[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

De verdad que no lo entiendo ... incluso la opción B la de hacer la emunand sin el gateway no me sale . Meto la carpeta en la raiz de la micro y no me aparece en el menu del homebrew launcher ... si meto la carpeta emunand 9 en la carpeta 3ds sí que me aparece pero al ejecutarlo , pantalla roja y negra y me devuelve al homebrew launcher ... qué puede ser?

Si ya lo del Gateway me mosqueaba ... esto segundo no lo entiendo . Qué rabia! Alguien sabe qué estoy haciendo mal?
AdryGL escribió:
paxama escribió:He comprado una n3ds xl y esta en 9.6,que me hace falta instalar un cfw?
Que cfw me recomendais para i poder ejecutar homebrew y cias?
Saludos

En new 3ds reinand, si te decides a ponerle arm9loaderhax, luma 3ds. Aunque este último también funciona sin a9lh.

Gracias por responder,y que me hace falta para instalarlo estando en 9.6?
Saludos
paxama escribió:
Gracias por responder,y que me hace falta para instalarlo estando en 9.6?
Saludos


Primero downgradear a 9.2.
paxama escribió:
AdryGL escribió:
paxama escribió:He comprado una n3ds xl y esta en 9.6,que me hace falta instalar un cfw?
Que cfw me recomendais para i poder ejecutar homebrew y cias?
Saludos

En new 3ds reinand, si te decides a ponerle arm9loaderhax, luma 3ds. Aunque este último también funciona sin a9lh.

Gracias por responder,y que me hace falta para instalarlo estando en 9.6?
Saludos

Tienes que hacer un downgrade a 9.2 antes
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
y cuando estes en 9.2 ya puedes instalar el CFW
Pregunto aca : Estoy algo perdido (o mucho) Como dije en otro post,Estube usando la GATEWAY azul jugando juegos de DS...Ahora quise volver a usar la Gateway Blanca yno puedo...Me dijiero de reinstalar el "XPLOIT"...Mi pregunta es (me olvide como se hacia) COmo instalo el Xploit nuevamente? no me digan que necesito el Zelda o el cubic ninja para hacerlo (ya los vendi hace tiempo)..espero que meorienten un poco.GRACIAS!
zoromike escribió:Pregunto aca : Estoy algo perdido (o mucho) Como dije en otro post,Estube usando la GATEWAY azul jugando juegos de DS...Ahora quise volver a usar la Gateway Blanca yno puedo...Me dijiero de reinstalar el "XPLOIT"...Mi pregunta es (me olvide como se hacia) COmo instalo el Xploit nuevamente? no me digan que necesito el Zelda o el cubic ninja para hacerlo (ya los vendi hace tiempo)..espero que meorienten un poco.GRACIAS!


Creo que con la gw, hace falta uno de los dos juegos que vendiste.
zoromike escribió:Pregunto aca : Estoy algo perdido (o mucho) Como dije en otro post,Estube usando la GATEWAY azul jugando juegos de DS...Ahora quise volver a usar la Gateway Blanca yno puedo...Me dijiero de reinstalar el "XPLOIT"...Mi pregunta es (me olvide como se hacia) COmo instalo el Xploit nuevamente? no me digan que necesito el Zelda o el cubic ninja para hacerlo (ya los vendi hace tiempo)..espero que meorienten un poco.GRACIAS!


Simplemente vuelve a instalar el exploit MSET con la gateway azul o mejor instala el homemenu hax que es mucho mas comodo y practico.

Saludos
AdryGL escribió:
AdryGL escribió:
paxama escribió:He comprado una n3ds xl y esta en 9.6,que me hace falta instalar un cfw?
Que cfw me recomendais para i poder ejecutar homebrew y cias?
Saludos

En new 3ds reinand, si te decides a ponerle arm9loaderhax, luma 3ds. Aunque este último también funciona sin a9lh.

Gracias por responder,y que me hace falta para instalarlo estando en 9.6?
Saludos
Tienes que hacer un downgrade a 9.2 antes
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
y cuando estes en 9.2 ya puedes instalar el CFW

Para hacer el downgrade me hace falta instalar el HBL no?y para instalar el HBL que me hace falta?
Tengo el zelda oot
Saludos
hola buenas. Pues resulta que tenia la 3ds tirada en un cajón y mirando por internet vi que se puede liberar sin cartuchos ni nada.

