Fan-fix para 360

morio escribió:Bueno, pues otro que le a puesto el Fan-fix a la blanquita y decir que se nota bastante el aumento de revoluciones de los ventiladores.
Tambien queria decir(muchos los debeis de saber pero otros no) que al enchufar el ADD-ON o otro ventilador a los que lleba la xbox, estos pierden bastante potencia, al menos en mi consola y que si lo haceis hacerlo en los cables que corresponde al ventilador de la CPU ya que esta mas refrigerada que la GPU y los cables correspondientes son los dos de atras(de los que se ven en la foto) son los de color azul y marron, esos son los del venti de la CPU, se que muchos los sabeis, pero no esta demas aportar informacion para los que no lo sepan, saludos.


alguien que confirme esto? lo de los cables de la cpu y q tb pierde potencia los ventiladores si conectas el addon en ellos...
aWaKeNiNG escribió:
alguien que confirme esto? lo de los cables de la cpu y q tb pierde potencia los ventiladores si conectas el addon en ellos...


En mi consola no pierden potencia y si lo hacen no se nota por que la consola no pasa nunca de 55º ;)
morio escribió:Bueno, pues otro que le a puesto el Fan-fix a la blanquita y decir que se nota bastante el aumento de revoluciones de los ventiladores.
Tambien queria decir(muchos los debeis de saber pero otros no) que al enchufar el ADD-ON o otro ventilador a los que lleba la xbox, estos pierden bastante potencia, al menos en mi consola y que si lo haceis hacerlo en los cables que corresponde al ventilador de la CPU ya que esta mas refrigerada que la GPU y los cables correspondientes son los dos de atras(de los que se ven en la foto) son los de color azul y marron, esos son los del venti de la CPU, se que muchos los sabeis, pero no esta demas aportar informacion para los que no lo sepan, saludos.


A que te refieres con el aumento de revoluciones? ¿A que suenan mas? ¿o a que refrigera mejor?

Es evidente que ocurren las dos cosas, pero quisiera saber si se nota claramente un aumento de ruido, que para mi es importante.

Por lo demas, tambien quisiera mas datos sobre esa perdida de potencia al conectar algo en el conector de los ventiladores traseros de la consola.
Ami todo lo contrario, despues del fan fix y el add on, no solo no pierden potencia si no que expulsan muchisimo mas aire caliente que antes.
buenas, perdonen si hago una pregunta un poco tonta, perooo......el ADD-ON , aparte de refrigerar mejor el trozo de goma q es para q no se escape el aire tiene otra funcion? lo digo por q no se donde lei q tmb es bueno para avitar las vibraciones del lector. esto es cierto ?
buenas, perdonen si hago una pregunta un poco tonta, perooo......el ADD-ON , aparte de refrigerar mejor el trozo de goma q es para q no se escape el aire tiene otra funcion? lo digo por q no se donde lei q tmb es bueno para avitar las vibraciones del lector. esto es cierto ?
El trozo de goma no tiene nada que ver con las vibraciones.
El tema de las vibraciones es una suposicion, no puedo decir que influya, pero parece logico que pueda influir, y yo veo ahi un factor mas a tratar ya que nos ponemos.
morio escribió:Bueno, pues otro que le a puesto el Fan-fix a la blanquita y decir que se nota bastante el aumento de revoluciones de los ventiladores.
Tambien queria decir(muchos los debeis de saber pero otros no) que al enchufar el ADD-ON o otro ventilador a los que lleba la xbox, estos pierden bastante potencia, al menos en mi consola y que si lo haceis hacerlo en los cables que corresponde al ventilador de la CPU ya que esta mas refrigerada que la GPU y los cables correspondientes son los dos de atras(de los que se ven en la foto) son los de color azul y marron, esos son los del venti de la CPU, se que muchos los sabeis, pero no esta demas aportar informacion para los que no lo sepan, saludos.

Yo kreo que no tienen k perder potencia ya que es una conexion en paralelo,si fuera en serie si perderian por que aumenta la resitencia,quiza me equivoco ya que no tengo muchos conocimientos de electronica.
Al igual creo que los dos ventiladores principales estan conectados al mismo voltaje asi que en principio daria igual conectar al rojo/negro que al marron/azul.

