[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#3)

17, 8, 9, 10, 11
Thonolan escribió:No me gusta la normativa del SC que hay ahora. No ya por que perjudique ó beneficie más a unos o a otros (eso es una lotería) sino por circunstancias como las de Barrichello de hoy ó la comentada de Canadá la temporada pasada.

Sabio escribió:Y Kimi creo que también estuvo a punto de caer, porque si no recuerdo mal estaba entrando a boxes cuando tuvo que contravolantear y salir.


la normativa actual del SC tiene una pega importante: hace que el piloto deje de contar completamente. No pueden echarte por tierra toda la carrera porque otro piloto ha tenido un accidente. Deben cambiarlo pero ya.

Por cierto, el OWNED a Dennis épico [plas]
Extraña carrera, rompiendo constantemente las estrategias de los equipos... no se, yo esperare a Malasia para hacerme una idea de como esta cada uno. No me cuadra lo que le ha costado a Breakkonen adelantar a Barrichello.

A pesar de que el coche no rinde veo a Alonso con mucha sonrisa y soltando bromas como la de Kovalainen... entre eso y Flavio tirando puyas contra Dennis... en Renault hay mucho cachondeo, no ? (en plan, no ganaremos pero... y lo que nos reimos?) XD
Lo de Dennis, madre mia, aunque no habra sido nada para él, el año pasado perdio un campeonato por eso, y esta vez solo un punto.
¿Alguien tiene pensado ir al GP de Europa, en Valencia?

¿Que tribuna teneis intencion de ir?
SkOrZo escribió:¿Alguien tiene pensado ir al GP de Europa, en Valencia?

¿Que tribuna teneis intencion de ir?
Yo puede que vaya dependiendo del precio y del dominio de la temporada por parte de algun piloto. Si hay dominio absoluto no voy.
Viendo este hilo y el de la carrera de Australia me he enterado de unas cosillas y he confirmado algunas otras. En pricipio, veo que hay gente que conoce muy bien de la F1, pero el tema de Alonso es indudablemente un factor de sesgo enorme hacia la percepción de la competencia en España, y por extensión en este foro.

Por supuesto que es un honor tener un piloto nacional en la F1, y mucho más uno de la calidad y solvencia de Fernando Alonso. Aún así, veo que el único país del mundo donde se han tomado tan a pecho el año para olvidar de Ferenando en McLaren y el odio hacia Hamilton es en España, precísamente. Soy un seguidor del equipo McLaren, y en menor grado de Williams, desde los tiempos de la dupla Senna-Prost (lo digo para que no salga nadie a preguntarme si soy el "papi de niñato"), y me da tristeza como un equipo que pudo sacarle provecho a esa rivalidad no pudo esta vez con un par de pilotos no menos talentosos, pero con mucho aún por demostrar, a pesar de los dos campeonatos de Alonso. Eso sí era una rivalidad en casa.

Hay una cosa que los españoles jamás entenderán de lo que pasó en 2007, y no los culpo por ello, porque igual me hubiese sentido yo. Se trata de que en principio Alonso era el piloto número 1 del equipo y el chico nuevo el número 2. Pero, oh detalle, el novato es británico y EL EQUIPO ES BRITÁNICO. Y si el interés aumenta en España porque hay un piloto nacional con posibilidades de ganar, ni hablar de UK con piloto y equipo. Claro que todo esto se volvió una telenovela, y en España se piensa que el mundo tiene una conspiración montada para que Hamilaton gane y bla, bla... Pero lo cierto es que el chico es un pilto al menos tan bueno como Alonso, en mi criterio y el de la mayoría de las personas en el resto del mundo que siguen la F1, sin negar que aún tiene mucho por demostrar. No puedo ocultar que para mi fue una lástima que Hamilton no ganara el campeonato en 2007. Tampoco quiere decir que no me hubiese gustado que Fernando repitiera. No soy español y soy fan de McLaren, por eso pienso así.

Todo esto me ha hecho ver que cuando hay un piloto nacional en la categoría, la percepción del deporte cambia totalmente. Venezuela es un país con buena tradición en la cobertura de la F1, y mucha gente conoce bien el deporte. Al menos dos canales de señal abierta y dos más por cable transmiten toda la temporada en vivo, madrugonazos incluidos y con buena publicidad. Por cierto que durante la publicidad, ponen una ventanilla arriba a la derecha con la imagen de la carrera, o incluso parten la pantalla en dos con audio de los comerciales, pero sin quitar nunca lo que ocurre en la transmisión. También hay al menos tres programas de TV que se dedican a hacer buenos análisis de carrera, esquipos y temporada, y hasta minidebates entre fans de uno u otro equipo. A diferencia, en Colombia se seguía poco la categoría hasta la efímera fiebre de Montoya, con pésimas narraciones y muy bajo nivel en general de los comentarios sobre el tema. Fuera JPM de la F1, ya practicamente no existe cobertura en Colombia.

