¿Emulador o máquina original?

15, 6, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Emulador o máquina original?
61%
146
12%
28
17%
40
11%
26
Hay 240 votos.
AxelStone escribió:Si decido explorar nuevos juegos uso el PC pero a nada que vea que me gusta, lo paso a la Wii y lo juego ahí.


Sí; justo eso es lo que hago también. Antes metía todo el romset, luego sólo juegos top 100 o 200, y finalmente veo reviews, vídeos, y meto sólo lo que me apetece jugar, sin forzar.

Muy práctico, cómodo, lleno de posibilidades, y, una vez cargado, el juego es el encargado de meterme en la experiencia original o de despertarme viejas emociones. Ni siquiera miro o pienso en el mando cuando juego. [Ooooo]
Emuladores. Desde mi punto de vista tienen todo o casi todo ventajas. Para jugar uso mi ordenador de sobremesa, con el cual veo series y películas,compro, navego, trabajo, etc. El sistema operativo es Ubuntu 16,04, y eso de los antivirus, pantallazos, bloqueos, publicidad y no se que mas leches ni rastro. Cuando juego(que es poco y últimamente solo a la Master System), no me molesta nada, absolutamente nada.
chernandezba escribió:
Ritman escribió:
ZEsarUX: https://sourceforge.net/projects/zesarux/
Multiplataforma ya que funciona en Java. Es español (su desarrollador también anda por Speccy.org) y emula incluso el ZX-Uno. Está en constante desarrollo y el tener más accesible al desarrollado siempre es interesante para comentarle fallos o proponerle mejoras.


Hola
Soy César Hernández Bañó, autor del emulador ZEsarUX. Solo una matización sobre esto, el emulador no está escrito en Java sino en lenguaje C. Podéis descargar el código y echarle un vistazo desde la web del emulador, ya que es de código abierto

Saludos
César


Sorry, me lié con el jspeccy por una consulta que hice en speccy.org y el tener el tuyo instalado en Linux Mint me acabó de liar por el tema de estar disponible en varias plataformas.
Iphone o clon de iPhone?

La respuesta es muy fácil
mollar escribió:Iphone o clon de iPhone?

La respuesta es muy fácil


Clon de IPhone por supuesto. Mucho mas barato, mejores prestaciones y posibilidades, abierto, etc, etc, etc.

Si que era muy fácil.
@mollar

Clon del iphpone por supuesto, si total, hay altas probabilidades que termine con la pantalla rota, o en nigeria [+risas]
Yo ando emulando en el HVG, Spectrum y MSX en los ratos libres y tan contento, la maquina ni me la planteo.
mollar escribió:Iphone o clon de iPhone?

La respuesta es muy fácil

Cuando a un clon del iPhone le puedas meter iOS, entonces podrá compararse. A un emulador de SNES no le metes una copia o adaptación libre del SMW, le metes el SMW.

_ThEcRoW escribió:Cuando se pueda jugar al killer instinct gold o al dk64 al 100x100 en emulación llamarme.

No les veo el problema :-?

Imagen

Imagen
@AxelStone tambien tengo una wii on emus en una LCD por componentes y me gustaría saber con que cable juegas en el CRT, ¿con av/scart ó RGB/scart?
jorge1414 escribió:@AxelStone tambien tengo una wii on emus en una LCD por componentes y me gustaría saber con que cable juegas en el CRT, ¿con av/scart ó RGB/scart?


Pero hombre de dios... eso no se pregunta!
Pues he votado por maquina original, pero en realidad sólo utilizo el MSX, y alguna vez MEGADRIVE, todo lo demás emulado... [facepalm]
theelf escribió:
jorge1414 escribió:@AxelStone tambien tengo una wii on emus en una LCD por componentes y me gustaría saber con que cable juegas en el CRT, ¿con av/scart ó RGB/scart?


Pero hombre de dios... eso no se pregunta!


Por supuesto sé que es mejor RGB :) , pero quería saber que cable utiliza él. Por otro lado, me gusta jugar en el sistema original por los controles originales más que nada, pero tambien tiro de emuladores a menudo, sobretodo por los juegos que no poseo [hallow] .

