[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#3)

Acabo de oír en Radio Estadio del Motor, que es posible que Ron Denis no empiece el mundial, por lo visto le quieren dar la patada. Me da a mi que Alonso no llorará su marcha de la F1.
Schumy escribió:A mi me da igual que terminen 6 coches o que terminen 20 (pensando siempre en incidentes leves por salidas de pista, trompos, etc... ). Cuanto mas complicado sea para los pilotos llevar el coche por la pista, mas brillaran los buenos pilotos y menos determinacion tendra el coche. Asi era la F1 antes, solo los mejores eran rapidos. Hoy en dia da la sensacion que casi cualquiera puede llevar su coche al limite.


Pues si tio,llevas toda la razon.. [oki]
Schumy escribió:A mi me da igual que terminen 6 coches o que terminen 20 (pensando siempre en incidentes leves por salidas de pista, trompos, etc... ). Cuanto mas complicado sea para los pilotos llevar el coche por la pista, mas brillaran los buenos pilotos y menos determinacion tendra el coche. Asi era la F1 antes, solo los mejores eran rapidos. Hoy en dia da la sensacion que casi cualquiera puede llevar su coche al limite.


Pues sí, mientras que el que se equivoque no se lleve por delante a ningún "inocente" (me refiero a una salida de pista por equivocación de un piloto que afecte a otro, es decir a "A" se le va el coche y choca con "B" que lo tenía todo controlado y acaban los dos fuera de la pista), la supresión del TC va a primar al piloto que esté más concentrado (cometerá menos errores ó ninguno) y al que sea más hábil (rectificar a tiempo cuando se comete el error para minimizar las consecuencias).

Incluso cuando haya "inocentes" involucrados, será otro factor a tener en cuenta (tener la suerte de que no te pille). Hasta ahora también a sido así, pero a partir de ahora estan situaciones deben ser más frecuentes y ese factor deberá ser tenido más en cuenta.

¡Joder, que despacio se me están pasando estos días!

¡¡¡QUE EMPIECE YA!!!.

Un saludo.
Darth_Star escribió:el alonso es un mierda seca.


Imagen
Quiero abandonos, quiero accidentes en la primera curva, quiero carreras a pie a por el muleto, quiero f1 de verdad....
morlaco06 escribió:
Pues son pilotos profesionales, pero estan acostumbrados a que el control de tracción les saque las castañas del fuego.Ya veras que bonitos incidentes seguro que habrá cuando se les presione


Opiniónes dispares sobre la supresión del control de tracción:

Marc Gené
"En Ferrari no vamos a tener excesivos problemas con el cambio de reglamento que impide el control de tracción. En los primeros entrenamientos no se ha notado mucho en los tiempos", recalcó.
"La diferencia ahora será que al acelerar, habrá que pisar de manera más progresiva y no de golpe como hacíamos hasta ahora". "De todas maneras tampoco nos debe suponer mucho cambio ya que el control de tracción es una cosa que ha estado en la Fórmula 1 desde hace poco", recalcó.

Kimi Raikkonen “Es más divertido que antes. El que tenga miedo a conducir en mojado que se busque otro trabajo. No creo que sea más peligroso que antes”

Alonso: “hay que tener un poco más de tacto con el acelerador, son 800 caballos en la espalda que hay que manejar con más suavidad. Pero estoy seguro de que en un par de semanas ya no me acordaré cómo se pilotaba antes”

Heikki Kovalainen: “No creo que la Fórmula 1 sea más peligrosa sin el control de tracción. Lo único es que tiene que estar alerta y muy concentrado todo el rato.

Lewis Hamilton: “Sin los controles electrónicos que te ayudaban a entrar en las curvas hay más posibilidades de bloquear las ruedas, y cuando vas al límite y forzando al máximo, eso sucede”.

Para mi quienes mas van a notar la supresión de este sistema son los equipos de la mitad de la parrilla para abajo, si ya tenían serios problemas con la conducción de sus monoplazas(Honda,Toyota, Toro Rosso,Force India) pues ahora peor tovavia.
Kimi escribió:Kimi Raikkonen “Es más divertido que antes. El que tenga miedo a conducir en mojado que se busque otro trabajo. No creo que sea más peligroso que antes”


http://www.youtube.com/watch?v=Jc8uZGDAdQE

[+risas]
ostras,

Me he reído yo sólo con el vídeo cuando el copilto le acerca la mano y se la pone en el hombro para preguntarle si esta bien... yo creía que le iba a dar una colleja!!!


Saludos.
Presentación del nuevo Williams

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Está to guapo [beer]
Sip, me gusta bastante este año Williams.

Que ganas de que empiece ya todo!!