Actualmente, hay al menos cuatro venezolanos con posibilidades (ya sabemos que siempre son remotas, pero las hay) de llegar a la F1. Y viendo esto me pregunto si en el feliz caso en el que tengamos de nuevo un piloto en la máxima categoría, nuestra percepción de la Fórmula Uno cambiará así también. Seguramente lo haría, y ese profesionalismo y objetividad relativas darían paso a un boom similar. Pero viendo las alegrías que Alonso le ha dado a España, pues vale la pena, ¿no?. En todo caso espero que si eso ocurre sea a lo Alonso, y no a lo Montoya.

Nota: No tengo nada contra JPM, también seguí mucho su carrera y me algraron las pocas victorias que sacó en la F1. Tampoco tengo nada en contra de Colombia como país. Vivo en una zona fronteriza. No confundir el tema con la firma, que estoy por quitarla ya.
Buenos comentarios tuyos, amigo. Pero te digo una cosa: en España no somos tontos y sabemos muy bien cuando a un compatriota le están haciendo la vida imposible en el deporte que sea: sea fútbol, automovilismo, tenis o el que se te ocurra. Lo de Alonso se veía descaradamente que iban a por él. Iban a aburrirlo del equipo y que su compañero ganara. No ganó. Lo siento por Hamilton. Pero que conste que Alonso tiene más experiencia y el campeón moral para mí es él. Espero haberte podido ayudar a entender el por qué de tu asombro. Hamilton debería de haber ayudado más a su compañero y en las últimas carreras se veía un distanciamiento cada vez mayor. Eso en un deporte, quieras o no, hace bajar la moral. Lo que pasa que Alonso es un buen chaval que iba a lo suyo y hasta el último momento del pasado mundial no arrojó la toalla. Si este año gana Hamilton me alegraré por él, pero siempre pensaré que Alonso tiene dos mundiales por el enorme tesón y esfuerzo que le ha dedicado a este deporte. Y espero seguirle viendo, si no en este, en próximos mundiales en lo más alto del podium.
Vale, pero recuerdo que cuando se estaban juando el año pasado el mundial alonso-hamilton-kimi, fueron a Inglaterra unos periodistas de aqui para seguir la carrera con seguidores ingleses, y no habia un solo bar en toda la ciudad que diera la formula 1, nadie que se interesara por hamilton, cuando en españa estamos siempre pendientes de alonso.

Y vale que empezara alonso de numero 1 y desùes no fuera asi, pero solo tienes que acordarte de lo que hacia la fia cuando estaba hamilton implicado, en hungria, desobedecio ordenes de equipo y el perjudicado fue alonso, En nürburgrin se salio y la grua poniendo en peligro a otros pilotos volvio a depositarlo en pista...

Son muchas cosas para no creer que algo raro pasaba en ese equipo con alonso. Aunque tu viendolo desde fuera seguro que tienes una vision mas "neutral" que nosotros ;)
Yo mismo seguí los campeonatos de Alonso con Renault, e incluso lo que hacía antes de ellos. Lo de McLaren, me pareció que manejaron la situación de una manera poco profesional. Encima se les vino lo de la eliminación de puntos de equipo y zas. Vieron como lo que parecía su año se hizo sal y agua. Y claro que me gustaría volver a ver a Alonso con Renault brillar como hace un par de temporadas, pero primero quiero ver a McLaren en la punta de nuevo. Creo que hay tiempo para ambas cosas, y Williams puede esperar un poco. Ah, sí. Olvidé un equipo rojo por ahí, cosas de fans...
Exacto. En Inglaterra Hamilton no tiene la legión de seguidores como Alonso tiene en España. Por algo será. [rtfm]
Mebsajerodepa escribió:Exacto. En Inglaterra Hamilton no tiene la legión de seguidores como Alonso tiene en España. Por algo será. [rtfm]

Será porque es negro. Y me lo pregunto en verdad, no es sarcasmo. No tengo idea.
[quote="Umachines"][/quote]

Solo quería decirte que no puedes generalizar. Cierto que los dos campeonatos de Alo han traido a España una legión de seguidores, mejor y mayor cobertura de la F1, pero en España se ha seguido de SIEMPRE la F1, de SIEMPRE, aunque en mucho menor número que ahora.

Solo quería puntualizar que lo que piensa la gran mayoría no es seguido por los incondicionales. Y por supuesto no todos los nuevos seguidores son tan fanáticos.

Solo quería puntualizar esto.
kyubi-chan escribió:
Solo quería decirte que no puedes generalizar. Cierto que los dos campeonatos de Alo han traido a España una legión de seguidores, mejor y mayor cobertura de la F1, pero en España se ha seguido de SIEMPRE la F1, de SIEMPRE, aunque en mucho menor número que ahora.

Solo quería puntualizar que lo que piensa la gran mayoría no es seguido por los incondicionales. Y por supuesto no todos los nuevos seguidores son tan fanáticos.

Solo quería puntualizar esto.

