[F.A.Q] PS3 EPIC FAIL

1, 2, 3, 4
Por lo que he leido por aquí, ¿todavia nos queda un poco para poder instalar aplicaciones sin "pendrive magico"?

He estado buscando en internet y solo he encontrado unas herramientas para desarrolladores, supongo que este será el primer paso...
Ahora que tener aplicaciones firmadas es cuestión de días, lo único que podrá hacer Sony/Compañías es una actualización que incluya un loader para los juegos online. Estilo a lo que pasa con los loader de los MMOs en PC.

Se conectaría a un servidor, chequearía que la versión instalada en el disco es la última que hay en el servidor y en caso contrario parchearía los ficheros. El servidor sólo dejaría conectarse a los que tengan los ficheros oficiales.

Con esto impedirían por un tiempo que la gente con backups parcheados se pudiera conectar y la verdad es que sería el mejor escenario para no poder usar backups en el Online.

Que opináis vosotros. Qué haríais si fuerais Sony?
Pues muchisimas gracias por este FAQ, me ha dejado todo bastante clarito :) se agradece :) [beer]
Para manterner el hilo actualizado (con el estado actual del castillo de naipes), Geohot ha publicado la clave para desencriptar el MetLdr.

Este loader es el que lanza la desencriptación del nivel 1. Esto implica que ahora se pueden conseguir las keys de nivel 1.

Además es importante porque el MetLdr no se puede actualizar con nuevas keys, de modo que cualquier futuro cambio de keys que se haga en los niveles 1 y 2 se podría volver a obtener de esta forma.
weno yo estaba buscando un tutorial o algo pa hacer algo de practica y encontre esto es en ingles y no se me da mucho pero dicen que "YA HAN INVENTADO UN PROGRAMA PA ENCUETRE TU CLAVE PRIVADA" por ti.
descargatelo desde el siguente link.
[url]
http://psgroove.com/attachment.php?atta ... 1294362284[/url]

luego tienes este codigo
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// SCEkrit.c (v1.0): Compute Sony's Private Keys
// Based on Sven's sceverify.c
// -------------------------------------------------------------
// Compile by copying to fail0verflow's ps3tools and add
// SCEkrit.c to TOOLS in the Makefile.
// Depends on libgmp; add -lgmp to LDFLAGS
// - Aaron Lindsay / @AerialX
// And thanks gbcft!

// Copyright 2010 Sven Peter <svenpeter@gmail.com>
// Licensed under the terms of the GNU GPL, version 2
// http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/gpl-2.0.txt

#include "tools.h"
#include "types.h"

#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <assert.h>
#include <stdlib.h>
#include <gmp.h>

static int keyid = -1;

static u8 *ptr1 = NULL;
static u8 *ptr2 = NULL;

static u16 type;
typedef struct {
u16 flags;
u32 meta_offset;
u64 info_offset;
u32 app_type;
u64 filesize;
u64 header_len;
} fileinfo;

static fileinfo info1;
static fileinfo info2;

static struct keylist *klist = NULL;

static struct keylist *self_load_keys(fileinfo* info)
{
enum sce_key id;

switch (info->app_type) {
case 1:
id = KEY_LV0;
break;
case 2:
id = KEY_LV1;
break;
case 3:
id = KEY_LV2;
break;
case 4:
id = KEY_APP;
break;
case 5:
id = KEY_ISO;
break;
case 6:
id = KEY_LDR;
break;
default:
fail("invalid type: %08x", info->app_type);
}

return keys_get(id);
}

static void read_self_header(u8* ptr, fileinfo* info)
{
info->flags = be16(ptr + 0x08);
info->meta_offset = be32(ptr + 0x0c);
info->header_len = be64(ptr + 0x10);
info->filesize = be64(ptr + 0x18);
info->info_offset = be64(ptr + 0x28);

info->app_type = be32(ptr + info->info_offset + 0x0c);

klist = self_load_keys(info);
}

static void read_pkg_header(u8* ptr, fileinfo* info)
{
info->flags = be16(ptr + 0x08);
info->meta_offset = be32(ptr + 0x0c);
info->header_len = be64(ptr + 0x10);
info->filesize = be64(ptr + 0x18);

klist = keys_get(KEY_PKG);
}

static void decrypt(u8* ptr)
{
if (keyid < 0)
keyid = sce_decrypt_header(ptr, klist);
else if (keyid != sce_decrypt_header(ptr, klist))
fail("Both files must have the same key id");

