Fan-fix para 360

1, 2, 3, 4, 511
Hay algun diagrama para ver de que cables toma el poder el venti de los cables del DVD-ROM, puesto que ese ADD ON no lo venden en mexico, y si lo venden no lo he encontrado.

Sabiendo de que cables toma el poder siento que no seria dificil hacerlo, es un venti de 8 cm. para PC y nada mas adaptarle las patitas.

Gracias de antemano.
En la pagina 9 de este hilo hay una foto grande de donde conectar el add on para que funcione con los fan originales de la 360.




salu2
A si ya vi esa foto, lo que pasa esque en las fotos del ADD ON, se ve que la corriente la toma de la conexion del DVD-ROM.
Aplicar el fan fix solamente soluciona los problemas de heating de la consola o hace falta tambien instalar el Add On?
Es mi unica duda, si alguien me podria contestar se lo agradeceria mucho.
Saludos.
Alguien puede decir las medidad del Add On, esque le quiero poner el ventilador pero con los LED's de coler verde de esos de PC, ya cortare la carcasa para que se vea y entre mas aire y considero que pega mas el color verde que el azul.
Creia conocer bien el fan add on, pero os he visto hablar de una esponja que absorve la corriente, y he visto esta foto:

Imagen

Efectivamente es una esponja, que por la colocacion que tiene, no se para que sirve.
Pensaba que era para apoyar las patas del soporte del ventilador en la placa y evitar vibraciones, pero veo que se coloca en otro lado, a ver si alguien puede comentar concretamente para que sirve, y si es necesario, ya que yo estoy planteandome un fan add on casero que no haga tanto ruido.
Esto ya lo hemos hablado estionx y yo (se nota que no te as leido el hilo XD) esa esponja sirve para evitar que el aire se esparza por otros sitios.

Por cierto, haber si alguien me puede decir las medidas de ADD ON que me hace falta plis, se que estan dichas pero no recuerdo donde, sorry.
ZostE escribió:Creia conocer bien el fan add on, pero os he visto hablar de una esponja que absorve la corriente, y he visto esta foto:

Imagen

Efectivamente es una esponja, que por la colocacion que tiene, no se para que sirve.
Pensaba que era para apoyar las patas del soporte del ventilador en la placa y evitar vibraciones, pero veo que se coloca en otro lado, a ver si alguien puede comentar concretamente para que sirve, y si es necesario, ya que yo estoy planteandome un fan add on casero que no haga tanto ruido.


Sirve para evitar que el flujo de aire se escape y no refrigere lo que tiene que refrigerar. El ADD -ON FAN lo puedes usar conectado a los ventiladores estandar y ya no hace nada de ruido :P
me parece ke mi xbox360 a petao ya no me dura ni 5 minutos se congela y ahi se keda ke se puede hacer para intentar arreglarla
un saludo
pepelardilla escribió:me parece ke mi xbox360 a petao ya no me dura ni 5 minutos se congela y ahi se keda ke se puede hacer para intentar arreglarla
un saludo


Puedes intentar hacerle en fan-fix , igual con suerte vuelve a la vida x'D
Decis que el ADD ON conectado a los ventiladores no hace tanto ruido y se reguila automaticamente, pero si le pongo mas ventiladores, 2mas por ejemplo y tambien los conecto en el mismo sitio, puede que acabe por no alimentar bien los ventiladores y acabe ventilando mal no?
Mirar la web oficial de XCM hay podeis ver perfectamente para k sirve la esponjita:[url=http://www.xcm.cc/xcm_add-on_fan_installation_diagram.htm]

http://www.xcm.cc/xcm_add-on_fan_installation_diagram.htm[/url]


morio dentro de un rato te digo las medidas del add-on jejeje



salu2
morio escribió:Decis que el ADD ON conectado a los ventiladores no hace tanto ruido y se reguila automaticamente, pero si le pongo mas ventiladores, 2mas por ejemplo y tambien los conecto en el mismo sitio, puede que acabe por no alimentar bien los ventiladores y acabe ventilando mal no?


Exacto. Yo de ti con el fanfix hecho, el add-on fan y los ventiladores de serie ya no pondría más ventiladores :P
y si la mando al sat a ver ke pasa no tiene ni 4 meses, eso si esta flasheada
morio escribió:Esto ya lo hemos hablado estionx y yo (se nota que no te as leido el hilo XD) esa esponja sirve para evitar que el aire se esparza por otros sitios.

