[F.A.Q] PS3 EPIC FAIL

1, 2, 3, 4
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen


Bueno, viendo que muchos usuarios todavía no entienden lo que marcan, o más concretamente, el Team Fail 0verflow ha conseguido me dispongo a explicarlo aquí, para así evitar que cientos y cientos de mensajes (como ya los hay en el hilo de la conferencia de PS3 EPIC FAIL). Intentaré explicarlo lo mejor posible, para que no haya dudas y editaré con más información si es necesario.

1) ¿Que han conseguido?

Lo que han conseguido es la clave maestra/privada (o Private Key), con la que poder firmar aplicaciones.

2) ¿Cómo la han conseguido?

Lo explicaron (en perfecto inglés) en la conferencia. Podéis verla directamente desde Youtube:


Y si queréis más información, podéis descargar el PDF de la presentación desde este enlace.

3) ¿Que podemos lograr con esto?

Muy simple: Con la PRIVATE KEY podremos instalar aplicaciones firmadas como originales y, por tanto, no necesitamos instalar custom firmwares o derivados. Para que te hagas una idea, es como si yo te doy un cheque sin firmar, tú no podrás ir al banco a cobrarlo porque no está firmado, en cambio, si te doy un cheque y tú encuentras la manera de firmarlo con mi misma firma, lo podrás cobrar. Esto es lo mismo. Sony tiene una combinación, que llamaremos firma, que es con la que firma todos sus juegos y DLC. El homebrew actual, todo está sin firmar, por eso necesitamos la ayuda del jailbreak para cargarlos (puesto que lo que este hace es dejarnos cargar código sin firmar), en cambio ahora podremos firmar las aplicaciones como si fueramos Sony, por tanto la consola se tragará todo lo que le instalemos pensando que son cosas originales, creadas por la misma Sony.

4) ¿Y esto funciona en todos los firmwares oficiales?

Sí. La clave con la que se firman los ejecutables (o PKG) es la misma para todos y cada uno de los firmwares de Sony, así que esto es funcional en todos los firmwares.

4.1) Entonces... ¿Si Sony cambia la clave adiós al invento?

No. Sony no puede cambiar su clave privada porque hasta el momento todo lo que hay está firmado con esa clave (juegos, demos y DLC) y si cambiaran dicha clave todo lo que hay hasta ahora dejaría de funcionar.

5) ¿Y por qué no necesitamos un Custom Firmware?

Desde la época de PSP parece que todo gire alrededor de los custom firmwares, y en el caso de PS3 no es así. Un custom firmware enfocado a la scene y el homebrew, tiene como principal función cargar código sin firmar, o lo que es lo mismo, casero. En el caso de PS3 no es necesario puesto que tienen y han demostrado como obtener la firma de Sony, y por tanto pueden/podremos firmar todo lo que nos apetezca y que la consola lo reconozca como código de Sony u código original.

6) ¿Esto signifca que no habrán Custom Firmwares en PS3?

Eso no se puede saber, dado que un custom firmware (CFW a partir de ahora) puede tener más funcionalidades y quizás en un futuro sí que haya algún CFW, pero eso nadie lo puede garantizar y, por el momento, no es necesario (recordemos que un CFW es un firmware modificado, y quizás en un futuro se pueda modificar el propio firmware de la consola, sin tener que llegar a instalar uno nuevo, y en ese caso, una vez editado el firmware ya podríamos tratarlo como CFW. Hay que tener claro el concepto).

7) Y... ¿Cuando lo van a sacar?

Lamentablemente, Marcan ha confirmado que el Team Fail 0verflow no va a liberar ninguna herramienta para firmar aplicaciones. Ellos han enseñado como conseguir la clave y, por lo que se entiende, van a liberar un Linux para PS3, pero no van a liberar ninguna herramienta para firmar otras aplicaciones.

X) Muy bien, pero... ¿Con esto se puede cargar el Gran Turismo 5?

