[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Sabio escribió:No sé si será cierta la noticia o no, pero el que ha redactado la noticia destila más resquemor hacia Ron que objetividad... qué poca profesionalidad ¬_¬

Dejando de lado las acusaciones que hace al tuntún, y las chorradas sin sentido que pone, la carambola que plantea de Sutil ya me parece de risa, si Frank no quería soltar a Rosberg dudo mucho que fuera a hacerlo por ofrecerles a Sutil. Y respecto a Vettel, que yo sepa sigue siendo piloto de BMW, y no creo que resulte nada fácil birlarle a su joven promesa, aún menos tratándose de su máxima competencia. Y ya para colmo, lo mejor es la forma con la que trata de desacreditar a Kovalainen, vendiéndolo como la peor opción posible :-|


Ho!


Totalmente de acuerdo. Ademas creo que no viene a cuento los temas personales (mujer...). Parece una noticia del corazon.

Saludos
Sabio escribió:No sé si será cierta la noticia o no, pero el que ha redactado la noticia destila más resquemor hacia Ron que objetividad... qué poca profesionalidad ¬_¬

pobrecito, con lo que ha trabajado para ganarse el cariño de todo el mundo... [+risas]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Mercedes echará a Ron Dennis de la jefatura de McLaren

Ron Dennis puede decir adiós a los grandes premios y a la Fórmula 1 antes de que comience el Mundial en Australia el próximo 16 de marzo. Según pudo saber MARCA, la decisión está tomada y será hecha pública en un comunicado, primero por el propio Dennis y más tarde confirmada por Mercedes en los próximos días.

En realidad, ésa es la clave de la cuestión, pues esta drástica resolución habría sido forzada por la marca de la estrella, tremendamente enojada por todo lo sucedido en torno a la escudería a la que prestan su ilustre nombre y un vagón de dinero cada temporada, unos 200 millones de euros.

Ron Dennis lo venderá como un fin de etapa, una despedida tras acabarse un ciclo y Mercedes lo aceptará con dolor y agradecimiento. Pero no puede ocultarse que no es otra cosa que un despido honroso y quizás con un nuevo cargo en el organigrama del equipo, pero sin capacidad real de decisión. La era Dennis, la personalista, la del que tomaba las decisiones de hasta el color de las servilletas que se utilizaban en el motorhome, parece tocar a su fin. Ya no irá a los grandes premios, no fichará pilotos, no negociará patrocinios, no proyectará monoplazas, no decidirá estrategias.

Un año terrible
Lo que parecía en 2007 el resurgir de los mejores días del equipo, la reedición de una nueva época dorada como la de los 80 con Senna y Prost, ha finalizado con un drama digno de tragedia griega. No supo ser fiel a la confianza que Fernando Alonso depositó en él al darle el número 1 a su equipo y le entregó su voluntad a un novato como Lewis Hamilton; perdió un campeonato que habría tenido ganado de haber actuado lógicamente; se vio envuelto en un escándalo jamás visto en la Fórmula 1 con el espionaje a Ferrari y fue condenado con la mayor multa de la historia, 100 millones de dólares.

Y por si esto fuera poco, a todo este drama profesional se ha unido recientemente el anuncio hace unas semanas de su separación matrimonial, tras 22 años, publicitada en un comunicado del equipo.

Todas esas malas decisiones y gestiones, de las que es directamente responsable, han pasado una durísima factura a Mercedes. La marca centenaria, inventora del automóvil en el siglo XIX, ha sufrido más descrédito en imagen que en toda su historia, además de tener que extender un cheque extra que también debe doler en el orgullo. Cuentan también que Mercedes quería rehacer el rumbo en 2008 con un piloto alemán que acompañara a Hamilton y que equilibrara las dos nacionalidades de la escudería, pero Dennis no quiso o no pudo contratar ni a Nico Rosberg ni a Sebastian Vettel.

Fin a 28 años de ‘régimen’
Mercedes es la accionista mayoritaria del equipo, con un 40 por ciento del capital. El resto se divide en un 15 para Dennis, otro 15 para Manssour Ojjeh, su socio fundador y un 30 de una compañía bahreiní a la que se lo vendieron para que la firma de Stuttgart no tomara el control absoluto. Mercedes se ha hartado; parece exigir su cabeza si quieren que siga manteniendo a flote a la escudería.