if (keyid < 0)
fail("sce_decrypt_header failed");

if (sce_decrypt_data(ptr) < 0)
fail("sce_decrypt_data failed");

if (klist->keys[keyid].pub_avail < 0)
fail("no public key available");

if (ecdsa_set_curve(klist->keys[keyid].ctype) < 0)
fail("ecdsa_set_curve failed");

ecdsa_set_pub(klist->keys[keyid].pub);
}

static void verify_signature(u8* ptr, fileinfo* info, u8* hash, u8** s, u8** r)
{
u64 sig_len;

sig_len = be64(ptr + info->meta_offset + 0x60);
*r = ptr + sig_len;
*s = *r + 21;

sha1(ptr, sig_len, hash);

printf("Signature\n");
if (ecdsa_verify(hash, *r, *s))
printf(" Status: OK\n");
else
printf(" Status: FAIL\n");
}

static void load_num(mpz_t n, u8* un)
{
char buffer[0x100];
char* ptr = buffer;
int i;
for (i = 0; i < 21; i++) {
sprintf(ptr, "%02x", un[i]);
ptr += 2;
}
mpz_set_str(n, buffer, 16);
}

static char* calculate_private_key(u8* us1, u8* us2, u8* uz1, u8* uz2, u8* un, u8* ur)
{
mpz_t s1, s2, z1, z2, n, r, k, dA;
mpz_inits(s1, s2, z1, z2, n, r, k, dA, NULL);
load_num(s1, us1); load_num(s2, us2); load_num(z1, uz1); load_num(z2, uz2); load_num(n, un); load_num(r, ur);

mpz_sub(z2, z1, z2);
mpz_sub(s2, s1, s2);
mpz_invert(s2, s2, n);
mpz_mul(k, z2, s2);
mpz_mod(k, k, n);

mpz_mul(s2, s1, k);
mpz_sub(s2, s2, z1);
mpz_invert(r, r, n);
mpz_mul(dA, s2, r);
mpz_mod(dA, dA, n);

// printf("k: %s\n", mpz_get_str(NULL, 16, k));
return mpz_get_str(NULL, 16, dA);
}

int main(int argc, char *argv[])
{
if (argc != 3)
fail("usage: scesekrit filename1 filename2");

ptr1 = mmap_file(argv[1]);
ptr2 = mmap_file(argv[2]);

type = be16(ptr1 + 0x0a);
if (type != be16(ptr2 + 0x0a))
fail("Files must be the same type");

if (type == 1) {
read_self_header(ptr1, &info1);
} else if(type == 3) {
read_pkg_header(ptr1, &info1);
} else
fail("Unknown type: %d", type);

if ((info1.flags) & 0x8000)
fail("devkit file; nothing to verify");

if (klist == NULL)
fail("no key found");

decrypt(ptr1);

if (type == 1) {
read_self_header(ptr2, &info2);
} else if(type == 3) {
read_pkg_header(ptr2, &info2);
} else
fail("Unknown type: %d", type);

if ((info2.flags) & 0x8000)
fail("devkit file; nothing to verify");

if (klist == NULL)
fail("no key found");

decrypt(ptr2);

u8* s1;
u8* s2;
u8 z1[21];
u8 z2[21];
u8* r1;
u8* r2;
u8 ec[21];
u8 n[21];
z1[0] = 0;
z2[0] = 0;

ecdsa_get_params(klist->keys[keyid].ctype, ec, ec, ec, n, ec, ec);

printf("%s ", argv[1]);
verify_signature(ptr1, &info1, z1 + 1, &s1, &r1);
printf("%s ", argv[2]);
verify_signature(ptr2, &info2, z2 + 1, &s2, &r2);

if (memcmp(r1, r2, 21))
fail("Both files must share the same r signature value.");

const char* dA = calculate_private_key(s1, s2, z1, z2, n, r1);

int len = strlen(dA);
int i;
printf("Private Key: ");
for (i = len / 2; i < 21; i++)
printf("00");
printf("%s\n", dA);

return 0;
}


o en nueva pestaña http://pastie.org/1425653


fuente: http://psgroove.com/content.php?604-AerialX-Releases-SCEkrit-Tool-For-Calculating-Sony-Private-Keys

PD: no se como o que hay que hacer o donde ponerlo y si es de fiar. pero pense que COMPARTIR ES VIVIR xD :D espero que alguein lo entienda mejor y luego me lo devuelva el favor con algo muy simple sin tantos codigos en una bandejita si se puede o en un archivoinstalador haha :D
y con esto se podra conectar a psn y jugar online?
GRACIAS
Igual es cierto y sony a puesto una bombar en el server de psgroove.com, por que a mi no me carga la pagina xD
pereo10 escribió:y con esto se podra conectar a psn y jugar online?
GRACIAS


¿Y para qué lo quieres? Acabo de poner el Modern Warfare 2 para echar unas partidillas online y por obra y gracia del hack ahora es imposible: ya no se puede jugar... bueno, sólo con tus amigos y si estos deciden no utilizar las trampas que ahora están a disposición de cualquiera.