No, no y no. Esto no está relacionado directamente con la carga de backups sino con la scene y el homebrew en general. No tiene nada que ver, directamente, con las copias de seguridad.
primero te dare la la enhorabuena por la iniciativa.
y, lo segundo, me parece que este hilo essta de mas...
no lo tomes a mal.ya se desmadro el de la conferencia, a ver si este hilo no le pasa lo mismo.

un saludo.

nota: la imagen, no hace falta que la pongas en dentro code=imagen=code
ejemplo: img http://www.la%20direccionde%20de%20tu%20imagen.com img

saludo
http://www.megaupload.com/?d=77K4EWST toma por si quieres añadir el pdf que utilizaron ;)
El hilo esta perfecto, es directo y conciso como para que cualquier boludo lo pueda entender.
Gracias Cowa.
Cowa escribió:Lo que han conseguido es la clave maestra (o Master Key), con la que poder firmar aplicaciones.


Siendo más preciso seria la Private Key (no Master Key) que es el nombre que recibe en criptografia.
Y personalmente pienso que SI habrá CFW. Piensa que firmar todas las aplicaciones es eficaz pero engorroso. Quizas sea mejor un CFW que no requiera de aplicaciones firmadas en modo retail (Como el de la PSP) y este sea el unico que necesite firma.

Es solo una opinion personal :)

PD: Tambien puedes citar estos twitts para toda esa gente que se cree que no van a decir como firmar nuestras propias aplicaciones:

@fail0verflow Is in your plains to release (in future!) a tool to sign every self? Or it's all only related to asbestos and linux?

@redsquirrel87 yes, we'll release all our tools as soon as we cleaned them up in january or so.
chuyo31 escribió:primero te dare la la enhorabuena por la iniciativa.
y, lo segundo, me parece que este hilo essta de mas...
no lo tomes a mal.ya se desmadro el de la conferencia, a ver si este hilo no le pasa lo mismo.

un saludo.

nota: la imagen, no hace falta que la pongas en dentro code=imagen=code
ejemplo: img http://www.la%20direccionde%20de%20tu%20imagen.com img

saludo

Hombre, como bien dice son las FAQ y con esto puede ayudar a entender de lo que consiste todo sobre el proyecto de Marcan.
Si se compromete a actualizar el hilo con preguntas nuevas bien, si no, nada.
Gracias, se necesitaba este hilo.
Saludos.
Hablame de versiones, y mi pregunta es: que juega la v3.55 en esto?, es decir, si lo que dices es correcto, entonces podremos firmar aplicaciones como originales incluso en la 3.55.... estoy en lo correcto? Y si esto es verdad, quiere decir que para ese momento, si no han sacado una nueva versión, quiere decir que podemos cargar backups como si nada, y abrir las aplicaciones sin necesidad de un dongle por el simple hecho de que estas aplicaciones estan firmadas como originales, tambien entonces podremos jugar Online (PS Network) nuestros backups? Saludos!
mcbein escribió:
Cowa escribió:Lo que han conseguido es la clave maestra (o Master Key), con la que poder firmar aplicaciones.


Siendo más preciso seria la Private Key (no Master Key) que es el nombre que recibe en criptografia.
Y personalmente pienso que SI habrá CFW. Piensa que firmar todas las aplicaciones es eficaz pero engorroso. Quizas sea mejor un CFW que no requiera de aplicaciones firmadas en modo retail (Como el de la PSP) y este sea el unico que necesite firma.

Es solo una opinion personal :)

PD: Tambien puedes citar estos twitts para toda esa gente que se cree que no van a decir como firmar nuestras propias aplicaciones:

@fail0verflow Is in your plains to release (in future!) a tool to sign every self? Or it's all only related to asbestos and linux?

@redsquirrel87 yes, we'll release all our tools as soon as we cleaned them up in january or so.


A mi modo de entender, es preferible firmar todas y cada una de las cosas que quieras utilizar en la ps3 que modificar el firm con la correspondiente posibilidad de dejar un ladrillaco enorme y negro en tu casa.
Prefiero la tranquilidad de poder usar la consola como si "no pasara nada pero pasando xD" que arriesgar 350 pavos que gasté para jugar como en un PC (o mejor) pero sin tener que actualizarlo cada 6 meses (es decir, con la tranquilidad de que todo me va a funcionar y bien).

Es mi punto de vista, como puede haber otros.

