Exámenes prueba de acceso grado superior

1, 2, 3, 4, 58
Petiso Carambanal escribió:1 No cada comunidad pone el nivel que quiere. por lo general cuanto más al sur más facil

2 por lo general suelen ser legales por lo menos por lo que he visto al menos en madrid(que ya ha sido)

3 tardan en salir unas dos semanas más o menos


4 no se decirte


no se que decirte, yo hace un par de años en mi instituto(Burela, Mariña Lucense el la costa de Lugo) hicieron las pruebas de acceso y pude ver los examenes y en general no eran dificiles, a parte de que viendo los examenes anteriores tienes una idea del nivel que van a exigir y lo puedes preparar bien
Robbery escribió:Y otra duda.

Cuando me inscribi para la prueba de acceso a grado superior no tenia el grado medio porque me faltaba una asignatura. Esa asignatura la aprobe despues y ahora ya tengo el titulo. ¿Habria alguna posibilidad de que presentando el titulo me librasen de hacer la parte especifica?

Yo creo que no pero por probar no pierdo nada.

Tú cuando te presentes lleva el documento que acredite que lo tienes aprobado y lo tendrás convalidado. Escuché que había gente que se presentó a la específica y no tenía que hacerlo, pero les dijeron que hicieran el examen por si acaso y luego ya se vería si le contaba o no era necesario.
el otro dia hice yo el examen (sencillete) y me parece que.. tarari, a penas lo habia preparado asi que mate... muy justito, dudo que pase del 4, y lengua, me hicieron escribir las 20 lineas del ejercicio que ya valia 5puntos sobre pirateria y licencias y tal y bueno, me encendi y puse todo lo que me vino a la cabeza, pero nada bonito vamos. espero que no vayan en contra de las opiniones y se fijen mas en el texto. aunque he de reconocer que ni lo repase ni nada, error mio, asi que ya veremos el dia 28 a ver si suena la flauta...
txuko escribió:el otro dia hice yo el examen (sencillete) y me parece que.. tarari, a penas lo habia preparado asi que mate... muy justito, dudo que pase del 4, y lengua, me hicieron escribir las 20 lineas del ejercicio que ya valia 5puntos sobre pirateria y licencias y tal y bueno, me encendi y puse todo lo que me vino a la cabeza, pero nada bonito vamos. espero que no vayan en contra de las opiniones y se fijen mas en el texto. aunque he de reconocer que ni lo repase ni nada, error mio, asi que ya veremos el dia 28 a ver si suena la flauta...


te dijeron ke el 28 estaban las listas definitivas?
9 en Ingles
7 en Lengua
4 en Matematicas
4 en Electrotecnia (no me la convalidaron pero no hizo falta)

:)

El examen de lengua facilisimo pero se compenso con el de Elctrotecnia que era imposible. El de Matematicas era el tipico. Previsible. Esperaba haber tenido los 3 ejercicios que hice bien. Al final solo tuve bien 2 al parecer.
joder ke nerrrrrrrrvios,mañana salen las listas , como me hayan selecionado para el curso me pienso montar una orgia ke daria envidia hasta caligula xD
DJJGG escribió:
txuko escribió:el otro dia hice yo el examen (sencillete) y me parece que.. tarari, a penas lo habia preparado asi que mate... muy justito, dudo que pase del 4, y lengua, me hicieron escribir las 20 lineas del ejercicio que ya valia 5puntos sobre pirateria y licencias y tal y bueno, me encendi y puse todo lo que me vino a la cabeza, pero nada bonito vamos. espero que no vayan en contra de las opiniones y se fijen mas en el texto. aunque he de reconocer que ni lo repase ni nada, error mio, asi que ya veremos el dia 28 a ver si suena la flauta...


te dijeron ke el 28 estaban las listas definitivas?

uy not e habia leido, pues en teoria es lo que dijeron que hoy dia 28 saldrian las notas, mirare en internet y si no salen me pasare por el centro en el que me apunte como dije a ver si suena la flauta, lo dudo pero bueno...
bueno al final ke? a alguien le han seleccionado para el modulo ke keria? yo tengo ke mirar mañana

las notas,fui el 28 y me dijeron ke hasta el 30 nada
DJJGG escribió:bueno al final ke? a alguien le han seleccionado para el modulo ke keria? yo tengo ke mirar mañana

