[Emulador] PS3SX

1, 2, 3, 4, 510
pero esto.. se puede hacer con cualquier ps3? o solo con la que tenga un firmware especial como para cargar tambien el ps3key etc... ?
haber haber peña JAMONAZO2000 tiene mucha razon no pongamos links de bios de psx, NI OTRAS COSAS raras que tengan problemas con derechos reservados o cosas ilegales vale, es por nuestro propio bien asi este hilo continuara vivo, y podremos encontrar una solucion todos juntos a los que aun no pueden cargar este magnifico emu ;)

haber para los que tiene problemas con pantalla en negro inmediatamente ejecutando el icono del ps3sx desde el XMB, seguid los pasos que he puesto mas atras les aseguro que funciona

a los que tienen problemas de pantalla en negro despues de lanzar algun juego desde el emulador, solo les digo que es un conflicto entre la region de la bios y la del juego, (como pista les digo que entre mas bios tengan en el directorio del USB el emulador funciona mejor, ya que éste identifica el juego a ejecutar y busca la bios que mejor se adapte a él, asi que conseguir varias, buscando por la red aqui no vale ;) )

los que dicen que les va lento el juego y todo eso tratren de realizar el backup en formato BIN y colocarlo en el directorio correspondiente junto con el archivo CUE porfavor

SALUDOS una vez mas [fumando]
Mi ingles es pesimo y no he visto a nadie que lo haya puesto asi que voy a preguntar.
¿Cuantas carpetas hay que crear? por lo que entiendo son las siguientes "bios" "MC" and "psxrom" en la bios esta claro que metemos la bios en psxrom el juego pero y en la otra que devemos poner o esa es la de la memory card es que no me queda claro.
Y todo esto va en raiz del disco duro externo
Bueno señores, yo acabo de hacer mis primeras pruebas con este emulador, os cuento. He usado una PS3 Slim de 320 gb con PSGroopic Hermes V4B, sin lo del PSN. Para poder iniciar el emulador no me deja hacerlo directamente al ejecutarlo porque me da pantallazo negro y tengo que reiniciar la consola, así que lo hago ejecutando primero el OM por ejemplo, muevo un poco los menús, salgo al menú inicial de la consola y ya después ejecuto el emulador (decir que incluso así me ha dado algún pantallazo negro también), y bueno, he probado 4 jueguecitos que son los siguientes:

-The Legend of Dragoon (PAL/Español): Me funciona perfectamente, entre 25 y 45 FPS más o menos, donde peor van los FPS es en las batallas, he jugado hasta pasarme la segunda del principio del juego, eso sí, tiene algunos pequeños errores en el sonido y sobre todo los vídeos FMV van acelerados, por lo demás me ha ido perfecto y no se me ha quedado el juego pillado.

-TILT (PAL): Ni arranca, así que uno que no funciona, al menos a mí.

-Super Pang Collection (PAL): Este arranca bien, pero se queda la pantalla congelada cuando sale en grande lo de NOW LOADING, así que tampoco funciona, una pena porque es un vicio de juego.

-Skullmonkeys (NTSC): Éste me ha funcionado perfecto, y además a unos 59/60 FPS, lo malo es también en los vídeos FMV que van con el sonido retrasado, además de las imágenes algo aceleradas, pero durante el juego me ha ido perfecto. Me he pasado el primer nivel sin problemas.

Y nada más, ya iré probando algunos juegos más adelante que tengo por aquí y os iré informando. De todas formas me ha sorprendido bastante para ser una versión muy prematura, la verdad.

Podríais ir poniendo vuestras pruebas vosotros también si quereis. ;)

Edito: Y por cierto, he probado todos los juegos desde disco duro externo, no en pendrive.
como dijo alguien en un principio: Lastima que no soporte HD y Filtros.
Poco a poco, ya se ira retocando. Cuando sea portado al pslight y sea open source entre todos se puede hacer un buen emulador.
Yo también lo he estado probando con los siguiente juegos:

Crash Bandicoot 3 - Se ejecuta bien y juego

Iss pro evolution - Lo mismo que el anterior

Pero tengo un problema , nose si a vosotros os pasa, y es que esos 2 juegos que he probado van muy rapido...no en fps (en fps van bien), sino que van como a camara rápida (la musica del crash van tambien rapida) puede ser por el tema de NTSC/PAL??