Gracias a este Epic Fail y a los graciosos que lo han explotado el juego online de la consola se ha terminado. Bueno, y la consola también, de facto... Gracias por nada a los hackers que lo han hecho posible.

Y yo que pensaba que me iba ahorrar del online de pago en esta generación... pero el Live Gold, mal que me pese, va a ser el único recurso. Eso sí, podré utilizar linux en mi PS3... puf, que desastre.
Naruse escribió:
pereo10 escribió:y con esto se podra conectar a psn y jugar online?
GRACIAS


¿Y para qué lo quieres? Acabo de poner el Modern Warfare 2 para echar unas partidillas online y por obra y gracia del hack ahora es imposible: ya no se puede jugar... bueno, sólo con tus amigos y si estos deciden no utilizar las trampas que ahora están a disposición de cualquiera.

Gracias a este Epic Fail y a los graciosos que lo han explotado el juego online de la consola se ha terminado. Bueno, y la consola también, de facto... Gracias por nada a los hackers que lo han hecho posible.

Y yo que pensaba que me iba ahorrar del online de pago en esta generación... pero el Live Gold, mal que me pese, va a ser el único recurso. Eso sí, podré utilizar linux en mi PS3... puf, que desastre.


Perdona que te corrija, pero la culpa no es de los hackers si no de los usuarios irresponsables que no saben jugar de una manera "sana", no se que gracia le encuentra la gente a hacer trampas contra otros que no las están haciendo, supongo que la inutilidad y poca competencia ( de competente no de competir) es reultado de ello, no de los hackers.
Natsu escribió:
Naruse escribió:
pereo10 escribió:y con esto se podra conectar a psn y jugar online?
GRACIAS


¿Y para qué lo quieres? Acabo de poner el Modern Warfare 2 para echar unas partidillas online y por obra y gracia del hack ahora es imposible: ya no se puede jugar... bueno, sólo con tus amigos y si estos deciden no utilizar las trampas que ahora están a disposición de cualquiera.

Gracias a este Epic Fail y a los graciosos que lo han explotado el juego online de la consola se ha terminado. Bueno, y la consola también, de facto... Gracias por nada a los hackers que lo han hecho posible.

Y yo que pensaba que me iba ahorrar del online de pago en esta generación... pero el Live Gold, mal que me pese, va a ser el único recurso. Eso sí, podré utilizar linux en mi PS3... puf, que desastre.


Perdona que te corrija, pero la culpa no es de los hackers si no de los usuarios irresponsables que no saben jugar de una manera "sana", no se que gracia le encuentra la gente a hacer trampas contra otros que no las están haciendo, supongo que la inutilidad y poca competencia ( de competente no de competir) es reultado de ello, no de los hackers.


Bueno, era de cajón, ¿no te parece? El resultado práctico, y sería muy inocente pensar que no era previsible, es que el juego online libre (o público) ha muerto en PS3. De hecho, la consola tiene fecha de defunción gracias a esas "herramientas". Sí, señalo como culpables a los hackers; ellos han matado la PS3. Y yo los maldigo por ello.

Sobre el juego online: si en Pc necesitan de supervisión total (punkbuster, etc) porque los usuarios, por sí mismos, son del todo irresponsables, imagina lo que va a suceder en un dispositivo o soporte en el que no existen las herramientas necesarias para dicha supervisión; Ya no. Un desastre total.

Yo no veo nada positivo en todo esto. Es un grave error y será la tumba del sistema. Repito: maldigo a los responsables.
Naruse tiene un punto importante y con el que mucha gente está de acuerdo, síp.
Naruse escribió:Yo no veo nada positivo en todo esto. Es un grave error y será la tumba del sistema. Repito: maldigo a los responsables.