Con la salida de Dennis se acabarían 28 años de régimen y de historia de un equipo que llegó a poner contra las cuerdas al mítico Ferrari e incluso llegó a superarle en número de victorias temporalmente. Empezó como mecánico en categorías inferiores, tuvo dos pequeños equipos de Fórmula 2 y en 1980 compró McLaren a Teddy Mayer. Desde allí, junto a Manssour, el dueño de TAG, fue haciéndola crecer de la nada hasta consolidarla como la segunda mejor de la historia. Pese a todo, lo sucedido en 2007 reclama soluciones drásticas. Martín Withmarsh podría ser su sucesor al frente de la nave.
Esa noticia ya está puesta. :p
Bueno lo importante es esto:

13:00 horas

Tiempos definitivos de la mañana:

1. L. Hamilton (McLaren) 1:21.234
2. H. Kovalainen (McLaren) 1:21.434 (+0.200)
3. K. Räikkönen (Ferrari) 1:21.722 (+0.488)
4. N. Rosberg (Williams) 1:22.309 (+1.075)
5. R. Kubica (BMW Sauber) 1:22.625 +(1.391)
6. J. Button (Honda) 1:22.269 (+1.035)
7. F. Massa (Ferrari) 1:22.850 (+1.675)
8. G. Fisichella Force India VJM-01 1:22.913 (+1.679)
9. V. Liuzzi (Force India) 1:22.942 (+1.708)
10. F. Alonso (Renault) 1:23.112 (+1.778)
11. R. Barrichello (Honda) 1:23.159 (+1.925)
12. N. Heidfeld (BMW) 1:23.284 (+2.050)
13. S. Bourdais (Toro Rosso) 1:23.323 (+2.089)
14. J. Trulli (Toyota) 1:23.348 (+2.114)
15. S. Vettel (Red Bull) 1:23.438 (+2.214)
16. N. Piquet Jr. (Renault) 1:23.467 (+2.233)
17. T. Glock (Toyota) 1:23.561 (+2.327)
18. K. Nakajima (Williams) 1:23.860 (+2.626)
19. Mark Webber (Red Bull) Sin tiempo.

Mañana la portada de marca es que no pasa nada que Alonso tiene 6 decimas del aleron en W, otras 3 o 4 por las condiciones de la pista, otras 3 o 4 mas por su manera de "reglar" el coche y 2 o 3 mas por el programa informatico secreto que sustituye al tunel del viento. JOJOJOJO como voy a disfrutar este año.
URTYK escribió:Bueno lo importante es esto:

13:00 horas

Tiempos definitivos de la mañana:

1. L. Hamilton (McLaren) 1:21.234
2. H. Kovalainen (McLaren) 1:21.434 (+0.200)
3. K. Räikkönen (Ferrari) 1:21.722 (+0.488)
4. N. Rosberg (Williams) 1:22.309 (+1.075)
5. R. Kubica (BMW Sauber) 1:22.625 +(1.391)
6. J. Button (Honda) 1:22.269 (+1.035)
7. F. Massa (Ferrari) 1:22.850 (+1.675)
8. G. Fisichella Force India VJM-01 1:22.913 (+1.679)
9. V. Liuzzi (Force India) 1:22.942 (+1.708)
10. F. Alonso (Renault) 1:23.112 (+1.778)
11. R. Barrichello (Honda) 1:23.159 (+1.925)
12. N. Heidfeld (BMW) 1:23.284 (+2.050)
13. S. Bourdais (Toro Rosso) 1:23.323 (+2.089)
14. J. Trulli (Toyota) 1:23.348 (+2.114)
15. S. Vettel (Red Bull) 1:23.438 (+2.214)
16. N. Piquet Jr. (Renault) 1:23.467 (+2.233)
17. T. Glock (Toyota) 1:23.561 (+2.327)
18. K. Nakajima (Williams) 1:23.860 (+2.626)
19. Mark Webber (Red Bull) Sin tiempo.

Mañana la portada de marca es que no pasa nada que Alonso tiene 6 decimas del aleron en W, otras 3 o 4 por las condiciones de la pista, otras 3 o 4 mas por su manera de "reglar" el coche y 2 o 3 mas por el programa informatico secreto que sustituye al tunel del viento. JOJOJOJO como voy a disfrutar este año.