Yo creo k lo que te pasa es que al tener el addon conectado la consola esta mas refrigerada,por lo que no le manda tanto voltaje a los ventiladores y giran mas despacio,por eso te da la impresion de que pierden potencia.La consola por si sola regula el voltaje k les llega en cada momento en funcion de la temperatura.


perdigones el trozo de goma que dices,canaliza el aire del addon hacia la GPU para ayudar a refrigerar,que yo sepa no llega a tocar con el lector.Habras leido que hay gente k le ha puesto un trozo de goma o similar entre el disipador de la GPU y el lector para amortiguar y evitar que el calor del lector llegue al disipador


salu2
Podrian perder potencia si se superar la corriente que saca el circuito diseñado para eso.
Al no poder suministrar la corriente requerida, lo que pasa es que baja la tension para mantener la potencia, lo que resulta en que baje la velocidad de los ventiladores.

No digo que sea asi ni mucho menos, de hecho quiero que alguien lo compruebe si puede ser, pero por poder, podria ser.

PAra que sea algo mas "cientifico" y menos a la apreciacion de cada uno, bastaria con medir con un polimetro el voltaje en los ventiladores, hacer en caliente la conexion del add-on fan, y ver si esa tension que tenian los ventiladores ha bajado, o no. (esperemos que no sea asi, por supuesto).
Bueno, pues yo ayer me puse con mi blankita y le hice lo siguiente: le instalé el fix (todavía no he apreciao si suben las revoluciones de los dos ventiladores porque no la he tenio mucho tiempo encendida y supongo que aumentarán más cuando suba la temperatura) , le puse en las 4 patas del lector 4 trocitos de esos para las patas de las sillas, agujereados de forma que queda el lector unos 2mm levantado(pero cierra perfectamente), tapé todas las posibles vias de escape de aire por el tunel de viento ese blanco con cinta americana e incluso le puse al disipa de gpu, y tb instalé el add on fan pero a voltaje constante al lector; la verdad es que hace ruidillo pero no me importa si esta mas fresquita; mi pregunta es si hay alguna razón por la que deba de petar el add on al ponerlo a voltaje constante(la verdad es que no tengo mucho tiempo pa jugar y como mucho puede estar 2 horas encendida)

Por cierto el add on echa tela de aire, puse la mano debajo y no veas, está bien que todo eso le llegue a mi gpu)
gracias a tós.
Bueno boy a explicaros.
Ayer abri mi consola y solo con el cable de la corriente conectado y un juego en el lector, la consola se encendia con luces rojas(normales al no tener conectado el cable de la imagen, no asustarse) y de ese modo la consola esta como en "relentin" el lector gira un poquito, la consola esta encendida pero todo tranquilo por eso digo como si estuviese en relentin. Entonces me fije en los ventiladores, apenas hacian ruido, todo muy tranquilo y al hacer el fix y volver a hacer la misma prueba note que los ventiladores tenian mas caña, hacian un pelin de mas ruido(nada exagerado) y soltaban mas aire, por eso digo lo del aumento de revoluciones. Entonces quise probar de ponerle un ventilador donde el ADD-ON que yo no lo tengo, pero tengo dos ventiladores pequeñines que si caben en el sitio de ADD, (El ventilador de una play2 que creo que mide 6cm y otro igual de pequeño de una cpu de pentium 3) pues con el que probe fue con el de pentium 3 que lo vi mas ventilador(el de play parece de juguete) y lo enchufe a los ventiladores de la 360 y note como estos perdian un poco de potencia(bajaban las revoluciones) y por eso digo que si lo haceis lo hagais en los que corresponden al ventilador de la CPU, ya que esta esta mas refrigerada y con el ADD-ON o otro ventilador en lugar de este, la CPU queda muy bien refrigerada por eso no pasa nada si este pierde algo de revoluciones porque entre el ventilador de CPU y un ADD-ON hace un "cañon de aire" en cambio la GPU al estar al otro lado y debajo del lector, le debe de costar mas que le llegue el aire del ADD-ON por eso no recomiendo quitarle potencia al ventilador de la GPU enchufando el ADD-ON. Espero que me entendais ya que puede ser algo liado.