Totalmente de acuerdo
jolly roger escribió:
Naruse escribió:Yo no veo nada positivo en todo esto. Es un grave error y será la tumba del sistema. Repito: maldigo a los responsables.


Totalmente de acuerdo


Guau que fuerte!!
Menuda mentalidad teneis en los tiempos que corren...
Y que sony nos vendiese su consola con posibilidad de
instalar linux y luego quitase dicha opcion esta correcto??
No apoyo en absoluto las trampas en el online pero me
parece muy negativa vuestra particular forma de
maldecir a la gente que no tienen la culpa de lo que los
demas hagan con sus maquinas.
La culpa de todo esto la tiene solo y unicamente sony
por su torpeza y es deber de ellos el encontrar una solucion para que sus usuarios esten protegidos.
Quizas deberian de actuar como cuando cortaron por
lo sano quitando linux y no gastarse un duro en buscar
otras alternativas.Menudos sinverguenzas y caraduras
son los de sony.

Un saludo.
Naruse escribió:¿Y para qué lo quieres? Acabo de poner el Modern Warfare 2 para echar unas partidillas online y por obra y gracia del hack ahora es imposible: ya no se puede jugar... bueno, sólo con tus amigos y si estos deciden no utilizar las trampas que ahora están a disposición de cualquiera.

Gracias a este Epic Fail y a los graciosos que lo han explotado el juego online de la consola se ha terminado. Bueno, y la consola también, de facto... Gracias por nada a los hackers que lo han hecho posible.

Y yo que pensaba que me iba ahorrar del online de pago en esta generación... pero el Live Gold, mal que me pese, va a ser el único recurso. Eso sí, podré utilizar linux en mi PS3... puf, que desastre.

Desastre y solo piensas en el online...

Imaginaros que os levantais un día y no existe para PC ni antivirus, ni firewalls, y ni siquiera Microsoft ha contemplado la posibilidad en sus sistemas operativos Windows de que puedan existir aplicaciones con malas intenciones... pues eso es ahora mismo la PS3...

La PS3 es una plataforma en la que la máquina, su sistema operativo y las aplicaciones existentes (como el MW2) en su concepción no se ha contemplado ni que exista la más remota posibilidad de que en la máquina puedan ejecutarse aplicaciones con intenciones digamos "hostiles". Todos esos problemas que tiene una plataforma abierta como puede ser el PC han sido obviados en la PS3, que se la creía segura detrás del férreo blindaje del cinturón criptográfico que habían diseñado los ingenieros de Sony.

Y un día de golpe se encuentra la manera de penetrar ese blindaje (y como se ha visto no porque esté mal diseñado, sino porque está muy mal utilizado que es aún peor) dejando la consola expuesta a todo tipo de aplicaciones que al ir firmadas pasarán todos los controles y chequeos de la máquina. Estas aplicaciones pueden ser cargadores de backups, reproductores multimedia, servidores ftp, todo un linux, etc... pero también pueden ser virus, troyanos, gusanos, etc... firmados adecuadamente.

¿alguien tiene un antivirus en la PS3? ¿y un firewall? ¿estamos todos seguros de lo que lleva un custom firmware cuando lo instalamos?

El online del MW2 es lo de menos... esto se puede convertir en una merienda de negros en cualquier momento, o para ser más exacto en una merienda de "negritas"...

Y ahora que me doy cuenta parece que la EyeToy me ha empezado a funcionar sola... Hahahahahaha [bad]

Buenas noches y felices sueños.
bueno me gustaria decir unas cuantas cosas.

1.bien podemos firmar aplicaciones pero no hay herramienta con la q firmar.
ESTO HAY QUE CONSEGIRLO.

2.si un pendrive se puede meter un pkg firmado por dicha herramienta q consguimos.
NO SE A PROBADO POR QUE NOS FALTA LO 1.

3.si el team failoverflow nos devuelve linux como va a ser via fw o en sotfware.
EN TODO CASO NO LO VAN A DAR FIRMADO MEDIATE FW.