las notas,fui el 28 y me dijeron ke hasta el 30 nada



me autocito para subir un poko esto,en cuanto al mensaje citado decir k hasta el dia 13 no salieron los admitidos(menuda espera xD),y en cuanto a la razon de este up es porke me han seleccionado (he ido hoy a ver la lista)y joder,estoy ke no cago de alegria xD,la verdad ske pasé unas dias bastante malos por los nervios y bueno keria celebrarlo con los demas,pues eso,voy a hacer un modulo superior de laboratorio de analisis y control de calidad y ahora fuera nervios y a disfrutar del verano [fumando]
(mensaje borrado)
Hola sabreis donde puedo encontrar el examen de junio de la prueba de acceso grado superior y que este en castellano muchas gracias
hola, alguien tiene el examen quhan puesto este año en junio en castilla la mancha, aunq este sin corregir, solo el modelo, si alguien lo tiene, porfavor lo diga, muchas gracias, ee la pagina de trasteando encontre esta en mantenimiento hace unos dias , y no funciona. gracias.
Hola a todos, estoy preparandome la prueba de acceso a grado superior en Madrid, alguien que ya lo haya hecho, lo ha hecho por su cuenta o ha ido a alguna academia, que plazos hay para apuntarse y cuando te puedes apuntar??
De donde habeis sacado el temario??

Gracias por la ayuda.
mirad.. yo hice la prueba de acceso a grado superior en septiembre de este año.. pues empecé a estudiar por mi cuenta.. despues de la feria de Málaga.. ya que soy de aqui.. y estudiando 2-3 horas al dia.. en biblioteca y eso .. pues bueno no suspendí ni un examen, el mas bajo un 5 en matematicas.. y el alto 8 en geografia..
La nota media que tuve .. fue de 6 con algo casi 7 y estoy haciendo un modulo de turismo que me esta gustando muchoo..!!

asi que animooo y a estudiiar!!
Hola buenas compañeros!Yo quiero hacer la prueba de acceso a grado superior aquí en barcelona, el curso al que quiero acceder es a animacion de actividades fisicas y deportivas. Ya he buscado las materías que debo estudiar, pero tengo algunas dudas. Tengo que comprar o mirar de consegurir los libros, no obstante tengo la duda de cualos debo coger?1 baxiller o 2 o los dos?En las comunas tengo 3: catalan castellano y ingles, en especifica 2: ciencias de la tierra y el medio ambiente y biología. Aquí esta mi duda, tengo la lista de libros de 1 y 2 baxillerato pero nose cualos debo adquirir. Otra pregunta es saber si hay algun foro, algun sitio donde se hable y se debata sobre las pruebas de acceso a grado superior, preguntas que tenga la gente sobre alguna matería,etc. Porque en mi caso tengo en mente estudiar por mi cuenta pero seguro que me saldran muchas dudas y no se donde dirigirme. Que me aconsejaís? Gracias y saludos!
Animo a todos los que vayais a presentaros a la prueba de acceso de este año,posteo solamente para daros animo y para que vayais tranquilos si os sabeis el temario porque el examen se puede aprobar con mas o menos facilidad.

Un saludo y animo!

PD:conozco una pagina con apuntes para la prueba de acceso,si se me permite por parte de moderacion la pongo sin ningun problema.
elpeluson escribió:Animo a todos los que vayais a presentaros a la prueba de acceso de este año,posteo solamente para daros animo y para que vayais tranquilos si os sabeis el temario porque el examen se puede aprobar con mas o menos facilidad.

Un saludo y animo!

PD:conozco una pagina con apuntes para la prueba de acceso,si se me permite por parte de moderacion la pongo sin ningun problema.

Yo estoy bastante interesado en esa pagina ya que quiero hacer la prueba de acceso al superior en cordoba.
elpeluson escribió:Animo a todos los que vayais a presentaros a la prueba de acceso de este año,posteo solamente para daros animo y para que vayais tranquilos si os sabeis el temario porque el examen se puede aprobar con mas o menos facilidad.

Un saludo y animo!

PD:conozco una pagina con apuntes para la prueba de acceso,si se me permite por parte de moderacion la pongo sin ningun problema.


Me gustaria saber la pagina, aunque sea por mp ^^ gracias!
Buenas.

Subo esto por que yo me voy a presentar este año. Soy de Alicante y queria hacer el Grado Superior de DAI. Asi que creo que la parte comun la tengo clara, pero la especifica es Fisica y quimica, Dibujo tecnico o Tecnologia industrial (a elegir 2)?? Joer, si esto ultimo no lo he visto en la vida. Bueno, Fisica si, pero solo un año en el FP, y la suspendi. Las otras 2, 0.