Pues leyendo aquí en el foro y buscando por youtube y tal algún tutorial, pero nada no soy capaz a dar ni el primer paso.

mi firmaware es 9.5.0 23E,
segun leo el primer paso es instalar el browserhax y lo intento según dice aquí wiki/Instalar_BrowserHax

pero al leer el qr me abre la web y sale un error que reinicie la consola, :-? :-? vaya que no doy ni el primer paso

alguien puede guiarme un poco??
paxama escribió:
AdryGL escribió:
AdryGL escribió:En new 3ds reinand, si te decides a ponerle arm9loaderhax, luma 3ds. Aunque este último también funciona sin a9lh.

Gracias por responder,y que me hace falta para instalarlo estando en 9.6?
Saludos
Tienes que hacer un downgrade a 9.2 antes
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
y cuando estes en 9.2 ya puedes instalar el CFW

Para hacer el downgrade me hace falta instalar el HBL no?y para instalar el HBL que me hace falta?
Tengo el zelda oot
Saludos

El Oot necesitas haber cargado antes el homebrew loader para instalar el save hax, estando en 9.6 puedes utilizar browserhax
wiki/Instalar_BrowserHax
edferey escribió:hola buenas. Pues resulta que tenia la 3ds tirada en un cajón y mirando por internet vi que se puede liberar sin cartuchos ni nada.

Pues leyendo aquí en el foro y buscando por youtube y tal algún tutorial, pero nada no soy capaz a dar ni el primer paso.

mi firmaware es 9.5.0 23E,
segun leo el primer paso es instalar el browserhax y lo intento según dice aquí wiki/Instalar_BrowserHax

pero al leer el qr me abre la web y sale un error que reinicie la consola, :-? :-? vaya que no doy ni el primer paso

alguien puede guiarme un poco??

Has provado a borrar el historial y las cookies del navegador? O a poner esa web manualmente sin el qr?
@AdryGL
El BrowserHax se puede usar montando un server inerno?al activar el wifi para acceder a la web del xploit no se autoactualiza la N3ds?
Con el zelda oot y el powersave tambien puedo cargar el HBL no?Una vez llegue a cargar el HBL,el siguiente paso seria downgradear?y una vez downgradeado a 9.2 ya instalar el cfw no?
Perdona que pregunte tanto pero soy nuevo en esto
Saludos
paxama escribió:@AdryGL
El BrowserHax se puede usar montando un server inerno?al activar el wifi para acceder a la web del xploit no se autoactualiza la N3ds?
Con el zelda oot y el powersave tambien puedo cargar el HBL no?Una vez llegue a cargar el HBL,el siguiente paso seria downgradear?y una vez downgradeado a 9.2 ya instalar el cfw no?
Perdona que pregunte tanto pero soy nuevo en esto
Saludos


No te hace falta el Zelda para nada, usa el browserhax y el homemenuhax. La consola no se actualiza sola te pide confirmacion antes de actualizar y si no quieres que se baje sola la actualizacion puedes usar los dns de smea.

Saludos
Alguien me pude ayudar con lo de mi probema al actualizar porfa???
Raugo escribió:
paxama escribió:@AdryGL
El BrowserHax se puede usar montando un server inerno?al activar el wifi para acceder a la web del xploit no se autoactualiza la N3ds?
Con el zelda oot y el powersave tambien puedo cargar el HBL no?Una vez llegue a cargar el HBL,el siguiente paso seria downgradear?y una vez downgradeado a 9.2 ya instalar el cfw no?
Perdona que pregunte tanto pero soy nuevo en esto
Saludos


No te hace falta el Zelda para nada, usa el browserhax y el homemenuhax. La consola no se actualiza sola te pide confirmacion antes de actualizar y si no quieres que se baje sola la actualizacion puedes usar los dns de smea.

Saludos

Gracias por contestar,el zelda ya lo tengo y un colega me deja el powersave,lo puedo hacer asi?
Si no pues probare el browserhax,no hay payload para cargar offline el browserhax?
Saludos
paxama escribió:Gracias por contestar,el zelda ya lo tengo y un colega me deja el powersave,lo puedo hacer asi?
Si no pues probare el browserhax,no hay payload para cargar offline el browserhax?
Saludos


Si quieres si pero lo veo un lio enorme teniendo el browserhax. No se puede usar offline el browserhax pero una vez que instales el homemenuhax ya no lo necesitas mas.

