Fan-fix para 360

si luego me di cuenta de que no eran esas resistencias, pero no tenia tester a mano para comprobarlo,

lo que quiero es saber que es lo que se puede haber jodido para repararla

yo creo que tiene que ser algun transistor, o incluso puede que sean los ventiladores quemados
frank_nrg escribió:si luego me di cuenta de que no eran esas resistencias, pero no tenia tester a mano para comprobarlo,

lo que quiero es saber que es lo que se puede haber jodido para repararla

yo creo que tiene que ser algun transistor, o incluso puede que sean los ventiladores quemados


Tienen un código de colores para saber el valor de la resistencia... no hace falta tester
Kaos2K, estoy a punto de hacer el fan-fix pero tengo la duda que tenias al principio, ¿donde va el punto de soldadura del GND?.
No se si es unos de esos puntos pequeños o hay que rascar la placa o en cima de ella, por favor una foto de la placa sin el fix indicando donde va si fuera posible, muchas gracias.
frank_nrg, en la tienda te daran una palmadita en el hombro, te diran que te bajes los pantalones y que te agaches, que ellos ya se encargaran de todo XD
Los de las tiendas, suelen ser unos mamoncetes y mas de electronica o informatica que los tios se las dan de listos con esos aires.
Te aconsejo que pidas ayuda a algun colega mañoso y que te heche un cable, haber si te la puede arreglar o algo.
O una solucion seria sacar el lector y meterle ventiladores en los cores, porque como pongas los ventiladores a 12V continuamente vas a flipar del ruido y te duraran dos dias, espero que tengas suerte tio.
Casabubu escribió:Kaos2K, estoy a punto de hacer el fan-fix pero tengo la duda que tenias al principio, ¿donde va el punto de soldadura del GND?.
No se si es unos de esos puntos pequeños o hay que rascar la placa o en cima de ella, por favor una foto de la placa sin el fix indicando donde va si fuera posible, muchas gracias.


El punto GND puede ir en cualquiera de los puntos alternativos marcados en negro que se ven en esta imagen :

Imagen
vamos a ver si me entendeis,

digo, que yo puedo repararla, el caso es que no se que componente se me puede haber roto por ponerle las resistencias equivocadas,


si me pudieseis pasar el esquema del circuito, y/o el tipo de componentes para ir a comprarlos a una tienda, lo agradeceria,

sino tendre que comprar una placa rota y cambiar componente a componente de esa zona

y por cierto, para Kaos2K, si te pasas por los foros de ps2 veras que se algo de electronica, pero un fallo lo puede tener cualquiera,

fallo de fiarse de las tiendas, pero bueno, a ver si lo soluciono pronto


saludos
frank_nrg escribió:vamos a ver si me entendeis,

digo, que yo puedo repararla, el caso es que no se que componente se me puede haber roto por ponerle las resistencias equivocadas,


si me pudieseis pasar el esquema del circuito, y/o el tipo de componentes para ir a comprarlos a una tienda, lo agradeceria,

sino tendre que comprar una placa rota y cambiar componente a componente de esa zona

y por cierto, para Kaos2K, si te pasas por los foros de ps2 veras que se algo de electronica, pero un fallo lo puede tener cualquiera,

fallo de fiarse de las tiendas, pero bueno, a ver si lo soluciono pronto


saludos


Yo no he dicho que no sepas de electronica , más bien fué un descuido que puede tener cuaqluiera el de no fijarse en que resistencias te venden. No lo tomes a mal ;)

Yo si que estoy muy verde en electrónica por eso no se que puede haberse jodido... prueba primero con otros ventiladores... si no rulan... es algo del circuito
frank_nrg escribió:hola

a ver si me podeis ayudar,

hoy he intentado poner el fix fijo, y he ido a una tienda, les he pedido las correspondientes resistencias,

y las he montado, y ha empezado a salir humo,

ME LAS HAN DADO DE 15 OHMIOS, no de 15 kilo ohmios,

ahora no me funcionan los ventiladores de la XTS,

que se puede haber jodido??

algun transistor?, los ventiladores?

y que referencia tienen para comprarlos?


a ver si marvic me puede hechar un cable


saludos



Vamos por partes.
En las imagenes de mi primer post puedes ver los colores que deben tener las resistencias café - Verde - Naranja - Dorado esto lo hice para que todos los que no tienen polimetros puedan identificar las resistencias ya que las tiendas son poco confiables en este aspecto.