Le acaban de poner una pieza de pieza aerodinamica ahora mismo.A ver como va la tarde.
URTYK escribió:
Mañana la portada de marca es que no pasa nada que Alonso tiene 6 decimas del aleron en W, otras 3 o 4 por las condiciones de la pista, otras 3 o 4 mas por su manera de "reglar" el coche y 2 o 3 mas por el programa informatico secreto que sustituye al tunel del viento. JOJOJOJO como voy a disfrutar este año.
Y a eso súmale las 3 décimas que le da el no tener cuello. xD

Está claro que esta temporada va a ganar de calle. XD
Sigo sin entender por que hay "gente" que se alegra de que a un piloto ESPAÑOL ,que no se le olvide a nadie, no le vayan las cosas bien. Yo creo que os equivocais deseando que le vayan las cosas mal, que no os caiga bien como persona os deberia de dar igual porque no vais a comer sopas con el, pero que por ese motivo ya lo lleveis al punto de que querais que pierda como deporitsta pues no se tios.
Si, seguro que URTYK y maesebit estan deseando que Alonso quede lo peor posible :P

Es que manda narices el Marca, creo que fue ayer que entro y leo en el Marca que Alonso y Piquet dan un paso adelante quedando por delante de los Ferrari y McLaren, entro aqui y no les veo por delante, al de un rato en el Marca pone que Alonso se esta reservando para hoy Martes, hoy que se van a inventar?
bertonico escribió:Sigo sin entender por que hay "gente" que se alegra de que a un piloto ESPAÑOL ,que no se le olvide a nadie, no le vayan las cosas bien. Yo creo que os equivocais deseando que le vayan las cosas mal, que no os caiga bien como persona os deberia de dar igual porque no vais a comer sopas con el, pero que por ese motivo ya lo lleveis al punto de que querais que pierda como deporitsta pues no se tios.

Eso de Español, entre comillas. Si nacio aqui pero los impuestos (eso que nadie quiere pagar pero son necesarios para el buen funcionamiento del pais) bien los paga en Suiza.

Tampoco creo que sea el desearle perder. Alonso saca lo mejor de si cuando esta atras, currandose cada posicion, exprimiendo el coche... verlo delante, en plan taxista una y otra vez... pierde su encanto :Ð
Tiempos finales de hoy:

   Dor.   Piloto         Equipo      Tiempo      Diferencia   Vueltas
1º     22     Lewis Hamilton     McLaren     00:01'21''234           81
2º    23    Heikki Kovalainen    McLaren    00:01'21''434    00:00'00''200   68
3º    1    Kimi Raikkonen       Ferrari    00:01'21''722    00:00'00''488   72
4º    7    Nico Rosberg       Williams    00:01'22''309    00:00'01''075   75
5º    2    Felipe Massa       Ferrari    00:01'22''515    00:00'01''281   102
6º    21    Giancarlo Fisichella    Force India    00:01'22''516    00:00'01''282   102
7º    9    Sebastian Vettel    Red Bull    00:01'22''558    00:00'01''324   109
8º    4    Robert Kubica       BMW-Sauber    00:01'22''625    00:00'01''391   94
9º    16    Jenson Button       Honda       00:01'22''659    00:00'01''425   67
10º    42    Vitantonio Liuzzi    Force India    00:01'22''942    00:00'01''708   89
11º    8    Kazuki Nakajima    Williams    00:01'22''977    00:00'01''743   100
12º    11    Jarno Trulli       Toyota       00:01'23''023    00:00'01''789   98
13º    5    Fernando Alonso    Renault    00:01'23''112    00:00'01''878   77
14º    17    Rubens Barrichello    Honda       00:01'23''159    00:00'01''925   74
15º    3    Nick Heidfeld       BMW-Sauber    00:01'23''284    00:00'02''050   77
16º    14    Sebastien Bourdais    Toro Rosso    00:01'23''323    00:00'02''089   98
17º    10    Mark Webber       Red Bull    00:01'23''458    00:00'02''224   58
18º    6    Nelson Piquet Jr    Renault    00:01'23''467    00:00'02''233   45
19º    12    Timo Glock       Toyota       00:01'23''561    00:00'02''327   85

Vettel hoy ha corrido con el Red Bull de Coulthard.


Ho!
Unos dias está el 6º como que luego está el 13... que pasa, le han puesto kilos extras de gomina para sujetarse las greñas que lleva? xDD...


Vale que esté probando cosas, pero esque ni con esas son regulares...
Está claro que Alonso tendrá que luchar por quedar 5º del Mundial, no hay más. Una lástima para las carreras :(
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Que chunga se está poniendo la cosa, no solo el R28 no da la sensación de ser mejor que el R27 sino que tiene pinta de ser mucho peor.

