Fan-fix para 360

Hola ,ami me ha pasado lo mismo con los wisper ,trabajan con otra tension, aunque al poco de estar encendida sube casi a 7v que yo sinceramente creo que es mas que suficiente para refrigerarla...eso si teniendola en un sitio bien ventilada.
Yo no la tuve tanto tiempo encendida desinstale el fix al ver que estaba sobre 5,9. A ver si marvi nos puede pasar la ecuacion para calcular el valor correcto de las resistencias para el fix con los wishper. Un saludo.
dadtrox escribió:Yo no la tuve tanto tiempo encendida desinstale el fix al ver que estaba sobre 5,9. A ver si marvi nos puede pasar la ecuacion para calcular el valor correcto de las resistencias para el fix con los wishper. Un saludo.


Hola disculpen la demora pero estoy un poco liado en el curro

Bueno sobre el calculo para sumarle el wishper no lo podré hacer pues no tengo uno de esos a mano para tomarle la corriente, ahora si alguien lo puede hacer y pasarme el dato podré hacer el cálculo y postear las resistencias adecuadas para el Add-on.
Por ahora les diré que prueben con resistores de 12Kilo-ohmios a 1/2 wat les puedo asegurar que pueden obtener entre 8 y 9Vdc ...

Saludos y buena suerte

PD : Les recuerdo que los transistores de el circuito de ventilación soportan corrientes hasta un máximo de 2 amperes osea que no deben sobrepasar esa corriente agregandoles más ventiladores o que estos consuman más de 1 amperio.

Saludos de nuevo XD














:P
marvicdigital escribió:
PD : Les recuerdo que los transistores de el circuito de ventilación soportan corrientes hasta un máximo de 2 amperes osea que no deben sobrepasar esa corriente agregandoles más ventiladores o que estos consuman más de 1 amperio.

Saludos de nuevo XD




XD

Gracias por la aclaratoria, yo le coloque un ventilador adicional usando los mismos cables de los de la consola y el resultado es que todos iban mas lentos, no me di cuenta y al rato se colgo la consola, parece que esta un poco calentita.

Habra que buscar algun punto alternativo q de 12v y luego usar algo (ahorita no recuerdo el nombre, creo que esos negros que tienen tres patitas se llaman transformadores) para dejarlo en 8 o 9.

Por cierto, el fix de lujo, tengo mi consola hace una semana y ya se lo coloque, es mejor andar prevenido para luego no lamentarse.


Salu2
Buenas marvicdigital, aprobecho que estas de vuelta para citarme a mi mismo unos posts mas atras, a ver si me puedes comentar algo sobre el tema ;)

ZostE escribió:No hay problema en ponerlos a 12v.
De hecho el sacar la alimentacion directamente de la fuente, es si acaso mejor.
El problema es que no se autorregularan, y que como ya se ha comentado, los ventis a 12v hacen un ruido del copon.
Pero no son problemas reales, depende de si esto es un problema para ti o no.

Por otro lado, lo que yo quiero escuchar son opiniones de quienes hayan hecho el fix ¿Se nota mucho incremento de ruido?

Y sobre todo para el autor del fix marvicdigital ¿Una vez hecho el fix como funciona el asunto exactamente? Quiero decir:

Pongamos que antes del fix la tension de los ventiladores era de 6v, y que por cada grado de temperatura extra suba medio voltio.
(1º mas -> 6.5v, 2º mas -> 7v), y asi sucesivamente (Es un suponer, para nada datos reales).

¿Como funciona el fix?

1) Se que sube la tension por defecto, pongamos que si antes estabamos a 6v. ahora estemos a 7v con el fix.
Apartir de aqui, ya dudo del funcionamiento:
Es decir:
¿Se queda en 7v hasta que sin fix alcanzara los 7v y apartir de entonces funcionarian igual? Es decir, (1º mas -> 7v, 2º mas -> 7v, 3ºmas -> 7.5v).

2) Funciona exactamente igual, pero digamos que hemos desplazado la tension.
Es decir:
Por defecto 7V, 1ºmas -> 7.5v, 2º mas -> 8V etc...

