[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

adictto3ds escribió:Si actualizo una emunand que está vinculada a la sysnand, se actualiza también la sysnand por eso de que estén vinculadas o podria tener la emu 11.0 y la sys en 9.2 aún no habiendolas separado? Gracias!


No tiene nada que ver, el tener las nands vinculadas lo unico que hacen es que compartan la misma carpeta en la SD nada mas. El unico problema que puedes tener al actualizar es que si tienes homemenuhax la emunand no te arrancara.

Saludos
Buenas chicos.

Instale Rxtools a una Old 3ds con ver 4.2, a la emunand la actualice desde el sistema a ver 11, vi un tutorial para actualizar de manera segura la sysnand, pero sin querer le inyecte la version 11 a la sysnand y ahora funciona solamente con cartuchos ya que ya no puedo entrar a Rxtools.

Puedo hacer algo para regresarla a una version anterior? todavia tengo la Nand original en ver 4.2.

Gracias chicos! [careto?] [careto?]
juliana.marti escribió:Buenas chicos.

Instale Rxtools a una Old 3ds con ver 4.2, a la emunand la actualice desde el sistema a ver 11, vi un tutorial para actualizar de manera segura la sysnand, pero sin querer le inyecte la version 11 a la sysnand y ahora funciona solamente con cartuchos ya que ya no puedo entrar a Rxtools.

Puedo hacer algo para regresarla a una version anterior? todavia tengo la Nand original en ver 4.2.

Gracias chicos! [careto?] [careto?]


Sí, mediante hard mod puedes hacerlo.
DLoro5 escribió:
juliana.marti escribió:Buenas chicos.

Instale Rxtools a una Old 3ds con ver 4.2, a la emunand la actualice desde el sistema a ver 11, vi un tutorial para actualizar de manera segura la sysnand, pero sin querer le inyecte la version 11 a la sysnand y ahora funciona solamente con cartuchos ya que ya no puedo entrar a Rxtools.

Puedo hacer algo para regresarla a una version anterior? todavia tengo la Nand original en ver 4.2.

Gracias chicos! [careto?] [careto?]


Sí, mediante hard mod puedes hacerlo.



Ayy si he leido de eso, pero no hay ninguna otra manera? es que me da miedo quemarlo, soy muy tonta :( [ayay]
juliana.marti escribió:Ayy si he leido de eso, pero no hay ninguna otra manera? es que me da miedo quemarlo, soy muy tonta :( [ayay]


No, en 11.0 caparon el xploit del acceso al modo kernel y supongo que tardarán en descubrir otro. Así que si quieres volver a jugar a tus backups estando en 11.0 es hard mod para hacer el downgrade o comprar una Sky 3DS+.
DLoro5 escribió:
juliana.marti escribió:Ayy si he leido de eso, pero no hay ninguna otra manera? es que me da miedo quemarlo, soy muy tonta :( [ayay]


No, en 11.0 caparon el xploit del acceso al modo kernel y supongo que tardarán en descubrir otro. Así que si quieres volver a jugar a tus backups estando en 11.0 es hard mod para hacer el downgrade o comprar una Sky 3DS+.


Y puedo pasar directo a version 9.2 haciendo hard mod? Tu lo has hecho? es dificil? gracias por tus respuestas [careto?] [careto?] [careto?]
juliana.marti escribió:
Y puedo pasar directo a version 9.2 haciendo hard mod? Tu lo has hecho? es dificil? gracias por tus respuestas [careto?] [careto?] [careto?]


Supongo que teniendo un backup de la NAND en esa versión, podrás hacerlo. Si es de una versión más antigua (en plan 4.x o similar) digo yo que también podrás inyectarla, aunque ya me estoy metiendo en caminos que no conozco bien y puede que la líe en alguna respuesta...

Y no, yo no lo he hecho por suerte (tengo el bendito ARM9LH y Luma 3DS xD).
kosiro escribió:Bueno pues acabo de actualizarla y estoy en reinand de nuevo, en 10.6 siguiendo un tutorial de Youtube

Me ha llamado mucho la atención que, en este tutorial, para actualizar la EMUNAND ha utlizado un programa llamado Sysupdater para realizar la actualización offline

En otros tutoriales lo hacen online

Me ha gustado eso de offline, así no me vuelve a pasar lo de antes... Qué os parece ese programa? Se podrán implementar otras actualizaciones posteriores?

