Eva Blanco - El asesino se suicida

1, 2, 3, 4, 58
Bueno, no sé si alguien vio el caso de Eva Blanco que echaron este viernes por la tele. Una chica murió violentamente; se sospecha que fue un conocido (EDIT: Parece que no lo era...), pues mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Se han descubierto en su diario unas páginas con el siguiente patrón: "Eva y 343110, Eva y 343110...":

Imagen

La pregunta es:

¿Quién es 343110?

Reportaje de la sexta

Reportaje sobre Eva Blanco emitido por la sexta:
http://www.lasexta.com/programas/equipo ... 00321.html

Imagen

Imagen

Resumen de las pistas del caso

19 de abril 1.997
Una lluviosa noche de sábado cuando volvía a casa.
El hombre que mata entonces a la menor, tiene ahora entre 35 y 55 años.
Es posible que esté de alguna manera vinculado a una secuencia de números que Eva escribió en su diario
343110
El sujeto conducía entonces un coche parecido a este: tipo Renault Berlina de color claro con tapicería roja.
Llevaba encima una navaja de estas características (hoja con 8cm de longitud, 1,5cm de ancho.)
El individuo usa calzado clásico.
Pudo haber cambiado de domicilio, pero entonces vivía en Algete o sus alrededores en el noreste de Madrid.
Se encontró ADN del asesino.

Análisis de un perfilador criminal

Descarto un asesino que conocía a la víctima por la hora del crimen, Eva si quería verse a escondidas con alguien no quedaría después de la hora acordada para volver a casa. Eva nunca llegaba tarde, y su amiga dejó a Eva a medio camino de su casa a pocos minutos de que acabase el plazo de permiso.

Planteo de lleno entonces una segunda hipótesis.

Una persona obsesiva, que ha vigilado a Eva sin que Eva lo sepa. Mi opinión está más cerca de esta segunda, un obseso que quizá Eva no conocía, o no conocía de una manera profunda, y a las doce de la noche cuando ella tenía que entrar en su casa, para dormir, se la llevó para amarla en su mente enfermiza y luego asesinarla. El hecho de que una chica se vista con toda pulcritud puede entenderse como que has tenido unas relaciónes sexuales consentidas, o puede entenderse como que te estás vistiendo mecánicamente porque estás preocupado por sobrevivir. El hecho de que no presentes lesiones características de la defensa frente a la violación puede entenderse como que tú estás accediendo a tener relaciones sexuales pero también como que tu estás accediendo porque no quieres morir.

Alguien que tiene una corpulencia y una violencia y una fuerza y una determinación como para cometer ese crimen con 19 puñaladas; es alguien con una inteligencia pobre, con pocos estudios, con una profesión poco cualificada, RARO, a quien nunca acabas de conocer, alguien que tendrá desconfianza de los otros. La personalidad del asesino de Eva, se define por un solo término: INMADUREZ. Alguien que busca relación con un adolescente siendo él muchos años mayor es alguien que no está agusto con su edad en las relaciones de la gente adulta. Si tiene familia, que en aquel momento no creo que la tuviera porque llegó de madrugada a su casa y alguien lo hubiera notado, seguirá siendo una relación muy inmadura. Y probablemente la mujer estará plenamente sumisa con él.

El asesino no empezó su carrera profesional con Eva. Quizá no con la muerte de otras mujeres pero quizá con abusos o violaciones y es posible si se marchara del pueblo esté en cualquier otro lugar de España cometiendo agresiones. O quizá incluso haber sido encontrado y condenado, y quizá haya cumplido alguna condena por delincuencia sexual sin que sepamos que fue el asesino de Eva Blanco.