Saludos
@AdryGL si probe a ponerla manual y nada. La verdad que hoy le dedique horas a leer este foro . tutoriales y creo que me doy por vencido porque ni del primer paso consigo pasar
edferey escribió:@AdryGL si probe a ponerla manual y nada. La verdad que hoy le dedique horas a leer este foro . tutoriales y creo que me doy por vencido porque ni del primer paso consigo pasar


¿Imagino que tendras el starter kit en la raiz de la SD no?

Saludos
Raugo escribió:
edferey escribió:@AdryGL si probe a ponerla manual y nada. La verdad que hoy le dedique horas a leer este foro . tutoriales y creo que me doy por vencido porque ni del primer paso consigo pasar


¿Imagino que tendras el starter kit en la raiz de la SD no?

Saludos


Si. Tengo las dos carpetas por defecto de la ds y me baje el archivo starter, con eso meto la tarjeta en la consola voy al navegador leo el qr o pongo la web manualmente y me salta un error y no puedo hacer nada mas. A ver si alguien me ilumina y si no mañana a ver si puedo poner alguna foto para ver si asi me aclarais.

Muchas gracias
Ahora que tengo el A9LH y Luma 3DS 5.4, quiero saber lo siguiente:

1. Es posible que funcionen las flashcards como la R4 para jugar juegos de nintendo ds en mi 3ds??
2. Alguno de ustedes puede hacer una animación de la pantalla táctil de un o3ds xl, en la que salgan los botones de los payloads (por ejemplo y:emunand, etc). Es que a mí se me olvidan ejej.
buenas ,a ver si alguien me puede ayudar , queria saber como recuperar el icono de salud y seguridad que ahora no me sale cuando tengo la 3ds en nand real . muchas gracias
Pues nada chicos ... tal y como os comentaba ayer ... fue imposible hacer copia de la nand y crear la emunand ... Los pasos que hice , parecen ser del todo correctos ...
BrowserHax ... de ahí menu hax y downgreo a 9.2
Al copiar el launcher.dat del gateway ... nada ... no me aparece en el homebrew launcher ... ni en la raiz ni dentro de la carpeta 3ds.
No se cual fue el error , lei y lei y efectivamente puede que al haberme aparecido un error durante el downgreo en la pantalla inferior puede que no se instalara todo correctamente .
Volví a ejecutar el plaisyupdater y efectivamente instaló un archivito, apagué forzadamente y au ...
Incluso lo volví a ejecutar una tercera vez y esta última me dijo que todo ok , que reiniciaria en 10 segundos y así lo hizo ...

Para no molestar por aquí, incluso pasé el safesysupdater . Aquí me acojoné al máximo porque puso Hax Succes en verde ... debajo init ... y ahí quedó un cuarto de hora ... pensaba que habia convertido la máquina en un pisapapeles .

Pero el siguiente paso, el de la nand , no lo puedo hacer ... por qué puede ser?
Trasteando con la máquina he instalado el emulador retroarch y vamos los lanza bien, firmados en 3dsx, eso sí.
Y claro supongo que lo de instalar un cf es imposible sin crear la emunand no?

Qué puedo haber hecho mal? Acaso el launcher.dat va dentro de alguna carpeta o algo así, se ejecuta desde otro lado que no sea el homebrew launcher? (No creo no?)

Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería bastante. Porque veo que a la peña le ha ido todo de perlas y da rabia que por lo que sea ... la cosa no me ha ido bien .
edferey escribió:
Raugo escribió:
edferey escribió:@AdryGL si probe a ponerla manual y nada. La verdad que hoy le dedique horas a leer este foro . tutoriales y creo que me doy por vencido porque ni del primer paso consigo pasar


¿Imagino que tendras el starter kit en la raiz de la SD no?

Saludos


Si. Tengo las dos carpetas por defecto de la ds y me baje el archivo starter, con eso meto la tarjeta en la consola voy al navegador leo el qr o pongo la web manualmente y me salta un error y no puedo hacer nada mas. A ver si alguien me ilumina y si no mañana a ver si puedo poner alguna foto para ver si asi me aclarais.

