlos por el programa super-duper-octo-brocolli-rel2-1.1.3 me tira el siguiente error:

0004001B00010802.cia: FAILED open or read
0004009B00010402.cia: FAILED open or read

ya que anteriormente pase de checar la carpeta con el programa, esta misma carpeta fue la que utilice la primera ves que intente el downgrade, como tengo conocimientos sobre scene de xbox y psp me confie y no leei un poco mas antes, mi duda es

se puede conseguir estas dos CIAS aparte o por que me salta este error si se supone el tutorial esta basado en estos archivos?

muchas gracias!
Rawrr16 escribió:A veerr he intentado hacer downgrade de mi n3ds en 9.9 a 9.2 con una sd toshiba de 4gb me daba error y finalmente cuando parecía que todo iba bien me ha aparecido el error "Ha ocurrido un error por favor reinicie,bla bla" (Todo esto con Playsysupdater)tras esto la consola no encendía con la sd de 4gb....si la retiraba encendía y todo guay...pero aún podía ingresar a HBL si volvía meter la sd y escaneaba el qr del navegador.

Hasta aquí entiendo que he tenido un semi-downgrade y la única forma de reparlo es volver al HBL y reintentarlo ¿Verdad? (La consola me aparece en 9.2)

Tras esto he probado a iniciar HBL con otra micro SD de 32gb (Samsung) he ingresado en el HBL y tras iniciar Safesysupdater me ha dicho que todo se ha downgradeado sin problemas...
Ahora ya me deja encender la consola con la sd puesta,entrar a configuración de consola con la sd puesta

entonces....¿Se ha arreglado?

Es una new3ds que inicialmente estaba en 9.9

Hola.
A mi me paso lo mismo con el mismo programa de downgrade en una 2DS 9.9.
También me dio error y también lo tuve que hacer 2 veces.
La segunda vez solo hizo el downgrade de una cia que era la del fallo.
Después pude seguir con el tutorial porque la primera vez algo falló.
Ahora me va bien todo lo que he probado así que se supone que ya estará bien.
Saludos.
Buenos días,

A ver si consigo aclararme con el tutorial, tengo una old 3DS con firmware 7.1.0.-15E, quiero instalarle el CFW de rxMode que es el que más me recomiendan, para lo cual necesito instalarle antes la emuNand, para instalar la emuNand sin Gateway necesito la versión 9.0-9.2.

Mi pregunta, ¿puedo actualizar mi 3DS a la versión 9.2 sin gastarme dinero para poder instalar la emuNand y empezar con el tutorial de rxMode?.

Muchas gracias de antemano, soy un poco torpe, de igual modo soy de Ferrol. Si alguien cercano quiere ayudarme en persona. . .

Saludos.
@pernoman no necesitas estar en 9.2 para hacer la EmuNAND, la puedes hacer con tu versión desde el navegador. Sigue el tutorial de RxTools y el de Crear EmuNAND (simplemente pones el launcher.dat de gateway en la raíz de la SD y en el navegador vas a http://go.gateway-3ds.com) cuando lo tengas todo sigues el tutorial de actualizar a 9.2 con Pasta.

Saludos!
Hola,
Tengo un lío mental de agárrate. Tengo una Old3DS con la versión 4.3.0-4E. Me e puesto a mirar todos los tutoriales y a mira los comentarios de la gente para intentar encontrar solución a todas mis dudas pero solo consigo tener mas.

No tengo ningún CFW instalado ni nada, tiene la versión oficial y no se por donde empezar.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo y atención.
trasto1993 escribió:Hola,
Tengo un lío mental de agárrate. Tengo una Old3DS con la versión 4.3.0-4E. Me e puesto a mirar todos los tutoriales y a mira los comentarios de la gente para intentar encontrar solución a todas mis dudas pero solo consigo tener mas.

No tengo ningún CFW instalado ni nada, tiene la versión oficial y no se por donde empezar.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo y atención.


hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Mira ahí entre qué versión te encuentras de las que se dan y sigue los pasos.
Tengo un problema con la N3DS los juegos me corren muy lentos y el sonido se entre corta como por ejemplo el xenoblade, earthbound, y zelda a link to the past. Ahora no se si sea el CFW luma o por lo de los tickets que ahora está dando revuelo.

Yo sé que es piratería, pero mi pregunta es si es por los tickets o el CFW en si.

Espero me puedan ayudar y no se molesten por tocar este tema.

Saludos!
28574 respuestas