F.A.Q: Todo sobre Linux en Playstation 3

1, 2, 3, 4, 5, 69
cybertails asegurate de poner las librerias para reproducir dvds, sino no podras.

dewww
como es eso de las librerias?? , y otra cosa para salir del linux como lo haceis, apagais directamente la consola desde escritorio??
cybertails escribió:como es eso de las librerias?? , y otra cosa para salir del linux como lo haceis, apagais directamente la consola desde escritorio??


Para apagar: salir y te da la opcion de reiniciar o apagar, en gnome [carcajad]
y como se pone lo del gnome ... que yo lo tengo todo tal cual sale de inicio , no he usado linux en la vida xD, na y en el mplayer instale como pusisteis por aqui configure el codec de audio y video, y cada vez que pongo un dvd se queda el programa en negro encanado y no se ve nada argggg que falla aqui, keops si te sirve de algo yo la resolucion con la que veia windows en estas teles que la podia poner a mano era , 1.200 x 688 para que se vea perfecto en la tele
Hola muy buenas, y gracias por este magnifico tutorial.
pero me surge 1 duda sera pq soi muy torpe, los arxivos q me e bajao los e metio en la raiz de mi tarjeta de memoria en 1 carpeta llamada PS3 y luego dentro de esta otra llamada OTHEROS pero luego no me la reconoce la ps3 o no se donde ir para activarlos, nose si me esplico agradeceria una ayudita GRACIAS!
saludos!


PD:ya lo vi gracias xD
Aber si podeis ayudarme pq al istalarlo cuando se acaban las letras se keda la pantalla en negro y no ace nada enga gracias
saludos
alguien sabe como meterle mugen a esto?? ya probe a poner el archivo binario de mugen linux, pero cuando lo ejecuto no hace nada.
cybertails escribió:y como se pone lo del gnome ... que yo lo tengo todo tal cual sale de inicio , no he usado linux en la vida xD, na y en el mplayer instale como pusisteis por aqui configure el codec de audio y video, y cada vez que pongo un dvd se queda el programa en negro encanado y no se ve nada argggg que falla aqui, keops si te sirve de algo yo la resolucion con la que veia windows en estas teles que la podia poner a mano era , 1.200 x 688 para que se vea perfecto en la tele


En la pantalla de inicio de sesion puedes elegir el entorno.

la resolucion ya no lo puedo probar porque me lo he cargado [jaja] le he metido 128 porque segun el enlace con este valor activas el modo fullscreen y me ha petado, despues del kboot da un error grafico y ya no arranca [jaja] si alguien sabe si cuando sale kboot le puedo meter un comando para que arranque en un modo a prueba de fallos sino ya lo volvere a instalar de cero. [angelito]
otra ve aki xD
e lanzado los arxivos esos y me an salido 1 monton de letras , luego se a kedado la pantalla en negro y no puedo volver al XMB de la ps3 ayudarme plis xD se me kea la pantalla en negro
ostia keops lo del gnome este mucho mas facil ... me da un error siempre al principio , no se encontro ningun dispositivo dev/pmu sabeis como se quita?? en cuestión de la resolucion de las pantallas samsung ... la resolucion de pantalla que sale preasignada es 1124 x 644 habria que poner 1200 x 688 pero no me deja la jodida ... supongo que habra que hacerlo " a mano " cambiando valores por ahi que asco, carlosbetico para volver al sismtema operativo ps3 manten pulsado el boton power unos 5 segundos
Ya que no puedo instalar el yellow dog linux por mi tele de tubo. que sistema operativo me recomendais instalar?

Me estoi bajando el fedora core 6, que tal ese?

Un saludo.
cybertails escribió:ostia keops lo del gnome este mucho mas facil ... me da un error siempre al principio , no se encontro ningun dispositivo dev/pmu sabeis como se quita?? en cuestión de la resolucion de las pantallas samsung ... la resolucion de pantalla que sale preasignada es 1124 x 644 habria que poner 1200 x 688 pero no me deja la jodida ... supongo que habra que hacerlo " a mano " cambiando valores por ahi que asco, carlosbetico para volver al sismtema operativo ps3 manten pulsado el boton power unos 5 segundos


Ese error ya lo vi en un video y creo que no se puede quitar, o eso decian en el video, lo de la resolucion no es solo las samsung tenia un video guardado en el pc y lo he mirado a ver si era el del error y es de una presentacion de terrasoft y la TV que usan es una sony y tampoco les ocupa toda la pantalla y eso que ellos son los creadores...

