Eva Blanco - El asesino se suicida

13, 4, 5, 6, 7, 8
sí, supongo que es raro. Yo qué se, tenía 15 años... eso fue hace 14 años...

de todas formas, no me diréis que no es raro escribir chorrocientas veces "Eva y 343110". Pues lo mismo la explicación a ese número es algo tan chorra y crucial que no hace más que llevar a un callejón sin salida...
que no pasa nada faco yo con 15 años me dibujaba los tipicos bocetos de graffiti y tal.. me supongo que esas cosas en la niñas adolescentes es más común.. si te animas a poner ese relato corto, me ha llamado la atención.
erpoli escribió:que no pasa nada faco yo con 15 años me dibujaba los tipicos bocetos de graffiti y tal.. me supongo que esas cosas en la niñas adolescentes es más común.. si te animas a poner ese relato corto, me ha llamado la atención.

nah, es corto porque está sin terminar... (y es "corto", que son 50 folios... de momento) está sin terminar porque consta de tres capítulos que se titulan "3", "5" y "7", pero solo está terminado el primero. en el relato pasan muchas cosas... en el primer capitulo hay 3 personajes principales y en el segundo debería de haber 5 (no está terminado como digo... así que aún hay personajes que no tengo definidos)

y en todas las descripciones solo se usan los colores que digo (de hecho, en el manuscrito original, hay pasajes escritos con bolígrafos de esos tres colores, aunque la mayoría está escrito con boli negro.)

Pero vamos, dejando el OFF TOPIC de lado, que no creo que ese número signifique nada...
Comentaron los padres hace unos días que el número muy posiblemente era de un busca (beeper), porque Eva no tenía teléfono móvil.

De todas formas, este caso al final se resolverá casi con seguridad con las pruebas de ADN, que finalmente han sido admitidas por una jueza. Sólo faltaría que algún familiar del asesino, se las haya hecho y saltará la alarma de coincidencia.
Usando un sencillo código que usábamos en mi pandilla cuando éramos adolescentes sale Íñigo, Alguien sabe si hay alguno relacionado con la Investigación? , lo llamábamos código 11 y nos lo enseñó una niña que había sido Scout, algún Scout en su vida?. Imagino que algo tan obvio ya lo habrá apuntado alguien y lo habrá verificado la guardia civil.
En cuánto a escribirlo 200 veces me suena a cosas que te contaban como "si quieres conseguir a alguien que te gusta di su nombre nosécuantas veces a la luz de la luna llena" o "escribe su nombre en un papel y escóndelo nosédónde", puede ser una especie de superstición para "atraer" al chico que te gusta, al parecer lo hizo anteriormente con el nombre de Miguel,alguien sabe si fue antes de salir con él? Porque si ya era su novio el significado sería otro e implicaría que ya tenía algo más con el desconocido. No sé... qué os parece?
EstreIIa escribió:Usando un sencillo código que usábamos en mi pandilla cuando éramos adolescentes sale Íñigo, Alguien sabe si hay alguno relacionado con la Investigación? , lo llamábamos código 11 y nos lo enseñó una niña que había sido Scout, algún Scout en su vida?. Imagino que algo tan obvio ya lo habrá apuntado alguien y lo habrá verificado la guardia civil.
En cuánto a escribirlo 200 veces me suena a cosas que te contaban como "si quieres conseguir a alguien que te gusta di su nombre nosécuantas veces a la luz de la luna llena" o "escribe su nombre en un papel y escóndelo nosédónde", puede ser una especie de superstición para "atraer" al chico que te gusta, al parecer lo hizo anteriormente con el nombre de Miguel,alguien sabe si fue antes de salir con él? Porque si ya era su novio el significado sería otro e implicaría que ya tenía algo más con el desconocido. No sé... qué os parece?


¿Cómo va ese "Código 11"?
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... iWunhbnnzQ

Yo de scout y códigos sólo he encontrado esto y es chileno creo.
Se ponen los números del 0 al 4, debajo el abecedario, y se sustituye cada letra por el número superior pero cuando toque poner 1 se pone 11. Esto era para que cambiara la longitud de algunas palabras, supongo.Costaba traducirlo por eso usabamos más otros sistemas como el de "murciélago" o "hipotenusa" para enviarnos mensajes, pero el del 11 para cosas privadas. En mis libros del insti ponía unas mil veces "Gerardo" en ese código¡
A mí me parece,de todos modos, que de ser así sus amigas sabrían qué significan los números, no sé...
Flanders escribió:Comentaron los padres hace unos días que el número muy posiblemente era de un busca (beeper), porque Eva no tenía teléfono móvil.