Un saludo
Que ganitas me están entrando de jugar al dragon ball z the legend para psx!!!. A ver si lo pruebo.
Gladiator escribió:Que ganitas me están entrando de jugar al dragon ball z the legend para psx!!!. A ver si lo pruebo.

Y yo apunto de actualizar mi ps3 para jugar a gt5
¿Alguien ha probado el Final fantasy IX?
K ganitas yo de jugar al mgs xd
WXPMotion escribió:bueno pues eso lo tengo instalado he metido los archivos necesarios en el usb (bios, mc y psxroms con su respectiva bios bajada de psgroovi) y cuando lo arranco me devuelve al xmb (testeado con psgroopic 2.04 hex y tambien con hermes v4b fix psn y este me deja pillada la consola).
se os ocurre alguna idea? un saludo


igualmente, me hace exactamente lo mismo, no entiendo porque a algunos les funciona y a otros no....
gauchitopelaez escribió:
WXPMotion escribió:bueno pues eso lo tengo instalado he metido los archivos necesarios en el usb (bios, mc y psxroms con su respectiva bios bajada de psgroovi) y cuando lo arranco me devuelve al xmb (testeado con psgroopic 2.04 hex y tambien con hermes v4b fix psn y este me deja pillada la consola).
se os ocurre alguna idea? un saludo


igualmente, me hace exactamente lo mismo, no entiendo porque a algunos les funciona y a otros no....


A mí me hace lo mismo, mi modelo es una ps3 de 60gb con retrocompatibilidad. ¿Cuál es el vuestro? Utilizo un iPod 4g Photo con PL3 + PSN + 3.50 spoof.
para k funcione el nombre de la bios tiene k estar entero en mayusculas o no va el emulador
buenas tengo una duda , se puede acer lo mismo pero con juegos de ps2?
Acabo de probarlo y la verdad es que me he quedado alucinado. He probado el FFVII y la intro va aceleradisima, mas que en el original. Para ser una version beta no esta nada mal. Veremos que tal avanza
atlantis escribió:
gauchitopelaez escribió:
WXPMotion escribió:bueno pues eso lo tengo instalado he metido los archivos necesarios en el usb (bios, mc y psxroms con su respectiva bios bajada de psgroovi) y cuando lo arranco me devuelve al xmb (testeado con psgroopic 2.04 hex y tambien con hermes v4b fix psn y este me deja pillada la consola).
se os ocurre alguna idea? un saludo


igualmente, me hace exactamente lo mismo, no entiendo porque a algunos les funciona y a otros no....


A mí me hace lo mismo, mi modelo es una ps3 de 60gb con retrocompatibilidad. ¿Cuál es el vuestro? Utilizo un iPod 4g Photo con PL3 + PSN + 3.50 spoof.


Ps3 de 60gb con retrocompatibilidad. Utilizo un iPodtouch 1g con payload MOH.
Entro en el emu, pantallazo negro y regresa al menú
Con PS3Key con ultima versión + PS3 40GB + Archivo BIOS en Mayúsculas = Pantallazo negro y obligación de apagar la PS3 de detrás porque no responde al botón de apagado.
ahhhh, jajaaaaa, ya esta el problema, era el hex que tenia en mi psgroopic, tenia la de hermes spoof 3.50, y parece que es ese el problema, que como tiene que ser 3.41 el programa chequea la version de la consola y al ver que dice 3.50 (aunque no lo sea) no funcionaba, ahora que lo cambie funciona perfectamente, bueno solo probe el PROJECT RAIDEN y funciona pero al momento de jugar se ve todo rayado, tal vez sea la resolucion de la pantalla?
darktapion escribió:¿Alguien ha probado el Final fantasy IX?


Probado en Ps3 Fat 40GB con Ps3Key, y con la Bios de la primera página y se queda en negro después del logo de Squaresoft.
Alguem probado crono cross???????
llopis escribió:Con PS3Key con ultima versión + PS3 40GB + Archivo BIOS en Mayúsculas = Pantallazo negro y obligación de apagar la PS3 de detrás porque no responde al botón de apagado.

