[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#3)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Pos va a ser que era verdad lo del aleron en W de renault, llevar algo sin haberlo probado me parece algo suicida...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/03/12/motor/1205315576.html

Ya puede salirles bien...
Hasta que renoult lo confirme..yo no me creo nada.
Creo que es una forma de intentar no desperdiciar los GP hasta Barcelona, donde prometieron la primera evolución de la temporada... esperemos que sea exitosa y que no sea la última, porque normalmente Renault suele dejar de evolucionar el coche a mediados de temporada.
el^druida escribió:Hasta que renoult lo confirme..yo no me creo nada.


Te has parado siquiera a leer la noticia? hay una foto del renault con el aleron ya montado:

Imagen
Coolpix escribió:
Te has parado siquiera a leer la noticia? hay una foto del renault con el aleron ya montado:

Imagen


ya pero renoult en una entrevista dijo que este aleron no suponia nungin beneficio y que lo seguirian estudiando como otras muchas cosas. Ya ahora la prensa se quita esto. esperemos a ver que dice renoutl
Aunque el alerón les dé 3 o 4 décimas, me parece que aún están muy, muy lejos de la cabeza. Y por mucho que evolucionen el coche a lo largo de la temporada, no nos olvidemos de que los demás también.

Yo ya tengo asumido que, salvo carrera desquiciada, Fernando no pisa el podio esta temporada. :(
Os voy a dejar un reportaje muy completo sobre la nueva reglamentación analizado por Renault:


Como cada año, el reglamento de la Fórmula Uno sufre una serie de modificaciones con las que se persiguen diferentes objetivos. A continuación les facilitamos los principales cambios en la Reglamentación Técnica, acompañados por una valoración de cual puede ser su impacto que pueden tener.

Reglamento Técnico, Artículo 5; Reglamento Deportivo, Artículo 28.5:
Al igual que en 2007, sólo podrán ser utilizados los motores homologados en el campeonato 2008. Para la nueva temporada, la homologación se ha ampliado para incluir todos los elementos descritos en los artículos 5.4 y 5.17 del Reglamento Técnico. Piezas incluidas en el artículo 5.17 pueden ser cambiadas sin penalización alguna, pero sólo por componentes de diseño idéntico. La duración del período de homologación del motor es probable que sea de cinco años y los competidores podrán hacer ahora un único cambio de motor durante la temporada sin que se les imponga sanción en la parrilla. Sin embargo, este cambio sólo se podrá hacer en caso de auténtico fracaso.

IMPACTO: La extensión de la cobertura de homologación es un paso lógico a partir de la etapa de homologación que se inició en 2007. La homologación de motores auxiliares, además de los propios V8 impide a los equipos desviar demasiados recursos a esta característica del coche, aunque si se puede trabajar sobre determinadas piezas, tales como el desarrollo en la mejora de las bombas de combustible. El primer cambio de motor libre de penalización es un cambio significativo en las normas, pero no pueden ser explotados como un “comodín” debido al hecho de que debe ser el resultado de un verdadero fallo técnico..


Reglamento Técnico, Artículo 8.2; 8.2 Control de la electrónica::
8.2.1 Todos los componentes del motor y caja de cambios, incluyendo el embrague, diferencial y todas las piezas asociadas deben ser controladas por una Unidad de Control Electrónico (ECU), que ha sido fabricado por un proveedor designado por la FIA y con una especificación determinada por la FIA. El ECU sólo se podrá utilizar con software aprobado por la FIA y sólo podrá ser conectados al sistema de control de red, cuyo cableado, sensores y componentes están especificados por la FIA.

IMPACTO: La introducción del Microsoft-MES SECU (Unidad de Control Electrónico Estándar) marca un cambio significativo para el ING Renault F1 Team, que anteriormente utilizaban el Magneti-Marelli Versión 11. En términos técnicos, la SECU es tan potente como el sistema de salida, con una cuarta parte de la memoria. El equipo SECU está compuesto de seis unidades, con un aumento de peso de más del 35 por ciento con respecto al sistema anterior. La introducción del SECU elimina una serie de sistemas de control, incluyendo el control de tracción y el EBS (sistema de frenado de motor). En total, la pérdida de estos sistemas tendrá un coste de hasta 0,4s por vuelta..