Esta es toda la verdad y no hace falta,a nadie muy listo para darse cuenta q es un poco precipitado esto de los CFW y no lo digo por los scener q va, ellos curran y mucho, pero la scene no esta coguiendo el rumbo q por ejemplo a mi me gustaria, no es criticar, ni quiero meterme con nadie en absoluto, algunos no se paran a pensar q estan haciendo realmente, solo quieren cargar backup de juegos y vale negar q nos gusta los dulces es tonteria,claro esta YO no quiero CFW de nadie, ni de geo, ni de wanin, ect..no, a mi me gustaria una maravillosa aplicacion para firmar, no dicen que se come todo la ps3 q lo demuestren con una herramienta para todos q la tienen y se la guardan, no con la idea de linux ojo q tambien nos interesa y q ponen de excusa para mirar las tripas de la ps3, que diferencia hay entre una maravillosa aplicacion para fimar y un CFW q se crea en base a urgar donde no deven que amarga a muchos por los brick por ansiosos de unos y el joder a otros, mi ps3 no cargara nada ni homebrew ni backup ok, vale y el por que es muy sencillo por que tienen todo para no marear la perdiz,conocimientos y herramientas tanto geo como el team failoverflow saben como publicarlo pero por la gran tontuna de guardarse los prollectos y por temas de demandas como si fueran urañas se lo guardan,ha eso no le llamo SCENE le llamo la gran AMBICION DE ALGO LIBRE QUE HACE TIEMPO ERA Y CON LA AMBICION HUMANA SE PERDIO. seguramente tenga razon o no , pero seguro que el me lello me entendio.

[bye] saludos.
Bueno, era de cajón, ¿no te parece? El resultado práctico, y sería muy inocente pensar que no era previsible, es que el juego online libre (o público) ha muerto en PS3. De hecho, la consola tiene fecha de defunción gracias a esas "herramientas". Sí, señalo como culpables a los hackers; ellos han matado la PS3. Y yo los maldigo por ello.

Sobre el juego online: si en Pc necesitan de supervisión total (punkbuster, etc) porque los usuarios, por sí mismos, son del todo irresponsables, imagina lo que va a suceder en un dispositivo o soporte en el que no existen las herramientas necesarias para dicha supervisión; Ya no. Un desastre total.

Yo no veo nada positivo en todo esto. Es un grave error y será la tumba del sistema. Repito: maldigo a los responsables.


Error un hacker informa y publica un error de seguridad ahora que mal lo utilicen es problema de quien mal uso le de no culpes a quienes no tienen la culpa.

Segundo los chetos es algo que siempre ha existido lo que pasa que antiguamente no existia el online en consola ha sido explotado desde la anterior generacion y esta aunque en PC ya existia de mucho antes en la epoca dorada de blizzard con diablo por ponerte algun ejemplo y su battle.net
pero deberias de reflexionar deberias de exigir más dureza a sony y que esta apriete a cada desarolladora para aquellas que tienen su servidor de control Caso EA y un control rotundo como exige Microsoft en el live o en el steam en el PC alguien utiliza chetos lo expulsan y segun la gravedad y existencia le banean del juego o cuenta .
Por favor... la realidad del asunto es que dispondremos que una plataforma totalmente manipulable a la que fabricante y, especialmente, desarrolladoras, han puesto la cruz desde ya.

¿Para que quiero una consola "libre" si en un año estará completamente enterrada por parte de la industria? Porque hay que ser inocente y bienpensado para suponer esta violación del sistema en toda regla no va a suponer el punto y final del mismo.

La actuación de los hackers no puede ser calificada de otro modo sino de lamentable. Y no me refiero al posicionamiento moral, sino a las consecuencias puramente prácticas a las que nos enfrentamos en un futuro inmediato: en mi opinión el juego online de PS3 está desde ya finiquitado tal y como lo conocemos; la consola no tiene más futuro que el de los desarrollos que están lo suficientemente avanzados como para abandonarlos ahora y, muy probablemente, este movimiento sea el principio del fin del mundo del videojuego en su forma actual; es decir la existencia de sistemas de juego independiente (consolas) y la distribución física de los mismos.

En mi opinión el futuro que nos espera tras la publicación de los códigos internos de la consola es negrísimo.
BLA, BLA, BLA.

Evolución de las acciones en bolsa de Sony:

Imagen

Fuente: Yahoo

Al parecer los inversores no tienen tan claro ese futuro tan negro que imaginas tu.


Respecto a los chettos, ya, ya se a los que te refieres. Yo deje de pisar el uncharted2 online por lo mismo. Había un monton de chettos que parece que solo disfrutaban jodiendo a los demás en lugar de jugar limpio. Y ya los podías denunciar y lo que quieras, que ahí estaban día tras día. El online con chettos no mola.

Bueno, tan solo añadir, por si no había quedado claro, que cuando yo jugaba online con uncharted2 NO EXISTÍA NADA PARA PS3, ni dongles, ni CF, ni leches. Todo original. Así que esa fusión de cf=chettos, tampoco la tengo yo tan clara.