Por cierto, haber si alguien me puede decir las medidas de ADD ON que me hace falta plis, se que estan dichas pero no recuerdo donde, sorry.

Las medidas son 70x70x15 mm solo lo k es el ventilador

las medidas del soporte y el ventilador juntos son 87x70x45


espero k te sirvan ;)

salu2
estionx escribió:Mirar la web oficial de XCM hay podeis ver perfectamente para k sirve la esponjita:[url=http://www.xcm.cc/xcm_add-on_fan_installation_diagram.htm]

http://www.xcm.cc/xcm_add-on_fan_installation_diagram.htm[/url]


morio dentro de un rato te digo las medidas del add-on jejeje



salu2


No se si esa idea estaba antes de Yo recomendarla hace unos meses o fue despues pero la espuma es una buena opción pero la que más me gusta es la de un pedazo de acetato grueso que puedas amoldar de forma que no se escape nada de aire por esa zonay hacer que se desvíe todo hacia la GPU...el asunto es que no encuentro ese diagrama que propuse en el foro si alguien se acuerda o lo tiene que lo ponga.

Saludos
Esque tenia pensado cortar la carcasa por detras y la parte correspondiente a los procesadores de la placa donde se colla la placa base y meterle aire frequito directamente por detras a la placa, tengo entendido que refrigera mucho y era pues para ponerlos tambien autoregulados, pero da igual le pondre un regulador y listos, gracias estionx por las medidas, esque quiero mirar otro ventilador con los LED's verdes aunque dicen que no son tan buenos como este el ADD ON?
Hay un chico por ahi k no recuerdo su nick,k ha hecho precisamente eso,le ha recortado la parte de abajo justo dnd van los nucleos de la gpu y cpu y le ha metido dos ventiladores por debajo,le ha kedado muy wapa y encima refrigera k te cagas.



salu2
marvicdigital escribió:
No se si esa idea estaba antes de Yo recomendarla hace unos meses o fue despues pero la espuma es una buena opción pero la que más me gusta es la de un pedazo de acetato grueso que puedas amoldar de forma que no se escape nada de aire por esa zonay hacer que se desvíe todo hacia la GPU...el asunto es que no encuentro ese diagrama que propuse en el foro si alguien se acuerda o lo tiene que lo ponga.

Saludos


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705190296&highlight=gpu#post1705190296

Imagen
W!v3rn^ escribió:Aplicar el fan fix solamente soluciona los problemas de heating de la consola o hace falta tambien instalar el Add On?
Es mi unica duda, si alguien me podria contestar se lo agradeceria mucho.
Saludos.

No quiero ser pesado, pero me tengo q decidir rapido si mando a pedir el Add On o no.
Solo quiero saber si es suficiente con el fan fix o es recomendable tambien el Add On.
Haber esque depende mucho, pero si ves que tu consola esta muriendo pidete el ADD ON contra mas refrigeracion mejor, suerte.
por favor ke de cagadas xD

el ADD ON pa mi es una tonteria mu grande. una cagada.

lo ke ay ke hacer es tapar los disipadores con cinta americana. las partes de arriva junto al tubo ke trae la consola si el blankito, asin conseguimos ke todo el aire aspirado por los ventiladores sea pasado por los disipares.

aver si pongo la foto pa ke lo veais. y por supuesto.....

hacer el fan fix con potenciometro (ami gusto)
y dejarlos en 9v .. eso es todo! ya no se kaskara fijo la mia ta lo mar de contenta ya no kema como antes ni a la de 3.
Señores esta noche por fin instale el high speed y el add on jeje k razon teniais....parece un coheteeee!!!!! jajajaja pero weno cuando juegas ni te enteras xD!
Tb le cambie la pasta termica,le puse artic silver 5,mi consola no traia el "papel de albal" bajo el disipador de la GPU,fecha 28.2.06.
Vaya tela tiene desmontar todo....

Que os parece esta temperatura :

Need For Speed Carbono 1 hora de juego GPU:52º CPU:42º

Me a sorprendido comprobar k en medio de una carrera la GPU estaba a 53º pause la partida unos 2 min y cuando mire estaba en 55º,continue la carrera y empezo a bajar hst 52º,es normal k suba la temperatura en Pausa ¿??