- Entre el ventiCPU de 360 y ADD-ON mas transito de aire, por lo tanto si se enchufa el ADD en este no pasa nada, ya que esta bastante mas refrigerado.
- Entre el ventiGPU de 360 y ADD-ON menos transito de aire por la posicion del disipador, por eso no aconsejo que se le conecte el ADD-ON a este.
En mi consola, los dos cables de delante son los de la GPU el negro y el rojo respectivamente de izquierda a derecha y los de atras son los de CPU azul y marron izquierda a derecha respectivamente, ya digo que esto es en mi consola, quien lo tenga enchufado o lo tenga que conectar aun, no le cuesta nada comprobar cual es (aunque deberian de ser todas iguales).

Con esto espero ayudar y aportar informacion para que entre todos podamos encontrar la mejor modificacion para nuestra consola.

Otra cosa que le hice que se me olvido comentar:
Entre el lector y el disipa de la GPU diria que hay unos 3 o 4 milimetros si no mas. Le pude debajo de cada pata una arandelita para separarlos aun mas y debajo del lector, en la parte que corresponde a la GPU le puse una gomita para evitar las vibraciones.

Tambien decir que con el Fix, mi consola refrigera bastante mejor, saca muchisimo aire caliente y aumenta el ruido cuando lleva mucho rato en funcionamiento, de ruido se pone a la par del lector, pero esta fresquisima, el lado de la 360 donde estan los procesadores esta fria y antes bastante caliente, asi que se nota que es una muy buena mejora.

Si estoy equivocado en algo, que se me rectifique, no quiero liar a nadie, saludos y suerte a todos.
hola


pues si dices que quita revoluciones el add-on,

no se a que voltaje va el ventilador ese,

pues porque no se coge y se le saca de la placa base de los 12V al voltaje que el ventilador ese trabaja?

asi no afectaria a los ventiladores de la xbox,


saludos
frank_nrg escribió:hola


pues si dices que quita revoluciones el add-on,

no se a que voltaje va el ventilador ese,

pues porque no se coge y se le saca de la placa base de los 12V al voltaje que el ventilador ese trabaja?

asi no afectaria a los ventiladores de la xbox,


saludos


Aunque le quitase revoluciones teneis que saber que al aplicar el fix los ventiladores ya funcionan a una velocidad mucho mayor que sin fix por lo que nos e notaría nada de nada y se ganaría un ventilador extra moviendo el aire.

El add-on se puede conectar a 12v si usas el conector que trae para instalarlo (se conecta al cable de alimentación del DVD) pero entonces está a voltaje constante haciendo un ruido tremendo y no permite a la consola autorregularlo en función de la temperatura, por eso es mejor conectarlo al conector de los ventiladores principales.

:)
frank_nrg escribió:hola


pues si dices que quita revoluciones el add-on,

no se a que voltaje va el ventilador ese,

pues porque no se coge y se le saca de la placa base de los 12V al voltaje que el ventilador ese trabaja?

asi no afectaria a los ventiladores de la xbox,


saludos


Aunque le quitase revoluciones teneis que saber que al aplicar el fix los ventiladores ya funcionan a una velocidad mucho mayor que sin fix (aumenta el voltaje) por lo que no se notaría nada de nada y se ganaría un ventilador extra cerca de los disipadores moviendo el aire.

El add-on se puede conectar a 12v si usas el conector que trae para instalarlo (se conecta al cable de alimentación del DVD) pero entonces está a voltaje constante haciendo un ruido tremendo y no permite a la consola autorregularlo en función de la temperatura, por eso es mejor conectarlo al conector de los ventiladores principales.

:)
Hace poco compré la 360 y el GOW. Su fecha de fabricacion es de junio de este año.

Me ha sorprendido mucho este Fan Fix y sus resultados y quería aplicarselo a mi consola. Todos sabemos la frecuencia con la que éstas se rompen y lo "mal" refrigeradas que están.

Mi dilema es que la tengo en garantía y me queda casi un año de ella. De momento no pienso en flashear y aunque lo hiciera, seguramente conservaría la garantía. Con este fix la pierdo seguro, así que:

¿Vosotros harías el Fix con tal de que no se queme o esperariais a agotar el periodo de garantía?

Un saludo y gracias.
Creo que con el fix no se pierde la garantía porque es reversible, solo es quitar las resistencias y ya está. Si quitas bien la pegatina no debería haber problemas.