Un saludo.
Esta perfecto este hilo para mi gusto, solo que falta explicar el porque sirve en todas las versiones y porque sony no puede capar esto con una actualizacion...

Saludos
Esta perfecto este hilo para mi gusto, solo que falta explicar el porque sirve en todas las versiones y porque sony no puede capar esto con una actualizacion...

Saludos
Buen hilo Cowa creo que esto a mas de uno le va a venir perfecto.
Cowa esta muy bien pero teniendo el otro hilo .......... no se y mas con tus restricciones de nuevo usuario.
Genial este hilo. Me estaba empezando a marear con tanto post y tanta información. Aquí está todo muy bien resumido para mortales y de manera sencilla.
A hilos suscritos que se viene este hilo :)
Enhorabuena Cowa, y porfavor, no dejes de actualizarlo!
Lo que no se es si los firmware usan la misma firma, creo que alguien dijo por ahi que no.
Hola, esto se pone interesante.

Alguien sabe si hancomentado algo sobre banneos??

se supone que si podemos ejecutar juegos firmados por nosotros mismos con ls key de sony, entonces no no spueden bannear no? ya que la firma es de ellos.

Saludos
mangafan escribió:Lo que no se es si los firmware usan la misma firma, creo que alguien dijo por ahi que no.


No tendría demasiado sentido. Si un juego funciona en 3.41, si en 3.50 cambias la firma el juego dejará de funcionar.
Deberías matizar esto el punto X. Si se puede cargar backups en cuanto se firma el Open Manager que es Homebrew. Y si tiene que ver tanto con backups como con Scene.
uno_ke_va escribió:
mangafan escribió:Lo que no se es si los firmware usan la misma firma, creo que alguien dijo por ahi que no.


No tendría demasiado sentido. Si un juego funciona en 3.41, si en 3.50 cambias la firma el juego dejará de funcionar.


No lo entiendes, me refiero a la firma del propio firmware según la cual la consola acepta o no actualizar. Imagino que cuando vas a actualizar la consola le pregunta donde esta la firma electronica y si le da la respuesta correcta deja seguir el proceso, y si no lo tira para atras. Si para firmwares es la misma firma, entonces el custom esta un paso más cerca. De todas formas seguro que el proceso es muy diferente.

Ahora solo faltan los *****, que son unos genios.
creo que está perfecto, valoro Positivamente
tidus183 escribió:Esta perfecto este hilo para mi gusto, solo que falta explicar el porque sirve en todas las versiones y porque sony no puede capar esto con una actualizacion...

Saludos



Bueno es un poco mas complicado pero lo pondre a modo de primaria:

Bueno como ejemplo pondre el FIFA10
BLES-00615

Es solo un ejemplo, repito. Es para que se entienda el por que de las cosas, lo que no significa que sea asi de facil y lo puedas hacer dentro de 5 minutos con estas instrucciones.
Bueno es como una ecuacion muy simple:

Soñy tiene una Permssion Key para el HV y asi poder comprobar que el ejecutable(self) es autentico y original.
Lo consigue con una suma de verificacion muy simple.
Simple no, tan simple como quitarle un caramelo a un niño.

Ejemplo:

5+X=00615
X=00610

5= HV Permission Key
X= Nº Aleatorio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] para la suma de verificacion
00615= ID del juego asociada al self del mismo, que si no coincide en la suma, pues es que no es valido y no esta firmado.

¿Que es lo que consiguieron?

Pues se planteo la ecuacion de otra forma y se saco la Permission Key.

Ejemplo:

X+00610=00615
X=5

¿Por que Soñy no puede taparlo?

Por que si cambia el valor de X no da la suma y no funcionaria tu FIFA10 original y como el FIFA10 ninguno.

Ejemplo, actualizacicion de Firm cambiando el valor de X para tapar la puerta.

X=9
9+00610-->no=00615


Es un poco mas dificil, pero quedaros con esto.
Si el HV necesita un Nº fijo para luego hacer las sumas de verificacion de los self y darlos como validos, si tengo ese Nº pues todos mis self sera originales.


