[F.A.Q] PS3 EPIC FAIL

1, 2, 3, 4
Notakas escribió:
xusclis escribió:Para mi un equilibrio ideal sería conseguir:
Backups: Si los que se quieran, pero sin poder jugar en PSN.
PSN: Si, pero sólo con originales, puediendo usar backups en la misma consola y juegos originales en Psn.
Emuladores: Todos, esperando con ansias el dolphin! [360º]
Firefox en ps3 o navegador similar, posibilidad de mkv, soporte NTFS, etc.

Para mi esto sería lo ideal, veremos en qué acaba todo. (ya sé que esto no tiene nada que ver con los backups, pero expongo lo que me gustaría que ocurriera en un futuro...)

Se podría conseguir con este gran logro la creación relativamente fácil de drivers para poder jugar a juegos con teclado y raton? sobretodo para shooters vendría genial...
Saludos!

Si quieres pedir algo vete a mi hilo ;)

Jajaja ok, ya lo he pedido. En realidad sólo quería saber si sería posible, si es viable poder jugar con teclado y ratón a shooters incluso en psn, pero ya que me ofreces la posibilidad de pedir...jejeje.
Saludos!
Muchísimas gracias por este estupendo FAQ
Muchas gracias por el FAQ.

Yo personalmente lo que espero es lo siguiente (por este orden):
-Soporte para Mkvs
-Emuladores
-Soporte para NTFS
-Backups...

En realidad juegos a muy pocos títulos al año (eso si, esos pocos los pulo), y para jugar 2 o 3 titulos al año, me los suelo comprar. Eso si, si se permiten backups, pues probaré alguno mas...pero desde luego que no es lo que mas espero.

Realmente lo que me gustaría es poner una ps3 como centro multimedia completamente libre en mi salón. Esperemos que esta brecha nos lo permita.
Lamentablemente, Marcan ha confirmado que el Team Fail 0verflow no va a liberar ninguna herramienta para firmar aplicaciones. Ellos han enseñado como conseguir la clave y, por lo que se entiende, van a liberar un Linux para PS3, pero no van a liberar ninguna herramienta para firmar otras aplicaciones.

De puta madre dejan la ps3 en PELOTAS, y no van a sacar ninguna herramienta para aprovechar los fallos, hay alguien que le saque los huevos de oro a la gallina?


Podrán los de la SCENE de psp dedicarse a esto?

Sobre el faq, queda aclarar que pasa si se puede detectar online, una cosa es la clave maestra, y supongo que online sera otra cosa. Habra algun anticheat o algo o ya estara en curso , supongo.(estilo steam)
Hilo cojonudo y bien organizado. Muchas gracias tio!
anikill escribió:
Lamentablemente, Marcan ha confirmado que el Team Fail 0verflow no va a liberar ninguna herramienta para firmar aplicaciones. Ellos han enseñado como conseguir la clave y, por lo que se entiende, van a liberar un Linux para PS3, pero no van a liberar ninguna herramienta para firmar otras aplicaciones.

De puta madre dejan la ps3 en PELOTAS, y no van a sacar ninguna herramienta para aprovechar los fallos, hay alguien que le saque los huevos de oro a la gallina?


Podrán los de la SCENE de psp dedicarse a esto?



yes, we'll release all our tools as soon as we cleaned them up in january or so.


http://twitter.com/#!/fail0verflow

A ver si asi...
JackL escribió:
anikill escribió:
Lamentablemente, Marcan ha confirmado que el Team Fail 0verflow no va a liberar ninguna herramienta para firmar aplicaciones. Ellos han enseñado como conseguir la clave y, por lo que se entiende, van a liberar un Linux para PS3, pero no van a liberar ninguna herramienta para firmar otras aplicaciones.

De puta madre dejan la ps3 en PELOTAS, y no van a sacar ninguna herramienta para aprovechar los fallos, hay alguien que le saque los huevos de oro a la gallina?


Podrán los de la SCENE de psp dedicarse a esto?



yes, we'll release all our tools as soon as we cleaned them up in january or so.


http://twitter.com/#!/fail0verflow

A ver si asi...

:-)

OK de pm,. entonces pinta mejor la cosa, actualizen el FAQ y tal...
gracias

ganas de pillarme la ps3 aumentando...