Esperemos a ver como va la cosa, pero quizás Alonso se precipitó saliendo de Mclaren más si se confirma que Ron Dennis puede dejar el equipo
Ufffffffff está muy lejos de los favoritos :-(


Alerón en W ya!!! [carcajad]
cocko escribió:
Alerón en W ya!!! [carcajad]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Eso, eso, a ver si es cierto y funciona ademas :P .
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
cocko escribió:Alerón en W ya!!! [carcajad]


Si no me equivoco, las mejoras aerodinámicas que Renault va a utilizar en Australia se pusieron hoy, asi que el rendimiento del coche no va a mejorar de aqui a Australia
vengamy escribió:
Si no me equivoco, las mejoras aerodinámicas que Renault va a utilizar en Australia se pusieron hoy, asi que el rendimiento del coche no va a mejorar de aqui a Australia



Pues se han lucido maxo [jaja]



Me jode que no pueda competir con Hamilton de tu a tu.
Esperemos que sea porque Alonso está probanod los nuevos reglajes y aún no se ha acostumbrado a ellos... [carcajad] [mad]

A ver si hacen mejores tiempos mañana [toctoc]
Yo creo que esta probando cosas...Tranquilos no nos volvamos locos,dejemos currar al nano. [rtfm]
Analizando un poco los tiempos de hoy y teniendo en cuenta que no sabemos en que condiciones los han realizado cada uno (excepto el mejor tiempo marcado por Massa), podemos ver que Alonso no ha hecho un tiempo mucho peor que el de ayer (ayer 1'23"021; hoy 1'23"112, es decir, menos de una décima hpy más que ayer).

El problema es que los demás han mejorado mucho sus tiempos de ayer: Hamilton 1,2 sg. menos; Kimi 597 milésimas menos que ayer; Kovalainen 1.4 sg menos, ...)

Yo pensé que ayer estrenaba Renault aerodinámica, pero por lo visto la estrenaban hoy. Ó no ha cogido el aire a los reglajes de la nueva aerodinámica (cosa que me extraña) ó, como dicen en mi pueblo, para ese vieje no hacen falta alforjas.

Puede dar la sensación de que avanzan con las innovaciones, pero que los demás avanzan más que ellos. Pero analizas un poco lños tiempos y lo que parece es que no se mueven de donde estaban y los demás siguen su camino.

Cuantas más sesiones de pruebas hay en la pretemporada, más atrás en las clasificaciones aparecen. Mal camino llevan.

En fin, ojalá me equivoque y resulte que hoy han estado probando reglajes con depósitos llenos, mañana pongan en práctica lo aprendido y nos den una sorpresa.

Pero, lamentablemente, mucho me temo que no va a ser así.

Destacar de hoy el tiempo de Massa. Alguno podrá pensar: este está "chalao" (un poco sí, la verdad [fies] ) si ha quedado 5º a casi 1.3 sg. de Hamilton y a más de 7 décimas de Kimi.

Pués sí, pero es el único que ha marcado su mejor tiempo en un simulacro de carrera con tandas largas, mientras que los demás lo han hecho en tandas cortas de pocas vueltas (Fuente).

Me da que, aunque los Mclaren deslumbran con tiempos muy rápidos, Ferrari es mejor en el vuelta a vuelta. Y eso es lo que cuenta en una carrera. Ahora mismo, en mi opinión, son el equipo a batir. (Anda que como lleguen a Australia y Hamilton y compañía se paseen me vais a dar cogotazos en "to lo alto" [sonrisa] ).

Sobre el otro tema del día (la supuesta desfenestración de Ron Dennis) de momento habrá que tomarla con prudencia.

Por mi parte la poca simpatía que tenía hacia ese personaje (desde los tiempos de Prost y Senna) se terminó de esfumar el año pasado.

Era algo que tenía que acabar sucediendo. Por un lado Mercedes ya había realizado algún intento de hacerse con el control de la escudería anteriormente (a finales de 2006 ya hubo rumores al respecto) y por otro la nefasta gestión que realizó el año pasado con escándalos de espionaje, enfrentamiento entre sus pilotos y contra él y el deterioro que para la imagen de Mercedes supusieron todos estos asuntos supusieron un deterioro muy grande para su imagen y su autoridad dentro del equipo.

los alemanes invierten mucho dinero en McLaren como para permitir tantos escándalos, por lo que, al final, han presionado para alejarle del equipo.

Lo que me parece exagerado es como han tratado la noticia en la fuente que ha puesto hiuston (para que no andéis buscandolo, es este).

Sin ser Dennis persona que tenga mis simpatías, como ya dije antes, el artículo me parece redactado más con las tripas (ni siquiera con el corazón) que con la cabeza (como ya han comentado anteriormente tanto Sabio como Javiaca). No tengo muy claro en que se basará opara decir que papá Hamilton es uno de loos que le han echado, pero la verdad es que, depués de lo que ha estado haciendo todos estos años por su hijo no veo muchas razones para que sea uno de los "conspiradores".

