F.A.Q: Todo sobre Linux en Playstation 3

1, 2, 3, 4, 59
insumiso escribió:[mamaaaaa] [mamaaaaa] SOCORRRO!!!! , no me funciona el link de Yelow Dog 5.0, can't you help me?.

debe de ser cosa de tu navegador, yo acabo de probar con firefox 2.xx y se ponia a descargar (aunque yo ya tengo mi copia), vuelve a probar a ver si puedes
trivi2 escribió:debe de ser cosa de tu navegador, yo acabo de probar con firefox 2.xx y se ponia a descargar (aunque yo ya tengo mi copia), vuelve a probar a ver si puedes


[buuuaaaa] nada solo se me baja un archivo de 1kb, creo que algo falla. [triston]
insumiso escribió:[mamaaaaa] [mamaaaaa] SOCORRRO!!!! , no me funciona el link de Yelow Dog 5.0, can't you help me?.


aki
tienes un enlace pa descargar el yellow dog 5 x torrent

o este otro x descarga directa

salu2
[beer] [beer] [buenazo] muchas gracias HAMMER36Z aunque el link directo no me funciona el torrent si , así que pondré a funcionar mi utorrent [beer] [tadoramo] [plas]
Lo primero, felicitar al creador de hilo por el curro. Me lo he leido todo y aun tengo alguna duda.

Lo de crear particiones creo que sí lo he entendido. Si tenemos pensado instalar linux, lo mejor es segun tengamos la consola, formatear el disco duro y crear la particion de 10 gigas para el linux no? De esta forma podremos jugar los primeros dias , descargar cosas del Store y a los 3-4 dias, instalar Linux sin ningun tipo de problema ni tener que volver a formatear. Esto es así, o lo he entendido yo mal?

Lo digo porque es lo que tengo pensado yo, pillarme la consola y primero jugar y probar el Store, y a la semana o así, con más tiempo, instalarle linux para probar y eso.

Y si queremos más adelante cambiar de version de Linux o algo, tendremos que formatear todo el HD de nuevo? o te da opción de formatear solo la partición que tiene Linux instalado? Porque si no, menuda gracia , a mi lo de los backups no me hace gracia porque no tengo donde hacer un respaldo de muchos gigas...

Por cierto, consigo descargar la Iso de Yellow Dog, pero los otros dos archivos necesarios no puedo descargarlos. ¿Alguien puede colgarlos en algun sitio o decir de donde podemos bajarlos?

Gracias!

EDITO: Otra duda... no tengo tele HD, conectare la ps3 a mi tv por cable RGB. ¿Esto importa para la instalación y correcto funcionamiento de Linux? Me parece haber leido algo , pero no me aclaro.

Y la instalacion dura unas 3 horas?
Wez escribió:De esta forma podremos jugar los primeros dias , descargar cosas del Store y a los 3-4 dias, instalar Linux sin ningun tipo de problema ni tener que volver a formatear. Esto es así, o lo he entendido yo mal?

Lo digo porque es lo que tengo pensado yo, pillarme la consola y primero jugar y probar el Store, y a la semana o así, con más tiempo, instalarle linux para probar y eso.


Esto es lo que yo tengo en mente!

Primero formatear, empezar viciadas, descargas y eso, y cuando me digan que hay un YDL en español/catalán, me lo bajo y lo instalo con más tranquilidad!

[bye]

PD: Si no tienes una tv HD, no podrás instalar linux de forma gráfica, creo... o algo así, creo que en el FAQ te lo dice
WENAS estoy intentando instalar el yellow dog linux para ps3 y he seguido todos los pasos del tutorial, grabé la version especifica para ps3 en un dvd con el nero, y pase los archivos otheros a la memoria usb, tengo teclado y raton conectados tb.. pero cuando me dispongo a instalarlo y le doy a aceptar me dice

No appricable install data was found. (80040103)

sabeis de que puede ser? salu2
¿y que quiere decir eso de instalacion grafica? No tengo ni idea.

