Exámenes prueba de acceso grado superior

14, 5, 6, 7, 8
Hello!! hay alguien ahí?? nadie sabe nada??
[color=#000080]Hola yo quiero presentarme a este año es la primera y estoy nerviosa porq no se ni que estudiar ,ni nada y no encuentro los exámenes anteriores :( ...si alguien esta igual de perdida y quiera hacer un grupo para estudiar o tiene lo exámenes de años anteriores que me escriba o sugerencia de ex combatientes de esto dichosos exámenes[/color]

odio lo exámenes !!! [lapota]
greici escribió:[color=#000080]Hola yo quiero presentarme a este año es la primera y estoy nerviosa porq no se ni que estudiar ,ni nada y no encuentro los exámenes anteriores :( ...si alguien esta igual de perdida y quiera hacer un grupo para estudiar o tiene lo exámenes de años anteriores que me escriba o sugerencia de ex combatientes de esto dichosos exámenes[/color]

odio lo exámenes !!! [lapota]


http://www.trasteandoencontre.com/index.php
qui tienes un monton de cosas
Estudiar de esa pagina que viene todo, yo el año pasado lo hice y aprobé así. Un sitio fácil es Córdoba para hacerlo, pero tener en cuenta que este año lo han adelantado a mayo y que solo dejan una oportunidad.

No se puede hacer varios exámenes en diferentes comunidades, así que preparaos bien.

Un saludo y suerte
Yo voy a presentarme en mayo, tengo dos meses para prepararme, creeis que tengo suficiente tiempo??
Quiero hacer sistemas de telecomunicaciones e informaticos.
Para la parte especifica tengo que escoger 2 materias de la familia del fp que quiero hacer. Pero no se que escoger, alguna recomendacion??
Buenas. Veréis, vengo a preguntar cosas de la prueba de acceso, he buscado y no me entero, y la mayoría es de años anteriores así que...
Bueno, a ver. Voy a hacer la prueba de acceso para grado superior en Talavera de la Reina (Toledo). Me dicen que aún no se sabe nada para echar solicitud, y que el examen suele ser en junio. Aquí viene mi duda: el temario de matemáticas ha cambiado en cuanto a otros años?
Y otra cosa, lo veis fácil? Es que bueno, llevo unos meses estudiando poco, la verdad. Y matemáticas y lengua lo llevo un pelín atrancado.
Hola a todo@s.

Me gustaría saber si yo, siendo de Galicia, podría presentarme en Extremadura (por poner un ejemplo). En caso de aprobar, el certificado me valdría para toda España, y en este caso, Galicia ?

Otra pregunta:
He hecho las pruebas de acceso de grado superior en Galicia y según mis cálculos creo que voy a aprobar la P.Específica. Quedaría exento en otra comunidad autónoma de esa parte específica ?

MUCHAS GRACIAS.

Espero Respuesta.
ManuRaikkonen escribió:Hola a todo@s.

Me gustaría saber si yo, siendo de Galicia, podría presentarme en Extremadura (por poner un ejemplo). En caso de aprobar, el certificado me valdría para toda España, y en este caso, Galicia ?


A Extremadura creo que sí (si no lo han cambiado).

Siendo de Galicia sí puedes presentarte a otras Comunidades Autónomas, pero tienes que mirar bien que no haga falta estar empadronado o que te convaliden los exámenes.

He hecho las pruebas de acceso de grado superior en Galicia y según mis cálculos creo que voy a aprobar la P.Específica. Quedaría exento en otra comunidad autónoma de esa parte específica ?


Pues lo que te decía: depende de la Comunidad Autónoma. En algunas no te lo convalidan y en otras sí, míralo bien.