Saludos.
Me parece que no soys objetivos, ni mirais mucho lo que ha ido ocurriendo en la industria durante los ultimos 5-6 años:

Xbox360, hace cuanto que se flaseha??? Las primeras versiones?? Han dejado las compañias de desarrollar para este sistema: NO
Que baneen del LIVE, es totalmente comprensible, a diferencia de PSN es un servicio de PAGO (yo nunca he pagado por jugar en un server del PSN) asi que si PSN son servers "gratis" sony no puede banear.

Wii, Hace cuanto tambien que se le puede hacer de todo? Alguien lo sabe? yo no lo recuerdo, ya ha pasado tanto tiempo que ni me acuerdo, volvemos a las mismas preguntas, y tendremos las mismas respuestas.

Que la PS3 se ha tardado, y que esta generando revuelo: SI.
Que sea el fin del sistema: No, si muere, sera porque ya ha pasado mucho tiempo y porque esten desarrollando una nueva consola (que minimo tardara de 2 a 5 años en ver luz).

Que las compañias van a dejar de desarrollar juegos para PS3, porque la gente tenga CFW etc etc..... no pueden, estaas compañias, cuando empiezan a desarrollar para X plataformas, firman contratos que no pueden romper, y en este caso, no lo haran.

Esto del "Epic Fail" un dia u otro tenia que salir, hace ya mucho tiempo que los ¿Hackers? estan detras de la consola de marras y mas si las otras 2 de esta generacion ya estaban mas que petadas.

Ademas, seguro que Sony, no se queda con los brazos cruzados, para comenzar, la nueva remesa de PS3 que salga, seguro que tiene algo para que no se le pueda meter un CFW (que brikee por ejemplo).
Siempre habra gente que este a favor y que este en contra, pero por dios, dejad de decir tonterias, que parece que muchos tengas 11 o 12 años y parece que no sabeis como funciona el mundo aun...

PS3, esta realmente jodida ahora, igual que en su dia lo estubo la X360 y la Wii, en 2-3 meses, cuando esto sea lo "normal" y no la "novedad" ya vereis como mucha gente sigue con OFW, otros con sus CFW y sus juegos PIRATAS (dejemonos de hipocresias de backups) y muchos otros (entre los que me incluyo) probando de todo con su negrita a ver que pueden conseguir del "super hardware" que en teoria lleva la PS3.

Por todo lo demas, no me gustaria leer, tontunas, de esas que dicen que Sony dejara de hacer juegos etc etc...... lo que va a pasar, como mucho, esque se centen en el PSPHONE y en la PSP2 ahora mucho mas que en la ps3, pero es normal, son las 2 proximas maquinas que han de salir al mercado por parte de sony, pero esto pasaria igual, con ps3 hacked o sin ella.
pabloc escribió:
jolly roger escribió:
Naruse escribió:Yo no veo nada positivo en todo esto. Es un grave error y será la tumba del sistema. Repito: maldigo a los responsables.


Totalmente de acuerdo


Guau que fuerte!!
Menuda mentalidad teneis en los tiempos que corren...
Y que sony nos vendiese su consola con posibilidad de
instalar linux y luego quitase dicha opcion esta correcto??
No apoyo en absoluto las trampas en el online pero me
parece muy negativa vuestra particular forma de
maldecir a la gente que no tienen la culpa de lo que los
demas hagan con sus maquinas.
La culpa de todo esto la tiene solo y unicamente sony
por su torpeza y es deber de ellos el encontrar una solucion para que sus usuarios esten protegidos.
Quizas deberian de actuar como cuando cortaron por
lo sano quitando linux y no gastarse un duro en buscar
otras alternativas.Menudos sinverguenzas y caraduras
son los de sony.

Un saludo.

Siguen llorando por el linux que nunca usaron, bueno mas bien yo nunca le vi uso, una consola de videojuegos es para eso ah y reproducir bluray que era 2 en 1 [carcajad] y vaya que sony queria proteger su sistema por que ya ha tenido antecedentes de que las compañias se van por la pirateria, en fin, una mierda.
Mmmhhh... no soy un experto, pero diría que la magnitud del hackeo de la consola de Sony es mucho mayor que el que en su momento sufrieron las otras consolas. Para empezar, no va a hacer falta abrir la consola, siquiera. Cualquier lerdo con un pendrive y conocimientos básicos será capaz de cargar juegos, programas o lo que sea, sin más complicación que la de entrar en esta u otra página por el estilo donde generosos compañeros nos ofrecerán autoinstaladores de CFs.