No es para menos. España es Europa y hasta son sedes de carreras y entrenamientos. Tiene que haber mucho conocimiento por regla. Ya quisiera yo que al menos hubiese una carrera en el Caribe, donde sea. Sólo digo que tener un piloto local cambia indudablemente la percepción hacia el deporte.
Bombur escribió:Vale, pero recuerdo que cuando se estaban juando el año pasado el mundial alonso-hamilton-kimi, fueron a Inglaterra unos periodistas de aqui para seguir la carrera con seguidores ingleses, y no habia un solo bar en toda la ciudad que diera la formula 1, nadie que se interesara por hamilton, cuando en españa estamos siempre pendientes de alonso.

Y vale que empezara alonso de numero 1 y desùes no fuera asi, pero solo tienes que acordarte de lo que hacia la fia cuando estaba hamilton implicado, en hungria, desobedecio ordenes de equipo y el perjudicado fue alonso, En nürburgrin se salio y la grua poniendo en peligro a otros pilotos volvio a depositarlo en pista...

Son muchas cosas para no creer que algo raro pasaba en ese equipo con alonso. Aunque tu viendolo desde fuera seguro que tienes una vision mas "neutral" que nosotros ;)


no es para meter cizaña, dos preguntas
no se supone que no hay ordenes de equipo?
tu si fueses el piloto de la grua que ubieses echo?

yo para mi esto es por culpa de lobato que nos quiere vender que lo que haga alonso es bueno y lo que hagan los demás es malo y mucha gente pica, eso es lo que me molesta
tengo unas ganas de que empiece por la sexta
Lewis-Angelo escribió:
no es para meter cizaña, dos preguntas
no se supone que no hay ordenes de equipo?
tu si fueses el piloto de la grua que ubieses echo?

yo para mi esto es por culpa de lobato que nos quiere vender que lo que haga alonso es bueno y lo que hagan los demás es malo y mucha gente pica, eso es lo que me molesta
tengo unas ganas de que empiece por la sexta


Vaya gilipolleces de preguntas, con perdón.

Una cosa es que no haya órdenes de equipo, otra lo que sucedió.

Y la pregunta del piloto de la grua ya es que me quedo ein? Pues se supone que NO debería haber hecho esa maniobra que ponía en peligro al resto de pilotos. Y en caso de tener que sacar a los coches de nuevo a pista, debería haberlos sacado en el orden en el que salieron ¿no?

Tú, además de en ese gran premio ¿cuántas veces has visto a una grua aupar a un coche que se ha salido y meterlo en pista de nuevo? ¿crees que eso es normal?

Una cosa será lo que diga el calvo y otra cosa es el sentido común.
Y a ver si te crees que en la sexta van a ser muy "imparciales" en sus retransmisiones.
Lewis-Angelo escribió:
no es para meter cizaña, dos preguntas
no se supone que no hay ordenes de equipo?
tu si fueses el piloto de la grua que ubieses echo?

yo para mi esto es por culpa de lobato que nos quiere vender que lo que haga alonso es bueno y lo que hagan los demás es malo y mucha gente pica, eso es lo que me molesta
tengo unas ganas de que empiece por la sexta


Lo que ahi que leer..... :O
NO hay ordenes de equipo, pero si te dice el jefe, oye niño deja pasar al alonso que LE CORRESPONDE a el en esta carrera la vuelta extra...

y el niño dice los cojones lo dejo pasar chavalote...

llegas al box y por tu cabezoneria tienes que joerte y awantarte y esperar detras lo haces... y punto pelota, si no haber dejado pasar al otro que le correspondia la extra-lap ;)

Y lo de la grua... no comment XD solo se ha echo esa vez, y al UNICO piloto que depositaon de nuevo en pista fue a Hamilton... por que a el si y a los demas no??????
Umachines escribió:No es para menos. España es Europa y hasta son sedes de carreras y entrenamientos. Tiene que haber mucho conocimiento por regla. Ya quisiera yo que al menos hubiese una carrera en el Caribe, donde sea. Sólo digo que tener un piloto local cambia indudablemente la percepción hacia el deporte.


Sí, pero si ese piloto no tiene un carisma y una forma de ser seria y volcada hacia el deporte enseguida se nota. Alonso se ha labrado su status actual gracias a que desde pequeño ha sentido un amor hacia los karts y luego los monoplazas algo fuera de serie. Sus comienzos fueron bonitos y se merece un respeto por su buen hacer en este deporte. Como españoles nos sentimos honrados con su estilo como deportista, de ahí que muchos (entre ellos me incluyo yo) queramos seguirle domingo a domingo. Y que sea por mucho tiempo, si Dios quiere. ;)
Mebsajerodepa escribió:Exacto. En Inglaterra Hamilton no tiene la legión de seguidores como Alonso tiene en España. Por algo será. [rtfm]


Umachines escribió:Será porque es negro. Y me lo pregunto en verdad, no es sarcasmo. No tengo idea.


