F.A.Q: Todo sobre Linux en Playstation 3

15, 6, 7, 8, 9
Gran tutorial [beer]

Al fin me he animado a instalarle el perro amarillo, ya os contare que tal...

La verdad es que el tema de los emuladores me interesa bastante, alguien que haya probado alguno nos podia informarnos que tal van?¿
hola a todos gracias por este post,es increible,estoy a punto de comprarme la play3,no kiero meter copias de seguridad ya que me interesa que saquen juegos y duren las videoconsolas,tengo una duda poniendo el linux solo he visto lo del mame y la nes,por mi perfecto xk con eso me vale pero mi pregunta es si se podria meter alguno mas como el amiga,megadrive,spectrum...cosas muy pero que muy antiguas,el de la ps1 no le kiero ni n64 solo mas antiguos jeje,gracias por adelantado,saludos
Dios, si se consiguiera emular la N64 seria todo un puntazo, y ya no digamos la DC...
Un 10 al tutorial... que tiempos aquellos en las que una consola "solo" servia para jugar,..... jajajaja

Un saludo

STaRNiGHT
Felicidades por el hilo, de los mejores que he visto. Lo qué jode es qué sony nos cape toda la potencia
toninoasecas escribió:
cita de hetu:
ayudaaa!! jejje pues me he puesto a instalar yellow dog y solo llego hasta el paso de meter el disco, luego reinicia y sale una pantalla. En esa pantalla sale un disco, le doy y sale linux y abajo del todo pone: Keys: 0=safe 1=720i.... y luego la ultima que veo es del=(aqui no se ve lo que pone) Weno, pues mi duda es que que tengo que hacer ahi. Por si es problema de la tele la que tengo es una de tubo de las de toda la vida. A ver si me podeis responder rapido, gracias



+1, me pasa lo mismo y no se como continuar.
Ayuda!!!
Gracias



Visitad http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Instalacion-de-YDL-5-0-y-YDL-5-0-1--TV-con-tubo-_793958

Simplemente cuando salga kboot escribir: installtext




Ayuda por favor , yo tengo una Tv HDReady y me pasa lo mismo que los compañeros , que puedo hacer? [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] Solucionado , era que el otheros.bld no era el correcto.
Una preguntita. Yellow dog es un sistema operativo y como tal comsumira recursos aunque sean pocos, si yo instalo YD en mi PS3 afectará al rendimiento?? Es decir, se me trabaran los juegos o iran mas lento por ejemplo. Porque si es asi paso y la utilizo solamente para jugar y punto.
Gracias.
hombre instalar otro sistema operativo a tu consola no la hara mas lenta ni mas rapida en los juegos, solo te consumira 10gigas a tu disco duro, digamos que arranca en modo ps3 juegos y linux esta desactivado, y si arrancas linux, el ps3 juegos queda desactivado, [bye]
lemus escribió:hombre instalar otro sistema operativo a tu consola no la hara mas lenta ni mas rapida en los juegos, solo te consumira 10gigas a tu disco duro, digamos que arranca en modo ps3 juegos y linux esta desactivado, y si arrancas linux, el ps3 juegos queda desactivado, [bye]


Ok, gracias.
Ya me planteare instalarlo si se me jode el ordenata xq me va de culo y sin frenos xD.
[bye]
Yo lo he probado la verdad y me dejo flipao y creo ke sera una necesidad para el avance de la scene, el dia que se puedan cargar backups se necesitara quizas algun sistema operativo distinto al original de sony... es bueno estar al tanto de linux, sus distribuciones, y sus constantes actualizaciones..