Es que no veo el día que llegue el MHX, comprarlo para quemar el cartucho a horas de juego XD y me pida actualizar la consola o lo que sea para jugar online... Como lo veis?

Bueno, si por alguna razón no quieres actualizar a la última versión o si hay algún problema siempre puedes usarlo, pero con cuidado para no causar ningún brick.
usilu escribió:Alguien tienen información sobre si gateway sacara una actualización para funcionar en la sysnand 10.7? Que la actualice hoy por error

De momento no hay ninguna novedad, pero recuerda que siempre puedes hacer downgrade.
vilit escribió:Hola compañeros, estoy con una 2ds en ver.9.2, formateo emunand con el menu de gateway pero no se por que es como si no se creara la emunand. Renombra la tarjeta a EMUNAND y pierde la memoria que ocupa la emunand pero cuando voy a ejecutar rxtools me dice que no existe la emunand en esta sd. Que estoy haciendo mal?? he probado varios métodos y todos pasa lo mismo, es como si no me creara bien la emunand o no la reconociera.

¿Qué versión de rxTools intentas usar? ¿Cuánto espacio tiene la SD?
Slowjoker escribió:Hola a todos!
Acabo de downgradear mi new Nintendo 3DS de versión 10.7 a 9.2 con SafeSysUpdater. El proceso se ha desarrollado correctamente pero al encender la consola aparece el mensaje "Se ha producido un error. Manten pulsado el boton power para apagar la consola. Después enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo...". He probado a extraer la tarjeta SD y encenderla de nuevo y mantener pulsado L+R+A+Arriba(cruceta) al encender para iniciar el modo de Recuperación pero sigue apareciendo el mismo mensaje.
Teneis alguna solucion para este problema? Muchas gracias.

¿Cómo has hecho el downgrade exactamente? Si no hay ninguna manera de acceder a la consola vas a tener que hacer hardmod...
zoromike escribió:Hola! me podrian decir cual es el mejor CFW que pueda usar e instalar a un New 3ds.Hoy me van a traer una.Si es posible me podrian psar algun tuto en el cual pueda ver como flashearla.Gracias!!

P.D:Es "complicado" flashear una new 3ds?

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
fran20782 escribió:Buenas, a ver si podéis echarme una mano.
Acabo de hacerme con una Old 3ds con firmware 5.1.0-4E y estoy intentando actualizarla de modo seguro a la 9.2.0. Sigo los diversos totoriales que hay colgados para este tema: formatear el emunand, instalar el nvram con Gateway, corregir la carpeta de database etc etc, pero cuando tengo que iniciar el perfil con el botón L presionado para lanzar el rxtools la aplicación me crashea y da un error "Se ha producido un error" y se reincia. [buuuaaaa]

He cambiado de sd y descargado los archivos de varias fuentes, con el mismo resultado.

Es que el exploit del MSET no funciona en 9.2 a menos que lo downgradearas, aunque yo usaría otro exploit como HomeMenuHax.
Elecbul escribió:Compañeros del foro quisiera preguntaros algo.

Tengo dos 3ds: 1 EUR con arm9 y otra new USA con arm9
Mi problema es que en la old 3ds xl EUR accedo a la eshop y veo los juegos, los vídeos, demos, etc, es decir lo normal; pero en la otra new 3ds xl USA solo me sale en la eshop las actualizaciones de juegos, le doy a "buscar juegos" y no me da resultados. Ejemplo: busque el "resident evil " para ver si encuentro el "update" y nada de nada.

¿Puedo cambiar la región de mi consola y acceder a la eshop de la nueva región que decida cambiarle (EUR, JAP)?
No tengo emunand, y ya actualice la sysnand a 11.00.33U. y todo bien con los cias de momento.