Es verdad que Hamilton en Inglaterra no tiene el mismo efecto que Alonso en Espanya, ni de conya.
No es porque sea negro es porque esta gente son los que mas campeones han dado en la historia y el pais que cuenta con mas corredores en la parrilla ahora mismo, por lo que Hamilton de especial no tiene nada, solo que es el unico con posibilidades reales de ganar el campeonato, lo cual para la prensa esta muy bien, pero para la gente corriente de a pie le importa una mierda. Sin embargo Alonso ha sido el primer espanyol que ha ganado una carrera de F1 y un campeonato mundial, es el unico piloto espanyol en parrilla... etc. lo que ha creado escuela en Espanya, mucha mas aficion, seguimiento y conocimiento del deporte, ... vamos que el efecto que ha tenido Lewis en Inglaterra con el de Fernando en Espanya no tienen nada que ver.
duende escribió:


Es verdad que Hamilton en Inglaterra no tiene el mismo efecto que Alonso en Espanya, ni de conya.
No es porque sea negro es porque esta gente son los que mas campeones han dado en la historia y el pais que cuenta con mas corredores en la parrilla ahora mismo, por lo que Hamilton de especial no tiene nada, solo que es el unico con posibilidades reales de ganar el campeonato, lo cual para la prensa esta muy bien, pero para la gente corriente de a pie le importa una mierda. Sin embargo Alonso ha sido el primer espanyol que ha ganado una carrera de F1 y un campeonato mundial, es el unico piloto espanyol en parrilla... etc. lo que ha creado escuela en Espanya, mucha mas aficion, seguimiento y conocimiento del deporte, ... vamos que el efecto que ha tenido Lewis en Inglaterra con el de Fernando en Espanya no tienen nada que ver.

Muy buena explicacion si señor.

Lo de la grua y ordenes de equipo... por favor NO! [buaaj]
Schumy escribió:Muy buena explicacion si señor.

Lo de la grua y ordenes de equipo... por favor NO! [buaaj]


uff..... [oki]
Schumy escribió:Muy buena explicacion si señor.

Lo de la grua y ordenes de equipo... por favor NO! [buaaj]


Y yo apoyo la moción ¡pero con violencia! (Homer Simpson dixit X-D ).


Otro dejá vu de lo mismo no, por favor, que me veo en el G.P. de Hungría de este año con el mismo tema (y en el G.P. de Alemania no por que es en Hockenheim en lugar de Nürburgring).

Un saludo.
Thonolan escribió:
Y yo apoyo la moción ¡pero con violencia! (Homer Simpson dixit X-D ).


Otro dejá vu de lo mismo no, por favor, que me veo en el G.P. de Hungría de este año con el mismo tema (y en el G.P. de Alemania no por que es en Hockenheim en lugar de Nürburgring).

Un saludo.


Cierto, vuelve Hockenheim, ya no me acordaba. Me gusta, un circuito mitico, aunque ni idea como sera el trazado ahora. Antiguamente era un quebradero para los pilotos, dos tipos de circuito en uno, lento y rapido.
Umachines escribió:con un par de pilotos no menos talentosos, pero con mucho aún por demostrar, a pesar de los dos campeonatos de Alonso.


Pues si Alonso tiene "algo" que demostrar apaga y vámonos ¬¬

Alonso es alguien que ha logrado llegar a un deporte tan elistista como éste sin el apoyo económico de un padre rico como el señor Hamilton (y no es menosprecio alguno, que él no tiene culpa de eso. Pero es un factor importantísimo), sin apenas sponsors y demás. Y que todo lo que ha logrado ha sido mediante su esfuerzo y constancia. Y sobre todo partiendo de un país en el que, si bien había ya afición a la F1, no existían medios materiales y referentes con los que contar.

Alonso ha sido el "gran pionero" de la F1 en nuestro país (sin menospreciar eso sí la gran labor de Pedro Martínez de la Rosa). Y digo yo que algo habrá tenido que ver el contar con un gran piloto como él, que ha logrado despertar la emoción y admiración por este deporte en nuestro país, para que el señor Ecclestone haya decidido traer otro gran circuito a España.

En lo que sí te doy la razón es en lo de que todavía tiene "mucho, muchísimo más" que demostrar.

Claro que todo esto se volvió una telenovela, y en España se piensa que el mundo tiene una conspiración montada para que Hamilaton gane y bla, bla... Pero lo cierto es que el chico es un pilto al menos tan bueno como Alonso, en mi criterio y el de la mayoría de las personas en el resto del mundo que siguen la F1, sin negar que aún tiene mucho por demostrar.


Aquí creo que nadie pensó que había "una conspiración" como tú dices. Pero las evidencias cantaban y saltaban a la vista por sí mismas. Y lo que quedó de manifiesto el año pasado, y me parece algo innegable, es la "desastrosa gestión" por parte de Ron Dennis de todo el tema Hamilton-Alonso. Y el mismo Fernando dijo que lo único que hubiera demandado del equipo (aparte de toda la polémica en torno a lo de considerarle como primer piloto o no) es que lo "hubiesen tratado como persona" nada más y nada menos. Pero claro la "profesionalidad" el señor Ron Dennis la entiende a su manera. Y creo que lo lógico cuando se trabaja en un equipo es oír todas las opiniones; y si Alonso no "podía" subirse a las barbas del señor Dennis (porque lo que él dice en el equipo parece ser palabra divina), tratemos a todo el mundo por el mismo rasero y no consintamos que Hamilton sí lo haga.