Imagen
Para LYD.

Recopilo comandos:

Para pasar al SO de la Ps3:
reiniciar
cuando ponga KBOOT:
escribid: boot-game-os
si no se es rapido inicia Linux

Para cerrar un usuario si se os ha colgado el escritorio:
CTR+ALT+<-

Para hacer aparecer la barra del menu si os la habeis cargado (con Enlightnment):
ALT+F4

Para caviar de Enlightnment a Gnome antes de logarse ir a "Session". Para canviar el idioma "Idioma" solo funciona con Gnome.

Os recomiendo poner el escritorio de Gnome, Enlightnment no va muy bien.

El Wireless no funciona por ahora, hay que usar el cable y los teclados Bluetooth tampoco solo los USB.

Os kedara en la particion de 10GB para linux 5.2GB libres.

Luego os pongo unas fotos.
Para pasar al SO de la Ps3:
...


se puede hacer desde dentro de linux tambien. no hay ningun problema.

lo mismo que ps3videomode y demas comandos del kboot

dewww
bua he cambiado valores sin talento y no hay manera de poner la resolucion de 1200 x 688 para que se vea bien en las teles estas de samsung ... con windows si me dejaba sin problemas :( y ahora tanto tocar lo he jodido y ya no me arranca que dice que esta desconfigurado , joder xD
Tengo problemas a la hora de instalar el linux (Yellow dog). He formateado como pone el faq este e incluido los dos archivos descomprimidos que hay que bajar en una sd card dentro del directorio PS3>Otheros pero cuando me voy a Instalar otros sistemas operativos dentro del menu de la ps3 me dice que no encontro ningun archivo valido o algo asi, bamos que no encuentra info para poder instalar.

A ver si alguien me puede hechar una mano.


Un Salu2
Jbom escribió:Tengo problemas a la hora de instalar el linux (Yellow dog). He formateado como pone el faq este e incluido los dos archivos descomprimidos que hay que bajar en una sd card dentro del directorio PS3>Otheros pero cuando me voy a Instalar otros sistemas operativos dentro del menu de la ps3 me dice que no encontro ningun archivo valido o algo asi, bamos que no encuentra info para poder instalar.

A ver si alguien me puede hechar una mano.


Un Salu2
gmrgmr1989 escribió:prueba con esto:
http://www.megaupload.com/?d=832QXH8G
Gracias por el tutorial,para quitarse el sombrero ;)

Ayer mismo me instale el Fedora Core 6 y me quede alucinado...tardo 4 horas casi!es posible esto?tenia entendido que el Core 5 tardaba unas 2,5h y me puse a las 11:45 de la noche a hacerlo...acabe casi a las 4 de la mañana....hoy a las 06:45 arriba...

Tengo una duda:

Cuando me pide el localhost,debo de poner root?
Cuando me pide contraseña supongo que es la que elegi en plena instalacion...

No consigo entrar a Linux...a que puede ser debido?

Gracias por todo! ;)
Para los que no tengas ni teclado ni mouse USB o Bluetooth usad un conversor a USB-PS2, funciona perfectamente tanto en el SO de Ps3 como en Linux. No hay ni que configurar.

Imagen

A alguien le funiona el bluetooth en Linux? Yo tengo el Logitech DiNovo Edge i en el SO de Ps3 si me va via bluetooth pero con Linux tengo que ponerle el pen Microrreceptor USB pues no ser conectarlo via bluetooth.

Imagen

Os dejo con imagene para poner de icono. En Gnome para que se vean bien hay que ponerlas en .png asi tienen fondo transparente.

Skype:
Imagen

Messenger:
Imagen

Azureus:
Imagen
Gorka7650 escribió:Gracias por el tutorial,para quitarse el sombrero ;)

Ayer mismo me instale el Fedora Core 6 y me quede alucinado...tardo 4 horas casi!es posible esto?tenia entendido que el Core 5 tardaba unas 2,5h y me puse a las 11:45 de la noche a hacerlo...acabe casi a las 4 de la mañana....hoy a las 06:45 arriba...

Tengo una duda:

Cuando me pide el localhost,debo de poner root?
Cuando me pide contraseña supongo que es la que elegi en plena instalacion...

No consigo entrar a Linux...a que puede ser debido?

