Exámenes prueba de acceso grado superior

1, 2, 3, 4, 5, 68
txuko escribió:
Slaguna escribió:
Aluccar escribió:¿Alguien sabe si en esta prueba te dejan utilizar la calculadora en los examenes de matematicas?


En el Pais Vasco si dejan, es más sin ella el examen del año pasado hubiera sido imposible.

a ver si este año va mas o menos igual la cosa que el año pasado fuy sin preparar nada y saque un 2 (merecia mas nota a mi entender pero bueno, por el texto ese de lengua que me calente, seguro que tuvo algo que ver jaja). este año a ver si con las particulares que empiezo mañana (he estado trabajando hasta hace poco y de ahi que empiece tarde) y currandomelo un poco puedo aprobar este año


A mi el examen de lenguaje me resulto relativamente sencillo pero el tema no me gusto nada y el texto argumentativo pues eso "mintiendo" en las opiniones. Y en el de matemáticas me ofusqué con el problema de las naranjas y no me dio tiempo a intentar el último ejercicio.
A ver si hay más suerte este año.
un consejo

antes de meteros en cualquier modulo informaros acerca de los profesores
sobre todo si alguno se va a jubilar o trasladar no os vayan a pringar con interinos
ha salido la convocatoria de Castilla La Mancha y estoy intentando buscar temarios para poder prepararmelo por mi cuenta

el examén es en junio y en septiembre. creeis que me dará tiempo desde ahora?

y donde puedo conseguir el temario?

un saludo y gracias por vuestras aportaciones
Esta semana voy a echar la matricula para hacer la prueba de acceso a grado superior en la comunidad valenciana, y tenia pensado (si apruebo) coger la rama de electromecanica.
¿Alguien sabe que tal está, esta FP? y tambien si es muy arriesgado hacer el grado superior, sin antes haber hecho el frado medio.

Un saludo
me gustaria haceros una preguntilla haber si sabeis... el año pasado me presente y aprobe, pero solo saque 5,5 de nota media... ¿sabeis si puedo presentarme de nuevo este año y intentar sacar mas nota? ¿y si suspendo puedo quedar con la nota anterior no?
y creo que queda dicho entre lineas que no entre en el ciclo que queria por poca nota xD
Pues googleando me he dado cuenta de que si haces la prueba de acceso al grado superior en extremadura no tienes que hacer el examen de ingles, es decir solo tienes que hacer lengua y matematicas xD
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En Andalucia estoy epnsando hacerlo, el de Lengua es facilon, y siempre se me ha dado lengua mal, y matematicas bien, pero mirando los examenes me saldria mejor el de Lengua que el de Matemáticas, sera que como Matemáticas lo estoy suspendiendo este año no recuerdo mucho xDDDD Es la primera vez que voy a intentar hacer un tipo de examen de estos, me gustaria saber como me lo preparo, de donde sacar soluciones, apuntes y cosas asi para prepararmelo, porque sobretodo me preocupa el de matematicas porque hay cosas que no he visto nunca y estoy en primero de bachillerato de sociales y me resulta raro... :S
es este exactamente el que se hizo el año pasado supuestamente
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... xticas.pdf

Gracias por las respuestas y saludos. =)
RuBiO_20 escribió:me gustaria haceros una preguntilla haber si sabeis... el año pasado me presente y aprobe, pero solo saque 5,5 de nota media... ¿sabeis si puedo presentarme de nuevo este año y intentar sacar mas nota? ¿y si suspendo puedo quedar con la nota anterior no?
y creo que queda dicho entre lineas que no entre en el ciclo que queria por poca nota xD

