[F.A.Q] PS3 EPIC FAIL

1, 2, 3, 4
Stilzkyn escribió:
Africa escribió:
Natsu escribió:Pero digo yo una cosa, por mucha key que se le meta a una aplicacion para que la consola la coja como original hará falta "otra" aplicación que permita instalar ejecutables, es decir de por sí desde el XMB no se puede instalar nada por muy original que sea, así que

1: Sacan un firm modificado que habilite una opción de install packages
o
2: Necesitaremos el pincho al menos la primera vez que instalemos un launcher o algo.


Yo también lo he pensado un buen rato... sigue dandole vueltas y te llegarás a la conclusión que he llegado yo, que en realidad si que hay cosas que se instalan en la consola, con su opción correspondiente, las actualizaciones de sistema puestas en usb/ps3/update.

Tu cojes un firm 3.55 o el último del momento, lo abres en tu pc (si las keys cifran, también servirán para descifrar), le metes una opción más (instalador de pkg) y lo vuelves a firmar. Metes ese "update" en un usb y la consola instala lo añadido. Lista la fiesta para lo que quieras. Quien dice instalador dice lo que se te ocurra. Digo instalador porque supongo que por algo se empieza.

Supongo que por lógica, una vez se vaya desarrollando esto, lo primero que saldrá será para los poseedores de pinchos, pero verás como no tardarán en entender como funciona el firm una vez se pueda descifrar y lo demás vendrá por si solo.

Saludos.



Esto... mucho más sencillo? los pkgs... como instalais demos vosotros sino? Se descarga desde internet lo que sea en formato .pkg y la play te preguntará si quieres instalar....


Si, claro descargamos pkg's desde el store de sony, pero si no modificas nada en la consola ya me contarás como te descargas e instalas nada en la ps3 que no provenga de la store.... por que el metodo aquel de las demos esta mas que capado.

Como dice Notakas grabandolo en algun tipo de disco ya arrancaria desde el menú.
Pues saben ke SONY si puede y cambiara la clave nadie piensa que los juegos pueden tener ademas de la key otro sistema de comprobacion otra cosa sencillo si los juegos tiene otro sistema ademas de la KEY sony los hara compatibles con sus nuevas actualizaciones OBLIGATORIAS porke les da la gana recuerden y asi ya todo lo de MARCAN sera solo un gran trabajo ya veran si tengo razon o no......el tiempo lo dira y por favor no subestimemos los ingenieros de SONY y menos al que diseño el PS3 recuerden que fue uno de los mas grandes HACKERS ke hubo en sus tiempos OK...
SALUDOS COCOVID
cocovid escribió:Pues saben ke SONY si puede y cambiara la clave nadie piensa que los juegos pueden tener ademas de la key otro sistema de comprobacion otra cosa sencillo si los juegos tiene otro sistema ademas de la KEY sony los hara compatibles con sus nuevas actualizaciones OBLIGATORIAS porke les da la gana recuerden y asi ya todo lo de MARCAN sera solo un gran trabajo ya veran si tengo razon o no......el tiempo lo dira y por favor no subestimemos los ingenieros de SONY y menos al que diseño el PS3 recuerden que fue uno de los mas grandes HACKERS ke hubo en sus tiempos OK...
SALUDOS COCOVID

Te voy a resumir la conferencia Epic Fail:
Si $ony cambia esa clave muere
porque todas la demos, juegos, apps, DLC y otras cosas que hayan salido antes de el cambio de clave no sirve y ademas deberia crear un FW nuevo casi desde 0, tardarian mas de 4 meses si quieren hacerlo bien
NO en las PS3 acutales no pueden cambiarla..ya ke es medio hard y medio Soft! Los juegos SI dejarian de funcionar (los ke hay hasta ahora) i los Firmwar de Sony hasta hoy tambien!
Antes dejan de dar soporte a ps3 que cambiar la clave.
Yo de sony me espero cualquier cosa con tal de que no entre nada original en su consola (léase OtherOS), no me extraña que cambien esa clave aunque tarden 4 meses en crear un fw de 0 y jodan los juegos (prepararian updates digo yo), que no creo que tengan que partir de 0 puesto que tienen las sources, o eso es lo que yo creo, no se hasta que punto se puede o no.

Saludos
Un hilo magnifico, explicado todo perfectamente. Muchas gracias
FJTR escribió:Yo de sony me espero cualquier cosa con tal de que no entre nada original en su consola (léase OtherOS), no me extraña que cambien esa clave aunque tarden 4 meses en crear un fw de 0 y jodan los juegos (prepararian updates digo yo), que no creo que tengan que partir de 0 puesto que tienen las sources, o eso es lo que yo creo, no se hasta que punto se puede o no.