Me pasa lo mismo con la misma version y el metal slug
rutenio escribió:
llopis escribió:Con PS3Key con ultima versión + PS3 40GB + Archivo BIOS en Mayúsculas = Pantallazo negro y obligación de apagar la PS3 de detrás porque no responde al botón de apagado.

Me pasa lo mismo con la misma version y el metal slug


A mi me sucedia lo mismo, tenia todo correcto, pero gracias a las indicaciones que dio SMALLJIM, pude hacerlo funcionar.

hilo_nuevo-ps3sx_1527733_s50 ahi están
es una beta, no os anticipeis tanto que vendrán mas mejoras en todos los juegos en general.

que grandes, lo acabo de probar con algun juego y aunque aun no van perfectos, da gusto poder volver a disfrutar de tus juegos de PSX ahora en la PS3 sin tener que volver a pagar por una cosa que lo hicistes con anterioridad y sin desgastar la lente.
[sonrisa]
NaVaJa90 escribió:
GrimFandango escribió:Pero la ps3 ya corre juegos de psone? Vamos acabo de meterle el men in black para probar y funciona.


pero esto es para jugar "backups" y no todas las ps3 corren juegos de la 1/2, solo las retrocompatibles(kreo)



TODAS corren de ps1, lo que no cargan todas son los de ps2.
gauchitopelaez escribió:ahhhh, jajaaaaa, ya esta el problema, era el hex que tenia en mi psgroopic, tenia la de hermes spoof 3.50, y parece que es ese el problema, que como tiene que ser 3.41 el programa chequea la version de la consola y al ver que dice 3.50 (aunque no lo sea) no funcionaba, ahora que lo cambie funciona perfectamente, bueno solo probe el PROJECT RAIDEN y funciona pero al momento de jugar se ve todo rayado, tal vez sea la resolucion de la pantalla?


umm esto me parece haberlo leido en pscene, pero no puedo probar esto sino hasta en la noche :( asi que ire pensando en hacer esto llegando llegando del trabajo XD gracias!
Los juegos originales de psx los soporta cualquier ps3 ya que la emulacion oficial es por software, en cambio solo las consolas retrocompatibles soportan ps2 por que la emulacion es por hardware. Ahora con ese prgrama se pueden cargar los backups desde cd como desde disco duro, genial [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Lo he probado en mi ps3 slim con PIC18F4550, HermesV4B y estos son mis resultados:
Necesario HEX que no haga spoof 3.50, osea que la consola debe mostrar 3.41
El juego Resident Evil 3 Carga bien la intro, de hecho el video va acelerado, pero cuando elijo juego nuevo y acaban los videos de introduccion se congela y es necesario apagar la consola.
mi dongle hace spoof 3.5 y funciona :S
CoDeX escribió:mi dongle hace spoof 3.5 y funciona :S


pues a mi no me funciono hasta que cambie mi hex, en fin, debe ser que esta muy verde esta version
ToTaKo escribió:Buenas, una pregunta de n00b... (no os enfadéis :( ) Los poseedores de un ps3key (como yo) podemos instalar y ejecutar este emulador?

Gracias y perdón si esta respondido a lo largo del hilo o es off topic.

Saludos!


ostia totako hace siglo que no te veo macho como estas? sorry por el offtopic

es facil tienes que coger un pen y meter el pkg y los demas archivos, despues instalas el pkg desde install package files y listo
bueno lo acabo de probar con el crash bandico 3 ........... el dual shock de momento no va y se ve en 4:3 pero bueno poco a pco x lo menos ya se ha dado el paso.................. otro emulador mas para la saka :D

aver si sacan ya alguno para AMIGA ...
HOla una pregunta, sabeis alguien que ocurre cuando te pide que insertes el segundo cd en los juegos de 2 discos?

yo estoy probando uno haber k pasa cuando llegue el momento.

