¿Emulador o máquina original?

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Emulador o máquina original?
61%
146
12%
28
17%
40
11%
26
Hay 240 votos.
darkcarmona escribió:
Baek escribió:Si lo que necesitas es potencia y quieres juegos ya algo más gordos lo mejor es que mires hacia el PC.

Me encantaría montarme un pc para emulación arcade en crt con el groovy mame, pero no tengo espacio donde meterlo, por eso miraba el tema de la raspberry. Mientras tanto pues sigo tirando de pc y los increíbles shaders de retroarch para echar partidas a los juegos que no pueda en la wii.

Es que el tema del espacio en PC es otro de los típicos errores, se puede montar un PC muy pequeño, las placas microITX tienen un máximo de 17x17, y realmente suelen ser más pequeñas, y hay CPUs que no requieren ventilador y funcionan con una micro fuente de menos de 100W, sería un equipo más grande que una RPi, pero similar a una Wii.
darkcarmona escribió:@Baek La wii como máquina de emulación a 15Khz/240p es una maravilla, la lástima son los juegos gordos de Neo Geo que se quedan fuera, y aunque como dices algunos de los juegos se pueden jugar por la VC, tienen el problema de que los saca a 50hz aunque tengas la consola configurada a 60hz, e incluso a las malas cambiando la región de la consola para que la detecte como americana deja de emitir señal rgb, con lo que se gana una cosa pero se pierde la otra

doy fe de ello, tengo algunos juegos del MSX que sólo salieron en la consola virtual japonesa, y por RGB se ve en blanco y negro, pero eso se resuelve poniendo un cable de S-Video, que no llega al nivel del RGB pero que se ve bastante bien, mejor que por compuesto.

Cuando hablaba de 16 bits para abajo ya incluía la VC, que básicamente es eso, aunque es cierto que se me olvidaban dos detalles de la misma, el primero que tiene varios juegos de NEO-GEO de más de 400Mb, entre ellos el imprescindible KOF98, lo que disminuye las limitaciones con ese sistema

a mi no me preocupa que no funcionen algunos juegos tochos de los últimos, porque los juegos de lucha no me llaman demasiado.
Tiro más de otra clase de juegos de Neogeo. Para lo que necesito, a mi me sobra.

Para emular PS1, PSP, DS, DC, Saturn, N64... tengo otros sistemas y esas si, prefiero en un HDTV con filtros HD o en una consola portátil como pueda ser la GPD X.D

si necesitas potencia, PC para poder emular bien, por ejemplo la PS2, Wii, Gamecube, Saturn, Dreamcast...
o una GPD Win, consola portátil potente capaz de emular hasta la Wii y Ps2 (algunos juegos) y con Windows 10.

Pero la Wii para emular los 8 y 16 bits puesta por RGB en una buena tele de tubo, + los propios juegos de Wii y Gamecube es una pasada. Sólo le faltaría un buen MAME.

Yo tenía montado un barebone (mini PC) en un CRT por 15hz, pero era un rollazo el configurarlo todo. A parte que ocupa mucho más que la Wii.
al final, paso del PC y prefiero la Wii.

Y las famosas Raspberry Pi están bien, pero no me convencen.
@Baek la verdad es que estoy un poco perdido en el tema, entre eso y que sé que tiene que tener una ati entre unos modelos específicos para el tema de la compatibilidad de resoluciones.

¿Podrías indicarme algún modelo pequeño con gráfica compatible? lo mismo me lanzo al tema, es algo a lo que llevo tiempo dándole vueltas.
darkcarmona escribió:@Baek la verdad es que estoy un poco perdido en el tema, entre eso y que sé que tiene que tener una ati entre unos modelos específicos para el tema de la compatibilidad de resoluciones.

¿Podrías indicarme algún modelo pequeño con gráfica compatible? lo mismo me lanzo al tema, es algo a lo que llevo tiempo dándole vueltas.