Y otra cosa por la parte de atras hecha aire caliente y por el lado opuesto al disco duro lo heche frio o por lo menos mas frio que el de atras,es normal ¿?¿?

salu2 voy a sobar k por hoy esta bien
¿alguien sabe el espacio que queda entre el lector y el disipador??, pq un ventilador de tarjeta grafica, de esos planitos se le podria acoplar, no?.

Un saludo.
Apenas queda espacio,io creo k no entraria.



salu2
alguna persona que su consola estuvo por morir(cuelgues masivos) ha podido corroborar que este fix le salvo la 360 osea ya no mas cuelgues. lo digo porque mi consola esta a punto de morir se cuelga cada 30 minutos y algunos juegos no dura ni 15 minutos :( y no tengo la garantia. agradeceria mucho sus respuestas a este xboxcero de corazon!!! [inlove]
jpepe escribió:alguna persona que su consola estuvo por morir(cuelgues masivos) ha podido corroborar que este fix le salvo la 360 osea ya no mas cuelgues. lo digo porque mi consola esta a punto de morir se cuelga cada 30 minutos y algunos juegos no dura ni 15 minutos :( y no tengo la garantia. agradeceria mucho sus respuestas a este xboxcero de corazon!!! [inlove]


la mia no dura ni 5 minutos esta tarde le voy hacer lo del fan fix a ver si resucita
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Este FIX se deberia de aplicarse para PREVENIR luces rojas, no una vez hayan salido.

Para solucionar el tema de las luces rojas, aunque sean tempranas y poco frecuentes, deberia solventarse con el DECAPADOR de aire caliente y seguidamente aplicar este FIX.

... aunque yo recomiendo sacar el DVD fuera y meter directamente un ventilador sobre la GPU (ver fotos de la mia).

Pienso que es la mayor garantia hacerlo asi, ya que la temperatura no supera los 40º.
hola desidente gracias por tu respuesta, pero a mi todavia no me han salido las luces y ya no prendo mi makina por temor de dañar la makina, que me recomiendas.......comenzo colgandose con un juego....y depues los demas, con esto confirmo que si tu makina falla con un juego no es el juego es tu consola. [snif] mi makina la puedo prender 30 o una hora pero no pasa de la hora porque se cuelga. muy agradecido por tu respuesta. salu2
No seria posible para mejorar la ventilacion de la GPU separar aunque sea 2 mm el lector de la GPU? No creo que actue muy bien el lector como disipador. Si acaso por debajo fuera de cobre pues aun.

Digo esto porque aunque con el apaño que dice Disidente eliminaria el problema, el diseño y garantia quedan eliminados.

Ahora no se quien comentó en eol (a pesar del mal trabajo por parte de M$ ) que podria ser que las vibraciones del lector afecten al deterioro de las soldaduras de la GPU. Como el lector queda por encima del disipador de la gpu sin separacion alguna (creo yo), podria ser parte del problema ya que cuando gira precisamente lo hace muy rapido (aunque con firmwares 1.0 -3.0, 4.xB los backups van mas lentos)

Si se hiciera esto habria que poner una lamina metalica o cinta adeshiva metalizada encima del disipador de la GPU para que al albsorver el aire lo hiciera recorriendo todo el disipador y no lo pille por arriba.
Yo pienso q tienes razón Flash78 CALOR + MOVIMIENTO = LUCES ROJAS estoy tratando de adaptar un cooler de Pentium 4 a una xbox sacando el lector claro y haciendo los agujeros problema el hacer los agujeros en el disipador a ver q pasa otra solución q encontré es esta ya medie los agujeros del disipador y dan 85 a la cruz me paree q entra a la perfección
http://www.casecooler.com/vaicebe4proc.html
y da justo al tamaño q tiene el disipador de la gpu
bye ale
No entiendo una cosa: Que produce movimiento? Agregarle un fan?
Eso no me quedo claro.
Veo que varios comentan de plano sobre sacar el lector de la consola, si esto se hace, no seria entonces recomendable quitar de plano esos disipadores que trae nuestra consola y comprarle de esos ultra modernos para microprocesadores de 64 bits, y colocarle esos, por ejemplo algo como esto

Imagen

Y de esta manera resolveriamos totalmente los problemas de calor, total, sin la lectora y sin los dispadores de seria tendriamos el espacio suficiente para los nuevos disipadores con ventiladores de alta velocidad ya integrados.