Me temo que los usuarios de teles crt con cable RGB lo tenemos dificil para explotar linux... a ver si alguien me lo aclara un poco
Tansolo lee el FAQ:

Ahora viene la parte chunga. Si estas en una HD TV, automaticamente se "impondrán" los gráficos. Sabrás que esto ha ocurrido cuando unos flashes epilépticos salgan de la tele y hayan muchos pingüinos.
Si este es tu caso, entonces podrías irte. Si eres un mortal que tiene una tele con definición standar, tendrás que "cargar" con el texto de la instalación. Es un poco coñazo.


Yo no se como se hace ni a lo grafico, ni a lo texto...

[bye]
Pues no me aclaro despues de leer eso, a ver si alguien nos saca de dudas a los pobres usuarios de televisiones CRT :-p

¿Nadie tiene los dos archivos que hace falta tener en una memory/pendrive? Porque el enlace del primer post no deja bajarlos...
Wez escribió:¿Nadie tiene los dos archivos que hace falta tener en una memory/pendrive? Porque el enlace del primer post no deja bajarlos...


toma tio aki los tienenes

salu2
Muchisimas gracias tio!!! Voy a bajarlos inmediatamente ;)
cita de Wez:
¿Nadie tiene los dos archivos que hace falta tener en una memory/pendrive? Porque el enlace del primer post no deja bajarlos...


HAMMER36Z escribió:toma tio
aki los tienenes

salu2


Por favor repórtenlo con "pulgo" para que el FAQ fluya como el agua.

Saludos
Buen hilo tio. Gracias.

Esto en 2 semanas se llenara de dudas, asi que yo ya empiezo.

Basicamente las dudas me haran decidirme por LYD o FC6. A primera vista LYD parece que se ha makeado para Ps3 o sea k es la primera opcion logica. No obstante yo tengo en un PC instalado FC6 i estoy contentisimo. En unos dias lo dejas listo i haces lo mismo que harias con un WinXP.

Mis dudas:

1-Que resoluciones permite enviar a la TV? Parece que alguien se queja que no se puede poner a 16/10. Que resoluciones permite?

2-Con la poca memoria RAM que se le permite administrar a Linux se puede instalar por ejemplo Beryl? O algun escritorio acelerado? Esta capada la grafica de Ps3?
Ejemplo de Beryl:
http://www.youtube.com/watch?v=lawkc3jH3ws
(yo e conseguido instalarlo en el PC sin casi conocimientos de Linux).

3- Os importaria poner lo que ocupa LYD instalado? Cuanto resta libre de las 10GB? I cuanto Fedora Core 6?

2-Alguien podria listar las diferencias entre LYD i FC6?

3-Esto del idioma aun no esta solucionado? Solo ingles? FC6 tiene todos los idiomas que quieras: ingles, español, catalan, etcc

4-LYD viene con Enlightment de escritorio. Se puede poner Gnome o KDE?


Ale gracias
toti_app escribió:Hola a todos! Tengo una duda sobre la instalacion de linux. Supongamos que tengo un juego descargado del store, como puede ser Tekken. La instalación de linux me dice que tengo que formatear, eso quiere decir que pierdo todo. El juego lo puedo grabar en un pendrive? o un disco duro externo? con todas mis cosas?, para no perderlo. Es que como aun no la tengo, no se lo que hace esa copia de respaldo de la que se habla al principio del hilo.
Un saludo, Toti

Exacto.... asi que si quieres tener digamos los 50 gb para PS3 con cosas.... y quieres instalar Linux ademas...
Hazlo antes de bajarte nada de la Store, ya que despues como bien dices, a la hora de instalar Linux vas a tener que dar formato nuevo al HD y perderias todo lo anteriormente bajado ;)
No se si es el sitio mas adecuado para preguntarlo pero alguien sabe si el yellow dog esta traducido al catalan? o sino fedora quizas? gracias ;-)
Locker escribió:No se si es el sitio mas adecuado para preguntarlo pero alguien sabe si el yellow dog esta traducido al catalan? o sino fedora quizas? gracias ;-)


el yellow dog de momento esta en ingles [noop]
el fedora trae un monton de idiomas ademas del castellano :p (el catalan supongo k esta incluido)