Para tirar por calamity, que sí que necesita ATi, si requieres poco espacio yo iría a por una miniITX con un J2900 de Intel integrado, luego compraría un adaptador de PCIe a miniPCIe con cable para poder colocar la GPU en paralelo a la MB y listo, y la GPU pasiva, evidentemente.

También se pueden conseguir resoluciones 15khz con GPUs integradas de Intel, pero yo eso no lo he probado, creo que theelf te puede ayudar mejor si prefieres ese camino.

PD: A la Wii se le podía activar el RGB en NTSC mediante hack, recuerdo que el problema era que emitía en rojo, pero era solucionable, aunque ahora no recuerdo como. Yo antes de saltar al PC estuve peleándome con Wii bastante tiempo y creo que la exploté al máximo, aún ahora la sigo usando para Wii y GC.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Obviamente sin lugar a dudas maquina original, simplemente me gusta más el feeling, lo cual no transmite ni transmitira jamas un emulador. Coleccionar los juegos, aparatos, limpiarlos, hacerles mods, jugarlos , exponerlos, etc

Aunque en mi caso uso emulación de vez en cuando por simple comodidad, pero al a hora de decidir sin duda las sensaciones que se viven en la maquina original jamas podran ser emuladas.

Jugar a un juego emulado es como tomar un sucedaneo de cualquier cosa jamas sera lo mismo
Bien, la sexta, pero la enfatización es mejorable.
Sin duda alguna maquina original, siempre que ello no suponga gastarse un pastizal. Los emuladores para pasar un rato están muy bien pero no me llego nunca a enganchar nunca en ellos a ningún juego, cosa que si pasa cuando me pongo el mismo juego en mi nes o snes.
Baek escribió:PD: A la Wii se le podía activar el RGB en NTSC mediante hack, recuerdo que el problema era que emitía en rojo, pero era solucionable, aunque ahora no recuerdo como.

ahora que lo mencionas, es verdad, se ve todo rojo por cable RGB en la consola virtual japonesa.
yo no supe cómo solucionar lo del color. Al final, si quiero jugar a esos juegos le pongo un cable por S-video (o compuesto que tb vale) y se me ve en color.

Sin duda alguna maquina original, siempre que ello no suponga gastarse un pastizal. Los emuladores para pasar un rato están muy bien pero no me llego nunca a enganchar nunca en ellos a ningún juego, cosa que si pasa cuando me pongo el mismo juego en mi nes o snes.

¿no será porque tienes pocos cartuchos y de la otra forma como tienes a tu disposición miles de roms te da perrería probarlos todos y tienes ese ansia de cambiar de rom para probar otra? [carcajad]
yo eso lo soluciono poniendome sólo mis roms favoritas, así no te sale luego una interminable lista (o iconos) de roms.
Pues a mí los juegos VC de NeoGeo se me ven correctamente en color por RGB, y juraría que los cargo en modo NTSC, mediante una emunand USA, pero ahora me estáis haciendo dudar..
@gynion no, si se ven en color, pero van a 50hz aunque la versión que cargues sea la usa. Se puede cambiar la consola de región pero ya no emite señal rgb y lo más cercano sería enchufarle un cable s-video como ha dicho el compañero hace un par de posts.

Yo en su momento estuve investigando por foros en español e inglés si había alguna forma de 60hz con el rgb y en todos los sitios donde comentaban el problema no le daban solución. Si después salió algo nuevo no lo sé, pero por defecto es así como se ve.
Igual que la mayoría, prefiero jugar en el hardware original, aunque por supuesto los emuladores son una opción mucho más económica, y para ciertos sistemas, prácticamente la única opción.

En estos momentos por ejemplo juego a NES y PSX en hardware original, pero si quiero echar una partida al Bubble Bobble III o a algún juego arcade de Neo Geo o CPS pues ahí ya no me queda más remedio que tirar de emulador exceptuando algún juego concreto que haya sido honrosamente portado a alguno de mis sistemas.
darkcarmona escribió:@gynion no, si se ven en color, pero van a 50hz aunque la versión que cargues sea la usa. Se puede cambiar la consola de región pero ya no emite señal rgb y lo más cercano sería enchufarle un cable s-video como ha dicho el compañero hace un par de posts.