Este problema de la eshop lo tengo desde que la compre, antes de hacerle lo del arm9loaderhax, pero no le tome importancia al tener la otra old 3ds en la cual accedía y accedo a la eshop y veo las novedades que hay, pero en la new 3ds solo me salen las actualizaciones de 10 juegos y nada mas, ni trailers, ni demos, ni temas, nada, solo esas 10 actualizaciones y por eso quiero cambiarle de región y poder entrar a la eshop.


Gracias de antemano.

Creo que hay una opción de Luma3DS que permitía hacerlo:
Integrated 3ds_injector from @yifanlu. This brings us region free and all the other FreeMultiPatcher patches. Other than that, you now have the possibility to display the currently booted NAND/FIRM in System Settings!

Por lo que leo tienes que cambiar la región de la emuNAND manualmente y usar este inyector para que la eShop funcione.
Hola, tengo emunand Reinand 10.7, mi duda es que al instalar los archivos cias con el FBI 2.0.2, a menudo se me para la instalacion y se cuelga la consola, tengo que forzar el apagado y volver a intentar la instalacion, tambien a vosotros os sucede?
Gracias y saludos.
Hace un tiempo hice una old 3ds para cargar backups y ahora tengo una new. La mejor manera de modificarla para tener mis backups ahora mismo de todo lo que leo lo mejor seria el rxTools?

Saludos y gracias
Teniendo una 3ds con sysnand 9.2 + Emunand en 10.7 desvinculadas.

¿Cúal sería la mejor forma de dejar la consola de serie (sin cfw) usando el mismo nintendo id que ahora tengo en la emunand?
Buenas, tengo una old3ds con la version 7.1, queria meter un CFW pero estoy liadisimo, viendo que si emunand que si rxtools mil firmwares diferentes.... ¿ algun alma caritativa que me pueda guiar y ayudarme con el orden de los pasos ? estoy perdidisimo...
Hola a todos. He conseguido downgradear mi new 3DS XL a la versión 9.2 con intención de instalarle un CFW proximamente.
Mi problema es que quiero hacer una transferencia de los datos de mi antigua 3DS por el tema de guardar los savedata de partidas, codigos de amigos, eshop, etc pero me pide actualizar la consola para hacerlo.
Ahora no se muy bien como proceder para no cagarla.
Qué me aconsejais que haga? hacer la transferencia cuando tenga la emunand actualizada?
Espero vuestra respuesta. Gracias
@Raugo entonces sería mejor iniciar el rxtools desde el navegador o cómo? Ya que tendría el menuhax. Y si lo tengo pero la opcion esa de "solo iniciar si aprietas L" tampoco arrancaría? O habría que desinstalarlo antes de actualizar la emunand?
adictto3ds escribió:@Raugo entonces sería mejor iniciar el rxtools desde el navegador o cómo? Ya que tendría el menuhax. Y si lo tengo pero la opcion esa de "solo iniciar si aprietas L" tampoco arrancaría? O habría que desinstalarlo antes de actualizar la emunand?


Habria que quitar menuhax antes de actualizar. Lo mejor es que separes las nands.

Saludos
Mañana comprare mi new 3ds xl, ¿que debo de tener encuenta para hacerle el downgrade a 9.2 sin necesidad de cartucho?, supongo que recién comprada puedo hacerlo desde el browserhax sin problemas mientras sea inferior a 10.5?
¿Como puedo saber si la 3ds que voy a comprar va a estar en esa versión? Alguna señal en la caja que me lo indique?
chivirap escribió:Mañana comprare mi new 3ds xl, ¿que debo de tener encuenta para hacerle el downgrade a 9.2 sin necesidad de cartucho?, supongo que recién comprada puedo hacerlo desde el browserhax sin problemas mientras sea inferior a 10.5?
¿Como puedo saber si la 3ds que voy a comprar va a estar en esa versión? Alguna señal en la caja que me lo indique?

Yo me he comprado la new 3DS XL Hyrule Edition que es de las últimas que han salido y venía con la versión 10.3 del firmware y la he podido downgradear con browserhax y menuhax
Buenas tardes panas tengo un 3ds versión 1.1.0 y no dispongo de algún juego para hacer la actualización, quería saber si en ese caso puedo actualizar la consola por internet a la última versión y luego hacer un downgrade a 9.2 para poder instalar el cfw, será que si se puede?
@hades1218 Lo que necesitas es un juego para actualizar a 4.x y una flashcart de NDS para usar un CFW mediante MSET.