La situación, a priori, es mucho más grave de lo que lo fue jamás para Microsoft o Nintendo. No hará falta ni grabadora...

Africa: Desconozco qué dato financiero es ese y a qué responde, pero los movimientos del parqué no siempre responden a las mismas necesidades del ciudadano de a pié. Es normal que una empresa con tantas divisiones como Sony pueda generar beneficios por cualquier razón ajena al pirateo de su consola. O, elucubremos de forma inocente, quizá se hayan disparado por las perspectivas de venta de hardware a corto plazo... pero, lo que si te puedo asegurar, es que lo que para una empresa o para sus brokers, suponen ingentes beneficios por un movimiento bursátil determinado (recogida de beneficios, por ejemplo. A lo peor es un simple movimiento especulativo), ello no significa que a la empresa le vaya "bien" necesariamente.

En cualquier caso a mí no me importa Sony: me preocupa que la consola que me costó una pasta en su día y esperaba me durase hasta bien entrada la década, muy posiblemente sea dejada de lado por las Third parties a corto/medio plazo.
Pero si es que tu razonamiento (y el de muchos) no es cierto, por más que intentéis justificaros. Ahora sales con la facilidad de hacerlo. Mira la nds y dime si hay que abrirla.

Y si quieres que miremos dentro de la misma sony, actualmente la ps2 se puede con una memory oficial, tampoco hay que abrirla (y siguen sacando juegos para ella) y la psx se pirateaba con un trozo de celo.

Parece mentira que a estas alturas andemos llevándonos las manos a la cabeza por una multimegahiper-compañía que gana en un día lo que muchos no veremos en una vida. Con la que está cayendo en España, andar preocupados por sony es de locos.

A mi personalmente no me preocupa lo más mínimo el futuro de sony, y es más, estoy convencido de que gozará de un año record en ventas, tanto de hard como de soft. Pero como no tengo la capturadora a mano para que veáis mi bola de cristal, pues no deja de ser una teoría más.

Pero vamos, que ni ha sido la primera pirateada ni será la última, y en gran medida y en esta ocasión y sin que sirva de precedente, ellos se lo han buscado.

Saludos.
Africa escribió:Pero si es que tu razonamiento (y el de muchos) no es cierto, por más que intentéis justificaros. Ahora sales con la facilidad de hacerlo. Mira la nds y dime si hay que abrirla.

Y si quieres que miremos dentro de la misma sony, actualmente la ps2 se puede con una memory oficial, tampoco hay que abrirla (y siguen sacando juegos para ella) y la psx se pirateaba con un trozo de celo.

Pues lo de la memoria que necesita la Ps2 salio mucho despues del tiempo de vida, ahora solo sacan juegos medio chafillas y no las grandes novedades de antes y la gente que la tiene, casuals, siguen comprando solo por eso, ya que muchos ya nos cambiamos de generacion, y lo de la psx era diferente, para mi que eso ayudo a sony a darse a conocer pero estamos en tiempos diferences no podemos comparar consolas del pasado, aunque en esta generacion los desarrolladores tienen la ventaja del online para seguir vendiendo asi que ahora que lo pienso nos invadiran mas con juegos con mini campañas y multijugador online.

No es que me preocupe sony, me preocupa la calidad de juegos que van a sacar, por que las desarrolladoras como dicen, si tienen un contrato, van a bajar el nivel de sus juegos para safarse de el mas rapidamente, a los que queremos juegos buenos creo que tendremos que pensar mas en nintendo que siempre vende gracias a sus casuals.
Naruse escribió:Por favor... la realidad del asunto es que dispondremos que una plataforma totalmente manipulable a la que fabricante y, especialmente, desarrolladoras, han puesto la cruz desde ya.

¿Para que quiero una consola "libre" si en un año estará completamente enterrada por parte de la industria? Porque hay que ser inocente y bienpensado para suponer esta violación del sistema en toda regla no va a suponer el punto y final del mismo.

La actuación de los hackers no puede ser calificada de otro modo sino de lamentable. Y no me refiero al posicionamiento moral, sino a las consecuencias puramente prácticas a las que nos enfrentamos en un futuro inmediato: en mi opinión el juego online de PS3 está desde ya finiquitado tal y como lo conocemos; la consola no tiene más futuro que el de los desarrollos que están lo suficientemente avanzados como para abandonarlos ahora y, muy probablemente, este movimiento sea el principio del fin del mundo del videojuego en su forma actual; es decir la existencia de sistemas de juego independiente (consolas) y la distribución física de los mismos.