Yo en su momento estuve investigando por foros en español e inglés si había alguna forma de 60hz con el rgb y en todos los sitios donde comentaban el problema no le daban solución. Si después salió algo nuevo no lo sé, pero por defecto es así como se ve.


Pero es que yo cargo los juegos con la región de consola cambiada a USA (4.3U), y sí que emite señal por RGB. Por eso no entiendo muy bien lo de que deja de emitir señal RGB.

Además, los juegos veo que se mueven muy bien. Me extraña que estén a 50hz, aunque ya digo que me habéis hecho dudar, y más ahora, que comentas que es un problema común.

Unas fotos de mi wii, en tv crt, por cable RGB, KOF99 USA y región USA en la Wii:
Imagen
Imagen
Si la economía y el espacio lo permiten... siempre sistema original [beer]
gynion escribió:
darkcarmona escribió:@gynion no, si se ven en color, pero van a 50hz aunque la versión que cargues sea la usa. Se puede cambiar la consola de región pero ya no emite señal rgb y lo más cercano sería enchufarle un cable s-video como ha dicho el compañero hace un par de posts.

Yo en su momento estuve investigando por foros en español e inglés si había alguna forma de 60hz con el rgb y en todos los sitios donde comentaban el problema no le daban solución. Si después salió algo nuevo no lo sé, pero por defecto es así como se ve.



Pero es que yo cargo los juegos con la región de consola cambiada a USA (4.3U), y sí que emite señal por RGB. Por eso no entiendo muy bien lo de que deja de emitir señal RGB.

Además, los juegos veo que se mueven muy bien. Me extraña que estén a 50hz, aunque ya digo que me habéis hecho dudar, y más ahora, que comentas que es un problema común.

Unas fotos de mi wii, en tv crt, por cable RGB, KOF99 USA y región USA en la Wii:
Imagen
Imagen

Esa tv se ve muy bien,que modelo es?
@dodi29 Es una TRINITRON KV-21FT1E
@gynion La verdad es que por las fotos parece que está a 60hz, no veo bandas negras ni nada, me has dejado bastante rallado porque investigué bastante el tema y me empapé de foros en inglés y español y en todos lados leí lo mismo, de hecho aquí mismo en EOL se trató más de una vez , pero se vé que no investigué del todo bien, porque después de leer que configurada como USA sacaba señal roja por RGB en todos sitios creo que no llegué a cambiar la región de la consola para asegurarme [agggtt]

PD: yo tengo una trinitron que no es el mismo modelo, pero por el código no debe de andar muy lejos, y la verdad es que se ve de escándalo, de hecho en neogaf hay un hilo de capturas retro a 240p y me asaltaron a preguntas sobre la televisión cuando puse varias imágenes, os dejo link al hilo que si os mola el tema scanlines es una maravilla http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=921436&page=21
darkcarmona escribió:@gynion La verdad es que por las fotos parece que está a 60hz, no veo bandas negras ni nada, me has dejado bastante rallado porque investigué bastante el tema y me empapé de foros en inglés y español y en todos lados leí lo mismo, de hecho aquí mismo en EOL se trató más de una vez , pero se vé que no investigué del todo bien, porque después de leer que configurada como USA sacaba señal roja por RGB en todos sitios creo que no llegué a cambiar la región de la consola para asegurarme [agggtt]

PD: yo tengo una trinitron que no es el mismo modelo, pero por el código no debe de andar muy lejos, y la verdad es que se ve de escándalo, de hecho en neogaf hay un hilo de capturas retro a 240p y me asaltaron a preguntas sobre la televisión cuando puse varias imágenes, os dejo link al hilo que si os mola el tema scanlines es una maravilla http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=921436&page=21


No tiene márgenes negros; se muestra a fullscreen.
Lo que te puedo decir es que antes de verlo bien estuve probando con otras TV, y en todas se mostraba en blanco y negro, hasta que dí con una Samsung de 14" que mostraba el color correctamente, y después con esta de 21", e idem.