Reglamento Técnico, Artículo 13.1.1:
Una revisión de la parte superior del cockpit que da acceso a los pilotos para 2008 da una mayor protección lateral a la cabeza de los pilotos en comparación con el diseño usado en 2007. El borde superior del chasis se encuentra ahora 655mm por encima del plano de referencia (aproximadamente 20mm por encima del punto más alto en 2007) y mantiene esta altura máxima a lo largo de una longitud de 270mm. La protección de la cabeza resultante es mayor que la de los años anteriores.

IMPACTO: El nuevo componente de protección fue introducido para reducir el riesgo de lesiones al conductor en caso de que un coche pase sobre otro, a raíz del incidente en el Gran Premio de Australia 2007. Este cambio ha llevado al equipo a prestar una atención especial en la colocación de los espejos retrovisores para garantizar la máxima visibilidad. Esta modificación de las normas es un ejemplo más de la filosofía de la FIA por mantener la Fórmula 1 a la cabeza de los deportes de motor y seguridad automotriz..


Reglamento Técnico, Artículo 15.1:
El listado de los materiales permitidos puede encontrarse en el Apéndice de este reglamento.

IMPACTO: La restricción de materiales en vigor a partir de 2008 significa que los coches se deben construir a partir de una lista de materiales aprobados. Esto elimina algunos de los más exóticos y caros materiales que se están utilizando en pequeñas cantidades por algunos equipos, sin obligar a los constructores a tener que retroceder en la tecnología. Esta restricción ha sido diseñada para prevenir la desviación de gastos en áreas que cuentan con poco retorno económico, al igual que el resto de las restricciones impuestas en dicha normativa..


Reglamento Técnico, Artículo 19.4.5:
19.4.5 Un mínimo de 5,75 por ciento (m/m) del combustible debe estar compuesto por derivados de fuentes biológicas. El porcentaje por el que cada componente está considerado de provenir por una fuente biológica es calculado desde la proporción relativa de peso molecular contribuido por el material biológico inicial.

IMPACTO: El combustible de la Fórmula 1 ha sido estrictamente regulado desde 1993, cuando la FIA impuso combustible sin plomo en cumplimiento de la norma Euro 95 que se aplica a la bomba de combustible para los coches normales de carretera. Antes de 1992, la Fórmula 1 venía utilizando combustible con plomo con puntuaciones de muy alto octanaje para obtener la máxima potencia. Desde que se especificó el uso de “bombas de combustible”, la FIA se ha asegurado que las carreras de Fórmula 1 operen con antelación a las normas en vigor para la producción de automóviles de calle. La introducción de un pequeño porcentaje de biocombustibles anticipa la norma que a partir de 2010 los coches normales de carretera deberán cumplir..


Reglamento Deportivo, Artículo 22.1
22.1 a) Se considerarán entrenamientos cualquier actividad en pista de un piloto inscrito en el Campeonato con la excepción de:

i) actos promocionales o de exhibición llevados a cabo con neumáticos suministrados específicamente para este propósito por el proveedor correspondiente;
ii) entrenamientos de jóvenes pilotos, entendiendo con ello pilotos que no hayan competido en el Campeonato del Mundo de F1 en los 24 meses anteriores y que no hayan probado al volante de un monoplaza de F1 en más de cuatro ocasiones en los dos últimos años.