Espero que quede un poco mas claro,

Epic Fail


Saludos
uno_ke_va escribió:
mangafan escribió:Lo que no se es si los firmware usan la misma firma, creo que alguien dijo por ahi que no.


No tendría demasiado sentido. Si un juego funciona en 3.41, si en 3.50 cambias la firma el juego dejará de funcionar.


Yo lo veo muy sencillo, en la 3.60 se le añadirá una segunda firma y a volar. todo lo anterior funcionará y lo nuevo rekerirá 2 firmas.

Todo es muy sencillo o muy dificil, depende de como se mire.
pero si no se pueden cargar copias (gran turismo 5) para que srive esto entonces?
pasnake escribió:pero si no se pueden cargar copias (gran turismo 5) para que srive esto entonces?

no se podran cargas copias de seguridad de forma directa seguramente, pero si se podra hacer funcionar todo el homebrew que se quiera sin dongles ni nada en cualquier firm...( ftp server, open manager [que sera el que a ti te interesa] etc...) por lo que resuelve el problema por ti mismo.
A tu pregunta sobre para que vale si no se juede jugar a gt5, la scene es muchisimo mas extensa que ya no solo cargar una sola copia, sino que es muchisimo mas amplia que la carga de backpus...
pasnake escribió:pero si no se pueden cargar copias (gran turismo 5) para que srive esto entonces?


Yo no quiero cargar copias de seguridad... Solo juego a PES, CoD y GT5. XD
Pero con esto quizá se podria instalar un reproductor de MKV, un navegador de internet decente, XBMC... [beer]
vaya pedazo de F.A.Q. macho... enhorabuena, me ha quedado todo clasisiisismo
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No sé a vosotros, pero a mí me resultaría un tanto incómodo ir firmando toda mierdecilla que quiera meter en la PS3. Encontraría más interesante quitar la parte de comprobación de firma en los OFW, firmar una única vez ese CFW y que apartir de entonces ya no se requiera firma para nada, ni siquiera para futuros CFW (llamémosle PUP's parcheados).
pasnake escribió:pero si no se pueden cargar copias (gran turismo 5) para que srive esto entonces?

Confundes Scene con Pirateria. Es cierto que la Scene permite cargar Backups, pero tambien hay miles de aplicaciones posibles. Desde un Reproductor MKV a emuladores a lo que se te ocurra. Eso si es Scene. Si solo quieres la "scene" para cargar "backups" entonces lo que quieres es poder bajar juegos y usarlos. eso no es Scene.

Ojo, no critico a nadie por lo que haga, pero si me fastidia que la gente solo se interese por la scene por estas cosas, cuando el potencial es enorme...
Y digo yo, pudiendole meter cualquier cosa firmada a la ps3 para que esta haga lo que queramos ya que piensa que es original, no habria manera de crear un Firmware que, siendo reconocido como original le dijera al hypervisor, ! Anda chato echate una siestecilla! y como este está recibiendo ordenes del jefe se vaya al catre y de este modo no tener que ir firmando todos los ejecutables?, no sé si me explico.

PD: que cansinos con el GT5..... hay cientos de juegos a los que podéis jugar y que en mi opinion son mil veces mejores.
Shantotto escribió:No sé a vosotros, pero a mí me resultaría un tanto incómodo ir firmando toda mierdecilla que quiera meter en la PS3. Encontraría más interesante quitar la parte de comprobación de firma en los OFW, firmar una única vez ese CFW y que apartir de entonces ya no se requiera firma para nada, ni siquiera para futuros CFW (llamémosle PUP's parcheados).
Natsu escribió:Y digo yo, pudiendole meter cualquier cosa firmada a la ps3 para que esta haga lo que queramos ya que piensa que es original, no habria manera de crear un Firmware que, siendo reconocido como original le dijera al hypervisor, ! Anda chato echate una siestecilla! y como este está recibiendo ordenes del jefe se vaya al catre y de este modo no tener que ir firmando todos los ejecutables?, no sé si me explico.

PD: que cansinos con el GT5..... hay cientos de juegos a los que podéis jugar y que en mi opinion son mil veces mejores.


Eso solo será en caso de que quieras poner tu propio código, porque sino, todos los programas que te "descargues" ya los habrán firmado y ya podrás ejecutarlos directamente como si nada...