Lo más probable que lo que se te halla jodido sean los transistores pequeños pero para poder estar seguros debes tratar de tomar algunas fotos de la tarjeta por lado y lado en la sección en donde va el fix, y postealas para indicarte que hacer yo tengo el diagrama que yo misme hice de esta sección para poder hacer el cálculo de los resistores.
Espero tus imagenes para poderte ayudar.
Saludos
hola


he seguido tu fix al pie de la letra,

yo pienso que se pueden haber jodido 2 dos transistores pequeños que les solde el GND y los 2 donde va el positivo del fix,


de todas formas, voy a mirar una placa de xbox1 que tengo rota aki, a ver si tuviese suerte, y fuesen los mismos componentes


yo pienso que seran los que estan con el circulo rojo

saludos
frank_nrg escribió:hola


he seguido tu fix al pie de la letra,

yo pienso que se pueden haber jodido 2 dos transistores pequeños que les solde el GND y los 2 donde va el positivo del fix,


de todas formas, voy a mirar una placa de xbox1 que tengo rota aki, a ver si tuviese suerte, y fuesen los mismos componentes


yo pienso que seran los que estan con el circulo rojo

saludos


Yo descarto que sean los 3 primeros circulos rojos de izquierda a derecha ya que los 2 primeros son Diodos Zener de 5.6 voltios para protección de salida de el cable de Audio y video y esos puntos son la masa, el transistor grande es algo dificil que se halla jodido el que si se que se bedió haber jodido es el último circulo pequeño y un transistor similar que debe estar por el otro lado de la placa base.
Revisalos bien.

Saludos
como los reviso?,

pero lo extraño es que no se mueven ninguno de los 2 ventiladores, y estos funcionan, que los he probado en otra consola,

tiene que ser algo gordo para que le haya afectado a los 2 ventiladores

si eso tengo aqui varios transistores que eran para la xbox1,

modelo: MMBT-3906 LT1

y

modelo: MMBT-4403LT1

pueden que sirvan??

------------------------------------------------------------------

sino, no me caliento la cabeza y los pongo a 12V directos de la fuente de alimentacion, si eso, dime un esquema electronico, que pueda usar para reducir de 12V a 9V y tenerlo asi siempre fijo a 9V, o a un voltaje cercano a 8-10 V,


saludos
Mira, para que reduzcas de 12v a 9v, te muestro con el siguiente diagrama como hacerlo, puedes hacerlo soldando las patas de las piezas o hacerte tu circuito impreso en baquelita.

Imagen

Disculpa lo sencillo pero lo hice en paint.

Espero te sirva
Kaos2k, muchas gracias por contestar, pero la resistencia que va mas cerca de los ventiladores en el diagrama no la pone en esos puntos alternativos, se pueden poner las dos resistencias en esos puntos alternativos claro esta cada una en uno diferente. Gracias

PD: alguien que me heche una mano, las dos resistencias se ponen en el mismo punto gnd o se ponen en distinto puntos gnd(los marcados como alternativos). saludos
Lei atentamente todo el hilo pero hay algo que no me quedo muy claro y le agradeceria a marvicdigital (u otra persona que lo sepa) si por favor me pueden ayudar ya que no se donde hay que soldar el GND (tierra) de la siguiente resistencia:
(Esta marcado en color Rojo)
Imagen

Muchas gracias...
Saludos.
Casabubu escribió:Kaos2k, muchas gracias por contestar, pero la resistencia que va mas cerca de los ventiladores en el diagrama no la pone en esos puntos alternativos, se pueden poner las dos resistencias en esos puntos alternativos claro esta cada una en uno diferente. Gracias

PD: alguien que me heche una mano, las dos resistencias se ponen en el mismo punto gnd o se ponen en distinto puntos gnd(los marcados como alternativos). saludos


No la pone pero se puede poner. Cada resitencia en un punto GND de los alternativos claro :).