En mi opinión el futuro que nos espera tras la publicación de los códigos internos de la consola es negrísimo.


Berrinche....bla bla...berrinche..

Playstation
Playtation 2
:)
Naruse escribió:Mmmhhh... no soy un experto, pero diría que la magnitud del hackeo de la consola de Sony es mucho mayor que el que en su momento sufrieron las otras consolas. Para empezar, no va a hacer falta abrir la consola, siquiera. Cualquier lerdo con un pendrive y conocimientos básicos será capaz de cargar juegos, programas o lo que sea, sin más complicación que la de entrar en esta u otra página por el estilo donde generosos compañeros nos ofrecerán autoinstaladores de CFs.


No ni yo tampoco soy un experto, pero solo con leer te informaras:

Tambien a favor de sony hay 4-5 años detras de PS3, en los que no se ha podido hacer nada con la consola.
Esto es A FAVOR de ellos, nunca me he referido en lo que haya o no que hacerle a la consola, si no la rapidez de hacerse, que la gente le tubiera que meter un chip a la WII o a la 360 al principio, bueno, habia tiendas para ello, igual que saldran tiendas para flashear las PS3, ya que, por mucho que os empeñeis, hay gente que tiene menos conocimiento de captacion que un mono, y no sabra meter un usb en su play, con un .PUP y actualizarla.

Esto del fatalismo, es total, no hay NI UNA SOLA PLATAFORMA, NI UN SOLO MEDIO INFORMATICO, que no sea pirateable o "modificable", ya que toda la informatica es codigo, y cuanto mas codigo, mas posibilidades de error, y de este mismo pensamiento sale el siguiente: Ha dejado de avanzar la industria informatica/consolera, los desarrolladores han dejado de desarrollar o los estudios de crear juegos? Volvemos al NO. Hecha la ley, hecha la trampa. Dentro de un tiempo, saldra X cosa con la hipermegaproteccion, y X tiempo despues, saldra un manitas que lo petara, y la rueda que vuelve a girar, y asi estaremos mientras que EL MODELO no cambie, o salga el cacharro ese que dicen que almacenara juegos en la nube (que esto si que es peligroso, ya que, todo estara alli, en la nube, y esto si que es hackeable a mas no poder, ya que, nadie tiene el control sobre ella.

Simplemente es mi manera de ver, y yo, que trabajo y vivo de este mundo (si si, vendo cosas legales y con licencia) imagino como va a ir, y si en 20 años que lleva pasando esto, no ha variado, no van a cambiar ahora, y si lo hacen, sera un proceso largo y tedioso, mientras tanto, seguiremos discutiendo una cosa que nadie sabe.

Y si me remonto a mas antiguamente, los PC's desde sus inicios, TODOS los juegos, han sido pirateables, y siguen saliendo juegos. Por poner un dato de referencia:
Starcraft 1, una simple copia del CD y jugabas single, una KEY, sacada de algun sitio, y jugabas en battle.net. Hasta que no ha salido B.net 2.0 (con la salida del SC2) esto se ha hecho hasta hoy (y costando SC+BW 5€ en muchas tiendas). Esto ha hecho que blizzard se planteara dejar de hacer juegos? No, solo una modificacion de su portal de B.net. Y ya no se puede jugar por B.net al SC1 (ni al 2 si no es original). En cambio, los users, muy listos ellos, usan la copia del juego (pirata total) y hamachi, para jugar en Red..... Esto ha hecho que blizzard quite B.net o algo por el estilo? Tampoco, todo sigue igual, simplemente, que no puedes jugar en B.Net y ya.....

simplemente es analizar, si hoy por hoy, la industria del videojuego, en cultura, es la que mas dinero mueve, evidentemente, tambien es la mas "pirateada y/o modificada" pero mientras siga generando $ y el volumen de ventas que tiene, seguira igual, no interesa perder dinero, ni a ti, ni a mi, ni a nadie, y por mucho que haya gente, que no compre los juegos, tambien somos muchos los que si lo hacemos si creemos que es una buena compra (evidentemente fuera de españa XD).

Por mi, doy por zanjada esta "tonteria", y doy paso a que la gente comente sobre el epic fail que tantas alegrias y penas esta dando.
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