Los de sony estan muy locos y paranoicos con esto, debe haber reuniones para hacer ps3 con claves nuevas, y dar copias de todos los juegos a todo dios XD
Ahora SIII. Dark_alex TE INVOCO.
mcbein escribió:Siendo más preciso seria la Private Key (no Master Key) que es el nombre que recibe en criptografia.
Y personalmente pienso que SI habrá CFW. Piensa que firmar todas las aplicaciones es eficaz pero engorroso. Quizas sea mejor un CFW que no requiera de aplicaciones firmadas en modo retail (Como el de la PSP) y este sea el unico que necesite firma.

Es solo una opinion personal :)


Siendo mas preciso.. la modificacion o uso no autorizado por sony se convierte en ILEGAL!! Por lo que, ahora mismo con lo extrictas que estan las leyes.. un CFW seria no solo NO VIABLE sino tambien ILEGAL y con busqueda y captura!!!

Añadir una linea mas en el codigo con la firma te parece engorroso?? pero si es copiar y pegar por dios!! [toctoc]
Ademas de que al crear un CFW este si podria ser DETECTADO POR SONY y banear consolas a tutiplen!!

Para que a todo el mundo le quede claro... para que coño queremos un CFW si no nos hace falta??? hay SDK libre de PS3.. tenemos la Private Key... y pronto tendremos linux en todas las PS3... que alguien me diga para que queremos un custom firmware!?!?!? Si con la private key podemos añadirle las funciones que QUERAMOS a la PS3 !!!

El firmware se firma con la misma clave.. los juegos.. las demos.. etc.. ESTAIS OBSESIONADOS CON LA PSP !!!!!!

En la PSP no se consiguio la firma... por lo que.. NO QUEDABA OTRA QUE SALTARLA O ELIMINARLA DEL FIRMWARE!! PERO ESTE NO ES EL CASO!!!

Lo siento por las mayusculas pero es que HAY CIENTOS DE MENSAJES con la misma mierda, y espero que algun moderador los borre para que no cuenten !!! porque estoy arto de leer "para cuando un cfw??? oye.. y no han echo un cfw?? tu.. cuando sale el cfw?? ohhh con esto podrian hacer un cfw!!..."

Salu2! y espero que le haya quedado claro a mucha gente... y que no me hagan volver a contar la historia de Dark_Alex y el team M33.. porque a mucha gente le dolera mucho recordar las persecuciones y los quebraderos de cabeza que le dieron...
Bueno, quiero agradecer de nuevo a Marcan y su equipo por el gran trabajo que hicieron, espero novedades para este 2011.
Saludos desde Argentina. XD
DjYXA escribió:
mcbein escribió:Siendo más preciso seria la Private Key (no Master Key) que es el nombre que recibe en criptografia.
Y personalmente pienso que SI habrá CFW. Piensa que firmar todas las aplicaciones es eficaz pero engorroso. Quizas sea mejor un CFW que no requiera de aplicaciones firmadas en modo retail (Como el de la PSP) y este sea el unico que necesite firma.

Es solo una opinion personal :)


Siendo mas preciso.. la modificacion o uso no autorizado por sony se convierte en ILEGAL!! Por lo que, ahora mismo con lo extrictas que estan las leyes.. un CFW seria no solo NO VIABLE sino tambien ILEGAL y con busqueda y captura!!!

Añadir una linea mas en el codigo con la firma te parece engorroso?? pero si es copiar y pegar por dios!! [toctoc]
Ademas de que al crear un CFW este si podria ser DETECTADO POR SONY y banear consolas a tutiplen!!

Para que a todo el mundo le quede claro... para que coño queremos un CFW si no nos hace falta??? hay SDK libre de PS3.. tenemos la Private Key... y pronto tendremos linux en todas las PS3... que alguien me diga para que queremos un custom firmware!?!?!? Si con la private key podemos añadirle las funciones que QUERAMOS a la PS3 !!!

El firmware se firma con la misma clave.. los juegos.. las demos.. etc.. ESTAIS OBSESIONADOS CON LA PSP !!!!!!

En la PSP no se consiguio la firma... por lo que.. NO QUEDABA OTRA QUE SALTARLA O ELIMINARLA DEL FIRMWARE!! PERO ESTE NO ES EL CASO!!!

Lo siento por las mayusculas pero es que HAY CIENTOS DE MENSAJES con la misma mierda, y espero que algun moderador los borre para que no cuenten !!! porque estoy arto de leer "para cuando un cfw??? oye.. y no han echo un cfw?? tu.. cuando sale el cfw?? ohhh con esto podrian hacer un cfw!!..."

