Fan-fix para 360

1, 2, 3, 4, 5, 611
Buenas, a ver si me podeis ayudar:

Me he leido todo el hilo y de lo unico que me ha quedado claro es que tengo que ponerle mas refrigeración a la consola.

El problema que tengo es: que necesito? y donde lo compro? (me refiero al metodo de marvicdigital.)

Dicho esto rogaria que me recomendariais que hacer despues de estar jugando 1h.30 min al GOW, ponerse la pantalla en negro de golpe( sin cuadritos, ni pantalla congelada) apagarla y al volver a enchufarla salirme las 3 luces rojas. La dejo un par de horas y la vuelvo a enchufar y funciona sin ningun problema jugando durante un par de horas al Call of Duty y al Pro6 (el GOW no me atrevo a ponerlo).

Que hago? Sigo jugando y cuando pueda o sepa como se pone la refrigeracion se la pongo? O no la toco hasta refrigerarla?


Gracias y Salu2
msejcs escribió:acabo de instalar el fix ahora y en principio si q se nota un pelin el ruido pero casi inapreciable pero tmb se nota q mueve mas aire.
Lo q me kdao un poco estrañado ahora pq cuando paro la maquina hace un ruidillo como si los ventiladores se pararan en seco o rozaran en algun sitio.
Haver si alguien q haiga instalado el fix puede confirmarme si tmb se lo hace.
gracias de antemano y sobretodo a marvic q siempre nos salva con soluciones de este tipo.
nos vemos


a mi tambien , justo despues del fix , me parece que es el dvd ,,, sera de cuidado ...... .
quien puede comfirmar esto , si es el dvd o los ventiladores de la consola.
graciass
De momento todos los casos de 3 luces que conozco tienen los mismos sintomas, se empieza colgando y llega un dia en el que se tienen 2 o 3 cuelgues seguidos sea jugando, arrancando la consola, etc... y justo despues de eso aparecen las 3 luces rojas.

De modo que cualquier cosa que se haga disminuirá las probabilidades de que se caliente excesivamente la 360.

El Fix es muy sencillo y barato de hacer y con esto se mejora mucho la ventilacion sin aumentar el ruido, si alguien poner un ventilador extra mejor, sobretodo para mejorar la refrigeracion de la GPU.

A parte como dijo ZostE, habria que poner pequeños trozos de goma para separar el lector de la gpu 1 o 2 mm y evite las vibraciones, a parte de poner una chapita fina encima de la gpu para mejorar la corriente de aire a traves de las rejas de disiipador.

Estos dias estoy algo falto de tiempo y no he podido hacer unas pruebas que tenia que hacer, lo antes posible las hago, pongo fix, etc...
Hola a todos, me presento en este foro; esta tarde creo que podré tener por fin mi 360, pero antes he estado leyendo a tope estos hilos y mas o menos tengo decidido qué quiero hacerle a mi XTS para refrigerarla, entre ello la instalación del fix,el poroblema es que estoy mu verde en el tema y me gustaría que alguien me proporcionase una especie de "receta" con lo que hace falta y algunos diagramas o algo para saber paso a paso qué hacer. Hay que soldar algo? lo siento pero es que me he leido todo el post y aún no tengo claro como exactamente instalar el fix. Y como podría medir las temperaturas de GPU y CPU antes y después de la instalación?

gracias de antemano
En el primer mensaje de este hilo tienes los esquemas de como hacer. Con potenciomtro y sin el :).
por favor os ruego MAESTROS que me den consejo porque ya no se que hacer. mi consola esta apunto de morir se cuelga a los 10 minutos. no tiene garantia, que me recomiendan que haga a mi consola para que sobreviva.......porque le lleve el diagrama a un tecnico y me quiere cobrar como 35 dolares por este fan fix por eso les pido consejo.
Intentalo hacer manualmente, tienes un tutorial buenisimo, asin que....o lo prubas tu, teniendo el riesgo de cargartela, o se la das al tio akel, i si se la carga, te tendra de comprar otra nueva, i eso vale la pena....hazle gastar a el la pasta. Jajaja, yo se la daria al tio ese.