P.D: Siendo de Galicia, ¿para qué quieres hacer el examen en Extremadura? Si allí tenéis unos exámenes muy fáciles y tipo test (inclusive matemáticas).
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo este año cumplo 19 en agosto, y es mi segundo año en primero de bachillerato y veo que nada de nada... así que voy a presentarme a la prueba.
Hablan por ahí de un curso para aprobar la prueba... eso no es necesario hacerlo verdad? sobretodo porque el curso de preparación habría empezado en Septiembre o rondando esas fechas supongo.
He leído en algún lugar que el examen se realizará el día 5 de Junio, me gustaría saber donde informarme de todo, donde consigo los papeles para presentarme y tal, a ver si alguien me puede echar una mano, que tengo miedo de que se pase el tiempo, un saludo.
Pregunta a tu instituto en la secretaría, normalmente los examenes se hacen en 3 o 4 institutos seleccionados de la ciudad (cada instituto con la opcion A,B o C). Allí te dirán los plazos, los papeles que tienes que entregar y el día de la prueba :)
Aquí os dejo el link de los exámenes del 2010 y 2011 de Valencia por si a alguien le interesa verlos para saber mas o menos como sera el de este año que sera parecido xD

http://www.cefe.gva.es/eva/es/fp/pruacc_ejempli.htm

Y casi se me olvida decir que este año la prueba es el 11 de junio y el plazo de inscripción es del 30 de abril al 11 de mayo, ambos inclusive (por lo menos en Valencia)
ManuRaikkonen escribió:Hola a todo@s.

Me gustaría saber si yo, siendo de Galicia, podría presentarme en Extremadura (por poner un ejemplo). En caso de aprobar, el certificado me valdría para toda España, y en este caso, Galicia ?

Otra pregunta:
He hecho las pruebas de acceso de grado superior en Galicia y según mis cálculos creo que voy a aprobar la P.Específica. Quedaría exento en otra comunidad autónoma de esa parte específica ?

MUCHAS GRACIAS.

Espero Respuesta.




Hola este año cambio la normativa... si ya te presentaste en Galicia en el 2012 no puedes ir a otra comunidad. Ayer subieron las notas así que suerte :)
yo saqué un 5.43 en la parte común y estaba exento de la especifica por haber hecho un ciclo medio... espero tener suerte y poder entrar al ciclo que quiero. SALUDOS
Hola no se si esto se ha respondido, pero yo voy a echar las solicitud para la prueba de acceso al grado superior en Andalucía, no se si alguien a estado en esta situación, la parte especifica me la convalidan por tener el grado medio de Informática (quiero hacer el superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma ) y la parte común, me convalidan Lengua, por haberla aprobado en 2º de Bachiller, el problema que tengo es que Ingles Y Matemáticas las apruebo este año, ya que estoy repitiendo 2º de Bachiller (aún me quedan por aprobar 3 asignaturas mas, pero este año ya como que no las apruebo...) y son las que quiero convalidar, y claro las notas no las tengo hasta finales de Mayo, y las solicitud es del 1 al 15 de Mayo, ¿ sabéis si hay alguna forma de entregar el justificante de notas después de la solicitudes o algo? si no, supongo que tendré que esperar a la extraordinaria en Septiembre...

Gracias
bufff pues ni idea! yo ni sabía que te convalidaban las aprovadas de bachiller..
Yo voy este año al examen en Asturias, esperemos que salga todo bien, queda mesecito y medio.
SUERTE!! y a darle duro estos meses..
en Galicia es tipo test, como es en Asturias?
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo mañana voy a informarme y si puedo ya apuntarme en mi instituto, y buscare los apuntes y exámenes de otros años para empezar a estudiar desde mañana mismo
Indiana_Jones escribió:Hola no se si esto se ha respondido, pero yo voy a echar las solicitud para la prueba de acceso al grado superior en Andalucía, no se si alguien a estado en esta situación, la parte especifica me la convalidan por tener el grado medio de Informática (quiero hacer el superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma ) y la parte común, me convalidan Lengua, por haberla aprobado en 2º de Bachiller, el problema que tengo es que Ingles Y Matemáticas las apruebo este año, ya que estoy repitiendo 2º de Bachiller (aún me quedan por aprobar 3 asignaturas mas, pero este año ya como que no las apruebo...) y son las que quiero convalidar, y claro las notas no las tengo hasta finales de Mayo, y las solicitud es del 1 al 15 de Mayo, ¿ sabéis si hay alguna forma de entregar el justificante de notas después de la solicitudes o algo? si no, supongo que tendré que esperar a la extraordinaria en Septiembre...