Salu2! y espero que le haya quedado claro a mucha gente... y que no me hagan volver a contar la historia de Dark_Alex y el team M33.. porque a mucha gente le dolera mucho recordar las persecuciones y los quebraderos de cabeza que le dieron...

Buena reflexión. Entonces lo ideal sería actualizar a 3.55(en un futuro cuando salga la herramienta) y firmar nuestras apliaciones como OM y jugar a nuestros backups...jejeje... :) :) :) :)
androcsi escribió:Buena reflexión. Entonces lo ideal sería actualizar a 3.55(en un futuro cuando salga la herramienta) y firmar nuestras apliaciones como OM y jugar a nuestros backups...jejeje... :) :) :) :)


Weeeeno... esa es una opcion... yo personalmente sigo sin tocar la PS3 para nada... anoser que me regalen los reyes magos el gran turismo 5 jejeje... yo soy muuuuy desconfiado para estas cosas.. hasta que no veo no creo.. y por lo tanto no hago jejej pero la teoria y segun dicen ellos.. es eso, que funciona incluso en 3.55 por lo que no pasaria nada si se actualiza ;)

Salu2!
androcsi escribió:Buena reflexión. Entonces lo ideal sería actualizar a 3.55(en un futuro cuando salga la herramienta) y firmar nuestras apliaciones como OM y jugar a nuestros backups...jejeje... :) :) :) :)

y con firmar el OM que logramos? como arrancas el backup sin la opción en el menú? sin peek&poke, o acceso a las syscall35/36, ni montar el backup emulando dev_bdvd se puede
DjYXA escribió:
mcbein escribió:Siendo más preciso seria la Private Key (no Master Key) que es el nombre que recibe en criptografia.
Y personalmente pienso que SI habrá CFW. Piensa que firmar todas las aplicaciones es eficaz pero engorroso. Quizas sea mejor un CFW que no requiera de aplicaciones firmadas en modo retail (Como el de la PSP) y este sea el unico que necesite firma.

Es solo una opinion personal :)


Siendo mas preciso.. la modificacion o uso no autorizado por sony se convierte en ILEGAL!! Por lo que, ahora mismo con lo extrictas que estan las leyes.. un CFW seria no solo NO VIABLE sino tambien ILEGAL y con busqueda y captura!!!

Añadir una linea mas en el codigo con la firma te parece engorroso?? pero si es copiar y pegar por dios!! [toctoc]
Ademas de que al crear un CFW este si podria ser DETECTADO POR SONY y banear consolas a tutiplen!!

Para que a todo el mundo le quede claro... para que coño queremos un CFW si no nos hace falta??? hay SDK libre de PS3.. tenemos la Private Key... y pronto tendremos linux en todas las PS3... que alguien me diga para que queremos un custom firmware!?!?!? Si con la private key podemos añadirle las funciones que QUERAMOS a la PS3 !!!

El firmware se firma con la misma clave.. los juegos.. las demos.. etc.. ESTAIS OBSESIONADOS CON LA PSP !!!!!!

En la PSP no se consiguio la firma... por lo que.. NO QUEDABA OTRA QUE SALTARLA O ELIMINARLA DEL FIRMWARE!! PERO ESTE NO ES EL CASO!!!

Lo siento por las mayusculas pero es que HAY CIENTOS DE MENSAJES con la misma mierda, y espero que algun moderador los borre para que no cuenten !!! porque estoy arto de leer "para cuando un cfw??? oye.. y no han echo un cfw?? tu.. cuando sale el cfw?? ohhh con esto podrian hacer un cfw!!..."

Salu2! y espero que le haya quedado claro a mucha gente... y que no me hagan volver a contar la historia de Dark_Alex y el team M33.. porque a mucha gente le dolera mucho recordar las persecuciones y los quebraderos de cabeza que le dieron...



tranquilo , la psp es lo mas fácil de piratear y de sony por eso mucho comparamos con la psp, ahora bien estas teorías son la puta gloria del cielo , pero hasta que no se hagan fisicas a lso usuarios la gente no se lo creerá del todo y pensara que es parecido a la psp, aunque ya queda claro que no es por custom firmwares.

Seria tener un programa que firmase todo con la clave maestra no'?=

que aspecto tiene la susodicha, seria un codigo de 32 caracteres hexadecimal o algo asi?