Por otro lado, lo de que Hamilton es "tan buen piloto" como Alonso es bastante discutible. No obstante lo voy a dejar pasar. A mí juicio tiene un gran potencial eso sí.

Pero entrando en las cuestiones de "maquillaje y exposición de cara a la galería mediática" Hamilton respecto a Alonso deja bastante que desear. Y si sigo tu criterio de "hablar por la mayoría de personas que siguen la F1 en el mundo entero" he de decir que en España la inquina que ha generado el señor Hamilton hacia su persona se deriva en gran medida del aspecto que estoy tratando en este momento: su exposición pública. Puesto que el año pasado quedó bastante de manifiesto su talante hipócrita en la relación con Fernando. Y así lo vimos no sólo en sus entrevistas a diarios británicos (las cuáles se deben tomar como ciertas sólo en parte, todos creo que sabemos ya como funciona la prensa británica en gran medida) sino en propias declaraciones a los medios televisivos, y ahí no hay trampa ni cartón.

A Hamilton le queda mucho aún que demostrar como piloto pero sobre todo como persona. En mi opinión, y ya digo que es una apreciación personal, le sobra arrogancia y prepotencia. Y eso es lo que le pierde en pista muchas veces también.


Un saludo
Umachines escribió:con un par de pilotos no menos talentosos, pero con mucho aún por demostrar, a pesar de los dos campeonatos de Alonso.


Pues si Alonso tiene "algo" que demostrar apaga y vámonos ¬¬

Alonso es alguien que ha logrado llegar a un deporte tan elistista como éste sin el apoyo económico de un padre rico como el señor Hamilton (y no es menosprecio alguno, que él no tiene culpa de eso. Pero es un factor importantísimo), sin apenas sponsors y demás. Y que todo lo que ha logrado ha sido mediante su esfuerzo y constancia. Y sobre todo partiendo de un país en el que, si bien había ya afición a la F1, no existían medios materiales y referentes con los que contar.

Alonso ha sido el "gran pionero" de la F1 en nuestro país (sin menospreciar eso sí la gran labor de Pedro Martínez de la Rosa). Y digo yo que algo habrá tenido que ver el contar con un gran piloto como él, que ha logrado despertar la emoción y admiración por este deporte en nuestro país, para que el señor Ecclestone haya decidido traer otro gran circuito a España.

En lo que sí te doy la razón es en lo de que todavía tiene "mucho, muchísimo más" que demostrar.

Claro que todo esto se volvió una telenovela, y en España se piensa que el mundo tiene una conspiración montada para que Hamilaton gane y bla, bla... Pero lo cierto es que el chico es un pilto al menos tan bueno como Alonso, en mi criterio y el de la mayoría de las personas en el resto del mundo que siguen la F1, sin negar que aún tiene mucho por demostrar.


Aquí creo que nadie pensó que había "una conspiración" como tú dices. Pero las evidencias cantaban y saltaban a la vista por sí mismas. Y lo que quedó de manifiesto el año pasado, y me parece algo innegable, es la "desastrosa gestión" por parte de Ron Dennis de todo el tema Hamilton-Alonso. Y el mismo Fernando dijo que lo único que hubiera demandado del equipo (aparte de toda la polémica en torno a lo de considerarle como primer piloto o no) es que lo "hubiesen tratado como persona" nada más y nada menos. Pero claro la "profesionalidad" el señor Ron Dennis la entiende a su manera. Y creo que lo lógico cuando se trabaja en un equipo es oír todas las opiniones; y si Alonso no "podía" subirse a las barbas del señor Dennis (porque lo que él dice en el equipo parece ser palabra divina), tratemos a todo el mundo por el mismo rasero y no consintamos que Hamilton sí lo haga.

Por otro lado, lo de que Hamilton es "tan buen piloto" como Alonso es bastante discutible. No obstante lo voy a dejar pasar. A mí juicio tiene un gran potencial eso sí.

Pero entrando en las cuestiones de "maquillaje y exposición de cara a la galería mediática" Hamilton respecto a Alonso deja bastante que desear. Y si sigo tu criterio de "hablar por la mayoría de personas que siguen la F1 en el mundo entero" he de decir que en España la inquina que ha generado el señor Hamilton hacia su persona se deriva en gran medida del aspecto que estoy tratando en este momento: su exposición pública. Puesto que el año pasado quedó bastante de manifiesto su talante hipócrita en la relación con Fernando. Y así lo vimos no sólo en sus entrevistas a diarios británicos (las cuáles se deben tomar como ciertas sólo en parte, todos creo que sabemos ya como funciona la prensa británica en gran medida) sino en propias declaraciones a los medios televisivos, y ahí no hay trampa ni cartón.