Saludos

Y si hacen eso quien crees que va a confiar en Sony?
Todo el mundo se pasaria al lado de microsoft(o nintendo xD)
ya lo sabia... .de seguro llego sony con bolsas de 1 millon de dolares para cada uno $_$
Una duda.
¿ podrian sacar un parche para los proximos juegos o aplicaciones que pidiese doble key?
Por ejemplo,los actuales son BLES0xxx o BLUS0xxx y las actualizaciones o demos NUPBxxxx. Con la key los correrias.ESTOS ESTAN PERDIDOS.
Ahora bien, si parchean con una actualizacion 3.60 y los nuevos juegos en vez de ser BLES0xxx les ponen NOBKUPBLES0xxx(por ejemplo), y a estes les pusieran doble key (la epic fail mas una segunda comprobacion con key aleatoria(esta vez si)).
Asi correrian juegos antiguos, que estan firmados (y perdidos), y taparian futuros juegos.
Los actuales juegos, demos, dlc con la epic fail y como hasta ahora, y los nuevos en un nuevo apartado para correr los juegos(hd002.ej), nuevo nombre para juegos(NOBKUPBLES0xxx.ej), dlc, parches de estes con doble o nueva key aleatoria.
¿Podria ser?
Con la p$3 podrias hacer lo que quisieras, pero protegerian los juegos nuevos.
Despues de todo es lo que les interesa.
¿O con la epic fail todo lo que hagan es inutil?
nasher1 escribió:Una duda.
¿ podrian sacar un parche para los proximos juegos o aplicaciones que pidiese doble key?

es que entonces con la pri,era siempre habria algun tipo de bypass para poder saltarsela
Pues yo no creo que $ony pueda sobornar a nadie, seria de tontos, si yo fuera uno de los sobornados cojeria el dinero y al dia siguiente pasaria la informacion a otros para que la hicieran publica, mataria 2 pajaros de un tiro, me hago rico y peto el sistema, no creo que en $ony sean tan ilusos, ellos saben bien que esto no tiene solucion, bueno si tiene: PS4. Por lo demas me parece que nos enseñan el caramelo pero no nos lo dan, he de reconocer que hasta hace 2 dias no sabia que era la scene, imagino que no le toca a ellos hacer el trabajo que queda por delante y que vendran otros a rematar la faena.
Notakas escribió:
nasher1 escribió:Una duda.
¿ podrian sacar un parche para los proximos juegos o aplicaciones que pidiese doble key?

es que entonces con la pri,era siempre habria algun tipo de bypass para poder saltarsela

Ganarian tiempo, que falta le hara.
Digo yo
Tienen que estar los de Sony contentos con el tema de la private Key y su fallo garrafal que han cometido. Si sacan a la luz alguna aplicación para firmar aplicaciones como si fueran hechas por Sony, en teoría se podrían jugar a las copias de seguridad hasta en el último firmware 3.55, incluyendo al tan ansiado GT5.

Lo que no me gustaría es que destrozaran el online con multitud de modificaciones a los juegos, trucos o chetos, matando la esencia del juego cooperativo y en linea. Hay mucha gente que aun teniendo la posibilidad de jailbrear la consola, prefiere seguir con su consola intacta por el mero hecho de poder disfrutar de un online en condiciones, sin tramposos y si se juega online con backups, pues ya sabemos lo que pasaría, gente sincronizando trofeos que ni han conseguido y demás historias del mismo tipo.
gracias por este hilo es perfecto para los novatos y la gente que no sabe ingles......GRACIAS!.
nasher1 escribió:Una duda.
¿ podrian sacar un parche para los proximos juegos o aplicaciones que pidiese doble key?
Por ejemplo,los actuales son BLES0xxx o BLUS0xxx y las actualizaciones o demos NUPBxxxx. Con la key los correrias.ESTOS ESTAN PERDIDOS.
Ahora bien, si parchean con una actualizacion 3.60 y los nuevos juegos en vez de ser BLES0xxx les ponen NOBKUPBLES0xxx(por ejemplo), y a estes les pusieran doble key (la epic fail mas una segunda comprobacion con key aleatoria(esta vez si)).
Asi correrian juegos antiguos, que estan firmados (y perdidos), y taparian futuros juegos.
Los actuales juegos, demos, dlc con la epic fail y como hasta ahora, y los nuevos en un nuevo apartado para correr los juegos(hd002.ej), nuevo nombre para juegos(NOBKUPBLES0xxx.ej), dlc, parches de estes con doble o nueva key aleatoria.
¿Podria ser?
Con la p$3 podrias hacer lo que quisieras, pero protegerian los juegos nuevos.
Despues de todo es lo que les interesa.
¿O con la epic fail todo lo que hagan es inutil?


Si hacen esto, seguiriamos pudiendo instalar aplicaciones (reproductor mkv, por favorrrr XD ).
Está claro que los que piensen que la scene se basa en ejecutar juegos son los que más dudas tienen...

Por cierto, me he comprado el GT5 y merece la pena...Cuando un juego te gusta de verdad, te lo compras para permitir que el equipo pueda trabajar en el GT6...
Si hacen esto, seguiriamos pudiendo instalar aplicaciones (reproductor mkv, por favorrrr XD ).
Está claro que los que piensen que la scene se basa en ejecutar juegos son los que más dudas tienen...