ByEs [buenazo]
Espero que nadie se coma un Williams en la carrera nocturna [qmparto] (con tanto negro)

Por cierto, en referencia al troll... hay que ver como es cierta gente: si algun paisano destaca en algo, se dedican a echarle mierda o minusvalorar lo que hace y cuando pase por una etapa gris, es que no vale, es que es un mierda, etc. Y no es algo que le pase solo a Alonso... Que mala es la envidia :p
ramonix escribió:ostras,

Me he reído yo sólo con el vídeo cuando el copilto le acerca la mano y se la pone en el hombro para preguntarle si esta bien... yo creía que le iba a dar una colleja!!!


Saludos.


Una colleja habria sido la leche, vaya forma de comerse la curva dios.
Alex Wurz tambien tubo un accidente en circuito con un coche de calle, llevando a un Fiscal o Juez o politico o algo por el estilo, no se si en hungria o por ahi.
ZOwle escribió:Presentación del nuevo Williams

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Está to guapo [beer]

Mu guapo si señor!!!


[enfa] No os rías del accidente, hombre, no seais malos [risita] [sonrisa] , pobrecito... [+risas] [+risas] [+risas] ¡¡¡QUE OSTION SE ENCHUFA!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Lo mejor es el copiloto poniendo las manos en el techo cuando ve que el coche está volcando... [plas] [plas] ...¡de Oscar, oiga!.






Bueno, ahora ya en serio. Si hay muchos incedentes este año que sean como este, es decir, sin consecuencias para nadie. Una cosa es el espectáculo y otra la tragedia.

(Joder, que ratito a reir.... [+risas] ).

Creo que recordar que Sato se enchufó también un galletazo hace un par de años (creo que en Nürburgrig) con un coche de calle en una exhibición antes de un G.P. de Europa.

Gajes del oficio.

Bonito el Williams, aunque no tengo claro si es negro ó azul muy oscuro.

Sobre lo que comenta druida del control de tracción, la verdad es que sí se lleva el coche de la manera adecuada, es decir, sin acelerar bruscamente a la salida de las curvas, los tiempos no tienen por qué bajar.

El TC lo que hace, básicamente, es "levantar" el pié del acelerador cuando detecta que alguna de las ruedas está patinando. En definitiva quita potencia a las ruedas motrices para evitar el patinamiento. Si se dosifica bién el acelerador la pérdida es menor que el corte brusco de potencia con el que actúa el TC.

En algunas carreras (en especial en 2005, con la normativa aquella de un juego de neumáticos por carrera en las vueltas finales) se ha podido observar como parpadéa la luz roja de la parte trasera de los monoplazas. Esta luz se utiliza para condiciones de poca visibilidad (lluvia, P.Ej.) y para indicar que en el coche está actuando el TC. Cuando esto sucedía contínuamente (Alonso en Mónaco 2005 es un ejemplo claro) era por que el coche iba perdiendo continuamente tracción y, consecuentemente, perdiendo tiempo en cada actuación del TC.

La verdadera ventaja del TC es, simplemente, que pone el margen de error del piloto más alto, pero conduciendo en el límite antes de que el TC sea necesario los tiempos serán mejores que si el TC actúa.

Un saludo.
Ya que quedan pocos días para la primera carrera oficial me gustaría saber si la van a echar por televisión en abierto (o sea gratuita, como telecinco).
Mebsajerodepa escribió:Ya que quedan pocos días para la primera carrera oficial me gustaría saber si la van a echar por televisión en abierto (o sea gratuita, como telecinco).


Pues que yo sepa sí. T5 tiene todavía este año los derechos de retransmisión de la F1 y la dará como en años anteriores.

Eso sí, para ver en directo la carrera de Australia hay dos opciones: ó madrugar ó no acostarse (escogase la que más guste) porque el horario de la carrera (según la página oficial de la FIA) es (en hora local española) las 5:30 del domingo 16 de marzo (ó sea, las 5 y media de la madrugada).

En el enlace que pongo aparece la hora local de Australia (15:30). Pulsando sobre un enlace que dice "Convert To My Local Time" aparece la hora en España.

Es posible que después vuelvan a poner la carrera en diferido a las 12 de la mañana, más ó menos (otros años lo han echo). pero esto último no es seguro.