ZUBIZUBI escribió: Exacto.... asi que si quieres tener digamos los 50 gb para PS3 con cosas.... y quieres instalar Linux ademas...
Hazlo antes de bajarte nada de la Store, ya que despues como bien dices, a la hora de instalar Linux vas a tener que dar formato nuevo al HD y perderias todo lo anteriormente bajado smile_;)


entonces si yo na mas poner la consola,la formateo y dejo 50gb pa la ps3 y 10gb pa linux y bajo cosas del store y demas ¿cuando kiera instalar linux tengo k volver a formatear?


Locker escribió: Gracias hammer, smile_[beer] podria instalarlo en ingles y mas adelante cuando salga un parche traducirlo? tecnicamente es posible? disculpa mi ignorancia, vengo de windows smile_XD

Otra opción seria poner el ubuntu pero no se si funcionara mejor la yellow, eso he oido...


yo tan bien vengo de windows y no e usao nunca otro sistema operativo k no fuera windows .

en cuanto a lo del parche ni idea tio[chiu]

salu2
Gracias hammer, [beer] podria instalarlo en ingles y mas adelante cuando salga un parche traducirlo? tecnicamente es posible? disculpa mi ignorancia, vengo de windows XD

Otra opción seria poner el ubuntu pero no se si funcionara mejor la yellow, eso he oido...
Juju, he estado leyendo, y... como es eso de que solo se pueden dar, o bien 10 gb para ps3, y el resto para linux o al reves?

No se pueden hacer las particiones del tamaño que se quiera? :|

btw, que distro me recomendais instalar.

Por cierto, pedazo de F.A.Q, pulgo ;)


Un saludo, BlackSkull.
Black_Skull escribió:Juju, he estado leyendo, y... como es eso de que solo se pueden dar, o bien 10 gb para ps3, y el resto para linux o al reves?


cuando vas a formatear el HDD te da dos opciones:

usar todo para el sistema ps3
personalizados

y dentro de personalizados te salen estas opciones:

Usar todo para el sistema ps3

asignar 10gb al otro sistema operativo

asignar 10gb al sistema ps3

y ya no te deja ninguna opcion +

pd: puedes ver como va la instalacion en español en este video

Black_Skull escribió:btw, que distro me recomendais instalar.


yo voy a instalar fedora core 5 (k esta en español [oki] ) y yellow dog de momento solo esta en ingles [decaio]

salu2
HAMMER36Z escribió:

cuando vas a formatear el HDD te da dos opciones:

usar todo para el sistema ps3
personalizados

y dentro de personalizados te salen estas opciones:

Usar todo para el sistema ps3

asignar 10gb al otro sistema operativo

asignar 10gb al sistema ps3

y ya no te deja ninguna opcion +

pd: puedes ver como va la instalacion en español en este video



yo voy a instalar fedora core 5 (k esta en español [oki] ) y yellow dog de momento solo esta en ingles [decaio]

salu2
oki, muchas gracias por la aclaración [oki]
Black_Skull escribió:btw, que distro me recomendais instalar.


yo me voy a esperar. primero formateo, y luego ya veré como avanza el YDL y el tema en general (no quiero hacer reinstalaciones cada semana...

[bye]
SwapNewbie escribió:
yo me voy a esperar. primero formateo, y luego ya veré como avanza el YDL y el tema en general (no quiero hacer reinstalaciones cada semana...

