F.A.Q: Todo sobre Linux en Playstation 3

1, 2, 3, 4, 59
me va a funcionar en una tele de tubo de 16" o no es compatible yelow dog con estas resoluciones?



Bueno lo e estado instalando, mientras me daba todo el rato error imput/out put. no se si sera normal y al final se queda la pantalla en negro.

mi yellow dog ocupaga 2400 mb y en vez de los 3400 q tiene la imagen no se si se abra bajado mal en cualquier caso e vueto a formatear y me estoy volviendo a bajar el yelow dog


salu2
Yellowdog si viene en castellano, al empezar la instalacion lo seleccionais, idioma español y teclado español, a partir de ahi tanto la instalacion como luego el sistema ya lo vereis en español.
a los que tiene problemas con los archivos otheros.........
aseguraos que los nombres de los 2 archivos solo son otheros.***, ya que los que yo me descargue en uno de ellos ponia unos numeros y por eso me daba error.
Saludos.
pero una cosa, vosotros que meteis en el usb, los archivos que os bajais renombrados, o los archivos descomprimidos de los que os bajais renombrados?
El primer archivo me carga bien, pero luego el que es x.bld me dice que corrupted file o algo de eso.
Yo no tengo problemas con los archivos otheros ... ademas son los de Fedora Core5 .... A mi el error que meda es el siguiente:

Comenzada la instalando desde el DVD... llega a un punto en el que me da el siguiente error y me expulsa el dvd, lo escribo textualmente:
"termcap-5.4-7.1.noarch.rpm: not an rpm package (or package manifest): input/output error"

Si algun Linuxero/a es tan amable de sacarme de esta duda que me corroe...
por que mira que le tengo ganas al Linux... pero va a ser que no??
tengo un problema en este apartado:
"Una vez instalado Yellow dog, lo único que tenemos que hacer es configurar el yum como dios manda, así que bajamos este archivo y lo descomprimimos en /etc/yum.repos.d/"

Pues que no me deja descomprimir nada en esa carpeta, me dice que no tengo permisos. ¿como hago para ponerme de administrador en esta distro?
que porcierto, aunque la instalacion esta en perfecto castellano, luego el sistema esta en ingles.
tienes que iniciar sesion como root (administrador) yo acabo de instalar yellow dog y hacer los pasos para poder ver Divx y OK.
Haced lo que os digo los archivos sin comprimir i en esa carpeta. Descargaros los archivos de aki sino:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=670945

Yo tambien tube problemas asta que funciono, i fue puestos de esa manera.
Suerte!
tengo un problemilla el caso esque soy mortal de esos con tele antigua y cuando se pone en modo sicodelico no se que hay que hacer bamos que se a reiniciado empieza de 0 a hacer lo mismo
Tiene soporte el Yelow Dog para el Wi-Fi de la PS3?????


Salu2.
Acabo de instalar el Yellow gracias a este muy buen Faq de como hacerlo,gracias al creador del mismo.

Ahora al intentar descomprimir los archivos dentro de la carpeta yum.repos.d me dice que no tengo permiso.

Creo que a alguien mas le pasaba,voy a ver si encuentro la solucion,si alguien lo sabe a ver si me dice como puedo hacer para tener permiso.


de nuevo gracias por el tuto,los negados como yo te lo agradecemos.


Mi 1º Linux jeje [oki]


Edito>no hay forma,no he encontrado nada referente a tener permisos para poder copiar los archivos a la carpeta,

Si alguien me hecha una mano please :(
alfageorge escribió:Acabo de instalar el Yellow gracias a este muy buen Faq de como hacerlo,gracias al creador del mismo.

Ahora al intentar descomprimir los archivos dentro de la carpeta yum.repos.d me dice que no tengo permiso.

Creo que a alguien mas le pasaba,voy a ver si encuentro la solucion,si alguien lo sabe a ver si me dice como puedo hacer para tener permiso.


de nuevo gracias por el tuto,los negados como yo te lo agradecemos.


Mi 1º Linux jeje [oki]


Edito>no hay forma,no he encontrado nada referente a tener permisos para poder copiar los archivos a la carpeta,

Si alguien me hecha una mano please :(


parece que ya encontre la forma, sal a la pantalla de inicio de sesion y en vez de poner tu usuario, pon root, y pon la contraseña tuya. Si te dice que no vale la contraseña, metete con tu usuario y contraseña, vete a application/system tools/system config/root pasword
y hay pon una contraseña, ahora vuelve a la pantalla de inicio y pon de usuario root, luego la contraseña que pusiste antes y ya entras como administrador.
Yugox escribió:
parece que ya encontre la forma, sal a la pantalla de inicio de sesion y en vez de poner tu usuario, pon root, y pon la contraseña tuya. Si te dice que no vale la contraseña, metete con tu usuario y contraseña, vete a application/system tools/system config/root pasword
y hay pon una contraseña, ahora vuelve a la pantalla de inicio y pon de usuario root, luego la contraseña que pusiste antes y ya entras como administrador.


