Exámenes prueba de acceso grado superior

13, 4, 5, 6, 7, 8
Soy de ibiza y hoy me han dado la nota, he sacado un 5,66 en la común y la especifica ya la tenia aprobada con lo que en cuanto pueda me matriculo al grado de dietética. Mucha suerte a todos
Zafer escribió:Es la B, aqui en Andalucía las asignaturas son Fisica, Electrotecnia y Tecnologia Industrial a elegir 2.
Yo tambien me voy a presentar a la prueba.

Entre otras cosas esto quiere decir que si tienes aprobado matematicas de 1ºbach, lengua 2ºbach y/o ingles 2ºbach no tienes que examinarte de ellas?



¿No es a elegir una de la opción B? No me jodas, que al final rectifico y agarro la C

Voy a pasarme este lunes por la secretaría de mi instituto a ver, porque dudo mucho que me hayan jodido de esta manera. Tenía entendido que era la parte común (lengua, inglés y mates) y una asignatura de la específica (en mi caso física)


EDIT: Vale, me cambio a la C XD
Y a qué hora son en Alicante? Joer, estoy perdido y quedan pocos días. xD
¿Alguien tiene apuntes de electrotecnia por ahí? Es que no me quedan más cojones que coger la B si quiero hacer DAI, y de lo malo malo irá relacionado con el temario de electricidad de física...
Buenas, yo tengo la prueba el 10 de Junio. Tengo exámenes de pruebas anteriores como guía, pero el problema es que no sé por donde empezar con lengua y literatura... Creo que es demiado extenso como para poder estudiar algo concreto. ¿alguien podría darme algún consejo?

un saludo y gracias.
kaiseki escribió:Buenas, yo tengo la prueba el 10 de Junio. Tengo exámenes de pruebas anteriores como guía, pero el problema es que no sé por donde empezar con lengua y literatura... Creo que es demiado extenso como para poder estudiar algo concreto. ¿alguien podría darme algún consejo?

un saludo y gracias.


No se como serán los examenes de tu comunidad pero yo los que he visto de la mía y de otras en todos predomina el comentario de texto (género textual, modo discursivo, tema, tesis, finalidad, etc) en la mayoría de casos se trataba de un articulo de opinión y el modo era argumentativo/expositivo, quitando algún texto de Reverte que incluía la narrativa. Después tienes que escribir sobre algún tema (generalmente de actualidad), este ejercicio es si no el que más vale uno de los que más, aquí debes cuidar el aspecto y tratar de no repetir palabras y usar conectores diversos.
Luego es común que pregunten sinónimos de palabras del texto y en pocos examenes he visto análisis de oraciones y literatura, pero de ser así solo una o dos preguntas.

Por lo tanto yo me centraría sobre todo en saber hacer un comentario de texto incluida la redacción y luego miraría los análisis morfologicos y sintácticos y algo de literatura pero sin profundizar mucho. Y como consejo lee mucho para ampliar tu léxico y cuando escribas en el foro o donde sea intenta hacerlo lo mejor posible y prestando atención.
Alguien sabe cuando son las pruebas de acceso a FP Superior en cataluña?
Muchas gracias Slaguna, voy a ello a ver que tal :D

saludos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Alguien me puede ayuda rcon este problema de trigonometria?? me esta volviendo loco....

En una torre de una iglesia hay instalado un pararrayos de 4 metros de altura en la parte superior del tejado. Para medir la altura de la torre desde un punto se mide el ángulo de la visual hasta la base del pararrayos, siendo un ángulo de 40º. Posteriormente se mide el ángulo de la visual a la parte superior del pararrayos, siendo un ángulo de 45º. ¿Cuánto mide la torre?¿A que distancia nos encontramos de la vertical del pararrayos?

Me hariais un gran favor...se que se hace mediantes tangentes e igualandolas...pero no hay manera...
cash escribió:Alguien me puede ayuda rcon este problema de trigonometria?? me esta volviendo loco....