A Hamilton le queda mucho aún que demostrar como piloto pero sobre todo como persona. En mi opinión, y ya digo que es una apreciación personal, le sobra arrogancia y prepotencia. Y eso es lo que le pierde en pista muchas veces también.


Un saludo
Tienen toda la razón en cuanto a que Alonso merece todo lo que ha ganado, y más aún, que de seguro vendrá. Cuando digo que Alonso tiene por demostrar, olvidaste citar que estaba comparando la dupla Senna-Prost con Alonso-Hamilton. Para mi, sólo Michael Schumacher (quien por cierto nunca fue santo de mi devoción) es el único piloto vivo que no tiene nada que demostrar frente a estas dos leyendas de la F1, por ser él mismo una leyenda viviente también.

Y repito que lo que es innegable es que todos tenemos nuestro corazoncito, y eso influye a la hora de analizar cualquier cosa, incluso la F1.
Schumy escribió:
Cierto, vuelve Hockenheim, ya no me acordaba. Me gusta, un circuito mitico, aunque ni idea como sera el trazado ahora. Antiguamente era un quebradero para los pilotos, dos tipos de circuito en uno, lento y rapido.


Pues mirando en la página oficial de la FIA (diagramas de circuitos) el trazado es el mismo de las últimas temporadas (ó eso me parece a mí).

Ha tenido varios trtazados (anteriomente era tremendo) pero actualmente se puede resumir en lo que tu has apuntado: una parte muy rápida (que termina en la curva 6) después continúa siendo bastante rápido hasta llegar a la zona del Estadio (desde las curvas 13 a la 17) donde es bastante más lento (y complicado)

Todo esto se puede apreciar en el enlace que os he puesto.

Además, si no me equivoco, este año es G.P de Alemania, mientras el año pasado era (la famosa carrera del aguacero y la grua de Nürburgring) era G.P. de Europa (no hubo G.P. de Alemania el año pasado).

Según se comentó la temporada pasada (no me pidáis fuentes que no estoy para buscar) y si alguno me pide fuentes le pongo esta:

Imagen

[qmparto] [qmparto]

que (volviendo al tema) se iba a alternar la celebración del G.P. de Alemania entre Hockenheim y Nürburgring aunque creo que había problemas por el tema del nombre que lo tenía Hockenheim hasta no se que año (como alguien me pregunte que año le pongo otra fuente como la enterior... :-p ).

Un saludo.
Umachines escribió:Pero lo cierto es que el chico es un pilto al menos tan bueno como Alonso, en mi criterio y el de la mayoría de las personas en el resto del mundo que siguen la F1, sin negar que aún tiene mucho por demostrar.


Eso no se lo cree ni él, Hamilton lo ha tenido todo practicamente de cara desde el principio, pocos pilotos han entrado en su primer año pilotando una bala como ese McLaren, ni con todo el equipo volcado encima de él y dando la espalda a todo un bicampeón.

Cuando gane dos mundiales con un coche inferior, adelantado y doblando a un campeón del mundo, entonces y sólo entonces se podrá comparar a Alonso.

Mientras, es uno de esos tantos pilotos que han corrido en la F1 y no ha ganado ningún mundial.
Hereze escribió:
Eso no se lo cree ni él, Hamilton lo ha tenido todo practicamente de cara desde el principio, pocos pilotos han entrado en su primer año pilotando una bala como ese McLaren, ni con todo el equipo volcado encima de él y dando la espalda a todo un bicampeón.

Cuando gane dos mundiales con un coche inferior, adelantado y doblando a un campeón del mundo, entonces y sólo entonces se podrá comparar a Alonso.

Mientras, es uno de esos tantos pilotos que han corrido en la F1 y no ha ganado ningún mundial.


Pués tengo que diferir contigo en algunas cosas.

Cierto que Hamilton ha tenido las cosas más fáciles que Alonso en la F1 (y más que Schumacher, Prost, Senna y la inmensa mayoría de los pilotos que han competido en la categoría) y que no es lo habitual que un novato empiece en esta competición con un coche campeón como el Mclaren, pero tampoco creo que sea necesario para demostrar nada ser campeón del mundo pilotando un coche inferior.

Senna no fué campeón del mundo piltoando un coche inferior. Ni Prost tampoco. y Alonso no tuvo un coche inferior a Mclaren en 2005, ni a Ferrari en 2006.

Quizás un coche menos veloz que sus rivales en unos trazados y más efectivo en otros. Ó más fiable en algunas circunstancias (sobre todo frente al Mclaren de Kimi en 2005) pero inferior, definitivamente, no.

Distinto en su forma de estar concebido seguro que sí, pero no por eso inferior.

Sobre uno de tantos pilotos que ha corrido en la F1 y no ha ganado un mundial no quiere decir que hayan sido malos pilotos.

Al contrario, ha habido pilotos excepcionales que, por una u otra circunstancia, no pudieron ganar un mundial de F1.