Gracias


Creo que sólo te convalidan por bloques, no por asignaturas sueltas, pero informate bien en la scretaría cuando vayas a echar la preinscripción, no te vayan a dar una sorpresa.
Acabo de terminar el curso preparatorio a distancia, mediante el "Institut Obert de Catalunya" (un 9 de media ^^) pero allí no me saben aclarar la nota mínima por examen. Según dicen:

- Hay que obtener mínimo un 3 en cada parte (¿con parte se refiere a "específica" y "común" o se refiere a un 3 por examen?)
- Hay que obtener mínimo un 4 de nota global para poder sumar cualquier puntuación adicional (la del curso preparatorio y la de experiencia laboral)

En el foro del IOC lo estamos discutiendo todos los alumnos y no hay ningún profesor que se digne a aclararnos la duda. Según he leído por el hilo decían que realmente en cada examen se puede sacar un 3, pero dejando eso a un lado, no tengo claro si en la parte común y la parte específica hay que sacar al menos un 4 global de cada parte o si realmente es un 3.

A mi no me preocupa porque estoy seguro que sacaré buena nota pero allí hay mucha gente con esta duda y no sé muy bien como interpretar la información que nos han dado.

Gracias.
Bueno respecto a mi duda ya esta resuelta, si puedo convalidar las asignaturas sueltas, pero tengo que tener si o si el certificado de notas dentro de las fechas requeridas, en este caso del 1 al 15 de Mayo, así que solo me queda presentarme a Septiembre =(...y ello conlleva tener menos posibilidades de entrar al ciclo superior [buuuaaaa]
Pero si ya la tienes aprobada, es que se te da bien y ya as adquirido esos conocimientos no?? porqué no pruebas a hacerlo en Junio y si suena la campana te metes y ya está. Si ves que no, pues al menos lo has intentado y vas a Septiembre sin esa asginatura.
Es lo que estoy pensando, intentar hacerlo ahora en Junio, aunque hay algún que otro tema que me entra que no toco hace años...por lo que veo el temario está entre nivel de 4º de ESO y algo de 1º de Bachiller
Time Master escribió:
Acabo de terminar el curso preparatorio a distancia, mediante el "Institut Obert de Catalunya" (un 9 de media ^^) pero allí no me saben aclarar la nota mínima por examen. Según dicen:

- Hay que obtener mínimo un 3 en cada parte (¿con parte se refiere a "específica" y "común" o se refiere a un 3 por examen?)
- Hay que obtener mínimo un 4 de nota global para poder sumar cualquier puntuación adicional (la del curso preparatorio y la de experiencia laboral)

En el foro del IOC lo estamos discutiendo todos los alumnos y no hay ningún profesor que se digne a aclararnos la duda. Según he leído por el hilo decían que realmente en cada examen se puede sacar un 3, pero dejando eso a un lado, no tengo claro si en la parte común y la parte específica hay que sacar al menos un 4 global de cada parte o si realmente es un 3.

A mi no me preocupa porque estoy seguro que sacaré buena nota pero allí hay mucha gente con esta duda y no sé muy bien como interpretar la información que nos han dado.

Gracias.

Me autorespondo, por si alguien tiene la misma duda.

Han cambiado las normas, ya no es requisito la nota mínima en cada examen. El único requisito es sacar al menos un 3 en cada parte -común y específica-, y entre las dos partes llegar al menos a 4 para que te sumen la bonificación del curso de preparación y la experiencia laboral (0.005 puntos por día trabajado hasta un máximo de 0.9 puntos)

Además, este año la bonificación del curso es del 40%, en vez del 20% de los últimos años. Lo que significa que con la media de 9 que tengo y mis 5 años trabajados con la tontería me regalarán 4.5 puntos la nota final (3.6 + 0.9, casi nada).

Parece que ahora regalan las pruebas de acceso, al menos aquí en Catalunya... luego las cosas van como van.
Bueno, yo tengo la parte específica de química y biología (la parte común la tengo aprobada de hace dos años) el día 10, me queda una semanita justa.