Espero que pongan una cuenta para donaciones y no vendan HERRAMIENTAS a precios abusivos como paso con el inicio de psjailbreak.
Pues según Marcan esta clave no nos permite firmar ejecutaboes self en lv2 solo firma pkg y pup en lv1, asique explicame tú como vamos a instalar de todo en una ps3 sin un custom firmware que nos permita instalar cosas sin firmar... Además de que un custom firmware desarrollado correctamente ni siquiera puede ser ilegal si no publicas en el custom firmware el pup modificado de sony, solo hay que publicarlo como lo hacia d_A
ironhide666 escribió:
androcsi escribió:Buena reflexión. Entonces lo ideal sería actualizar a 3.55(en un futuro cuando salga la herramienta) y firmar nuestras apliaciones como OM y jugar a nuestros backups...jejeje... :) :) :) :)

y con firmar el OM que logramos? como arrancas el backup sin la opción en el menú? sin peek&poke, o acceso a las syscall35/36, ni montar el backup emulando dev_bdvd se puede


Facil, metiendo un disco en la ps3.
dice, que no pueden desactivar la firma, porque osino los juegos dejarian de funcionar, pero podrian hacer algo como q dejara de funcionar la firma, y para poder jugar a los juegos viejos q se conecte a inet ybaje una actualizacion con una nueva firma, y asi dejar de lado la firma vieja??
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Notakas escribió:
JackL escribió:
x2D escribió:Para que nos valen estos epicfail owned y demas? Y os ponéis tan contentos ...?

Si nunca se publicara.


... Marcan dijo que lo liberarian en un mes, cuando este mas pulido y sea todo por software...

Lo que van a sacar es la herramienta no la clave


Tampoco han sido muy explícitos en cuanto a lo que van a liberar. Han hablado de herramientas, pero no sabemos claramente lo que van a sacar y, conociendo a Marcan, no me extrañaría que únicamente publicaran herramientas para instalar Linux en PS3. A ver si puedo hablar con él uno de estos días, para que aclare lo que van a liberar (si no lo hacen ellos antes por su página web o Twitter).
slayer_sephiroth escribió:
ironhide666 escribió:
androcsi escribió:Buena reflexión. Entonces lo ideal sería actualizar a 3.55(en un futuro cuando salga la herramienta) y firmar nuestras apliaciones como OM y jugar a nuestros backups...jejeje... :) :) :) :)

y con firmar el OM que logramos? como arrancas el backup sin la opción en el menú? sin peek&poke, o acceso a las syscall35/36, ni montar el backup emulando dev_bdvd se puede


Facil, metiendo un disco en la ps3.


Seguramente la ps3 no te lea un disco con datos asi derrepente, en las ps2 si el disco no tenia la extructura correcta te decia "esto no es un disco de ps2 error al cargar o algo asi."
slayer_sephiroth escribió:
ironhide666 escribió:
androcsi escribió:Buena reflexión. Entonces lo ideal sería actualizar a 3.55(en un futuro cuando salga la herramienta) y firmar nuestras apliaciones como OM y jugar a nuestros backups...jejeje... :) :) :) :)

y con firmar el OM que logramos? como arrancas el backup sin la opción en el menú? sin peek&poke, o acceso a las syscall35/36, ni montar el backup emulando dev_bdvd se puede


Facil, metiendo un disco en la ps3.


Otro probelma es ese, los discos,.... a ver que pasa, que no son nada baratos y casi nadie tieen grabadora de blu ray.
anikill escribió:
Otro probelma es ese, los discos,.... a ver que pasa, que no son nada baratos y casi nadie tieen grabadora de blu ray.


What? Los juegos se meten en el Hd Interno o en uno externo. No hace falta grabarlo en un Blu-Ray
Notakas escribió:
JackL escribió:
x2D escribió:Para que nos valen estos epicfail owned y demas? Y os ponéis tan contentos ...?

Si nunca se publicara.


... Marcan dijo que lo liberarian en un mes, cuando este mas pulido y sea todo por software...

Lo que van a sacar es la herramienta no la clave


Pues claro que no van a liberar la clave es de cajon, si liberan la clave sony los demandaria y muy probablemente hasta ganaria. Ellos lo que han echo es decir que existe una irregularidad en la firma digital y explicar cual es. A partir de eso que cualquiera que entienda de criptografia y tenga ganas puede sacar la clave.