Realmente me interesaria saber como se va a comportar el fix conforme varia la temperatura, gracias ;)


Muchas gracias por adelantado ;)
Para quienes ya hayan instalado este fix en sus 360 quisiera hacerles una pregunta...

¿es normal que un abanico aviente mas aire que el otro? o sea, que uno gire más que el otro?

Lo digo, por que recien instale este fix, y noté que el abanico de la izquierda, viendo el xbox de frente (imagino que es el abanico del gpu) avienta más aire que el otro (del cpu)

Instale las 2 resistencias de 15k de 1/4w

¿es normal? ¿o ambos deben girar a la misma velocidad? e hice una mala instalacion de las resistencias?
WizardGames, si es normal, ya que los ventiladores se autoregulan por separado, unos se regula con la temperatura de la CPU, al estar mas refrigerada girara menos el ventilador, pero el ventilador de la GPU, al estar esta a mas temperatura el ventilador gira mas.
morio escribió:WizardGames, si es normal, ya que los ventiladores se autoregulan por separado, unos se regula con la temperatura de la CPU, al estar mas refrigerada girara menos el ventilador, pero el ventilador de la GPU, al estar esta a mas temperatura el ventilador gira mas.


Efectivamente y agrego que si se le van a colocar ventiladores ventiladores adicionales hay que estar pendiente que se refrigeren mas o menos en la misma proporcion....


Aprovecho de preguntar si alguno me puede decir de donde podria conectar dos ventiladores de 3 cm dentro de la 360, es me queda de lujo (luego pongo fotos) pero no me agrada la idea de tener que usar un transformador externo.
Eso de que un ventilador revolucione mas que otro es el avance de juan bobo porque el conducto no es individual si lo miras por abajo es un boquete parejo asi que deverian cer de la velocidad mas alta los dos.
Bueno sobre el calculo para sumarle el wishper no lo podré hacer pues no tengo uno de esos a mano para tomarle la corriente, ahora si alguien lo puede hacer y pasarme el dato podré hacer el cálculo y postear las resistencias adecuadas para el Add-on.


Si me indicas que valores necesitas y como medirlos los posteo en un segundo. Una cosa mencionas calcular los valores de las resistencias con el add-on supongo que te refieres al wishper (son 2 ventiladores q sustituyen a los originales nada tiene con el add-on del high seed cooler, que tambien lo tengo por casa) por lo que si necesitas valores de ambos tan solo indicamelo y te los paso. Te dejo las especificaciones de los 2 ventiladores por si valen de algo. Los valores de la izq son los del wishper y los de la derecha de los ventiladores origianales.

DC Power: 12V (at 5v)- Original Fan: 12V (at 5v)
Current: 160mA - Original Fan: 250mA
Speed: 4100RPM - Original Fan: 4600RPM
Air flow: 46CFM - Original Fan: 29CFM
Loudness: 38d(B)a - Original Fan: 41d(B)a

pd. lo de usar resistencias de 1/2 w en vez 1/4 tiene algo q ver?
pd el valor teorico para el calculo puede ser 160mA?
Lejump, donde esta la entrada de corriente de la placa, por la parte de atras, hay unos puntos los cueles puedes sacar 12v, no si si es mucho para ventiladores de 3cm no tengo ni idea, respecto a los puntos no recuerdo donde hay alguna imegen pero creo que en este mismo hili la podrias encontrar.

Bataanjr, ya se que el conducto es el mismo para los dos ventiladores, pero cada uno se supone que ventila mas o menos dependiendo de la temperatura de la GPU y CPU.
Tambien ay otras cosas que se calientan y no estaria mal ponerle los dicipadores de RAM.Uno acada Memoria Ram uno al epprom y dos al Puente Norte.
http://www.compusa.com/products/product_info.asp?pfp=BROWSE&N=200369+4294966757&Ne=303148&product_code=51732171&Pn=Copper_RAM_Heatsink
Bataanjr escribió:Tambien ay otras cosas que se calientan y no estaria mal ponerle los dicipadores de RAM.Uno acada Memoria Ram uno al epprom y dos al Puente Norte.
http://www.compusa.com/products/product_info.asp?pfp=BROWSE&N=200369+4294966757&Ne=303148&product_code=51732171&Pn=Copper_RAM_Heatsink