Tengo una duda para los que vivís en Cataluña, ¿sabéis si se pueden hacer los exámenes en castellano? Soy de aquí de toda la vida y entiendo, hablo y escribo el catalán a la perfección, pero todo el temario que he estudiado es en castellano y claro, en otra asignatura no sé, pero en química y biología hay mucho vocabulario que es distinto entre castellano y catalán.
Lagos123 escribió:Bueno, yo tengo la parte específica de química y biología (la parte común la tengo aprobada de hace dos años) el día 10, me queda una semanita justa.

Tengo una duda para los que vivís en Cataluña, ¿sabéis si se pueden hacer los exámenes en castellano? Soy de aquí de toda la vida y entiendo, hablo y escribo el catalán a la perfección, pero todo el temario que he estudiado es en castellano y claro, en otra asignatura no sé, pero en química y biología hay mucho vocabulario que es distinto entre castellano y catalán.


en catalunya no se como es... pero en galicia las preguntas vienen en castellano y en gallego.( pero aquí es tipo test)

timemaster me podrias explicar que es el curso de preparacion? a distanciA?
splyt escribió:SUERTE!! y a darle duro estos meses..
en Galicia es tipo test, como es en Asturias?

En Asturias si es como el de todos los años (que casi fijo que si) es de desarrollar. Al menos en matematicas, lengua y literatura e ingles.
splyt escribió:
en catalunya no se como es... pero en galicia las preguntas vienen en castellano y en gallego.( pero aquí es tipo test)


Gracias por responder!

Otra cosilla, el exámen te venia en dos idiomas? O tenias que informar antes de hacerlo en que idioma lo quieres hacer? Porque ya pregunté en su dia y me dijeron que eso se decia el mismo dia del examen, pero no me fio mucho de esta gente.
Yo me he apuntado para hacerla aquí en Extremadura, tengo 3 exámenes: Lengua, Fundamento de matemáticas, Física.
Lagos123 escribió:
splyt escribió:
en catalunya no se como es... pero en galicia las preguntas vienen en castellano y en gallego.( pero aquí es tipo test)


Gracias por responder!

Otra cosilla, el exámen te venia en dos idiomas? O tenias que informar antes de hacerlo en que idioma lo quieres hacer? Porque ya pregunté en su dia y me dijeron que eso se decia el mismo dia del examen, pero no me fio mucho de esta gente.



Bueno no estoy muy seguro de si es para mi la pregunta. En Galicia como ya dije es tipo test y en la parte común te dan una especie de libro que trae los exámenes de las 3 asignaturas, Las preguntas vienen en los dos idiomas, gallego y castellano, y también te dan una hoja en la que tienes que marcar as respuesta correcta a cada pregunta.
no sé si te servira de ayuda... saludoss

EDITO: en la parte específica también te dan ese libro pero yo no la hice.
Time Master escribió:
Time Master escribió:
Acabo de terminar el curso preparatorio a distancia, mediante el "Institut Obert de Catalunya" (un 9 de media ^^) pero allí no me saben aclarar la nota mínima por examen. Según dicen:

- Hay que obtener mínimo un 3 en cada parte (¿con parte se refiere a "específica" y "común" o se refiere a un 3 por examen?)
- Hay que obtener mínimo un 4 de nota global para poder sumar cualquier puntuación adicional (la del curso preparatorio y la de experiencia laboral)

En el foro del IOC lo estamos discutiendo todos los alumnos y no hay ningún profesor que se digne a aclararnos la duda. Según he leído por el hilo decían que realmente en cada examen se puede sacar un 3, pero dejando eso a un lado, no tengo claro si en la parte común y la parte específica hay que sacar al menos un 4 global de cada parte o si realmente es un 3.

A mi no me preocupa porque estoy seguro que sacaré buena nota pero allí hay mucha gente con esta duda y no sé muy bien como interpretar la información que nos han dado.

Gracias.

Me autorespondo, por si alguien tiene la misma duda.

Han cambiado las normas, ya no es requisito la nota mínima en cada examen. El único requisito es sacar al menos un 3 en cada parte -común y específica-, y entre las dos partes llegar al menos a 4 para que te sumen la bonificación del curso de preparación y la experiencia laboral (0.005 puntos por día trabajado hasta un máximo de 0.9 puntos)

Además, este año la bonificación del curso es del 40%, en vez del 20% de los últimos años. Lo que significa que con la media de 9 que tengo y mis 5 años trabajados con la tontería me regalarán 4.5 puntos la nota final (3.6 + 0.9, casi nada).

