[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#3)

Thonolan escribió:
Lo que puedan preparar en el "laboratorio" pero sin probar con "fuego real" :P .

A mí los tiempos me dejan... ¿decepcionado? (esperaba algo más de Alonso)... ¿confundido? (batante, es un galimátias con el que no sabes a que atenerte)

yo estoy con sabio en la parte en la que dice que los tiempos no son significativos. Si que creo que Ferrari va a ganar de calle, pero también pienso que no se pueden valorar ni siquiera los tiempos de los compañeros, que pueden estar probando cosas diferentes, con distinta carga, con otros reglajes... así que la respuesta, en Melbourne. Pero mi cabeza me dice que Alonso tendrá suerte si sale entre los 6 primeros.
eraser escribió:... Pero mi cabeza me dice que Alonso tendrá suerte si sale entre los 6 primeros.


+1 (la primera vez que contesto así [jaja] ).

Un saludo.
Thonolan escribió:
+1 (la primera vez que contesto así [jaja] ).

Un saludo.


¡Dios! ¡¿Quién eres y qué has hecho con Thonolan!?
¿y mi tocho? [qmparto]
eraser escribió:
¡Dios! ¡¿Quién eres y qué has hecho con Thonolan!?
¿y mi tocho? [qmparto]


Estoy cogiendo carrerilla. [sati]

[jaja] [jaja] [jaja]

Un saludo.
Ha sido una preteemporda que EN TEORIA augura victoria aplastante de Ferrari, BMW y Mercedes al rebufo y un pelotón con Renault en él.

Las carreras son otro mundo, entran en juego muchísimos factores que no se dan en los entrenamientos. Y eso es lo importante de la F1.

Así que hasta entonces.

Por si os gusta las motos, que sepais que este fin de semana es la primera carrera nocturna de la historia. El sábado a las ocho de la tarde. Podemos ir haciendonos una idea de cómo será la carrera de F1.

Un saludo.
Kyubi la carrrera de moto gp no es esta semana, es la semana que viene aun. Seguramente te haya confundido el puñetero anuncio de TVE que da la sensacion de que es esta.
Ojala gane Ferrari, pero creo que tanto comentario de "los van a barrer" y demas es victimismo... yo no los veo para nada tan fuertes como creeis algunos.
darix2006 escribió:Ojala gane Ferrari, pero creo que tanto comentario de "los van a barrer" y demas es victimismo... yo no los veo para nada tan fuertes como creeis algunos.
Yo sí los veo así.

A mi me da igual quien gane mientras haya espectáculo, pero lo que no quiero es un paseo de una escudería/piloto, porque eso mata al deporte. Quiero lucha, adelantamientos, leñazos, tensión, y que gane si quiere ganar hasta Heidfeld, pero que haya espectáculo.
¬_¬ Si se dice que gana Ferrari, proque gana Ferrari y si se dice que pierde porque pierde. Joder nene xD.

Yo lo que quiero ver es movimiento, como si gana BMW.
Para mi barrer a los demas es hacer doblete dia si dia tambien, y no creo que pase. McLaren y incluso BMW se lo pondran dificil.

Eso si, entre escojer un paseo triunfal de ferrari o una victoria trabajada, prefiero lo segundo de calle. Aunque creo que lo mas interesante estara a partir del 5/6, donde la gente tendra que arriesgar y hay bastantes equipos con el mismo tiempo
Johny27 escribió:Yo sí los veo así.

A mi me da igual quien gane mientras haya espectáculo, pero lo que no quiero es un paseo de una escudería/piloto, porque eso mata al deporte. Quiero lucha, adelantamientos, leñazos, tensión, y que gane si quiere ganar hasta Heidfeld, pero que haya espectáculo.


Eso lo quieres tú, y todos :Ð

Un coche que sale, da unas vueltas y ya, siempre es aburrido. Esperemos que con la "teoria" igualdad que se han visto en los entrenamientos, y la ausencia del control de tracción se vea espectaculo.
s4ur0n escribió:Kyubi la carrrera de moto gp no es esta semana, es la semana que viene aun. Seguramente te haya confundido el puñetero anuncio de TVE que da la sensacion de que es esta.