Gracias por todo! ;)


Solucione el problema del user/pass...el primero es root y el segundo mi clave Oooh

Ahora cuando utilizo el comando startx se ve todo de culo...supongo que sera problema de resolucion...mi tv es una Loewe Profil,creo que soporta 576p,algo he leido acerca del ps3 videomode,como se cual es la configuracion que me toca?

Estoy entre estas:

ps3videomode -v 130
ps3videomode -v 152
ps3videomode -v 156
ps3videomode -v 161
ps3videomode -v 176

Yo creo que es la 130 pero no estoy seguro...me podeis echar un cable? [maszz]
Los que ya tengáis instalado el YDL y queráis entrar directamente en GameOs, solo tenéis que aguantar el dedito 5 segundos en el táctil para encender la consola.

Al inicio suena un bip, aguantad y cuando suene el segundo sabréis que vuestra PS3 entrará en GameOs sudando de Linux.

Bueno, ahora necesito mi premio...

Estos dos tipos de escritorios de los que habláis...
- Cual es el que viene con YDL?
- Si es mejor Gnome, como lo cambio?

Reflexión... hace pocos meses del lanzamiento y ya estamos instalando linux... cuanto tardará Microsoft en jugar su mejor baza??? La próxima consola de MS saldrá con Windows o el próximo Windows saldrá con Xbox como Soft. Ojito con los HTPC... las lineas se acercan!!!!!
NO HAY HILO DE ESTO?? De hecho es lo que más me pone discutir.
Espabilao escribió:
Estos dos tipos de escritorios de los que habláis...
- Cual es el que viene con YDL?
- Si es mejor Gnome, como lo cambio?

Reflexión... hace pocos meses del lanzamiento y ya estamos instalando linux... cuanto tardará Microsoft en jugar su mejor baza??? La próxima consola de MS saldrá con Windows o el próximo Windows saldrá con Xbox como Soft. Ojito con los HTPC... las lineas se acercan!!!!!
NO HAY HILO DE ESTO?? De hecho es lo que más me pone discutir.


Para poner gnome, solo cambialo en la ventana de inicio de sesion, pica en sesion (creo) y hay seleciona gnome. es mas estable y yo creo que va mas rapido.

y respecto a ejecutar linux en ps3, solo lo hacemos por que sony lo ha permitido, esto realmente no es scene.
Yugox, ya se que no es Scene... no hablaba de eso.

Hablo de que al dejar el sistema abierto, Sony ya ha reconocido su derrota, y parece ser que tiene la triste esperanza de que Linux llegue ser como Windows en un tiempo récord... el tiempo que se tarden es sacar máquinas de próxima generación. Y eso ahora cuanto es, 5 años???????

Dejo de postear esto porque no corresponde al hilo.

Saludos.
Finalmente lo consegui!

Mi TV es una Loewe Profil 3270,60mhercios,480i.

Lo primero que he hecho es modificar los ajustes de pantalla de la PS3,aun no se como estaba configurada para 576p...al cambiarlo a 576i y hacer lo que os voy a comentar ahora se ha solucionado,ya puedo monitorizar Fedora 6 aunque como ya comentaba alguno por EOL,se pierde parte de los bordes,se los come [decaio]

He hecho lo siguiente:

1- Me logeo:
localhost:root
login:juanito123

**La clave que sea alfanumerica,numeros y letras,obligatorio hacerlo asi!**

2- ps3videomode -h (escribir esto)

3- Mirar en las opciones el numero correspondiente a lo que tengais.

4- ps3videomode -v 38-f

El 38 se refiere a la resolucion escogida para mi tv=576i (720x576 a 50Hz),y
la f a la opcion elegida de pantalla completa;esto quiza lo cambie,asi vere los
bordes que ahora no veo...

5- ps3videomode -v 166 este es el numero resultante
de la suma de 128 (standard de video a sumar a el numero correspondiente a la
resolucion elegida que en mi caso seria el 38 que os comentaba antes.

6- startx

Y vuala!