Y si alguno de los capacitores electroliticos que estan a los costados donde estan los disipadores estorban, desoldarlos y soldarle cablesitos en las patas como extensiones, para colocarlos mas lejos y no estorben a los nuevos disipadores.

Es una idea, que opinan.

O UNO COMO ESTOS
Imagen
Imagen
W!v3rn^ escribió:No entiendo una cosa: Que produce movimiento? Agregarle un fan?
Eso no me quedo claro.


El motor del lector y el disco girando es lo que produce movimiento :P
De hecho q me gustaria poner el de un pentium 775 pero las agarraderas no van con el del gpu de la 360 ahora sacandolas y haciendo nuevos agujeros para q entre la agarradera de este disipador seria de maravilla se presta para ponerlo al gpu de la 360.
alguien sabe como sacar las agarraderas de este cooler q estado intentando pero no puedo jip ;-)
saludos ale
Ostia pos eso de los ventiladores ta muy bien, pero la mia no se calienta en ningun momento, cre yo, nunca me ha fallado, i es del 2005. No se, pero mi pequeñina es la mejor!!! Jjejee
Tengo el Firmware 1.1, o el 3.1...no me acuerdo!! Yo pienso que es de los Firmwares que se calientan tanto, pero seguro que me ekivoco, pero de todas formas, creo que los firmwares hacen algo raro pa que el lector se caliente mas, i a partir de ahi, se va calentando toda la consola.


Saludos :)
XeCuTeR2 escribió:Ostia pos eso de los ventiladores ta muy bien, pero la mia no se calienta en ningun momento, cre yo, nunca me ha fallado, i es del 2005. No se, pero mi pequeñina es la mejor!!! Jjejee
Tengo el Firmware 1.1, o el 3.1...no me acuerdo!! Yo pienso que es de los Firmwares que se calientan tanto, pero seguro que me ekivoco, pero de todas formas, creo que los firmwares hacen algo raro pa que el lector se caliente mas, i a partir de ahi, se va calentando toda la consola.


Saludos :)


Los firmwares no hacen nada de eso tio... y yo de ti sabiendo que la consola es del 2005 le ponia el pero ya...no sea que te quedes sin tu pequeñita x'D
tambien era mi engreida era mi blankita pekenita XD, pensaba todo ingenuo la mia nooooo sera de los tontos ke no cuidan su makina, :p termine siendo uno de esos tontos XD hasta que me comenzo a fallar y ahora para apagada todo el tiempo hasta que le haga el fix. segun dicen ke evita las 3 luces rojas no?hay ke ver ps [fumando]
Kaos2k, porque se lo tendria de poner ya?? No puedo jugar sin cambiarlo? Me parece que te estas esquivocando...jeje
XeCuTeR2 escribió:Kaos2k, porque se lo tendria de poner ya?? No puedo jugar sin cambiarlo? Me parece que te estas esquivocando...jeje


Dimelo dentro de unos meses cuando tengas la consola en el SAT :)
XeCuTeR2 escribió:Kaos2k, porque se lo tendria de poner ya?? No puedo jugar sin cambiarlo? Me parece que te estas esquivocando...jeje

No se esta equivocando,solo te esta aconsejando desde la esperincia,tu haz lo que consideres oportuno.


salu2
El que penso en las vibraciones del lector fui yo.
El lector leyendo continuamente a toda leche, la zona superrecalentada, y el disipador de la GPU pegado literalmente a la parte de abajo del lector, es un cooktail explosivo creo yo.

En cuanto abri una consola, pense en meterle unas almohadillas o algo en las patas del lector, que tendiran dos efectos, uno, dejar pasar mas aire al disipa de la GPU, y dos, eliminar en la medida de lo posible las vibraciones.
Tenia una idea que parecia perfecta, pero no... me di cuenta que si subia un poco el lector (metiendole algo entre las patas y la placa que es donde apoya, subiria el lector hacia arriba, y la carcasa blanca exterior ya no cuadaria con la apertura para la bandeja.
Asi que no probe nada, pero viendo aqui la consola montada, veo que unos milimetros de margen si que hay, se podria probar algo de unos pocos mm ahi en medio.
Cualquier grado de menos estando en el limite, es crucial, y mas aun si encima descienden las vibraciones.