A bote pronto te puedo mencionar al sueco Ronnie Petersson, al italo-suizo Clay Reggazzoni, al italiano Michele Alboretto y al canadiense (siempre en el recuerdo de cualquier buen aficionado y sobre todo en el corazón de los ferraristas) Gilles Villeneuve.

Nunca ganaron un mundial pero desde luego no fué por que no se lo merecieran ó porque no tuvieran talento para conseguirlo.

Te puedo mencionar a Nigel Mansell (el León), uno de los pilotos más combativos (asino el que más) que he visto sobre un circuito de carreras. Creo recordar que tardó diez años en ganar su campeonato del mundo.

Cierto que Hamilton lo está teniendo más fácil que otros, pero para conseguirlo hacen falta más cosas que grandes medios. Y Hamilton, aunque nos pese, tienes características (además de material) para conseguirlo. Que eso tenga más ó menos mérito que lo conseguido por otros pués es más apreciación personal (respetable en todo caso) que otra cosa.

No es que me guste lo que hay, pero es lo que hay.

un saludo.
Thonolan escribió:...

Magister dixit y no tengo nada mas que añadir.
Schumy escribió:Magister dixit y no tengo nada mas que añadir.


+1

Cuantos pilotos ENORMES habrá que de haber tenido un coche competitivo hubieran hecho sombra a más de un campeón del mundo...
¿Alguien sabe los horarios de la próxima carrera?
Entrenamientos a las 7 am. Carrera a las 8 am.

Edito:
Para ser mas profesionales:
FRI Practice 1 03:00
FRI Practice 2 07:00
SAT Practice 04:00
SAT Qualifying 07:00
SUN Race 08:00
El que un piloto logre ser campeón del mundo de F1 es lo máximo que puede alcanzar en su vida deportiva, pero no quiere decir que muchos pilotos que no lo consiguieron no se lo merecieran ó que no tuvieran cualidades para ello.

Y en este punto siempre me acuerdo del Gilles Villeneuve.

Imagen


A todos no viene a la mente el "mejor duelo de la historia de la F1" entre Gilles y Rene Arnoux, pero, aparte de ese momento imborrable e impagable que nos dejaron los dos, Gilles nos dejó otros.

Por ejemplo durante el G.P. de Canada de 1981.

Sin palabras... bueno, sí: ¡con un par!.

Un saludo
kolombo escribió:¿Alguien sabe los horarios de la próxima carrera?


Malasia 21, 22 y23 de marzo:

FRI Practice 1-----------03:00
FRI Practice 2-----------07:00
SAT Practice--------------04:00
SAT Qualifying-----------07:00
SUN Race-----------------08:00
[quote="Thonolan"][/quote]

Realmente no sé que hacíamos antes sin ti... :)
Citron escribió:
Malasia 21, 22 y23 de marzo:

FRI Practice 1-----------03:00
FRI Practice 2-----------07:00
SAT Practice--------------04:00
SAT Qualifying-----------07:00
SUN Race-----------------08:00


Gracias.
Thonolan escribió:[...]
Se puede decir más alto, pero no más claro [oki]

Por cierto, Coulthard se queja de los retrovisores, tal vez ese fuera el motivo por el que cerrara a Massa tal y como lo hizo cuando éste ya tenía más de medio coche metido.


Ho!
En la pretemporada ya se habían quejado de los retrovisores....

Esperemos que con el aumento de altura del coopit para proteger la cabeza de los pilotos no creen peligro por otra parte....

Saludos.
Sabio escribió:Se puede decir más alto, pero no más claro [oki]

Por cierto, Coulthard se queja de los retrovisores, tal vez ese fuera el motivo por el que cerrara a Massa tal y como lo hizo cuando éste ya tenía más de medio coche metido.


Ho!



No se queja por eso , el ya dijo que si lo habia visto .
Acaso crees que la culpa fue de Coulthard ??
loco_desk escribió:No se queja por eso , el ya dijo que si lo habia visto .
Acaso crees que la culpa fue de Coulthard ??
No digo que no lo haya visto, pero si lees sus declaraciones dice claramente que casi no se puede ver nada por la distancia en la que están colocados, por lo que es más que posible que no pudiera medir bien la distancia de Massa y por eso lo cerró.

En cuanto a la culpa, Massa tiene más de medio coche metido por el interior, por lo que Coulthard no puede cerrarle como hizo.


Ho!
Sabio escribió:No digo que no lo haya visto, pero si lees sus declaraciones dice claramente que casi no se puede ver nada por la distancia en la que están colocados, por lo que es más que posible que no pudiera medir bien la distancia de Massa y por eso lo cerró.

En cuanto a la culpa, Massa tiene más de medio coche metido por el interior, por lo que Coulthard no puede cerrarle como hizo.


Ho!