Tambien estoy de acuerdo con los compañeros que comentan que meten el set completo de roms y no juegan más de 5 minutos, me pasa u poco lo mismo, y ahora desde que me llegó la NESmini con sólo 30 juegos le estoy metiendo fuego literalmente hablando XD , le echo 2 horas y media todos los días, a veces incluso más(en varias sesiones).
depende de la consola, del tipo de televisor que uses, y de cómo se vea el emulador.

la NES original se ve de pena con el cable de antena y por AV (encima sonido mono). No tiene RGB. prefiero por emulador, jugandolo en una Wii por RGB en una tele de tubo CRT. Otras consolas emuladas en la Wii como son la SNES, Mega Drive, Neogeo... también se ven igual en una tele de tubo, como las consolas originales. Así que en esos casos, prefiero emulador. :)

otro caso sería las Gameboy. En sus consolas originales con esas pantallas horribles que te dejas los ojos, en ese caso mejor jugarlo por emulación en portátiles que no tengan mucha resolución, por ejemplo, la Dingoo A320 o la GCW-Zero.
Aunque en la DS Lite, la GBA se ve y se juega muy bien. Pero ahí no es emulación, es retro por hard.

para las máquinas recreativas de antes, necesitas emulador si o si. No vas a tener en casa cientos de máquinas recreativas. XD
lo digo por el MAME.

En una tele de tubo CRT siempre se verán mejor las consolas clásicas y juegos 2D pixelados que en un HDTV, por muchos filtros que tenga el emulador. En eso creo que estamos todos de acuerdo. :)
Por comodidad y precio: emulador. No cabe duda, esa es mi opción. :)

Pero debo reconocer que si te limitas al emulador te pierdes gran parte de la experiencia... a ver, no me avergüenza decir que he conocido a la mayoría de las consolas/recreativas en un PC... los emuladores me han dado la oportunidad de "vivir" lo que no he vivido... pero el sistema real suele ser muy diferente a un emulador.

El ejemplo mas bestia que he vivido de esa "diferencia" quizás sea el de Neo Geo, sistema que he conocido jugando en el PC con unos gráficos totalmente pixelados y un sonido normalito de ordenata cutre... casi todas las consolas de 16bits se ven igual en un PC actual con pantallas de tropecientos mil pixeles y no aprecias la grandeza y las diferencias de cada sistema... yo la verdad no tenía ni puta idea de que la Neo Geo era una bestia parda. No lo sabía, para mi era un emulador mas en el PC, un sistema de esos con pixelacos.

Pero joder cuándo tuve la oportunidad de conocer una Neo Geo MVS real en un monitorako tocho de esos de recreativa pues flipé en colores por la calidad gráfica y sonora!! ¡¡Es como jugar con unos putos dibujos animados!!! Un emulador en un PC con pixelacos como puños no le hacen justicia pero vamos ni de coña.

Por eso creo que los chavales de mi edad o mas jóvenes que igual no han conocido las recreativas deberían echarle un veo a las maquinas originales y no limitarse sólo al emulador. Os podéis llevar una sorpresa. :p
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@jorge1414 @theelf Exactamente, ni se pregunta, de hecho es una de las ventajas de poder jugar con emuladores. La NES y la Master System NO tienen cable RGB/Scart de serie, desconozco si existen los correspondientes mods, pero gracias a la Wii puedo jugar ambas por cable Scart. :-)

@jonscafe91 Me parece que te has perdido la parte en que hablamos de los emuladores a 15khz ;-)
Retroarch y sus filtros,te dejas de tonterias y de pijadas.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Obviamente sin lugar a dudas maquina original, simplemente me gusta más el feeling, lo cual no transmite ni transmitira jamas un emulador. Coleccionar los juegos, aparatos, limpiarlos, hacerles mods, jugarlos , exponerlos, etc

Aunque en mi caso uso emulación de vez en cuando por simple comodidad, pero al a hora de decidir sin duda las sensaciones que se viven en la maquina original jamas podran ser emuladas. [beer]
Depende del sistema que en ese momento uses......
Supongo que la emulación bien llevada gana por goleada, yo lo siento pero me he quemado de los emuladores [+risas]
lokolo escribió:@jonscafe91 ¿Tu has podido notar diferencias entre una Neogeo real y emulada? [360º]

Saludos.


Emulada en mi cutre PC del carreful frente a una recreativa real... la diferencia es BRUTAL, día y noche.

Y aclaro que no me refería a emuladores especiales, ni ordenatas con tarjetas gráficas y monitores RGB ni ninguna de esas cosas raras de las que habláis en EOL [+risas]... me refiero a un PC normal LCD que es la forma en la cual el 99.9% de las personas mas jóvenes hemos conocimos los juegos clásicos.

Si sólo conocen el emulador, pues se pierden la mitad de la experiencia. Y lo digo en 1ra persona, yo he vivido lo que estoy diciendo. :p
jonscafe91 escribió:Si sólo conocen el emulador, pues se pierden la mitad de la experiencia. Y lo digo en 1ra persona, yo he vivido lo que estoy diciendo. :p


Claro... pero es que para ello necesitas el monitor arcade original, porque sino la experiencia no es original.