Y para que quieres mas nota?
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi mensaje anterior
En Andalucia estoy epnsando hacerlo, el de Lengua es facilon, y siempre se me ha dado lengua mal, y matematicas bien, pero mirando los examenes me saldria mejor el de Lengua que el de Matemáticas, sera que como Matemáticas lo estoy suspendiendo este año no recuerdo mucho xDDDD Es la primera vez que voy a intentar hacer un tipo de examen de estos, me gustaria saber como me lo preparo, de donde sacar soluciones, apuntes y cosas asi para prepararmelo, porque sobretodo me preocupa el de matematicas porque hay cosas que no he visto nunca y estoy en primero de bachillerato de sociales y me resulta raro... :S
es este exactamente el que se hizo el año pasado supuestamente
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... xticas.pdf

Gracias por las respuestas y saludos. =)


Edito y añado esto porque querria hacer uno superior de informática y no se Opcion de la parte específica del examen tendria que coger:
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... o-superior

Gracias a todo el que pueda ayudarme saludos ^^
Pakomaseras escribió:
RuBiO_20 escribió:me gustaria haceros una preguntilla haber si sabeis... el año pasado me presente y aprobe, pero solo saque 5,5 de nota media... ¿sabeis si puedo presentarme de nuevo este año y intentar sacar mas nota? ¿y si suspendo puedo quedar con la nota anterior no?
y creo que queda dicho entre lineas que no entre en el ciclo que queria por poca nota xD

Y para que quieres mas nota?

porque tenia de nota media 5,5 y no entre, entraron antes gente que tenian notas mas altas (logico xD) y la verdad es que no quiero perder otro año mas... pero claro si no me puedo quedar con mi anterior nota si saco menos... por eso preguntaba xD
RuBiO_20 escribió:
Pakomaseras escribió:
RuBiO_20 escribió:me gustaria haceros una preguntilla haber si sabeis... el año pasado me presente y aprobe, pero solo saque 5,5 de nota media... ¿sabeis si puedo presentarme de nuevo este año y intentar sacar mas nota? ¿y si suspendo puedo quedar con la nota anterior no?
y creo que queda dicho entre lineas que no entre en el ciclo que queria por poca nota xD

Y para que quieres mas nota?

porque tenia de nota media 5,5 y no entre, entraron antes gente que tenian notas mas altas (logico xD) y la verdad es que no quiero perder otro año mas... pero claro si no me puedo quedar con mi anterior nota si saco menos... por eso preguntaba xD

Cierto, no me acordaba de eso ya xD
Yo tuve la misma nota que tu y entre en un DAI sin problemas.
parexo escribió:Pues googleando me he dado cuenta de que si haces la prueba de acceso al grado superior en extremadura no tienes que hacer el examen de ingles, es decir solo tienes que hacer lengua y matematicas xD


Pues googlea más y descubrirás que en el Pais Vasco tampoco hay examen de ingles, solo lenguaje y matemáticas
Slaguna escribió:
parexo escribió:Pues googleando me he dado cuenta de que si haces la prueba de acceso al grado superior en extremadura no tienes que hacer el examen de ingles, es decir solo tienes que hacer lengua y matematicas xD


Pues googlea más y descubrirás que en el Pais Vasco tampoco hay examen de ingles, solo lenguaje y matemáticas


En Castilla la Mancha tampoco se da ingles, solo Matematicas y Lengua.
ya queda muy poco y todavia estoy perdido, veo un futuro incierto en mi examen!!! XD
¿Creeis que para los que vamos a hacer directamente el grado superior sin pasar por el grado medio, se nos hara muy dificil?
txuko escribió:ya queda muy poco y todavia estoy perdido, veo un futuro incierto en mi examen!!! XD


Yo según vamos acercándonos a la fecha del examen se me van poniendo más de corbata.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi mensaje anterior
En Andalucia estoy epnsando hacerlo, el de Lengua es facilon, y siempre se me ha dado lengua mal, y matematicas bien, pero mirando los examenes me saldria mejor el de Lengua que el de Matemáticas, sera que como Matemáticas lo estoy suspendiendo este año no recuerdo mucho xDDDD Es la primera vez que voy a intentar hacer un tipo de examen de estos, me gustaria saber como me lo preparo, de donde sacar soluciones, apuntes y cosas asi para prepararmelo, porque sobretodo me preocupa el de matematicas porque hay cosas que no he visto nunca y estoy en primero de bachillerato de sociales y me resulta raro... :S
es este exactamente el que se hizo el año pasado supuestamente
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... xticas.pdf