Comunicado Guardia Civil


El guardia civil pide gente que recuerde o sepa algo sobre:

Buscamos una persona que pudiera llegar a casa con los zapatos llenos de barro.
O que se deshiciera de un vehículo tipo Renault berlina o similar
O que pudiera regresar con pequeños arañazos y heridas

Ahora es el momento de llamar cualquier dato por insignificante que sea, puede ser el que nos ayude a resolver el homicidio de Eva Blanco:
678 374 101

Teorías de los usuarios

"El número corresponde alguien conocido de la familia puesto que intentó esconder su identidad" (alcayna)

"Corresponde a un nick de chat IRC" (Masterlukz)

"Corresponde a un código postal"

"No es un cifrado monoalfabetico" (amchacon)

Un cifrado monoalfabetico es aquel que sustituyes cada letra por un numero. Por ejemplo:

A = 3
B = 2
C = 1
...



Ahora bien, si así fuera. La primera y la tercera letra deberían ser iguales (puesto que ambos tienen el 3). También habría que considerar que la cuarta y la quinta sean iguales (dos 1).

He creado un programa que compruebe estos patrones en una lista de nombres. Los resultados son:

euell
ewell


Ninguno de los dos son nombres españoles, además no tienen seis letras ¬_¬

Supongamos ahora que en vez de "1","1" ponga "11". En ese caso tendría 5 letras y solo la primera y la tercera serían iguales:

adair
adam
adamo
adams
adan
aharon
alain
alair
alan
aland
alano
alanson
alard
alaric
alasdair
alastair
alasteir
alaster
anatol
anatole
anatollo
ara
araldo
asa
bob
bobbie
bobby
cece
cecil
cecilio
cecilius
dud
dudley
eben
ebeneser
ebenezer
eberhard
eberto
emelen
emerson
emery
erek
euell
evelin
evelyn
even
everard
evered
everett
ewell
ewen
ezechiel
ezekiel
ezequiel
gage
guglielmo
iain
inigo
isiahi
isidor
isidore
isidoro
isidro
lalo
leland
lyle
odo
onofredo
papageno
pepe
pepillo
pepito
pip
pippo
rorke
rory
rurik
sascha
sasha
tate
tito
titos
titus


El indice se dispara, pero aún así son todos nombres demasiados extraños (y ninguno tiene 5 letras).

En resumen, no parece un cifrado monoalfabético puesto no existen nombres españoles que sigan ese patron. Pueden obtener el programa utilizado aquí:
hilo_desencriptador-de-secuencias_1892256
Pueden ser parte de un número de teléfono.

Imagen
Si en 16 años la policía no lo ha averiguado dudo que nadie de aquí te vaya a decir qué significa.
Millencolin escribió:Pueden ser parte de un número de teléfono.

Imagen

[qmparto]
Lo que hay detrás del nombre es una "y"?
16 años trabajando en eso.....buen reportaje el de ayer la verdad
jnderblue escribió:Si en 16 años la policía no lo ha averiguado dudo que nadie de aquí te vaya a decir qué significa.


No subestimes a algunos eolianos [+risas]
gejorsnake escribió:
jnderblue escribió:Si en 16 años la policía no lo ha averiguado dudo que nadie de aquí te vaya a decir qué significa.


No subestimes a algunos eolianos [+risas]


Pues no es por joder pero los del CSI de forocohes... capaces son de sacar algo XD
esto me recuerda al numero ese de perdidos
343110? Un nick de un chat? Por aquellos años lo mismo el chat de Terra o ICQ.

Teniendo en cuenta que conocía al asesino es probable que fijaran un encuentro y este la matara. Vete a saber.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Imagen
Masterlukz escribió:343110? Un nick de un chat? Por aquellos años lo mismo el chat de Terra o ICQ.

Teniendo en cuenta que conocía al asesino es probable que fijaran un encuentro y este la matara. Vete a saber.


Sí, tiene toda la pinta de ser un nick.
Ahí pone Sergio claramente.
Eva y 343110... Eva y 343110... Eva y 343... Eva y... Evay... Ebay!

Imagen
el csi de forocochest esta en ello,lo intentamos nosotros??
pedro_117 escribió:el csi de forocochest esta en ello,lo intentamos nosotros??