Muchas gracias


pues hoy volví a probar y nada sigo en las mismas, no hay manera. Esto es lo que tengo en la tarjeta

http://subefotos.com/ver/?66fb7bfbee637fd3728257dd874e591ao.jpg
y dentro de la carpeta 3ds lo que venia en el starter
http://subefotos.com/ver/?1696d205b10b3 ... 40ac4o.jpg

y aqui el mensaje que me suelta la ds al leer el qr o meter manualmente la web
http://subefotos.com/ver/?7cd7a6542e279 ... de6d3o.jpg


alguien sabe que puedo hacer?
edferey escribió:
pues hoy volví a probar y nada sigo en las mismas, no hay manera. Esto es lo que tengo en la tarjeta

http://subefotos.com/ver/?66fb7bfbee637fd3728257dd874e591ao.jpg
y dentro de la carpeta 3ds lo que venia en el starter
http://subefotos.com/ver/?1696d205b10b3 ... 40ac4o.jpg

y aqui el mensaje que me suelta la ds al leer el qr o meter manualmente la web
http://subefotos.com/ver/?7cd7a6542e279 ... de6d3o.jpg


alguien sabe que puedo hacer?


No sé si te lo han dicho antes, ¿pero borras los datos del navegador, las cookies y el historial antes de probar? Es que no hay más que eso y seguir probando. No sé si será porque no tienes un navegador compatible (repito, no lo sé, además que yo con ese tema no me muevo mucho xD) o qué.
@hoyu pusiste el GW.3dsx en la carpeta 3ds? Si no, obviamente no te aparecerá en el HBL. En la descarga de firmware de Gateway debe venir una carpeta llamada GW 3dsx o algo parecido, la debes copiar a tu memoria de manera que te quede X:/3ds/GW/GW.3dsx y GW.sdmh

Saludos!
@DLoro5 si claro. Sigo todos esos pasos pero luego al ir a la web esa se queda en amarillo la pantalla de abajo y luego ya me salta el error dichoso

Edit. Segui probando probando y en una de estas consegui instalarlo sin hacer nada diferente.
Gracias a todos ahora a seguir los otros pasos a ver si soy capaz. Ya os informare [beer]
Buenas amigos , quisiera saber porque me ocurre este error al intentar instalar cias con mi FBI

Install failed!
Could not install app.
Raw Error: 0xd0e0006a
Module: AM (0x20)
Level: Permanent (0x1b)
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Invalid Signature (0x6a)

ya habia instalado una cia pero al dia siguiente dejo de hacerlo! hasta la misma cia no la quiere instalar
@Damuz cómo cargas el FBI? Recuerda que necesitas entrar primero al CFW, si lo haces directamente del HBL no funcionará.

Saludos
poketmon escribió:@Damuz cómo cargas el FBI? Recuerda que necesitas entrar primero al CFW, si lo haces directamente del HBL no funcionará.

Saludos


lo cargo en el icono de salud , apenas inicio la 3ds ya esta en CFW si no me equivoco tenco coldboot , siempre me genera ese error , como tengo que iniciarlo?
poketmon escribió:@hoyu pusiste el GW.3dsx en la carpeta 3ds? Si no, obviamente no te aparecerá en el HBL. En la descarga de firmware de Gateway debe venir una carpeta llamada GW 3dsx o algo parecido, la debes copiar a tu memoria de manera que te quede X:/3ds/GW/GW.3dsx y GW.sdmh

Saludos!


Si! Era ese mi problema!! Culpa mía por seguir los pasos , paso a paso y no darme cuenta de necesitar esa carpeta dentro de la 3ds ... Si bajas a Alicante estás invitado a unas cañas!!

He hecho copia de la Nand con el dragoncito rojo , la he comprobado y he hecho format emunand ... lo único que al salir con flecha abajo y B para apagar la consola al reiniciarla en el menu de ajustes sigue poniendo 9.2.0 ... ponia algo que tendria que entrar en la emundad a través del reinand .