También he jugado a Neo-Geo AES y MVS originales, pero en un TV CRT normal, y no veo diferencia con la emulación. Imagino que corriendo en un monitor Arcade tampoco notaría la diferencia entre ambas fórmulas.
AxelStone escribió:@jorge1414 @theelf Exactamente, ni se pregunta, de hecho es una de las ventajas de poder jugar con emuladores. La NES y la Master System NO tienen cable RGB/Scart de serie, desconozco si existen los correspondientes mods, pero gracias a la Wii puedo jugar ambas por cable Scart. :-)

@jonscafe91 Me parece que te has perdido la parte en que hablamos de los emuladores a 15khz ;-)


Los emuladores para wii sacan 15Khz por RGB?
Que cables RGB me recomandaís para wii aparte del oficial?

Gracias.
así es como se ve una Wii conectada por RGB en una buena tele de tubo.
¿qué diferencia visual hay entre jugar a la Neogeo, SNES, Mega Drive, NES... originales y a jugarlas emuladas en la Wii a 240p? XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@jorge1414 Si señor lo sacan, el compañero te ha puesto fotos, visualmente no sabes si estás con la Wii o con una SNES por poner un ejemplo.

Sobre cables ni idea, tengo el oficial desde el principio y se ve de escándalo.
Yo la verdad de despues de ajustar mi monitor CRT (31khz), no quiero mirar atras, es una marabilla, por calidad, precio, disponibilidad y prestaciones

Un monitor CRT de PC no vale nada, y es facil conseguirlos digitales, con memoria para resoluciones varias, y tubo en exelente estado (joder! incluso nuevos se consiguen)... claro que los tamaños son mas pequeños que las TV, pero como uso 14" eso me da igual


Lo primero de todo, poder disfrutar de 640x400, 720x400, 640x480, etc sin entrelazado... impagable

Imagen


Poder simular mi viejo monitor de 13" EGA de manera mas que convincente por ejemplo

Imagen


Emular amiga a 50hz sin/con overscan

Imagen


Imagen

Imagen


Sega Saturn son SSF

Imagen


O incluso PC88 o PC98, da igual si es 640x200 o 640x400, todo se representa perfectamente

Imagen

Imagen




Emulador+CRT 31khz si el tamaño no es problema, lo veo perfecto, es un todo en 1
Es que el tamaño es un problema muy grande en mi opinión, mis CRTs son de 27 y 29", no veo un monitor de 14 para jugar desde el sofá... Eso sí, para emular ordenadores, perfect.
Baek escribió:Es que el tamaño es un problema muy grande en mi opinión, mis CRTs son de 27 y 29", no veo un monitor de 14 para jugar desde el sofá... Eso sí, para emular ordenadores, perfect.


Y si, desde el sofa cagastes.

En mi caso practicamente nunca he jugado desde un sofa, siempre en una silla pegado al monitor, pero hoy y siempre, nunca me gusto eso de estar alejado del TV
Me gusta que los emus avancen para el día que... Muera mi dreamcast, saturn, megacd-drive... Poder seguir jugando. Ahora bien siempre que pueda hardware original. No es lo mismo jugar un juego de saturn con un pad de one/360 que con su mando... Al menos yo no le veo el tacto y luego en un emu rara vez termino juegos, en las consolas si.

Pero el emu también tiene sus ventajas... Pero cuando a uno le gusta tener el trasto MATA!!
segamegacd escribió:No es lo mismo jugar un juego de saturn con un pad de one/360 que con su mando...


Y porque irias a usar un mando de one/360? ¬_¬


Tambien podes jugar a la consola original con un Horipad...

Imagen
theelf escribió:Lo primero de todo, poder disfrutar de 640x400, 720x400, 640x480, etc sin entrelazado... impagable

Imagen


Ayyyy el viejo Comandante Norton....¡Qué recuerdos!
Copiando y editando archivos sin despeinarme [360º]

Suerte que hoy en día disfrutamos del tremendo Total Commander, pero aún así se echa de menos al mítico Norton Commander.
@neofonta

Es DIOS... amo el norton

Lo bueno es que esa captura es el Far Manager, corriendo sobre conEmu.... parece el viejo DOS con NC, pero es windows 100%

Ideal para lanzar juegos usando Dosbox, ports etc, si no te lo digo, te crees que estoy en dos real... genial... lloro de la emocion y todo [+risas]
@theelf

Joder, pues si no me lo dices te juro que pensaba que era el ¡Comandante!