Si alguien necesita que le ayude,poco se pero lo intentare,que me lo diga :-)

Por cierto,que es lo siguiente que deberia de hacer?actualizarlo o algo?
Yo he recuperado mi yellow dog que me cargue ayer tocando el archivo kboot.conf, por si alguien le pasa lo he echo asi:

Al arrancar y salir kboot:
kboot: ps3videomode -v 3 (en mi caso lCD720p)

en el siguiente kboot:
kboot: ydltext (esto arrancara en modo texto)

te pedira usuario:
root

te pedira pass:
el pass que uses

y finalmente para entrar:
Startx

Y ya estaremos en nuestro escritorio, bien ahora el problema es que siempre me arranca asi, en modo texto aunque no le diga nada, ya he arreglado el kboot.conf pero al reiniciar sigue arrancando en modo texto y me gustaria que volviera a hacerlo como antes en modo grafico, para que me saliera la pantalla de inicio de sesion, donde poder elegir idioma, gnome, etc.. conoceis que comando deberia meterle, he probado ydl a secas pero nada o con que comando entraria a gnome, porque el enarce ese no me gusta nada.
Los links ya están arreglados y he añadido mas información al diccionario. Perdon por las molestias :P

Saludos
me sigue dando problemas a la hora de intentar instalar el linuz, he metido los archivos en una tarjeta SD, los que ponen en este faq como los que me indico un compañero en este mismo hilo y nada, me dice que no encuentra nada que instalar cuando me voy a la opcion de instalar sistema operativo en el menu de la ps3. Sera que hace falta un pendriver obligatoriamente??
Jbom escribió:me sigue dando problemas a la hora de intentar instalar el linuz, he metido los archivos en una tarjeta SD, los que ponen en este faq como los que me indico un compañero en este mismo hilo y nada, me dice que no encuentra nada que instalar cuando me voy a la opcion de instalar sistema operativo en el menu de la ps3. Sera que hace falta un pendriver obligatoriamente??


hazs formateado el disco dejando una particion para la ps3 y el otro para el linux, tal como dice el manual¿?¿?
Si pero de todas maneras lo que me falla es que no reconoce el otheros.self y el otro archivo.
No me deja descargarme el otheros.bld
Alguien puede poner un link alternativo?
yo tampoco puedo bajarme el archivo de los hue*os
prodigio escribió:os dejo enlaces para los archivos:

otheros.self

otheros.bld


aki os los dejo de nuevo !!


un saludo
me bajo la iso del yellog dog que habeispuesto en el primer post y solo ocupa 700 bytes, es normal :? :? :?
No, no es normal. Prueba a bajartelo con un gestor de descargas (flashget por ejemplo), por que yo lo acabo de bajar y son 3gb y medio.

Una pregunta. ¿Que firmware es necesario para instalar linux? Porque tengo el 1.02 y me dice que no se puede instalar, que tengo que actualizar.
wuncent escribió:No, no es normal. Prueba a bajartelo con un gestor de descargas (flashget por ejemplo), por que yo lo acabo de bajar y son 3gb y medio.

Una pregunta. ¿Que firmware es necesario para instalar linux? Porque tengo el 1.02 y me dice que no se puede instalar, que tengo que actualizar.

necesitas el 1.10 minimo

Un saludo
Spirax
Haber, me ocurre una cosa. Haber, hice todos los pasos hasta lo de ke me sale los 2 pingüinos de linux y muchas letras, se tira como un minuto o asi con las letras y de repente se pone la pantalla negra y ya no ocurre nada mas.

La PS3 se keda encendida pero sin hacer nada. ¿alguien me puede explicar ke ocurre?


Saludos y ke alguien me conteste porfavor.
prodigio escribió:
aki os los dejo de nuevo !!


un saludo

Gracias ahora si!!! Visca el Barça!!!! ;)
He echo todo lo que has puesto en el tuto y nada se queda pillado cuando quiere cargar l anaconda...
explico tengo una lcd de 42 con hdmi y no se que hacer pq ahora no se salir de el modo linux...
AYUDA!!!
ufff, menos mal ya lo averigue. Hay ke poner boot-game-os y sale al menu de ps3.

Creo ke el problema era porke no utilizo una tv con hd y es incompatible y no salian las cosas.

Cual me recomiendan pues? Fedora core 6? Hay tuto de este?