IMPACTO: Al no incluir las evaluaciones de jóvenes pilotos en el límite de kilometraje annual de los entrenamientos privados se elimina una de las barreras para que los jóvenes pilotos puedan llegar a este deporte; las dificultades para ofrecerles tiempo de pista a los jóvenes pilotos el año pasado era consecuencia de las restricciones de la normativa. Renault ya ha hecho uso de esta modificación en el reglamento al evaluar a Alvaro Parente como recompensa por su título en las World Series by Renault 2007. Los equipos tienen un límite de 350km de pruebas para las evaluaciones de los jóvenes pilotos.


Reglamento Deportivo, Artículo 28.1
28.
1 Los equipos no podrán tener más de dos coches disponibles para su uso durante los Grandes Premios.


IMPACTO: Este cambio supone la desaparición de los coches reserva en los boxes de los equipos. Se trata de una decisión lógica si lo que se persigue es reducir los costes. Los equipos probablemente optarán por reducir en uno el número de chasis que llevaban hasta ahora a los Grandes Premios (en la mayoría de los casos, un total de tres en 2008 en lugar de los cuatro de antes).


Reglamento Deportivo, Artículo 28.6
28.6 a) Cada piloto deberá utilizar la misma caja de cambios durante cuatro Grandes Premios consecutivos. Si un piloto se ve obligado a reemplazar la caja de cambios perderá cinco posiciones en parrilla. A menos que el piloto no pueda acabar la carrera (ver más abajo) la caja de cambios que se acople al coche al final del Gran Premio deberá ser la misma en las tres carreras siguientes. Cualquier piloto que no concluya la carrera en el primer, segundo, tercer o cuarto puesto por razones ajenas al equipo o al piloto, podrá comenzar el siguiente Gran Premio con una caja de cambios distintas sin ser penalizado por ello.

19 d) En el segundo, tercer y cuarto Gran Premio podrán romperse los precintos, bajo supervisión, una única vez y en cualquier momento con anterioridad a la sesión de calificación y con el único propósito de cambiar los ratios de la caja de cambios y el cuerpo de embrague (excluyendo transmisiones finales o engranajes de reducción). Los ratios de la caja de cambios y el cuerpo de embrague también podrán cambiarse en cualquier momento durante un Gran Premio, bajo supervisión, y siempre que el Delegado Técnico de la FIA estime que existe daño físico evidente en las piezas en cuestión y que dichos cambios no se realizan de forma sistemática.

IMPACTO: Tras el éxito de la introducción por fases de lo motores de larga duración desde 2004, el “principio de larga vida” se aplica ahora también a las cajas de cambio. Cada caja de cambios debe durar ahora un total de cuatro Grandes Premios (comprendiendo en ello la jornada del sábado y la carrera del domingo), un paso importante respecto a la situación sin restricciones del 2007. Renault ha trabajado duro para asegurar los niveles de fiabilidad necesarios sin comprometer por ello la velocidad de su mecanismo “quickshift”. Los ratios se podrán seguir cambiando una vez por fin de semana para adaptarlos a las exigencias del circuito.


Reglamento Deportivo, Artículo 29.1
29.1 b) No se podrá añadir o retirar combustible de ningún coche con derecho a participar en la Q3 entre el inicio de la Q3 y la salida de la carrera (…)

IMPACTO: Al no permitir el repostaje entre el final de la calificación y la carrera, el formato se parece más al que se introdujo en 2003, en el que existía una única vuelta de clasificación con la carga de gasolina con la que se iba a completar el primer stint de la carrera. Este cambio motivará que los equipos realicen stints más cortos en el inicio de la carrera, en lo que fue pionera Renault en 2003; mientras que en 2007 la norma eran estrategias ‘para retrasar’, en 2008 se esperan más estrategias ‘para adelantar’.