En una torre de una iglesia hay instalado un pararrayos de 4 metros de altura en la parte superior del tejado. Para medir la altura de la torre desde un punto se mide el ángulo de la visual hasta la base del pararrayos, siendo un ángulo de 40º. Posteriormente se mide el ángulo de la visual a la parte superior del pararrayos, siendo un ángulo de 45º. ¿Cuánto mide la torre?¿A que distancia nos encontramos de la vertical del pararrayos?

Me hariais un gran favor...se que se hace mediantes tangentes e igualandolas...pero no hay manera...



Ahora mismo estoy reventado de darle a la física, mañana te lo resuelvo en un momentito. Lo difícil de estos de mates es plantearlos, pero una vez hecho... coser y cantar.


A ver, la cosa es algo tal que así, en el archivo adjunto.

Espero que te haya servido, la verdad es que eso es de trigonometría de 1º de bach en mi instituto, es algo muy sencillito comparado con los problemas destrozacerebros que nos pone el hijop*ta del director XD

Adjuntos

Alguno tiene apuntes de tecnología industrial o electrotecnia?
Y el nivel de estas asignaturas es de 1º o 2º?
Zafer escribió:Alguno tiene apuntes de tecnología industrial o electrotecnia?
Y el nivel de estas asignaturas es de 1º o 2º?



Yo encontré esta página, no abulta demasiado y son nociones básicas. Rezo porque el temario sea fácil, porque en la vida he dado esta asignatura y de lo poco que me acuerdo es de 4º ESO.


Que hijoputada tener que coger la opción B para DAI, sólo he dado física y tampoco es que se me de especialmente bien XD


¡Última semana antes del gran día!
Yo cogí la opción a y siento que me van a dar y bien :(
Yo estoy igual, también me quiero meter a DAI XD y lo que me acojona es que se presentan mas o menos 735 a la opción B en mi instituto y si van a B es para meterse en mas o menos lo mismo.
Y no lo llevo muy bien, mi objetivo es aprobar y por la cantidad de gente debería de ser para ir a por nota.

Pasa la página que me va a hacer falta [360º] .
Zafer escribió:Yo estoy igual, también me quiero meter a DAI XD y lo que me acojona es que se presentan mas o menos 735 a la opción B en mi instituto y si van a B es para meterse en mas o menos lo mismo.
Y no lo llevo muy bien, mi objetivo es aprobar y por la cantidad de gente debería de ser para ir a por nota.

Pasa la página que me va a hacer falta [360º] .



http://cerezo.pntic.mec.es/rlopez33/bach/tecind2/


Pensé que la había puesto la otra vez XD

Yo la estoy mirando muy por encima, trataré de sacar una barbaridad en física (los problemas son facilones los que ponen, comparados con los de mi instituto) y a subir notas con las comunes, mates las tengo muy fresquitas y lengua es la que más problemas me podría dar. Inglés ni lo miro, todo el año sacando 9 sin pasar por clase creo que delatan que controlo lo que hago XD
Estuve buscando y encontré algo.
Esta tiene los apartados resumidos pero no funcionan todos. http://www.tecnologia-industrial.es/tec ... strial.htm
Y aquí lo mismo, algunos apartados. http://trasteandoencontre.com/trasteand ... ndustrial/

Salu2!
Mañana es el examen en Andalucía, y ya estoy viendo que me van a fundir, al menos en matemáticas [mad] Sólo me presento a las comunes ya que me convalidan las específicas.

¿Como va lo de la nota? ¿Se tienen que aprobar los tres comunes (lengua, mates, ingles) o te hacen la media de los tres?
Jarocaa escribió:Mañana es el examen en Andalucía, y ya estoy viendo que me van a fundir, al menos en matemáticas [mad] Sólo me presento a las comunes ya que me convalidan las específicas.