Uff creo que eso ya es demasiado... si con el fanfix la máquina ya va servida... no os rayeis x'D
Yo creo que lo mejor es meter la consola dentro de una nevera de coche para refrigerarla mejor X-D X-D X-D .Al final con tanto refrigerador va a costar la consola el doble.

salu2
Boy a llorar si los disiparores de memoria cuestan $7.95 o por alla como 4 euros.No te compres un cirrarillito especial :-O X-D [looco] y te sobra para los disipadores.
A mi me parece q si esta mas refrigerada es mejor la ultima tarjeta de video la 8800GTX SLI trae una correcta refrigeración y si se ocupan de las memorias

[img][IMG]http://img466.imageshack.us/img466/5120/gf8800coolerbackbgfa4.th.jpg[/img][/IMG]
[img][IMG]http://img466.imageshack.us/img466/79/gf8800coolerfrontncbgam4.th.jpg[/img][/IMG]

saludos ale
Con hacerle el FIX, ya hay suficiente y es muy economico, pero si aparte de los 300/400€ de la consola te quieres gastar unos 100€ mas, pues puedes ponerle todo tipo de disipadores, ventiladores y todo lo que uno quiera.
sabeis si a las consolas del 2006, en concreto la mia es de septiembre, hace falta hacerle el fan fix? O los de microsoft se dieron cuenta
SaReDnAL si es necesario q le hagas lo del Fan Fix.

Lo de las memorias si alguna vez has tocado cuando están funcionando y es mas cuando estas jugando te darás cuenta del calor q generan estas memorias y si te has gastado $400 es así hay muchas PC q bien de fabrica con pecima refrigeración ya de uno depende si quiere q su pc este mas refrigerada por ejemplo yo tengo un Pentium d 3.4 a la cual le hice overclock si estuviera con el disipador de fabrica hace rato q habría volado.
y la gente q overclokea sus gpu ni q decir por ahí escuche no se si será verdad q la gpu de la xbox 360 para ponerla a 1080p la habían overclokeado no se si es verdad o mito
pero para q te hagas una idea.
ale
AL final a que ventilador es mejor conectar el Add on??

A ver si marvicdigital pone que valores de resistencia serian los adecuados para los wishper, y asi se quedaria ya perfecta, aunque de momento le pondr el fix con los de serie.
Ayer fui a casa de un amigo para actualizarle el lector samsung y de paso ayudarle a cambiar la carcasa y ponerle unos conectores sata externos.

Antes de Cerrar al final le comente sobre unas fotos que vi en Eol (creo que de GameQB) donde aplicaba una cinta adeshiva como de papel de aluminio. Yo le dije de poner cinta adeshiva con papel albal y como no le gusta la cinta adeshiva al final le pusimos pegamento termofusible y quedo mas o menos bien. Ya le dije que mas le vale que no se caliente en esceso el dispador. xD

Imagen


Otro dia continuaremos el trabajo para añadirle el Fix y un ventilador extra.
que temperatura aguanta el papel albal ? xD.
seguro que se va a poner bien negrito el papel "de plata" ratataaaa ratataaaa
Alguien no certifico que ponerle papel de aluminio calentaba mas? Me parecio leer algo, pero hace mucho tiempo, si funciona bien, la cinta americana estaria bien? Aguataria la calor? Gracias.
aWaKeNiNG escribió:que temperatura aguanta el papel albal ? xD.
seguro que se va a poner bien negrito el papel "de plata" ratataaaa ratataaaa


El papel albal aguanta un en un horno, por 60 o 80 º como mucho que llegue el disipador no le pasa nada, lo que no se es al pegamento termofusible pero ya le dije.
Haber si alguien me puede decir algo sobre mi pregunta de la cinta americana, tambien tengo otra duda.