Reglamento Deportivo, Artículo 33
33) SESIÓN DE CALIFICACIÓN

33.1 La sesión de calificación se disputará un día antes de la carrera desde las 14:00h hasta las 15.00h. La sesión transcurrirá de la siguiente forma:

a) Entre las 14.00 y las 14.20 (Q1) todos los coches tendrán derecho a acceder a la pista y, al finalizar el periodo, los siete coches más lentos quedarán eliminados y no podrán participar en la siguiente fase de la sesión. Los tiempos obtenidos por los otros 17 coches se borrarán.

b) Entre las 14.27 y las 14.42 (Q2) los 17 coches restantes podrán acceder a la pista y a la conclusión de ese periodo, los siete coches más lentos quedarán eliminados y no podrán participar en la siguiente fase de la sesión Los tiempos obtenidos por los otros 10 coches se borrarán.

c) Entre las 14.50 y las 15.00 (Q3) los diez coches restantes podrán acceder a la pista. El procedimiento anterior se basa en una inscripción para el Campeonato de 24 coches. Si fueran 22 los coches, como es el caso, entonces serían seis los coches eliminados en la Q1 y después en la Q2.

IMPACTO: El cambio a un formato de 20/15/10 para una sesión de calificación de eliminación, combinado con el artículo 29.1, elimina las vueltas en las que sólo se quemaba gasolina en el inicio de la tercera y última fase de la sesión de calificación. Este nuevo formato servirá para aumentar aún más la tensión de este sistema de eliminación, contando cada vez con menos tiempo para marcar un buen tiempo. La eliminación de la posibilidad de repostar tras la sesión de calificación significará también con casi toda probabilidad que ya no veamos la fila de coches a la salida del pit-lane antes de comenzar la sesión, debido a que ya no existirá la obligacion de completar el máximo número de vueltas para lograr ventajas de combustible como sí ocurría en 2007.


Además de los cambios señalados con anterioridad, se están discutiendo una serie de modificaciones en ambas normativas, la técnica y la deportiva. En la mayoría de los casos servirán para corregir situaciones de incertidumbre que se generaron en 2007, entre ellas: decidir qué neumáticos pueden utilizarse cuando se comienza la carrera detrás del coche de seguridad (como en Japón 2007); redefinir la distancia a la que se debe seguir al coche de seguridad (tras lo sucedido en Japón 2007); una definición explícita de cómo medir las temperaturas ambiente y del combustible (tras lo sucedido en Brasil 2007).

Fuente (1ª parte)
Fuente (2ª parte)



PD: Ya dijo Briatore que todo puede cambiar a partir de Barcelona. Demosle el beneficio de la duda.
Agarrense los machos con el aleron... XD

¿No habia dicho Renault que no tenian nada preparado para Australia y que iban a ir con lo probado en Barcelona? mi no entender... :S
Que gran novedad........ por no hablar del Jordan del 93 creo que fue

Imagen

Imagen
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
URTYK escribió:Que gran novedad........ por no hablar del Jordan del 93 creo que fue

Imagen

Imagen


Lo mismito oiga... :-|
vengamy escribió:
Lo mismito oiga... :-|


Es que ni los neumaticos son iguales XD
Coolpix escribió:
Es que ni los neumaticos son iguales XD


Igual meto la pata, pero ese coche no es un Benetton Renault?
Leyendo este artículo de TheF1.com, creo que lo de avivar los rumores del alerón en forma de W no es más que un intento de Marca para crear expectativas...


Ho!
Sabio escribió:Leyendo este artículo de TheF1.com, creo que lo de avivar los rumores del alerón en forma de W no es más que un intento de Marca para crear expectativas...


Ho!


Pues eso... como cantarçía Raffaella Carrá: "rumore, rumore..."

La solución: el domingo de madrugadada.

Por cierto kyubi: gran post, sí señor.

Ya no soy ael único que suelta tochazos por aquí... [sati] (de buen rollo, eh...).

Sobre las nuevas normativas me gusta especialmente la de no poder repostar combustible tras la Q3. El que quiera pole y mantener un primer stint largo debe tener un coche "sobrado" para conseguirlo (aunque visto lo visto eso sólo va a ser patrimonio de Ferrari y McLaren ¿quizás BMW?).