He hecho un programa que busca nombres en español que cumplan las siguientes condiciones:

- Tenga 6 letras.
- La primera letra sea igual que la tercera.
- La cuarta letra sea igual que la quinta.

El resultado esque no existe ningún nombre que cumpla esas condiciones. Si eliminamos la primera condición obtenemos:

euell
ewell


Y en cuanto a nombres de mujeres:

alanna
amalle
anallese
anallise
Masterlukz escribió:343110? Un nick de un chat? Por aquellos años lo mismo el chat de Terra o ICQ.

Teniendo en cuenta que conocía al asesino es probable que fijaran un encuentro y este la matara. Vete a saber.


Esta teoría me parece factible...otra cosa no se me ocurre.
amchacon escribió:
pedro_117 escribió:el csi de forocochest esta en ello,lo intentamos nosotros??

He hecho un programa que busca nombres en español que cumplan las siguientes condiciones:

- Tenga 6 letras.
- La primera letra sea igual que la tercera.
- La cuarta letra sea igual que la quinta.

El resultado esque no existe ningún nombre que cumpla esas condiciones. Si eliminamos la primera condición obtenemos:

euell
ewell


Y en cuanto a nombres de mujeres:

alanna
amalle
anallese
anallise

Si los números fueran la transcripción literal y ordenada de un nombre, y unicamente se pudiera asignar una única letra a un único número, ¿qué haces con la I y la L? ¿O la A y la V? Es más, ¿qué sentido tendría ocultar un nombre con una serie de caracteres que a alguien desconocido le fuera sencillo reconocer? En cuanto a lo del chat, veo la época muy temprana.

La razón de que a estas alturas hagan un "outsource" al público de esta pequeña parte de la evidencia disponible es para ver las ocurrencias de la peña y si a alguien se le enciende la bombilla. Lo primero es que nadie dice que esto oculte el nombre del homicida y no de algún novio ya conocido por los investigadores, y luego lo más probable es que el presunto código sea una mera invención de la chica que no pueda ser traducido sin información clave sobre el individuo alojada en su cabeza. Por muchas técnicas de decodificación criptográficas que empleéis, aquí lo importante, si acaso, es el entorno de la víctima y dicha información no la tenéis. Se os ocurrirán numerosas soluciones, pero el contraste únicamente lo harán aquellos que dispongan de información con que cotejar que son los mismos que han publicado estos datos. Estaría bien que se sacara algo en claro de aquí, pero vaya, no vayáis con la idea de cerrar el caso vosotros solos.
JEREMY escribió:
Masterlukz escribió:343110? Un nick de un chat? Por aquellos años lo mismo el chat de Terra o ICQ.

Teniendo en cuenta que conocía al asesino es probable que fijaran un encuentro y este la matara. Vete a saber.


Esta teoría me parece factible...otra cosa no se me ocurre.


Esta chica murio al 1997.
Terra networks empieza al 1999, ICQ si podria ser, ya que se fundó al 1990.
Con una simple busqueda encuentras un perfil con el numero este http://www.icq.com/people/343110, pero claro no pone nada de fechas que fue creada, esto la policia lo podria haber descubierto facilmente.

La idea del IRC tambien es factible, pero espero que esto ya este descartado con tantos años enmedio.
NeoDecoy escribió:Si los números fueran la transcripción de un nombre, y unicamente se pudiera asignar una única letra a un único número, ¿qué haces con la I y la L? ¿O la A y la V?

No te sigo...
Elelegido escribió:Ahí pone Sergio claramente.


Exacto. En aquellos años se hacia mucho lo de poner con números que se parecieran a las letras que querías escribir.
amchacon escribió:
NeoDecoy escribió:Si los números fueran la transcripción de un nombre, y unicamente se pudiera asignar una única letra a un único número, ¿qué haces con la I y la L? ¿O la A y la V?

No te sigo...