Gracias por las respuestas y saludos. =)


Edito y añado esto porque querria hacer uno superior de informática y no se Opcion de la parte específica del examen tendria que coger:
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... o-superior

Gracias a todo el que pueda ayudarme saludos ^^
Pakomaseras escribió:Y para que quieres mas nota?
Pakomaseras escribió:
RuBiO_20 escribió:porque tenia de nota media 5,5 y no entre, entraron antes gente que tenian notas mas altas (logico xD) y la verdad es que no quiero perder otro año mas... pero claro si no me puedo quedar con mi anterior nota si saco menos... por eso preguntaba xD

Cierto, no me acordaba de eso ya xD
Yo tuve la misma nota que tu y entre en un DAI sin problemas.

y deberia haber entrado con esa nota almenos pero nada... me han jodido tela ya llevo 1 año y medio "perdido"... yo intento entrar en Administracion y finanzas
Aluccar escribió:¿Creeis que para los que vamos a hacer directamente el grado superior sin pasar por el grado medio, se nos hara muy dificil?

hombre, si (gestion administrativa) no sabes nada de contabilidad, o finanzas, y ya te costaría el medio...
Para la zona de la comunidad Valenciana he hecho un blog que en un principio es para tener yo a mano apuntes, exámenes y otros datos. Si alguien lo necesita la dirección es
accesosuperior.wordpress.com

No es por hacer ni spam ni nada, solo es por ayudar.
Alguien sabe que tal esta el nivel en Cataluña porque yo quiero hacer la prueba sin hacer el curso puente pero no tengo muy claro si seré capaz de sacármelo, y ya de paso sabe alguien donde se miran los exámenes de Cataluña me imagino que en gencat pero si alguien lo sabe me haría un favor.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi mensaje anterior
En Andalucia estoy epnsando hacerlo, el de Lengua es facilon, y siempre se me ha dado lengua mal, y matematicas bien, pero mirando los examenes me saldria mejor el de Lengua que el de Matemáticas, sera que como Matemáticas lo estoy suspendiendo este año no recuerdo mucho xDDDD Es la primera vez que voy a intentar hacer un tipo de examen de estos, me gustaria saber como me lo preparo, de donde sacar soluciones, apuntes y cosas asi para prepararmelo, porque sobretodo me preocupa el de matematicas porque hay cosas que no he visto nunca y estoy en primero de bachillerato de sociales y me resulta raro... :S
es este exactamente el que se hizo el año pasado supuestamente
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... xticas.pdf

Gracias por las respuestas y saludos. =)


Edito y añado esto porque querria hacer uno superior de informática y no se Opcion de la parte específica del examen tendria que coger:
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... o-superior

Gracias a todo el que pueda ayudarme saludos ^^
Finalshare escribió:Alguien sabe que tal esta el nivel en Cataluña porque yo quiero hacer la prueba sin hacer el curso puente pero no tengo muy claro si seré capaz de sacármelo, y ya de paso sabe alguien donde se miran los exámenes de Cataluña me imagino que en gencat pero si alguien lo sabe me haría un favor.

mira a ver si ves algo aquí

yo el año pasado fuy sin mirar nada y saque un 2 tras años sin tocar mate etc... a mi forma de verlo merecia algo mas de nota pero bueno, este año con poco mas de 1 mes de particulares espero ser apto...
saludos!
Robertuxo escribió:A mi mensaje anterior
En Andalucia estoy epnsando hacerlo, el de Lengua es facilon, y siempre se me ha dado lengua mal, y matematicas bien, pero mirando los examenes me saldria mejor el de Lengua que el de Matemáticas, sera que como Matemáticas lo estoy suspendiendo este año no recuerdo mucho xDDDD Es la primera vez que voy a intentar hacer un tipo de examen de estos, me gustaria saber como me lo preparo, de donde sacar soluciones, apuntes y cosas asi para prepararmelo, porque sobretodo me preocupa el de matematicas porque hay cosas que no he visto nunca y estoy en primero de bachillerato de sociales y me resulta raro... :S
es este exactamente el que se hizo el año pasado supuestamente
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... xticas.pdf