En caso de que actualices a 11.0 tendrías que usar hard-mod para hacer downgrade.

Saludos
Hola buenas tengo mi siguiente duda.
Tengo rxtools 3.0 , al principio lo ejecutaba con el navegador web y 0 problemas
Luego me cambie al perfil mset y algunas veces después de iniciar, cargaba la pantalla de rxtools y después nada, no cargaba mi emunand. Esto ocurria rara vez. Al intentarlo a la 2da vez ya no ocurría.

Ahora me cambie a Cooldboot y menuhax para el inicio directo, y la verdad es que es lo mismo, a veces me carga la emunand, pero otras veces no. Todo bien hasta llegar a la pantalla de rxtools, porque a veces carga muy bien la emunand y otras veces se queda en negro después de cargar rxtools.
No se que podrá ser. Espero su ayuda


Mi consola es una old3ds xl, sysnand 9.2 y emunand 11.0
@Pelablo debe ser problema de RxTools, prueba instalando otra versión o cámbiate a Luma3DS.

Saludos
Jordi V. escribió:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
fran20782 escribió:Buenas, a ver si podéis echarme una mano.
Acabo de hacerme con una Old 3ds con firmware 5.1.0-4E y estoy intentando actualizarla de modo seguro a la 9.2.0. Sigo los diversos totoriales que hay colgados para este tema: formatear el emunand, instalar el nvram con Gateway, corregir la carpeta de database etc etc, pero cuando tengo que iniciar el perfil con el botón L presionado para lanzar el rxtools la aplicación me crashea y da un error "Se ha producido un error" y se reincia. [buuuaaaa]

He cambiado de sd y descargado los archivos de varias fuentes, con el mismo resultado.


Buenas gracias por la respuesta pero ya me lo había leído, el problema es que mi consola parece que no se traga ningún CFW, con el RXTools me pasa lo comentado arriba y con el Pasta no puedo iniciar el Homebrew Launcher porque el BrowseHax me da error y con los otros métodos no funcionan en 5.1.... en resumen sigo bloqueado.

Gracias de antemano
@fran20782 te recomiendo que hagas downgrade a 4.x con Gateway e instales el RxTools mediante MSET.

Saludos!
fran20782 escribió:
Jordi V. escribió:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
fran20782 escribió:Buenas, a ver si podéis echarme una mano.
Acabo de hacerme con una Old 3ds con firmware 5.1.0-4E y estoy intentando actualizarla de modo seguro a la 9.2.0. Sigo los diversos totoriales que hay colgados para este tema: formatear el emunand, instalar el nvram con Gateway, corregir la carpeta de database etc etc, pero cuando tengo que iniciar el perfil con el botón L presionado para lanzar el rxtools la aplicación me crashea y da un error "Se ha producido un error" y se reincia. [buuuaaaa]

He cambiado de sd y descargado los archivos de varias fuentes, con el mismo resultado.


Buenas gracias por la respuesta pero ya me lo había leído, el problema es que mi consola parece que no se traga ningún CFW, con el RXTools me pasa lo comentado arriba y con el Pasta no puedo iniciar el Homebrew Launcher porque el BrowseHax me da error y con los otros métodos no funcionan en 5.1.... en resumen sigo bloqueado.

Gracias de antemano


¿Y como estas intentando arrancar el rxtools? porque con la version que tienes no puedes hacerlo por navegador, lo mejor es que como te dicen le hagas downgrade a 4.x con el launcher de gw.

Saludos
Hola buenas tengo una duda. Tengo una 3DS versión 4.5.0-10E y me gustaría instalarle un CFW. La duda es que no se cual es el mejor si RxTools o algún otro mejor. Me podéis recomendar cual es el mejor? He estado mirando pero no se cual elegir.

