[Emulador] PS3SX

leed un poco el hilo, yo no recomiendo instalarla aún, es una prebeta y está muy verde, cuando salga una una primera versión merecerá la pena y mucho jejeje instalarla pero ahora no
Bueno, yo hago una pregunta para los que habeis conseguido correr el emulador, podeis guardar?

Yo lo he intentado hoy pero mientras jugabamos al Worms World Party ( :) ) y no hemos conseguido que cargue (aunque si que nos guardaba bien, segun la consola usaba 3 bloques y aunque se ralentizaba el sonido y la respuesta, la consola guardaba) cuando arrancas el juego, tambien he probado con Marranos en guerra, pero no funcionaba bien, la imagen salia distorsionadisima y nada era inteligible asi que no he mirado si hacia cargas bien.

Si alguien puede comentar algo lo agradeceria, segun he leido se supone que soporta el guardado en las MC :)

Saludos!
llopis escribió:
chicharrerox escribió:Tengo la version 3.41, HermesV4 y no me funciona, se me queda en negro la pantalla, he provado de todo y nada...alguna solucion mas a parte de las ya comentadas por este post?

Realizado:
-Probado en los dos puertos USB
-Probado con la bios 1001 (varias veces y bajadas de diferentes sitios)
-Probado con la bios 1002
-Mayusculas/Minusculas (lo lei por ahi)

Eso es todo lo que he hecho, muchas gracias y espero poder solucionarlo ;)


Yo no hago lo de entrar al openmanager y me funciona, te envio un MP con las BIOS que yo tengo y las pruebas a ver si te funciona.

Salu2



Muchas gracias, ya logré qu eme entrase el programa haciendo eso que dices, cuando no me funciona lo que hago es cargar un juego con el OpenManager y entrar al PS3SX y de esa maner ano me suele fallar...

El unico juego con el que probé me llega al menu del juego y se me congela, tendré que bajar otro a ver que tal va....

Muchas gracias de nuevo ;)
GrimFandango escribió:
NaVaJa90 escribió:
GrimFandango escribió:Pero la ps3 ya corre juegos de psone? Vamos acabo de meterle el men in black para probar y funciona.


pero esto es para jugar "backups" y no todas las ps3 corren juegos de la 1/2, solo las retrocompatibles(kreo)


La mía no es retrocompatible pero claro no había caído en el tema backups, le acabo de meter una y evidentemente no me la coge :)

PD: ahora me estoy acordando de todos esos personajes por llamarles de alguna manera, que ponen post con la premisa que la scene no avanza, que bueno para ellos la scene solo son los juegos y tal... pues toma un emulador de Psone con soporte de backups y a pantalla completa.


Hola, no sé si me equivoco, sobre la retrocompatibilidad. Se supone que sólo un modelo de 60 GB de las primeras que salieron, era compatible con PS2. Y supuestamente todas lo son con PS1, si estoy equivocado que alguien me corrija, saludos.
Tempestuoso escribió:ups y a pantalla completa.

Hola, no sé si me equivoco, sobre la retrocompatibilidad. Se supone que sólo un modelo de 60 GB de las primeras que salieron, era compatible con PS2. Y supuestamente todas lo son con PS1, si estoy equivocado que alguien me corrija, saludos.


No te equivocas, esta bien explicado
Bien, cuando salga la proxima release con mejoras en la GUI y demas, ademas de que liberaran el codigo fuente esto quedara Nice [fumando] , Seria genial ejecutar ciertos juegos de Psx en 1080p con algo mas que un reescalado o un suavisado, con uno que otro filtro

Imagen

Gran turismo 2 720p AA+BLOOM SHADER
http://www.youtube.com/watch?v=y8nUGfQSpjw
Poned el video a 720p.

Eso es solo un Ejemplo de lo que se puede lograr.
A mí me sucede algo bastante curioso [+risas]

Si utilizo una trajeta microSD chinorra con un adaptador, me carga el emulador y veo en pantalla los dos CD's del Resident Evil 2 que tengo metidos en la carpeta correspondiente, pero cuando pulso X habiendo seleccionado alguno de los discos, se me queda congelado y de ahí no pasa.
Pero si utilizo un Sandisk Cruzer Blade de 8GB original con el mismo contenido que la microSD, cuando ejecuto el emulador en el XMB, se me queda la pantalla en negro y de ahí no pasa.


En fin, a ver si pronto empiezan a salir versiones más estables... que la cosa promete ^^




Salu2, Snake! ;)
ing_pereira escribió:Gran turismo 2 720p AA+BLOOM SHADER
http://www.youtube.com/watch?v=y8nUGfQSpjw
Poned el video a 720p.

Eso es solo un Ejemplo de lo que se puede lograr.