Lo del color rojo creo que me pasó después, y lo que hice fue desarmar el cable (es uno barato, no el oficial) por la conexión SCART para ver si estaba bien. Dentro vi un cable suelto, y como no sabía en que pin soldarlo busqué un esquema RGB de Wii por internet y lo soldé en el pin indicado en el esquema, pese a que parecía que originalmente estaba soltado en otro pin diferente.

Muy bueno el hilo, por cierto; super guapas la capturas.
Para los que juguéis a los emuladores en la Wii, existe este adaptador para conectar mandos originales de NES, SNES, N64 y Megadrive (y Atari 2600, ya que usa el mismo conector). Yo lo compré hace algún tiempo por Ebay y va de maravilla. Antes lo usaba en la Wii, pero lo acabo de probar en la Raspberry Pi con un adaptador de Gamecube a USB y funciona perfecto también.

https://www.youtube.com/watch?v=uJhEwmW-tPQ

[bye]
Hanibal escribió:Para los que juguéis a los emuladores en la Wii, existe este adaptador para conectar mandos originales de NES, SNES, N64 y Megadrive (y Atari 2600, ya que usa el mismo conector). Yo lo compré hace algún tiempo por Ebay y va de maravilla. Antes lo usaba en la Wii, pero lo acabo de probar en la Raspberry Pi con un adaptador de Gamecube a USB y funciona perfecto también.

https://www.youtube.com/watch?v=uJhEwmW-tPQ

[bye]

pero ese adaptador ya no se vende y se conecta al puerto de mandos de la Gamecube, no al puerto de mandos clásicos del wii remote.
Suelo responder a esta pregunta con un "sistema original" por supuesto, pero hay dos sistemas que creo que la experiencia en emulador supera al original y son gc y wii con dolphin
Yo soy más de máquina original (excepto MAME, claro), pero no hago ascos a jugar con emuladores ni mucho menos. Depende de la ocasión, si tengo tiempo y ganas enchufo una consola y juego, y si estoy en el sofá y no me apetece moverme me apaño con un emulador en la vita :)
Estoy estos dias jugando con la wii rgb y en crt y es un gustazo al fin consegui que me funcionaran los de neo geo y bueno co el mando de gamecube se juega bastante bien a los clasicos.no se si hacerme con el mando clasico

Mejor maquina original siempre quien pillara los arcades a mi no me importaria pillar una twin del daytona si tuviera sitio pa varios pinballs etc xd,pero habiendo cosas como la wii y jugar en una crt a 240 224p etc es una buena alternativa espacio y dinero [amor]
lilim escribió:Estoy estos dias jugando con la wii rgb y en crt y es un gustazo al fin consegui que me funcionaran los de neo geo y bueno co el mando de gamecube se juega bastante bien a los clasicos.no se si hacerme con el mando clasico

Mejor maquina original siempre quien pillara los arcades a mi no me importaria pillar una twin del daytona si tuviera sitio pa varios pinballs etc xd,pero habiendo cosas como la wii y jugar en una crt a 240 224p etc es una buena alternativa espacio y dinero [amor]


El mando clásico es una gozada. Te lo aconsejo.
Pues lo pillare estos dias seguramente ,lo mejor es que me servira pàra la wiiu creo recordar xd [fiu] lo malo del de gamecube aunque se jueega bien la cruceta para mi es un horror xd tengo un catalogo de pollas en la mano y para mi es algo pequeña la cruceta digo :p

Estoy pensando en cojer una nintendo 64 de paso , aunque la verdad siempre estoy por cojer alguna maquina el problema es que si cable rgb para que se vea bien ,en el caso de la nintendo el expansion pack etc...y en mi caso creo que va ser con everdrive ,por que el tema de juegos ademas de el dinero ,entra para mi el tema de espacio,el software ocupa demasiado en cambio el hardware bueno en una caja entra con su everdrive incluso [amor]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo voto maquina original siempre y sin lugar a dudas [fumando]
Con este post se me ocurrio la idea de por que no hacemos un hilo votando cual es el mejor emulador de cada plataforma, el mas fiel y mejor conseguido?
maquina original siempre. :cool:
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Implementación en FPGA [amor]
DonVeneno el 25 de octubre escribió:Máquina original SIEMPRE