Por cierto alguien me puede decir si va bien el poner cinta americana en el disipa de gpu y si el add on a 12 v puede fundirse(la verdad es que juego poco)?? gracias
boticariors el add on esta hecho para ir a 12v tomando como fuente la del DVD-Rom asi k no se "fuende"

MisC0 tanto si la flasheas como si le haces el FIX corres el riesgo de perder la garantia por que para hacer las dos cosas tienes que abrirla,la garantia es una pegatina k junta las carcasas,asi k o la kitas con cuidado o nada.


Morio Te parece k pierden revoluciones por que la consola al estar mas refrigerada hace k giren mas despacio,ella solita regula el voltaje de los ventiladores en funcion de lo k necesite,es decir,si se calienta = mas voltaje = mas revoluciones,si enfria =menos voltaje = menos revoluciones.Luego si tienes el ADD ON este enfria mas asi k iran mas despacio.
Los dos ventiladores de atras extraen el aire caliente no lo meten.
http://www.xcm.cc/xcm_add-on_fan_installation_diagram.htm

salu2
estionx escribió:[size=90]
MisC0 tanto si la flasheas como si le haces el FIX corres el riesgo de perder la garantia por que para hacer las dos cosas tienes que abrirla,la garantia es una pegatina k junta las carcasas,asi k o la kitas con cuidado o nada.


Ya, ya se que la garantía es la pegatina, y aunque tenga cuidado en quitarla no es lo mismo flashear un lector que soldar algo a la placa. Me explico, el lector flasheado no lo detecta en el SAT (porque tendría que dumpearlo para examinarlo, cosa que no van a hacer) pero soldando por fino que seas y aunque lo quites antes de mandarlo creo que siempre se notará que ha sido manipulada.

Un saludo
MisC0 escribió:Ya, ya se que la garantía es la pegatina, y aunque tenga cuidado en quitarla no es lo mismo flashear un lector que soldar algo a la placa. Me explico, el lector flasheado no lo detecta en el SAT (porque tendría que dumpearlo para examinarlo, cosa que no van a hacer) pero soldando por fino que seas y aunque lo quites antes de mandarlo creo que siempre se notará que ha sido manipulada.


Tampoco tienen una foto de todas las soldaduras y van revisando si estaban igual que antes. Un soldadura no tiene porque notarse siempre que no halla que rascar nada y sea un trabajo limpio, claro que si se hechan 4 kilos de estaño podrian ser detectados pero si se quitan los 4 kilos de estaño y se deja como estaba no tienen porque haber ratro.
Flash78 escribió:
Tampoco tienen una foto de todas las soldaduras y van revisando si estaban igual que antes. Un soldadura no tiene porque notarse siempre que no halla que rascar nada y sea un trabajo limpio, claro que si se hechan 4 kilos de estaño podrian ser detectados pero si se quitan los 4 kilos de estaño y se deja como estaba no tienen porque haber ratro.


Vale, entonces seguramente me decida a hacerlo. Espero poder echar menos de 4 kilos de estaño ¿2 kilos y medio serán detectables? XD

Gracias y un saludo

P.D: Enhorabuena a marvic por este gran (y currado) fix
Mi padre encontro 2 resistencias de 1/4 de wat y 15 kilo-ohmios cada una, como decia en la primera pagina pero estan soldadas a un circuito de hace unos cuantos años. Si las desoldamos de dicho circuito,
¿Se pueden usar o tienen que ser nuevas?

Muchas gracias y perdon por mi desconocimiento...

Saludos.
Black Hawk escribió:Mi padre encontro 2 resistencias de 1/4 de wat y 15 kilo-ohmios cada una, como decia en la primera pagina pero estan soldadas a un circuito de hace unos cuantos años. Si las desoldamos de dicho circuito,
¿Se pueden usar o tienen que ser nuevas?

Muchas gracias y perdon por mi desconocimiento...

Saludos.


ermmmmm....creo que vada una valen unos centimos.............sinceramente supongo que valdra la pena comprarlas nuevas no vaya a ser que por ahorrarte unos centimos vayas a joder la 360 :S
Mejor compratelas nuevitas,por que valer si te valdran pero kiza hayan llevado muxa caña ya y esten a un suspiro k joderse.


salu2
VictorM escribió:
ermmmmm....creo que vada una valen unos centimos.............sinceramente supongo que valdra la pena comprarlas nuevas no vaya a ser que por ahorrarte unos centimos vayas a joder la 360 :S

Es cierto, igual no me molesta comprarlas nuevas (seguro valen centavos) pero lo preguntaba porque justo mi padre me dijo que ya tiene unas y quería sacarme la duda...