Como molaría jugar así en PS3. Quizás, quizás algún día...
instale el emulador, y cuando quiero entrar a los juegos se me quedan tildados en la primer pantalla del juego :s cuando aparece : este juego contiene escenas violentas o algo asi, en el Resident Evil 3, y cuando aparece Square en el Final Fantasy 9 :S
lucas16380 escribió:instale el emulador, y cuando quiero entrar a los juegos se me quedan tildados en la primer pantalla del juego :s cuando aparece : este juego contiene escenas violentas o algo asi, en el Resident Evil 3, y cuando aparece Square en el Final Fantasy 9 :S

Yo he probado el Re3 y pasa lo mismo. Este emulador esta muy muy verde, simplemente es una versión de prueba. Aun siendo así esta bastante bien puesto que muchos juegos son jugables. Pero vamos es una prueba del creador, en cuanto se depure y se le añadan cosas ya veras como podrás jugar a esos juegos y muchos más. Paciencia, prueba con otros y si se te queda pillado o ni si quieran funcionan ya sabes porque.
Despues de probar con varios BIOS, imagenes, la combinacion que me funciono a la primera (Directo del XMB) fue:

renombrar la bios al nombre que quieras, pero con extension .BIN, TODO en mayuscula. Ejm: BIOS.BIN

Usar imagenes de juego (del original) en BIN. El nombre debe estar todo en mayuscula, incluyendo la extension. Ejm:

SPIRO.BIN
SPIRO.CUE

(Si, si, se que esta mal escrito, es SPYRO... pero bueno, es una prueba).

IMPORTANTE: EN el .CUE recordar que hace referencia al .BIN, que supongo tambien debe estar en mayuscula.. (ni siquiera se si hace falta el .CUE).

DEBE aparecerte un menu muy basico cuando ejecutas el emulador, con el listado de las imagenes contenidas en el pendrive (puesto en el USB derecho en mi caso). Si no aparece el menu, no insistas, el problema no es de compatibilidad de la imagen o no, algo esta mal. Recuerda: Nombres y extensiones del bios y de la imagen en mayuscula, incluyendo las extensiones.

EL Spyro corre a unos 23 hasta 60 FPS... no funciona el analogico del control.... de lo demas... "Dios, que tiempos, Spyro, que tiempos...."

EDITADO: Despues de probar y probar, al que no le funcione no se preocupe, es un prerelease... MUY inestable (a veces funciona, a veces: pantallazo y cuelgue total que hay que desconectar el cable de alimentacion). El Memory Card funciona. EL TOCA 2 funciona con pequeños detalles minimos. Tarzan, no funciona bien el FMV, puro audio y basura grafica, llega al menu, seleccionas y..... pantallazo... Hay que esperar un RELEASE mas estable....esta es la version NT (nice try).. Pero, excelente trabajo...
en todos lados dice que el resident evil 3 funciona, pero a mi se me qeuda tildado en:
Advertencia:
Este juego contiene escenas sangrientas y violentas explicitas.
al igual que el FF IX que me sale una pantalla negra despues de squaresoft, aunque este juego lei que no es jugable todavia.
Alguien pudo hacer funcionar el resident evil 3?
Yo le tengo 9 bios y unas veces si y otras no, a mi con el truco del OM no me funcina, va mejor directo.

Lo que no vi por aqui posteado es el tema de la Bios que tenemos todos.

Me explico, las bios que tengo (9) son todas de 512 Kb, supongo que todos lo tenemos igual.
Pero digo yo que igual rula mejor con la que trae la propia PS3 en la dev_flash/ps1emu/ps1_rom.bin que pesa 3.994 Kb

Lo que no se es que SCPH darle.
Supuestamente si la renombramos a SCPH1001.BIN y el emu ses la traga tendriamos mejores resultados.

Es una idea.


Saludos
Pues yo las 5 que tengo pesan 4.096kb cada una.
Pero no puedo probar por que no me tira el emulador,me devuelve al xmb.
Un saludo
tyno escribió:Pues yo las 5 que tengo pesan 4.096kb cada una.
Pero no puedo probar por que no me tira el emulador,me devuelve al xmb.
Un saludo


Tienes ps3break pic no actualizable? es para ir descartando ya somos varios con este pincho que nos pasa lo mismo si me lo confirmas dejo de probar con el emu que me tiene frito
yo sigo sin hacerlo rular eh probado todo me da pantallazo negro y apagarla de atras tengo pskeycon v4b de hermes la bios en mayuscula y nada pantallazo probado tambien lo open manager y tampoco por favor alguien podria pasarme po mp las bios que le han furulado con pskey en esa version y la ps3 retrocompatible esque por mas que lo intento nada todo nulo muchas gracias de antemano a todos
Natsu escribió:
tyno escribió:Pues yo las 5 que tengo pesan 4.096kb cada una.
Pero no puedo probar por que no me tira el emulador,me devuelve al xmb.
Un saludo