La duda que tenia es que, habria algun problema por hacer el examen en mayusculas? Quiero decir, yo deje el instituto a eso de lo 17 años. Desde entonces y hasta hace poco, no he vuelto a estudiar. Y cuando lo he hecho, ha sido con ordenadores y tal. Con lo cual, a estas alturas, no se escribir normal. xD Es algo vergonzoso, pero es asi. Si me pongo a escribir normal, me podria dar algo. E incluso en mayusculas, me cuesta lo suyo. Por eso queria preguntaros si a la hora de hacer el examen de lengua habria lgun problema. Por la ortografia no pasa nada, mas o menos lo llevo bien. Pero como veo que esto se valora tambien, no se si al ver el examen y ver que todo esta escrito asi, no se, igual me quitan la mitad de la puntuacion.

Y ya puestos, si sabeis de alguna web donde hayan apuntes, examenes de otros años, etc, pues de p madre.

Gracias.
hola estoy segura k me tengo k presentar a LENGUA MATE Y INGLES

y las que salen especifias..te poner solo 2 de ellas..

eso quiere decir q coges las 2 q te de la gana para estudiar
No,

tienes que coger las de tu rama
Son tan dificiles como parecen las especificas, para uno como yo que se lleva muy mal con las mates? :(

P.d: Los títulos de FPO no convalidan nada no? Esque yo tengo uno que es de la misma rama que las asignaturas especificas
Hola, si tienes un modulo de grado medio te convalidan las de la parte especifica, x lo menos en murcia que es donde yo ya me he presentado.
Alguno sabe cuando sale la convocatoria para este año en la comunidad valenciana??
Gracias.
hola....SOY DE LA PROVINCIA DE ALICANTE Y AUN ESTOY DOS VELAS SOBRE ESTE ASUNTO. YO TMB ME ESTOY PREPARANDO PARA LAS PRUEBAS DEL SUPERIOR (OPCIÓN A) Y ESTOY SUPER AGOBIADA PORQUE MIENTRAS OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y SABEN LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN, LA FECHA DE LOS EXÁMENES Y LAS MATERIAS NOSOTROS... NUESTRA COMUNIDAD.. AÚN NO HA COMUNICADO NADA DE NADA.. SOLAMENTE SE QUE ESTE AÑO LO HAN METIDO TODO ENTRE 3 OPCIONES (A,B,C) QUE PARA LO QUE YO QUIERO HACER (TURISMO) ME TENGO QUE METER EN LA OPCIÓN A Y QUE DE ESAS 3 SIGNATURAS (ECONOMIA,GEOGRAFIA E HISTORIA) TENGO QUE ELEGIR 2. PERO EN LA PÁGINA DE LA CONSELLERIA D'EDUCACIÓ QUE ES DONDE DEBERÍA ESTAR TODO AÚN NO HAY NA, ESTÁ TODO AÚN POR ACTUALIZAR, PORQUE NO SALEN LAS FECHAS PARA SUSCRIBIRSE (QUE PARA MI SERÍA NECESARIO SABERLO YA, PORQUE VEO QUE TODAS LAS COMUNIDADES YA LO SABEN Y ES UN PESO QUE TE QUITAS DE ENCIMA) Y TAMPOCO SALEN LAS FECHAS DE LOS EXÁMENES, ASÍ QUE NO SABEMOS SI SERÁAN A FINALES DE MAYO O A PRINCIPIOS DE JUNIO... ESTO ES UNA MIERDA... HE ENTRADO EN LAS PÁGINAS OFICIALES DE BALEARES,ANDALUCÍA, MADRID (ENTRE OTRAS) Y YA LO TIENES TODO BIEN EXPLICADO, Y TODO CLARO, INCLUSO EN LA PÁGINA DE BALEARES ME HE QUEDADO FLIPADA PORQUE APARTE DE YA TENER LAS FECHAS DE SUSCRIPCION (QUE SON AHORA) Y LAS FECHAS DE LOS EXMENES, TE LO EXPLICAN TODO MUY BIEN, CON EL HORARIO DE HACER LOS EXAMENES LA MATERIA... ES QUE INCLUSO LES DICEN TODO LO QUE DEBEN ESTUDIAR DE CADA ASIGNATURA.. Y COMO YA HE DICHO ANTES NOSOTROS A DOS VELAS..... ESTOY HARTA DE MIRAR POR INTERNET Y NO ENCONTRAR RESPUESTAR. HABER SI SE DAN PRISA YA DE UNA.
Unos consejitos:

1º no escribas en mayusculas. es como si gritases.
2 haz parrafos. es ver ese tocho y pensar que lo interprete otro.
MCgirl_92 escribió:hola....SOY DE LA PROVINCIA DE ALICANTE Y AUN ESTOY DOS VELAS SOBRE ESTE ASUNTO. YO TMB ME ESTOY PREPARANDO PARA LAS PRUEBAS DEL SUPERIOR (OPCIÓN A) Y ESTOY SUPER AGOBIADA PORQUE MIENTRAS OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y SABEN LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN, LA FECHA DE LOS EXÁMENES Y LAS MATERIAS NOSOTROS... NUESTRA COMUNIDAD.. AÚN NO HA COMUNICADO NADA DE NADA.. SOLAMENTE SE QUE ESTE AÑO LO HAN METIDO TODO ENTRE 3 OPCIONES (A,B,C) QUE PARA LO QUE YO QUIERO HACER (TURISMO) ME TENGO QUE METER EN LA OPCIÓN A Y QUE DE ESAS 3 SIGNATURAS (ECONOMIA,GEOGRAFIA E HISTORIA) TENGO QUE ELEGIR 2. PERO EN LA PÁGINA DE LA CONSELLERIA D'EDUCACIÓ QUE ES DONDE DEBERÍA ESTAR TODO AÚN NO HAY NA, ESTÁ TODO AÚN POR ACTUALIZAR, PORQUE NO SALEN LAS FECHAS PARA SUSCRIBIRSE (QUE PARA MI SERÍA NECESARIO SABERLO YA, PORQUE VEO QUE TODAS LAS COMUNIDADES YA LO SABEN Y ES UN PESO QUE TE QUITAS DE ENCIMA) Y TAMPOCO SALEN LAS FECHAS DE LOS EXÁMENES, ASÍ QUE NO SABEMOS SI SERÁAN A FINALES DE MAYO O A PRINCIPIOS DE JUNIO... ESTO ES UNA MIERDA... HE ENTRADO EN LAS PÁGINAS OFICIALES DE BALEARES,ANDALUCÍA, MADRID (ENTRE OTRAS) Y YA LO TIENES TODO BIEN EXPLICADO, Y TODO CLARO, INCLUSO EN LA PÁGINA DE BALEARES ME HE QUEDADO FLIPADA PORQUE APARTE DE YA TENER LAS FECHAS DE SUSCRIPCION (QUE SON AHORA) Y LAS FECHAS DE LOS EXMENES, TE LO EXPLICAN TODO MUY BIEN, CON EL HORARIO DE HACER LOS EXAMENES LA MATERIA... ES QUE INCLUSO LES DICEN TODO LO QUE DEBEN ESTUDIAR DE CADA ASIGNATURA.. Y COMO YA HE DICHO ANTES NOSOTROS A DOS VELAS..... ESTOY HARTA DE MIRAR POR INTERNET Y NO ENCONTRAR RESPUESTAR. HABER SI SE DAN PRISA YA DE UNA.


Haz caso a lo que te han dicho arriba, no escribas en mayúsculas, es de mala educación.

Yo estoy igual que tú, estoy bastante jodido porque todavía no sé nada aquí en Alicante y quiero examinarme, pero lo único que me dicen es: "pásate la semana que viene" así que nada.
De todas formas voy a preguntar una cosa a ver si me podéis ayudar.
Estoy acabando el grado medio y lógicamente, por las notas que estoy sacando, voy a aprobarlo, tengo entendido que si haces el exámen para ir al superior de tu misma rama sólo te tienes que examinar de matemáticas, inglés y literatura; es cierto?? porque la verdad es que así me ahorro medio exámen y no tengo que hacer dibujo técnico ni geografía ni nada de eso XD

Gracias y saludos!
_Avenger_ escribió:Estoy acabando el grado medio y lógicamente, por las notas que estoy sacando, voy a aprobarlo, tengo entendido que si haces el exámen para ir al superior de tu misma rama sólo te tienes que examinar de matemáticas, inglés y literatura; es cierto?? porque la verdad es que así me ahorro medio exámen y no tengo que hacer dibujo técnico ni geografía ni nada de eso XD

Gracias y saludos!


Si, es cierto. Cuando te inscribas lleva el título o título provisional donde diga que has aprobado el grado medio y te quitarán la parte específica teniendote que examinar solo de Matemáticas, Lenguaje e Inglés. Aunque hay comunidades autónomas como en Castilla la Mancha en la que te quitas también Ingles.