Hay gente que le a puesto ventiladores en la parte de atras de los cores, lo que no se, es si aparte de cortar la carcasa an cortado toda la parte correspondiente de la chapa metalica donde esta collada la placa base, esque quiero hacerselo mas adelante y no se si seria perjudicial cortarla y que entre el aire fresco directamente a la placa base por detras de los cores o que simplemente le de el aire fresco a la chapa, haber si alguno me podeis decir algo, gracias.
Buenas os cuento mis pruebas con el wishper mas el add-on, con resistencias de 12K de 1/2 watios el voltaje ronda los 6,4 mientras que con resistencias de 10K sube hasta los 7,8 todo esto al encender la consola. Hasta que marvi nos diga el valor exacto de la resistencia voy a dejarlo con 10K. Un saludo.
dadtrox escribió:Buenas os cuento mis pruebas con el wishper mas el add-on, con resistencias de 12K de 1/2 watios el voltaje ronda los 6,4 mientras que con resistencias de 10K sube hasta los 7,8 todo esto al encender la consola. Hasta que marvi nos diga el valor exacto de la resistencia voy a dejarlo con 10K. Un saludo.


y con 30 min con un juego a cuanto te rula?

gracias por la info ;)
aqui otro con whisper que problema hay con 1/4 watio y 15k con los whisper (talismon azules)????

saludos
Flash78, no se lo que habeis hecho ahí pero no creo que mejore las temperaturas, al contrario creo que os subirán. Una cosa es aplicar un poco de cinta para que la tobera de escape "conecte" con el disipador para no perder succión y otra es cubrir totalmente el disipador. Con el disipa tapado por arriba el aire caliente se tiene que acumular que da gusto en la parte de arriba del disipador (donde está el papel albal), vamos yo lo veo contraproducente, pero mejor que lo midais a ver si mejora.
splatterhouse escribió:Flash78, no se lo que habeis hecho ahí pero no creo que mejore las temperaturas, al contrario creo que os subirán. Una cosa es aplicar un poco de cinta para que la tobera de escape "conecte" con el disipador para no perder succión y otra es cubrir totalmente el disipador. Con el disipa tapado por arriba el aire caliente se tiene que acumular que da gusto en la parte de arriba del disipador (donde está el papel albal), vamos yo lo veo contraproducente, pero mejor que lo midais a ver si mejora.


Con la carcasa original deberia contactar toda la superficie del disipador de la CPU, en mi 360 se notan las marcas del disipador en la carcasa superior (metalica) por lo que no veo porque sea peor.

Con las carcasas no originales no viene chapa, ademas asi seguro que hace mas contacto respecto a la carcasa original y el aire que absorbe lo tiene que hacer con mayor potencia por la parte de alante del disipador.

En la Gpu hago lo mismo ya que estando el lector encima no deberia coger el aire de arriba, sino que atraviesara la mayor superficie del disipador.
Si en la carcasa original toca la chapa pues entonces si que te doy la razón, pensaba que iba más holgado.

Cuando vuelva de vacaciones tengo pensado hacerle varias cosas para mejorar la refrigeración y esta es una de ellas.
Por si a alguien le interesa en divineo vuelven a tener stock del Add On. [fies]

Vuelvo a hacer la pregunta que hice algunos posts atras y nadie a contestado, a que ventilador es mejor conectarlo, al de la cpu o al de la gpu???
dadtrox escribió:Buenas os cuento mis pruebas con el wishper mas el add-on, con resistencias de 12K de 1/2 watios el voltaje ronda los 6,4 mientras que con resistencias de 10K sube hasta los 7,8 todo esto al encender la consola. Hasta que marvi nos diga el valor exacto de la resistencia voy a dejarlo con 10K. Un saludo.



Bueno aclaro algo para todos los que decidan usar la configuración del fan-fix con resistores de 10K a 1/2W + el wishper:

NO TENGO XBOX 360 NI EL WISHPER PARA HACER LAS MEDIDAS DEL CASO Y EL CALCULO ADECUADO PARA ENCONTRAR EL VALOR EXACTO DE LAS RESISTENCIAS, POR TAL MOTIVO DEJO A CRITERIO Y RIESGO DE CADA UNO LA DECISIÓN DE CAMBIAR EL VALOR DE LAS RESISTENCIAS RECOMENDANDO UN VALOR MAYOR o igual A 10K YA QUE MENOR PODRÍA AVERIAR O ALTERAR EL CIRCUITO ORIGINAL DE LA CONSOLA, TAMBIEN RECOMIENDO SE MIDA EL CONSUMO REAL DE EL WISHPER EN MILIAMPERES PARA ESTAR MAS SEGUROS DE QUE NO SE VAN A DAÑAR LOS TRANSISTORES RECUERDEN QUE LA CORRIENTE DE EL VENTILADOR ORIGINAL + EL WISHPER NO DEBEN SUPERAR 1 AMPER(1000 MILIAMPERES) DE SER ASI SE CORRE EL RRIESGO DE ALTERAR EL CIRCUITO ORIGINAL.

Espero ser claro y les recuerdo que cada uno es responsable de lo que le modifique al fan-fix inicial.

Saludos
marvicdigital serias tan amable de indicarme como hacer los calculos?? por supuesto que aqui nadie te pide responsabilidades ni nada por el estilo cada uno sabe lo que hace con sus cosas y los riesgos que trae, me gustaria poder ajustar el wishper al fan fix pero necesitaria algun dato mas para poder calcular los valores correctos y sin tu ayuda me va a resultar impsible pues no entiendo bien el funcionamiento del fix, por eso te pedia ayuda para poder calcular las cosas, yo pongo el material y las medidas y tu la teoria jeje venga un saludo y gracias por tu tiempo.
yo tb kero saber el valor ;)
10 me parece demasiado ya. si a eso le kiero conectar el addon que va al lado del lector (eso si, quiero soldarlo a corriente variable de los ventiladores), no superará el amperio no?
Hola, no creo que superes el amperio navegando un poco he encontrado estos valores:
El wishper solamente a 5v consume 160mamp y a 12v 600mamp
Usando una resistencia de 10K tras un rato encendida la consola anda los voltajes sobre 8.5v por lo que el amperaje tiene q estar entre 0,16 y 0,66 amp, el echo de añadir el add-on al wishper no creo que pueda llegar al amperio teniendo en cuenta que el wishper ya son 2 ventiladores tirando. A ver si alguien me indica como puedo medir el amperaje usando un polimetro y todo el tinglado conectado. Un saludo.
dadtrox escribió:Hola, no creo que superes el amperio navegando un poco he encontrado estos valores:
El wishper solamente a 5v consume 160mamp y a 12v 600mamp
Usando una resistencia de 10K tras un rato encendida la consola anda los voltajes sobre 8.5v por lo que el amperaje tiene q estar entre 0,16 y 0,66 amp, el echo de añadir el add-on al wishper no creo que pueda llegar al amperio teniendo en cuenta que el wishper ya son 2 ventiladores tirando. A ver si alguien me indica como puedo medir el amperaje usando un polimetro y todo el tinglado conectado. Un saludo.


Si ese es el consumo verdadero no tienen problemas de usar la resistencia de 10K pero recuerden que debe ser a 1/2 watio para evitar recalentamiento es cuestión de seguridad.
Para los que no puedan encontrar resistencias a 1/2 pero si a 1/4 busquen 2 resistencias de 20k a 1/4Watio y las ponen en paraleo para que de un resistor de 10K...
Me disculpan si me demoro en dar respuestas pero por estos días el curro me tiene bastante líado.
Saludos.
Si he entendido bien si teno istaladas resistencias de 15k sería mejor refrigeracion con los fan originales que con los whisper no? es que tengo el fix con resistencias de 15k y los whisper y el add-on conectado a estos whisper, concretamente en el de la cpu.

Sería mejor que cambiase a los ventiladores originales si tengo las resistencias a 15k para que esté mejor refrigerada que con los whisper? Es que he leído por aquía algo de "estropear" el circuito original y como no soy entendido me he preocupao un poco.