¿Como va lo de la nota? ¿Se tienen que aprobar los tres comunes (lengua, mates, ingles) o te hacen la media de los tres?

seguro seguro no lo se, yo hice el examen en Cáceres y me examinaba de lengua y matemáticas únicamente. En lengua saque un 8 y en mates un 3, pero mi nota media del ciclo de grado medio era de 7,6 y la nota final del examen fue de 6 con algo. Digo que seguro no lo se por que no se si depende de la comunidad donde lo hagas o no.
Suerte y un saludo
Bueno, mañana es mi gran día, las comunes las puedo sacar simplemente dando un golpe por la p*lla llena de tinta en el examen XD todo el temario es extremadamente sencillo, al nivel de 3-4 ESO en mi instituto de León.

En las específicas que voy a coger (física y tecnología industrial) no creo que el asunto me vaya nada mal, llevo dos días enteros dándole sin parar a la tecnología y me queda sólo repasar un par de conceptos de materiales, es lo que peor llevo. Bueno, eso y el jodido calor que hace en Córdoba, voy a necesitar como varios litros de agua para poder sobrevivir todas las horas que dure el examen XD


Suerte a todos los que no la tengan hecha aún, y si alguno anda por la opción B en Córdoba pues igual nos vemos las caras [+risas]
Kurro escribió:
Jarocaa escribió:Mañana es el examen en Andalucía, y ya estoy viendo que me van a fundir, al menos en matemáticas [mad] Sólo me presento a las comunes ya que me convalidan las específicas.

¿Como va lo de la nota? ¿Se tienen que aprobar los tres comunes (lengua, mates, ingles) o te hacen la media de los tres?

seguro seguro no lo se, yo hice el examen en Cáceres y me examinaba de lengua y matemáticas únicamente. En lengua saque un 8 y en mates un 3, pero mi nota media del ciclo de grado medio era de 7,6 y la nota final del examen fue de 6 con algo. Digo que seguro no lo se por que no se si depende de la comunidad donde lo hagas o no.
Suerte y un saludo


Osea, que influye tambien la nota media del grado medio?, pues menos mal, por que de matematicas voy mal mal y tengo el examen el martes :S
Normalmente por lo menos aqui en Valencia y supongo que en las demas comunidades tambien la media de los tres examenes en la parte comun debe ser un 4 osea que si sacais un 1 en un examen "no importa" si en los otros dos sacais buenas notas.

Yo estoy muy tranquilo tengo la 3ª mejor nota de todo mi instituo de grado medio y aun me acuerdo de algo de mates de cuando iba a bachiller, para los que esteis nerviosos solo os digo que os relajeis un par de amigos mios entraron teniendo un 2 y un 1 en mates y notables en los otros dos examenes y al final la media se les quedo en un 5 y ahora estan en el superior osea que no hay que comerse la cabeza
Rowdak escribió:Normalmente por lo menos aqui en Valencia y supongo que en las demas comunidades tambien la media de los tres examenes en la parte comun debe ser un 4 osea que si sacais un 1 en un examen "no importa" si en los otros dos sacais buenas notas.

Yo estoy muy tranquilo tengo la 3ª mejor nota de todo mi instituo de grado medio y aun me acuerdo de algo de mates de cuando iba a bachiller, para los que esteis nerviosos solo os digo que os relajeis un par de amigos mios entraron teniendo un 2 y un 1 en mates y notables en los otros dos examenes y al final la media se les quedo en un 5 y ahora estan en el superior osea que no hay que comerse la cabeza