Por cierto, me he comprado el GT5 y merece la pena...Cuando un juego te gusta de verdad, te lo compras para permitir que el equipo pueda trabajar en el GT6...[/quote]

Que razon tienes, yo no tengo jailbreak, pero aunque lo tuviera juegos como MGS o RE entre otros, no pueden faltar en mi estanteria, sin embargo hay juegos que me parecen un atraco los 70 pavos.
Con lo que sabíamos esta mañana, estaba claro que lo de los custom firmware era algo secundario para la carga de backups. Con lo que sabemos ahora:

paxama escribió:
marcan42 escribió:
Hermes escribió:Lo importante es si sacarás algo que me permita firmar algo como esto e instalarlo.

Pues me temo que no, porque como dijimos en la conferencia no hemos dumpeado appldr (hace falta un exploit) ni tenemos interés por ello, y hace falta un dump para sacar la clave AES y los parámetros ECDSA (una vez que tengas eso lo de calcular la clave privada es fácil dadas dos firmas). Bueno, las herramientas funcionar funcionarían pero las keys necesarias no las tenemos ni las vamos a buscar (el que esté interesado que lo haga...)

Las keys que tenemos corresponden a lv2ldr (lv2/GameOS), isoldr (módulos aislados SPU), el verificador spp (parámetos de LV1), las rvklists (listas de revocación) y los pkgs (paquetes del sistema / actualizaciones) además del HMAC de los PUP, pero no las keys que firman los selfs de aplicación/juego.

Por supuesto podrías parchear GameOS directamente igual que hace el jailbreak e instalar la versión modificada con esas keys, pero para instalar apps directamente sobre una PS3 sin tocar hacen falta las keys de appldr.

osea mas o menos marcan ha dicho ke no podemos firmar selfs de aplicaciones y juegos pero si parchear el gameos,vamos ke si no entiendo mal se podra hacer un CF con las propiedades del jailbreak


Está claro que será necesario.

Mis felicitaciones al autor por el hilo, claro y conciso. [beer]
joseamc91 escribió:
nasher1 escribió:Una duda.
¿ podrian sacar un parche para los proximos juegos o aplicaciones que pidiese doble key?
Por ejemplo,los actuales son BLES0xxx o BLUS0xxx y las actualizaciones o demos NUPBxxxx. Con la key los correrias.ESTOS ESTAN PERDIDOS.
Ahora bien, si parchean con una actualizacion 3.60 y los nuevos juegos en vez de ser BLES0xxx les ponen NOBKUPBLES0xxx(por ejemplo), y a estes les pusieran doble key (la epic fail mas una segunda comprobacion con key aleatoria(esta vez si)).
Asi correrian juegos antiguos, que estan firmados (y perdidos), y taparian futuros juegos.
Los actuales juegos, demos, dlc con la epic fail y como hasta ahora, y los nuevos en un nuevo apartado para correr los juegos(hd002.ej), nuevo nombre para juegos(NOBKUPBLES0xxx.ej), dlc, parches de estes con doble o nueva key aleatoria.
¿Podria ser?
Con la p$3 podrias hacer lo que quisieras, pero protegerian los juegos nuevos.
Despues de todo es lo que les interesa.
¿O con la epic fail todo lo que hagan es inutil?


Si hacen esto, seguiriamos pudiendo instalar aplicaciones (reproductor mkv, por favorrrr XD ).
Está claro que los que piensen que la scene se basa en ejecutar juegos son los que más dudas tienen...

Por cierto, me he comprado el GT5 y merece la pena...Cuando un juego te gusta de verdad, te lo compras para permitir que el equipo pueda trabajar en el GT6...


+1

Cuando algo es bueno y te gusta, hay que reconocer ese trabajo comprando el producto. Ademas hay que mantener la industria que lo produce. [oki]
joseamc91 escribió:
nasher1 escribió:Una duda.
¿ podrian sacar un parche para los proximos juegos o aplicaciones que pidiese doble key?
Por ejemplo,los actuales son BLES0xxx o BLUS0xxx y las actualizaciones o demos NUPBxxxx. Con la key los correrias.ESTOS ESTAN PERDIDOS.
Ahora bien, si parchean con una actualizacion 3.60 y los nuevos juegos en vez de ser BLES0xxx les ponen NOBKUPBLES0xxx(por ejemplo), y a estes les pusieran doble key (la epic fail mas una segunda comprobacion con key aleatoria(esta vez si)).
Asi correrian juegos antiguos, que estan firmados (y perdidos), y taparian futuros juegos.
Los actuales juegos, demos, dlc con la epic fail y como hasta ahora, y los nuevos en un nuevo apartado para correr los juegos(hd002.ej), nuevo nombre para juegos(NOBKUPBLES0xxx.ej), dlc, parches de estes con doble o nueva key aleatoria.
¿Podria ser?
Con la p$3 podrias hacer lo que quisieras, pero protegerian los juegos nuevos.
Despues de todo es lo que les interesa.
¿O con la epic fail todo lo que hagan es inutil?