De todas formas, este caso al final se resolverá casi con seguridad con las pruebas de ADN, que finalmente han sido admitidas por una jueza. Sólo faltaría que algún familiar del asesino, se las haya hecho y saltará la alarma de coincidencia.


:O.
¿En serio? Menos mal que finalmente los jueces han entrado en razón. Me parecia una estupidez tener bajo llave todas las muestras de ADN de toda la gente del pueblo, y que no se pudieran tocar dichas muestras por un fallo en el juicio o noseque de hace 10 años.

A ver si asi al final se consigue saber quien es el asesino.
EstreIIa escribió:Se ponen los números del 0 al 4, debajo el abecedario, y se sustituye cada letra por el número superior pero cuando toque poner 1 se pone 11. Esto era para que cambiara la longitud de algunas palabras, supongo.Costaba traducirlo por eso usabamos más otros sistemas como el de "murciélago" o "hipotenusa" para enviarnos mensajes, pero el del 11 para cosas privadas. En mis libros del insti ponía unas mil veces "Gerardo" en ese código¡
A mí me parece,de todos modos, que de ser así sus amigas sabrían qué significan los números, no sé...


Con este patrón a mi sale IÑIGO

sería tal que así:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1

Por lo que para cada número corresponderían las siguientes letras:

3 --> D - I - N - R - W
4 --> E - J - Ñ - S - X
3 --> D - I - N - R - W
1 --> B - G - L - P - U - Z *
1 --> B - G - L - P - U - Z *
0 --> A - F - K - O - T - Y

* teniendo en cuenta que el 1 sería una sola letra y no dos

Habría que ver si en su entorno había algún Iñigo aunque, después de leerme todo el hilo, yo soy de la teoría de que fue alguien que salió de "caza" y que no tiene por que ver con el dichoso 343110

Un saludo!

Edito: releyendo los últimos mensajes veo que EstreIIa ya apuntaba ayer que le salía lo mismo XD
mayes89 escribió:
EstreIIa escribió:Se ponen los números del 0 al 4, debajo el abecedario, y se sustituye cada letra por el número superior pero cuando toque poner 1 se pone 11. Esto era para que cambiara la longitud de algunas palabras, supongo.Costaba traducirlo por eso usabamos más otros sistemas como el de "murciélago" o "hipotenusa" para enviarnos mensajes, pero el del 11 para cosas privadas. En mis libros del insti ponía unas mil veces "Gerardo" en ese código¡
A mí me parece,de todos modos, que de ser así sus amigas sabrían qué significan los números, no sé...


Con este patrón a mi sale IÑIGO

sería tal que así:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1

Por lo que para cada número corresponderían las siguientes letras:

3 --> D - I - N - R - W
4 --> E - J - Ñ - S - X
3 --> D - I - N - R - W
1 --> B - G - L - P - U - Z *
1 --> B - G - L - P - U - Z *
0 --> A - F - K - O - T - Y

* teniendo en cuenta que el 1 sería una sola letra y no dos

Habría que ver si en su entorno había algún Iñigo aunque, después de leerme todo el hilo, yo soy de la teoría de que fue alguien que salió de "caza" y que no tiene por que ver con el dichoso 343110

Un saludo!

Si!! Parece lógico, IÑIGO! Creo que hay que tener en cuenta esta opción, es de las más lógicas que he leído, Más que la de Evelio. Difunde, creo que puede ser importante que lo conozcan.
mayes89 escribió:
EstreIIa escribió:Se ponen los números del 0 al 4, debajo el abecedario, y se sustituye cada letra por el número superior pero cuando toque poner 1 se pone 11. Esto era para que cambiara la longitud de algunas palabras, supongo.Costaba traducirlo por eso usabamos más otros sistemas como el de "murciélago" o "hipotenusa" para enviarnos mensajes, pero el del 11 para cosas privadas. En mis libros del insti ponía unas mil veces "Gerardo" en ese código¡
A mí me parece,de todos modos, que de ser así sus amigas sabrían qué significan los números, no sé...