Gracias por las respuestas y saludos. =)


Edito y añado esto porque querria hacer uno superior de informática y no se Opcion de la parte específica del examen tendria que coger:
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... o-superior

Gracias a todo el que pueda ayudarme saludos ^^


En la Comunidad Valenciana, ahora la parte especifica para la informatica es la opcion B (antes era la A), que lleva dibujo tecnico, fisica y quimica y tecnologia industrial.

Un saludo
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En Andalucia estoy epnsando hacerlo, el de Lengua es facilon, y siempre se me ha dado lengua mal, y matematicas bien, pero mirando los examenes me saldria mejor el de Lengua que el de Matemáticas, sera que como Matemáticas lo estoy suspendiendo este año no recuerdo mucho xDDDD Es la primera vez que voy a intentar hacer un tipo de examen de estos, me gustaria saber como me lo preparo, de donde sacar soluciones, apuntes y cosas asi para prepararmelo, porque sobretodo me preocupa el de matematicas porque hay cosas que no he visto nunca y estoy en primero de bachillerato de sociales y me resulta raro... :S
es este exactamente el que se hizo el año pasado supuestamente
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... xticas.pdf

Gracias por las respuestas y saludos. =)
¿Se puede saber por qué copias y pegas varias veces tus respuestas días después? :-?
Es la B, aqui en Andalucía las asignaturas son Fisica, Electrotecnia y Tecnologia Industrial a elegir 2.
Yo tambien me voy a presentar a la prueba.

Entre otras cosas esto quiere decir que si tienes aprobado matematicas de 1ºbach, lengua 2ºbach y/o ingles 2ºbach no tienes que examinarte de ellas?
Hola ami al inscribirme puse que queria hacer asir que convalidan las especificas con mi grado medio de esi ya tengo todos los papeles entregados y falta nada mas ir el dia 18 a la prueba, el problema es que quiero cambiar de ciclo en vez de asir hacer telecomunicaciones que tambien convalidan con mi grado medio, pero claro ya tengo todos los papeles entregados... mi pregunta es si apruebo tengo que hacer asir o puedo hacer cualquier grado que ste en la misma familia
Aquí el examen es el Martes que viene (día 10) . Solo hago las específicas, ya que voy a hacer un Superior de destinta familia del que hice el medio.

Economía y Psicología. La primera bien, la segunda un poco más justita.

Ojalá apruebe, que contento me pondría [risita]
pues en cataluña si tienes un grado medio y quieres hacer un grado superior de otra familia no haces solo las especificas si no tambien las comunes
sranto escribió:pues en cataluña si tienes un grado medio y quieres hacer un grado superior de otra familia no haces solo las especificas si no tambien las comunes

Cierto. No me acordé de decir que el año pasado ya aprobé la específica.
Pues yo me presento en segovia es el 27 de junio tengo que hacer las comunes lengua, mates y ingles.

Y estoy mas perdido no se ni por donde empezar a estudiar ya que me lo tengo que preparar en 1 mes y medio.

Sino me presentare en extremadura en septiembre que dicen que es mas facil.
Solo quedan 7 días para la prueba de la parte común en el País Vasco. [decaio]

¿ Como lo lleváis los demás ?
Slaguna escribió:Solo quedan 7 días para la prueba de la parte común en el País Vasco. [decaio]

¿ Como lo lleváis los demás ?