Un saludo.
Lo que comentáis del control de tracción, es curioso, pero creo recordar que cuando se empezó a usar hubo pilotos que lo tildaban de peligroso porque no les gustaba depender del coche, querían tener ellos mismos el mayor control del coche.
Curioso porque uno de ellos fue el propio Coulthard, que es uno de los que se quejan de que lo quiten [+risas]


Ho!
mas de 500 personas currando!!
aunque me da a mi que ni con 500 ni con 5000.... [+risas]
elmenda escribió:mas de 500 personas currando!!
aunque me da a mi que ni con 500 ni con 5000.... [+risas]


Yo confio en el nano... [rtfm]
dios te oiga! aunque yo no me haría muchas ilusiones.
La única esperanza que tengo es que si "hizo lo que hizo" (que no es que lo hiciera el vaya, sino lo que aporto) con los mclaren que tampoco estaban para echar cohetes hace 2-3 años, porque no con renault? [buenazo]
Sabio escribió:Lo que comentáis del control de tracción, es curioso, pero creo recordar que cuando se empezó a usar hubo pilotos que lo tildaban de peligroso porque no les gustaba depender del coche, querían tener ellos mismos el mayor control del coche.
Curioso porque uno de ellos fue el propio Coulthard, que es uno de los que se quejan de que lo quiten [+risas]


Ho!



La memoria es débil... y los años no perdonan. X-D

Un saludo.
Hola, lo que a mi me gustaría saber es si hay ahora mismo en venta o si saldrá en breves alguna revista que traiga el poster del coche de esta temporada de fernando alonso, el R28, ya que me gustaria tenerlo. [sonrisa]

Si alguien pudiera ayudarme me haria un gran favor. Gracias de antemano y un saludo.
elmenda escribió:dios te oiga! aunque yo no me haría muchas ilusiones.
La única esperanza que tengo es que si "hizo lo que hizo" (que no es que lo hiciera el vaya, sino lo que aporto) con los mclaren que tampoco estaban para echar cohetes hace 2-3 años, porque no con renault? [buenazo]


Pues yo pensaba como tu pero una cosa muy importante es el presupuesto. No es ni mucho menos el que tenia antes Renault y menos aún en McLaren. Los eurillos pagan pruebas, ingenieros, piezas y demas, y si van justos "simulan" demasiadas cosas por lo que la eficacia del coche no es la misma que probarlo en pista
Bueno señores pues esto la semana ya volveremos a disfrutar de las carreras como haciamos antiguamente, debatiendo en el foro. Que ganas tengo de que empieze YA!!
Pues yo tambien estoy con mono de carreras..que ganas que empiece el circo!!
Este año me da que sera como el año pasadoentre ferrari y mclaren. La unica esperanza es que mclaren no les salgan las cosas y renoult afine asi como vayan las carreras y puedan luchar por el podion de vez en cuando. Yo soy fernando y me dedico a intentar las poles al principio dercaragado ya qu eno va poder ganar la carrera y voy pisando huevos sin dejar pasar a los de atras por joder
kurras escribió:Pues yo tambien estoy con mono de carreras..que ganas que empiece el circo!!
Pues fíjate que yo no tengo nada de ganas de que empiece, basicamente por el paseo de ferrari.
De momento en las tres primeras pruebas del calendario Alonso lo va a tener crudo. Visto lo visto va a tener que pelear en medio del pelotón y, desde luego olvidarse de la cabeza de carrera.

Ya veremos cuando regresen a Europa que tal les va las modificaciones que tienen preparadas, sobre todo a nivel de suspensión trasera. Fuente.


¿Duelo entre McLaren y Ferrari?. Yo espero ver una sorpresa por parte de BMW. Si son ciertos los rumores de que en las últimas pruebas iban bastante cargados de gasolina, pueden dar un susto a alguno.

Anda que si después de tanto esperar me quedo dormido ó no me levanto para ver la carrera de Australia, es como para encerrarme (y tirar la llave) [+risas] .

Un saludo.

P.D.: Aquí podéis ver cuanto queda para que empiece el campeonato.
(El tiempo es lo que queda para que empicen los entrenamientos libres del viernes).
Una curiosidad caballeros: ¿Este año no habrá porra?
salinger escribió:Una curiosidad caballeros: ¿Este año no habrá porra?

si.

Si tengo lista la nueva web este finde, con la nueva, sino se apaña en un momento la vieja.
Johny27 escribió:Pues fíjate que yo no tengo nada de ganas de que empiece, basicamente por el paseo de ferrari.
Pues yo prefiero ver un paseo de ferrari a no ver nada.. XD

saludoss
keo01 escribió:si.

Si tengo lista la nueva web este finde, con la nueva, sino se apaña en un momento la vieja.


Perfecto. Habrá que empezar a buscar compañero de equipo.
kurras escribió: Pues yo prefiero ver un paseo de ferrari a no ver nada.. XD

saludoss


Eres un fanático, tio cawento
Sabeis que la Formula 1 mas interesante esta normalmente por debajo de los 5 primeros?????
Parece que para algunos solo corre Alonso y los Ferrari/McLaren ....
loco_desk escribió:Sabeis que la Formula 1 mas interesante esta normalmente por debajo de los 5 primeros?????
Cierto, pero como a esos no los enfoca la tele casi nunca, pues me da igual. Si no hay guerra arriba -> aburrido -> se pierden espectadores -> pierde la F1.
Johny27 escribió:Cierto, pero como a esos no los enfoca la tele casi nunca, pues me da igual. Si no hay guerra arriba -> aburrido -> se pierden espectadores -> pierde la F1.