Igual también se ha liado porque hoy y mañana (28 y 29) los pilotos de MotoGP entrenan en el circuito Qatari en los que serán, los primeros entrenamientos nocturnos de MotoGP. Es decir, correr, corren hoy por primera vez, pero son todavía entrenamientos

El gran premio es el 9 de Marzo.

Saludos.
Pues sí, me confundieron los puñeteros de TVE que llevan dos semanas anunciando el GP XD

Me acabo de llevar una buena decepción. [+risas]
Para que Ferrari le saque una media de 8 decimas por vuelta , cagardos de gasolina como los Renault mientran los tifosi canten el we are the champions , son dos mundos y medio.

Por no hablar que incluso vacios les saque casi dos segundos.

Osea , estamos hablando que el R28 no esta ni para ganar nigun GP salvo carrera loquisima.

Para colmo , los Mclaren han mejorado considerablemente , estando en teoria a unas 3 decimas de los Ferrari.

Ni siquiera estando vacios , han podido asustar los Renault.

Kimi hace una media de 1.22 lleno hasta las cejas , mientras Alonso hace una media de 1.24 bajos en mismas condiciones.

Entre Ferrari y Mclaren , ya hay cuatro coches. Mas los Red Bull y BMW que andan un peldaño por encima.

Lo mas posible es que Alonso ni califique en las Q3. Han perdido tiempo y dinero en diseños aerodinamicos que pensaban que ivan a funcionar y ha quedado en un bluf patatero de tres pares de narices. Encima han tenido que tirar de los diseños inciales. No han avanzado nada.

Renault sin Michelin , no son nada. Han perdido el rumbo con el paso a las Brigestone y pretenden conseguir el mismo exitoso rendimiento con un esquema totalmente opuesto y distinto al que acostumbraban trabajar.

No está en el grupo de los Honda - Force India, pero de primeras parece otro R27.

El gusanillo sera ver como evolucionan los Red Bull. Misma ruedas , mismo motor , distinto chasis.
Alonso en el pais de hoy."Si dijo que estaremos luchando por un lugar entre el septimo y el noveno en la cronometrada de australia no estoy siendo pesimista".Al lobato este año le da un ataque [risita]
A Lobato y a la cadena de Tele 5.

A ver cuantos aficionaduchos de Operacion Triunfo van a ver semejante monologo de Hamilton durante toda la temporada.

No obstante , me parece admirable lo que esta haciendo Alonso. Renuncia a tener un coche ganador , por estar con un equipo mas humano.

Eso si , con un buen sueldo xD.

Ahora dile tu a Hamilton que baje de la puta nube de la que esta.
Snooz Codeban escribió:A Lobato y a la cadena de Tele 5.

A ver cuantos aficionaduchos de Operacion Triunfo van a ver semejante monologo de Hamilton durante toda la temporada.

No obstante , me parece admirable lo que esta haciendo Alonso. Renuncia a tener un coche ganador , por estar con un equipo mas humano.

Eso si , con un buen sueldo xD.

Ahora dile tu a Hamilton que baje de la puta nube de la que esta.


Si, un buen sueldo, pero bastante inferior a lo que ofrecian los nipones.
Bueno algunos dais por muerto a Alonso,ya veremos a ver que pasa en las carreras,pero yo no voy a descartar al mejor piloto de F1 actualmente. [looco]
Abel@ escribió:Bueno algunos dais por muerto a Alonso,ya veremos a ver que pasa en las carreras,pero yo no voy a descartar al mejor piloto de F1 actualmente. [looco]


Hombre, si dicen que los Ferrari ganaran de calle, no creo que eso sea descartar a Raikonen... Imagen
darix2006 escribió:
Hombre, si dicen que los Ferrari ganaran de calle, no creo que eso sea descartar a Raikonen... Imagen


Yo no creo que los ferraris anden muy sobrados como dicen,ya te digo que hasta que no vea la 1º carrera no se puede dar por muerto a nadie.
kolombo escribió:
Si, un buen sueldo, pero bastante inferior a lo que ofrecian los nipones.