Yo me presento también para los de Euskadi en el BEC y no tengo ni puta idea, con un poco de suerte si los exámenes son parecidos a los del 2009 y 2010 apruebo a_a
Otro más que va el próximo lunes al BEC, llevo desde septiembre yendo a un instituto donde dan clases de matemática y castellano para prepararte , así que estoy con animo de cara al examen, mientras no cambien el modelo espero aprobar.
1 semanita, empiezo a estar nervioso y todo... tengo unas ganas de quitarme el examen de encima...
alguien de gipuzkoa que vaya? voy a ir en coche por si puedo pasar a recoger y tal, así cuidamos del medio ambiente y tal XDD
joder pues si que son tarde este año los examenes de la prueba de acceso,yo los hice a primeros de abril creo recordar.

Suerte a todos los que os presentais e id tranquilos que es pan comido.
elpeluson escribió:joder pues si que son tarde este año los examenes de la prueba de acceso,yo los hice a primeros de abril creo recordar.

Suerte a todos los que os presentais e id tranquilos que es pan comido.

pues a falta de ver las notas creo que he suspendido. soy un nulo [mamaaaaa]
Yo no sabría deciros si he suspendido o no, andaré justo si es que apruebo
Cuando son en Alicante???
Pues yo creo que he aprobado, en matemática hice de los 5 ejercicios 4 bien, el de la ecuación irracional con las 3 raíces cuadradas no fui capaz de hacerlo, los otros 4 están bien sin ninguna duda. En el examen de castellano fue un poco mas jodido ya que el modelo que habíamos dado en clase era diferente pero aún así no creo que lo suspenda, ahora toca esperar al resultado final para confirmar el ansiado aprobado. Suerte a todos y animo que seguro que aprobáis.
lo de la edad "no conseguí" sacarlo, sabia el resultado porque pensandolo lo conseguí sacar, pero no sabia ponerlo en papel, vamos expresar la ecuación, y mira que lo tenia mirao ese tipo de problemas. así que imagino que ese ejercicio no me cuenta nada. lo de las raices estaba jodido, solo lo elevé una vez, e hice un royo raro, así que lo tengo mal.

yo también creo que podría estar justo justo para aprobar, me jode mogollón esperar un mes... si sabes que lo has clavado ni te preocupas, si lo has hecho fatal pues bueno, lo das por suspendido, pero estar ahí ahí para aprobar... creo que voy a matar a alguien xD


pd. molaba la gente que no sabia ni si su apellido entraba en ese grupo y tal, XDDD. y seguro que luego aprueban y yo no }:/
txuko escribió:lo de la edad "no conseguí" sacarlo, sabia el resultado porque pensandolo lo conseguí sacar, pero no sabia ponerlo en papel, vamos expresar la ecuación, y mira que lo tenia mirao ese tipo de problemas. así que imagino que ese ejercicio no me cuenta nada. lo de las raices estaba jodido, solo tuve que elevarlo una vez, no se si estará bien.

yo también creo que podría estar justo justo para aprobar, me jode mogollón esperar un mes... si sabes que lo has clavado ni te preocupas, si lo has hecho fatal pues bueno, lo das por suspendido, pero estar ahí ahí para aprobar... creo que voy a matar a alguien xD


pd. molaba la gente que no sabia ni si su apellido entraba en ese grupo y tal, XDDD. y seguro que luego aprueban y yo no }:/


En el de las raíces cuadradas creo que el resultado era 12, al menos eso les salió a unos cuantos de clase y por lo que decían solo había que elevar una vez así que si has operado bien tienes 2 puntos y si no pues algo ya te darán por plantearlo bien. El de la edad a mi me quedo así: x=padre; y=hijo
x-4 = 4(y-4)
x+16 = 2(y+16)
El padre 44 años y el hijo 14

A ver si hay suerte y buena voluntad por parte de los profesores xDD

Un compañero de clase no tenia ningún sitio asignado, tuvo que dar la hostia de vueltas para que le colocasen en su sitio, un poco más y se queda sin hacer el examen. Por cierto yo estuve en el pabellón 5 sector 13. A ver si estuve al lado de algún eoliano y no me enteré...
Duqe escribió:Cuando son en Alicante???