[bye]


ya somos 2 :D yo primero jugare que pa eso me voy dejar 120€ en juegos... el linux ya llegara cuando se vea mejr la cosa XD
question question...si no instalamos el linux dsd el primer dia..si algun dia lo keremos hacer tendremos k borrar todo lo k tengamos en el disco duro..es decir..si aora no lo instalo y voi jugando a los juegos y grabando partidas..kuando kiera instalar linux se ira todo al garete? merci! aunke kzias podramos grabar las partidas en targetas sd..no? digo yo..para no perderlas!
Snuaki escribió:question question...si no instalamos el linux dsd el primer dia..si algun dia lo keremos hacer tendremos k borrar todo lo k tengamos en el disco duro..es decir..si aora no lo instalo y voi jugando a los juegos y grabando partidas..kuando kiera instalar linux se ira todo al garete? merci! aunke kzias podramos grabar las partidas en targetas sd..no? digo yo..para no perderlas!

se puede hacer una copia de seguridad de lo que tengas en la ps3, otra cosa es que si tienes pensado instalar linux mas adelante, le hagas ya la particion correspondiente, para evitar tener que hacer la copia de seguridad y formatear despues
Una pregunta, se pueden usar teclados y ratones BT? es que me ha llamado la atencion lo de especificar USB...
macrocubic escribió:Una pregunta, se pueden usar teclados y ratones BT? es que me ha llamado la atencion lo de especificar USB...

me parece que se da soporte con el nuevo firmware, hasta ahora no se puede y por eso se especifica usb, porque es la unica conexion compatible (hasta el 1.60)
¿Y sin teclado no se puede instalar ni usar el linux? ¿no se puede hacer algo con el mando?
mañana corrijo lo de los links :-( Mil disculpas!
Hola estoy intentando instalar YDL en mi ps3, tengo un televisor antiguo de 28 pulgadas y la play conectada con el cable de rgb, empieza la instalacion saliendo los dos pingüinos arriba y un monton de letras pero acaba y el televisor se que da sin señal pero la consola sigue encendida.

En el tuto explica algo sobre televisores que no son hd pero a mi no me salen ni letras para continuar la instalacion en modo de texto.

Sabria alguien decirme lo que esta pasando.

Gracias de antemano y salu2!!!!
este pedazo tuto deberia estar en scene y Linux no??? [beer]
LiZa escribió:este pedazo tuto deberia estar en scene y Linux no??? [beer]


xDDD Venía a decir eso ahora.

This should be moved to Scene & Linux.
WOOOWWW!!!

Excelente tuto, es de lo mejor que he visto, ahora bien se me han despajado varias dudas que habia tenido en su momento :)

Muchas gracias amigo.
Bookmarkeo para cuando me ponga a ello... chas gracias pulgo!
WENAS estoy intentando instalar el yellow dog linux para ps3 y he seguido todos los pasos del tutorial, grabé la version especifica para ps3 en un dvd con el nero, y pase los archivos otheros a la memoria usb, tengo teclado y raton conectados tb.. pero cuando me dispongo a instalarlo y le doy a aceptar me dice

No appricable install data was found. (80040103)

sabeis de que puede ser? salu2

Pues lo dicho a mi me pasa lo mismo que a ti , ¿alguien lo ha solucionado?
Hombre pulgo !!

Has estrenado los hilos importantes!! [plas]
Buen trabajo. ;)
hola buenas una pregunta ya k veo k no ponen nada(por lo menos no lo encontrao si es asi perdon)se puede ver desde la ps3 con linux divx hd (wmv,mkv,avi) esk si es asi triunfaria

saludos, gracias:)
Una pregunta tal vez un poco tonta pero no he visto la respuesta por este post, una vez estoy en linux y salgo de el, ¿como vuelvo al menu de la consola?, tengo yellowdog linux instalado y cuando le doy a "apagar o reiniciar" otra vez me vuelve a cargar Linux y no se como volver al menu de la consola [agggtt]

Ya esta, tenia que escribir: boot-game-os
tonet360 escribió:WENAS estoy intentando instalar el yellow dog linux para ps3 y he seguido todos los pasos del tutorial, grabé la version especifica para ps3 en un dvd con el nero, y pase los archivos otheros a la memoria usb, tengo teclado y raton conectados tb.. pero cuando me dispongo a instalarlo y le doy a aceptar me dice

No appricable install data was found. (80040103)

sabeis de que puede ser? salu2

Pues lo dicho a mi me pasa lo mismo que a ti , ¿alguien lo ha solucionado?