Saludos!
Hola buenas. Quería pedirles ayuda con un tema en el cual estoy algo perdido.
Tengo una tarjeta M3 DS Real y tengo la Old 3ds pirateada con RxTools 3.0 en Emunand. El caso es que he visto ya en varios sitios gente que dice que se pueden usar juegos de Ds con esa trajeta en 3ds pero sinceramente me pierdo en los tutoriales. ¿Me podríais explicar como hacerla funcionar, si no es mucha molestia? ¿O un tutorial en español que lo explique bien? Muchísimas gracias de antemano.
Hoy compro mi new 3ds xl, tengo una duda, he visto que existen los cías del firmware 9.2 v1 y v2 ¿cual tengo que usar? ¿Los dos son funcionales para new 3ds xl siendo el v2 mas estable?
Siendo así usaría los cías 9.2 v2 a ver si alguien me lo aclara.
chivirap escribió:Hoy compro mi new 3ds xl, tengo una duda, he visto que existen los cías del firmware 9.2 v1 y v2 ¿cual tengo que usar? ¿Los dos son funcionales para new 3ds xl siendo el v2 mas estable?
Siendo así usaría los cías 9.2 v2 a ver si alguien me lo aclara.


Los 2 packs de cias son exactamente iguales, hay 2 versiones en el tutorial porque dependiendo del modo en que se compriman tienen hash distintos el zip pero los cias son exactamente iguales.

Saludos
Raugo escribió:
chivirap escribió:Hoy compro mi new 3ds xl, tengo una duda, he visto que existen los cías del firmware 9.2 v1 y v2 ¿cual tengo que usar? ¿Los dos son funcionales para new 3ds xl siendo el v2 mas estable?
Siendo así usaría los cías 9.2 v2 a ver si alguien me lo aclara.


Los 2 packs de cias son exactamente iguales, hay 2 versiones en el tutorial porque dependiendo del modo en que se compriman tienen hash distintos el zip pero los cias son exactamente iguales.

Saludos

Ok, en ese caso usare el v2 que es el que tengo XD si lo único que cambia es el hash. Gracias [sonrisa]
Hola! Tengo una New 3DS XL con firmware 10.7.0-32E y estoy pensando ponerle un CFW, el ReiNand que por lo que he leido por aquí es la mejor ( o la única, no sé) para este modelo.

Pero tengo varias preguntas, bueno, especialmente dos, relacionadas con el online: ¿Se puede jugar online aunque sea con el cartucho original teniendo el CFW? ¿Y con un backup? Más que nada por el nuevo Monster Hunter, el resto me da igual.

Y segunda pregunta: ¿cómo va el tema de los baneos? Esto me preocupa más bien por que comparto la cuenta con Wii U y no quiero que me la fundan.

Un saludo y gracias.
(mensaje borrado)
vilit escribió:Hola compañeros, estoy con una 2ds en ver.9.2, formateo emunand con el menu de gateway pero no se por que es como si no se creara la emunand. Renombra la tarjeta a EMUNAND y pierde la memoria que ocupa la emunand pero cuando voy a ejecutar rxtools me dice que no existe la emunand en esta sd. Que estoy haciendo mal?? he probado varios métodos y todos pasa lo mismo, es como si no me creara bien la emunand o no la reconociera.


Escrito por Jordi V. :¿Qué versión de rxTools intentas usar? ¿Cuánto espacio tiene la SD?

La SD era de 32GB y la version de rxtools la 3.0 con pasta pero lo solucione ya. Era el rxtools no había manera con ninguna versión de rxtools, no reconocía la emunand de la 2ds de mi familiar. Lo solucione instalandole el nuevo luma3DS 5.4. preparado para emunand no para armloadex9. Este funcionaba perfecto. Tenerlo en cuenta si os pasa a alguien lo mismo.