Si hacen esto, seguiriamos pudiendo instalar aplicaciones (reproductor mkv, por favorrrr XD ).
Está claro que los que piensen que la scene se basa en ejecutar juegos son los que más dudas tienen...

Por cierto, me he comprado el GT5 y merece la pena...Cuando un juego te gusta de verdad, te lo compras para permitir que el equipo pueda trabajar en el GT6...



+1
Amen

Para eso Soñy lo puede tocar, pero solo a nivel interno.

Me explico,
Si tienes un juego comprado en la Store metido en el HDD, si podria modificarlo y taparia el bug.
Pero
¿Como le cambia a los millones de BR-D en formato fisico la clave o el algoritmo?

Hombre, igual meten millones de euros en vales [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Compraste el GT5 original?
Pues ahora con la nueva promocion de Soñy........

Al entregar tu original te damos el juego en un pen, con manual en PDF y 2 coches gratis [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O pueden sacar un emulador de PS3 para PS3 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gratis en la Store el emulador de PS3 para PS3 con firm anteriores a 3.55 [qmparto] [qmparto]
Ahora gracias a la gran Soñy ya puedes jugar a tus originales otra vez!!!!

Pero es que ni asi, por que al emular la key que ya tenemos, pues otra vez [plas] [plas]


Epic Fail
Primer post en la 3 de este hilo.

Saludos
Unnamed_R. escribió:
joseamc91 escribió:
nasher1 escribió:Una duda.
¿ podrian sacar un parche para los proximos juegos o aplicaciones que pidiese doble key?
Por ejemplo,los actuales son BLES0xxx o BLUS0xxx y las actualizaciones o demos NUPBxxxx. Con la key los correrias.ESTOS ESTAN PERDIDOS.
Ahora bien, si parchean con una actualizacion 3.60 y los nuevos juegos en vez de ser BLES0xxx les ponen NOBKUPBLES0xxx(por ejemplo), y a estes les pusieran doble key (la epic fail mas una segunda comprobacion con key aleatoria(esta vez si)).
Asi correrian juegos antiguos, que estan firmados (y perdidos), y taparian futuros juegos.
Los actuales juegos, demos, dlc con la epic fail y como hasta ahora, y los nuevos en un nuevo apartado para correr los juegos(hd002.ej), nuevo nombre para juegos(NOBKUPBLES0xxx.ej), dlc, parches de estes con doble o nueva key aleatoria.
¿Podria ser?
Con la p$3 podrias hacer lo que quisieras, pero protegerian los juegos nuevos.
Despues de todo es lo que les interesa.
¿O con la epic fail todo lo que hagan es inutil?


Si hacen esto, seguiriamos pudiendo instalar aplicaciones (reproductor mkv, por favorrrr XD ).
Está claro que los que piensen que la scene se basa en ejecutar juegos son los que más dudas tienen...

Por cierto, me he comprado el GT5 y merece la pena...Cuando un juego te gusta de verdad, te lo compras para permitir que el equipo pueda trabajar en el GT6...


+1

Cuando algo es bueno y te gusta, hay que reconocer ese trabajo comprando el producto. Ademas hay que mantener la industria que lo produce. [oki]


SERA asi kizas no como dice jose91 pero sera asi y asi sera es tonto pensar que SONY vaya burros no podra hacerle ninguna contrapartida a lo ke descubrieron Yo igual estoy contento pero de eso a ser iluso y estupido....ya se los dije SONY es la UNICA que ha salido ganando con esto que vendera MILLONES DE PS3 a tontos como los ke aki hablan y hablan de cosas que aun no entienden y aun asi las desarrolladoras de juegos tambien tendran su tajada enorme con esto ya que venderan mas juegos de PS3 porke porke hay MILLONES de personas en el mundo a las cuales le gusta jugar y 70 pavos no es nada sobre todo en USA ALEMANIA ENGLAND CHINA, un juego cuesta 1millon un pokito mas kizas o menos y a 50 USD vaya chico pero que tonto pensar que son ustedes solamente ustedes los ke hagan ke SONYYYYYYYYY pierda dinero y como dije a MARCAN le dieron unos dollarsitos y hasta kizas un trabajito en la proxima PS4 y estaran como niño chikito brincando de alegria esa es la pinta cual es su proteccion de propiedad privada al no publicar la key y era el tipo mas ofendido porke SONY le kito el apoyo de LINUX al PS3 que buen montaje SONY preparo para fin de año y al FINAL ha echo una gran jugada publicitaria enorme ......recuerden su consola mas vendida PS2 y al final pirateada de la forma mas increible y aun sigue vendiendo millones ok
SALUDOS COCOVID
AHH OTRA cosa esto es un foro de videojuegos y no por lo menos para mi del idioma español el ke sabe de lo ke hablo entendera y el ke NOP pues realmente me da igual OKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
cocovid escribió:SERA asi kizas no como dice jose91 pero sera asi y asi sera es tonto pensar que SONY vaya burros no podra hacerle ninguna contrapartida a lo ke descubrieron Yo igual estoy contento pero de eso a ser iluso y estupido....ya se los dije SONY es la UNICA que ha salido ganando con esto que vendera MILLONES DE PS3 a tontos como los ke aki hablan y hablan de cosas que aun no entienden y aun asi las desarrolladoras de juegos tambien tendran su tajada enorme con esto ya que venderan mas juegos de PS3 porke porke hay MILLONES de personas en el mundo a las cuales le gusta jugar y 70 pavos no es nada sobre todo en USA ALEMANIA ENGLAND CHINA, un juego cuesta 1millon un pokito mas kizas o menos y a 50 USD vaya chico pero que tonto pensar que son ustedes solamente ustedes los ke hagan ke SONYYYYYYYYY pierda dinero y como dije a MARCAN le dieron unos dollarsitos y hasta kizas un trabajito en la proxima PS4 y estaran como niño chikito brincando de alegria esa es la pinta cual es su proteccion de propiedad privada al no publicar la key y era el tipo mas ofendido porke SONY le kito el apoyo de LINUX al PS3 que buen montaje SONY preparo para fin de año y al FINAL ha echo una gran jugada publicitaria enorme ......recuerden su consola mas vendida PS2 y al final pirateada de la forma mas increible y aun sigue vendiendo millones ok
SALUDOS COCOVID
AHH OTRA cosa esto es un foro de videojuegos y no por lo menos para mi del idioma español el ke sabe de lo ke hablo entendera y el ke NOP pues realmente me da igual OKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK


Te ha faltado lo de HOYGAN, GRACIA DE ANTEBRAZO.
cocovid escribió:AHH OTRA cosa esto es un foro de videojuegos y no por lo menos para mi del idioma español el ke sabe de lo ke hablo entendera y el ke NOP pues realmente me da igual OKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK



Este no es un foro unicamente de videojuegos, este foro nacio como un foro de investigacion y de scene. Y lo de que en este foro se hable español pues aplicate el cuento porque lo que tu escribiste le mete unas cuantas patadas al diccionario español.

Saludos
Yo tengo el chip eclips3 y tenia jailbreak pero actualicé a 3.55 y estoy contentisimo con mi GT5 y Assassins Brotherhood.Lo que sí echo de menos es el emulador de super nes... las copias de seguridad son para mi algo muuuy secundario.Los emuladores,el tema del codec mkv,eso es la scene para mi.Las copias de seguridad las usaba para el típico juego mas o menos antiguo que te apetecía probar y luego lo quitaba
A la espera de un port de XBMC, y tendremos un autèntico media center!!
el hilo est perfecto se deberia ir actualizando cuando salga algo nuevo para este tema .asi todos estaremos atentos
Yo a estas alturas me pregunto... Que estara pensando sony en estos momentos?, [sonrisa]
Raugo escribió:
cocovid escribió:AHH OTRA cosa esto es un foro de videojuegos y no por lo menos para mi del idioma español el ke sabe de lo ke hablo entendera y el ke NOP pues realmente me da igual OKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK



Este no es un foro unicamente de videojuegos, este foro nacio como un foro de investigacion y de scene. Y lo de que en este foro se hable español pues aplicate el cuento porque lo que tu escribiste le mete unas cuantas patadas al diccionario español.

Saludos


Correcion este foro nacio cuando nos cambiaron las pesetas por el euro para discutir ese cambio [carcajad] eso tengo entendido lo lei hace unos años por aqui al final se convirtio en un portal para los videojuegos que es lo que es hoy y me alegro pues es el foro o el unico que mas visito
itozzz escribió:Yo a estas alturas me pregunto... Que estara pensando sony en estos momentos?, [sonrisa]


PS4

Si es cierto...la han liao bien [qmparto]
Chico Cocovid, deja ya de faltar a la gente, aqui no hay ningun idiota, tu que pasa que te crees que has descubierto america o que. Deja ya de dar la brasa, no se a donde quieres llegar, que Sony se forra pues cojonudo, eso quiere decir que dentro de unos años podre comprarme la PS4 como he echo con todas las consolas que ha sacado la compañia, pero vamos que no somos tontos y como dicen los compañeros no se trata solo de cargar Backups sino de muchas mas cosas. Deja ya de darle vueltas...
Vaya, jailbreakear con cualquier firm, lo que yo venía pregonando y prediciendo desde hace semanas (que alguien me dé una medallita, please XD XD ). Según entiendo aquí, SONY no tendrá manera de banear por online, aunque veremos si tiene un as bajo la manga, pero como pintan las cosas, esto parece definitivo.

P.D.: SONY siguiendo los pasos de SEGA y la consola pirateada por software y sin posibilidad de baneo (sí pillines, pirateada).