Decirte que Massa mas que tener metido el coche por el interior lo tiene metido por la hierva ... xDD Massa iva mui pero que mui pasado y si no hubiera embestido a David se hubiera hecho un recto memorable .
Imagen

Massa se puso en paralelo con David por que entro sumamente pasado y lo intento remediar atajando por la hierva por lo que se llevo por delante a David .
loco_desk escribió:Decirte que Massa mas que tener metido el coche por el interior lo tiene metido por la hierva ... xDD Massa iva mui pero que mui pasado y si no hubiera embestido a David se hubiera hecho un recto memorable .
Tío, mira el vídeo, Coulthard le cierra descaradamente, y teniendo Massa más de medio coche metido eso no se puede hacer.


Ho!
Sabio escribió:Tío, mira el vídeo, Coulthard le cierra descaradamente, y teniendo Massa más de medio coche metido eso no se puede hacer.
Metido por la hierba, no te olvides. Massa se la habría pegado en esa curva estuviera David o no, iba MUY pasado por intentar adelantarlo y él provocó el accidente.
Sabio escribió:Tío, mira el vídeo, Coulthard le cierra descaradamente.


Ho!


Por que no se espèra una maniobra tan camikaze por parte de Massa .
Te parece normal intentar adelantar a alguien si entras tan sumamente pasado?????????????
Si quieres le deja pasar , se baja del coche y le hace una mamadita .
Si se lo hubiera hecho a Alonso estaria todo el mundo llamandole de todo , pero como se lo hace al pobre de David no pasa nada , lance de carrera ..........
no me puedo creer ke aún se siga dando vueltas con lo del año pasado de la grúa, órdenes de ekipo y demás... esta temporada borrón y cuenta nueva gente

si al final la culpa de todo la tiene schumacher por haber aparcado en mónaco ratataaaa
Johny27 escribió:Metido por la hierba, no te olvides. Massa se la habría pegado en esa curva estuviera David o no, iba MUY pasado por intentar adelantarlo y él provocó el accidente.
loco_desk escribió:Por que no se espèra una maniobra tan camikaze por parte de Massa .
Te parece normal intentar adelantar a alguien si entras tan sumamente pasado?????????????
Perdonad, pero Massa no pisa la hierba hasta que Coulthard se le echa encima, así que eso de que el tío iba pasado no sé de donde lo sacáis.

loco_desk escribió:Si quieres le deja pasar , se baja del coche y le hace una mamadita .
El tema es que la normativa dice que si alguien te mete más de medio coche, tú no puedes cerrarle. Será que Montoya no ha tenido sanciones por cerrar así.


Ho!
Sabio escribió:Perdonad, pero Massa no pisa la hierba hasta que Coulthard se le echa encima, así que eso de que el tío iba pasado no sé de donde lo sacáis.

El tema es que la normativa dice que si alguien te mete más de medio coche, tú no puedes cerrarle. Será que Montoya no ha tenido sanciones por cerrar así.


Ho!



Juas vale .
Voi yo con mi superferrata detras de un RedBulling , y como soy muy chuper way me marco una pasada de frenada brutal y me emparejo con el Red Bulling y para no fostiarme me "apollo" en el , pero la culpa es del Red Bulling , por que yo al entrar mas pasado que Raikonnen en la Juergas de RedBull meti mas de medio coche .......
Macho , estas defendiendo lo indefendible .




Porcierto Sabio , quiero que me expliques como pretendia trazar Massa esa curva si David no estuviera ahi , por que como no tirara del freno de mano xDDDDDDDDD
loco_desk escribió:Juas vale .
Voi yo con mi superferrata detras de un RedBulling , y como soy muy chuper way me marco una pasada de frenada brutal y me emparejo con el Red Bulling y para no fostiarme me "apollo" en el , pero la culpa es del Red Bulling , por que yo al entrar mas pasado que Raikonnen en la Juergas de RedBull meti mas de medio coche .......
Macho , estas defendiendo lo indefendible .
O sea, la normativa no permite que un piloto cierre a otro cuando tiene más de medio coche metido (cosa que hizo Coulthard) ¿y soy yo el que está defendiendo lo indefendible?

loco_desk escribió:Porcierto Sabio , quiero que me expliques como pretendia trazar Massa esa curva si David no estuviera ahi , por que como no tirara del freno de mano xDDDDDDDDD
Es que yo veo el vídeo y no lo veo tan pasado, reduce bastante al llegar a la curva (se ve que frena más que Coulthard), por lo que aunque la tome más cerrada no creo que llegara a salirse.


Ho!
Sabio escribió:O sea, la normativa no permite que un piloto cierre a otro cuando tiene más de medio coche metido (cosa que hizo Coulthard) ¿y soy yo el que está defendiendo lo indefendible?


No me tengo chapada la normativa , pero ahi lo razonable seria que Massa no se metiera al interior , por que estaba claro que aunque David no lo cerrase y trazase por el exterior se lo iva a comer igual .

Sabio escribió:Es que yo veo el vídeo y no lo veo tan pasado, reduce bastante al llegar a la curva (se ve que frena más que Coulthard), por lo que aunque la tome más cerrada no creo que llegara a salirse.


Ho!

Si no entrara tan pasado Coulthard no saldria despedido , solo seria un simple toque .
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11