Con ese cambio de normativa en la Q3 hay que salir a consegir el mejor tiempo posible con suficiente carga de combustible para tener un primer stint decente. Esperemos que sea el final del "quemar gasolina por quemarla para ir más ligeros en la vuelta buena y que luego nos vuelvan a repostar para carrrera". Me parece buena medida.

Un saludo.
pues a mi eso de la Q3 no me acaba... ahora en lugar de quemar gasolina, iran lentos para ahorrar gasofa hasta hacer la vuelta rapida en el ultimo minuto.
Con lo facil que seria dejar repostar en la q3 todas las veces que quieran, y despues para la carrera que pongan la gasofa que quieran...
el año pasado habriamos disfrutado de lo lindo con los 4 coches punteros machacandose los tiempos durante mas de 10 minutos.
O como ocurria antes, que alguien marcaba un tiempazo y se iba al box, y si veia que alguien se le acercaba, volvia a salir...
maesebit escribió:Aunque el alerón les dé 3 o 4 décimas, me parece que aún están muy, muy lejos de la cabeza. Y por mucho que evolucionen el coche a lo largo de la temporada, no nos olvidemos de que los demás también.

Yo ya tengo asumido que, salvo carrera desquiciada, Fernando no pisa el podio esta temporada. :(


Yo quiero pensar que un coche no es nada sin un buen piloto. Puede que Alonso no tenga un buen coche, pero sin dudas es un excelente piloto y eso cuenta mucho.
keo01 escribió:pues a mi eso de la Q3 no me acaba... ahora en lugar de quemar gasolina, iran lentos para ahorrar gasofa hasta hacer la vuelta rapida en el ultimo minuto.


Cierto, pero sí cargan poca gasolina para ir más ligeros en las últimas vueltas, por mucho que ahorren se arriesgan a un primer stint corto.

Si cargan mucha para poder tener un primer stint más largo y ahorran iran más cargados en las vueltas decisivas de la clasificación y, por el contrario, sí queman mucha (aún saliendo cargados) con la idea de hacerse con la pole se arriesgan a un primer stint corto.

El año pasado cargaban bastante (para tener un primer stint lo más largo posible) y quemaban todo lo que podían para conseguir el mejor puesto posible en la salida, con lo que en ocasiones se falseaba bastante el puesto de inicio de cada carrera.

Yo pienso que el sistema puede ser interesante, aunqeu (como soy persona prudente XD ) esperaré a ver los resultados prácticos que se ven después de dos ó tres carreras y de que manera los ingenieros se las arreglan para "esquivar" la normativa en función de los intereses de su equipo (no hablo de trampas, hablo de minimizar los perjuicios que pueda causar esta norma en el rendimiento de los coches. Los más listos, como es habitual, sacarán mayor beneficio de la situación).

Un saludo.
Lo del aleron yo no lo veo muy claro,pero ojala sea verdad xD,espero ver al nano ese fin de semana ahí metido con los de arriba,tenga alerón o no.


Saludos
Lo del a Q3 lo veo un poco truño, porque saldran a dar la mejor vuelta posible con el menor numero de intentos.

Puede pasar que si X hace pole y luego va Y y se la quita, X se piense el salir para recuperarla o prefiere tirar detras y luego alagar el 1º stint, para recortar esas decimas.

Creo que para la pole, los pilotos y equipos deberian darlo todo. Aunque con este metodo las posibilidades de sorpresa con mayores Imagen
Al parecer Australia accede a organizar un GP nocturno. Una buena noticia, sin duda. Aunque pasaría a Sydney.

GPUpdate
Heidfeld advierte que McLaren tiene un sistema magnífico de arrancada

Me jugaria unos cuanto leuros que a todos los equipos de parrilla tendran problemas sin el CT exceptuando uno [poraki]

Enga Luisito que este año lo tienes a huevo XD

P.D.: Si aleron en W de marras resulta efectivo, tiene facil solucion... aleron = mass damper 2 [666]
ZOwle escribió:Aguien se pone conmigo aquí ? smile_XD


Yo me apunto contigo! Voy a leeme las normas y hacemos nuestra apuesta.
Podríamos dejar a un lado la obligatoriedad de formar equipo (digo yo) para inscribirse.