P.D. 2: ¿Y ahora qué hago yo con mi dongle comprado la semana pasada? Ya sé, poner emus, ftp y backups en mi consola hasta que esto cuaje XD XD XD XD
En cambio una chica del público les preguntó si actualmente pueden crear un bluray con su propio código y marcan respondió que actualmente no pueden firmar juegos por el apploader o algo así. Alguna explicación?

minuto 13:22

http://www.youtube.com/watch?v=84WI-jSg ... r_embedded
Excelente resumen Cowa, queda todo mucho más claro.
me tome la libertad de copiarlo a otro foro, porque esta muy instructivo y es bueno explicarles las cosas con manzanas XD a los chicos.
emex9103 escribió:Correcion este foro nacio cuando nos cambiaron las pesetas por el euro para discutir ese cambio [carcajad] eso tengo entendido lo lei hace unos años por aqui al final se convirtio en un portal para los videojuegos que es lo que es hoy y me alegro pues es el foro o el unico que mas visito


Nop.

Este foro existió ya en 1999 y se llamaba "El Otro Lado de Playstation", destinado a la investigación, scene y backup de PSX.

Al final se quito lo de Playstation por que se añadieron mas foros de diferentes consolas, un off topic, miscelanea, etc... hasta hoy en día.
tursey escribió:
pasnake escribió:pero si no se pueden cargar copias (gran turismo 5) para que srive esto entonces?

no se podran cargas copias de seguridad de forma directa seguramente, pero si se podra hacer funcionar todo el homebrew que se quiera sin dongles ni nada en cualquier firm...( ftp server, open manager [que sera el que a ti te interesa] etc...) por lo que resuelve el problema por ti mismo.
A tu pregunta sobre para que vale si no se juede jugar a gt5, la scene es muchisimo mas extensa que ya no solo cargar una sola copia, sino que es muchisimo mas amplia que la carga de backpus...


no se van a poder cargar copias con lo que ellos piensan liberar, pero hay gente que si va a sacar las herramientas necesarias para hacerlo, solo hay que esperar unos meses
tengamos en cuenta que es una consola de juegos, y su funcion principal es esa, cargar juegos, el homebrew todo muy lindo pero es una excusa, la PS3 es una maquina muy complicada para desarrollar, es mucho mas sencillo hacer algo en una PC, asi que no seamos hipocritas por favor
Diskover escribió:
emex9103 escribió:Correcion este foro nacio cuando nos cambiaron las pesetas por el euro para discutir ese cambio [carcajad] eso tengo entendido lo lei hace unos años por aqui al final se convirtio en un portal para los videojuegos que es lo que es hoy y me alegro pues es el foro o el unico que mas visito


Nop.

Este foro existió ya en 1999 y se llamaba "El Otro Lado de Playstation", destinado a la investigación, scene y backup de PSX.

Al final se quito lo de Playstation por que se añadieron mas foros de diferentes consolas, un off topic, miscelanea, etc... hasta hoy en día.



Uff que tiempos, todavía recuerdo cuando entraba en la pagina buscando que si el parche para el resident evil 3, final fantasy ...XD


creo que estamos lanzando las campanas al vuelo antes de tiempo, diciendo que sony no puede capar esto al no poder cambiar la firma, la unica forma de bloquear esto es por hard, pero yo pienso que sony puede sacar un nuevo firmware en el que el chequeo ya no sea solo la firma sino que podría ser la firma + otro chequeo, que seguro que habrá mas cosas para poder identificar si es original o no lo que carga la consola. Yo al menos soy cauto hasta que no vea la respuesta de sony a esto.
Si realmente no lo puede bloquear pues mejor para todos, eso si, espero que no se puedan cargar backup para el online...
Vaya ahora que justo he jailbreakeado mi ps3.. Pero bueno es una buenisima noticia para la scene de ps3!
Pues ahora se van a vender como churros la ps3 , que espabile MS con sus doalres y sus mierdas y se deje de cobrar el LIVE que Sony se lo va a comer con patatas , MS despierta que te veo mal , paso de tener otra vez a una compañia dominante del mercado como paso con PS2 que hizo un poco de daño al final, siempre es bueno tener esa rivalidad y que no se acomoden las compañias, que luego ya sabemos lo que pasa
Cowa escribió:
[img]http://img228.imageshack.us/img228/1892/cabecerayx.png[/img]


Bueno, viendo que muchos usuarios todavía no entienden lo que marcan, o más concretamente, el Team Fail 0verflow ha conseguido me dispongo a explicarlo aquí, para así evitar que cientos y cientos de mensajes (como ya los hay en el hilo de la conferencia de PS3 EPIC FAIL). Intentaré explicarlo lo mejor posible, para que no haya dudas y editaré con más información si es necesario.

1) ¿Que han conseguido?

Lo que han conseguido es la clave maestra/privada (o Private Key), con la que poder firmar aplicaciones.

2) ¿Cómo la han conseguido?

Lo explicaron (en perfecto inglés) en la conferencia. Podéis verla directamente desde Youtube:


Y si queréis más información, podéis descargar el PDF de la presentación desde este enlace.

3) ¿Que podemos lograr con esto?