Saludos.
Aqui mucha gente pensaria "QUE WEBOS TIENES" xd mejor compralas nuevas que valen centimos,a mi las dos solo me costaron 5 centimos. Las usadas se pueden reusar, pero por 5 centimos compralas nuevas no sea que pasara algo.
Solo queria dar las gracias a marvicdigital y a la gente que ha recomendado ponerle el add-on ya que la maquina por el momento ni un solo cuelgue...es verdad que hace bastante mas ruido...pero en fin...prefiero ruido a luces rojas....gracias por vuestras aportaciones

saludos!
embcn27 escribió:Solo queria dar las gracias a marvicdigital y a la gente que ha recomendado ponerle el add-on ya que la maquina por el momento ni un solo cuelgue...es verdad que hace bastante mas ruido...pero en fin...prefiero ruido a luces rojas....gracias por vuestras aportaciones

saludos!
Recuerda k el addon lo puedes conectar a los ventiladores principales para k te haga menos ruido por que asi va autoregulado.


salu2
marvicdigital escribió:Las resistencias en el circuito básico son de 15 kilo ohmios a 1/4 de Wat preferiblemnte , entre más pequeña mejor,claro que si no consiguen si no de 1/2 W no importa; se conecta entre la base del transistor y el negativo-masa o tierra de la consola...

Acabo de llegar de la tienda de electronica y consegui 2 resistencias de 15 kilo-ohmios pero de 1 Wat en lugar de 1/4 Wat como dice Marvic,
¿Sirven para el Fan Fix o voy a tener que buscar otra tienda que tenga de 1/4?
¿Cambia en algo el funcionamiento de los ventiladores si utilizo las de 1?

Saludos.
Si que te vale, incluso se puede decir que es mejor y mas seguro ponerlas de mas watios, siempre y cuando el tamaño no suponga un problema.
hay alguna manera de cerciorarse de ke el fix esta correctamente puesto?
Coolpix, ya se nota, los ventiladores generan mucho mas aire, es increible mi blankita, despues de un vicio de toda la tarde al Spliter Cell me soltaba aire bastante fresco, el fis esta de Pmadre,XD saludos.
hola, yo tengo puesto en mi blankita los intercooler. y me tira bastante aire caliente, me recomendais q le haga el fix ? q diferencia hay si lo q hace es sacar mas aire al iwal q el fix supongo.
espero q me respondais a mi duda
UN SALUDO!
Bueno, pues me gustaria hacer el fix, ya k es mas k recomendable, pero tengo una gran duda existencial:


¿es posible abrir la consola ,kitar cn cuidado la pegatina y luego volversela a poner para tener la garantia?¿o en el momento k la quite ya no se puede poner??


Gracias, y muxas gracias a todos por vuestro trabajo , tanto en el fix, como en los tutoriales.
navegando encontre esto

que les parece [sonrisa]
Hola quisiera saber si se pueden poner resistencias digamos de 11 o 12 en vez de 15 ya que con las de 15 el ruido en mi caso es elevado y quisiera que partiera el voltaje de la consola sobre 6.5 mas o menos creo que refrigeraria mejor que de origen pero con menos ruido. Yo uso mucho la consola para el Media Center mayoritariamente y creo que no se necesita tanta refrigeracion que para estar jugando constantemente.Gracias anticipadas.
- perdigones. Si le pones el Fix aun teniendo los intercooler, pues supongo que el resultado sera aun mas extraccion de aire, supongo que igualmente sera bueno hacerselo.

- rubin55. En el momento en que la quitas pierdes la garantia, pero si la quitas con mucho cuidado (truco del secador) y al ponerla te queda bien no creo que tengas problemas, pero si la tienes que enviar alguna vez al sat quita antes las resistencias.