Transcribe "Emilio" a caracteres numéricos. Para "ili" la mejor solución, desde luego, es "111". Si haces un programa que te busque nombres en que la 3ª, 4ª y 5ª letra sean la misma, no vas a encontrar al tal Emilio en la vida.

Hay 10 caracteres numéricos. Letras bastantes más. Si recurres a usar otro número porque ya has usado uno en concreto para otra letra, puedes acabar usando caracteres sin similitud pictórica ninguna.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Pone mallo, y mallo es un apellido.

http://www.misapellidos.com/significado ... 28390.html


Es leet mezclado con una deformación evidente
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
oscx7 escribió:Pone mallo, y mallo es un apellido.

http://www.misapellidos.com/significado ... 28390.html


Es leet mezclado con una deformación evidente


Y el segundo 3? Mamllo?
Hombre leet directo seria:

343110
ERMELLO

Er mello = ¿el mello?
Sólo con el 343110 es una locura intentar nada, si no publican más información de su diario es absurdo intentar nada.
hay muchas teorias, numero de matriculas de 6 cifras estas se dejaron de hacer en españa en 1975,nombre de chico mas comun es amador por las 6 letras ya que emilio no lo cumple,un numero de fijo,la edad del susodicho y su fecha de nacimiento,el apellido en codigo,lo que no entiendo yo es lo de escribirlo justamente 200 veces dicen que no fue porque en las hojas daba justo, sino que en la penultima hoja escribio 194 veces su nombre y el codigo y en la ultima las 6 veces para llegar a los 200. eva blanco estaba mentalmente bien?? realmente nunca se sabra la verdad porque falta un monton de pruebas,otras cosa el codigo postal de algete era 28110 alguien puede buscar el codigo postal de 34110 del año 97??
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
SpitOnLinE escribió:Hombre leet directo seria:

343110
ERMELLO

Er mello = ¿el mello?


Pero el 4 no es una A? Yo lo habia usado asi toda la vida
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Saintkueto escribió:Y el segundo 3? Mamllo?


Es verdad, no me había fijado en la tercera cifra [+risas]
Saintkueto escribió:
SpitOnLinE escribió:Hombre leet directo seria:

343110
ERMELLO

Er mello = ¿el mello?


Pero el 4 no es una A? Yo lo habia usado asi toda la vida


Si. tienes razón. Y la M no pinta nada.

EAELLO seria.
NeoDecoy escribió:
amchacon escribió:
NeoDecoy escribió:Si los números fueran la transcripción de un nombre, y unicamente se pudiera asignar una única letra a un único número, ¿qué haces con la I y la L? ¿O la A y la V?

No te sigo...

Transcribe "Emilio" a caracteres numéricos. Para "ili" la mejor solución, desde luego, es "111". Si haces un programa que te busque nombres en que la 3ª, 4ª y 5ª letra sean la misma, no vas a encontrar al tal Emilio en la vida.

Hay 10 caracteres numéricos. Letras bastantes más. Si recurres a usar otro número porque ya has usado uno en concreto para otra letra, puedes acabar usando caracteres sin similitud pictórica ninguna.

A ver si he entendido bien. ¿Lo que quieres decir es que es posible que algunas letras estén representadas por 2 números?.

Si así es, la primera letra seguira siendo igual a la tercera (las letras del abecedario son 28, por lo que resulta imposible pasar de 30). Atendiendo solo a esa condición:

adair
adam
adamo
adams
adan
aharon
alain
alair
alan
aland
alano
alanson
alard
alaric
alasdair
alastair
alasteir
alaster
anatol
anatole
anatollo
ara
araldo
asa
bob
bobbie
bobby
cece
cecil
cecilio
cecilius
dud
dudley
eben
ebeneser
ebenezer
eberhard
eberto
emelen
emerson
emery
erek
euell
evelin
evelyn
even
everard
evered
everett
ewell
ewen
ezechiel
ezekiel
ezequiel
gage
guglielmo
iain
inigo
isiahi
isidor
isidore
isidoro
isidro
lalo
leland
lyle
odo
onofredo
papageno
pepe
pepillo
pepito
pip
pippo
rorke
rory
rurik
sascha
sasha
tate
tito
titos
titus


La mayoría extranjeros y poco comunes... A no ser que su amante se llamase "Pepe"
SpitOnLinE escribió:Hombre leet directo seria:
343110
ERMELLO
Er mello = ¿el mello?