Je je,lo acababa de conseguir,al final he llamado a mi hermano y me lo ha comentado como era.

Pero se agradece de todas formas y seguro que los que vengan detras tambien.

Gracias.
Al formatear el disco duro antes de instalar Linux, supongo que se borran tanto nuestros datos de juego como, sobre todo, nuestros juegos descargados previo pago.

¿Cómo hacemos para no perder los juegos?

Gracias.
WENAS alguien ke haya intalado en modo texto(sin tele hd) me puede decir el comando para comenzar la instalacion,en el video del fedopra pone ke es install-fc sda me imagino ke lo de fc se referira al fedora core ,he intentado con esa instruccion y no tira ,he probado con la misma pero sustituyendo fc por yd o por ydl y tampoco me rula ,no comienza la instalacion
una ayudita please venga dew
Padawancillo escribió:Al formatear el disco duro antes de instalar Linux, supongo que se borran tanto nuestros datos de juego como, sobre todo, nuestros juegos descargados previo pago.

¿Cómo hacemos para no perder los juegos?

Gracias.

hay una opcion en el menu de la ps3 para hacer una copia de seguridad a un pendrive.
chicos tengo un problemilla viendo que la tele que tenia no valia pa lo de la instalacion me he ido a casa de un colega con tele plana y hdmi el caso esque segun a arrancado el otro os a salido en la patalla que no habia video y aora se ha quedado pajaritos bamos que ni con el rgb ni con el hdmi ¿sabeis si hay alguna forma de restaurar los valores de fabrica? o alguna solucion ?
segun el tutorial creo que lo de los pingüinos es normal que salga..vamo que hay que esperar a que se vaya cargando
pulgo escribió:Ahora viene la parte chunga. Si estas en una HD TV, automaticamente se "impondrán" los gráficos. Sabrás que esto ha ocurrido cuando unos flashes epilépticos salgan de la tele y hayan muchos pingüinos.
Si este es tu caso, entonces podrías irte. Si eres un mortal que tiene una tele con definición standar, tendrás que "cargar" con el texto de la instalación. Es un poco coñazo.
Asumiendo que estás en la parte de instalación gráfica, la próxima parte es fácil. Lo único un poco chungo es cuando el sistema te pregunta algunas cosillas respecto a la "partición" para Linux. Solo presiona Sí a las dos preguntas y el sistema empezará de nuevo la instalación.
me pasa lo mismo ke a mefistofeless .

Alguna solucion???? [fumeta]
Se puede instalar wine en el Yellow dog?? si se puede, como lo compilo? tengo el archivo .bz2.
Saludos.
Gracias x el tuto tio [jaja] ya tengo puesto el yellow dog en mi ps3 , escribo este mensaje desde la ps3 ejecutando el yellow dog 5

salu2
http://www.edepot.com/playstation3.html

Creo que nadie ha comentado nada al respecto.

Asi que por si acaso aqui dicen como poner el escritorio a
pantalla completa en 720p o 1080p
Al final parece que para instalar Linux (al menos el Fedora del vídeo) es absolutamente imprescindible un teclado conectado a la PS3 porque hay que escribir un par de comandos durante la instalación de Linux.

Mi pregunta es: ¿sabéis si esto está "mejorado" en YDL o también es imprescindible un teclado para instalarlo?

Muchas gracias por adelantado (y con retraso a quien me contestó antes).
wills escribió:Hola estoy intentando instalar YDL en mi ps3, tengo un televisor antiguo de 28 pulgadas y la play conectada con el cable de rgb, empieza la instalacion saliendo los dos pingüinos arriba y un monton de letras pero acaba y el televisor se que da sin señal pero la consola sigue encendida.

En el tuto explica algo sobre televisores que no son hd pero a mi no me salen ni letras para continuar la instalacion en modo de texto.

Sabria alguien decirme lo que esta pasando.

Gracias de antemano y salu2!!!!




A mí me pasa lo mismo, lo he intentado ya varias veces y siempre igual.[uzi] He formateado y tampoco, se queda el monitor "Sin señal AV1". La tengo conectada por video compuesto a través de Euroconector y la TV es un monitorTV LG 20", no se si influirá. Antes lo tenía con RGB pero se veía la imagen de instalación de Linux verde.

Haber si alguien sabe qué puede pasar o si esto es normal.
Yo ya lo he dejado así a ver si lo fuese y se instala algo!!! xDD

Salu2 y gracias!!!
Harl escribió:http://www.edepot.com/playstation3.html

Creo que nadie ha comentado nada al respecto.