Cambiando de tema a ver si podeis ayudarme con esto:

Bueno el caso es que me tenia una old 3ds con mi NNID o como se diga y hice la trasferencia a la nueva new3ds, el caso es que no me convence, me gusta mas el tamaño de la anterior y voy a devolverla por que encima no estoy para gastar mucho y mas en una cosa que no me convence. Aunque ya lo sabia o imaginaba he llamado a nintendo para ver si se puede volver a hacer trasferencia a las old de alguna manera y como es evidente me han dicho que no es posible. Esta claro que lo hacen para que casos como este y no tengas que quedarte con la new obligatoriamente [+furioso] [+furioso]

Bueno el caso es que tampoco tenia mucho comprado en la eshop, y teniendo custon firmware me da igual, lo que me preocupa es los datos de guadado y el online. Se que puedo pasar los datos de guardado don por ejemplo el savefiledata.cia pero no si al hacerme una nueva NNID y pasar los datos de guardado como por ejemplo del smashbros o pokemon ORAS que use el online con mi antiguo NNID y creo que estaban vinculados ahora podre siguiendo hacerlo y en el caso de poder hacerlo podre jugar online sin que me baneen??

Se que es un tema un poco raro pero me ayudaría bastante saberlo. Gracias y saludos.
Sephirot91 escribió:Hola! Tengo una New 3DS XL con firmware 10.7.0-32E y estoy pensando ponerle un CFW, el ReiNand que por lo que he leido por aquí es la mejor ( o la única, no sé) para este modelo.

Pero tengo varias preguntas, bueno, especialmente dos, relacionadas con el online: ¿Se puede jugar online aunque sea con el cartucho original teniendo el CFW? ¿Y con un backup? Más que nada por el nuevo Monster Hunter, el resto me da igual.

Y segunda pregunta: ¿cómo va el tema de los baneos? Esto me preocupa más bien por que comparto la cuenta con Wii U y no quiero que me la fundan.

Un saludo y gracias.


Vas a poder jugar Online tanto desde el CIA como desde el cartucho físico, no vas a tener problema. Sobre los baneos, solo se producen en caso de que uses cheats en el Online.
DLoro5 escribió:
Sephirot91 escribió:Hola! Tengo una New 3DS XL con firmware 10.7.0-32E y estoy pensando ponerle un CFW, el ReiNand que por lo que he leido por aquí es la mejor ( o la única, no sé) para este modelo.

Pero tengo varias preguntas, bueno, especialmente dos, relacionadas con el online: ¿Se puede jugar online aunque sea con el cartucho original teniendo el CFW? ¿Y con un backup? Más que nada por el nuevo Monster Hunter, el resto me da igual.

Y segunda pregunta: ¿cómo va el tema de los baneos? Esto me preocupa más bien por que comparto la cuenta con Wii U y no quiero que me la fundan.

Un saludo y gracias.


Vas a poder jugar Online tanto desde el CIA como desde el cartucho físico, no vas a tener problema. Sobre los baneos, solo se producen en caso de que uses cheats en el Online.


Muchas gracias por la respuesta. Seguramente me lance tranquilo entonces. ¿Para usar el online y la eShop y eso como es hace? Porque entiendo que la consola ya no se va a actualizar. ¿Hay que actualizar el CFW?
Hola tengo una old 3ds version 10.7 totalemente original y me gustaria saber si se puede instalar el FBI para cargar los cia. He visto que para mi version es necesario un juego fisico y de los que he visto solo tengo el smash Brosh si es asi porfavor ayudadme que es para mi sobrino que se la han regalado y esta pidiendo muchas cosas jajaj muchas gracias y un saludo.
O si esto es demasiado complicado no sabeis si hay otra manera sin juegos fisicos ya que ahora mismo no hay money para hacer todo esto? muchas gracias y gran comunidad.
Pd no pido un tutorial exclusivo para mi si hay alguno ya creado en algun lado que me valga para mis condiciones perfecto dejadme el link y listo de nuevo muchas gracias un saludo.
Sephirot91 escribió:
Muchas gracias por la respuesta. Seguramente me lance tranquilo entonces. ¿Para usar el online y la eShop y eso como es hace? Porque entiendo que la consola ya no se va a actualizar. ¿Hay que actualizar el CFW?