MCgirl_92 escribió:hola....SOY DE LA PROVINCIA DE ALICANTE Y AUN ESTOY DOS VELAS SOBRE ESTE ASUNTO. YO TMB ME ESTOY PREPARANDO PARA LAS PRUEBAS DEL SUPERIOR (OPCIÓN A) Y ESTOY SUPER AGOBIADA PORQUE MIENTRAS OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y SABEN LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN, LA FECHA DE LOS EXÁMENES Y LAS MATERIAS NOSOTROS... NUESTRA COMUNIDAD.. AÚN NO HA COMUNICADO NADA DE NADA.. SOLAMENTE SE QUE ESTE AÑO LO HAN METIDO TODO ENTRE 3 OPCIONES (A,B,C) QUE PARA LO QUE YO QUIERO HACER (TURISMO) ME TENGO QUE METER EN LA OPCIÓN A Y QUE DE ESAS 3 SIGNATURAS (ECONOMIA,GEOGRAFIA E HISTORIA) TENGO QUE ELEGIR 2. PERO EN LA PÁGINA DE LA CONSELLERIA D'EDUCACIÓ QUE ES DONDE DEBERÍA ESTAR TODO AÚN NO HAY NA, ESTÁ TODO AÚN POR ACTUALIZAR, PORQUE NO SALEN LAS FECHAS PARA SUSCRIBIRSE (QUE PARA MI SERÍA NECESARIO SABERLO YA, PORQUE VEO QUE TODAS LAS COMUNIDADES YA LO SABEN Y ES UN PESO QUE TE QUITAS DE ENCIMA) Y TAMPOCO SALEN LAS FECHAS DE LOS EXÁMENES, ASÍ QUE NO SABEMOS SI SERÁAN A FINALES DE MAYO O A PRINCIPIOS DE JUNIO... ESTO ES UNA MIERDA... HE ENTRADO EN LAS PÁGINAS OFICIALES DE BALEARES,ANDALUCÍA, MADRID (ENTRE OTRAS) Y YA LO TIENES TODO BIEN EXPLICADO, Y TODO CLARO, INCLUSO EN LA PÁGINA DE BALEARES ME HE QUEDADO FLIPADA PORQUE APARTE DE YA TENER LAS FECHAS DE SUSCRIPCION (QUE SON AHORA) Y LAS FECHAS DE LOS EXMENES, TE LO EXPLICAN TODO MUY BIEN, CON EL HORARIO DE HACER LOS EXAMENES LA MATERIA... ES QUE INCLUSO LES DICEN TODO LO QUE DEBEN ESTUDIAR DE CADA ASIGNATURA.. Y COMO YA HE DICHO ANTES NOSOTROS A DOS VELAS..... ESTOY HARTA DE MIRAR POR INTERNET Y NO ENCONTRAR RESPUESTAR. HABER SI SE DAN PRISA YA DE UNA.


No te agobies, en cada Comunidad Autónoma sacan las convocatorias en fechas diferentes. En Castilla la Mancha por ejemplo hasta Marzo o Abril no las sacan. Simplemente estate atenta a las páginas webs o pregunta en el instituto que tengas más cerca.
Petiso Carambanal escribió:Unos consejitos:

1º no escribas en mayusculas. es como si gritases.
2 haz parrafos. es ver ese tocho y pensar que lo interprete otro.



1ª NO CREO QUE POR ESCRIBIR EN MAYÚSCULA DE LA SENSACIÓN DE GRITAR, LO HACIA PARA QUE SE LEIERA MEJOR.
2ª NO NECESITO ESTOS CONSEJOS, SI VES EL TEXTO Y TE ASUSTAS NO LO LEAS.
3ª PARA CONTESTAR ESTO NO HACIA FALTA QUE CONTESTARAS POR QUE CON LAS DUDAS QUE TENGO LO QUE MENOS NECESITO ES QUE ME CONTESTEN PARA DARME ESTOS "CONSEJITOS".
MCgirl_92 escribió:
Petiso Carambanal escribió:Unos consejitos:

1º no escribas en mayusculas. es como si gritases.
2 haz parrafos. es ver ese tocho y pensar que lo interprete otro.



1ª NO CREO QUE POR ESCRIBIR EN MAYÚSCULA DE LA SENSACIÓN DE GRITAR, LO HACIA PARA QUE SE LEIERA MEJOR.
2ª NO NECESITO ESTOS CONSEJOS, SI VES EL TEXTO Y TE ASUSTAS NO LO LEAS.
3ª PARA CONTESTAR ESTO NO HACIA FALTA QUE CONTESTARAS POR QUE CON LAS DUDAS QUE TENGO LO QUE MENOS NECESITO ES QUE ME CONTESTEN PARA DARME ESTOS "CONSEJITOS".