Asi que por si acaso aqui dicen como poner el escritorio a
pantalla completa en 720p o 1080p


Pues no estaria mal conseguirlo porque queda fatal poner una peli y que este recortada por los dos lados la imagen, alguien lo traduce :Ð
despues de poner el yellow dog no se k toke ,k ya no me sale la barra de inicio (la k esta señala en rojo)
Imagen

alguien sabria decirme como se pone otra vez [comor?]

salu2
dale a ALT + F4 y aparece de nuevo...

Otra pregunta.. ¿como se hace para poder instalar otra distribucion de linux, sin perder los datos de la PS3?
por favor, que alguien nos explique a los que tenemos una tv de tubo de imagen como se instala en modo texto
no se que demonios estare haciendo mal, pero no consigo que reconozca el archivo otheros.self
le he metido a la ps3 memory sd,compact flash y el ipod con la carpeta PS3/otheros y dentro de la de otheros pues los 2 archivs que dice el tuto
ayuda [lapota]
polloncete escribió:no se que demonios estare haciendo mal, pero no consigo que reconozca el archivo otheros.self
le he metido a la ps3 memory sd,compact flash y el ipod con la carpeta PS3/otheros y dentro de la de otheros pues los 2 archivs que dice el tuto
ayuda [lapota]

prueba con esto:
http://www.megaupload.com/?d=832QXH8G
gmrgmr1989 escribió:prueba con esto:
http://www.megaupload.com/?d=832QXH8G


ahora si :-p :-p
muchas gracias, ya me estaba poniendo verde con el tema
de nuevo,gracias mil
con que tele la vas a instalar? si lo haces con una de tubo de imagen y consigues instalarlo bien, dimelo, que yo no consigo instalarlo [bad]
Grandisimo TuTo :-O



Una duda, cuanto tiene exactamente de Ram la ps3?
gmrgmr1989 escribió:con que tele la vas a instalar? si lo haces con una de tubo de imagen y consigues instalarlo bien, dimelo, que yo no consigo instalarlo [bad]


en 1 hd samsung



http://forums.qj.net/f-ps3-linux-283/t-how-to-install-ydl-50-with-a-standard-def-tv-83734.html

http://ps3wiki.qj.net/index.php/YDL_on_SDTV


para tvs convencionales [sonrisa]


[tadoramo] que puto crack, muchas gracias, ahora mismo lo intento.

wno, una cosa, donde dice 480i, habra que cambiarlo por 570i, no?=
gmrgmr1989 escribió:
[tadoramo] que puto crack, muchas gracias, ahora mismo lo intento.


el
segundo enlace quizas lo explique graficamente mejor
suerte y ya cuentas
gmrgmr1989 escribió:
[tadoramo] wno, una cosa, donde dice 480i, habra que cambiarlo por 570i, no?=


???

Por cierto, donde esta el segundo enlace?
EDITO: ya lo vi
gmrgmr1989 escribió:
???

Por cierto, donde esta el segundo enlace?


http://ps3wiki.qj.net/index.php/YDL_on_SDTV
Bueno, tengo un problema, espero que puedan ayudarme

Sigo el tutorial al pie de la letra

-Descargo los dos archivos necesarios para proceder con la instalacion, los descomprimo y los dos archivos los meto en el Pen Drive en la Carpeta Otheros que a su vez está metida en la carpeta PS3

Entonces lo pongo en la PS3 pulso en instalar otro sistema operativo y me dice que no se ha encontrado ningun programa de instalación aplicable

¿Cual es el problema?

Gracias de antemano
¿como se hace para poder instalar otra distribucion de linux, sin perder los datos de la PS3?
Rokzo escribió:Bueno, tengo un problema, espero que puedan ayudarme

Sigo el tutorial al pie de la letra

-Descargo los dos archivos necesarios para proceder con la instalacion, los descomprimo y los dos archivos los meto en el Pen Drive en la Carpeta Otheros que a su vez está metida en la carpeta PS3

Entonces lo pongo en la PS3 pulso en instalar otro sistema operativo y me dice que no se ha encontrado ningun programa de instalación aplicable

¿Cual es el problema?

Gracias de antemano


descarga el enlace del megaupload que puso el compa;ero un poco mas arriba, una pagina atras yo pregunto lo mismo
alguien ha conseguido ponerlo a pantalla completa??? si es asi que diga algo .. salu2
No e seguido el hilo ultimamente. Pero yo puse LYD el domingo en un LCD HD-Ready i el escritorio se veia a pantalla completa a 720p. Quizas havia unos milimetros de marco negro por los 4 costados pero sin importancia.

Duda 1: Puedo pasar a 1440x900 la resolucion?

Duda 2: Durante la instalacion pudes elegir idioma (hasta catalan) pq luego salta a ingles? Lo cambio i pasa. Hay k acerlo por terminal?