Una pregunta: la apuesta es conjunta o individual?
Yo ya he dejado mi apuesta, saludos!
Una noticia que no ha trascendido mucho pero que de seguro alegrará a todos. Pedro de la Rosa ha sido elegido por unanimidad como presidente de la Asociación de pilotos, y no me extraña nada. :-)

TheF1
kyubi-chan escribió:Una noticia que no ha trascendido mucho pero que de seguro alegrará a todos. Pedro de la Rosa ha sido elegido por unanimidad como presidente de la Asociación de pilotos, y no me extraña nada. :-)

TheF1


Vaya crack! Me alegro por él, se lo merece
kyubi-chan escribió:Una noticia que no ha trascendido mucho pero que de seguro alegrará a todos. Pedro de la Rosa ha sido elegido por unanimidad como presidente de la Asociación de pilotos, y no me extraña nada. :-)

TheF1


Por fin recibe una buena recompensa por sus esfuerzos
Alguien sabe si telecinco retrasmitira la carrera otra vez a las 12 o 13 del domingo? Es que voy a hacer una quedada con unos colegas para verlo y creo que no querran venir a las 6 de la mañana a verlo XD

Saludos
kyubi-chan escribió:Una noticia que no ha trascendido mucho pero que de seguro alegrará a todos. Pedro de la Rosa ha sido elegido por unanimidad como presidente de la Asociación de pilotos, y no me extraña nada. :-)

TheF1


Yo, la verdad... Hay una cosa que nunca perdonaré a Mclaren. No el trato que dieron a Fernando, si no el hecho de que no den/hayan dado una oportunidad como se merece a Pedro.
GP de Australia

Campeonato de pilotos

Imagen


Campeonato de constructores

Imagen
kyubi-chan escribió:Campeonato de constructores

Imagen
¿Y por qué ferrari tiene un punto si sus conductores no puntuaron?
Johny27 escribió:¿Y por qué ferrari tiene un punto si sus conductores no puntuaron?

Si, Raikkonnen obtuvo un punto, gracias a la ceguera de Barrichello, que le acabaron descalificando
Johny27 escribió:¿Y por qué ferrari tiene un punto si sus conductores no puntuaron?


Descalificacion de barrichelo, puntua raikonen
Johny27 escribió:¿Y por qué ferrari tiene un punto si sus conductores no puntuaron?


kimi quedo octavo por una sancion a barrichello
Lo de la descalificación de Barrichello, es como la de Massa y Fisichella el año pasado, por saltarse el semáforo de boxes en rojo.

La actual normativa de la entrada a boxes se ceba otra víctima...


Ho!
Sabio escribió:Lo de la descalificación de Barrichello, es como la de Massa y Fisichella el año pasado, por saltarse el semáforo de boxes en rojo.

La actual normativa de la entrada a boxes se ceba otra víctima...


Ho!


La verdad es que la norma actual del SC, creo que no contenta a los pilotos y por eso "pasan" de ella cuando saben que acatandola, van a perder mucho y no acatandola, si les descalifican, podran forzar el cambio de la norma, porque Barrichello sabía perfectamente que entraba con semaforo en rojo y ha salido con el semaforo rojo
¿Que fue eso de que habian descubierto que pulsando una serie de botones en el mando se accionaban las ayudas electronicas?

Es que ya no se si me lo soñé, o lo lei por aqui. Creo que fue Trulli el que lo descubrio, pero no volví a saber nada más.
Sabio escribió:Lo de la descalificación de Barrichello, es como la de Massa y Fisichella el año pasado, por saltarse el semáforo de boxes en rojo.

La actual normativa de la entrada a boxes se ceba otra víctima...


Ho!