Black Hawk escribió:Lei atentamente todo el hilo pero hay algo que no me quedo muy claro y le agradeceria a marvicdigital (u otra persona que lo sepa) si por favor me pueden ayudar ya que no se donde hay que soldar el GND (tierra) de la siguiente resistencia:
(Esta marcado en color Rojo)


Pues todo todo no te lo has debido de leer por que esa pregunta ya está contestada :P.


El punto GND puede ir en cualquiera de los puntos alternativos marcados en negro que se ven en esta imagen :

Imagen
Kaos2K escribió:
No la pone pero se puede poner. Cada resitencia en un punto GND de los alternativos claro :).



Pues todo todo no te lo has debido de leer por que esa pregunta ya está contestada :P.


El punto GND puede ir en cualquiera de los puntos alternativos marcados en negro que se ven en esta imagen :

Imagen



Muchas gracias Kaos2K, ya me ha quedado claro, las pondre en diferentes punto alternativos ya que no me gusta ponerlas en un mismo GND alternativo, un saludo y mil gracias.
Kaos2K escribió:Pues todo todo no te lo has debido de leer por que esa pregunta ya está contestada :P.

El punto GND puede ir en cualquiera de los puntos alternativos marcados en negro que se ven en esta imagen:

Muchas gracias, ahora ya me quedo claro.
El tema es que me confundia porque MarvicDigital no lo soldo en uno de esos puntos alternativos, sino en otro lugar como indique en color rojo...

Saludos.
Black Hawk escribió:Muchas gracias, ahora ya me quedo claro.
El tema es que me confundia porque MarvicDigital no lo soldo en uno de esos puntos alternativos, sino en otro lugar como indique en color rojo...

Saludos.


Marvicdigital lo soldo a la pista más cercana a los ventiladores que también actúa como punto GND pero es más sencillo usar los puntos alternativos :)
Yo lo que hice como podras apreciar en esta imagen
Imagen
Es que el negativo, y todos sabran que el negativo en todo circuito impreso es el area mas abundante, lo que hice fue que a la placa le hice una raspadita, puesto que trae un barniz, se lo raspe del tamaño de la patita de la resistencia, y ahi lo solde, y a mi me esta funcionando mi consola a la perfeccion.
Que temperaturas cogeis con Gears of war con el FanFix y el add on ¿?


salu2
Me autocito:

Kaos2K escribió:Mis resultados hasta el monento con el FAN FIX y Fan ADD ON conectado a uno de los ventiladores principales. Consola en vertical :



En el menu durante media hora
Tº GPU: 43º
Tº CPU: 39º

Juego: Gears of War
Tiempo: 30 minutos
TºGPU: 50ºC
TºCPU: 42ºC
Ruido: Casi imperceptible (estaba acostumbrado al motor a reacción del High Speed Aircooler x'D)

Juego: Call of Duty 3
Tiempo:: 30 minutos
TºGPU: 49ºC
TºCPU: 41ºC
Ruido: Casi imperceptible

Esto refrigera mejor que el High Speed Aircooler y no hace apenas ruido. marvicdigital eres dios (o casi x'D )

Según vaya haciendo más pruebas las iré posteando :P
Por lo k veo kaos2k con el Fanfix ganais un par de grados.A mi en el dash me esta casi siempre CPU 40º GPU 44º,jugando al gears of war ayer dsd las 7 y algo,hasta las 12 en modo campaña cooperativa con un colega (vaya pasada k nos metimos) me estaba en CPU 42º y GPU 51º [flipa] marvicdigital tenia toda la razon cuando decia k con GOW se calentaba menos o se refrigeraba mejor,incluso hubo un rato k me estaba la GPU a 49º cosa k conn ningun juego me ha pasado casi siempre esta uno o dos grados por encima de 50º.



salu2

entonces con el fan fix solo sin poner add on puedo ir sobrado para que la consola no pete.

PD:alguno con core y lote 606 que lector lleva?
newsnake escribió:entonces con el fan fix solo sin poner add on puedo ir sobrado para que la consola no pete.