DonVeneno el 3 de noviembre escribió:Máquina Original SIEMPRE [poraki]

DonVeneno el 16 de noviembre escribió:máquina original siempre y sin lugar a ninguna duda

DonVeneno el 17 de noviembre escribió:Obviamente sin lugar a dudas maquina original, simplemente me gusta más el feeling, lo cual no transmite ni transmitira jamas un emulador. Coleccionar los juegos, aparatos, limpiarlos, hacerles mods, jugarlos , exponerlos, etc

Aunque en mi caso uso emulación de vez en cuando por simple comodidad, pero al a hora de decidir sin duda las sensaciones que se viven en la maquina original jamas podran ser emuladas. [beer]

DonVeneno el 23 de noviembre escribió:Obviamente sin lugar a dudas maquina original, simplemente me gusta más el feeling, lo cual no transmite ni transmitira jamas un emulador. Coleccionar los juegos, aparatos, limpiarlos, hacerles mods, jugarlos , exponerlos, etc

Aunque en mi caso uso emulación de vez en cuando por simple comodidad, pero al a hora de decidir sin duda las sensaciones que se viven en la maquina original jamas podran ser emuladas. Jugar a un juego emulado es como tomar un sucedaneo de cualquier cosa. jamas sera lo mismo


DonVeneno escribió:Yo voto maquina original siempre y sin lugar a dudas [fumando]

A mí no me ha quedado claro todavía. ¿Tú que prefieres?
valdivia escribió:Con este post se me ocurrio la idea de por que no hacemos un hilo votando cual es el mejor emulador de cada plataforma, el mas fiel y mejor conseguido?


Yo te voto +1 por la idea. [oki]
Pero ya estas tardando en crear el hilo. :Ð


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] @Samhain
@Samhain xd hardware fanboys [beer]

Xkings escribió:
valdivia escribió:Con este post se me ocurrio la idea de por que no hacemos un hilo votando cual es el mejor emulador de cada plataforma, el mas fiel y mejor conseguido?


Yo te voto +1 por la idea. [oki]
Pero ya estas tardando en crear el hilo. :Ð


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] @Samhain
Taria bien [beer] aunque ahora existiendo retroarch supongo que saldria muy votado ,eso si ya son ganas de poner todas las maquinas,los emuladores retro de xbox de wii incluso otras mas viejas que igual tendran emuladores xd tambien tenemos hilos oficiales ,por ejemplo de psp hecho por gynion

hilo_listado-y-descarga-de-emuladores-para-psp_1261366

por ejemplo aqui hay poco qe elegir a no ser que sean versiones modificadas por ejemplo de cps1 el mejor emulador es del de cps1psp
Xkings escribió:
valdivia escribió:Con este post se me ocurrio la idea de por que no hacemos un hilo votando cual es el mejor emulador de cada plataforma, el mas fiel y mejor conseguido?


Yo te voto +1 por la idea. [oki]
Pero ya estas tardando en crear el hilo. :Ð

Yo siempre que me ayude gente me animo, pero claro solo seria dedicado al pc por que si tenemos que decir por cada consola que ha tenido emuladores, seria una locura...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] @Samhain


Yo siempre que me ayude gente me animo, pero claro solo seria dedicado al pc por que si tenemos que decir por cada consola que ha tenido emuladores, seria una locura...
valdivia escribió:Yo siempre que me ayude gente me animo, pero claro solo seria dedicado al pc por que si tenemos que decir por cada consola que ha tenido emuladores, seria una locura...


Era una broma compañero. :)

Pero me parece tan buena idea que yo también estaría dispuesto a colaborar, no tengo mucho tiempo pero algún ratillo podría sacar para ayudar.

Y sí yo también estaba pensando en emuladores para PC, de todas las consolas y arcade.