saludos
El emulador de amiga es el que mas ganas tengo de que saquen, que grandes juegos y que recuerdos de cuando era pequeño.
Lo tengo para psp pero no va bien la mayoria de juegos
chofo_260 está baneado por "Spammer"
LoWRaiDeR escribió:bueno lo acabo de probar con el crash bandico 3 ........... el dual shock de momento no va y se ve en 4:3 pero bueno poco a pco x lo menos ya se ha dado el paso.................. otro emulador mas para la saka :D

aver si sacan ya alguno para AMIGA ...

amigo me puedes decir que me pasa? e metido el roms en donde la ruta que dicen en el tutorial pero en el emulador me sale que no ai roms ai que configurar algo?

un saludo.
que gran noticia!! esta cosa va avanzando bastante rápido, esperare una versión estable para intentarlo, hay muchos juegos de ps que dan ganas de volver a jugar
Bueno aqui ando de nuevo XD alguien sabe a que se debe el error de GUARDAR PARTIDAS :-? habra que poner algo en la carpeta "MC"=MEMORY CARD???
LoWRaiDeR escribió:bueno lo acabo de probar con el crash bandico 3 ........... el dual shock de momento no va y se ve en 4:3 pero bueno poco a pco x lo menos ya se ha dado el paso.................. otro emulador mas para la saka :D

aver si sacan ya alguno para AMIGA ...


Uf!! eso eso, uno para el Amiga... y tendré a Garru enchufao todos los días en mi casa recordando viejos juegos del Team17

http://www.youtube.com/watch?v=23LVfbnzaGQ
A mi la verdad, es que no me interesa de momento. Porque tengo mi PS1 ahí y funciona a la perfección. Solo me interesarían versiones posteriores si en un futuro se pudiera poner filtros y más resolución.

LoWRaiDeR escribió:bueno lo acabo de probar con el crash bandico 3 ........... el dual shock de momento no va y se ve en 4:3 pero bueno poco a pco x lo menos ya se ha dado el paso.................. otro emulador mas para la saka :D

aver si sacan ya alguno para AMIGA ...

Pero si todos los juegos de PS1 y casi todos los de PS2 no soportan 16:9. A no ser que quieras personajes gordos y aplastados. xD

HOla una pregunta, sabeis alguien que ocurre cuando te pide que insertes el segundo cd en los juegos de 2 discos?

A no ser que hagan como el emulador oficial de sony que te salga en el home un apartado de cambiar de disco supongo que no se podrán (si está el juego en el disco duro).
Ponisito escribió:A mi la verdad, es que no me interesa de momento. Porque tengo mi PS1 ahí y funciona a la perfección. Solo me interesarían versiones posteriores si en un futuro se pudiera poner filtros y más resolución.

LoWRaiDeR escribió:bueno lo acabo de probar con el crash bandico 3 ........... el dual shock de momento no va y se ve en 4:3 pero bueno poco a pco x lo menos ya se ha dado el paso.................. otro emulador mas para la saka :D

aver si sacan ya alguno para AMIGA ...

Pero si todos los juegos de PS1 y casi todos los de PS2 no soportan 16:9. A no ser que quieras personajes gordos y aplastados. xD

HOla una pregunta, sabeis alguien que ocurre cuando te pide que insertes el segundo cd en los juegos de 2 discos?

A no ser que hagan como el emulador oficial de sony que te salga en el home un apartado de cambiar de disco supongo que no se podrán (si está el juego en el disco duro).


Un apunte solo... no es lo mismo rejugar el parasite eve con un mando/cable!! que con mando inhalambrico, amen de no tener otra consola más al lado... mi mujer me mataría! y con el niño por medio, los cables no son amigos...

Yo tengo una PSX (de las tochas) por casa de mi suegra... pero eso de tener otra consola en el mueble...

Además, el cosquilleo de ir probando cosas nuevas en la PS3 no te lo da la consola original... :)

Quiero un Shadow's dancer en mi PS3!! necesito un MAME!! :)
Por cierto, el tema de cambio de discos como lo lleva este emulador..?
Lo digo porque hace tiempo tenia alguno que otro en el PC y recuerdo que me daba problemillas (que quizás, no fuese este en concreto)

Un saludo.
buenas yo he instalado el pkg y he creado las tres carpetas y cuando pulso el icono del emulador me aparece pantalla en negro alguien sabe por que puede ser.
balbu14 escribió:buenas yo he instalado el pkg y he creado las tres carpetas y cuando pulso el icono del emulador me aparece pantalla en negro alguien sabe por que puede ser.