PD:alguno con core y lote 606 que lector lleva?

Creo k esta gente combina el addon y el FanFix


salu2
A ver si nos aclaran bien eso de que usan addon y fanfix o fanfix solo , no sea que le metamos mano con el fanfix a la consola y no vayamos a ganar nada , alguien lo puede aclarar por favor? Gracias , Un Saludo.
bbypka escribió:A ver si nos aclaran bien eso de que usan addon y fanfix o fanfix solo , no sea que le metamos mano con el fanfix a la consola y no vayamos a ganar nada , alguien lo puede aclarar por favor? Gracias , Un Saludo.


Yo uso faanfix y addon. Solo con fanfix la consola deberíia de ir bien pero combinado con addon va mejor :)
Por lo que han dicho a lo largo de este hilo el fan fix va de escándalo, demostrado en repetidas ocasiones con datos de temperaturas, y si se le añade el add on mucho mejor. Yo voy a poner ambas cosas pero el add on conectado a voltaje variable a los cables de uno de los ventis originales que en mi caso, y esta es mi pregunta, podría sustituir a su vez por los whisper que sacan algo de más aire?
Es decir, tener los whisper en lugar de los originales, y a ellos conectado el add on para que tanto el whisper como add on vayan a voltaje variable y ya por otro lado el fix, sería factible no? muchas gracias, es uqe una vez que la abra quiero hacerlo todo y estar seguro
gracias de nuevo
el addon es el ventilador ese azul que va en el disipa de la cpu??? alguien puede poner un enlace para comprarlo es que creo que en divineo esta pero no veo que se llame addon
boticariors escribió:Por lo que han dicho a lo largo de este hilo el fan fix va de escándalo, demostrado en repetidas ocasiones con datos de temperaturas, y si se le añade el add on mucho mejor. Yo voy a poner ambas cosas pero el add on conectado a voltaje variable a los cables de uno de los ventis originales que en mi caso, y esta es mi pregunta, podría sustituir a su vez por los whisper que sacan algo de más aire?
Es decir, tener los whisper en lugar de los originales, y a ellos conectado el add on para que tanto el whisper como add on vayan a voltaje variable y ya por otro lado el fix, sería factible no? muchas gracias, es uqe una vez que la abra quiero hacerlo todo y estar seguro
gracias de nuevo
Si k es factible,pero los whisper segun han comentado por aki hacne mas ruido k los origianles.


salu2
La logica no falla.
Para sacar mas aire ay unas cuantas cosas y todas es = a mas ruido.
1-Mas revoluciones=Mas Ruido.
2-Mas haspas=Mas Ruido
3-Haspas con mas angulo=Mas Ruido.
4-Mas ventiladores=Mas Ruido.
Lo unico que saca mas aire con menos ruido y en las PC se a probado es un Ventilador mas Grande y a menos revoluciones pero en la 360 no caben.En mi PC yo tenia en CPU y extrayendo dos ventiladores de 80mm a 6000rpm y parecia un JET y ahora tengo un CASE que tiene 3 de 120mm el CPU uno de 92mm y uno arniba de 200mm [flipa] [flipa] y el ruido es la mitad que antes.Para que masquen este es el CASE.Para el que quiera acer un MODDIN con la 360 [idea]
Antec Nine Hundred ATX Ultimate Gamer Tower Case.

Adjuntos

tngo una preguntiya, no seria mjor cambiar la direccion de los ventiladores, ya segun tngo entendido siempre es mjor inyectar aire frio a los disipadores q estraer y q dixo aire saliera x los laterales, s q creo q q eso ventiladors acen poco, pues xa q funcionaran seria mjor q stuvieran lo mas cerca posible de los disipadores. Xq si pensamos un poco en los ordenadores, el ventilador se de la fuente saca aire caliente ya q el aire caliente tiende a subir.
sparto escribió:tngo una preguntiya, no seria mjor cambiar la direccion de los ventiladores, ya segun tngo entendido siempre es mjor inyectar aire frio a los disipadores q estraer y q dixo aire saliera x los laterales, s q creo q q eso ventiladors acen poco, pues xa q funcionaran seria mjor q stuvieran lo mas cerca posible de los disipadores. Xq si pensamos un poco en los ordenadores, el ventilador se de la fuente saca aire caliente ya q el aire caliente tiende a subir.