Aqui mi pregunta , siguiendo el tuto de lo del reinand hay un paso que no entiendo .
En el paso 1 de instalar el FBI pone esto al ejecutar el pasta CF "Nos redireccionará al menú principal de la 3DS, volvemos a ejecutar alguno de los exploits y abrimos FBI, seleccionamos el cia y lo instalamos."
Si al ejecutar el pasta ese me manda al menu de la consola encendida ... ¿como ejecuto el fbi para instalar el cia si solo puedo entrar al menu homebrew launchar desde la consola apagada pulsando L? No entiendo eso de ejecutar uno de los exploits.
@Damuz lo inicias bien, el problema es otro. Tienes espacio suficiente en la SD? El CIA que tratas de instalar no está corrupto? Yo tuve un problema similar hace un tiempo y el error era que al pasar el CIA a la SD el lector de la PC no funcionaba bien y los archivos se corrompían. También puede ser que tu SD sea falsa y te muestre mas capacidad que la que en verdad tiene.

@hoyu al momento de ejecutar pasta la consola se reinicia y en ese momento tienes que pulsar L para iniciar el HBL, como lo harías en un encendido normal. Aunque con ese método, me parece que el FBI se instalaría en la SysNAND y no la EmuNAND, así que mejor te recomiendo que mejor lo inyectes con Decrypt9 hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Saludos!
poketmon escribió:@Damuz lo inicias bien, el problema es otro. Tienes espacio suficiente en la SD? El CIA que tratas de instalar no está corrupto? Yo tuve un problema similar hace un tiempo y el error era que al pasar el CIA a la SD el lector de la PC no funcionaba bien y los archivos se corrompían. También puede ser que tu SD sea falsa y te muestre mas capacidad que la que en verdad tiene.

@hoyu al momento de ejecutar pasta la consola se reinicia y en ese momento tienes que pulsar L para iniciar el HBL, como lo harías en un encendido normal. Aunque con ese método, me parece que el FBI se instalaría en la SysNAND y no la EmuNAND, así que mejor te recomiendo que mejor lo inyectes con Decrypt9 hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Saludos!


Yo instale el new super mario , y luego al querer instalar mas juegos unos 9 gb de juegos no quiso instalar mas! , estoy pensando que es la SD asi que me encargare una nueva a ver si persiste el problema ya seria otro
Gracias por responder @poketmon . Al igual que ayer tengo que dejarlo para mañana puesto que me quedé sin internet .
Miraré lo que comentas . Eso si , mi último paso ha sido formatear la emunand ... Y ahora no puedo entrar el el homebrew launcher con L , ni tengo mis miis ni nada . Es normal eso? Hice una copia de la microsd por si acaso , tengo que volver a copiar el contenido? O algo ha salido mal? Esto es complicado de veras .
@Damuz prueba otra SD y otro instalador de CIAs para ver si es ese el problema.

@hoyu has separado las NANDs verdad? Si es así, todo lo que tenías en la SysNAND ahora está en la EmuNAND (códigos de amigos, miis etc...) y lo verás cuando instales el CFW y si tenías contenido digital tienes que copiar los datos que respaldaste para que te aparezca.

Saludos
poketmon escribió:@Damuz prueba otra SD y otro instalador de CIAs para ver si es ese el problema.

@hoyu has separado las NANDs verdad? Si es así, todo lo que tenías en la SysNAND ahora está en la EmuNAND (códigos de amigos, miis etc...) y lo verás cuando instales el CFW y si tenías contenido digital tienes que copiar los datos que respaldaste para que te aparezca.

Saludos


que otro instalador de cias existe?
@poketmon ... No, no las separé ... Hice el format emunand y en el tuto como ponia que si no tenía cartucho gateway y mi versión es mayor que la 7.1 pues ahí terminaba y cuando terminó el formateo apagué la consola con fecha abajo y B ...

Entonces ahora qué hago? Copio y pego de nuevo lo que tenía en mi microsd y ya está?

Espero no haberla cagado .
@Damuz existe el DevMenu, que es oficial de Nintendo y no se puede enlazar aquí y el SOON, que es útil cuando quieres instalar varios CIAs a la vez.

@hoyu en teoría, los Miis y demás van en la NAND, por lo que no deben haberse borrado. Borra la carpeta Nintendo 3DS que se te ha creado y pon la que respaldaste antes del Format EmuNAND junto a los demás archivos y con eso ya debes de poder entrar al HBL.