Saludos
Actualmente la key SOLAMENTE se va usar por el Team Fail0verflow para firmar AsbestOS y cargarlo en TODAS las PS3
Buenísima la diapositiva del getRandomNumber!!! XD

int getRandomNumber()
{
   return 4; // escogido con un dado
        // garantizado que es aleatorio
}


THANKS SONY!!!
geyperman escribió:Buenísima la diapositiva del getRandomNumber!!! XD

int getRandomNumber()
{
   return 4; // escogido con un dado
        // garantizado que es aleatorio
}


THANKS SONY!!!


Escogido con un dado, garantizado que es aleatorio xD
jajaj que bueno :D
Raugo escribió:
Notakas escribió:
JackL escribió:
... Marcan dijo que lo liberarian en un mes, cuando este mas pulido y sea todo por software...

Lo que van a sacar es la herramienta no la clave


Pues claro que no van a liberar la clave es de cajon, si liberan la clave sony los demandaria y muy probablemente hasta ganaria. Ellos lo que han echo es decir que existe una irregularidad en la firma digital y explicar cual es. A partir de eso que cualquiera que entienda de criptografia y tenga ganas puede sacar la clave.

Saludos


Solo tiene que aparecer misteriosamente en las P2P u fuera, no seria la primera vez que se filtra código ajeno por las p2p, aparece una semilla bajo un buen proxy en el emule, que comparta y deje de compartir dejando que se compartan entre users, nadie sabe quien la filtro.
silverman007 escribió:Ahora SIII. Dark_alex TE INVOCO.


Y de repente sale Bahamut
Es completamente IMPOSIBLE que los ingenieros que han programado el firmware de la PS3 hayan implementado esa función de generación de números aleatorios. Sólo puede ser intencionado.
pasnake escribió:
silverman007 escribió:Ahora SIII. Dark_alex TE INVOCO.


Y de repente sale Bahamut


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Niver escribió:Es completamente IMPOSIBLE que los ingenieros que han programado el firmware de la PS3 hayan implementado esa función de generación de números aleatorios. Sólo puede ser intencionado.

Totalmente de acuerdo contigo, con lo que les pagan a esa gente es imposible cometer un fallo de tal calibre, que parece hecho por falta de ganas de trabajar. En esa sección de sony posiblemente ahora esten rodando cabezas...pero bueno si gracias a ese ingeniero perezoso nos sale bien la jugada a nosotros pues gracias.
__aLeX__ escribió:Totalmente de acuerdo contigo, con lo que les pagan a esa gente es imposible cometer un fallo de tal calibre, que parece hecho por falta de ganas de trabajar. En esa sección de sony posiblemente ahora esten rodando cabezas...pero bueno si gracias a ese ingeniero perezoso nos sale bien la jugada a nosotros pues gracias.


No creo que estén rodando cabezas, eso no lo programa ni el becario de criptografía de Sony. Creo que ha tenido que ser una estrategia de Sony desde el principio para que tarde o temprano se la revienten.

Ahora estarán haciendo en Japón triple turno para sacar todas las PS3 que puedan que se las van a quitar de las manos.
Niver escribió:
__aLeX__ escribió:Totalmente de acuerdo contigo, con lo que les pagan a esa gente es imposible cometer un fallo de tal calibre, que parece hecho por falta de ganas de trabajar. En esa sección de sony posiblemente ahora esten rodando cabezas...pero bueno si gracias a ese ingeniero perezoso nos sale bien la jugada a nosotros pues gracias.


No creo que estén rodando cabezas, eso no lo programa ni el becario de criptografía de Sony. Creo que ha tenido que ser una estrategia de Sony desde el principio para que tarde o temprano se la revienten.

Ahora estarán haciendo en Japón triple turno para sacar todas las PS3 que puedan que se las van a quitar de las manos.

Si seguro... y si esto hubiese ocurrido 1 año después de sacar la play3 apaga y vámonos... suicidio masivo en sony.
Mucha peña pusimos a caer de un burro a geo y va a resultar q la scene ta donde ta gracias a su exploit
No he comprado ningún dongle para mi ps3 pero tengo una versión que si los acepta y no se si actualizar y disfrutar del online de mis juegos originales pero no quiero perderme todo lo que la scene va a traer que me aconsejan.
¿Me la juego y actulizo y espero que con lo que han descubierto se pueda cargar scene o me quedo donde estoy?
Gracias pos su ayuda! ^^
stebanovic escribió:No he comprado ningún dongle para mi ps3 pero tengo una versión que si los acepta y no se si actualizar y disfrutar del online de mis juegos originales pero no quiero perderme todo lo que la scene va a traer que me aconsejan.
¿Me la juego y actulizo y espero que con lo que han descubierto se pueda cargar scene o me quedo donde estoy?
Gracias pos su ayuda! ^^



no te la jugues¡¡¡¡¡¡¡¡

espera,q de la noche a la mañana todo esto va a cambiar fijo¡¡¡¡¡¡¡
ESPERA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
gnze796 escribió:
geyperman escribió:Buenísima la diapositiva del getRandomNumber!!! XD

int getRandomNumber()
{
   return 4; // escogido con un dado
        // garantizado que es aleatorio
}


THANKS SONY!!!