Tienes que actualizar la EmuNAND desde Configuración de la Consola, no hay más. xD
@vilit Te he unido el hilo al FAQ, cuando sale ese mensaje es para evitar el Flood, para la próxima vez, simplemente edita tu post.
Prueba a pasar los saves con el SDF y nos cuentas si te funcionan:
hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069

@juanjosancheza Tus únicas opciones entonces son las que hay en el hilo oficial:
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
Y siempre puedes buscar alguien de tu ciudad que te preste un juego:
hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284

Salu2!
egarrote escribió:@vilit Te he unido el hilo al FAQ, cuando sale ese mensaje es para evitar el Flood, para la próxima vez, simplemente edita tu post.
Prueba a pasar los saves con el SDF y nos cuentas si te funcionan:
hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069

@juanjosancheza Tus únicas opciones entonces son las que hay en el hilo oficial:
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
Y siempre puedes buscar alguien de tu ciudad que te preste un juego:
hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284

Salu2!


Ok, lo tendre en cuenta.

El problema de pasar los saves es que a jugar online tengo medo de que me baneen por ser saves de otra NNID, por eso preguntaba.
holaa [bye]
actualice mi 2ds a la version 10.7 y me di cuenta deque hice una estupidez
ahora estoy ahorrando para comprarme un flashcard o un cartucho de cubic ninja para hacer downgrade y poder usar .cia

que seria mas recomendable? comprar una sky o hacer ninhax???
algun otro cosejo para una novata?
anteriormente usaba mi psp hackeado y era todo super facil pero nintendo pone todo mas dificil [decaio]
disaster_p escribió:Hola, tengo emunand Reinand 10.7, mi duda es que al instalar los archivos cias con el FBI 2.0.2, a menudo se me para la instalacion y se cuelga la consola, tengo que forzar el apagado y volver a intentar la instalacion, tambien a vosotros os sucede?
Gracias y saludos.

¿Has probado a usar algún otro instalador de .cia? Porque es raro que te pase eso...
Chriss_88 escribió:Hace un tiempo hice una old 3ds para cargar backups y ahora tengo una new. La mejor manera de modificarla para tener mis backups ahora mismo de todo lo que leo lo mejor seria el rxTools?

Saludos y gracias

Puedes usar también ReiNAND, como quieras.
Elnef escribió:Teniendo una 3ds con sysnand 9.2 + Emunand en 10.7 desvinculadas.

¿Cúal sería la mejor forma de dejar la consola de serie (sin cfw) usando el mismo nintendo id que ahora tengo en la emunand?

Formateando la emuNAND y vinculando el NNID en la sysNAND, ¿no?
campa112 escribió:Buenas, tengo una old3ds con la version 7.1, queria meter un CFW pero estoy liadisimo, viendo que si emunand que si rxtools mil firmwares diferentes.... ¿ algun alma caritativa que me pueda guiar y ayudarme con el orden de los pasos ? estoy perdidisimo...

Sigue los pasos 1.2, 1.4, 2.4 y 3.2 del tutorial del rxMode.
Slowjoker escribió:Hola a todos. He conseguido downgradear mi new 3DS XL a la versión 9.2 con intención de instalarle un CFW proximamente.
Mi problema es que quiero hacer una transferencia de los datos de mi antigua 3DS por el tema de guardar los savedata de partidas, codigos de amigos, eshop, etc pero me pide actualizar la consola para hacerlo.
Ahora no se muy bien como proceder para no cagarla.
Qué me aconsejais que haga? hacer la transferencia cuando tenga la emunand actualizada?
Espero vuestra respuesta. Gracias

Sí, haz la transferencia una vez tengas la emuNAND.
Check16 escribió:Hola buenas tengo una duda. Tengo una 3DS versión 4.5.0-10E y me gustaría instalarle un CFW. La duda es que no se cual es el mejor si RxTools o algún otro mejor. Me podéis recomendar cual es el mejor? He estado mirando pero no se cual elegir.

Saludos!

Sí, rxTools es uno de los más recomendables.
RealResort escribió:Hola buenas. Quería pedirles ayuda con un tema en el cual estoy algo perdido.
Tengo una tarjeta M3 DS Real y tengo la Old 3ds pirateada con RxTools 3.0 en Emunand. El caso es que he visto ya en varios sitios gente que dice que se pueden usar juegos de Ds con esa trajeta en 3ds pero sinceramente me pierdo en los tutoriales. ¿Me podríais explicar como hacerla funcionar, si no es mucha molestia? ¿O un tutorial en español que lo explique bien? Muchísimas gracias de antemano.