Parece que ahora regalan las pruebas de acceso, al menos aquí en Catalunya... luego las cosas van como van.


La IOC es privada 100%, seguramente sera por eso, ya que si apruebas haces el ciclo con ellos y pagas.... pasa como con la Florida aqui en Valencia, que puntuan hacia arriba.

A mi me toca en Junio el examen, solo voy por la parte general, creo que por lo menos apruebo seguro XD

Despues, a estudiar Administracion y finanzas.

Saludos
Estoy cursando el primer curso del Grado Medio, mi intencion es aprobar este año 1 o 2 asignaturas de las 3 obligatorias (Matematicas, Ingles y Lengua).

¿Las que apruebe este año (si apruebo alguna [+risas] ), tendre que volver a aprobarlas el año que viene?

Un saludo y gracias.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi me han dicho que aqui en Andalucía al menos, es un nivel de segundo de bachillerato, alguna experiencia de alguien?
Robertuxo escribió:A mi me han dicho que aqui en Andalucía al menos, es un nivel de segundo de bachillerato, alguna experiencia de alguien?

Yo lo saqué en Galicia y me dijeron que en Andalucía y extremadura son mas fáciles los examenes
Hola!! Yo soy de Córdoba y este año me voy a presentar a la prueba de acceso a grado superior y lo voy a hacer nada más y nada menos que en Ceuta! jeje. En Córdoba de siempre he sabido qe ni LOCA la iba a hacer, porque es super complicada, el examen de mates es..complicadisimo, tienen un nivel bastante alto y son super liosos, el de lengua creo que si se puede sacar buena nota porque es fácil e ingles..como que paso. Asiq me iba a ir a Cáceres porque mi chico es de alli e iba a ir a hacerlo allí pero cuando salió el doe me jodieron porque habia que estar empadronado desdeel dia que salio lo del Doe y ya no podía hacerlo alli, lo digo esto para las personas que no sean de extremadura que sepan que no pueden hacerlo alli!! Ni alli ni en Ciudad Real, porque al ver que en Extremadura busqué otra comunidad autónoma donde solo hubiera Lengua y Mates y el temario se asemejara al de extremadura y ví Ciudad Real, pero al poco tiempo tambien me enteré de que hacia falta estar empadronado XD asiq las opciones se me iban acabando..pero seguí buscando y me quedaba CEuta por mirar, y la suerte mia fue que alli solo es Lengua y Mates!! soy de Cordoba..y me voy el dia 18 palli para Ceuta a hacer el examen!! mas que nada porque sé que alli puedo sacar una notaza, cosa que aqui en cordoba NO. Tengo que coger el barco y todo, y sinceramente el viaje es un poco caro..pero merecerá la pena y prefiero pagar lo que sea porq solo es una vez la que ire e iré por mi bien porq no puedo perder más años!! y encima tengo los examanes de Ceuta y son super facilisimos, son una pasada, son para saar un 10 en cada uno!! Quien diga que en cordoba es facil..para mí...MIENTE. De echo tengo una pregunta..¿Si yo hago el examen aqui en Córdoba y solo apruebo Lengua( porque logicamente haria el de lengua, ya q mates..no tiene ni punto de comparacion cn el examen de ceuta) si apruebo lengua, me la convalidarin en Ceuta?? Gracias y muchos animos y suerte!!! :) y si apruebo seré futura esteticista!!! Me gustaria saber si alguien sabe donde puedo encontrar mas examanes de ceuta!
Lidiatoe21 escribió:Hola!! Yo soy de Córdoba y este año me voy a presentar a la prueba de acceso a grado superior y lo voy a hacer nada más y nada menos que en Ceuta! jeje. En Córdoba de siempre he sabido qe ni LOCA la iba a hacer, porque es super complicada, el examen de mates es..complicadisimo, tienen un nivel bastante alto y son super liosos, el de lengua creo que si se puede sacar buena nota porque es fácil e ingles..como que paso. Asiq me iba a ir a Cáceres porque mi chico es de alli e iba a ir a hacerlo allí pero cuando salió el doe me jodieron porque habia que estar empadronado desdeel dia que salio lo del Doe y ya no podía hacerlo alli, lo digo esto para las personas que no sean de extremadura que sepan que no pueden hacerlo alli!! Ni alli ni en Ciudad Real, porque al ver que en Extremadura busqué otra comunidad autónoma donde solo hubiera Lengua y Mates y el temario se asemejara al de extremadura y ví Ciudad Real, pero al poco tiempo tambien me enteré de que hacia falta estar empadronado XD asiq las opciones se me iban acabando..pero seguí buscando y me quedaba CEuta por mirar, y la suerte mia fue que alli solo es Lengua y Mates!! soy de Cordoba..y me voy el dia 18 palli para Ceuta a hacer el examen!! mas que nada porque sé que alli puedo sacar una notaza, cosa que aqui en cordoba NO. Tengo que coger el barco y todo, y sinceramente el viaje es un poco caro..pero merecerá la pena y prefiero pagar lo que sea porq solo es una vez la que ire e iré por mi bien porq no puedo perder más años!! y encima tengo los examanes de Ceuta y son super facilisimos, son una pasada, son para saar un 10 en cada uno!! Quien diga que en cordoba es facil..para mí...MIENTE. De echo tengo una pregunta..¿Si yo hago el examen aqui en Córdoba y solo apruebo Lengua( porque logicamente haria el de lengua, ya q mates..no tiene ni punto de comparacion cn el examen de ceuta) si apruebo lengua, me la convalidarin en Ceuta?? Gracias y muchos animos y suerte!!! :) y si apruebo seré futura esteticista!!! Me gustaria saber si alguien sabe donde puedo encontrar mas examanes de ceuta!