Saludos
Redes escribió:No e seguido el hilo ultimamente. Pero yo puse LYD el domingo en un LCD HD-Ready i el escritorio se veia a pantalla completa a 720p. Quizas havia unos milimetros de marco negro por los 4 costados pero sin importancia.

Duda 1: Puedo pasar a 1440x900 la resolucion?

Duda 2: Durante la instalacion pudes elegir idioma (hasta catalan) pq luego salta a ingles? Lo cambio i pasa. Hay k acerlo por terminal?

Saludos


Aproximadamente se come un par de centimetros por lado, a ojo aunque quiza un poco menos. Para ponerlo en catalan cierra sesion y donde pones usuario eliges idioma y ya lo tendras en catalan, yo elegi idioma y gnome pero supongo que la normal tambien dejara, no te digo la opcion exacta porque hace un par de dias que lo hice, pero trastea y si no te sale ya lo mirare y te lo digo bien.
Tiens razon, es eso, ahora recuerdo. En mi portail lo ize asi hace tiempo. Gracias

Espero que le Gnome sea mejor que el Enlighten, es el mismo Gnome de Fedora Core?
yo estoy instalando el yellow dog, despues de hacer lo del pen drive, reinciar la consola con el disco esta un minuto escribiendo frases raras, pega un pantallazo en negro y hay se queda, al rato vuelve a empezar y se repite el ciclo. que puede seR?

salu2


Una pregunta: ¿si lo instalamos en una tele de tubo, luego si lo conectamos a una LCD se verá no?

Digo yo que con cambiar la configuración de la pantalla en el yellowdog valdrá no?

Saludos y gracias por los tutos :)
Acabo de cambiar la resolucion de pantalla siguiendo los pasos que se comentan en este link:

http://www.edepot.com/playstation3.html

Ahora la tengo a 1280x720 pero en mi LCD samsung que tiene una resolucion de 1360x768 ahora en vez no llenar la pantalla me sobra, no se ven ni la barra superior ni la inferior [666]

Lo que he echo es lo siguiente:

En el archivo "/etc/kboot.conf"

He cambiado lo que veia por:

kboot.conf escribió:# kboot.conf generated by anaconda

default=ydl
timeout=10
root=/dev/sda1
ydl='/dev/sda1:/vmlinux-2.6.16-20061110.ydl.2ps3 initrd=/dev/sda1:/initrd-2.6.16-20061110.ydl.2ps3.img root=/dev/sda2 init=/sbin/init video=ps3fb:mode:131 rhgb'
ydl480i='/dev/sda1:/vmlinux-2.6.16-20061110.ydl.2ps3 initrd=/dev/sda1:/initrd-2.6.16-20061110.ydl.2ps3.img root=/dev/sda2 init=/sbin/init video=ps3fb:mode:129 rhgb'
ydl1080i='/dev/sda1:/vmlinux-2.6.16-20061110.ydl.2ps3 initrd=/dev/sda1:/initrd-2.6.16-20061110.ydl.2ps3.img root=/dev/sda2 init=/sbin/init video=ps3fb:mode:132 rhgb'
ydltext='/dev/sda1:/vmlinux-2.6.16-20061110.ydl.2ps3 initrd=/dev/sda1:/initrd-2.6.16-20061110.ydl.2ps3.img root=/dev/sda2 init=/sbin/init 3'


y en el archivo "/etc/X11/xorg.conf" lo he modificado con estas resoluciones :

xorg.conf escribió:Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Card0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
DefaultFbBPP 32
SubSection "Display"
Depth 8
FbBPP 32
Modes "1920x1080" "1280x720" "720x576" "720x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
FbBPP 32
Modes "1920x1080" "1280x720" "720x576" "720x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
FbBPP 32
EndSubSection
EndSection


A ver si alguno que sepa mas de ingles, yo lo he echo basandome en los cuadros [qmparto] [qmparto] se lo mira a ver si conseguimos dejarlo justo en la medida de nuestras pantallas, lo que esta en negrita yo he puesto 131 que segun el cuadro seria 720p ellos ponen 133 que corresponde a 1080p, por lo que no se porque ahora se pasa de tamaño, no se si probar con 132 que serian 1080i

PD: Al menos ahora veria una pelicula en toda la pantalla ajustando la ventana del mplayer al tamaño de mi LCD

Edit: Joer he cambiado 131 por 132 que seria 1080i y me ha cambiado la resolucion a 1920x1080, y todo me sale enanisimo [barret] voy a dejarlo de momento con el 131 a ver si alguien mas se anima a toquetear
mola, yo aun estoy intentando reproducir un dvd ... XD que tengo el mplayer y el vlc instalados tal como se comentaban aqui y no hay manera de ver uno se me queda la pantalla en negro en mplayer y he puesto el codec video x11 y audio oss como comentaban :S
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 59