Sería la ostía. [boing]
En PC, mejores emuladores (emulación más fiel) equivale a necesitar más potencia, a veces mucha. Teniendo en cuenta esto, dicen que los que emulan con cycle accuracy son los más fieles al sistema original.

Lo bueno de las consolas o sistemas cerrados es que los emuladores, aún siendo más limitados, se programan teniendo en cuenta una potencia única, y en base a ella se pulen lo que se pueda.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
emulador siempre, con buenos filtros, un buen pad inalambrico y bien comodo, sin tener que levantarte para cambiar de rom o de consola.
Y si es con emulationstation mejor aun.

Desde que tengo instalado emulationstation y toda la coleccion de roms que he ido consiguiendo durante estos años no he vuelto a sacar las consolas del mueble.
Mola tenerlas y verlas, pero no es nada práctico.
Razer7 escribió:emulador siempre, con buenos filtros, un buen pad inalambrico y bien comodo, sin tener que levantarte para cambiar de rom o de consola.
Y si es con emulationstation mejor aun.

Desde que tengo instalado emulationstation y toda la coleccion de roms que he ido consiguiendo durante estos años no he vuelto a sacar las consolas del mueble.
Mola tenerlas y verlas, pero no es nada práctico.


De acuerdo completamente. Para mí, la Raspberry Pi es la mejor compra en años. Ni es lo más potente, ni lo más fiel al original, pero por utilidad y comodidad lo veo perfecto. Eso sí, en una situación ideal donde tuviera sitio y dinero, probablemente elegiría el hardware original, aunque exclusivamente por el componente nostálgico.
Razer7 escribió:emulador siempre, con buenos filtros, un buen pad inalambrico y bien comodo, sin tener que levantarte para cambiar de rom o de consola.
Y si es con emulationstation mejor aun.

Desde que tengo instalado emulationstation y toda la coleccion de roms que he ido consiguiendo durante estos años no he vuelto a sacar las consolas del mueble.
Mola tenerlas y verlas, pero no es nada práctico.


Filtros? A menos que sean para reproducir lo mas fielmente la estetica de un TV CRT en un LCD, que si no.... [buaaj]
[jaja]
ZedHqX4 escribió:
Razer7 escribió:emulador siempre, con buenos filtros, un buen pad inalambrico y bien comodo, sin tener que levantarte para cambiar de rom o de consola.
Y si es con emulationstation mejor aun.

Desde que tengo instalado emulationstation y toda la coleccion de roms que he ido consiguiendo durante estos años no he vuelto a sacar las consolas del mueble.
Mola tenerlas y verlas, pero no es nada práctico.


Filtros? A menos que sean para reproducir lo mas fielmente la estetica de un TV CRT en un LCD, que si no.... [buaaj]
[jaja]


Filtros??? y eso todavia se come [+risas]
Lo de hoy en dia, son los shader y retroarch en eso, se come cualquier filtro de cualquier emulador.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@1985a Pues claro, a los shaders de retroarch me referian.
Con el shader + overlay, emulas tan bien como si estuvieses delande del tv de tubo de hace 20 años. Es una gozada.

@ZedHqX4 Si no has probado retroach, te lo recomiendo mucho, la fidelidad que se consigue es muy alta
Baek escribió:Emuladores sin duda, hoy en día en lo único que los puede superar el jugar con la consola original es en la satisfacción de meter el cartucho en la máquina, y creo que es demasiado pobre en comparación con todas las ventajas que supone el uso de emuladores.

Realmente creo que si este pensamiento no es generalizado es porque para la mayoría de la gente, el tema 15khz, configuraciones, informática y demás les resulta complicado de entender. Apuesto a que a la mayoría de defensores de lo original les doy mi PC ya configurado a 15khz y guardan todas sus consolas.


Pues me llamaras extraño pero yo prefiero ver los juegos como se veían originalmente con todo y sus errores, es como transportarte a esas épocas y vivirlas nuevamente además de que me doy cuenta de las capacidades reales que tenia cada maquina sin filtros ni nada que distorsionen la realidad de estas y apreciar en su justa medida los avances de cada época.