1º-Se lee igualmente si escribes en minúsculas.
2º-Está bien, no necesitas consejos de nadie pero si el compañero te ha dicho eso es para que más gente al ver lo que has escrito te conteste, aunque parezca mentira hay mucha gente que si ve un texto así ni se molesta en leerlo.
3º-Esto es un foro, todo el mundo es libre de opinar si no te gustan esas respuestas la solución es bastante fácil. No escribas.
No creo k por escribir en mayúsculas sea de mala educación...es que ya esto parece un chiste.

y se que esto es un foro, y que cada uno es libre de opinar, pero yo tengo dudas y por eso me he metido en el foro, lo que menos necesito es k me den consejitos de como tengo k escribir, porque supongo k nadie le gusta k le digan lo k tienes k hacer. paso de estar perdiendo el tiempo contestando a estas cosas porque si me he metido en el foro es por mis dudas con el fp superior. así que si no es mucho pedir que cada uno se fije en lo suyo y no me digan como tengo k escribir, k yo no me he metido con nadie, haber si por escribir en mayúscula ya tengo k recibir consejitos. k somos todos mayorcitos y paso de chikilladas xe.
MCgirl_92 escribió:No creo k por escribir en mayúsculas sea de mala educación...es que ya esto parece un chiste.

y se que esto es un foro, y que cada uno es libre de opinar, pero yo tengo dudas y por eso me he metido en el foro, lo que menos necesito es k me den consejitos de como tengo k escribir, porque supongo k nadie le gusta k le digan lo k tienes k hacer. paso de estar perdiendo el tiempo contestando a estas cosas porque si me he metido en el foro es por mis dudas con el fp superior. así que si no es mucho pedir que cada uno se fije en lo suyo y no me digan como tengo k escribir, k yo no me he metido con nadie, haber si por escribir en mayúscula ya tengo k recibir consejitos. k somos todos mayorcitos y paso de chikilladas xe.


Aplícate el cuento y deja de escribir privados a los que te hayan contestado algo que a ti no te convenía intentándole dar lecciones de moralidad.
""Tranquilita que no era mi intención decirte lo que tienes que hacer. Pero si estas en un foro público no esperes encontrar todo respuestas que te agraden. Por cierto, deja de ser tan bocas y lee un poco lo que te han escrito, que he sido el único que se ha dignado a responderte a tu duda de los exámenes y las fechas de inscripcioón y lo único que haces es ponerte chula escribiendo privaditos""" (tu privado)


Haber tio si te he escrito el mensaje privado es porque antes no me dejaba contestar en el tablon porque decia que solo podia contestar un mensaje por dia o no se k (yo soy nueva aki y no lo pillo mucho).
no me estoy poniendo chula, el k ha empezado con aires de superioridad has sido tu dandome consejitos, y me ha molestado, claro, porque cuando he visto esta mañana k tenia un respuesta me pensba k seria de alguien de la c.valenciana k me querria decir aalgo. no me llames bocas ni chula, k yo no te he fltado el respeto y eso es ya lo unico k te faltaba por decir. (el mío, el segundo)

Y si, he leído el foro y yo a ti no te había contestado, le había contestado al carambal ese, tu has sido el k me ha contestado a mi.
ya esta bien,nOO? yo no estoy dando lecciones de moral a nadie, nisiquiera doi lecciones de como debe de escribir cadauno!!! y a mi me la estais dando!!
Que si que todo lo que tu quieras, pero deja de dar el coñazo que solo te han aconsejado como escribir para que la gente te ayude mejor y tu te lo has tomado como la mayor de las ofensas. Que aquí nadie va de listo ni nada, que solo te intentabamos ayudar.
(mensaje borrado)
Os informo que el 4 marzo es el ultimo día para abonar las tasas del examen del Pais Vasco.
Bueno una que se une al grupo de dudas sobre la prueba de acceso [360º] .
No sé si se habrá dicho ya, pero es que me da pereza ir mirando uno por uno todos los comentarios jeje. Alguien sabe cuándo serán la prueba en Canarias? Porque por ahora he estado mirando en la página oficial del gobierno y nada, sólo ponen las fechas del año pasado tanto para presentar la solicitud como la fecha de examen y demás :/
Hola a todos,

ya que lo habéis mencionado, os informo que la página http://www.trasteandoencontre.com esté operativa desde hace unos meses, en ella podréis encontrar todo lo relativo a las pruebas de acceso a ciclos formativos para todas las comunidades:

-Exámenes de años anteriores por comunidades
-Apuntes de todas las materias para prepararse
-Aula de trabajo para solucionar y debatir ejercicios de cualquier materia
-Fechas de inscripción, fechas de exámenes, procedimientos, etc
-Asignaturas por comunidades
-Información elativa
-Etc

Sdos
con libros de 1de bach de una amiga, apuntes mios de la ESO, con trasteandoencontre.com y 15 días libres antes del examen estudiando, logré sacar un 6 de media en la dichosa pruebecitaaa!!