Esta es una herramienta para desarrolladores no para nosotros que nos lo encontraremos YA TODO HECHO!!
Como comentan el hilo me parece perfecto, ya que explica de una forma (que hasta los estudiantes de la E.S.O [angelito] ) fácil y concisa.

Si lo mantiene actualizado puede que merezca una chincheta.

El único punto que creo que tendría que añadir para evitar montones de paginas inútiles (y carga para el foro) es que este paso no es para que mañana se pueda "jugar al GT5" ni cualquier otro backups si no para poder firmar aplicaciones, que en su momento si los sceners quieren firmaran los "cargadores" para toda esa gente que se conforma en "jugar de gratis"

saludos
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Stilzkyn escribió:
Shantotto escribió:No sé a vosotros, pero a mí me resultaría un tanto incómodo ir firmando toda mierdecilla que quiera meter en la PS3. Encontraría más interesante quitar la parte de comprobación de firma en los OFW, firmar una única vez ese CFW y que apartir de entonces ya no se requiera firma para nada, ni siquiera para futuros CFW (llamémosle PUP's parcheados).
Natsu escribió:Y digo yo, pudiendole meter cualquier cosa firmada a la ps3 para que esta haga lo que queramos ya que piensa que es original, no habria manera de crear un Firmware que, siendo reconocido como original le dijera al hypervisor, ! Anda chato echate una siestecilla! y como este está recibiendo ordenes del jefe se vaya al catre y de este modo no tener que ir firmando todos los ejecutables?, no sé si me explico.

PD: que cansinos con el GT5..... hay cientos de juegos a los que podéis jugar y que en mi opinion son mil veces mejores.


Eso solo será en caso de que quieras poner tu propio código, porque sino, todos los programas que te "descargues" ya los habrán firmado y ya podrás ejecutarlos directamente como si nada...

Esta es una herramienta para desarrolladores no para nosotros que nos lo encontraremos YA TODO HECHO!!


No necesariamente, imagínate que quieres sacar un backup en un BR virgen. Me refiero a un backup de los de verdad, no a un "backup" de esos. Copiar la firma en el backup es un tanto difícil, sería preferible que no hubiera comprobación de firma en vez de tener que volcar el BR, firmarlo y entonces quemar tu backup.
Gracias por la explicacion tio aunque solo lleve un par de dias trasteando con la scene de ps3 lo e entendido a la primera.. XD
Shantotto escribió:
No necesariamente, imagínate que quieres sacar un backup en un BR virgen. Me refiero a un backup de los de verdad, no a un "backup" de esos. Copiar la firma en el backup es un tanto difícil, sería preferible que no hubiera comprobación de firma en vez de tener que volcar el BR, firmarlo y entonces quemar tu backup.



Pero cuantos juegos quieres hacer backup? de 20? 30? Firmar 20 ejecutables... es minucia... si me hablaras de 200 xD
Stilzkyn escribió:
Shantotto escribió:
No necesariamente, imagínate que quieres sacar un backup en un BR virgen. Me refiero a un backup de los de verdad, no a un "backup" de esos. Copiar la firma en el backup es un tanto difícil, sería preferible que no hubiera comprobación de firma en vez de tener que volcar el BR, firmarlo y entonces quemar tu backup.



Pero cuantos juegos quieres hacer backup? de 20? 30? Firmar 20 ejecutables... es minucia... si me hablaras de 200 xD


Yo no se si no os entearais, o no os quereis enterar, en fin, no voy a volver a explicar algo que ya esta explicado.
Stilzkyn escribió:
Shantotto escribió:
No necesariamente, imagínate que quieres sacar un backup en un BR virgen. Me refiero a un backup de los de verdad, no a un "backup" de esos. Copiar la firma en el backup es un tanto difícil, sería preferible que no hubiera comprobación de firma en vez de tener que volcar el BR, firmarlo y entonces quemar tu backup.