Imagen

Imagen
34110,nos tomeis las cifras al pie de la letra ya que si se tornan salen mas cosas,la pregunta no es la cifra sino el porque.
El patrón Eva y 343110 no siempre se repite......pero bueno me imagino que sería error de la chica. ein?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
No creo que se llegue a ningun sitio. Puede ser un encriptado WXWYYZ o leet de alguna clase.

Lo mismo el 3 puede ser B, que E, que M, el 4 podria ser A o R y los 1 tanto I como L. En un traductor de leet te saldira eaello (lo he probado [+risas] ) que a saber que coño significa

JEREMY escribió:El patrón Eva y 343110 no siempre se repite......pero bueno me imagino que sería error de la chica. ein?


donde no se repite?
Siendo una sola palabra es prácticamente imposible de descifrar, eso teniendo en cuenta que realmente signifique algo.
Millencolin escribió:
SpitOnLinE escribió:Hombre leet directo seria:
343110
ERMELLO
Er mello = ¿el mello?

Imagen

Imagen


Un día... me enamoré. De una herradura. La violé y la maté. Así soy yo.
En realidad no hice nada de eso, pero podría haberlo hecho.
De cualquier modo, sí que es cierto que me enamoré cuando menos me lo esperaba. Pero no hubo que violar a nadie porque se dejaba muy gustoso.

http://ilunumaid.blogspot.com.es/p/sobre-mi.html
SpitOnLinE escribió:
Millencolin escribió:
SpitOnLinE escribió:Hombre leet directo seria:
343110
ERMELLO
Er mello = ¿el mello?

Imagen

Imagen


Un día... me enamoré. De una herradura. La violé y la maté. Así soy yo.
En realidad no hice nada de eso, pero podría haberlo hecho.
De cualquier modo, sí que es cierto que me enamoré cuando menos me lo esperaba. Pero no hubo que violar a nadie porque se dejaba muy gustoso.

http://ilunumaid.blogspot.com.es/p/sobre-mi.html

eolianos la chica no tenia idea de informatica, respecto al del blog actualmente si viviera estariamos buscando a un sujeto de unos 35 añoa edad minima. tambien podria ser un apodo
eolianos la chica no tenia idea de informatica, respecto al del blog actualmente si viviera estariamos buscando a un sujeto de unos 35 añoa edad minima. tambien podria ser un apodo

Mello, la chica del avatar y el blog es una eoliana.
dark_hunter escribió:
eolianos la chica no tenia idea de informatica, respecto al del blog actualmente si viviera estariamos buscando a un sujeto de unos 35 añoa edad minima. tambien podria ser un apodo

Mello, la chica del avatar y el blog es una eoliana.

lo de mello lo se,lo del blog no lo sabia jaja.pero la edad minima es esa,posiblemente esa persona ya no este ni viva.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
La edad al estiman entre 35 y 55 años. Se supone que en aquella epoca vivia en Algete y conducia un Renault rojo

Por cómo acontecen los hechos, el perfilador elabora un retrato sobre la personalidad del criminal: "Alguien con una inteligencia pobre, con pocos estudios y una profesión poco cualificada. La personalidad del asesino de Eva se define por un sólo término: inmadurez. Alguien que busca relación con una adolescente siendo muchos años mayor, que no está a gusto en relaciones con gente adulta. No creo que tuviera familia, porque llegó de madrugada a casa y alguien lo hubiera notado".