Hombre yo nose en otras comunidades, pero en andalucia te aseguro que si sacas un 1 en matematicas por ejemplo, estas supenso de la parte comun completamente, ya que como minimo tienes que sacar un 3 creo que era para que te hagan la media...
Mañana tambien me presento y es mi 2ªvez... la primera saque un 5 y no consegui entrar en ningun ciclo...(almenos de los que puse xD)
(mensaje borrado)
Bueno, exámenes hechos, resultaron un poco facilones excepto la tecnología industrial que no miré nada de servosistemas y me entró casi todo de eso XD de todas maneras creo que en esa tendré un 4 p un 5 pelado, en física me he lucido y posiblemente pase del 9, matemáticas un poco reguleras porque no me acordaba mucho de la estadística así que espero un 6, y lengua e inglés una jodida broma de examen, hasta un puto niño de 12 años saca eso.
Alguien sabe donde encontrar apuntes para todas las asignaturas comunes, tengo pensado presentarme el año que viene para saltarme el curso puente.
Hoy tenia el examen aquí en Valencia, pero por el curro no he podido ir, ¿sabéis si para recuperar en septiembre era necesario presentarse? me tiene bastante preocupado el tema
Bueno pues examen hecho aqui en Valencia y la verdad muy facilon salvo el p*** sistema de ecuaciones que lo he simplificado y luego no tenia huevos a resolverlo, por lo demas castellano muy facil e ingles de 10. El dia 21 saldre de dudas

Knuils creo que no hace falta que te presentes en junio para hacer septiembre , junio te lo cuentan como suspenso y pasas a la convocatoria de septiembre
Saludos. Resulta que mi novia ha decidido hacer la prueba de acceso al Ciclo Superior de Ilustración. Buscando por internet y otros sitios apenas aparece información del temario a estudiar para la parte teórica del examen.

¿Alguna alma caritativa sabe donde buscar el temario? o en su defecto, alquien que halla hecho el examen si puede comentar lo que hay que estudiar.

Muchas gracias, saludos.
he leido un poquito por encima y he visto que teneis enlaces de examenes de años anteriores. tambien tengo entendido que algunas comunidades son mas faciles que otras.

sabeis donde conseguir modelos de examenes de años anteriores de castilla la mancha???
pacojonez escribió:he leido un poquito por encima y he visto que teneis enlaces de examenes de años anteriores. tambien tengo entendido que algunas comunidades son mas faciles que otras.

sabeis donde conseguir modelos de examenes de años anteriores de castilla la mancha???

www.trasteandoencontre.com Seccion apuntes y examenes
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Me cawen la puta, os habeis enterado todos de que los examenes de la rioja deben ser repetidos por todos ya que los centros filtraron los examenes a sus alumnos??? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
NDS-Maister escribió:Saludos. Resulta que mi novia ha decidido hacer la prueba de acceso al Ciclo Superior de Ilustración. Buscando por internet y otros sitios apenas aparece información del temario a estudiar para la parte teórica del examen.

¿Alguna alma caritativa sabe donde buscar el temario? o en su defecto, alquien que halla hecho el examen si puede comentar lo que hay que estudiar.

Muchas gracias, saludos.


Buenas si tu novia tiene un grado medio de la misma rama solo deberá presentarse a las asignaturas comunes de la comunidad en la que quiera presentarse, si por el contrario no tiene grado medio de la misma rama que el grado superior que desea hacer deberá presentarse a la prueba de acceso con las asignaturas comunes y las especificas para esa rama o modulo, para cada comunidad son diferentes así que acercándote a la delegación de educación de tu provincia te ayudaran a saber cuales son esas asignaturas y el temario.
En la pagina Web de las comunidades autónomas hay exámenes colgados de otros años por lo menos en las de Castilla y leon, Pais vasco...etc..muchas de las convocatorias han pasado y otras son restrictivas en cuanto a presentarse gente de otras comunidades y en otras no hay septiembre así que mirarlo bien.
La semana pasada cuando hice el examen comentaron que las notas estarían hoy en Internet. ¿Alguien sabe dónde se pueden ver? A la prueba de Andalucía me refiero.
Bueno, un 7,16 de media, la verdad es que me esperaba algo un poco más bajo así que ha sido una alegría.