Pero cuantos juegos quieres hacer backup? de 20? 30? Firmar 20 ejecutables... es minucia... si me hablaras de 200 xD


seria un coñazo parchear alguna parte de dentro de una .iso y luego volver a montarla D:
Cuando se consiga cargar backups sin importar el firmware que saque sony entonces será algo útil para mí,mientras [decaio] .Bueno menos da una piedra.
guchumu escribió:
uno_ke_va escribió:
mangafan escribió:Lo que no se es si los firmware usan la misma firma, creo que alguien dijo por ahi que no.


No tendría demasiado sentido. Si un juego funciona en 3.41, si en 3.50 cambias la firma el juego dejará de funcionar.


Yo lo veo muy sencillo, en la 3.60 se le añadirá una segunda firma y a volar. todo lo anterior funcionará y lo nuevo rekerirá 2 firmas.

Todo es muy sencillo o muy dificil, depende de como se mire.


Perfecto pero aun asi podremos seguir metiendole a la PS3 lo que nos de la gana porque con una firma es suficiente XD

Quien ha dicho que hay que firmar los backups? Los backups actuales estan firmados (obviamente) y corren sin problemas.
A ver si firman ya los emus XD
daneel escribió:Cuando se consiga cargar backups sin importar el firmware que saque sony entonces será algo útil para mí,mientras [decaio] .Bueno menos da una piedra.

que crees que se puede conseguir con esto....?? es el mayor hello world de todos los que se pueden conseguir, el mejor. :cool:
Esto......

¿Podemos dejar los Backup para el foro carga de Backups?

No se, yo creo que el Gt5 y demas, aqui sobran.

Estamos ante un antes y un despues en la Scene de PS3.

La Scene no solo es poder jugar a un Backup, pero bueno si quedais mas tranquilos con el tema, pues nada, otro ejemplo.

Si tienes la posibilidad de darle una firma original a una aplicacion, pues lo tienes todo.

Es decir, tu consola es retail y sacan un Super-Mega-Backup-Creator con firma original, solo tienes que instalarla como si fuera una Demo o DLC y en tu consola quedaria instalado.

Las funciones que le des luego, son tu problema.

Tan solo enciendes tu PS3 y en el XMB tienes una nueva opcion, como por ejemplo el VidZone totalmente legal pero con otras funciones.

Entonces ya tienes un CFW, por que esta aplicacion esta claro que no la trae de serie ni la descargas de la Store.

Esto no se puede reducir a cargar un Backup o no, esto es un TODO.

Tu puedes decidir instalar un nuevo OM con mas funciones y yo una actualizacion del port de Firefox a mi Ububtu en PS3.

Asi de simple.

Saludos
Pero digo yo una cosa, por mucha key que se le meta a una aplicacion para que la consola la coja como original hará falta "otra" aplicación que permita instalar ejecutables, es decir de por sí desde el XMB no se puede instalar nada por muy original que sea, así que

1: Sacan un firm modificado que habilite una opción de install packages
o
2: Necesitaremos el pincho al menos la primera vez que instalemos un launcher o algo.
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
bueno yo tengo una ps3 claro y actualize al 3.55 por tonto XD y me he jodido xddd pero ahora que he visto eso del gran xploit me gustaria saber si con el firm que tengo ya podre usar emuladores y homebrew sin tener ps3key ni jailbreak ni nada alquien que me responda
Natsu escribió:Pero digo yo una cosa, por mucha key que se le meta a una aplicacion para que la consola la coja como original hará falta "otra" aplicación que permita instalar ejecutables, es decir de por sí desde el XMB no se puede instalar nada por muy original que sea, así que

1: Sacan un firm modificado que habilite una opción de install packages
o
2: Necesitaremos el pincho al menos la primera vez que instalemos un launcher o algo.


Yo también lo he pensado un buen rato... sigue dandole vueltas y te llegarás a la conclusión que he llegado yo, que en realidad si que hay cosas que se instalan en la consola, con su opción correspondiente, las actualizaciones de sistema puestas en usb/ps3/update.

Tu cojes un firm 3.55 o el último del momento, lo abres en tu pc (si las keys cifran, también servirán para descifrar), le metes una opción más (instalador de pkg) y lo vuelves a firmar. Metes ese "update" en un usb y la consola instala lo añadido. Lista la fiesta para lo que quieras. Quien dice instalador dice lo que se te ocurra. Digo instalador porque supongo que por algo se empieza.