Venga, un saludo a todos por aguantarme.

[beer]
Thonolan escribió:Analizando un poco los tiempos de hoy y teniendo en cuenta que no sabemos en que condiciones los han realizado cada uno (excepto el mejor tiempo marcado por Massa), podemos ver que Alonso no ha hecho un tiempo mucho peor que el de ayer (ayer 1'23"021; hoy 1'23"112, es decir, menos de una décima hpy más que ayer).

El problema es que los demás han mejorado mucho sus tiempos de ayer: Hamilton 1,2 sg. menos; Kimi 597 milésimas menos que ayer; Kovalainen 1.4 sg menos, ...)

Yo pensé que ayer estrenaba Renault aerodinámica, pero por lo visto la estrenaban hoy. Ó no ha cogido el aire a los reglajes de la nueva aerodinámica (cosa que me extraña) ó, como dicen en mi pueblo, para ese vieje no hacen falta alforjas.

Puede dar la sensación de que avanzan con las innovaciones, pero que los demás avanzan más que ellos. Pero analizas un poco lños tiempos y lo que parece es que no se mueven de donde estaban y los demás siguen su camino.

Cuantas más sesiones de pruebas hay en la pretemporada, más atrás en las clasificaciones aparecen. Mal camino llevan.

En fin, ojalá me equivoque y resulte que hoy han estado probando reglajes con depósitos llenos, mañana pongan en práctica lo aprendido y nos den una sorpresa.

Pero, lamentablemente, mucho me temo que no va a ser así.

Destacar de hoy el tiempo de Massa. Alguno podrá pensar: este está "chalao" (un poco sí, la verdad [fies] ) si ha quedado 5º a casi 1.3 sg. de Hamilton y a más de 7 décimas de Kimi.

Pués sí, pero es el único que ha marcado su mejor tiempo en un simulacro de carrera con tandas largas, mientras que los demás lo han hecho en tandas cortas de pocas vueltas (Fuente).

Me da que, aunque los Mclaren deslumbran con tiempos muy rápidos, Ferrari es mejor en el vuelta a vuelta. Y eso es lo que cuenta en una carrera. Ahora mismo, en mi opinión, son el equipo a batir. (Anda que como lleguen a Australia y Hamilton y compañía se paseen me vais a dar cogotazos en "to lo alto" [sonrisa] ).

Sobre el otro tema del día (la supuesta desfenestración de Ron Dennis) de momento habrá que tomarla con prudencia.

Por mi parte la poca simpatía que tenía hacia ese personaje (desde los tiempos de Prost y Senna) se terminó de esfumar el año pasado.

Era algo que tenía que acabar sucediendo. Por un lado Mercedes ya había realizado algún intento de hacerse con el control de la escudería anteriormente (a finales de 2006 ya hubo rumores al respecto) y por otro la nefasta gestión que realizó el año pasado con escándalos de espionaje, enfrentamiento entre sus pilotos y contra él y el deterioro que para la imagen de Mercedes supusieron todos estos asuntos supusieron un deterioro muy grande para su imagen y su autoridad dentro del equipo.

los alemanes invierten mucho dinero en McLaren como para permitir tantos escándalos, por lo que, al final, han presionado para alejarle del equipo.

Lo que me parece exagerado es como han tratado la noticia en la fuente que ha puesto hiuston (para que no andéis buscandolo, es este).

Sin ser Dennis persona que tenga mis simpatías, como ya dije antes, el artículo me parece redactado más con las tripas (ni siquiera con el corazón) que con la cabeza (como ya han comentado anteriormente tanto Sabio como Javiaca). No tengo muy claro en que se basará opara decir que papá Hamilton es uno de loos que le han echado, pero la verdad es que, depués de lo que ha estado haciendo todos estos años por su hijo no veo muchas razones para que sea uno de los "conspiradores".

Venga, un saludo a todos por aguantarme.

[beer]


Yo con el tema de los tiempos no me fio mucho. Ahora mismo en Renault tienen que hacer un coche un ganador, competitivo al menos, y eso implica muchas pruebas en las que algunas salen bien y otras no. En la primera carrera es donde se verá como va todo realmente.

En cuanto a lo de Dennis, pues si lo hechan o se va el da lo mismo, la cuestion es que su sustituto debe de hacerlo muy bien para limpiar el nombre de la escuderia.