Con este patrón a mi sale IÑIGO

sería tal que así:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1 2 3 4 0 1

Por lo que para cada número corresponderían las siguientes letras:

3 --> D - I - N - R - W
4 --> E - J - Ñ - S - X
3 --> D - I - N - R - W
1 --> B - G - L - P - U - Z *
1 --> B - G - L - P - U - Z *
0 --> A - F - K - O - T - Y

* teniendo en cuenta que el 1 sería una sola letra y no dos

Habría que ver si en su entorno había algún Iñigo aunque, después de leerme todo el hilo, yo soy de la teoría de que fue alguien que salió de "caza" y que no tiene por que ver con el dichoso 343110

Un saludo!

Edito: releyendo los últimos mensajes veo que EstreIIa ya apuntaba ayer que le salía lo mismo XD

Es lo mas sensato. Puede que hayais dado en el clavo.
EstreIIa escribió:Se ponen los números del 0 al 4, debajo el abecedario, y se sustituye cada letra por el número superior pero cuando toque poner 1 se pone 11. Esto era para que cambiara la longitud de algunas palabras, supongo.Costaba traducirlo por eso usabamos más otros sistemas como el de "murciélago" o "hipotenusa" para enviarnos mensajes, pero el del 11 para cosas privadas. En mis libros del insti ponía unas mil veces "Gerardo" en ese código¡
A mí me parece,de todos modos, que de ser así sus amigas sabrían qué significan los números, no sé...


Para mí "IÑIGO" tiene mucho sentido . Leyedo todas las aportaciones de los internautas esta concuerda con algunos puntos en los que la mayoría de la gente está de acuerdo:

-Un Juego: Se trata de una adolescente y en esa época se hacían este tipo de codificaciones númericas sencillas. Lo de sustituir los números por su parecido morfológico: 3 por E y 4 por A, creo que se hizo más popular posteriormente con la expansión del uso de los sms e internet.
-Un nombre: Eva escribió anteriormente Eva y Miguel... Eva y Sebas, tiene sentido que se tratase de otro nombre de alquien que oculta su identidad.
como se puede hacer llegar esta info a la policia? algún correo? igual ya lo han tenido en cuenta... quien sabe
mayes89 escribió:como se puede hacer llegar esta info a la policia? algún correo? igual ya lo han tenido en cuenta... quien sabe


Hola, envíaselo al email de colaboración ciudadana, aquí lo tienes:
"El grupo de homicidios ruega que si alguien puede aportar algún dato más, lo comunique al correo electrónico: casoevablanco@guardiacivil.org, o en el teléfono: 696 892 250."
Lia P escribió:
mayes89 escribió:como se puede hacer llegar esta info a la policia? algún correo? igual ya lo han tenido en cuenta... quien sabe


Hola, envíaselo al email de colaboración ciudadana, aquí lo tienes:
"El grupo de homicidios ruega que si alguien puede aportar algún dato más, lo comunique al correo electrónico: casoevablanco@guardiacivil.org, o en el teléfono: 696 892 250."


Les he mandado un correo y he añadido también el enlace a este hilo!

Esperemos que sea de ayuda ;)

Un saludo!
mayes89 escribió:
Lia P escribió:
mayes89 escribió:como se puede hacer llegar esta info a la policia? algún correo? igual ya lo han tenido en cuenta... quien sabe


Hola, envíaselo al email de colaboración ciudadana, aquí lo tienes:
"El grupo de homicidios ruega que si alguien puede aportar algún dato más, lo comunique al correo electrónico: casoevablanco@guardiacivil.org, o en el teléfono: 696 892 250."


Les he mandado un correo y he añadido también el enlace a este hilo!

Esperemos que sea de ayuda ;)

Un saludo!