Hombre , es que Toyota solo aspira a eso , a tirar dinero por la ventana.

Seria de locos fichar por Toyota salvo para echarse unas risas con los Japos.
kolombo escribió:
Si, un buen sueldo, pero bastante inferior a lo que ofrecian los nipones.
Bastante inferior tampoco creo, ahora mismo nose el sueldo, pero es el que mas cobra, no? si gana bastante mas de lo que ganaba en McLaren,

Abel@ escribió:Bueno algunos dais por muerto a Alonso,ya veremos a ver que pasa en las carreras,pero yo no voy a descartar al mejor piloto de F1 actualmente. [looco]
Entre ellos esta Alonso? :P

Yo creo que va a quedar bastante mejor de lo que dice, lo hace para quitarse presion.
Abel@ escribió:Bueno algunos dais por muerto a Alonso,ya veremos a ver que pasa en las carreras,pero yo no voy a descartar al mejor piloto de F1 actualmente. [looco]


Raikkonen? [360º]

Si ponemos al mejor como al último que a ganado el mundial.
Snooz Codeban escribió:Lo mas posible es que Alonso ni califique en las Q3. Han perdido tiempo y dinero en diseños aerodinamicos que pensaban que ivan a funcionar y ha quedado en un bluf patatero de tres pares de narices. Encima han tenido que tirar de los diseños inciales. No han avanzado nada.


Exageras... aunque si, lastima de michelin.
Espero que Alonso se esté haciendo el modesto XD Pero ya se sabe, cada carrera es un mundo...
Bueno...al final se ha hecho justicia con el tema "Ron" [sati]

Eso me hace albergar cierta esperanza de "ecuanimidad" en todo lo que tiene que ver con la gestión dentro de cada escudería, las investigaciones de la MaFIA, etc, etc.


Un saludo
dmox escribió:Bastante inferior tampoco creo, ahora mismo nose el sueldo, pero es el que mas cobra, no? si gana bastante mas de lo que ganaba en McLaren,



Si, pero Toyota le ofrecía una talegada descomunal, se llegó a hablar hasta de 167 millones de € por tres años. A saber cuanto era en realidad.
Yo solo espero que llueva en muchas carreras XD
]Rd[ escribió:Yo solo espero que llueva en muchas carreras XD



Ya te digo! [rtfm]
el alonso es un mierda seca.
]Rd[ escribió:Yo solo espero que llueva en muchas carreras XD


Este año no hay control de tracción. La lluvia puede darle un susto a cualquier piloto. Vamos, q no penseis q Alonso pueda hacer lo que hacia en lluvia con el control de tracción. Ni el ni nadie de la parrilla.
Precisamente Alonso ha sido siempre el mas rapido en pretemporada cuando los circuitos estaban mojados.
Darth_Star escribió:el alonso es un mierda seca.


Por favor, troll, vete a los hilos de politica a insultar a ver si con suerte te banean. En este hilo siempre perdura el buen rollo y no queremos tonterias aqui.

Reportado.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:

Por favor, troll, vete a los hilos de politica a insultar a ver si con suerte te banean. En este hilo siempre perdura el buen rollo y no queremos tonterias aqui.

Reportado.

ByEs [buenazo]


Pienso lo mismo reportado.


saludos
Darth_Star escribió:el alonso es un mierda seca.


Pues ahí lo tienes. Dos veces campeón y llevando el nombre de España por todo el mundo. Algo más que eso será, digo yo. [oki]
Darth_Star escribió:el alonso es un mierda seca.


Pobre. Veo que te echaron, aunque viendo tus respuestas en la busqueda, creo que se dice todo.
MonkeyPS2 escribió:
Pobre. Veo que te echaron, aunque viendo tus respuestas en la busqueda, creo que se dice todo.


Un historial impresionante, la verdad.

Este tipo de individuos ¿los crían en algún lugar ó surgen por generación espontánea?.

Para entretenernos un poco compuestos de neumáticos para las nueve primeras carreras.

Por poner algo que tenga que ver con el hilo y no con el troll que ha venido a visitarnos últimamente.