Y lo del equipo a batir Ferrari, es totalmente de acuerdo, yo creo que este año no se van a pasear porque sin el control de tracción no esta tan decidida la carrera, puede haber mas fallos, porque sino, diria que Ferrari se va a pasaer.
Thonolan escribió:bla bla bla bla bla....


¡Y no ha empezado la temporada! [+risas] [plas]
Alonso parece que sale hoy con ganas.. xD

TIEMPOS- 10:00
1.- Alonso- 1:22.087 -12 vueltas
2.- Kubica - 1:22.441-19 vueltas
3.- Coutlhard - 1:22.679 - 7 vueltas
4.- Heidfeld - 1:22.944 - 13 vueltas
5.- Bourdais - 1:23.053 -15 vueltas
6.- Glock - 1:23.116 - 19 vueltas
7.- Rosberg - 1:23.174 - 8 vueltas
8.- Nakajima - 1:23.236 - 15 vueltas
9.- Webber - 1:23.396- 9 vueltas
10.- Fisichella - 1:23.455 -16 vueltas
11.- Trulli - 1:24.095 - 7 vueltas
12.- Button - 1:24.275 - 8 vueltas
13.- Wurz - 1:24.287 -13 vueltas
14.- Sutil - 1:24.457 - 7 vueltas
15.- Kovalainen -Sin tiempo- 6 vueltas
16.- Hamilton -Sin tiempo- 5 vueltas
17.- Raikkonen -Sin tiempo- 1 vueltas
Bueno,

Ese tiempo ya pinta algo mejor... pero volvemos a lo mismos. Con que carga de combustible lo habrá hecho?.

Yo prefiero que Renault sea más competitivo en tandas largas que no a una vuelta.

Ya sabemos que en la F1, salir atrás implica hacer heroicidades para conseguir remontar algunos puestos. Pero como Alonso es muy difícil, yo diría que imposible, que luche por el titulo, al menos, nos hará ver carreras vibrantes.

Saludos.
Esos tiempos son una mierda, ahora mismo Alonso es 4º y Coulthard primero, con unas 8 decimas menos (00:01'21''258) y detras de el estan los Williams.
Pues ahora mismo es Trulli el que lleva la "pole". Seguido por Williams y BMW.

Alonso es de los que mas vueltas lleva, y sigue en 8ª posicion a 1´20 del primero. Asi que parece que para Renault se van confirmando los tiempos de ayer. A ver como acaba la cosa al final, porque hasta que empiece la temporada no hay nada seguro
Lo de Renault pueden ser dos cosas: lo que aparenta y lo de que esconden un as en la manga.

El unico as en la manga que se me ocurre, es que estuvieran entrenando con las revoluciones del motor limitadas, para despistar con los tiempos y seguir haciendo otro tipo de pruebas, pero vamos, no es que tenga muchas esperanzas de que esté sucediendo algo de ese estilo [jaja]
As en la manga?... Ojalá. Me da que va a sufrir como nunca este año. Estará como en 2004, dando sorpresas de vez en cuando.

Y ojalá me equivoque, y a mitad de temporada tengan un coche, no ganador, pero al menos competitivo. (Pero no contra HondaXD).
Hombre, es una suposicion dicha mas con la idea de dar "comidilla" al hilo que una creencia personal [+risas]

El tema es que hay mucha diferencia entre Red Bull y Renault y ambas equipan el mismo motor, luego parece mas una cuestion de mala adaptacion de neumaticos o falta de agarre que otra cosa... pero tampoco tengo noticias de que Alonso esté haciendo trompos espectaculares... mientras que otros si. Eso si: los entrenamientos son para hacer pruebas y cada unos las hace a su manera (y de hecho, se pueden probar cosas en el plano real, para ajustar un modelo teorico de forma correcta, sin tener que enseñar tus cartas)

La unica forma de saber la verdad, es ver que pasa si en Australia no se lia la de dios y se produce una carrera sin muchos sobresaltos en los puestos de delante.
Hermes escribió:Hombre, es una suposicion dicha mas con la idea de dar "comidilla" al hilo que una creencia personal smile_[+risas]

Lo se lo se, si a mi tambien me gusta esa ideaXD.

El tema es que hay mucha diferencia entre Red Bull y Renault y ambas equipan el mismo motor, luego parece mas una cuestion de mala adaptacion de neumaticos que otra cosa... pero tampoco tengo noticias de que Alonso esté haciendo trompos espectaculares... mientras que otros si. Eso si: los entrenamientos son para hacer pruebas y cada unos las hace a su manera (y de hecho, se pueden probar cosas en el plano real, para ajustar un modelo teorico de forma correcta, sin tener que enseñar tus cartas)

También es verdad.