Ahora a celebrarlo con una buena sesión de cama, que hay sueño XD
Una pregunta tonta, cuanto tiempo te dan para realizar cada una de las pruebas?
Finalshare escribió:Una pregunta tonta, cuanto tiempo te dan para realizar cada una de las pruebas?


2 horas por examen
Felicidades a los que habéis aprobado :D

Yo daba por sentado el suspenso por lo mal que fue tecnologia industrial (saque un 3 xD) y al final a pesar de los 5 en bach de fisica y mates, un 6.13 de media.
NDS-Maister escribió:Saludos. Resulta que mi novia ha decidido hacer la prueba de acceso al Ciclo Superior de Ilustración. Buscando por internet y otros sitios apenas aparece información del temario a estudiar para la parte teórica del examen.

¿Alguna alma caritativa sabe donde buscar el temario? o en su defecto, alquien que halla hecho el examen si puede comentar lo que hay que estudiar.

Muchas gracias, saludos.

Yo también voy a hacer ese examen, depende de donde sea, aquí en Málaga, en San Telmo con bachillerato tendria que hacer la 1º y la 2º parte especifica. http://www.escueladeartes.es/info/info.html
Y si no tiene bachillerato la parte general se reduce a un examen de lengua que no sale ahi lo que entra pero te lo dan en la escuela si preguntas por ello y es mas tocho que el de grado superior.

Salu2!
Yo también he aprobado!!! Felicidades a tod@s!!!
Jarocaa escribió:Yo también he aprobado!!! Felicidades a tod@s!!!


felicidades a ti, a los demas deseanos suerte [+risas]
felicidades a los que habéis aprobado, aquí salen el viernes las notas y también espero un suspenso, ojala me lleve una sorpresa como la de Zafer...
joder, yo tengo los examenes y solo estoy convencido con matematicas. tengo economia filosofia y evidentemente lenguaje.

ya podiais dar algun consejillo.
Yo he sacado un 5.12 de media. Sólo me presenté a la parte común. Matemáticas pensaba aprobar y he suspendido. Lengua pensaba suspender y he aprobado por los pelos. Y al final inglés me ha salvado el culo. xD
Ufff... aprobado con un 5.7... Espero que me de la nota para entrar :S
Al final el de lengua lo hice mejor de lo que pensaba.. 6.8 de media. Ya ireis contando a ver como os ha ido.
Saludos
Otro más que se suma a la lista de aprobados !!! [tadoramo]
Slaguna escribió:Otro más que se suma a la lista de aprobados !!! [tadoramo]



cuanto tiempo os tardan en dar los resultados??? joder que ganas de que llegue ya el martes para examinarme y quitarme esta presion.
pacojonez escribió:
Slaguna escribió:Otro más que se suma a la lista de aprobados !!! [tadoramo]



cuanto tiempo os tardan en dar los resultados??? joder que ganas de que llegue ya el martes para examinarme y quitarme esta presion.


En el País Vasco han tardado mas de un mes en darnos los resultados..
Hicimos la prueba común en mayo y la específica la semana pasada.
Saludos
suero escribió:
pacojonez escribió:
Slaguna escribió:Otro más que se suma a la lista de aprobados !!! [tadoramo]



cuanto tiempo os tardan en dar los resultados??? joder que ganas de que llegue ya el martes para examinarme y quitarme esta presion.


En el País Vasco han tardado mas de un mes en darnos los resultados..
Hicimos la prueba común en mayo y la específica la semana pasada.
Saludos


joder, pues yo el martes las comunes y especificas, 2 por la mañana y 2 por la tarde. [mad]
Otro mas que ha aprobado en andalucia!! con un 6 de media pero bueno....tampoco estudiexD


^^
Una pregunta, ¿no es obligatorio aprobar todos los ámbitos? Si es así, me daréis una alegría. ¿Te hacen media con todas las asignaturas independientemente de cuantas has aprobado y cuantas has suspendido? A mi las lenguas se me dan de pm y estoy seguro que del 8-9 no bajo.
361 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8