http://www.xcm.cc/xcm_add-on_fan_installation_diagram.htm

Mira el esquema con el addon


salu2
sparto estoy con tu opinion, solo necesitariamos de alguien con sensores de temperatura instalados y que invertiera el sentido de estos para ver la diferencia.
Si los ventiladores inyectan aire frio los disipadores se enfrian mas y no se donde leí que era mejor tener polvo que no un exceso de temperatura.
Como me pique desmonto la xbox y le hago la inversión, ya que salida de aire tiene por los laterales.

Un saludo.-
lo malo s q no tengo sensores de temperatura, xo q los voy a invertir, ademas el add on tiene un defecto a mi parecer y es q el aire q coge es el interno q al princio es frio, xo al cabo de un rato s caliente, mi opinion seria el acerle una toma de aire justo encima del add on.

Os pongo un ejemplo; el sistema de refrigeracion de un coche se enfria de la forma mas facil, el likido caliente pasa x el radiador x la parte alta y va bajando al enfriase, y como se enfria, pues muy facil x el aire q corre entre sus paneles al andar con nuestro coxe o sino con unos electro-ventiladoes q fuerzan el aire a pasar de fuera adentro
Lo principal en refrigeracion es sacar el aire caliente, es lo primero y mas importante.
Ademas al fin y al cabo, si sacas aire caliene, por algun lado entrara el frio (en este caso por las rejillas laterales y superiores agujereadas).
Y si forzaramos la entrada de aire frio y la expulsión de aire caliente?, el sistema que trae de serie la consola es sacar el aire caliente por los ventiladores y esto fuerza la entrada de aire frio, pero a mi parecer el aire teorico frio ya esta calentado en el interior de la consola antes de disipar el calor de los disipadores y este es variable en temperatura, pero si lo que hacemos es el proceso inverso, siempre le estamos dando un flujo constante de aire frio del exterior y sin estar viciado por la temperatura variable de la consola (no se si me he explicado). Aunque esto se sabria y saldriamos de dudas si alguien hiciera la prueba y nos dijera la diferencia de temperatura del antes y el después.

zoste escribió:Lo principal en refrigeracion es sacar el aire caliente, es lo primero y mas importante.


Pero si metemos aire frio por algun lado sale el aire caliente, no? y al meterle aire frio este refrigeraria mejor que el aire caliente que hay dentro de la consola antes de pasar por el disipador, ya que la temperatura ambiente es inferior en grados a la temperatura ambiente del interior de la consola.

un saludo.-
pues sería interesante hacer la prueba, porque el aire caliente debe salir por la fuerza.

alguien con un poquito de tiempo que pruebe ^^
Ya os aseguro que no es buena practica, si quiere alguien con el sensor de temperatura, quiere probar adelante, pero no es recomendable.

El aire caliente ya saldra, pero no forzadamente, lo que se fuerza es lo que hagan los ventiladores, y es logico pensar que es mas critico que no se fuerze la entrada de "firo", y que se quede el calor dando vueltas, que a su vez recalienta por donde pasa.
Por ejemplo echarle el aire caliente directo a las memorias y el chipset, es de todo menos bueno.
Tened en cuenta que tal como esta el caliente sale del tiron, de ser al reves, se daria un buen paseo.
En todo sistema de este tipo lo suyo es sacar el calor cuanto antes, posteriormente, meter tanta cantidad de aire como podamos sacar, pero ni siquiera meter mas del que sacamos.
Bueno, no me alargo mas, un ejemplo: Las fuentes de alimentacion de pc : sacan aire, y asi casi cualquier cosa que tenga solo un ventilador.
Se pueden dejar los ventiladores desconectados de la placa??