Puedes usar este programa: hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210.
melisaP escribió:holaa [bye]
actualice mi 2ds a la version 10.7 y me di cuenta deque hice una estupidez
ahora estoy ahorrando para comprarme un flashcard o un cartucho de cubic ninja para hacer downgrade y poder usar .cia

que seria mas recomendable? comprar una sky o hacer ninhax???
algun otro cosejo para una novata?
anteriormente usaba mi psp hackeado y era todo super facil pero nintendo pone todo mas dificil [decaio]

Yo haría lo del Ninjhax, no me gusta demasiado la Sky3DS+ además de que no tienes total acceso a la scene si usas el flashcard. Además, seguramente el Cubic Ninja te salga más barato.
Hola a todos.Tenía una new n 3ds,con fw 9.2 y la cague al intentar instalar el cfw y ahora la tengo con 11.0.0-33. Sabéis si hay algo para esta versión,cartucho o algo o tengo q esperar.Gracias y un saludo.
masagui escribió:Hola a todos.Tenía una new n 3ds,con fw 9.2 y la cague al intentar instalar el cfw y ahora la tengo con 11.0.0-33. Sabéis si hay algo para esta versión,cartucho o algo o tengo q esperar.Gracias y un saludo.


Tienes tres opciones: Hard mod (abrir la consola y soldar), una Sky 3DS+ o esperar a ver si sale algo.
@DLoro5 muchas gracias por responder.
¿Es posible instalar algun CFW con el que cargar backups en una OLD3DS con firmware 9.9.0-26E?
musty_666 escribió:¿Es posible instalar algun CFW con el que cargar backups en una OLD3DS con firmware 9.9.0-26E?


Si le haces downgrade a 9.2 si.

Saludos
Se pueden borrar las carpetas EMUNAND9 y starterGen es por hacer limpieza, creo que se me ha quedado mucha basurilla. Gracias.
@poketmon gracias compi y se puede hacer ese hard mod en la ultima version? porque todos los tutoriales que leo dicen hasta 10.7 no se si funcionara igual.
@Jordi V.

Muchisimas gracias por tu ayuda, voy al lio!
kyoken escribió:Se pueden borrar las carpetas EMUNAND9 y starterGen es por hacer limpieza, creo que se me ha quedado mucha basurilla. Gracias.

Sí, pero ¿qué és "starterGen"?
hades1218 escribió:@poketmon gracias compi y se puede hacer ese hard mod en la ultima version? porque todos los tutoriales que leo dicen hasta 10.7 no se si funcionara igual.

Sí, también es válido.
Jordi V. escribió:
disaster_p escribió:Hola, tengo emunand Reinand 10.7, mi duda es que al instalar los archivos cias con el FBI 2.0.2, a menudo se me para la instalacion y se cuelga la consola, tengo que forzar el apagado y volver a intentar la instalacion, tambien a vosotros os sucede?
Gracias y saludos.

¿Has probado a usar algún otro instalador de .cia? Porque es raro que te pase eso...

Voy probar otras versiones de FBI o tambien que otro instalador e cias me recomiendas que se pueda anclar al icono de seguridad.
He probado todas las versiones del FBI y solo me funciona inyectando al icono de seguridad la v1, en todas las v2 me da error al intentar cargarlo, antes el 2.0.2 me funcionaba inyectandolo en el icono de seguridad no se porque.. Pues asi se queda con FBI v1 en el icono de seguridad y el v2 instalado como programa. He rehecho la emunand que estaba actualizada a 11 y ahora esta de nuevo en 9.2. El problema que he perdido todas las partidas porque me ponia que estaban corruptas.
La putada que cuando vuelva a trastear en ella seguramente vuelva a perder los saves pues parece que no he entendido bien su ruta, aunque supongo que si los puse en su sitio pues en la consola me salian aunque dañados.

Gracias y saludos.
28574 respuestas