Tienes ps3break pic no actualizable? es para ir descartando ya somos varios con este pincho que nos pasa lo mismo si me lo confirmas dejo de probar con el emu que me tiene frito

No,tengo un pic casero
La primera impresión es "awesome", aunque yo mejor espero una próxima versión más madura, revisada, filtros, soporte para 4 jugadores. Visto lo visto no creo que tarden mucho en sacarla.
vikingazo88 escribió:yo sigo sin hacerlo rular eh probado todo me da pantallazo negro y apagarla de atras tengo pskeycon v4b de hermes la bios en mayuscula y nada pantallazo probado tambien lo open manager y tampoco por favor alguien podria pasarme po mp las bios que le han furulado con pskey en esa version y la ps3 retrocompatible esque por mas que lo intento nada todo nulo muchas gracias de antemano a todos


a mi pasaba lo mismo con mi disco rigido USB, lo puse en un pendrive de 1GB que tengo por aqui y ahi me funciono, asi que parece que hay incompatibilidades con ciertos dispositivos USB, algo obvio al ser un beta muy verde
lucas16380 escribió:en todos lados dice que el resident evil 3 funciona, pero a mi se me qeuda tildado en:
Advertencia:
Este juego contiene escenas sangrientas y violentas explicitas.
al igual que el FF IX que me sale una pantalla negra despues de squaresoft, aunque este juego lei que no es jugable todavia.
Alguien pudo hacer funcionar el resident evil 3?

Puede ser porque tienes ambos juegos parcheados por paradox.
Ponisito escribió:
lucas16380 escribió:en todos lados dice que el resident evil 3 funciona, pero a mi se me qeuda tildado en:
Advertencia:
Este juego contiene escenas sangrientas y violentas explicitas.
al igual que el FF IX que me sale una pantalla negra despues de squaresoft, aunque este juego lei que no es jugable todavia.
Alguien pudo hacer funcionar el resident evil 3?

Puede ser porque tienes ambos juegos parcheados por paradox.


como? no entiendo :s
lucas16380 escribió:
Ponisito escribió:
lucas16380 escribió:en todos lados dice que el resident evil 3 funciona, pero a mi se me qeuda tildado en:
Advertencia:
Este juego contiene escenas sangrientas y violentas explicitas.
al igual que el FF IX que me sale una pantalla negra despues de squaresoft, aunque este juego lei que no es jugable todavia.
Alguien pudo hacer funcionar el resident evil 3?

Puede ser porque tienes ambos juegos parcheados por paradox.


como? no entiendo :s


¿Estás seguro que es una copia limpia del juego?
centipado escribió:¿Estás seguro que es una copia limpia del juego?


me lo baje 2 veces de internet y en las 2 me pasa lo mismo :S
Crea la ISO a partir de tu re3 original y prueba de nuevo
thafestco escribió:Crea la ISO a partir de tu re3 original y prueba de nuevo

no tengo el re3 :S me lo robaron hace años con la ps1
lucas16380 escribió:
thafestco escribió:Crea la ISO a partir de tu re3 original y prueba de nuevo

no tengo el re3 :S me lo robaron hace años con la ps1

FAIL jajajaja no se puede hablar sobre pirateria en este foro. tan dificil de entender es eso
rolin escribió:
lucas16380 escribió:
thafestco escribió:Crea la ISO a partir de tu re3 original y prueba de nuevo

no tengo el re3 :S me lo robaron hace años con la ps1

FAIL jajajaja no se puede hablar sobre pirateria en este foro. tan dificil de entender es eso


no sabia jajajajajaja
por mucho que pruebo.. me vuelve al xmb

prueba : con un psjailbreak clon sin actualizar y con un avr con la v4 hermes spof . en el v4 pantallazo y en el psjailbreak clon me vuelve al xmb

que puedo hacer?

en el pendrive me crea un txt :

Memory card /dev_usb000/MC/Mcd001.mcr failed to load!
con ps3 slim de 120 gb funciona este emulador??
keekoo escribió:con ps3 slim de 120 gb funciona este emulador??


Teoricamente fuciona en todas las ps3 sean del modelo que sean
keekoo escribió:con ps3 slim de 120 gb funciona este emulador??

otro que cree que la SLIM no puede ejecutar juegos de PSX de forma nativa

Para que quede claro, las consolas que NO SON retrocompatibles, solo se pierde la compatibilidad con PS2

y si, el emulador funciona para todos los modelos ;)
Además, aunque no fueran retrocompatibles también funcionaría, ya que no usa el emulador de la PS3
en la slim todos los juegos de psx funcionan de forma nativa.
tony stonem está baneado por "Troll"
Kikitón escribió:en la slim todos los juegos de psx funcionan de forma nativa.