Ahora tengo a mi chica que está a ver si se lo saca, que ya tiene 1 medio, experiencia laboral y quiere seguir estudiando algún superior, a ver si hay suerte y no flaquea y lo saca a la primera!

que si yo lo saqué solo estudiando 15 días... y con un 6... cualquiera lo saca, porque yo soy la repolla para estudiar...

hablo de la comunidad de madrid!

un saludo y suerte a los que vayan a la de junio!
Hola chic@s,

Me gustaria haceros dos consultas aver si alguien me la puede responder.



Estoy en 1º de Grado medio SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes), y de momento me va bien, no me ha quedado ninguna asignatura y no creo que me quede, porque las llevo con nota suficiente (un 7 de media global)

Nose que me pasará en 2º, igual me queda una asignatura o más, y tendré que recuperarla en Septiembre.

Mi intención es seguir estudiando y hacer el grado superior de la misma familia profesional (ASIR), como no quiero que se me junten las pruebas del grado superior y las que me queden de 2º (si me quedan), queria preguntaros si sabeis si me puedo presentar a la prueba de acceso al grado superior este año (tengo 20 años, pa 21 en junio), y si las apruebo, me "guardan" todo lo que he hecho para cuando apruebe segundo, entrar directamente al superior.

La putada es que no me convalidan la parte especifica, pero bueno..



Si me presento ahora, me examinaria de la parte comun y especifica, si apruebo la comun y suspendo la especifica... ¿Cuando termine 2º me guardan mi aprobado de la parte comun, y por lo tanto no tendria que examinarme otra vez de la común?

P.D. Estudio en Alicante.
A la prueba te puedes presentar. lo de que te guarden la nota no se.
Si quieres ve mejor por partes,
primero acabas el grado medio, luego te haces el curso de preparacion al acceso y haces la prueba.
tienes dos ventajas: te quitas la parte especifica y por haber echo el curso preparatorio te dan algo de nota extra
Hola Petiso Carambanal, gracias por tu respuesta

Yo prefiero ir por delante en estas cosas, porque imaginate que me quedan asignaturas del grado medio y tengo que estudiar para esas y para la prueba de acceso la parte comun, tendria mucho temario y teniendo en cuenta que el graduado en educacion secundaria me lo dieron con lengua castellana con un 2, era muy burro con esa asignatura, ingles pelao y mates también.

Mira lo que he visto en el DOCV

8.2. Estarán exentos de la realización de la parte común de la prueba
o, en su caso, del apartado que corresponda:

– Quienes hayan superado toda la prueba o dicha parte o el apartado
del que solicitan la exención en convocatorias anteriores.

– Quienes hayan superado las materias del Bachillerato que integran
la parte común o el apartado correspondiente.
– Quienes, estando exentos de toda la prueba, según se especifica
en el punto 8.1, opten por presentarse a ésta.



8.3. Estarán exentos de la realización de la parte específica de la
prueba o, en su caso, del apartado que corresponda:

– Quienes hayan superado toda la prueba o las materias correspondientes
a esta parte de la prueba o el apartado del que solicitan la exención
en convocatorias anteriores.
– Quienes hayan superado las materias del Bachillerato que integran
la parte específica o el apartado que corresponda.
– Quienes estén en posesión de un Título de Técnico en un ciclo
de la misma familia profesional o relacionado con la misma al que se
desea acceder.

– Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad
correspondiente a una cualificación profesional de, al menos, nivel 2
de una familia profesional de las establecidas para la opción por la que
se presenta.
– Quienes tengan una experiencia laboral de, al menos, el equivalente
a un año a jornada completa en el campo profesional de una
familia profesional de las establecidas para la opción por la que se presenta.
– Quienes tengan superados dos módulos relacionados con una o
varias unidades de competencia de un título de grado superior relacionado
con la opción por la que se presentan.
– Para el acceso a ciclos formativos de la familia profesional de
Actividades Físicas y Deportivas, quienes acrediten, mediante certificación
de la Secretaría Autonómica de Deporte, ser deportista de
élite (niveles A y B) de la Comunitat Valenciana o tener la condición
de deportista de alto nivel, según lo establecido en el Real Decreto
1467/97 de 19 de septiembre (BOE de 16.10.1997).
– Quienes, estando exentos de toda la prueba, según se especifica
en el punto 8.1, opten por presentarse a ésta.