No me jodas, que en Córdoba la saqué yo el año pasado y los problemas son de 4º de ESO prácticamente. El que no aprueba en el sur es porque es un zoquete o va a clase a pasar el rato, yo miré por encima el temario del curso y me puse las pilas 2 días antes con electrotecnia (que en la vida la había visto) y saqué un 7,16 sin hacer grandes esfuerzos.

Así que lo siento mucho, pero si te tienes que ir a Ceuta a sacarte un título que en Andalucía en general te lo dan por ir al examen y poner el nombre, es que no vas a tener muchas posibilidades donde vayas.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mr.Gray Fox escribió:
Lidiatoe21 escribió:Hola!! Yo soy de Córdoba y este año me voy a presentar a la prueba de acceso a grado superior y lo voy a hacer nada más y nada menos que en Ceuta! jeje. En Córdoba de siempre he sabido qe ni LOCA la iba a hacer, porque es super complicada, el examen de mates es..complicadisimo, tienen un nivel bastante alto y son super liosos, el de lengua creo que si se puede sacar buena nota porque es fácil e ingles..como que paso. Asiq me iba a ir a Cáceres porque mi chico es de alli e iba a ir a hacerlo allí pero cuando salió el doe me jodieron porque habia que estar empadronado desdeel dia que salio lo del Doe y ya no podía hacerlo alli, lo digo esto para las personas que no sean de extremadura que sepan que no pueden hacerlo alli!! Ni alli ni en Ciudad Real, porque al ver que en Extremadura busqué otra comunidad autónoma donde solo hubiera Lengua y Mates y el temario se asemejara al de extremadura y ví Ciudad Real, pero al poco tiempo tambien me enteré de que hacia falta estar empadronado XD asiq las opciones se me iban acabando..pero seguí buscando y me quedaba CEuta por mirar, y la suerte mia fue que alli solo es Lengua y Mates!! soy de Cordoba..y me voy el dia 18 palli para Ceuta a hacer el examen!! mas que nada porque sé que alli puedo sacar una notaza, cosa que aqui en cordoba NO. Tengo que coger el barco y todo, y sinceramente el viaje es un poco caro..pero merecerá la pena y prefiero pagar lo que sea porq solo es una vez la que ire e iré por mi bien porq no puedo perder más años!! y encima tengo los examanes de Ceuta y son super facilisimos, son una pasada, son para saar un 10 en cada uno!! Quien diga que en cordoba es facil..para mí...MIENTE. De echo tengo una pregunta..¿Si yo hago el examen aqui en Córdoba y solo apruebo Lengua( porque logicamente haria el de lengua, ya q mates..no tiene ni punto de comparacion cn el examen de ceuta) si apruebo lengua, me la convalidarin en Ceuta?? Gracias y muchos animos y suerte!!! :) y si apruebo seré futura esteticista!!! Me gustaria saber si alguien sabe donde puedo encontrar mas examanes de ceuta!