Pero hazle un resumen no? Que este hilo tiene 20 páginas xD.
amchacon escribió:Pero hazle un resumen no? Que este hilo tiene 20 páginas xD.


he dicho que les he mandado un correo explicando lo del "código 11" y el nombre y, además, he añadido el enlace a este hilo y a la página donde se comenta esto. Obviamente no les voy a mandar un correo con el enlace y a volar [ginyo] [rtfm]

Un saludo!
Envié la información al twitter de la GC, pero me parece demasiado obvio para que aporte algo, supongo que se habrán descartado todos los nombres masculinos en que coincidan la primera y tercera letra. Quizá lo de si hay Scouts en su entorno pueda ser más novedoso, pero a saber si tiene relación.
He leído mucho sobre el caso desde que lo conocí hace unos días (el día que escribí mi primer post aquí,me registré para participar en el hilo) y encuentro muchos "puntos oscuros" difíciles de despejar, especialmente sin tener más datos que los publicados en prensa. Además si la GC en 16 años no lo ha resuelto...
EstreIIa escribió:Envié la información al twitter de la GC, pero me parece demasiado obvio para que aporte algo, supongo que se habrán descartado todos los nombres masculinos en que coincidan la primera y tercera letra. Quizá lo de si hay Scouts en su entorno pueda ser más novedoso, pero a saber si tiene relación.
He leído mucho sobre el caso desde que lo conocí hace unos días (el día que escribí mi primer post aquí,me registré para participar en el hilo) y encuentro muchos "puntos oscuros" difíciles de despejar, especialmente sin tener más datos que los publicados en prensa. Además si la GC en 16 años no lo ha resuelto...


Lo que igual a ti te parece obvio igual a ellos no! yo también descubrí hace poco el caso, vi el reportaje y he leído algo del tema y lo que comentaste tu es a lo único que le he encontrado un poco de sentido la verdad!

Puntos oscuros para nosotros está claro que los hay, ya que sólo vemos lo que nos han dejado ver... hace no mucho parece ser que han aprobado el cotejar las muestras de ADN de la gente que voluntariamente la ofreció hace años. Ojalá por ahí se esclarezca algo porque sino con el poco tiempo que queda para que el delito prescriba mal van...
Como mola la investigación que os habéis montado XD
mayes89 escribió:
Lia P escribió:
mayes89 escribió:como se puede hacer llegar esta info a la policia? algún correo? igual ya lo han tenido en cuenta... quien sabe


Hola, envíaselo al email de colaboración ciudadana, aquí lo tienes:
"El grupo de homicidios ruega que si alguien puede aportar algún dato más, lo comunique al correo electrónico: casoevablanco@guardiacivil.org, o en el teléfono: 696 892 250."


Les he mandado un correo y he añadido también el enlace a este hilo!

Esperemos que sea de ayuda ;)

Un saludo!

Bien [oki] Esperemos que sirva de ayuda. Saludos!
Me parece que os estáis comiendo mucho la cabeza con el número. Supongo que los encargados del caso, ya habrán probado miles de combinaciones posibles, además no se puede inculpar a alguien por un número (por mucho que coincida un nombre dentro de él), así que lo importante en este caso es el ADN.

Además tampoco sabemos si el autor del crimen, es el supuesto chico al que señala ese número. Puede ser cualquier otra persona.

Ya he comentado anteriormente, que los padres se inclinan a que ese número de todas formas pertenece a un busca (o beeper) que tan de moda se pusieron en aquellos años.

Aquí tenéis el último programa emitido por RTVE en donde se habla del caso, y los padres comentan lo del famoso numerito y el estudio que se va a hacer de las personas que han aportado su ADN:
http://youtu.be/XtaHh4Y_DLY?t=10m52s
Flanders escribió:Me parece que os estáis comiendo mucho la cabeza con el número. Supongo que los encargados del caso, ya habrán probado miles de combinaciones posibles, además no se puede inculpar a alguien por un número (por mucho que coincida un nombre dentro de él), así que lo importante en este caso es el ADN.

Además tampoco sabemos si el autor del crimen, es el supuesto chico al que señala ese número. Puede ser cualquier otra persona.

Ya he comentado anteriormente, que los padres se inclinan a que ese número de todas formas pertenece a un busca (o beeper) que tan de moda se pusieron en aquellos años.