8.4. Las exenciones contempladas en los apartados anteriores del
presente artículo serán acumulables.


Creo que me doy por respondido, jeje.
Pues manuredoban yo ahora mismo estoy haciendo las prácticas de ese mismo FP y te voy a decir que casi casi es más fácil segundo que primero. Así que si te lo curras no creo que tengas problemas. De todas maneras si quieres hacer la prueba de acceso este mismo año, por si te interesa, estoy recopilando exámenes de castellano, inglés y matemáticas para colgarlos en un blog que está pensado para usarse como grupo de apoyo para los que vamos a repaso de matemáticas que nos ha puesto el instituto donde hago el ciclo. No es spam o al menos no lo considero así por que el blog en principio es para el grupo de repaso. El blog es accesosuperior.wordpress.com , pero está creado desde hace poco y aun no he tenido tiempo de colgar los exámenes.
¿Alguien sabe si en esta prueba te dejan utilizar la calculadora en los examenes de matematicas?
DEpende de la comunidad.
En madrid el año pasado no dejaron
manuredovan escribió:Hola chic@s,

Me gustaria haceros dos consultas aver si alguien me la puede responder.



Estoy en 1º de Grado medio SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes), y de momento me va bien, no me ha quedado ninguna asignatura y no creo que me quede, porque las llevo con nota suficiente (un 7 de media global)

Nose que me pasará en 2º, igual me queda una asignatura o más, y tendré que recuperarla en Septiembre.

Mi intención es seguir estudiando y hacer el grado superior de la misma familia profesional (ASIR), como no quiero que se me junten las pruebas del grado superior y las que me queden de 2º (si me quedan), queria preguntaros si sabeis si me puedo presentar a la prueba de acceso al grado superior este año (tengo 20 años, pa 21 en junio), y si las apruebo, me "guardan" todo lo que he hecho para cuando apruebe segundo, entrar directamente al superior.

La putada es que no me convalidan la parte especifica, pero bueno..



Si me presento ahora, me examinaria de la parte comun y especifica, si apruebo la comun y suspendo la especifica... ¿Cuando termine 2º me guardan mi aprobado de la parte comun, y por lo tanto no tendria que examinarme otra vez de la común?

P.D. Estudio en Alicante.

Yo te diría que tr sacaras el ciclo tranquilo y cuando apruebes si es en junio, en verano te estudias la prueba y vas a la extraordinaria, en mi caso la extraordinaria de Madrid solo era valida para quienes habían aprobado en junio pero fui a Cáceres la hice y madre mas fácil yo creo que no puede ser.
Un saludo
Aluccar escribió:¿Alguien sabe si en esta prueba te dejan utilizar la calculadora en los examenes de matematicas?


En el Pais Vasco si dejan, es más sin ella el examen del año pasado hubiera sido imposible.
Slaguna escribió:
Aluccar escribió:¿Alguien sabe si en esta prueba te dejan utilizar la calculadora en los examenes de matematicas?


En el Pais Vasco si dejan, es más sin ella el examen del año pasado hubiera sido imposible.


OK Gracias por contestar, alguien sabe si en la Comunidad Valenciana dejan la calculadora?
castellano hay q hacer resumenes, opiniones y textos, parece muy facil
ingles a nivel de E.S.O. si sabeis mas, chupado
mates, complicadillo, aunque vi un examen de otros años y la pregunta uno era: si saca un 7.9 y un 8.1, que tiene que sacar para sacar de media un 7
Slaguna escribió:
Aluccar escribió:¿Alguien sabe si en esta prueba te dejan utilizar la calculadora en los examenes de matematicas?


En el Pais Vasco si dejan, es más sin ella el examen del año pasado hubiera sido imposible.

a ver si este año va mas o menos igual la cosa que el año pasado fuy sin preparar nada y saque un 2 (merecia mas nota a mi entender pero bueno, por el texto ese de lengua que me calente, seguro que tuvo algo que ver jaja). este año a ver si con las particulares que empiezo mañana (he estado trabajando hasta hace poco y de ahi que empiece tarde) y currandomelo un poco puedo aprobar este año
361 respuestas
1, 2, 3, 4, 58