Que el Dios de las consolas nos guie hacia el camino de la evolución en la scene de PS3 [sonrisa]
unas consultas
bueno tengo juegos de la ps store
si pongo el yellow dog tengo ke formatear perderia mis juegos
o se puede hacer de otra manera para no perder los juegos

aps y otra pregunta se pueden jugar neo geo [360º] diganme ke si
A ver:
Los juegos de la store: si haces copia de seguridad no pierdes nada, comprobado. De todas formas si lo pierdes siempre puedes descargartelos otra vez (hasta 5 veces, creo)

Y a lo de neo geo, SI XD , y a consolas mas antiguas, hasta psx, creo. Y no ps2, o similares, NO.
hola

instalando linux se podran ver las pelis on line que en formato divx por streaming que ahora no podemos ver??

por otro lado, se podrá ver on line flash web ? para ver partidos on line ??

esto es posible con linux???

menudo terrenito me estoy metiendo madre mía jajajajaja

gracias por todooooo¡¡¡
¿Cuanto tiempo se tarda todo este proceso de formateo-instalacion?????
¿al formatear se pierde el SO del PS3????
¿ que pasa si instalo en una tv de tubo y luego la conecto a una HD????
¿se pueden ver videos en el SO del PS3 (que formatos) ??????

gracias por sus respuestas....
buen post pulgo , le doy 5 estrellas a este tuto y de igual manera me quedo con unas pocas dudas...

1.- hay alguna manera de instalar alguna variacion de linux en una plasytation 3 sin tener que formatear la consola?

el problema que tengo es que yo le puse un disco duro de 250 gigas a mi playstation 3 y tengo ocupados 160, no tengo un disco duro externo en el cual hacer el back up para poder crear la particion para linux en caso de formatear...

por ahi mire un hilo hace tiempo en algun foro... no recuerdo donde puede que lo haya alucinado en mis dias de borraches [qmparto] que tenia de titulo. Installar YellowDog sin formatear la consola, nunca abri el hilo por que no estaba interesado en instalar linux en mi consola

2.-por otra parte , cuando mencionas el darle 10 gigas a linux y lo demas al ps3 o alrevez 10 al ps3 y lo demas a linux, obligatoriamente tiene que ser 10?
o puedo cambiar los valores a lo que yo quiera? por ejemplo si tengo 250 gigas de disco duro, podria darle ala particion de linux 80 gigas y los 170 restantes a la consola?

3.- que clase de emuladores hay para yellowdog de consolas antiguas?

nes , super nes, sega , atari , gameboy, talvez playstation 1?


4.- Respecto al teclado , tiene que ser usb? por que tengo un teclado marca logitec con mouse integrado que tiene touch pad asi estilo laptop... pero es bluetooth , alguna manera de utilizarlo usando el mismo dispositivo bluetooth integrado de la ps3?

gracias de ante mano amigos eolianos y si alguien aparte de pulgo tiene la respuesta me gustaria leerlas [boing]
Hola tios, soy nuevo en esto del linux en ps3 y me gustaria saver si podre seguir jugando a los juegos con el linux cargado, acceder al XMB y eso.
La verdad es que lo necesito para leer los archivos de word y exel...Solo es por antojado pero me gusta....
Me lo ha dicho un amigo:
Sirk escribió:Pues simplemente en cualquier distribución de linux que instales en tu PS3 vas a tener la posibilidad de tener el OpenOffice.

Que me dicen???
bueno.... puesssss, anoche comence a descargar directamente de la pagina el yellow dog 6.1 y ya paso 10 hras y aun le faltan 2; asi que aprox. el tiempo de descarga es de 12 hrs bajando a una velocidad constante de 90 kb/seg.

Ya se que al formatear se pierden los datos..... pero..... tambien se pierden las actualizaciones que se le haya hecho a la ps3??????

El link del yum no sirve y ¿como le hago para descomprimir los archivos?
cristiandior6 escribió:Ya se que al formatear se pierden los datos..... pero..... tambien se pierden las actualizaciones que se le haya hecho a la ps3??????

El formatear no quita las actualizaciones de la consola ;-)
AzagraMac escribió:
cristiandior6 escribió:Ya se que al formatear se pierden los datos..... pero..... tambien se pierden las actualizaciones que se le haya hecho a la ps3??????

El formatear no quita las actualizaciones de la consola ;-)

exacto ;)
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9