Aquí tenéis el último programa emitido por RTVE en donde se habla del caso, y los padres comentan lo del famoso numerito y el estudio que se va a hacer de las personas que han aportado su ADN:
http://youtu.be/XtaHh4Y_DLY?t=10m52s


Sí, pero no está demás intentarlo. Imagina que se encuentra ADN de un familiar y encuentran algún nombre que coincida, podría ser de utilidad con las investigaciones oportunas como es obvio. Se dice que ella conocía a su asesino porque subió al coche cuando no se encontraba muy lejos de su casa... dicen que en su diario lo contaba todo y ahí está ese número en las últimas páginas... El número lo han hecho público, es un dato y en estos casos hay que tomarse en serio cualquier minucia.
No se, yo de justicia, leyes y demás no entiendo. Pero no creo que un número sea una prueba contundente, supongo que podría ser considerado un indicio en todo caso.

Date cuenta que comentas que por la pruebas de ADN (obligatoriamente hay que usarlas sí o sí para esclarecer este caso), podría luego coincidir que un familiar cercano se llamase IÑIGGO (Iñiggo en el caso de esta resolución). Suponte que ese Iñigo no tiene nada que ver, y que sin embargo hay un familar no llamado Iñigo, que por aquel entonces tenía un beeper asociado al número 343110. O por ejemplo, ese número pertenece a una matrícula de su coche (que ya se habrá investigado), o cualquier otra cosa que sea casi inimaginable pensar en ella.
Este acertijo podría tener cientos de soluciones, y sólo una de ellas es válida.

De todas formas, estoy de acuerdo en que para la familia será de ayuda que alguien pueda descubirir a qué pertenece este número, pero sinceramente veo casi imposible que personas que no conocían a esta chica de nada, ni a su círculo más cercano, puedan mediante suposiciones resolver un puzzle del que sin el ADN no sabremos su solución (si es que el ADN de esa persona se relaciona de algún modo con ese número).

Por cierto, ahora que lo pienso un poco, ¿por qué un chico del que supuestamente esta chica estaba enamorada (y que supuestamente acababan de mantener una relación sexual consentida), va a querer asesinarla?. No me cuadra nada de nada.
Flanders escribió:No se, yo de justicia, leyes y demás no entiendo. Pero no creo que un número sea una prueba contundente, supongo que podría ser considerado un indicio en todo caso.

Date cuenta que comentas que por la pruebas de ADN (obligatoriamente hay que usarlas sí o sí para esclarecer este caso), podría luego coincidir que un familiar cercano se llamase IÑIGGO (Iñiggo en el caso de esta resolución). Suponte que ese Iñigo no tiene nada que ver, y que sin embargo hay un familar no llamado Iñigo, que por aquel entonces tenía un beeper asociado al número 343110. O por ejemplo, ese número pertenece a una matrícula de su coche (que ya se habrá investigado), o cualquier otra cosa que sea casi inimaginable pensar en ella.
Este acertijo podría tener cientos de soluciones, y sólo una de ellas es válida.

De todas formas, estoy de acuerdo en que para la familia será de ayuda que alguien pueda descubirir a qué pertenece este número, pero sinceramente veo casi imposible que personas que no conocían a esta chica de nada, ni a su círculo más cercano, puedan mediante suposiciones resolver un puzzle del que sin el ADN no sabremos su solución (si es que el ADN de esa persona se relaciona de algún modo con ese número).

Por cierto, ahora que lo pienso un poco, ¿por qué un chico del que supuestamente esta chica estaba enamorada (y que supuestamente acababan de mantener una relación sexual consentida), va a querer asesinarla?. No me cuadra nada de nada.


"Por cierto, ahora que lo pienso un poco, ¿por qué un chico del que supuestamente esta chica estaba enamorada (y que supuestamente acababan de mantener una relación sexual consentida), va a querer asesinarla?. No me cuadra nada de nada"

Porque la tenía manipulada. Puede que las relaciones sexuales fueron consentidas... aunque dice que la autopsia revela que hubo desgarro. Este indivíduo sería mayor que ella, la manipuló durante algúntiempo con el objetivo de llevársela en el coche, o simplemente era un conocido de la chica que quiso aprovecahrse de ella. Sacó su lado violento, ella intentaría no oponerse para defender su vida, cuando quiso marcharse el la amenazaría para que no digera nada, ella intentó escapar y el la mató sin pensarlo para que no hablara.
No pretendo resolver ningún caso con un nombre ¡ni mucho menos! pero si la CG pide colaboración ciudadana, si hacen reportajes de la chica filtrando datos del caso y te dan correo y número de teléfono por si crees saber algo o aportar algún dato más... no crees que está bien usarlos? si ellos ya lo han tenido en cuenta lo descartaran en el tiempo que tarden en leer los mensajes que les han llegado y a otra cosa.