En fin, si alguien prueba algo que comente...
XeCuTeR2 escribió:Kaos2k, porque se lo tendria de poner ya?? No puedo jugar sin cambiarlo? Me parece que te estas esquivocando...jeje



la mia tb esta fria por fuera, y es del 2006 y empieza a fallar, este fix es simplemente recomendable, un pocos centimos de euro te pueden ahorrar 300 euros de consola en caso de haber perdido tu garantia :)
Bueno viendo que las soluciones comerciales para refrigeracion no me convencian, y como me gustan las soluciones artesanales como el fix, me decidí a hacer mi propio mod al disipador, y este es el resultado.

[img][IMG]http://img137.imageshack.us/img137/4945/disipador2xs2.jpg[/img][/IMG]

un saludo.-
jjrcist escribió:Bueno viendo que las soluciones comerciales para refrigeracion no me convencian, y como me gustan las soluciones artesanales como el fix, me decidí a hacer mi propio mod al disipador, y este es el resultado.


Pero si el lector esta arriba tampoco sirve de mucho ya que apenas podra coger aire. Este ventilador por arriba lo coge y sale por debajo pero si el lector esta arriba no funcionara como deberia.

Si el lector lo has quitado era mejor poner un ventilador como hizo Disidente.
Yo creo que una buena opción sería poner un ventilador como los que tienen las PS2 pequeñas, que son horizontales y hacen menos ruido...ahora tocaría averiguar si los venden . Trataré de montar uno que tengo por aca de una ps2 que se rompió y veremos que pasa...postearé resultados.
Saludos.
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
marvicdigital escribió:Yo creo que una buena opción sería poner un ventilador como los que tienen las PS2 pequeñas, que son horizontales y hacen menos ruido...ahora tocaría averiguar si los venden . Trataré de montar uno que tengo por aca de una ps2 que se rompió y veremos que pasa...postearé resultados.
Saludos.


Esos ventiladores los venden como recambios en algunas tiendas de los patrocinadores de EOL.

Sigo pensando que la mejor solucion es sacar el DVD fuera, aparte te deja el DVD libre para poder actualizar facilmente el firmware sin tener que abrir la consola. Es un 2 en 1.

Si la estetica no te preocupa es la mejor opcion.

En todo caso tambien puede ser mejorable, por ejemplo, colocando un disipador mayor como los de CPU con su ventilador y subiendo el voltaje con las resistencias.
Disidente escribió:
Esos ventiladores los venden como recambios en algunas tiendas de los patrocinadores de EOL.

Sigo pensando que la mejor solucion es sacar el DVD fuera, aparte te deja el DVD libre para poder actualizar facilmente el firmware sin tener que abrir la consola. Es un 2 en 1.

Si la estetica no te preocupa es la mejor opcion.

En todo caso tambien puede ser mejorable, por ejemplo, colocando un disipador mayor como los de CPU con su ventilador y subiendo el voltaje con las resistencias.


Yo el problema que veo a sacar el dvd, es como saco un cale de alimentacion mas largo para el dvd, por que el sata es facil peoro y el de alimentacion? Sin joder el original por supuesto
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Darkclon2005 escribió:
Yo el problema que veo a sacar el dvd, es como saco un cale de alimentacion mas largo para el dvd, por que el sata es facil peoro y el de alimentacion? Sin joder el original por supuesto


Tienes que romperlo y alargarlos por narices a no ser que encuentres un par de conectores iguales.
acabo de instalar el fix ahora y en principio si q se nota un pelin el ruido pero casi inapreciable pero tmb se nota q mueve mas aire.
Lo q me kdao un poco estrañado ahora pq cuando paro la maquina hace un ruidillo como si los ventiladores se pararan en seco o rozaran en algun sitio.
Haver si alguien q haiga instalado el fix puede confirmarme si tmb se lo hace.
gracias de antemano y sobretodo a marvic q siempre nos salva con soluciones de este tipo.
nos vemos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511