Escogido con un dado, garantizado que es aleatorio xD
jajaj que bueno :D

de hecho esto esta sacado de xkcd. un muy buen webcomic. http://xkcd.com/221/
pues cuando a durado tanto su seguridad, no creo porque sea por una chapuza.
y recuerdo que aun no tenemos gran cosa, estancaos en la 3.41, eso si espero q se avance en poco tiempo.
Alguien se ha puesto a pensar que la private key podria ser la misma que en los fw de PSP? supongo porque comparte contenido con PS3
yo no se si lo e entendido bien , no soy programador ni nada por el estilo pero a mi me parece que estas llaves que tienen solo son para instalar
firmwares en la ps3 ( que claro ya no se necesitaria nada mas porque al tener la clave se podria instalar lo que se quiera) y ya con el firmware modificado hacer lo que les de la gana

pero la llave que utilizan los juegos no la tienen ( ni creo que la tengan , porque me suena que que es practicamente imposible )

dicen que no tienen interes pero claro dumpear appldr ( suena a registro o algo asi ) vete tu a saber pero a mi me suena que por ahi no se debe poder sacar el contenido de ese registro interno del micro ( por decir algo) y invitan a la gente que lo haga , ja me parece a mi que si no lo hacen
ellos que seria la solucion elegante sin modificar nada , es que no se puede sencillamente es eso que no se puede o no saben como tirar por ahi
alomejor si pueden pero no quieren ( Pero yo pienso que no pueden ) o si se puede da lo mismo porque aunque comparen el registro con lo que quieran , en esta parte si han implementado bien la seguridad y no se puede sacar nada en claro
Un appldr es el que carga a nivel de aplicaciones, y los juegos se consideran apps a este nivel.

Espero q sea de ayuda
Niver escribió:
__aLeX__ escribió:Totalmente de acuerdo contigo, con lo que les pagan a esa gente es imposible cometer un fallo de tal calibre, que parece hecho por falta de ganas de trabajar. En esa sección de sony posiblemente ahora esten rodando cabezas...pero bueno si gracias a ese ingeniero perezoso nos sale bien la jugada a nosotros pues gracias.


No creo que estén rodando cabezas, eso no lo programa ni el becario de criptografía de Sony. Creo que ha tenido que ser una estrategia de Sony desde el principio para que tarde o temprano se la revienten.

Ahora estarán haciendo en Japón triple turno para sacar todas las PS3 que puedan que se las van a quitar de las manos.


+1
jandry escribió:
Niver escribió:
__aLeX__ escribió:Totalmente de acuerdo contigo, con lo que les pagan a esa gente es imposible cometer un fallo de tal calibre, que parece hecho por falta de ganas de trabajar. En esa sección de sony posiblemente ahora esten rodando cabezas...pero bueno si gracias a ese ingeniero perezoso nos sale bien la jugada a nosotros pues gracias.


No creo que estén rodando cabezas, eso no lo programa ni el becario de criptografía de Sony. Creo que ha tenido que ser una estrategia de Sony desde el principio para que tarde o temprano se la revienten.

Ahora estarán haciendo en Japón triple turno para sacar todas las PS3 que puedan que se las van a quitar de las manos.


+1

+2
Niver escribió:Es completamente IMPOSIBLE que los ingenieros que han programado el firmware de la PS3 hayan implementado esa función de generación de números aleatorios. Sólo puede ser intencionado.


Es completamente posible cometer estos fallos. En muchos programas pueden existir estos fallos o puertas traseras, otra cosa es que nadie se moleste en buscarlos. Es como si dijerais que Microsoft crea los fallos de seguridad en windows para que entren virus.
Esto va a hacer perder mucho dinero a Sony, muchísimo. Las ganancias no vienen por las PS3 que se venden sino por los juegos y periféricos que se compran.
Las ganancias están al vender GT5, God of War 3, LBP, KillZone 2, Uncharted, etc.