Yo misma he dicho mensajes atrás que no creo que 343110 tenga nada que ver con lo que le pasó a la chica, que lo mismo ese chico/chica/loquesea simplemente era alguien de quien ella se había encaprichado y que la persona en cuestión ni tan siquiera lo sabía! pero vamos que no soy yo la que tiene que averiguar eso precisamente...

Por otro lado dices que los padres se inclinan por un busca/beeper (ahora veré el reportaje en el que lo comentan) pero... si es tan obvio... cómo es que en 16 años no ha salido nada de esa teoría?

En fin, no creo que sea malo aportar otros puntos de vista. Al fin y al cabo si en 3 años y medio el caso no se ha resuelto quedará prescrito y ya dará igual cuantas teorías, investigaciones o comidas de cabeza nos hagamos porque ya no servirá para nada.
supongamos que la persona a quien codifica ese numero sabe que se refiere a ella... pues bien si yo sé que ese numero se refiere a mi, y soy amigo/a de la niña... pues lo primero que hago es decirle a la policia que por ahi no sigan buscando, que ese numero soy yo... y que significa tal cosa...

puede ser que solo la niña supiera qué significaban esos numeros.

asi que o bien la persona no sabia que esos numeros eran referidos a ella, o si lo sabia... digo yo que tiene algo que ver con el asesinato.

por otro lado, por mi trabajo tengo mucha relacion con chicos y chicas de esa edad, y la mayoria de las chicas... suelen tener mas estima y apego con su mejor amiga.. que en esa edad siempre hay una... que con algun chico... pero claro si fuera su mejor amiga, digo yo que sabria que eso era referido a ella, y si no ha dicho nada... a lo mejor es ella la asesina...

joder he leido todo el hilo ahora en una sentada... y me habeis mareado.. xd
trynky escribió:supongamos que la persona a quien codifica ese numero sabe que se refiere a ella... pues bien si yo sé que ese numero se refiere a mi, y soy amigo/a de la niña... pues lo primero que hago es decirle a la policia que por ahi no sigan buscando, que ese numero soy yo... y que significa tal cosa...

puede ser que solo la niña supiera qué significaban esos numeros.

asi que o bien la persona no sabia que esos numeros eran referidos a ella, o si lo sabia... digo yo que tiene algo que ver con el asesinato.

por otro lado, por mi trabajo tengo mucha relacion con chicos y chicas de esa edad, y la mayoria de las chicas... suelen tener mas estima y apego con su mejor amiga.. que en esa edad siempre hay una... que con algun chico... pero claro si fuera su mejor amiga, digo yo que sabria que eso era referido a ella, y si no ha dicho nada... a lo mejor es ella la asesina...

joder he leido todo el hilo ahora en una sentada... y me habeis mareado.. xd


Hola! Se supone que el asesino es un hombre porque se encontró semen en el cuerpo de la víctima y porque dejó huellas de calzado masculino tipo mocasín talla 42 sobre la tierra del lugar de los hechos.
Pueden ser códigos postales el 28110 es de Algete y el 28343, Valdemoro; 343110, Valdemoro y Algete....., por aquella época la gente enviaba cartas y eso...
aguantalo escribió:Pueden ser códigos postales el 28110 es de Algete y el 28343, Valdemoro; 343110, Valdemoro y Algete....., por aquella época la gente enviaba cartas y eso...


Sí! es mucha coincidencia que el código postal de Algete sea 110, es otra de las explicaciones.
De todas formas es raro que escribiera Eva y (Código del tipo/Código de ella) pues ella ya está representada por su propio nombre, sería más lógico 343 y 110... Además anteriormente escribió repetidamente Eva y Miguel, Eva y Sebas, así que si seguimos su lógica, 343110 correspondería a un nombre, pero nunca se sabe.

En cuanto a la teoría del número de buscapersonas, si ese número perteneciera un amigo o alguien que no tiene nada que ver con el crimen ¿no sería lógico que lo hubiera dicho? Por tanto si es un busca me inclino a pensar que se trata de el de alguien que tiene que ver con los hechos.