Y a punto ha estado Alonso de caer una vez mas... su primera parada la ha hecho cuando le quedaban 200gramos de gasolina....

La verdad es que es una verguenza esa puta norma [toctoc]
Se sabe que le ha pasado a piquet? ojala no empiecen los problemas del año pasado en renault con la fiabilidad [burla3]
Lo de Barrichello tiene su guasa: ha entrado durante un SC con el semáforo en rojo. No le quedadba más remedio por que sino se quedaba seco, así que le han penalizado con un Drive Trought (ó como coño se escriba la palabreja :-P ). Digamos que era una sanción que el brasileñao tenía "asumida".

Lo gordo es que ha entrado a cumplir la sanción y al salir estaba en rojo el semáforo de salida, por lo que le han descalificado.

Como ha apuntado Sabio, otra victima más de la normativa actual del SC como Fisichella y Massa el año pasado en Canadá.

No me gusta la normativa del SC que hay ahora. No ya por que perjudique ó beneficie más a unos o a otros (eso es una lotería) sino por circunstancias como las de Barrichello de hoy ó la comentada de Canadá la temporada pasada.

Un saludo.

Edito: parece ser que los dos Ferrari se han quedado tirados por problemas de motor. Si a eso le sumamos la rotura del Toro Rosso de Bourdais (también con motor Ferrari), el panorama para los de Maranello se presenta un poco sombrío (fuente).

Domenicali y Baldissieri estan que echan chispas (y no es para menos).

Lo de Nelsinho parece ser que fué a consecuencia de un toque que tuvo en la salida y que al final los daños le hicieron abandonar (fuente)

Otro saludo. X-D
Otra duda que tengo... si por culpa de un toque, se te jode la caja de cambios, te sancionan???? es que a kubica parece ser que nakajima le dio un toque por detras y puede haberle afectado algo por ahi...

Otra cosa que no me explico es como red-bull con motor renault corre mas que el equipo de fabrica...

Segun explico Alonso, el r28 es muy dificil de conducir en tramos virados, por lo que tienen que cargar mucho el coche de ala y eso lo frenan en las rectas... tan malo es el coche???

Es que no me lo explico...
NoRiCKaBe escribió: Y a punto ha estado Alonso de caer una vez mas... su primera parada la ha hecho cuando le quedaban 200gramos de gasolina....

La verdad es que es una verguenza esa puta norma [toctoc]
Y Kimi creo que también estuvo a punto de caer, porque si no recuerdo mal estaba entrando a boxes cuando tuvo que contravolantear y salir.

Bombur escribió:Otra cosa que no me explico es como red-bull con motor renault corre mas que el equipo de fabrica...
Bueno, creo que aún es pronto para decir que Red Bull corre más que Renault, pero de ser así la explicación es sencilla, no todo es el motor, el chásis es un valor muy importante y parece que en Renault no consiguen dar con el diseño adecuado.


Ho!
Bombur escribió:Segun explico Alonso, el r28 es muy dificil de conducir en tramos virados, por lo que tienen que cargar mucho el coche de ala y eso lo frenan en las rectas... tan malo es el coche???

Es que no me lo explico...

Creo que el problema les viene por lo mismo que ya te dijo Sabio, el chasis. El año pasado al cambiar de michelin a bridgestone problemas en el reparto de pesos del chasis hacian que Renault gastase excesivamente los neumaticos traseros. Para evitar eso, este año han llevado la carga de peso hacia delante, y esto provoca que en curvas lentas sea mas dificil llevar el coche.
Cuanto mas adelante este el reparto de cargas, mejor iras en curvas rapidas, pero peor en lentas.
Schumy escribió:Creo que el problema les viene por lo mismo que ya te dijo Sabio, el chasis. El año pasado al cambiar de michelin a bridgestone problemas en el reparto de pesos del chasis hacian que Renault gastase excesivamente los neumaticos traseros. Para evitar eso, este año han llevado la carga de peso hacia delante, y esto provoca que en curvas lentas sea mas dificil llevar el coche.
Cuanto mas adelante este el reparto de cargas, mejor iras en curvas rapidas, pero peor en lentas.