Saludos
@poketmon Muchísimas gracias por contestar ... Haré lo que me acabas de decir a ver qué tal . Cuando lo haga , sigo el tuto para separar las nands? O tengo que volver a formatear la emunand? Qué raro que me haya fornateado toda la tarjeta no?
Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda . Ya comento mañana que no tengo la máquina conmigo . GRACIAS
@hoyu así es, el siguiente paso es separar las NANDs (te recomiendo usar TinyFormat para evitar errores en la eShop). Al crear la EmuNAND es normal que se formatee la SD, lo que no es normal es que pierdas tus Miis, el registro de actividad etc... Cuando instales el CFW y cargues la EmuNAND deberás verlos de nuevo.

Saludos!
nadie puede resolver mi problema ? gracias
Buenas, estoy pensando en modificar un poco mis backups en .cia, pero no se por donde comenzar. ¿Que herramientas puedo utilizar para extraer el cia, compilarlo, etc.?¿Existe algún hilo? Quiero hacer modificaciones menores, mas que nada para conocer un poco sobre eso. Gracias.
@poketmon Bueno chicos . voy a separar la nand y la emundad con el tinyformat para pasar después a la instalación del FBI y del CF Reinand .
Sigo los pasos paso a paso y por eso a veces me aparecen dudas que pueden parecer estúpidas pero que me llevan a la contradicción ...
Voy a instalar el FBI tal y como me dijo el compañero @poketmon con el decrypt9 , he leído el tuto y lo tengo medianamente claro , solo 2 cositas ...
La app que me creará el universal ... da realmente igual cual inyectar? La del icono real o el del FBI o es mejor una que otra según vuestra experiencia?
Y segunda que me lleva a la contradicción ... qué hago primero ? Instalar el CF Reinand o el FBI , es que según el tuto que leas si es el del CF primero dice que el FBI , y si leo el del decrypt9 para el FBI me dice lo contrario que primero el CFREinand.

Puedes resolverme esta última duda? Porque creo que estoy cerca del final ... uffff

Edit ... pues nada ... ya tengo en teoria la sysnand y la emunad separaditas , al reiniciarse sola he configurado todos los ajustes como el primer día y han desaparecido los iconos que tenía y mis miis, supongo que ahora sí estarán vinculados dentro de la emunand ... Estando ya tan cerca del final no quiero cagarla como con el tema del downgreo ... En cuanto me confirmeis el paso a seguir ... sigo adelante porque entiendo que ahora al encender la consola estoy en la sysnand original porque pone 9.2.0 ... qué nervios . Gracias compañeros! La verdad es que sin toda vuestra ayuda , cosas así serían totalmente imposibles para personas como yo.
Pregunta estándar de novato recién llegado

Lo que quiero conseguir
Quiero trastear con mi 3ds (hasta ahora, no le he hecho nada de nada). No tengo ni idea de por donde empezar. Y me gustaría poder instalarle lo necesario para que funcionasen backups de juegos de 3ds (y si existen aplicaciones como lectores de ebook..también me gustaría)

Lo que tengo

una OLD 3ds XL. Firmware 5.1.0-11e y los siguientes juegos originales y en ediciones físicas (lo comento por si sirven para exploits)

Donkey kong Country Returns
Zelda Ocarina
Fire emblem awakening
Luigi's Mansion 2
castlevania mirror of fate


¿Tendría que comprar algo a parte?

He visto varias guías, pero no sé cual es la adecuada para mi versión. Si me podéis indicar, ya sigo yo.

Muchas gracias
Vereis, haciendo el downgrade normal a una 2ds recien comprada con el pack de New Supermario, el proceso se quedó a medias y ahora la consola funciona, pero no puedo entrar a ajustes.

He estado leyendo en varios hilos y vi que un par de users tenian el mismo problema y les dijeron que hicieran el downgrade con OotHax o Cubic Ninja.

Hasta ahí nos entendemos. Voy a haver eso ya que tengo las dos cosas que se requieren, el Zelda y otra ds con honebrew para prepararlo.