De todas formas yo creo que es un nombre codificado con un juego numérico y que tiene que ver con los hechos.
Thonolan escribió:Desarchivado.


Hay nuevo datos? :-? :-? :-?

Para mi la mejor teoria de todas es la de

Delnegado escribió:Puede ser un dni, un numero de telefono, un nick de estos de chat de teletexto...
Hola, creo que faltan datos antes de empezar a descartar opciones ¿Por qué le dan tanta importancia a ése número? ¿en que contexto está? ¿Está escrito al final del diario o en una página aparte a modo de "nota rápida"?
Yo creo que la explicación a todo ésto es más sencilla.
Lyla escribió:Hola, creo que faltan datos antes de empezar a descartar opciones ¿Por qué le dan tanta importancia a ése número? ¿en que contexto está? ¿Está escrito al final del diario o en una página aparte a modo de "nota rápida"?
Yo creo que la explicación a todo ésto es más sencilla.
esta escrito cientos de veces en el diario. eva y 343110

Imagen
LaQueTeGanara está baneado por "Troll"
343110.... Es mi mama llamando a ese número.
34=CD=Combat Deutsch
311=KKK
O (De o)=ODAL=Runa celtica

Esto es según Esteban Ibarra. A mí me parece muy cogido con pinzas.
jas1 escribió:Imagen


Yo ahi leo:

Eva y BUENO



Lo suyo seria tener mas escritura para poder comparar. Yo descartaria codigos imposibles y buscaria similitudes entre letras y numeros. La intencion es que nadie de su entorno pueda leer el nombre oculto, no creo que le dedicara mas de 5-10 minutos en inventarselo. Elige el apellido en vez del nombre para despistar por ser una palabra muy comun y que no te la imaginarias relacionada a un nombre, a lo mejor puede que al pieza le llamen asi y todo.

Descarto que sea un nick generico tipo terra o irc, la gente que buscaba ligoteo en el irc, os aseguro que en lo ultimo en lo que se fijaban es en el nick por defecto. Yo usaba el irc, incluso tuve novia del internet que se llamaban por aquel entonces.
No es mio, pero leyendo comentarios sobre el caso, hay uno que me pareció bastante lógico y es el de que sería como una fecha de alguien, es decir:

343110 = años que tiene el individuo, y fecha de nacimiento, 31 de octubre, pero vamos al igual puede ser eso como el número de un cupón ZzzZZ

De todos modos no me parece tan descabellado, sería mirar la fecha exacta de cuando lo escribió para saber si puede concordar.

Un saludo. [ginyo]
Opino que Eva quedó con algún hombre para tener sexo, y había quedado con alguien que tenía un coche con matrícula 3431 y luego o bien era de LO (logroño ) o las letras del vehículo del asesino terminaban en LO.
Mis preguntas son:

Porque usar diferentes colores para escribir lo mismo?
Porque tres lineas por cada color?
Porque en una de las lineas reescribe con otro color lo mismo?

Parece que la chica no estaba muy bien de la cabeza, estaba obsesionada con algo.
dotakon escribió:Opino que Eva quedó con algún hombre para tener sexo, y había quedado con alguien que tenía un coche con matrícula 3431 y luego o bien era de LO (logroño ) o las letras del vehículo del asesino terminaban en LO.


Conocen por parte de una amiga suya que la última vez vista fue camino de su casa a las 23:45 aprox, a las 00 tenía que estar esa noche en casa. Por eso, la investigación descarta que quedara con anterioridad con nadie desconocido de chats o similares para tener sexo (va pillada de tiempo). El que la abordó era conocido, surgió y es muy probable que su nombre sea el de los números o era un completo desconocido.

El segundo caso, la idea de que el nombre ese sea el nombre del asesino no tiene ya cabida, no tiene por qué ser así, desgraciadamente igual alguien la forzó, la subió en el coche, la violó y luego la mató (a esto no le hacen caso, porque sus padres dicen que no se subiría al coche de nadie (voluntaramiente, claro. Pero, y forzada?). Lo más fuerte es que tienen el ADN del tipo y ni aún así...
Lo más fuerte es que tienen el ADN del tipo y ni aún así


Eso es lo primero que he pensado en cuanto he visto este hilo "desarchivado". Creí que se había desarchivado con el propósito de que exístian nuevas noticias en la investigación de caso, referidas al tema ADN.