idem
Yo he instalado el Yellowdog Linux esta misma tarde (que por cierto esta en español y puedes cambiar el escritorio a gnome) y no me a dado ningun problema de esos. Teneis que meter 2 archivos dentro de la carpeta /PS3/otheros , yo he usado una memorystick pro, formateada con la propia consola, uno de esos archivos, el que tiene extension .BLD creo que es tiene que estar comprimido en formato .gzip y lo meteis en dicho directorio junto con el otro archivo, es que metia los 2 tal cual los descargaba y al darle a otros sistemas operativos me decia que no habia aplicaciones, vamos lo mismo que a vosotros pero en español, fue comprimir ese archivo en gzip y me funciono.
Eso, como leches se inicia ps3 despues de meterle el yellow dog jaja, quiero pegarme unos vicios y no se arrancar el SO de la consola xD
Pues cuando arranca linux y estas en modo texto, antes de la interfaz grafica cuando te pone en la linea de comandos : koopbot "o algo asi" tienes que escribir : boot-game-os , y te arrancara con el menu de la consola
Pues a mi una ez empezada la instalacion del Fedora Core5 ... al minuto, cuando ya se supone que le va a costar 3 horas... y lleva cargados unos cuantos archivos, me da un error ... rpm ..nose que
y me expulsa el dvd .... y se queda otra vez en la instruccion BOOT:
parpadeando... e intentado hacer la instalacion simple y lo mismo...
sera que el dvd esta mal?.. es rar porque esta nuevito...
no se... que leñe... el caso es que me la baje la imagen de el enlace de aqui... y creo que es mejor que el Yellow Dog... en fin ..ya me comentareis algo los Linuxeros [ok]
Los dos archivos que hay que meter en el disco duro hay que introducirlos en una tarjeta de memoria o USB puesto asi:

PS3/otheros/otheros.bld
PS3/otheros/otheros.self

Sios los descargais cuidado pq o os vienen en .zip o el nombre del archivo no es exactamente este. Si lo poneisasi os funcionará.

Yo ya llebo 1hora de instalacion sin ningun problema.

Suerte!!!

Edito:
Todo salio con exito. LYD solo tiene 720p como resolucion? No ser canviarla.

Por aqui deciais que se podia kitar el Enlightment i poner Gnome como desktop. Como lo hago. El desktop Enlightment no me gusta nada. Me gusta mucho mas el Gnome que viene con Fedora o el KDE.
Muy buen tutorial [ginyo]

pero no puedo instalarlo cuando arranca todo el preceso de instalacion y paracen todas las letras desaparece la pantalla y asi se keda, ke puede ser??? a alguien le pasa esto [borracho]

gracias por su ayuda :?
me pasa igual que a ti, haber si alguien nos hecha una manilla
pues yo tengo que instalarlo en modo texto, y no consigo pasar de kboot primero que pone, intento con unos cuantos nombres para instalar yellow dog y me dice que no lo encuentra
por favor, que alguien me diga que hay que poner exactamente, que estoy desesperado
Redes escribió:Los dos archivos que hay que meter en el disco duro hay que introducirlos en una tarjeta de memoria o USB puesto asi:

PS3/otheros/otheros.bld
PS3/otheros/otheros.self

Sios los descargais cuidado pq o os vienen en .zip o el nombre del archivo no es exactamente este. Si lo poneisasi os funcionará.


A ver si podeis aclarar este tema, me he descargado los dos archivos del primer post:

11328_otheros.self.zip
11988_otheros.gz

CReo la carpeta PS3/OTHEROS y dentro meto:
otheros.self y con el otro archivo tengo la duda ya que si descomprimo sale un archivo llamado exoboot sin extension, o tengo que meter el 11988_otheros.gz renombrandolo a otheros.bld o de donde saco entonces el otheros.bld?? explicad esto porque queda un poco lioso el tema.

PD: Al final, entones el Yelow Dog viene en castellano o no?????
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 59