Un saludo.
Vaio escribió:Precisamente Alonso ha sido siempre el mas rapido en pretemporada cuando los circuitos estaban mojados.
No tengo ganas de ponerme a mirar todos los tiempos que ha habido en mojado, así que terminaré antes preguntándote cuándo ha sido eso...


Ho!
Sabio escribió:No tengo ganas de ponerme a mirar todos los tiempos que ha habido en mojado, así que terminaré antes preguntándote cuándo ha sido eso...


Ho!


Sólo ha sido primero cuando ha corrido solo [+risas]
Lo que pasa es que el recuerdo de Hungría 2006 sigue demasiado presente.

Que Alonso ha ido bien en algunas carreras en mojado es innegable, pero el mismo ha declarado en más de una ocasión que las carreras con lluvia son una lotería (vease Japón 2007).

Se puede esperar que en una carrera en mojado se igualen un poco las fuerzas, pero desde luego no es para esperar milagros.

Y menos con la diferencia de coche en su contra que va a sufrir este año.

Un saludo.
Bueno , la semana que viene algun Alonsista aferrimo que sigue viendo en sus declaraciones autenticas peliculas de ciencia ficción , se va a llevar un susto tremento.

Hay una reciente entrevista de Alonso para el diario frances L,Equipe ( menos mal que tiene a una prensa con fuerza de su parte en la F1 ).

PARÍS.- El piloto español de la escudería francesa Renault, Fernando Alonso, afirma que "hay trabajo" por delante para el equipo y "mucho que aprender, descubrir y mejorar", en una entrevista publicada por el diario deportivo francés "L'Équipe".
A dos semanas escasas del Gran Premio de Australia y la apertura de la temporada de Fórmula 1, reconoce que por el momento su equipo está "bastante lejos de las escuderías de punta".
"No creo que se deban esperar grandes resultados" por parte de Renault en la primera parte del campeonato, advierte.
Recuerda que su actual equipo terminó la campaña de 2007 con un segundo y medio o incluso dos segundos de retraso, lo cual no se subsana en "tres o cuatro meses". Y sentencia que antes de pensar en victorias y en batallar con Ferrari y McLaren, "hay trabajo", más aún por cuanto Renault no será el único: los BMW, Red Bull y Williams "no nos van a simplificar la vida".
En cuanto a la diferencia entre la escudería que dejó en 2006 y la que reencuentra hoy, señala que la principal quizás radica en que a finales de 2006 el equipo rebosaba "motivación y seguridad", tras haber ganado juntos dos títulos mundiales, mientras que ahora se percibe "una ligera falta de confianza en las filas".
"Lo que necesitan, creo, lo que todos necesitamos es reencontrar esa confianza", afirma Alonso, que dejó clara su voluntad de "ganar" y dice que tal como se siente hoy puede "dar mucho".
Sobre su decisión de volver a Renault, explica que fue "cara o cruz. ¿Acerté? No lo sé. Podría haber escogido otra cosa quizás, por ejemplo Toyota, y encontrarme con un coche súper competitivo".
Al mismo tiempo, recalca que conoce bien al equipo de Renault y su capacidad para repuntar. El asturiano indicó que antes de volver al equipo lo único que pidió a Flavio Briatore fue "trabajar duro y hacer todo para que pudiéramos contar con un buen coche".
"¡No quiero ver a una sola persona relajada en este equipo!", afirma Alonso, que pone todas sus energías en la batalla pero quiere que también por parte de Briatore "se haga todo" por el éxito, para motivar a los ingenieros y dotarles de las mejores herramientas, además de contar con un mayor presupuesto, si es posible.
Es "absolutamente" necesario que "vayamos todos juntos en la misma dirección", recalca el piloto.
En cuanto a la "hostilidad" mostrada por algunos espectadores hacia Hamilton en Barcelona hace una semanas, Alonso dijo que le resulta difícil hacer comentarios teniendo en cuenta que ni presenció lo sucedido ni escuchó las críticas.
Pero, tras señalar que se trata de "una minoría", explicó que le fastidia que se asimile al público español y a sus fans "con esa gente".