Y que como todo en este mundo, sin pelas poco haces, el presupuesto del renault 05 y 06 era mucho mayor del que tienen ahora, el año que alonso se fue a mclaren recortaron una barbaridad el presupuesto de renault f1 y con lo poco que tienen, poco se puede hacer y mas teniendo a un piloto como alonso, que precisamente poco no debe cobrar
si la norma del sc es una porquería, pero imaginaros que un piloto va primero, o peor, segundo pongamos a unos 40s, hay un accidente y sale el sc, el primero acababa de pasar por meta y no puede entrar, el que va segundo se entera entra en box y..... carrera ganada.
para mi la norma es para que no ocurra eso pero también tiene sus fallos

con lo que decis de la velocidad punta del renault, yo también creo que es porque ponen mucha ala pero para que no se destrozen los neumáticos.
Lewis-Angelo escribió:si la norma del sc es una porquería, pero imaginaros que un piloto va primero, o peor, segundo pongamos a unos 40s, hay un accidente y sale el sc, el primero acababa de pasar por meta y no puede entrar, el que va segundo se entera entra en box y..... carrera ganada.
para mi la norma es para que no ocurra eso pero también tiene sus fallos

con lo que decis de la velocidad punta del renault, yo también creo que es porque ponen mucha ala pero para que no se destrozen los neumáticos.


Creo que es al contrario. Cuanto más ala pongas detrás, más empuje tienes sobre ese eje. Ganas agarre pero también pierdes velocidad punta y haces trabajar más el neumático.

Ahora mismo el problema del R28 es que para que sea minimamente manejable en curvas tienen que ponerle bastante ala y la velocidad punta se resiente. Y todo viene por que el chasis y las suspensiones no son demasiado "decentes" (por decirlo suavemente.

Es por eso que están trabajando en una nueva suspensión trasera que, se supone, estará lista para Barcelona. Con ella esperan ganar agarre en el eje trasero sin tener que poner tanta ala como ahora. Con eso deberían ganar en manejabilidad del coche y ganar algo de velocidad punta (que ahora mismo es penosa).

Otra cosa es que esa mejora les permita dar un salto significativo en los tiempos con respecto a las evoluciones que hagan los demás (aquí no se queda quieto nadie). Aunque no ganen mucho con respecto a los de cabeza esperemos que al menos les sirva para avanzar alguna posición entre los de la "clase media".

Sabio escribió:Y Kimi creo que también estuvo a punto de caer, porque si no recuerdo mal estaba entrando a boxes cuando tuvo que contravolantear y salir.


Les falto un pelo del Lobato a los dos para quedarse secos X-D .

La verdad es que, para mí, los más perjudicados por el SC hoy han sido Alonso, Kimi y Kovalainen. Y no digo que uno más que los otros por que a los tres les ha fastidiado bastante el SC (aparte de Barrichello que no le ha fastidiado, directamente le ha arruinado la carrera).

Un saludo.
también depende a que desgaste te refieras, yo me refiero al de patinar, que resbale y gaste de mas sobretodo ahora sin tc. el aire empuja el coche contra el suelo, le cuesta mas acelerar pero el neumático no se mueve del suelo
para esta semana que viene toca malasia, no? [beer]
Una noticia que no se ha comentado, creo: Nakajima perderá 10 posiciones en el GP de Malasya por el choque contra Kub.

F1-Live

Lo veo muy exagerado, no?.
se les va un poco con lo de nakajima... van a tener ke andarse con ojo esta temporada con los chokes entonces, no vaya a ser ke les sancionen

por cierto por si alguien no lo había visto
http://www.20minutos.es/noticia/360620/0/alonso/kovalainen/formula1/

cómo aumentar la manía ke tiene la gente hacia alonso poniendo las partes de la noticia ke a uno le interesan...
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11