- chibudo. Para lo que tu dices tienes la opcion de ponerle el regulador, aunque en mi caso en el Fix sin regulador ya me va de coña, ya que no se me calienta nada la consola. Podria decir que se me calientamenos de la mitad que antes, pero solo a aspecto de exterior (carcasa y aire explusado) en el aspecto interior no se a que temperatuda esta, ya que no tengo sondas termicas de esas para cacular la temperatura, pero supongo que mejor que antes seguro.
- perdigones. Si le pones el Fix aun teniendo los intercooler, pues supongo que el resultado sera aun mas extraccion de aire, supongo que igualmente sera bueno hacerselo.

- rubin55. En el momento en que la quitas pierdes la garantia, pero si la quitas con mucho cuidado (truco del secador) y al ponerla te queda bien no creo que tengas problemas, pero si la tienes que enviar alguna vez al sat quita antes las resistencias.

- chibudo. Para lo que tu dices tienes la opcion de ponerle el regulador, aunque en mi caso en el Fix sin regulador ya me va de coña, ya que no se me calienta nada la consola. Podria decir que se me calientamenos de la mitad que antes, pero solo a aspecto de exterior (carcasa y aire explusado) en el aspecto interior no se a que temperatuda esta, ya que no tengo sondas termicas de esas para cacular la temperatura, pero supongo que mejor que antes seguro.
rubin55 escribió:Bueno, pues me gustaria hacer el fix, ya k es mas k recomendable, pero tengo una gran duda existencial:


¿es posible abrir la consola ,kitar cn cuidado la pegatina y luego volversela a poner para tener la garantia?¿o en el momento k la quite ya no se puede poner??


Gracias, y muxas gracias a todos por vuestro trabajo , tanto en el fix, como en los tutoriales.


si tiene garantia no le hagas el fix, si te peta la mandas al sat.. si no tiene garantia entonces si, porque si te peta.....no la puedes mandar.
chibudo escribió:Hola quisiera saber si se pueden poner resistencias digamos de 11 o 12 en vez de 15 ya que con las de 15 el ruido en mi caso es elevado y quisiera que partiera el voltaje de la consola sobre 6.5 mas o menos creo que refrigeraria mejor que de origen pero con menos ruido. Yo uso mucho la consola para el Media Center mayoritariamente y creo que no se necesita tanta refrigeracion que para estar jugando constantemente.Gracias anticipadas.


Si montas resistencias menores a 15Kohms le voltaje será mayor debes subirlas a unos 17Kilo Ohms o 18Kohms para que obtengas lo que deseas.
Saludos
Consulta, se pueden soldar los cables +/- de los coolers de la consola a la parte trasera del mother (donde esta la toma de la energia), sin que esto genere problemas electricos? Los coolers trabajarian en forma continua a 12v, pero afectaria en algo ademas del ruido que estimo debe ser bastante alto? Abajo la foto que ilustra lo que menciono.-

Imagen

Imagen
Muchas gracias, me imagino que tambien de esta manera llegaran a los 12v si es necesario verdad.Saludos.
rubin55 escribió:Bueno, pues me gustaria hacer el fix, ya k es mas k recomendable, pero tengo una gran duda existencial:


¿es posible abrir la consola ,kitar cn cuidado la pegatina y luego volversela a poner para tener la garantia?¿o en el momento k la quite ya no se puede poner??


Gracias, y muxas gracias a todos por vuestro trabajo , tanto en el fix, como en los tutoriales.


yo ayer kite una y me salio perfecta, cojes un secador y le das aire durante dos minutos o asi, luego cojes un cutter y unas pinzas, levantas una esquina de la pegatina con el cutter para pillarla con las pinzas y ayudandote del cuttes vas despegando la pegatina, todo esto mientras este la pegata caliente. a mi me salio sin un solo borde roto, es tener paciencia si lo haces rapido siempre se te keda algo por el camino [beer]
roke26 escribió:Consulta, se pueden soldar los cables +/- de los coolers de la consola a la parte trasera del mother (donde esta la toma de la energia), sin que esto genere problemas electricos? Los coolers trabajarian en forma continua a 12v, pero afectaria en algo ademas del ruido que estimo debe ser bastante alto? Abajo la foto que ilustra lo que menciono.-

Imagen

Imagen


No te recomiendo hacerlo así ya que estarías dandonle a los ventiladores 12v continuos perdiendo la capacidad de estos de autorregularse según temperatura. Con el Fix ya basta.