Si tu ganas 10 o 20 euros por juego y dejas de vender un millón de un juego porque la gente lo piratea, dejas de ganar 10 o 20 millones. Y esto por cada juego que saca Sony. Por mucho que vendan más consolas esto no lo recuperan.
Las teorías de la conspiración del chip gordo, como en EOL, en ningún sitio, eh XD
Os aseguro que, en base a la poca experiencia programando que tengo, se pueden cometer fallos de esos que aseguran una funcionalidad del programa al 99% y el 1% es un caso que ni ves... para luego ser la mayor de las mariconadas.
Si ya pasa en programas de 200 líneas, aquí ni os cuento.
mmmmmmmmmm no se si lo e entendido bien del todo el tema del epic fail lo que an consegido es extraer la clave para poder firmar como si fuese original de sony por lo tanto se podria llegar a crear cargadores de backups y firmaros para que la consola los reconozca como original pero en ningun momento van a sacar dicho sofware para firmarlos por lo tanto solo explican como hacerlo no? por lo tanto nosotros mismos tenemos que extraerla y firmar los homebrew?

@_@ no se si me liado un poco explicandolo
Es que son muchas preguntas:

[*]Cuantos habrá programando las funciones de criptología en Sony, 20 o más? y definiendo las pruebas de software ,10 o más?
[*]Una función de números aleatorios que sólo devuelve una constante?
[*]Un fallo así en una función crítica para la encriptación?
[*]Ha pasado los tests unitarios contra los requisitos en n releases de software?

Sony gana más vendiendo consolas que juegos, si no se dedicaría a los juegos.

De todas formas los que vamos a salir ganando somos nosotros.

Como dice el dicho: A río revuelto ganancia de pescadores
Krassh escribió:mmmmmmmmmm no se si lo e entendido bien del todo el tema del epic fail lo que an consegido es extraer la clave para poder firmar como si fuese original de sony por lo tanto se podria llegar a crear cargadores de backups y firmaros para que la consola los reconozca como original pero en ningun momento van a sacar dicho sofware para firmarlos por lo tanto solo explican como hacerlo no? por lo tanto nosotros mismos tenemos que extraerla y firmar los homebrew?

@_@ no se si me liado un poco explicandolo


Esa es la incertidumbre, los de failoverflow han prometido sacar herramientas, pero ellos ya no se mojan en sacar la clave o hacer un firmador....

falta alguien que se mojen, pero a saber si porla gravedad del bug la scene esta "cagada"...

Creo que hace tiempo se llego a filtrar o sacar la masterkey de los hd-dvd no? o algo asi , y no paso nada no?
Niver escribió:Es que son muchas preguntas:

[*]Cuantos habrá programando las funciones de criptología en Sony, 20 o más? y definiendo las pruebas de software ,10 o más?
[*]Una función de números aleatorios que sólo devuelve una constante?
[*]Un fallo así en una función crítica para la encriptación?
[*]Ha pasado los tests unitarios contra los requisitos en n releases de software?

Sony gana más vendiendo consolas que juegos, si no se dedicaría a los juegos.

De todas formas los que vamos a salir ganando somos nosotros.

Como dice el dicho: A río revuelto ganancia de pescadores


Hombre Sony (MS y Nintendo) se llevan un porcentaje de la venta de los juegos en forma de royalty, O si no por que crees que una novedad vale en consola 70 eurazos y esa misma novedad en PC 50? ( en los casos mas caros) obviamente hay más motivos, pero las empresas cobran a las desarrolladoras un % por programar en sus consolas.

Luego también claro que sacan tajada de perifericos que les cuestan 4 duros y venden a precio de oro ( adiós a las malditas Memory cards) y por supuesto de las consolas.

Vamos que piratear la consola va a acarrear un aumento en sus beneficios por venta de hardware pero en detrimento de sus ganancias por ventas de juegos, que es donde se encuentra el negocio.
Niver escribió:Es que son muchas preguntas:

[*]Cuantos habrá programando las funciones de criptología en Sony, 20 o más? y definiendo las pruebas de software ,10 o más?
[*]Una función de números aleatorios que sólo devuelve una constante?
[*]Un fallo así en una función crítica para la encriptación?
[*]Ha pasado los tests unitarios contra los requisitos en n releases de software?

Sony gana más vendiendo consolas que juegos, si no se dedicaría a los juegos.

De todas formas los que vamos a salir ganando somos nosotros.