Creeme , estaba mejor cuando habia muchos menos espectadores xDD jajajaja , es coña , ahora la cobertura que le dan es excelente ^^
Yo suelo ver la F1 con el livetiming delante y me lo paso teta asi :P
a mi lo que me mola este año son los coches de seguridad. quiero uo pa mi

Imagen
Se busca pareja para la porra, este año me pondre en serio :p
el^druida escribió:a mi lo que me mola este año son los coches de seguridad. quiero uo pa mi

Imagen


Ya podian poner los SLR XD
muy buen hilo, veremos ganar de calle a Raikonen y a Alonso peleandose con Sato, y no olvidemos que este año Alonso también tiene compañero, a ver si le pasa como el año pasado y Piquet le trinca. [babas]
loco_desk escribió:Yo suelo ver la F1 con el livetiming delante y me lo paso teta asi :P


¿Perdón?, ¿eso como es?.
Ralph escribió:
¿Perdón?, ¿eso como es?.


desde la página oficial de la f1
Y las declaraciones de Alonso diciendo que mentiría si dijese que no se ve campeón? Pero si ha estado diciendo que tenia peor coche y eso :S
ZOwle escribió:Y las declaraciones de Alonso diciendo que mentiría si dijese que no se ve campeón? Pero si ha estado diciendo que tenia peor coche y eso :S


Tiene peor coche, si. Pero estoy (estamos) segurísimos que no tanto como dice, siendo capaz de luchar por "algo", desde carreras, hasta directamente en el grupo de cabeza.

el^druida escribió:a mi lo que me mola este año son los coches de seguridad. quiero uo pa mi

Imagen


Qué gozada de safety car vamos a tener este año [babas]
Ralph escribió:
¿Perdón?, ¿eso como es?.


Por si a alguien más le interesa el Live Timing:

Entráis en la página oficial de la FIA (concretamente, ésta)



En la columna de la derecha de la página (debajo del reloj que indica el tiempo que queda para que comience el G.P. siguiente, en este cso el de Australia) hay varios enlaces en letra pequeña.

En un de ellos Dice "Live Timing". Pulsáis, os regristráis (os piden nombre, dirección de e-mail y alguna cosa más) y ya tendréis acceso a los tiempos en directo.

La tabla se va actualizando según se desarrolla la carrera, los entrenamientos ó la clasificatoria y se puede ver la diferencia entre coches, la mejor vuelta personal, la mejor vuelta de la carrera, los mejores parciales, quien está en boxes, quien ha abandonado...

Es la tabla de donde sacan la información durante los comentarios de la carrera y la que ven los equipos desde sus boxes.

Además existen otras pestañas en las que se puede ver la meteoroligía durante la carrera (temperatura, viento, si llueve ó no..) y el estado de la pista.

En cuanto le vas cogiendo el aire al código de colores que utiliza (existe también una clave con lo que significa cada color), la carrera se "ve" de otra forma teniendo esta tabla delante (puedes interpretar quien es más regular rodando, quien mejora durante ciertas vueltas, que tiempo va ganando ó perdiendo un piloto respecto a otro...)

Yo siempre que puedo veo la carrera con el Live Timing delante.

Un saludo.
Una cosita, apra el que le interese, están con las motos liados y de noche, al menos para hacerse una ideade como será este año la carrera nocturna.

Por loq ue se ve, está bastante decente la luminosidad. (Luego ya cada piloto opinará una cosa u otra, reflejos sombras etc etc).


Sobre Alonso, no digo nada, porque me pone de los nervios xD.
A ver jejeje , no os hagais pajas mentales , solo hay que ver los tiempos en tandas largas de los Renault para darse cuenta de que estan a un mundo de la cabeza , con mucha suerte Fernando por manos y no por otra cosa podra colocarse tras los BMW , los cuales puede que dean alguna sorpresilla este año y me refiero a principio de temporada , ya ha dejado claro Renault que su capacidad de evolucion y falta presupuestaria es algo presente .
Cuidadin con Williams y Red Bull que los veo mui fuertes y me veo que sobre todo Williams puede dar algun susto , sobre todo Nico (Babeo por ese chaval , manos de oro [babas] .
Por lo demas Ferrari esta en otro nivel y McLaren un peldaño por debajo que esperemos que lo dean subido
Tranquildad en Renault, ya que aún les quedan algunos meses de evolución y la temporada y las carreras son largas.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811