En todas.
tony stonem escribió:
Kikitón escribió:en la slim todos los juegos de psx funcionan de forma nativa.

En todas.


Me acabo de enterar, que buena noticia. XD

Si esto es verdad... ¿tanto costaría hacer un loader de backups desde CD's?
Shinigami of Time escribió:
tony stonem escribió:
Kikitón escribió:en la slim todos los juegos de psx funcionan de forma nativa.

En todas.


Me acabo de enterar, que buena noticia. XD

Si esto es verdad... ¿tanto costaría hacer un loader de backups desde CD's?


Pues por el momento a esperar que liberen las fuentes de este emulador en ese momento le echaremos el ojo :-| , por el momento para la proxima release se espera ademas de sus fuentes una mayor compatibilidad, nueva GUI, entre otras mejoras. Parece factible el hecho de que cuando se libere su fuente se hara un gran estudio de su codigo en bien para añadir mejoras graficas como el uso de shaders y uno que otro buen filtro.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues ami no me funciona...
alguien sabe si puedo poner los isos en el disco duro interno en lugar de en el pendrive?

PD: poniendo un juego solo en el pen me funciona pero al poner varios pantallazo negro...
no he probado los filtros en dicho emulador para pc,pero si se que los juegos de psone reescalados a 720p o 1080p pfff se ven geniales cosa que no se puede con el emulador que traen por default todas las ps3,ya solo falta un emulador de n64, xbox,psp,ds y todas las consolas de mi interes estaran siendo emuladas o en planes para hacerlo( :p dolphin-ps3!!).
JO JO JO... el Gran Turismo se vuelve to loco [poraki] el tetris plus funciona sin música pero jugable, Test Drive 5 la demo mal, el juego aparentemente bien.

putada... el Need for speed 2 la demo perfecta, cuanto tiempo que no la veia, que buenos recuerdos de cuando los Need valian la pena, pero se queda en el titulo.

este emu como lo pulan voy a jugar mas a los de Ps1 que a los de la tres xddd [poraki]

GT mal
Need 2 mal
Einhander mal
tetris bien pero sin musica
Test drive 5 bien el juego, fallos en la demo
estoy deseando una nueva version con mejoras... quien quiere juegos de PS3 cuando está la PSX !! xD
Frange escribió:estoy deseando una nueva version con mejoras... quien quiere juegos de PS3 cuando está la PSX !! xD

need for speed 3 hot pursuit se keda pillado en la carga y sin musica ademas...

el mejor juego de lucha de la historia (TEKKEN 3) funciona perfecto salvo el sonido que esta distorsionado lo demas perfecto!

sabeis alguna forma de cargarlos desde el disco duro en lugar de un usb?
[NisteR] escribió:
Frange escribió:estoy deseando una nueva version con mejoras... quien quiere juegos de PS3 cuando está la PSX !! xD

need for speed 3 hot pursuit se keda pillado en la carga y sin musica ademas...

sabeis alguna forma de cargarlos desde el disco duro en lugar de un usb?


Yo los cargo desde mi HDD Externo donde tengo todos los backups de PS3 tambien...

PD: Crash Bandicoot Warped funciona perfecto, algun fallo grafico pero casi inapreciable y con el fallo de no poder guardar la partida.

Salu2 ;)
Yo solo e probado el the legend of dragoon en los videos petardea un poco el audio y me deja guardar partida pero e ido a cargar y no habia parti xD ouh!!!
va muy bien no se puede jugar con el joystick para mover el personaje(pero si con la cruceta) y no me fijado si vivabra...
¿ y porque ami cuando pongo el ps3sx se me qda la pantalla en negro?? ¿porque puede ser?
Tengo el ridge racer type 4 original... con este emulador lee los juegos originales o hay que pasarlos a iso? Gracias.

Si os digo la verdad nunca había caido en eso... tengo una ps3 slim... funcionan los juegos de PSX originales en la consola?? es que no estoy en casa y no puedo probar mi ridge racer type 4.
Tal y como ya e hecho con el futuro emu de dreamcast, he creado y o modificado los iconos/fondo/sonido

ICONO:
Imagen
Convertir el Icono a PNG y llamarlo así ICON0.PNG

FONDO:
Imagen
Convertir el Fondo a PNG y llamarlo así PIC1.PNG

SONIDO:
http://www.multiupload.com/JVIEL02TRX
Renombrar sonido a AT3 y llamarlo así SND0.AT3

Sonido sacado de este Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=ZE_iCgBUacQ
Yeh! como mola! ahora solo falta que el emulador me funcione xD
pongo mi jailbreak en mi puero usb izquierdo, y pongo mi disco duro en el usb derecho, y me sigue dando pantalla negra :(

uso hermes v4b + psn :( quiero jugar ps1 :(

alguien sabe poq me pasa esto ?
479 respuestas
13, 4, 5, 6, 710