Saludos :)
Bueno tengo otra curiosidad q nose si es causa del fix tmb o q,o yo no me havia dado cuenta pero resulta q ahora estaba cargando el mando desde el usb de la makina y la he apagado y los ventilatas seguian girando,luego me ha dao por kitar el usb y resulta q se paran.yo antes no me habia dado cuenta.
por lo demas creo q va perfecta pq el aire ahora no sale tan caliente por detras.
Venga saludos
jpepe escribió:por favor os ruego MAESTROS que me den consejo porque ya no se que hacer. mi consola esta apunto de morir se cuelga a los 10 minutos. no tiene garantia, que me recomiendan que haga a mi consola para que sobreviva.......porque le lleve el diagrama a un tecnico y me quiere cobrar como 35 dolares por este fan fix por eso les pido consejo.

Hey seria buena idea de empaquetarle el muerto a ese tio jeje pk a esa consola hagas lo k le hagas le queda bien pukitin.

salu2
msejcs escribió:Bueno tengo otra curiosidad q nose si es causa del fix tmb o q,o yo no me havia dado cuenta pero resulta q ahora estaba cargando el mando desde el usb de la makina y la he apagado y los ventilatas seguian girando,luego me ha dao por kitar el usb y resulta q se paran.yo antes no me habia dado cuenta.
por lo demas creo q va perfecta pq el aire ahora no sale tan caliente por detras.
Venga saludos


Eso también me pasa a mi. Incluso antes de hacerle el fix. No tiene nada que ver :P
Bueno mi consola ha regresado de garantia :) funcionando ok, entonces vi el fix de marvic (excelente por cierto), y decidi que si iba a flashear mi lector de una vez le hacia el fix, todo ok tanto fix como flasheo y como antes de mandarla al SAT tenia lo siguiente

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705190296&highlight=gpu#post1705190296

de la marca pelikan, que ocupa 5 voltios que saca del puerto USB, decidi tambien ponerselo.

Ahora a los conocedores que me aconsejan dejalo solo con el fix y el fan de PELIKAN??

O puedo ponerle un add-on casero, un acetato para mejorar la ventilacion como mostro en un diagrama que puso marvic??

le podre agregar a esteVENTILADOR de la marca pelikan otros 2 ventiladores ya que solo viene uno en la parte de enmedio???
Con el Fan Fix y el addon de XMC por aki estan teniendo muy buenos resultados,yo instale antes de ayer el high speed y el addon de XCM y no tengo "de momento" ningun problema,de 55º la GPU no me ha pasado dandole caña,la unica pega el RUIDO jaja Yo kreo k por los resultados de esta gente con el Fan Fix y el addon de XMC te tiene k ir de perlas a parte k tu consola nueva igual es de las "parcheadas".


salu2
digamos que a mi consola le salga las tres luces rojas y que hago despues?? me servira la lectora como repuesto o podre salvar otras partes de la 360. saludos
PD: si se me malogra a comprar una core pero nunca una ps3 :-p
jpepe escribió:digamos que a mi consola le salga las tres luces rojas y que hago despues?? me servira la lectora como repuesto o podre salvar otras partes de la 560. saludos
PD: si se me malogra a comprar una core pero nunca una ps3 :-P

es 360 no 560 jeje

el lector en principio si te valdria y mas cosas porque por lo general lo k peta es la GPU asi k podrias aprovechar varios recambios,ventiladores,iR,los puertos USB,trj.memoria,AC,fuente alimentacion,carcasas....etc


salu2
YO TE COMPRO EL LECTOR X50€ YA QUE EL PROBLEMA DE LAS TRES LUCES RIJAS NO LO JODE, SI TE INTERESA PONTE EN CONTACTO CONMIGO

SALUDOS
bueno compis se agradece su rapida respuesta, entonces no me queda de otra que darle a la 360 hasta que me salgan las luces y bueno ir ahorrando para poder comprar una core.

la lectora clonicoide no la vendere hasta que me pete la consola del todo. gracias por tu ofrecimiento pero como siga la consola en cuelgue tras cuelgue pues........creo ke sera muy pronto. saludos
POS YA SABES EN CUANTO KERAS VENDER EL LECTOR ME AVISAS KE TE LO COMPRO, ME DICES UN NUMERO DE CUENTA Y TE AGO LA TRANSFERENCIA DESDE INTERNET EN UN MOMENTO, PERO DIMELO CUANTO ANTES.