Quito entonces el whisper y vuelvo a los originales? o mi situación actual es buena?

gracias y salu2
Yo pondria los originales, con los wishper al tener mayor consumo tienen un voltaje mas bajo para que te hagas una idea:
con resistencias de 10k los originales van a 12v y los wishper a 8,5
con resistencias de 15k los originales van a 8,5 y los wishper no llegan a 6v
ahora deberias buscar un compromiso entre ruido y refrigeracion con 12k ronda el voltaje sobre 7 al llevar un rato encendida.
Un saludo.
Muchas gracias dadtrox, tío me has solucionao la duda ya que cuando yo abrí mi xts ya teni el whisper, el add-on y las resistencias de 15k y ni pensé que fuera a ser diferente que con los fan originales, los cambiaré ahora mismo, no me importa que pueda hacer un poquillo de mas ruido, de tos formas le doy poca caña, gracias de nuevo.

edit: ya los he cambiado y es verdad que hace un poco mas de ruido ahora con los originales de nuevo, pero el cambio no es exagerado,ya contaré cuando lleve una horita o así jugando a ver si la noto mas fresca aunq antes con los whisper y resistencias de 15k y add-on autoregulado estaba fresca ya.
Ahora igual pero ventiladores originales, un poco de mas ruido pero tb expulsan mas aire por detrás.
boticariors escribió:Muchas gracias dadtrox, tío me has solucionao la duda ya que cuando yo abrí mi xts ya teni el whisper, el add-on y las resistencias de 15k y ni pensé que fuera a ser diferente que con los fan originales, los cambiaré ahora mismo, no me importa que pueda hacer un poquillo de mas ruido, de tos formas le doy poca caña, gracias de nuevo.

edit: ya los he cambiado y es verdad que hace un poco mas de ruido ahora con los originales de nuevo, pero el cambio no es exagerado,ya contaré cuando lleve una horita o así jugando a ver si la noto mas fresca aunq antes con los whisper y resistencias de 15k y add-on autoregulado estaba fresca ya.
Ahora igual pero ventiladores originales, un poco de mas ruido pero tb expulsan mas aire por detrás.


si te has gastado el dinero ya en los whispers y con 10 k van bien no veo razon de quitar y poner los originales.

yo ahora tengo los whispers con 10k + addon conectado directamente a la entrada de 12 voltios de la fuente.

saludos.
Yo se lo decia para que no tuviese que cambiar las resistencias, con 15k van mejor los originales que los wishper con 10k van igual los dos y se supone que mueven mas flujo los wishper que los originales. Un saludo.

EDITO: Ahora tengo los wishper a 10k con el add-on conectado al conector pricnipal del ventilador.
dadtrox escribió:Yo se lo decia para que no tuviese que cambiar las resistencias, con 15k van mejor los originales que los wishper con 10k van igual los dos y se supone que mueven mas flujo los wishper que los originales. Un saludo.

EDITO: Ahora tengo los wishper a 10k con el add-on conectado al conector pricnipal del ventilador.


conectar el addon al conector del ventilador no le quita mucha potencia a los ventiladores... no es mucho un ventilador mas y no se el consumo del addon pero lo que si se es que a 12v giran endiabladamente, una vez sin kerer roce el aspa con el dedo y me hizo pupita (una raja que no paraba de sangrar)

weno saludos a tos :-)
jejeje joer a mi tambien me paso lo mismo y flash creo q tambien lo comento somos 3 eolianos con un dedo tocado por culpa del add-on, vamos q tener q pedir daños a los xcm jejejejje
oye por cierto me ha dado por medir la tension que le da a los whisper con las resistencias de 10k y me sale nada mas encender la consola 7.5 v un valor que creo que es algo bajo, a alguien mas le da estos resultados? aunque al rato de tenerla encendida se suele quedar en 8.

saludos y espero vuestra respuesta.

el xcm lo tengo soldado a la entrada de corriente de la fuente.
bueno, despues de leerme todas las paginas del hilo seguidas (buf, mucha informacion de golpe) y pensando que voy a actualizarme al nuevo extreme 5, ahi van mis preguntas.
No tengo el fan fix aun y creo qe ganare muchisimo poniendolo, el caso es que ya tengo los whisper fan y el add on. Es mejor la combinacion del add on fan con los ventiladores originales o el add on con los whisper. Y he leido que poniendo unos u otros necesito diferentes resistencias. Podeis aclararme cuales necesito para cada opcion?
si es mejor add on fan con los ventiladores originales de cuanto necesito las resistencias? si es mejor add on fan con whisper, de cuanto las necesito? Como las pido en la tienda o como las identifico para que no se equivoquen y me pase lo que le paso a un forero que le dieron erroneas y se le quemo el circuito?