El problema es que a la hora de preparar el cartucho de zelda te dice que para que versión de la 2ds. Y como no puedo meterme en ajustes no se si sique estando en la 10 o se bajó a la 9 o que pasó.

¿Deberia preparar el Zelda para la version en la que estaba la 2ds antes de tocarla?
Manroscas escribió:Vereis, haciendo el downgrade normal a una 2ds recien comprada con el pack de New Supermario, el proceso se quedó a medias y ahora la consola funciona, pero no puedo entrar a ajustes.

He estado leyendo en varios hilos y vi que un par de users tenian el mismo problema y les dijeron que hicieran el downgrade con OotHax o Cubic Ninja.

Hasta ahí nos entendemos. Voy a haver eso ya que tengo las dos cosas que se requieren, el Zelda y otra ds con honebrew para prepararlo.

El problema es que a la hora de preparar el cartucho de zelda te dice que para que versión de la 2ds. Y como no puedo meterme en ajustes no se si sique estando en la 10 o se bajó a la 9 o que pasó.

¿Deberia preparar el Zelda para la version en la que estaba la 2ds antes de tocarla?


Yo lo que haría es, con modo recovery (supongo que podrás usarlo), devolverla a la 10.7 y volverla a bajar. Pero creo que tendrías que instalarlo para la versión 9.2 para acceder a homebrew. Si no inténtalo; si ves que configurándolo para 10.7 te devuelve al menú home dando error, prueba para 9.2. Y viceversa. No es una duda de vida o muerte teniendo en cuenta que puedes configurar el hax en el cartucho cuantas veces quieras xD


obaulo escribió:Pregunta estándar de novato recién llegado

Lo que quiero conseguir
Quiero trastear con mi 3ds (hasta ahora, no le he hecho nada de nada). No tengo ni idea de por donde empezar. Y me gustaría poder instalarle lo necesario para que funcionasen backups de juegos de 3ds (y si existen aplicaciones como lectores de ebook..también me gustaría)

Lo que tengo

una OLD 3ds XL. Firmware 5.1.0-11e y los siguientes juegos originales y en ediciones físicas (lo comento por si sirven para exploits)

Donkey kong Country Returns
Zelda Ocarina
Fire emblem awakening
Luigi's Mansion 2
castlevania mirror of fate


¿Tendría que comprar algo a parte?

He visto varias guías, pero no sé cual es la adecuada para mi versión. Si me podéis indicar, ya sigo yo.

Muchas gracias


Empieza leyendo esta guía para novatos en la que te indica paso a paso cómo tendrías que tener todo, tanto requisitos como configuración, antes de empezar a instalar la emunand con un CFW;

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Lo explica bien claro ahí, simplemente tómate tu tiempo en leer y entender todo.
Prueba superada ... ya he conseguido hacer correr el CF Reinand y el FBI . Muchísimas gracias a todos los que me habeis ayudado. Una grande y excelente comunidad esta . Estoy onfire ahora mismo. He pasado de casi convertir la máquina en un pisapapeles a tenerla full equip!! Ahora a seguir poniéndome al día que hay tela que cortar .
Algunos juegos me piden actualizar con la emunand actualizada puedo actualizar los juegos sin problemas o los tengo q instalar como un Cía?
Davidefdez escribió:Algunos juegos me piden actualizar con la emunand actualizada puedo actualizar los juegos sin problemas o los tengo q instalar como un Cía?


Actualiza sin problemas.
Buen día Compañeros, tengo un juego de consola virtual que instalé por medio del archivo CIA con el FBI, que al ejecutarlo me pide que actualice, cuando le doy a descargar actualización me dice que la versión de mi consola no es la más actual y que vaya a la tienda de nintendo para actualizar, pero la tengo actualizada a 10.7.

El juego es Altered Beast.

Ya he tratado por diferentes medios y no he podido hacer que se actualice, intenté descargar la actualización desde la tienda, también intenté con la opción de reparar software, intenté dejando la consola en modo de espera y siempre me marca error al terminar la descarga.

Esto mismo lo hice con el GunVolt Azure Strike y se actualizó sin problemas, solo con este me pide que actualice la consola.

Tengo instalado A9LH en la consola con Aurei.

A ver si alguien me puede ayudar para actualizar este juego.