Lo positivo de Renault & Alonso , es que quizas ahora exista mas unión y esperanza en hacer las cosas bien.

Alonso ya no es mirado como ese pequeño asturiano , promesa y apuesta personal de Briatore. Ahora es el que les hizo ganar dos mundiales.

Lo malo , que no es una escuderia que viva por y para la F1.

Es muy bonito si , pero ni Alonso es Shumacher , ni Renault es Ferrari aunque se presenten muchas similitudes reconciliadoras.

Las palabras de Flavio no me trasmiten niguna confianza , ni aunque me dijera que tienen 100 % de posivilidades de ganar el mundial. El año pasado dijeron lo mismo. Tenian un problema aerodinámico y esperaban solventarlo para la mitad de la temporada y ya luchar por los podiums.

Lo que temo , es que Alonso tenga que correr sin ninguna motivación si dichas mejoras no surgen efecto.

Y ya sabemos como trabajan en Renault. Si en Europa el coche no presenta mejoras, borron y ha empezar a desarrollar en el concepto de la temporada que viene.

Renault sin Michelin resultan hasta patéticos.
Aunque renault mejore a memdiados de temporada, me temo que los otros equipos tambien, asique estaria en las misma. Renault estas ultimas temporadas (sin contar la pasada) ha empezado fuerte y ha perdido fuelle durante el campeonato, ahora que nisiquiera cuenta con esa ventaja ...
Exacto , los demas mejoran aunque quizas cabe la esperanza que con la ausiencia de las ayudas electronicas de este año , veamos carreras con mas errores por parte de los pilotos.

Mas lanzes de carrera , salidas de pista , etc etc.

Nunca se sabe , pero si Renault ya empieza mal , acabara mal.
PuKaS escribió:
Este año no hay control de tracción. La lluvia puede darle un susto a cualquier piloto. Vamos, q no penseis q Alonso pueda hacer lo que hacia en lluvia con el control de tracción. Ni el ni nadie de la parrilla.

No lo decia por Alonso, lo decia en general, las carreras con lluvia le dan algo más emoción a la cosa (y sí, se que este año no hay CT y que el riesgo aumentará).
Algo un poquitin offtopic:

Joder.Se han cargado la formula 1, con su estupida normativa.Si se redujo la potencia de los coches era para mejorar la seguridad, pero resulta que ahora al quitar el control de traccion pues las incidencias se van a multiplicar por 10, y un accidente a 280 tambien es muy peligroso.No solo eso sino que tambien han quitado apoyo aerodinamico haciendo el aleron trasero mas bajo y el delantero mas alto.Los equipos para compensar eso han tenido que ingeniarselas para arreglar de alguna maera esa carencia con los deflectores laterales.Estoy deflectores arremolinan el aire haciendo imposible los adelantamientos porque cada vez que se acercan pierden apoyo.Esto lo han intentado solucionar prohibiendo esos deflectores pero llegamos de nuevo a la falta de seguridad de los monoplazas. A todo esto...¿No creeis que seria mejor volver al sistema de hace 4 o 5 años?Porque como sigan capando la f1 pues me va a ser mas emocionante ver la gp2...
Mira que sois catastroficos, que son pilotos profesionales, como se van a multiplicar por 10 los incidencias. En una carrera de aficionados pues si, puede :P
dmox escribió:Mira que sois catastroficos, que son pilotos profesionales, como se van a multiplicar por 10 los incidencias. En una carrera de aficionados pues si, puede


Pues son pilotos profesionales, pero estan acostumbrado a que el control de traccion les saque las castañas del fuego.Ya veras que bonitos incidentes seguro que habrá cuando se les presione
A mi me da igual que terminen 6 coches o que terminen 20 (pensando siempre en incidentes leves por salidas de pista, trompos, etc... ). Cuanto mas complicado sea para los pilotos llevar el coche por la pista, mas brillaran los buenos pilotos y menos determinacion tendra el coche. Asi era la F1 antes, solo los mejores eran rapidos. Hoy en dia da la sensacion que casi cualquiera puede llevar su coche al limite.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711