Esto también lo aplico por ejemplo a la música, me gusta la música lo mas limpia posible entendiéndose por limpia a que tenga lo menos retoques posibles del estudio, se siente como mas autentico.

Repito me llamaras extraño pero es lo que pienso XD
Oystein Aarseth escribió:
Baek escribió:Emuladores sin duda, hoy en día en lo único que los puede superar el jugar con la consola original es en la satisfacción de meter el cartucho en la máquina, y creo que es demasiado pobre en comparación con todas las ventajas que supone el uso de emuladores.

Realmente creo que si este pensamiento no es generalizado es porque para la mayoría de la gente, el tema 15khz, configuraciones, informática y demás les resulta complicado de entender. Apuesto a que a la mayoría de defensores de lo original les doy mi PC ya configurado a 15khz y guardan todas sus consolas.


Pues me llamaras extraño pero yo prefiero ver los juegos como se veían originalmente con todo y sus errores, es como transportarte a esas épocas y vivirlas nuevamente además de que me doy cuenta de las capacidades reales que tenia cada maquina sin filtros ni nada que distorsionen la realidad de estas y apreciar en su justa medida los avances de cada época.

Esto también lo aplico por ejemplo a la música, me gusta la música lo mas limpia posible entendiéndose por limpia a que tenga lo menos retoques posibles del estudio, se siente como mas autentico.

Repito me llamaras extraño pero es lo que pienso XD


Y es justo lo que él defiende en su segundo párrafo :-|

Un saludo.
Hodor escribió:Y es justo lo que él defiende en su segundo párrafo :-|

Un saludo.


No entiendo lo que dices, yo entendí que el supone que a la gente no le gustan los emuladores porque se lían con las configuraciones en PC y no le encuentro relación con mi comentario.

No sobra decir que yo soy parte de ese grupo de que de informatica sabe lo mismo que de chino simplificado [+risas] , pero esa no es la razón por la que no me gustan los emuladores.
Oystein Aarseth escribió:
Hodor escribió:Y es justo lo que él defiende en su segundo párrafo :-|

Un saludo.


No entiendo lo que dices, yo entendí que el supone que a la gente no le gustan los emuladores porque se lían con las configuraciones en PC y no le encuentro relación con mi comentario.

No sobra decir que yo soy parte de ese grupo de que de informatica sabe lo mismo que de chino simplificado [+risas] , pero esa no es la razón por la que no me gustan los emuladores.

Exacto, no lo has entendido. Pero sólo para ubicarte, te diré que te pongo dos TVs, en una la consola original y en la de al lado un emulador y no sabes decirme cual es cual.
Además, jugar a hardware original no equivale siempre a jugar comodamente y en las mejores condiciones; del mismo modo que hay que saber y preparar un emulador en una consola o PC, también hay que saber como es mejor correr un juego en la consola original, porque no siempre vale lo que venía de serie (cable RF o RCA, versiones PAL más lentas y con franjas, consola sin mod, etc).
Es que tampoco hace falta ser tan "perfeccionista" si jugando por rgb en una televisión marca blanca es suficiente.
Todo es más fácil de que se sabe; la cuestión es que hay que saberlo; es lo que se suele decir de la emulación, pero es también aplicacable a jugar a original.

La mayoría de las consolas no venían de serie con ese cable RGB; muchas de ellas no lo tenían ni disponible de forma oficial, y otras, como la NES, no tenían ni la posibilidad de conectarle uno.
Después de tantos hilos de configuraciones si algún día uso emuladores los dejaré de fabrica, igual que otros dejarían la consola de fábrica.
Los que dejan la consola de fábrica es por dos opciones, ignorancia o querer preservar lo original (por colección, o por lo que sea). Un emulador es software y siempre puede volver a quedar sin modificación alguna, por lo que lo segundo se descarta. Entiendo entonces que promueves lo primero.
Prefiero la máquina original por tiempo y comodidad.
471 respuestas
16, 7, 8, 9, 10