SALUDOS NUEVAMENTE
jpepe escribió:bueno compis se agradece su rapida respuesta, entonces no me queda de otra que darle a la 360 hasta que me salgan las luces y bueno ir ahorrando para poder comprar una core.

la lectora clonicoide no la vendere hasta que me pete la consola del todo. gracias por tu ofrecimiento pero como siga la consola en cuelgue tras cuelgue pues........creo ke sera muy pronto. saludos


chicos , chicos no desesperen de ultima tenemos esto

BRAND NEW XBOX 360 MOTHERBOARD US $134.95
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
ier escribió:
chicos , chicos no desesperen de ultima tenemos esto

BRAND NEW XBOX 360 MOTHERBOARD US $134.95


Si se hubiera crackeado el kernel de la X360, ahora mismo estariamos viendo CLUSTER's de X360 por un tubo. La X360 es un cañon como hardware.
jpepe escribió:bueno compis se agradece su rapida respuesta, entonces no me queda de otra que darle a la 360 hasta que me salgan las luces y bueno ir ahorrando para poder comprar una core.

la lectora clonicoide no la vendere hasta que me pete la consola del todo. gracias por tu ofrecimiento pero como siga la consola en cuelgue tras cuelgue pues........creo ke sera muy pronto. saludos


Tio no vendas el lector por 50 euros ni de coña, te lo digo como colega forero, pono en compraventa que es donde debe estar, y no hableis de compras en scene. Ademas ya veras como le sacas mas de esos 50€ ridiculos. Por cierrto clonicoide, estas en varios hilos hablando de lo mismo y revisa las ayusculas de nuevo :P
ier escribió:chicos , chicos no desesperen de ultima tenemos esto

BRAND NEW XBOX 360 MOTHERBOARD US $134.95


$9.50 Shipping and handling (US only)

Esa placa es usa, por lo que la mayoria de juegos PAL no funcionarian.
yo no hable de vender la lectora, solo estaba respondiendole a clonicoide, y si cometi alguna falta ruego mil disculpa, se que es un foro de scene. [decaio] gracias a toda a gente por vuestro apoyo.
te pago mejor 100€ por el lector, to total me sigue saliendo super chuchi rentable
clonicoide escribió:te pago mejor 100€ por el lector, to total me sigue saliendo super chuchi rentable


¿No te están diciendo que hables eso en la sección de compraventa?...
Yo le compre una placa a este tío de ebay y me mando una refaccionada le dije q me la cambie y no atraco diciendo q era nueva la verdad q no da confianza.
Ahora rezo para q esta refaccionada no le regresen las luces rojas q miedo.
Saludos ale
Queria comentaros una cosa, esque estos dias he estado mirando muchos ventiladores y estudiando la modificacion que le hare a mi consola y lo unico que no encuentro en las tiendas es una sonda de esas para medir la temperatura, sabeis de alguna web o tienda de bercelona que pueda encontrar? Ayer mismo estube en el PC City de Badalona y no tenian, me quede flipando. Haber no quiero tener que gastarme un paston en la sonda, con una muy simple me basta, tambien habia pensado comprar un aparatito de los de PC, por unos 10€ que te dicen la temperatura del HD, CPU y la grafica y acoplarlo en mi blankita, pero tampo he encontrado, haber si me podeis decir algo, gracias.
hola mi xbox 360 a muerto me salen las 3 luces rojas todo el rato
si alguien sabe repararla que me mande un privado y hablamos un saludo
morio escribió:Queria comentaros una cosa, esque estos dias he estado mirando muchos ventiladores y estudiando la modificacion que le hare a mi consola y lo unico que no encuentro en las tiendas es una sonda de esas para medir la temperatura, sabeis de alguna web o tienda de bercelona que pueda encontrar? Ayer mismo estube en el PC City de Badalona y no tenian, me quede flipando. Haber no quiero tener que gastarme un paston en la sonda, con una muy simple me basta, tambien habia pensado comprar un aparatito de los de PC, por unos 10€ que te dicen la temperatura del HD, CPU y la grafica y acoplarlo en mi blankita, pero tampo he encontrado, haber si me podeis decir algo, gracias.