Como dice el dicho: A río revuelto ganancia de pescadores


No, Sony saca consolas por debajo del precio de fabricación para ganar con los juegos y los periféricos que le compras. ¿O sino porqué piensas que Sony estaba perdiendo hasta ahora por cada consola vendida? ¿son hermanitas de la caridad? Ahora mismo están empezando a ganar por cada consola vendida ... y es el momento en el que suelen rebajarla de precio.
No, por cada juego que vende otra compañia que no sea Sony de PS3 tiene que pagarle unos royalties, ya sean 5, 10 o 20 euros por cada juego. Esto hace que los juegos en consola suelen valer más que los juegos de PC, ya que no desarrolladores no tienen que pagar a nadie.
La consola se suele vender al precio de coste o por debajo de él (pierden dinero). Y luego por cada mando, periférico o juego de PS3 que compras lo van recuperando. Claro está que sino tienens consola no vas a comprar ni mandos ni juegos y por lo tanto el negocio está en intentar que compres PS3 aunque sea a precio más bajo que el que les cuesta fabricarlo. Si dejan de vender juegos se les acaba el chollo. Es más, los desarrolladores pueden dejar de sacar juegos en una consola si ven que al ser pirateable no les va a salir rentable. Aunque en esta generación ... no se ha salvado ninguna, XD.
varios, tienes razón en lo que comentas, pero eso era antes. El año pasado tenían pérdidas y no sacaban dinero por vender las PS3. Pero eso ya ha cambiado.

En Octubre sacaron sus cuentas de resultados para final de 2010 y ya han reducido los costes de fabricación y ganan más dinero vendiendo Hardware (http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... 2_sony.pdf).

Adjunto un extracto de la cuenta de resultados publicada por Sony. En concreto, de la división que se encarga de ganar dinero con todo lo relacionado con la PS3 (Networked Products & Services ) ha pasado de pérdidas el año pasado a ganancias gracias a la venta de Hardware (Consolas y el Move que ha sido un pelotazo por lo visto).

Operating income of 6.9 billion yen (84 million U.S. dollars) was recorded in the current quarter, compared to a
loss of 59.0 billion yen in the same quarter of the previous fiscal year. This improvement was mainly due to a
significant decrease in the cost of sales ratio coupled with an increase in gross profit from higher sales, partially
offset by unfavorable foreign exchange rates. Categories which favorably impacted the change in segment
operating results (excluding restructuring charges) include the game business, reflecting the strong performance of
PS3 resulting from significant hardware cost reductions and higher sales
, and PCs, resulting from the increase in
sales as mentioned above.


Por eso la mayor parte de los resultados se deben al Hardware. Antes cuando las vendían por debajo de su precio tenían pérdidas (y eso cobrando los royalties). Y este año que han reducidos costes en el Hardware, ganan dinero con cada PS3 vendida y ahora tienen beneficios :)
Buenas,

esta es una gran verdad.

Un saludo y bien dicho

Niver escribió:varios, tienes razón en lo que comentas, pero eso era antes. El año pasado tenían pérdidas y no sacaban dinero por vender las PS3. Pero eso ya ha cambiado.

En Octubre sacaron sus cuentas de resultados para final de 2010 y ya han reducido los costes de fabricación y ganan más dinero vendiendo Hardware (http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... 2_sony.pdf).

Adjunto un extracto de la cuenta de resultados publicada por Sony. En concreto, de la división que se encarga de ganar dinero con todo lo relacionado con la PS3 (Networked Products & Services ) ha pasado de pérdidas el año pasado a ganancias gracias a la venta de Hardware (Consolas y el Move que ha sido un pelotazo por lo visto).

Operating income of 6.9 billion yen (84 million U.S. dollars) was recorded in the current quarter, compared to a
loss of 59.0 billion yen in the same quarter of the previous fiscal year. This improvement was mainly due to a
significant decrease in the cost of sales ratio coupled with an increase in gross profit from higher sales, partially
offset by unfavorable foreign exchange rates. Categories which favorably impacted the change in segment
operating results (excluding restructuring charges) include the game business, reflecting the strong performance of
PS3 resulting from significant hardware cost reductions and higher sales
, and PCs, resulting from the increase in
sales as mentioned above.


Por eso la mayor parte de los resultados se deben al Hardware. Antes cuando las vendían por debajo de su precio tenían pérdidas (y eso cobrando los royalties). Y este año que han reducidos costes en el Hardware, ganan dinero con cada PS3 vendida y ahora tienen beneficios :)
174 respuestas
1, 2, 3, 4