Pero veo que no, que se ha desarchivado simplemente para volver a hablar de las mismas teorías que ya hemos leído todos a lo largo del post ¬_¬ ¬_¬

Respecto a lo del ADN: ¿No decían que ya estaban tramitando la apertura y comprobación de las muestras de ADN recogidas de los aldeanos hace 15 años? Juraría que esa fue la última noticia que leí de este caso, pero no estoy seguro... [mad]
JoseFCB escribió:
dotakon escribió:Opino que Eva quedó con algún hombre para tener sexo, y había quedado con alguien que tenía un coche con matrícula 3431 y luego o bien era de LO (logroño ) o las letras del vehículo del asesino terminaban en LO.


Conocen por parte de una amiga suya que la última vez vista fue camino de su casa a las 23:45 aprox, a las 00 tenía que estar esa noche en casa. Por eso, la investigación descarta que quedara con anterioridad con nadie desconocido de chats o similares para tener sexo (va pillada de tiempo). El que la abordó era conocido, surgió y es muy probable que su nombre sea el de los números o era un completo desconocido.

El segundo caso, la idea de que el nombre ese sea el nombre del asesino no tiene ya cabida, no tiene por qué ser así, desgraciadamente igual alguien la forzó, la subió en el coche, la violó y luego la mató (a esto no le hacen caso, porque sus padres dicen que no se subiría al coche de nadie (voluntaramiente, claro. Pero, y forzada?). Lo más fuerte es que tienen el ADN del tipo y ni aún así...


Ah, ok. entonces descarto lo que dije. Es verdad que lo del ADN huele mal, quizás el que cometió el delito era alguien importantillo y se ha tratado de enredar el caso para que no se sepa nunca la verdad.
Buenas tardes

Yo fui el que pidio que se desarchivara. He leido de todo por diferentes foros y queria opinar sobre este tema.Viendo la numeracion maldita, y pensando como un adolescente de 16 años, no se me ocurre darle valores a los numeros ni codigos binarios, lo veo mas sencillo, como enmascarar los numeros en los nombres de AURELIO, EVELIO O EMILIO,.

Un investigador de santiago, nos dice que es sudamericano el adn. Pienso que Eva sabia o tenia miedo que su diario se lo leyeran, y al encontrar el nombre propio escrito le dijeran, pero que haces con X .El nombre enmascarado esta claro que era alguien conocido, o su nombre tan concreto que seria facil dar con él.

Desde luego pienso que el ciudadano que la mato, era alguien con poder, poder como para que la jueza o medios al principio pasaran un poco del tema al principio.

Como dato relevante , que es el que quiero aportar , en esa epoca habia un grupo llamado los NIKIS, que supuestamente eran algo PRO fascistas, movimiento que se dice que Eva empezaba a adorar.Este grupo era de Algete
Quizas esos numeros pudieran ser algo de este grupo , como de una cancion o quien sabe

saludos
Hola!

De repente me ha venido a la cabeza la idea: podía ser un diminutivo.

"10"
Se podría corresponder con las letras TO.

343110
PAPITO

Podía llamar Papito a alguien mayor que ella. Papito escrito en números según su semejanza con las letras se corresponde con "343110"!!

Anteriormente escribía Evita y Miguel y en este caso escribe Eva, esta persona podría hacerla sentir más adulta.

Eva y Papito, quien sabe.
ignaciodemigu escribió:Como dato relevante , que es el que quiero aportar , en esa epoca habia un grupo llamado los NIKIS, que supuestamente eran algo PRO fascistas, movimiento que se dice que Eva empezaba a adorar.Este grupo era de Algete
Quizas esos numeros pudieran ser algo de este grupo , como de una cancion o quien sabe

saludos

Eso es falso. Que lis nikis son fascistas... Vamos eso solo lo dicen los que no saben nada de bada del grupo... Asi que desecha esa idea...
Antes de morir Eva dejó una declaración de amor a su novio Miguel y, según explican en este artículo de junio de 2013, en otras páginas escribía en repetidas ocasiones su nombre y el de su pareja.

http://www.abc.es/local-madrid/20130610 ... 92221.html
351 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8