El high speed trae dos sondas y pantalla LCD dnd te muestra las mediciones,pero vale unos treinta y pico €,io hare el Fan fix y aprovechare las sondas y la LCD de este.


salu2
morio escribió:Queria comentaros una cosa, esque estos dias he estado mirando muchos ventiladores y estudiando la modificacion que le hare a mi consola y lo unico que no encuentro en las tiendas es una sonda de esas para medir la temperatura, sabeis de alguna web o tienda de bercelona que pueda encontrar?


En ronda San antonio encontraras, te das una vuelta y mira por PNP, PCGreen, Life informatica, Traxtore, IE 3, etc... seguro que en algunas de estas tienen.
Alguien le ha puesto disipadores a ls modulos de la RAM ¿? resultados ¿?

Estaria bien ponerle los Zalman Rhs1 k parece k no empedirian el paso del flujo de aire k va dsd el Addon a la GPU y ayuden en algo a la RAM.

Alguien k tenga la maquina abierta k me pueda decir las medidas de los chips ¿?


salu2
hola otra vez si me compro una core le puedo poner el lector samsumg ke tengo o tengo ke dejar el ke esta perdonar por ser un poco pesao pero estoy desesperado puta microsoft vaya cagada se han pegao un saludo
Gracias de nuevo a Flash78 y estionx, el problema del high speed esque es muy caro y ruidoso, y haber si algun dia me puedo bajar a Barna y pasarme por la ronda San Antonio, el problema esque vivo en Manresa y solo puedo bajar de uvas a peras, XD
estionx escribió:Con el Fan Fix y el addon de XMC por aki estan teniendo muy buenos resultados,yo instale antes de ayer el high speed y el addon de XCM y no tengo "de momento" ningun problema,de 55º la GPU no me ha pasado dandole caña,la unica pega el RUIDO jaja Yo kreo k por los resultados de esta gente con el Fan Fix y el addon de XMC te tiene k ir de perlas a parte k tu consola nueva igual es de las "parcheadas".


salu2



Si el problema es que aqui en Mexico no manejan el addon de XMC y de importacion sale caro, asi es que me tendre que fabricar algo parecido.

Queria a ver si me puden ayudar de que tamaño y que voltaje compro el ventilador para que pueda instalarlo como el addon de XMC???

los voltajes puedo tomarlos del cable rojo y negro que van en el conector del ventilador del 360??

Tambien quiero modificar la base que tengo porque solo trae un ventilador, pero me recomienda que le ponga otros 2 ventiladores mas para que en total sean tres????

Los puedo conectar en paralelo y que ocupe la alimentacion de 5 voltios del usb??

Habra algun problema??

Gracias y espero me echen la mano porfa [oki]

tezcatli01 escribió:

Si el problema es que aqui en Mexico no manejan el addon de XMC y de importacion sale caro, asi es que me tendre que fabricar algo parecido.

Queria a ver si me puden ayudar de que tamaño y que voltaje compro el ventilador para que pueda instalarlo como el addon de XMC???

los voltajes puedo tomarlos del cable rojo y negro que van en el conector del ventilador del 360??

Tambien quiero modificar la base que tengo porque solo trae un ventilador, pero me recomienda que le ponga otros 2 ventiladores mas para que en total sean tres????

Los puedo conectar en paralelo y que ocupe la alimentacion de 5 voltios del usb??

Habra algun problema??

Gracias y espero me echen la mano porfa [oki]
Lee mas atras en el hilo kaos2k dejo una foto dnd se veia claramente dnd se podia conectar un ventilador adicional,en conector de los ventiladores de serie,asi te iria regulado el voltaje segun las necesidades,lee el hilo.



Morio mira en el catalogo online de pcbox seccion modding alli tienes varios paneles de Pc con regulador de revoluciones y LCD de temperaturas pero el precio te es casi el del High speed.
Sondas sueltas no te las veo por ninguna tienda online,lo siento por no poder ayudarte.


salu2
estionx gracias por la info, no tendra lo que busco pero tiene cosas muy guapas que me dan nuevas ideas, muchas gracias.
estionx escribió:Alguien le ha puesto disipadores a ls modulos de la RAM ¿? resultados ¿?