Muy simple: Con la PRIVATE KEY podremos instalar aplicaciones firmadas como originales y, por tanto, no necesitamos instalar custom firmwares o derivados. Para que te hagas una idea, es como si yo te doy un cheque sin firmar, tú no podrás ir al banco a cobrarlo porque no está firmado, en cambio, si te doy un cheque y tú encuentras la manera de firmarlo con mi misma firma, lo podrás cobrar. Esto es lo mismo. Sony tiene una combinación, que llamaremos firma, que es con la que firma todos sus juegos y DLC. El homebrew actual, todo está sin firmar, por eso necesitamos la ayuda del jailbreak para cargarlos (puesto que lo que este hace es dejarnos cargar código sin firmar), en cambio ahora podremos firmar las aplicaciones como si fueramos Sony, por tanto la consola se tragará todo lo que le instalemos pensando que son cosas originales, creadas por la misma Sony.

4) ¿Y esto funciona en todos los firmwares oficiales?

Sí. La clave con la que se firman los ejecutables (o PKG) es la misma para todos y cada uno de los firmwares de Sony, así que esto es funcional en todos los firmwares.

4.1) Entonces... ¿Si Sony cambia la clave adiós al invento?

No. Sony no puede cambiar su clave privada porque hasta el momento todo lo que hay está firmado con esa clave (juegos, demos y DLC) y si cambiaran dicha clave todo lo que hay hasta ahora dejaría de funcionar.

5) ¿Y por qué no necesitamos un Custom Firmware?

Desde la época de PSP parece que todo gire alrededor de los custom firmwares, y en el caso de PS3 no es así. Un custom firmware enfocado a la scene y el homebrew, tiene como principal función cargar código sin firmar, o lo que es lo mismo, casero. En el caso de PS3 no es necesario puesto que tienen y han demostrado como obtener la firma de Sony, y por tanto pueden/podremos firmar todo lo que nos apetezca y que la consola lo reconozca como código de Sony u código original.

6) ¿Esto signifca que no habrán Custom Firmwares en PS3?

Eso no se puede saber, dado que un custom firmware (CFW a partir de ahora) puede tener más funcionalidades y quizás en un futuro sí que haya algún CFW, pero eso nadie lo puede garantizar y, por el momento, no es necesario (recordemos que un CFW es un firmware modificado, y quizás en un futuro se pueda modificar el propio firmware de la consola, sin tener que llegar a instalar uno nuevo, y en ese caso, una vez editado el firmware ya podríamos tratarlo como CFW. Hay que tener claro el concepto).

7) Y... ¿Cuando lo van a sacar?

Lamentablemente, Marcan ha confirmado que el Team Fail 0verflow no va a liberar ninguna herramienta para firmar aplicaciones. Ellos han enseñado como conseguir la clave y, por lo que se entiende, van a liberar un Linux para PS3, pero no van a liberar ninguna herramienta para firmar otras aplicaciones.

X) Muy bien, pero... ¿Con esto se puede cargar el Gran Turismo 5?

No, no y no. Esto no está relacionado directamente con la carga de backups sino con la scene y el homebrew en general. No tiene nada que ver, directamente, con las copias de seguridad.



muy buen resumen

saludos!
pasnake escribió:Pues ahora se van a vender como churros la ps3 , que espabile MS con sus doalres y sus mierdas y se deje de cobrar el LIVE que Sony se lo va a comer con patatas , MS despierta que te veo mal , paso de tener otra vez a una compañia dominante del mercado como paso con PS2 que hizo un poco de daño al final, siempre es bueno tener esa rivalidad y que no se acomoden las compañias, que luego ya sabemos lo que pasa


Creo que ahora Sony es quien tiene que mover ficha, su mayor fuente de ingresos son los juegos y esto tiene pinta de acabarse en breve. Asi que creo sinceramente que en breve tendremos PSN de pago, asi al menos filtraran la cantidad de chetos que va a tener su sistema.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Mucha gente dice cosas como "se lo va a tragar todo"...y tal. Ahora yo pregunto desde mi ignorancia;
Partiendo de que tarde o temprano se pueda firmar cualquier cosa:
¿Primero tendrá que estar hecha para PS3, no? Con esto quiero decir que por mucho que tu cojas un xmbc o un prog cualquiera y lo firmes no entra todo...
¿Actualmente yo solo conozco dos formas de desarrollar cosas para Ps3, una es el SDK oficial y sus problemas legales y otra el ps1light con todo lo que hermes le está metiendo...? Cualquier aplicación tendría que ser hecha con una de estas dos cosas, ¿no?
Repito que lo pregunto porque no se si es así o no.