Saludos.
Lo tienes en este mismo hilo,en el primer post...comienza a leerte TODO el hilo [bye]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=717672&perpage=10&pagenumber=1

Yo tengo el fedora 6 y va bien,eso si,te llevara unas 4 horas dejarlo funcionando [reves]

Salu2!
por favor, soy novato en linux (al final he instalado el fc 5 porque el yellow dogs no conseguia ninguna guia del modo texto (ya se que el grafico es muy facil, pero era la tele o la ps3, no se puede tener todo)
la cosa es que me gustaria poder usar internet desde linux, pero no consigo configurar el wifi, ¿alguien podria explicarme como hacerlo de manera bastante detallada?, el problema mayormente es que no me detecta el solito la tarjeta para el wifi de la ps3, aunque si el ethernet
trivi2 escribió:por favor, soy novato en linux (al final he instalado el fc 5 porque el yellow dogs no conseguia ninguna guia del modo texto (ya se que el grafico es muy facil, pero era la tele o la ps3, no se puede tener todo)
la cosa es que me gustaria poder usar internet desde linux, pero no consigo configurar el wifi, ¿alguien podria explicarme como hacerlo de manera bastante detallada?, el problema mayormente es que no me detecta el solito la tarjeta para el wifi de la ps3, aunque si el ethernet


Por lo visto el de la ps3 todavia no lo reconoce,

Yo tengo un stick usb wifi, y sus drivers para linux el tema es que no hay forma de enterarme ni por asomo como instarlos en YELLOW DOG, a ver si alguien me ayuda.

esta pinta tienen los drivers bajo windows:

Imagen
trivi2 escribió:por favor, soy novato en linux (al final he instalado el fc 5 porque el yellow dogs no conseguia ninguna guia del modo texto (ya se que el grafico es muy facil, pero era la tele o la ps3, no se puede tener todo)
la cosa es que me gustaria poder usar internet desde linux, pero no consigo configurar el wifi, ¿alguien podria explicarme como hacerlo de manera bastante detallada?, el problema mayormente es que no me detecta el solito la tarjeta para el wifi de la ps3, aunque si el ethernet


Una vez instalaste el FC5 te funciona internet sin tocar nada?a mi con el 6 no,si pudieras decirme como hacer que funcione te lo agradeceria mucho.
alguien sabe como añadir otros repositorios compatibles repositorios al YUM???? es que veo que los que trae y los que venian en este tuto no son suficientes, e imagino que habra otros compatibles.
saludos.
Hola wenas, he instalado el fedora core 6 en la PS3 y entro en modo grafico y demas pero ocurre ke no se como poner el linux en el modo ese para introducir commandos.

He buscado manuales pero ninguno dice como se hace esto ni nada, si alguien sabe de un manual bien completo ke te explique bien los concepto y commandos en linux les estaria agradecido.

Otra cosa eske al modo grafico solo me ha salido bien con [ps3videomode -v 6 -f], pero el problema eske al ser pantalla completa se me sale por los bordes y no veo la barra de herramientas y la barra de arriba esa ke pone minimizar, maximisar y cerrar, tampoco se ve bien.

Alguien me lo podria decir?

Saludos.
haber para poder pasarle los comandos necesitas abrir un terminal. busca en accesorios en la barra del gnome. lo de la resolucion estoy haciendo un par de pruebas. he conseguido pantalla completa perfecta, pero en un lcd 720p nativos, no 768p.

dewww
killoffmareny escribió:haber para poder pasarle los comandos necesitas abrir un terminal. busca en accesorios en la barra del gnome. lo de la resolucion estoy haciendo un par de pruebas. he conseguido pantalla completa perfecta, pero en un lcd 720p nativos, no 768p.

dewww


Ok haber si yo consigo ponerlo en algun mode de video ke se vea bien del todo. Eske me sale la pantalla como mal y no se distinge nada. Como entro en accesorios si yo eske no veo ninguna barra, lo unico ke veo es el escritorio con 3 iconos.

Yo estube mirando aki: http://www.micromercio.com/central/public_html/forum/viewtopic.php?forum=12&showtopic=38
me bajo el archivo yellowdog y no me deja abrirlo , pone k esta dañado [+furioso] ayuda
Me gustaria saber de cuanta memoria dispone el sistema porque he leido y solo deciis que es limitada pero no veo el dato numerico de cuan limitada es.
Si alguien lo conoce ruego me lo diga
Gracias
Lo siento debo ser un negado. Tengo un Sony Trinitron KVC de 21' y no veo nada una vez le meto el startx.

Sigo los pasos del ps3videomode poniéndole el 38 (RGB 50Hrz 576i) pero nada de nada, una vez inicio el escritorio no veo nada. Puede ser por q tengo la PS3 conectada a través del Video Compuesto, y no a traves de un cable RGB?

Alguien con una TV de Tubo de similares características me puede echarme un cable?

EDIT:

El caso es que cdo sale kboot meto el YDL480i, me arranca todo y se ve bien. Entonnces es justo cdo arranco el startx
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69