Pero lo que me mosquea, aún siendo entrenamientos, y estar probando cosas, es la "poca regularidad".

Es decir, en unos entrenos están los 3º, en otros los 6º en otros los 13º...(misma sesión incluso...), y otras marcas, pues también hacen sus cosillas y están ahi, si no los 2º los 4º o 5º...

Si ya se que hacer teorias y suposiciones de los entrenamientos es tonteria, pero es algo que me ha parecido curioso.


La verdad esque hay unas ganas increibles de ver a la gente sin TC. (Y con lluviaXD).
Hermes escribió:Lo de Renault pueden ser dos cosas: lo que aparenta y lo de que esconden un as en la manga.

El unico as en la manga que se me ocurre, es que estuvieran entrenando con las revoluciones del motor limitadas, para despistar con los tiempos y seguir haciendo otro tipo de pruebas, pero vamos, no es que tenga muchas esperanzas de que esté sucediendo algo de ese estilo [jaja]


ir con las revoluciones capadas sería bastante estúpido al no poder comprobar realmente la fiabilidad del motor ;)

este año es de Ferrari, con esperemos algunas victorias de otros, y no hay vuelta de hoja.
eraser escribió:
ir con las revoluciones capadas sería bastante estúpido al no poder comprobar realmente la fiabilidad del motor ;)

este año es de Ferrari, con esperemos algunas victorias de otros, y no hay vuelta de hoja.



yo veo muy bien a Mclaren y muy escondido a BMW, algo se guardan, y de Renault es pronto para opinar creo
Hermes escribió:El tema es que hay mucha diferencia entre Red Bull y Renault y ambas equipan el mismo motor, luego parece mas una cuestion de mala adaptacion de neumaticos o falta de agarre que otra cosa...
De hecho, ayer en la Ser ya comentó que Renault sigue con problemas para adaptarse a los Bridgestone.

eraser escribió:este año es de Ferrari, con esperemos algunas victorias de otros, y no hay vuelta de hoja.
Como se suele decir, fíate y no corras, yo no lo veo tan claro.

PD: Vuelvo a insistir en que le dais demasiada importancia a los tiempos de pretemporada.


Ho!
Sabio escribió:PD: Vuelvo a insistir en que le dais demasiada importancia a los tiempos de pretemporada.


Ho!
Yo tambien lo he comentado en mas de una ocasion. Pueden dejar entrever algunas cosas, pero no se pueden coger los tiempos tan a rajatabla. Hasta ver la primera carrera no sabremos donde está realmente cada equipo..

saludoss
La verdad es que los entrenos estan siendo muy locos: ahora mismo, estan los McLaren y los Ferrari por detras de Alonso y seguro que esta tarde estan de los primeros.

Cada uno hace sus pruebas y trata de ocultarle al rival sus cartas, eso está claro y sinceramente, la oportunidad de Renault estaría en estar bien en las primeras carreras, pues luego es mas facil que una escudería como Ferrari evolucione mas el coche a que Renault lo evolucione por encima de Ferrari para compensar lo que tiene + su evolucion. Vamos, que ir de Cenicienta, puede tener sus reditos y no creo que Renault vaya a evolucionar el coche durante la temporada, para pasar de la tartana aparente a un coche ganador de carreras XD

eraser escribió:ir con las revoluciones capadas sería bastante estúpido al no poder comprobar realmente la fiabilidad del motor


No creas: con la reduccion de revoluciones, los motores son ahora mucho mas fiables y no olvides que Renault tiene referencias de esa fiabilidad si le suministra los mismos motores a Red Bull. Por otra parte, es un riesgo asumible, sobre todo con la congelacion de motores.
Hermes escribió:No creas: con la reduccion de revoluciones, los motores son ahora mucho mas fiables y no olvides que Renault tiene referencias de esa fiabilidad si le suministra los mismos motores a Red Bull. Por otra parte, es un riesgo asumible, sobre todo con la congelacion de motores.


eso está claro. lo que pasa es que tu mensaje da a entender como si renault redujera revoluciones a 17000 mientras el resto va a 18000, por ejemplo
eraser escribió:
eso está claro. lo que pasa es que tu mensaje da a entender como si renault redujera revoluciones a 17000 mientras el resto va a 18000, por ejemplo


Es que si no lo doy a entender no hay debate posible ;) (se supone que trato de dar un marco para esa supuesta estrategia de que el Reanult no tira para engañar al eñemigo [tomaaa] )
Os imaginais que la primera carrera la gane Honda, la cara que se nos quedaría de gilipollas no tendría nombre [qmparto] [qmparto]
Bueno, ahora mismo están Piquet y Alonso cuarto y quinto repectivamente (estarán probando cosillas) y Trulli primero.