El caso es que me gustaria conectar el add on con los ventiladores para que se autoregule, no como lo tengo ahora en la toma del dvd que hace un ruido infernal. He leido que los ventiladores tanto los originales como los whisper van independientes, entonces es mejor conectarlo al ventilador que corresponde a la cpu que no al de la gpu, verdad? Si es asi que colores de cable corresponden al susodicho ventilador tanto en los originales como en los whisper?

perdonar por todas estas preguntas pero es que no tengo mucha idea de electronica y no quiero fastidiarla. Mi consola es de junio del 2006, creeis que vale la pena que cambie tambien la pasta termica que viene por artic silver 5.

Saludos a todos y disculpar por el tocho pero quiero asegurarme. Gracias marvicdigital por tus fix en ps2 como en x360.
lyndros esos valores son los que a mi me dan 7,5 nada mas encender y se me pone en 8,5 al rato jugando. Un saludo.
XcarecroW según creo, lo suyo es conectar el add-on al ventilador de la cpu y para saber qué cables le corresponden sólo tienes que mirar el ventilata de la derecha(mirando la consola en horizontal y con el lector mirando hacia ti) y ver de qué color son los cables que salen de él.

Yo ahora tengo ventiladores originales con fix con resistencias de 15k(y respondiendo a lo anteriormente comentado prefiero cambiar los ventiladores whisper por los originales nuevamente a cambiar las resistencias por miedo a "emborronar" mucho de estaño la placa por si tengo que mandarla al sat ya que he sacado la pegata intacta; se que me precipité quizás poniendo los whisper pero en ese momento desconocía la diferencia en las resistencias según el ventilador usado; de todas formas guardados quedan por si hicieran falta xd) y el add-on conectado a voltaje variable al ventilador original pero al de cpu(cables marrón y axul creo, vamos los que no son rojo-negro, eso seguro

salu2 y gracias por los comentarios, acepto sugerencias encantao
dadtrox escribió:lyndros esos valores son los que a mi me dan 7,5 nada mas encender y se me pone en 8,5 al rato jugando. Un saludo.


a mi me sube como mucho a 8.3 despues de 2 horas de juego, por otro lado te queria comentar, cuanto te mete a ti en los whispers... por defecto sin resistencias ni nada...? y probar con resitencias de 1/4 de watio es arriesgado ? o nos cargariamos el circuito

saludos :-P
boticariors escribió:XcarecroW según creo, lo suyo es conectar el add-on al ventilador de la cpu y para saber qué cables le corresponden sólo tienes que mirar el ventilata de la derecha(mirando la consola en horizontal y con el lector mirando hacia ti) y ver de qué color son los cables que salen de él.

Yo ahora tengo ventiladores originales con fix con resistencias de 15k(y respondiendo a lo anteriormente comentado prefiero cambiar los ventiladores whisper por los originales nuevamente a cambiar las resistencias por miedo a "emborronar" mucho de estaño la placa por si tengo que mandarla al sat ya que he sacado la pegata intacta; se que me precipité quizás poniendo los whisper pero en ese momento desconocía la diferencia en las resistencias según el ventilador usado; de todas formas guardados quedan por si hicieran falta xd) y el add-on conectado a voltaje variable al ventilador original pero al de cpu(cables marrón y axul creo, vamos los que no son rojo-negro, eso seguro

salu2 y gracias por los comentarios, acepto sugerencias encantao


gracias por contestar, asi que creo que dejare los whisper porque yo aun no he hecho ninguna instalacion del fan fix con el addon fan. Asi que necesito resistencias de 10 kilo ohmnios o algo asi? como las pido en la tienda para que me entiendan? y no me den las equivocadas? o dejo los originales, no se, uffff, decirme que es lo mejor por favor, si los originales o los whisper, cuales hacen menos ruido teniendo el mismo rendimiento?
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911