Vamos que no puede ser un encriptado muy complicado ni nada de programacion o algo asi
si os fijais, o es fallo mio visual, en las ultimas lineas de la imagen a la derecha es 348110 y no 343110

alomejor es fallo mio de la pantalla que se ve mal pero yo veo ese numero

no se si lo habreis dicho ya..

Imagen

el nombre cambiaria por el numero no?
¿Qué sale escribiendo 343110 con T9?

Edit: En mi móvil, 343110 con T9 sale " Did:) "

Dannybur escribió:si os fijais, o es fallo mio visual, en las ultimas lineas de la imagen a la derecha es 348110 y no 343110

alomejor es fallo mio de la pantalla que se ve mal pero yo veo ese numero

no se si lo habreis dicho ya..

Imagen

el nombre cambiaria por el numero no?


No es un 8, es un 3, lo que pasa que está como muy rubricado, como el resto de treses.
SpitOnLinE escribió:
Millencolin escribió:
SpitOnLinE escribió:Hombre leet directo seria:
343110
ERMELLO
Er mello = ¿el mello?

Imagen

Imagen


Un día... me enamoré. De una herradura. La violé y la maté. Así soy yo.
En realidad no hice nada de eso, pero podría haberlo hecho.
De cualquier modo, sí que es cierto que me enamoré cuando menos me lo esperaba. Pero no hubo que violar a nadie porque se dejaba muy gustoso.

http://ilunumaid.blogspot.com.es/p/sobre-mi.html

Caso cerrado.

Imagen
Saintkueto escribió:Vamos que no puede ser un encriptado muy complicado ni nada de programacion o algo asi

Sí, pero tratándose de una única palabra, a poco que te lo curres (con que sea algo más complicado que el cifrado César te sobra) ya se vuelve bastante difícil de descifrar. Otra cosa es que fuera un texto o una frase, en ese caso en un momento lo tendrías descifrado.


Saludos
darkrocket escribió:
SpitOnLinE escribió:
Millencolin escribió:Imagen

Imagen


Un día... me enamoré. De una herradura. La violé y la maté. Así soy yo.
En realidad no hice nada de eso, pero podría haberlo hecho.
De cualquier modo, sí que es cierto que me enamoré cuando menos me lo esperaba. Pero no hubo que violar a nadie porque se dejaba muy gustoso.

http://ilunumaid.blogspot.com.es/p/sobre-mi.html

Caso cerrado.

Imagen


Si quizás me haya pasado, pido perdón a Mello.
Ademas no cuadraria mucho, según dice el usuario tiene 30 años, así que deberia tener 14 cuando los sucesos, suponiendo de que fuera por madrid que no lo se.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
dark_hunter escribió:
Saintkueto escribió:Vamos que no puede ser un encriptado muy complicado ni nada de programacion o algo asi

Sí, pero tratándose de una única palabra, a poco que te lo curres (con que sea algo más complicado que el cifrado César te sobra) ya se vuelve bastante difícil de descifrar. Otra cosa es que fuera un texto o una frase, en ese caso en un momento lo tendrías descifrado.


Saludos


La cosa esta en que la niña ni creo que supiera mucho de encriptacion y el perfil del asesino es una persona sin estudios. Asique tiene que ser una cosa mucho mas simple
Saintkueto escribió:La cosa esta en que la niña ni creo que supiera mucho de encriptacion y el perfil del asesino es una persona sin estudios. Asique tiene que ser una cosa mucho mas simple

Precisamente en esas edades no es raro lo de utilizar códigos y como digo, a poco que utilices un método de sustitución no basado en el cifrado César (es decir, sustituir la "A" por la "B"), algo asequible para cualquiera, es muy difícil de descifrar con una única palabra.

Yo con esa edad ya conocía el cifrado Vigènere, aunque desconocía que se llamara así. Me lo enseño un compañero de clase y se puso de moda unas semanas para escribir mensajes en clase.


Saludos
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58