El dia 10 de Junio
Sethiiiiii escribió:
txuko escribió:lo de la edad "no conseguí" sacarlo, sabia el resultado porque pensandolo lo conseguí sacar, pero no sabia ponerlo en papel, vamos expresar la ecuación, y mira que lo tenia mirao ese tipo de problemas. así que imagino que ese ejercicio no me cuenta nada. lo de las raices estaba jodido, solo tuve que elevarlo una vez, no se si estará bien.

yo también creo que podría estar justo justo para aprobar, me jode mogollón esperar un mes... si sabes que lo has clavado ni te preocupas, si lo has hecho fatal pues bueno, lo das por suspendido, pero estar ahí ahí para aprobar... creo que voy a matar a alguien xD


pd. molaba la gente que no sabia ni si su apellido entraba en ese grupo y tal, XDDD. y seguro que luego aprueban y yo no }:/


En el de las raíces cuadradas creo que el resultado era 12, al menos eso les salió a unos cuantos de clase y por lo que decían solo había que elevar una vez así que si has operado bien tienes 2 puntos y si no pues algo ya te darán por plantearlo bien. El de la edad a mi me quedo así: x=padre; y=hijo
x-4 = 4(y-4)
x+16 = 2(y+16)
El padre 44 años y el hijo 14

A ver si hay suerte y buena voluntad por parte de los profesores xDD

Un compañero de clase no tenia ningún sitio asignado, tuvo que dar la hostia de vueltas para que le colocasen en su sitio, un poco más y se queda sin hacer el examen. Por cierto yo estuve en el pabellón 5 sector 13. A ver si estuve al lado de algún eoliano y no me enteré...

las ecuaciones con 3 raíces creo que son 2 veces mínimo, pero creo que lo tengo mal. en el del triangulo he estado comprobando y lo tengo mal también, me confundí en un signo y en vez de poner positivo puse negativo (29600-13000 en vez de +13000), imagino que algo contara pero...
el de la edad si se que lo hice bien, pero como no hice ecuación, ni operacion alguna (al menos en el papel) imagino que ahí no me puntúan nada, como odio sacar el resultado mentalmente y no saber ponerlo en el papel...



hay algún sitio donde se pueda apuntar después del 17 de junio? creo que en Extremadura son en septiembre pero no estoy seguro, y menos de cuando te puedes apuntar. es por asegurar plaza por si al final mes temores son ciertos y he suspendido.
Otro mas que estuvo en el BEC.. Yo creo que tengo bien 4 de mate, menos el de la raices, que al final me hice un lio y no lo conseguí acabar..
El de lengua creo que se pasaron un poquito, porque en clase habiamos estado haciendo modelos de otros años y no tenían nada que ver. A ver si corrigen para arriba..

Txuko en caso de que no apruebes, en miranda creo que te puedes apuntar en septiembre.
suero escribió:Otro mas que estuvo en el BEC.. Yo creo que tengo bien 4 de mate, menos el de la raices, que al final me hice un lio y no lo conseguí acabar..
El de lengua creo que se pasaron un poquito, porque en clase habiamos estado haciendo modelos de otros años y no tenían nada que ver. A ver si corrigen para arriba..

Txuko en caso de que no apruebes, en miranda creo que te puedes apuntar en septiembre.


en o para septiembre? es que he visto que hay algun examen pronto, pero son antes de que saquen la nota, y no voy a pagar otro examen, pegarme el viaje, etc... y luego haber aprobado en el bec XDD.

voy a ver si encuentro info sobre matriculas y tal..
señores en cataluña en mates nos an dao por culo a todos casi todo vectores y derivadas tope de dificiles solo habian 3 ejercisios mas o menos faciles
361 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68