No me jodas, que en Córdoba la saqué yo el año pasado y los problemas son de 4º de ESO prácticamente. El que no aprueba en el sur es porque es un zoquete o va a clase a pasar el rato, yo miré por encima el temario del curso y me puse las pilas 2 días antes con electrotecnia (que en la vida la había visto) y saqué un 7,16 sin hacer grandes esfuerzos.

Así que lo siento mucho, pero si te tienes que ir a Ceuta a sacarte un título que en Andalucía en general te lo dan por ir al examen y poner el nombre, es que no vas a tener muchas posibilidades donde vayas.





Pues yo he hecho cuarto de ciencias y dos años he estado en primero bachillerato de sociales y economía y hare la opción A del acceso a grado, y veo los exámenes de hace 1 y 2 años y no se ni por donde empezar a metet mano, supongo que soy cortito sin broma xD
yo por lo que tengo visto en el sur son facilitos... los del norte suelen ser mas jodidos y aquí tenemos también gallego que es donde mas la suele cagar la gente. (aquí la suerte es que es tipo test) pero si quieres aprobar matemáticas tienes que saber calcular todo aunque sea tipo test y creerme que es jodido y si no buscad examenes de Galicia por internet..
Si apruebas solo una no te queda aprobada, tienes que aprobar el bloque de comunes o especificas para que te quede aprobado. Suerte en Ceuta
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
splyt escribió:yo por lo que tengo visto en el sur son facilitos... los del norte suelen ser mas jodidos y aquí tenemos también gallego que es donde mas la suele cagar la gente. (aquí la suerte es que es tipo test) pero si quieres aprobar matemáticas tienes que saber calcular todo aunque sea tipo test y creerme que es jodido y si no buscad examenes de Galicia por internet..
Si apruebas solo una no te queda aprobada, tienes que aprobar el bloque de comunes o especificas para que te quede aprobado. Suerte en Ceuta

Yo repito lo que dije arriba, y un amigo mio que ha hecho lo mismo que yo piensa igual que yo, la gente dice que es facil me pongo a mirarlos y pienso, definitivamente soy tonto porque los miro y ellos a mi xD
Aluccar escribió:Estoy cursando el primer curso del Grado Medio, mi intencion es aprobar este año 1 o 2 asignaturas de las 3 obligatorias (Matematicas, Ingles y Lengua).

¿Las que apruebe este año (si apruebo alguna [+risas] ), tendre que volver a aprobarlas el año que viene?

Un saludo y gracias.

No sabría decirte a ciencia cierta pero yo te diría que las que apruebes ahora te guardan la nota y no te tienes que volver a presentar. Lo que tienes que hacer es, cuando salgan las notas, pedir un certificado de notas. El año que viene cuando eches la solicitud, pedir que te convaliden esas asignaturas aprobadas y presentar junto con la solicitud ese certificado de notas.
La verdad que es lo mejor que puedes hacer, intentarlo ahora por si suena la flauta y te quitas alguna, que despues por tener el grado medio te convalidan la parte especifica y así el año que viene apruebas con la gorra las asignaturas que te queden por aprobar.
Yo estoy seguro al 99% que con aprobar una asignatura sola no te queda aprobada para el año que viene. Tienes que aprobar el bloque entero.
Robertuxo tu tranquilo que si aprobé yo matemáticas no debe ser muy dificil... jejeje
splyt escribió:Yo estoy seguro al 99% que con aprobar una asignatura sola no te queda aprobada para el año que viene. Tienes que aprobar el bloque entero.
Robertuxo tu tranquilo que si aprobé yo matemáticas no debe ser muy dificil... jejeje