Y por último, pero no menos importante: ¿Esto acerca a Alonso a Ferrari no? (Es coña, no me podía resistir jeje).
Yo creo que sony si que pueda hacer algo en contra de este metodo.
El sistema esta expuesto y esto no se puede remediar, sin embargo si que pueden cambiar el comportamiento a la hora de instalar cualquier cosa en la consola. La compatibilidad de los juegos antiguos no se veria expuesta puesto que no se instalan, aquellos que requieran de una instalacion, tendran su correspondiente actualizacion implementando el nuevo metodo (si tienes un firmware con un nuevo sistema de instalacion, tienes internet y te puedes bajar la actualizacion correspondiente).
Pros para sony:
Se crea un punto de no retorno frenando cualquier instalacion no revalidada.
Contras para sony:
Lo instalado , instalado queda (osea que si instalaste el backup manager seguira instalado y funcionando)
Y aun frente a esto sony podria implementar una rutina de limpiado en el hdd para desintalar cualquier homebrew ya instalado.
Yo personalmente no tengo nada claro que sony tenga las manos atadas en esto y recordarle a los sceners que la soberbia es la que a llevado a sony a este punto, que no cometan el mismo error.

De todas formas esto del epic fail en castellano seria LA GRAN CAGADA.
Para resolver un sistema de ecuaciones de n incognitas, necesitas n formulas o respuestas no proporcionales para poder despejar las incognitas. En todas las encriptaciones que conozco en el mejor de los casos tienes n-1 respuestas obligandote a parametrizar una de las incognitas. ¿Como se puede ser tan borrego de hacer de una de las incognitas una constante?, hay alguien que desde hace 3 dias esta en el paro seguro.
Edito pues he recordado que cuando programaba al usar numeros aleatorios podias usar las funciones para sacar numeros aleatorios, pero todas adolecen del mismo fallo, generan siempre los mismos numeros, asi que le añadias de base un timestamp para la generacion del numero y ya evitabas ese problema. Si esto era el el abc a la hora de programar me hago cruces de como los ingenieros de sony han cometido un error que es de primaria de programacion.
PauSaDRaMaTiCa escribió:los ingenieros de sony han cometido un error que es de primaria de programacion.

+1
Me inclino a pensar que hay gato encerrado... Me resulta imposible comprender como ha pasado esto. De todas formas los randoms para números en código sin funciones de tiempo ya sabemos como funcionan de bien en los lenguajes de programacion jejeje
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
todas mis dudas resueltas.......

muchas gracias

te daba un beso ahora mismo......

esto si es un tio que explica las cosas al dedillo, si seño [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Para que nos valen estos epicfail owned y demas? Y os ponéis tan contentos ...?

Si nunca se publicara.
x2D escribió:Para que nos valen estos epicfail owned y demas? Y os ponéis tan contentos ...?

Si nunca se publicara.


... Marcan dijo que lo liberarian en un mes, cuando este mas pulido y sea todo por software...
JackL escribió:
x2D escribió:Para que nos valen estos epicfail owned y demas? Y os ponéis tan contentos ...?

Si nunca se publicara.


... Marcan dijo que lo liberarian en un mes, cuando este mas pulido y sea todo por software...

Lo que van a sacar es la herramienta no la clave

Parece que nadie sabe leer [tomaaa]
Para mi un equilibrio ideal sería conseguir:
Backups: Si los que se quieran, pero sin poder jugar en PSN.
PSN: Si, pero sólo con originales, puediendo usar backups en la misma consola y juegos originales en Psn.
Emuladores: Todos, esperando con ansias el dolphin! [360º]
Firefox en ps3 o navegador similar, posibilidad de mkv, soporte NTFS, etc.

Para mi esto sería lo ideal, veremos en qué acaba todo. (ya sé que esto no tiene nada que ver con los backups, pero expongo lo que me gustaría que ocurriera en un futuro...)

Se podría conseguir con este gran logro la creación relativamente fácil de drivers para poder jugar a juegos con teclado y raton? sobretodo para shooters vendría genial...
Saludos!
xusclis escribió:Para mi un equilibrio ideal sería conseguir:
Backups: Si los que se quieran, pero sin poder jugar en PSN.
PSN: Si, pero sólo con originales, puediendo usar backups en la misma consola y juegos originales en Psn.
Emuladores: Todos, esperando con ansias el dolphin! [360º]
Firefox en ps3 o navegador similar, posibilidad de mkv, soporte NTFS, etc.

Para mi esto sería lo ideal, veremos en qué acaba todo. (ya sé que esto no tiene nada que ver con los backups, pero expongo lo que me gustaría que ocurriera en un futuro...)

Se podría conseguir con este gran logro la creación relativamente fácil de drivers para poder jugar a juegos con teclado y raton? sobretodo para shooters vendría genial...
Saludos!

Si quieres pedir algo vete a mi hilo ;)
Notakas escribió:
JackL escribió:
x2D escribió:Para que nos valen estos epicfail owned y demas? Y os ponéis tan contentos ...?

Si nunca se publicara.


... Marcan dijo que lo liberarian en un mes, cuando este mas pulido y sea todo por software...

Lo que van a sacar es la herramienta no la clave

Parece que nadie sabe leer [tomaaa]


Yo no dije nada de clave, pero la aplicacion si que dijo que la sacaria.
174 respuestas
1, 2, 3, 4