Un saludo
No hay problema en ponerlos a 12v.
De hecho el sacar la alimentacion directamente de la fuente, es si acaso mejor.
El problema es que no se autorregularan, y que como ya se ha comentado, los ventis a 12v hacen un ruido del copon.
Pero no son problemas reales, depende de si esto es un problema para ti o no.

Por otro lado, lo que yo quiero escuchar son opiniones de quienes hayan hecho el fix ¿Se nota mucho incremento de ruido?

Y sobre todo para el autor del fix marvicdigital ¿Una vez hecho el fix como funciona el asunto exactamente? Quiero decir:

Pongamos que antes del fix la tension de los ventiladores era de 6v, y que por cada grado de temperatura extra suba medio voltio.
(1º mas -> 6.5v, 2º mas -> 7v), y asi sucesivamente (Es un suponer, para nada datos reales).

¿Como funciona el fix?

1) Se que sube la tension por defecto, pongamos que si antes estabamos a 6v. ahora estemos a 7v con el fix.
Apartir de aqui, ya dudo del funcionamiento:
Es decir:
¿Se queda en 7v hasta que sin fix alcanzara los 7v y apartir de entonces funcionarian igual? Es decir, (1º mas -> 7v, 2º mas -> 7v, 3ºmas -> 7.5v).

2) Funciona exactamente igual, pero digamos que hemos desplazado la tension.
Es decir:
Por defecto 7V, 1ºmas -> 7.5v, 2º mas -> 8V etc...

Realmente me interesaria saber como se va a comportar el fix conforme varia la temperatura, gracias ;)
Bueno ya he instalado las dos resistencias de 18, he conseguido lo que queria ,algo mas de refrigeracion ,con muy poca diferencia acustica, la consola va de miedo ,evidentemente no refrigera como con los de 15, pero si se nota un incremento de revoluciones en los ventiladores,bajo mi punto de vista asi tenia que salir la consola de fabrica.Gracias.
creen ustedes recomendable usar el niko con este fan fix??
yo tb hice el fan fix, pero parece que los ventiladores quedaron a tope, pq la condenada suena de escandalo. pero se mantiene bien fria. [jaja]
oleeeeeeeeeeeee me he leido todo el post y estoy vivoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


gracias a todos los que han arrojado luz sobre todo esto pero.....
ahora estoy mas acojonado

os cuento

consola sin estrenar fecha de fabricacion de consola comprada hace 4 dias 01-23-06 sin abrir

que hago?????????
la abro????????
la cambio el firmware????????
la pongo el fan fix????????
le sumo el add-on??????????
espero unos meses???????????

dios que disyuntivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



saludos y lo dicho enhorabuena a los currantes xboxeros en especial a uno que me suena de otros foros jejejejejejejejejeeje

mil gracias.
como ves aqui seguinos preguntando sin parar
Me he leído toooooooooooooooooodo el hilo, aunque ya tenía claro hacer lo del fan-fix (espero sólo q no sea tarde, q ya me salieron las putas luces rojas :( ).

Ahora bien,. quisiera también ponerle el addon, pero ni en divineo ni en discoazul lo tienen en stock, ¿alguien sabe en q otro lugar lo hay?

p.d. muchas gracias por toda esta sabiduría comprimida en un post, y un especial agradecimiento al autor de este hilo marvicdigital [oki]

salu2 ;)
Hola, ante todo gracias por el fix, tengo unas dudillas aver si me las puedes resolver, he probado el fix con los ventiladores originales y resistencias de 15k y al medir el voltaje compruebo que sube de 5,45 a 8.4 todo perfecto el problema esta en que cuando uso los ventiladores whisper el voltaje cae hasta 5.95 y no tengo ni idea pq puede ser esto. Estas son las especificaiones de los dos ventiladore, me podrias indicar el valor teorico de las resistencias que tendria que poner para poner el wishper a unos 8 vdc. Muchas gracias. y un saludo.

DC Power: 12V (at 5v)- Original Fan: 12V (at 5v)
Current: 160mA - Original Fan: 250mA
Speed: 4100RPM - Original Fan: 4600RPM
Air flow: 46CFM - Original Fan: 29CFM
Loudness: 38d(B)a - Original Fan: 41d(B)a
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811