Estaria bien ponerle los Zalman Rhs1 k parece k no empedirian el paso del flujo de aire k va dsd el Addon a la GPU y ayuden en algo a la RAM.

Alguien k tenga la maquina abierta k me pueda decir las medidas de los chips ¿?


salu2

yo les puse pero al final igual murio le puse el fad on las resistencias un ventilador extra al costado del disipador de cpu y nada igual murio ya no la puedo revivir.
ademas creo q tiene q ver con las agarraderas ya q no me la dejan igual es ams creo q la placa esta y un poco doblada.
las 360 estan falladas.
saludos ale
hola a todos, al final pillé mi XTS, ms25 y después de casi estudiarme este hilo, creo que la modifi que voy a hacerle pa refrigerar es: fan-fix+ add on conectado a voltaje variable en el ventilador original de la 360 con su trocito de esponja o uretano algo moldeado para redirigir aun mejor el aire hacia la gpu+cinta americana en el disipa de gpu+algo que me separe el lector 1 o 2 mm del disipa de gpu. X cierto, alguna fotillo de como quedaría el disipador con la cinta puesta?

irá bien la cosa o sobra algo? o falta? en fin, una ultima cosilla, el xcm add on no lo encuentro porque pensaba pedirlo a divineo pero estan sin stock, alguien que lo haya pillado baratito y sitio?
gracias a todos, soys maestros
Todo lo que le vas a hacer está bien. No te falta nada :P.

Pide el add-on aquí:

http://discoazul.com/product2247/product_info.html
hola a todos,

os cuento mi caso, primero se me colgo un par de veces en el pro on-line(original) y un tiempo sin nada...pense que era por el live, pero luego un dia jugando al gears se colgo, y asi 2 veces, despues al cabo de unos dias con el COD3, a los 10 min se congela la imagen pero nada de nada.Decido mandarla a la tienda donde la compre y que miren que no sea por el chip, la probaron y la tuvieron un dia entero pero con el fifa 06 y que no se les colgaba, me la iban a devolver tal cual pero me dijeron que probablemente se me moriria y si queria q me desmontasen el chip, que me buscase una pegatina y que la mandase para el SAT, y yo me pregunto que pegatina si vosotros me abristeis la consola!! Decidi pasarles el link de este hilo y me han dixo que me pondran las resistencias, no tienen el ad-on asi que no me lo pueden montar... :( y claro yo soy un manazas para esto y me da miedo cargarme la consola....asi que mis preguntas son dos... con el fix de marvic ya hay sufienciente?en caso que no que es lo que me temo(contra mas refrigerada mejor...la segunda question es...alguno de los ventiladores externos como el que recomienda microsoft segun he leido por el foro(Pelican Fan Stand) sirve para refrigerar bien a la blanquita?o me busco alguien en barcelona que me instale al ad-on?

gracias de antemano y perdon por el tocho
embcn27 escribió:hola a todos,

os cuento mi caso, primero se me colgo un par de veces en el pro on-line(original) y un tiempo sin nada...pense que era por el live, pero luego un dia jugando al gears se colgo, y asi 2 veces, despues al cabo de unos dias con el COD3, a los 10 min se congela la imagen pero nada de nada.Decido mandarla a la tienda donde la compre y que miren que no sea por el chip, la probaron y la tuvieron un dia entero pero con el fifa 06 y que no se les colgaba, me la iban a devolver tal cual pero me dijeron que probablemente se me moriria y si queria q me desmontasen el chip, que me buscase una pegatina y que la mandase para el SAT, y yo me pregunto que pegatina si vosotros me abristeis la consola!! Decidi pasarles el link de este hilo y me han dixo que me pondran las resistencias, no tienen el ad-on asi que no me lo pueden montar... :( y claro yo soy un manazas para esto y me da miedo cargarme la consola....asi que mis preguntas son dos... con el fix de marvic ya hay sufienciente?en caso que no que es lo que me temo(contra mas refrigerada mejor...la segunda question es...alguno de los ventiladores externos como el que recomienda microsoft segun he leido por el foro(Pelican Fan Stand) sirve para refrigerar bien a la blanquita?o me busco alguien en barcelona que me instale al ad-on?

gracias de antemano y perdon por el tocho


No uses ventiladores externos que acaban por joder más la consola. Con el fix de momento irás bien pero es recomendable instalar también el add-on
ALARMADO ESTOY [mamaaaaa] porque mi blanquita sufrio un cuelgue con gears of war.