Los Honda últimos. [poraki]
twiligthZELDA escribió:Bueno, ahora mismo están Piquet y Alonso cuarto y quinto repectivamente (estarán probando cosillas) y Trulli primero.


Los Honda últimos. [poraki]



Lo de trulli esta mal,se ha saltado la chicane.

saludos
Ale, pues se terminó lo que se daba, ahora a Melbourne ^^

   Dor.   Piloto         Equipo      Tiempo      Diferencia   
1º     11     Jarno Trulli         Toyota     00:01'20''801     
2º    9    David Coulthard    Red Bull    00:01'21''258    00:00'00''457
3º    7    Nico Rosberg       Williams    00:01'21''293    00:00'00''492
4º    23    Heikki Kovalainen    McLaren    00:01'21''309    00:00'00''508
5º    10    Mark Webber       Red Bull    00:01'21''368    00:00'00''567
6º    6    Nelson Piquet Jr    Renault    00:01'21''443    00:00'00''642
7º    5    Fernando Alonso    Renault    00:01'21''454    00:00'00''653
8º    8    Kazuki Nakajima    Williams    00:01'21''796    00:00'00''995
9º    1    Kimi Raikkonen       Ferrari    00:01'21''933    00:00'01''132
10º    22    Lewis Hamilton       McLaren    00:01'22''011    00:00'01''210
11º    12    Timo Glock       Toyota       00:01'22''155    00:00'01''354
12º    21    Giancarlo Fisichella    Force India    00:01'22''233    00:00'01''432
13º    2    Felipe Massa       Ferrari    00:01'22''286    00:00'01''485
14º    4    Robert Kubica       BMW-Sauber    00:01'22''299    00:00'01''498
15º    14    Sebastien Bourdais    Toro Rosso    00:01'22''457    00:00'01''656
16º    20    Adrian Sutil       Force India    00:01'22''521    00:00'01''720
17º    3    Nick Heidfeld       BMW-Sauber    00:01'22''624    00:00'01''823
18º    16    Jenson Button       Honda       00:01'23''754    00:00'02''953
19º    40    Alexander Wurz       Honda       00:01'24''154    00:00'03''353


Ho!
Sabio escribió:Ale, pues se terminó lo que se daba, ahora a Melbourne ^^


Ho!


¿Cómo?, ¿ya se acabaron los entrenamientos?

Abel@ pues entonces, si se ha saltado la chicane el tiempo ese no debería haber subido, ¿no? ein?
twiligthZELDA escribió:
¿Cómo?, ¿ya se acabaron los entrenamientos?

Abel@ pues entonces, si se ha saltado la chicane el tiempo ese no debería haber subido, ¿no? ein?


Si, se acabó la pretemporada..

Que dia es Melbourne?
cesaruko escribió:
Si, se acabó la pretemporada..

Que dia es Melbourne?


Vamos no me jodas... vamos que Renault no puede preparar prácticamente nada ya, no?.

En fin, los tiempos de hoy me dejan un poco... ¿inquieto quizás?.
twiligthZELDA escribió:
Vamos no me jodas... vamos que Renault no puede preparar prácticamente nada ya, no?.

En fin, los tiempos de hoy me dejan un poco... ¿inquieto quizás?.


Lo que puedan preparar en el "laboratorio" pero sin probar con "fuego real" :P .

A mí los tiempos me dejan... ¿decepcionado? (esperaba algo más de Alonso)... ¿confundido? (bastante, es un galimatías con el que no sabes a que atenerte)


eraser escribió:¡Y no ha empezado la temporada! [+risas] [plas]


¡Nah! [sati] ¡Os vais a enterar cuando empiece! [poraki]

Un saludo.
cesaruko escribió:Que dia es Melbourne?
16 de Marzo
twiligthZELDA escribió:
¿Cómo?, ¿ya se acabaron los entrenamientos?

Abel@ pues entonces, si se ha saltado la chicane el tiempo ese no debería haber subido, ¿no? ein?


Si ha subido pero dicen que se salto la chicane. :-p
kurras escribió: 16 de Marzo

bueno pues preveo que este hilo se va a congelar hasta los dias proximos a esas fechas XD XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611