Saludos...
Memnoch92 escribió:
Manroscas escribió:Vereis, haciendo el downgrade normal a una 2ds recien comprada con el pack de New Supermario, el proceso se quedó a medias y ahora la consola funciona, pero no puedo entrar a ajustes.

He estado leyendo en varios hilos y vi que un par de users tenian el mismo problema y les dijeron que hicieran el downgrade con OotHax o Cubic Ninja.

Hasta ahí nos entendemos. Voy a haver eso ya que tengo las dos cosas que se requieren, el Zelda y otra ds con honebrew para prepararlo.

El problema es que a la hora de preparar el cartucho de zelda te dice que para que versión de la 2ds. Y como no puedo meterme en ajustes no se si sique estando en la 10 o se bajó a la 9 o que pasó.

¿Deberia preparar el Zelda para la version en la que estaba la 2ds antes de tocarla?


Yo lo que haría es, con modo recovery (supongo que podrás usarlo), devolverla a la 10.7 y volverla a bajar. Pero creo que tendrías que instalarlo para la versión 9.2 para acceder a homebrew. Si no inténtalo; si ves que configurándolo para 10.7 te devuelve al menú home dando error, prueba para 9.2. Y viceversa. No es una duda de vida o muerte teniendo en cuenta que puedes configurar el hax en el cartucho cuantas veces quieras xD


obaulo escribió:Pregunta estándar de novato recién llegado

Lo que quiero conseguir
Quiero trastear con mi 3ds (hasta ahora, no le he hecho nada de nada). No tengo ni idea de por donde empezar. Y me gustaría poder instalarle lo necesario para que funcionasen backups de juegos de 3ds (y si existen aplicaciones como lectores de ebook..también me gustaría)

Lo que tengo

una OLD 3ds XL. Firmware 5.1.0-11e y los siguientes juegos originales y en ediciones físicas (lo comento por si sirven para exploits)

Donkey kong Country Returns
Zelda Ocarina
Fire emblem awakening
Luigi's Mansion 2
castlevania mirror of fate


¿Tendría que comprar algo a parte?

He visto varias guías, pero no sé cual es la adecuada para mi versión. Si me podéis indicar, ya sigo yo.

Muchas gracias


Empieza leyendo esta guía para novatos en la que te indica paso a paso cómo tendrías que tener todo, tanto requisitos como configuración, antes de empezar a instalar la emunand con un CFW;

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Lo explica bien claro ahí, simplemente tómate tu tiempo en leer y entender todo.



Muchas gracias, voy a echarle un ojo

Saludos


EDITO

Estoy siguiendo el tutorial [GUIA] Novatos en la Scene

El caso que se ajusta a mi situación es:


Tengo una consola Old3DS:
Con una versión de firmware entre 9.2 y 4.1:


En la guía, antes de empezar me sugiere lo siguiente:

Si se tiene una versión de firmware menor a 9.0, es recomendable primero actualizar a 9.2, mediante este tutorial o con un cartucho de juego físico de la misma región que la consola.

Intento seguir el tutorial al que me enlaza:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

... y en este punto me pierdo. Hacen referencias a "Pasta", Gateway... así que no tengo claro si al llegar aquí, ya tendría que haber hecho algo previo

Gracias.
foroweb escribió:Buen día Compañeros, tengo un juego de consola virtual que instalé por medio del archivo CIA con el FBI, que al ejecutarlo me pide que actualice, cuando le doy a descargar actualización me dice que la versión de mi consola no es la más actual y que vaya a la tienda de nintendo para actualizar, pero la tengo actualizada a 10.7.

El juego es Altered Beast.

Ya he tratado por diferentes medios y no he podido hacer que se actualice, intenté descargar la actualización desde la tienda, también intenté con la opción de reparar software, intenté dejando la consola en modo de espera y siempre me marca error al terminar la descarga.

Esto mismo lo hice con el GunVolt Azure Strike y se actualizó sin problemas, solo con este me pide que actualice la consola.

Tengo instalado A9LH en la consola con Aurei.

A ver si alguien me puede ayudar para actualizar este juego.

Saludos...


Prueba a descargarlo en modo espera o activa la opción sysnand is updated (quitándola luego) de Luma3DS (Aurei). Si no lo tienes a la última versión el CFW, actualiza.
28574 respuestas