Tiene 3 dias que recibi mi blanquita del SAT ese mismo dia la flashee y al siguiente dia jugamos GOW pero el dia de hoy sufrio un cuelgue, ME DA TERROR no lo puedo creer despues de que fue al SAT y otra vez me falle de las malditas luces rojas me da pavor.

Definitivamente voy ha hacer lo de la ventilacion la voy a adaptar y a ver que pasar.

Tambien les queria preguntar si la cinta americana que mencionan para sellar la ventilacion, se puede sustituir por alguna otra cinta como cinta de aislar o cual es su equivalente en Mexico? :?
Esto es lo q llamo CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA las 360 son defectuosas cuando MS cambiara el diseño de la 360 no q para noviembre iban a sacar los cpu a 65 nanómetros q fue de eso lo postergaron para febrero y en febrero q lo postergaran para mayo y las consolas siguen y siguen cayendo.
TOY [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Hola lo he instalado,es cierto que se calienta menos pero el ruido si aumenta de manera considerable,en cualquier caso buen invento.Gracias.
Estuve checando en otro post

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=649522

Que estoy se podia deber a las actualizaciones que ha lanzado microsoft, todo a reserva de seguir investigando.
hola

a ver si me podeis ayudar,

hoy he intentado poner el fix fijo, y he ido a una tienda, les he pedido las correspondientes resistencias,

y las he montado, y ha empezado a salir humo,

ME LAS HAN DADO DE 15 OHMIOS, no de 15 kilo ohmios,

ahora no me funcionan los ventiladores de la XTS,

que se puede haber jodido??

algun transistor?, los ventiladores?

y que referencia tienen para comprarlos?


a ver si marvic me puede hechar un cable


saludos
Lo de el dicipador del GPU vi en un citio no ce si fue qui que lo ahislaron con paper de aluminio el que se usa para la comida.
frank_nrg escribió:hola

a ver si me podeis ayudar,

hoy he intentado poner el fix fijo, y he ido a una tienda, les he pedido las correspondientes resistencias,

y las he montado, y ha empezado a salir humo,

ME LAS HAN DADO DE 15 OHMIOS, no de 15 kilo ohmios,

ahora no me funcionan los ventiladores de la XTS,

que se puede haber jodido??

algun transistor?, los ventiladores?

y que referencia tienen para comprarlos?


a ver si marvic me puede hechar un cable


saludos


Colega... puede que te hayas cargado el circuito... quita las resistencias y prueba
esta sin resistencias,


ya se que se ha roto el circuito,

lo que quisiera saber ''que pieza puede que se haya roto''

para comprarlas y sustuirlas

que a unas malas que no lo repare, sueldo los ventiladores a 12 V directos y listo


y por cierto?, que les puedo decir a los de la tienda de electronica, ya que es culpa suya, por darme resistencias equivocadas
Pues puedes reclamarle pero dudo mucho que quieran darte algo por la repararacion :(

De todos modos a todos los que no sean muy duchos en electronica verifiquen el codigo de colores o si se puede comprar un multimetro economico mucho mejor y siempre chequen, no coman ansias mejor leer bien que arrepentirse despues :(
frank_nrg escribió:esta sin resistencias,


ya se que se ha roto el circuito,

lo que quisiera saber ''que pieza puede que se haya roto''

para comprarlas y sustuirlas

que a unas malas que no lo repare, sueldo los ventiladores a 12 V directos y listo


y por cierto?, que les puedo decir a los de la tienda de electronica, ya que es culpa suya, por darme resistencias equivocadas


La culpa es de ellos , pero en parte también tuya por no comprobarlo... ve a reclamarles todo cabreado y monta un pollo de la ostia... a ver que te dicen :)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611