Es que la tengo desmontada y quiero hacer una cosita pero no lo hare si no se pueden dejar los ventiladores desconectados.
La solucion totallll

El milagro




Imagen

Sli o Crossfire? Parece ser la gran pregunta, cual tecnología rinde mejor, cual tiene mejor soporte, etc., pero hay algo que debemos considerar y es cuanto calor generan 2 placas de gama alta al trabajar en conjunto lo cuál puede afectar incluso a otros componentes. Hace un tiempo Thermaltake lanzó al mercado el Tide Water, un sistema de refrigeración liquida compacto destinado únicamente a la placa de video. El mercado tecnológico evoluciona constantemente y TT no es la excepción. Con la creciente incorporación de sistemas de doble placa de video Thermaltake lanza su nueva versión Plus del Tide Water capas de refrigerar 2 placas de video incluso que generen mas de 120w por gpu .Sli o Crossfire? Parece ser la gran pregunta, cual tecnología rinde mejor, cual tiene mejor soporte, etc., pero hay algo que debemos considerar y es cuanto calor generan 2 placas de gama alta al trabajar en conjunto lo cuál puede afectar incluso a otros componentes. Hace un tiempo Thermaltake lanzó al mercado el Tide Water, un sistema de refrigeración liquida compacto destinado únicamente a la placa de video. El mercado tecnológico evoluciona constantemente y TT no es la excepción. Con la creciente incorporación de sistemas de doble placa de video Thermaltake lanza su nueva versión Plus del Tide Water capas de refrigerar 2 placas de video incluso que generen mas de 120w por gpu .
el bicho de arriba tiene un pinta acojonante
dime tu como pones ese armatoste dentro de la consola sin romper el diseño [comor?] [fumeta] [fumeta]
No habría huevos de ponerla dentro, tiene que ir fuera a modo de "mochila".

Me gusta y mucho, lo único que no me acaba de gustar del todo es la terminación de los bloques de agua, su pulido podría haber estado más conseguido, pero bueno, eso ya son detalles menores.

A quien no le importe mucho la estética, como a mi, la verdad es que sería un sistema de RL externa muy conseguido.

Por cierto, qué precio tiene, no lo he visto.
Pues por 80-100€ es una más que recomendable y silenciosa solución, repito, para aquellos que no les importe la estética.

Cuando empiece a currar de nuevo me pillaré eso y un carcasa transparente...... [666]
Mensaje repetido....disculpen.... [buuuaaaa]
A este cooler se le puede adaptar estas agarraderas q ya existen

http://www.koolance.com/shop/product_info.php?cPath=29_46&products_id=327

Y solución definitiva al sobrecalentamiento hace tiempo vi. Una Web de unos carnales q se hacían ellos mismos sus coolers de agua y uno había diseñado un supero cooler para la 360 q abarcaba todo memorias gpu cpu una maravilla.
saludos ale
Despues de estar probando a tacto la cpu y la gpu e decidido hacer algo.

Esto es lo que e hecho.
Agujeros mas grandes en la parte de abajo del chasis ya que la tengo vertical.
E modificado un dragon 360 y lo conecto al pc a 12v.
E desconectado los ventiladores de la placa y los e conectado a un transformador con regulador y lo e puesto a 9v.

La prueva la e realizado con el gow 30 min de juego sin la modificacion la GPU era intocable estava ardiendo y la cpu poco mas o menos.

La misma prueva con el gow 30 min de juego con la modificacion la GPU la podia tocar perfectamente sin quemarme solo un poquito caliente y la CPU ni se notava el calor.

Esto es para dar alguna idea a la gente con un dragon y un transformador de los que se usava para los phenix T21. ;-)
Bueno, pues otro que le a puesto el Fan-fix a la blanquita y decir que se nota bastante el aumento de revoluciones de los ventiladores.
Tambien queria decir(muchos los debeis de saber pero otros no) que al enchufar el ADD-ON o otro ventilador a los que lleba la xbox, estos pierden bastante potencia, al menos en mi consola y que si lo haceis hacerlo en los cables que corresponde al ventilador de la CPU ya que esta mas refrigerada que la GPU y los cables correspondientes son los dos de atras(de los que se ven en la foto) son los de color azul y marron, esos son los del venti de la CPU, se que muchos los sabeis, pero no esta demas aportar informacion para los que no lo sepan, saludos.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711