No es por llevarte la contraria, pero yo al reves que tu, estoy seguro al 99% de que si apruebas una asignatura si te la guardan para el año siguiente, al igual que si la tienes aprobada de bachillerato (creo recordar que ingles y lengua de 2 de bachillerato y matematicas de 1 de bachillerato). En mi caso solo me tuve que examinar de lengua porque me convalidaron todo lo demas.
Estudie menos de 1 mes antes del examen, saque 8,30 y fue la nota final que se quedo en el certificado, es decir, como si la nota media de todos los examenes hubiera sido esa. Gracias a esto quede el primero de todos los que se presentaron en el mismo instituto que yo, asi que la jugada me salio redonda.
A nosotros nos han confirmado y reconfirmado que hay que aprobar un bloque entero para que te lo convaliden al año siguiente. Por lo menos aquí en Catalunya, no sé en el resto de comunidades autónomas.

Por cierto, estoy super contento, he sacado un 8.7 de media sin contar la bonificación por el curso preparatorio y la experiencia laboral (saqué un 9 en el curso y me dan 0.9 por experiencia, vamos que me queda un 10). Eso si, tenía exentas las específicas, así que sólo tuve que hacer catalán, castellano, inglés y mates.

En el examen con peor nota saqué un 8.25. Eso sí, no eran nada fáciles a pesar de que se me dan geniales las lenguas, y en mates se fliparon bastante con el tema de funciones y rectas, por suerte me lo sabía todo pero el nivel era más alto que años anteriores según he visto por los exámenes que hay colgados por ahí. Aunque al final saqué casi un 9 en este examen así que no puedo quejarme.
en 20 dias el examen asturiano.
Uno por aquí que ha tenido que hacer específicas (química y biología) y me queda de media un 8,12. Doy palmas con las orejas, hoyga.
Hola, me incorporo a este hilo dado que me estoy pensando dejar el bachillerato para hacer un ciclo medio, dado que quiero trabajar en algo. Despues del grado medio quiero hacer el grado superior de SRCA (asi que seguramente haga el CFGM de mecanizado o el de elctricidad. Alguien sabe si la prueba de acceso a grado superior en madrid este año ha sido dificil???. Estoy en 1o de bachillerato CIENTIFICO con estas notas.

CMC--10
LENGUA--8
MATES I-- 8 o 9
BIOLOGIA-- 6-7
FISICA Y QUIMICA--8
FILOSOFIA--8
EF--9
TICO--9
INGLES--6
Alguien sabe si con estas notas pasaria bien la prueba de mates, lengua y todo eso???
Alguien a entregado ya la inscripción al ciclo que vayan a hacer en valencia antes de hacer la prueba de acceso?
A ver si me podéis echar un cable, en la parte que dice "Fotocopia compulsada del título o certificado que acredite el acceso a las enseñanzas", no se si he de marcar que si o esperar a realizar la prueba, en teoría es la preinscripción y lo lógico seria marcar que No, pero en el medio ya me putearon bastante con una situación similar

Adjuntos

Knuils escribió:Alguien a entregado ya la inscripción al ciclo que vayan a hacer en valencia antes de hacer la prueba de acceso?
A ver si me podéis echar un cable, en la parte que dice "Fotocopia compulsada del título o certificado que acredite el acceso a las enseñanzas", no se si he de marcar que si o esperar a realizar la prueba, en teoría es la preinscripción y lo lógico seria marcar que No, pero en el medio ya me putearon bastante con una situación similar


Estoy en el mismo caso que tu, yo marcaria que si y si despues te lo reclaman, pues nada, lo entregas y ya esta, por lo que me dijo mi profesora de la academia donde voy, eso lo utilizan simplemente para saber cuanta gente va a haber para estudiar un grado superior.

Para el que no lo sepa (no se si en las demas comunidades sera igual), nosotros nos preescribimos sin saber si estamos aprobados o que.

Saludos
¿Alguien sabe cuando salen las notas del examen en Extremadura?
He aprobado en extremadura [beer] [beer] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

[plas]
361 respuestas
14, 5, 6, 7, 8