Prueba bajandote lo que tiene que llevar el usb de aqui.
Pedir MP
A mi personalmente me funciona, aunque no bien con todos los juegos, pero estamos hablando de una PreBeta que no es ni siquiera una beta

EDITO: Para quitar el enlace, no me habia fijado que llevaba material con licencia que no se puede poner.
Locobos escribió:
balbu14 escribió:buenas yo he instalado el pkg y he creado las tres carpetas y cuando pulso el icono del emulador me aparece pantalla en negro alguien sabe por que puede ser.

Prueba bajandote lo que tiene que llevar el usb de aqui.

A mi personalmente me funciona, aunque no bien con todos los juegos, pero estamos hablando de una PreBeta que no es ni siquiera una beta

muchas gracias aunque te recomiendo quitar el enlaze por que lleva algun material que no te lo van a permitir
Cuando esto avance y llegue a versiones superiores va a ser uno de los bombazos de la scene, rejugar juegos como el MGS o FFIX, Resident Evil... pfff que tiempos xDDD
vale funcionando muchas gracias probado el vagrant storie y no me arranca y el tales of eternia que va perfectamente por lo menos lo poquito que lo he probado.
Vamos bien, vamos bien, supongo que será compatible con todos los dongles, no? o al menos los más populares.
Por fin jugar a psx con un mando sixaxis o ds3

Paindex escribió:Por cierto, el tema de cambio de discos como lo lleva este emulador..?
Lo digo porque hace tiempo tenia alguno que otro en el PC y recuerdo que me daba problemillas (que quizás, no fuese este en concreto)

Un saludo.



Creo que eso se solucionaría guardando la partida (al final del disco te lo pide siempre), y cargar la iso del disco siguiente con la partida guardada. (en los emus de pc yo lo hice así una vez).
HIRO2000 escribió:
Ponisito escribió:A mi la verdad, es que no me interesa de momento. Porque tengo mi PS1 ahí y funciona a la perfección. Solo me interesarían versiones posteriores si en un futuro se pudiera poner filtros y más resolución.

LoWRaiDeR escribió:bueno lo acabo de probar con el crash bandico 3 ........... el dual shock de momento no va y se ve en 4:3 pero bueno poco a pco x lo menos ya se ha dado el paso.................. otro emulador mas para la saka :D

aver si sacan ya alguno para AMIGA ...

Pero si todos los juegos de PS1 y casi todos los de PS2 no soportan 16:9. A no ser que quieras personajes gordos y aplastados. xD

HOla una pregunta, sabeis alguien que ocurre cuando te pide que insertes el segundo cd en los juegos de 2 discos?

A no ser que hagan como el emulador oficial de sony que te salga en el home un apartado de cambiar de disco supongo que no se podrán (si está el juego en el disco duro).


Un apunte solo... no es lo mismo rejugar el parasite eve con un mando/cable!! que con mando inhalambrico, amen de no tener otra consola más al lado... mi mujer me mataría! y con el niño por medio, los cables no son amigos...

Yo tengo una PSX (de las tochas) por casa de mi suegra... pero eso de tener otra consola en el mueble...

Además, el cosquilleo de ir probando cosas nuevas en la PS3 no te lo da la consola original... :)

Quiero un Shadow's dancer en mi PS3!! necesito un MAME!! :)


El shadow´s dancer y casi todas las mame, a mi me ejecuta todas las que he probado lo tienes ya en el Final Burn Apha Next, ya primera versión, no la prebeta que salío, corre muy bien y no se cuelga
(mensaje borrado)
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Funciona en las NO retrocompatibles??
Lo digo porque no tengo ni idea, pero supongo que al funcionar con Isos y siendo un port de un emulador de pc funciona en todas las ps3 no?

Saludos
479 respuestas
1, 2, 3, 4, 510