Supongo que por lógica, una vez se vaya desarrollando esto, lo primero que saldrá será para los poseedores de pinchos, pero verás como no tardarán en entender como funciona el firm una vez se pueda descifrar y lo demás vendrá por si solo.

Saludos.
Ya pero creo que esa key no es la key de cifrado del firmware, sino la key de los instalables.
"4.1) Entonces... ¿Si Sony cambia la clave adiós al invento?

No. Sony no puede cambiar su clave privada porque hasta el momento todo lo que hay está firmado con esa clave (juegos, demos y DLC) y si cambiaran dicha clave todo lo que hay hasta ahora dejaría de funcionar."

segun he entendido por esta pregunta sony no puede cambiar la dicha clave pero tambien deja la posibilidad de que la cambie, entonces ¿para sony es facil cambiar la clave?
makaveli_the_don escribió:"4.1) Entonces... ¿Si Sony cambia la clave adiós al invento?

No. Sony no puede cambiar su clave privada porque hasta el momento todo lo que hay está firmado con esa clave (juegos, demos y DLC) y si cambiaran dicha clave todo lo que hay hasta ahora dejaría de funcionar."

segun he entendido por esta pregunta sony no puede cambiar la dicha clave pero tambien deja la posibilidad de que la cambie, entonces ¿para sony es facil cambiar la clave?
Si, para Sony seria facil cambiar la clave, cambiando el algoritmo de generación de esa clave y poniendolo realmente en ramdom, pero no podria hacerlo porque si cambiamos la clave, las claves anteriores no funcionarian, y los juegos antiguos tampoco. Y si pone que tambien funcionen los antiguos, seguiremos teniendo la clave de los juegos antiguos por lo que no serviria de nada.
Africa escribió:
Natsu escribió:Pero digo yo una cosa, por mucha key que se le meta a una aplicacion para que la consola la coja como original hará falta "otra" aplicación que permita instalar ejecutables, es decir de por sí desde el XMB no se puede instalar nada por muy original que sea, así que

1: Sacan un firm modificado que habilite una opción de install packages
o
2: Necesitaremos el pincho al menos la primera vez que instalemos un launcher o algo.


Yo también lo he pensado un buen rato... sigue dandole vueltas y te llegarás a la conclusión que he llegado yo, que en realidad si que hay cosas que se instalan en la consola, con su opción correspondiente, las actualizaciones de sistema puestas en usb/ps3/update.

Tu cojes un firm 3.55 o el último del momento, lo abres en tu pc (si las keys cifran, también servirán para descifrar), le metes una opción más (instalador de pkg) y lo vuelves a firmar. Metes ese "update" en un usb y la consola instala lo añadido. Lista la fiesta para lo que quieras. Quien dice instalador dice lo que se te ocurra. Digo instalador porque supongo que por algo se empieza.

Supongo que por lógica, una vez se vaya desarrollando esto, lo primero que saldrá será para los poseedores de pinchos, pero verás como no tardarán en entender como funciona el firm una vez se pueda descifrar y lo demás vendrá por si solo.

Saludos.



Esto... mucho más sencillo? los pkgs... como instalais demos vosotros sino? Se descarga desde internet lo que sea en formato .pkg y la play te preguntará si quieres instalar....
Natsu escribió:Pero digo yo una cosa, por mucha key que se le meta a una aplicacion para que la consola la coja como original hará falta "otra" aplicación que permita instalar ejecutables, es decir de por sí desde el XMB no se puede instalar nada por muy original que sea, así que

1: Sacan un firm modificado que habilite una opción de install packages
o
2: Necesitaremos el pincho al menos la primera vez que instalemos un launcher o algo.

y mediante un DVD o BR grabado? se podrian grabar el comgenie awesome file manager y con el file manager copiar alguna especie de OM ya instalado en 3.41 a la de 3.55
o grabar una aplicacion que ejecutada desde el disco permita habilitar Install .PKG
Supongo que como se instalan los pkj de los juegos con el demo manager, pues algo asi...
174 respuestas
1, 2, 3, 4