Desconocía la existencia del tal Far Manager.
Si yo fuera los de Norton los denunciaba por plagio [qmparto]
@neofonta

Si, es clavado, aunque muchisimo mas avanzado

El truco esta en usar esta fuente "Perfect DOS VGA 437 Win"

Imagen

http://www.dafont.com/es/perfect-dos-vga-437.font


Y usar una resolucion de 720x400



Listo, tenes que tener la bola de cristal para darte cuenta que no es el norton
superfenix2020 escribió:así es como se ve una Wii conectada por RGB en una buena tele de tubo.
¿qué diferencia visual hay entre jugar a la Neogeo, SNES, Mega Drive, NES... originales y a jugarlas emuladas en la Wii a 240p? XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Se ven de lujo tío, yo hoy como estoy enfermo(he pillado un gripazo), me he quedado en casa y he podido trastear un poco con wii y mi modesta tv philips de 14". He estado emulando Garou Special de sfc, y el Final fight CD, y el resultado ha sido fantástico, y eso que todavia no tengo cable RGB(lo he hecho por RCA+Scart). os dejo una imagen que he puesto esta tarde en mi twitter

Imagen

AxelStone escribió:@jorge1414 Si señor lo sacan, el compañero te ha puesto fotos, visualmente no sabes si estás con la Wii o con una SNES por poner un ejemplo.

Sobre cables ni idea, tengo el oficial desde el principio y se ve de escándalo.


Gracias por contestar tío, te decía alguno diferente al oficial porque se han puesto por las nubes, sobre 50E lo he llegado a ver en amazon :O , lo intentaré buscar por sevilla, aunque sea uno de madcats u otra marca ya que mis resultados con el cable RCA normal me ha sorprendido, no me quiero ni imaginar como se verá por RGB, será brutal.
Pero el emulador de neo geo de la wii tenia entendido que no iba muy bien no??
He tirado durante muchos años de emuladores, y, por supuesto, de consolas fisicas. Con algun adaptador de la consola a USB uno se podia dar el apaño (mando de nintendo 64, por ejemplo) pero siempre le falta algo...ese noseque que sólo da tener la consola fisica y jugarlo. Es una sensación absurda y muy suigeneris, pero bueno. Por ejemplo, he jugado mil veces a los fire emblem via emulador pero jugador en la propia consola via everdrive (al trachia 776) es otra cosa. El tacot y peso del mando, el cable colgando, la tele...


Actualmente por que no tengo espacio, pero de tener un rinconcito propio me buscaba una tele de tubo de 14 pulgadas con euroconector y conectaria mi dc, nes y snes. Jugar en LCD no es lo mismo (NI se ve igual).

ya digo, es una sensación, muy poco explicable, pero que algunos comprenderán seguro. Y no es postureo, ni pijotismo -no me puedo permitir ni un juego nuevo- y, por lógica, deberia tirar de emulacion. Sin embargo jugar a una consola original y disfrutarla tal cual se concibió es un puntazo.

pd: ni se de que hablais cuando decis eso de los 15khz...pero viendo los ordenadores que son necesarios....mejor lo obvio.
A grosso modo

Tele de tubo 15khz lowres

Monitor de ordenador 31khz hires

@ewin
valdivia escribió:Pero el emulador de neo geo de la wii tenia entendido que no iba muy bien no??

Está limitado a los juegos de 400Mb, pero los que van, van bien. Aunque ese límite en NEO-GEO junto con MAME, Saturn y DC fue lo que me hizo saltar de Wii a un PC hace ya unos años, para quien busque de 16 bits hacia abajo la Wii es una opción muy buena, pero ahora en ese campo ya le está tocando competir con RPi. La mejor baza de Wii, en mi opinión, es que lleva de regalo GC y la propia Wii, y eso no es ninguna tontería.

ewin escribió:pd: ni se de que hablais cuando decis eso de los 15khz...pero viendo los ordenadores que son necesarios....mejor lo obvio.

Pues uno normal y corriente.
josete2k escribió:Monitor de ordenador 31khz hires


Ojo que los CRT de 31khz son barbaros para lowres tambien, los TFT si es otra cosa


Baek escribió:
ewin escribió:pd: ni se de que hablais cuando decis eso de los 15khz...pero viendo los ordenadores que son necesarios....mejor lo obvio.

Pues uno normal y corriente.


Hasta una patata de buen peso y forma probablemente sea suficiente
josete2k escribió:A grosso modo

Tele de tubo 15khz lowres

Monitor de ordenador 31khz hires

@ewin


Gracias por la respuesta, rápida y concisa, como me gustan! =)

Yo tengo un LCD y conecté una PSx via RGB y los colores se veien realmente mal. El Klonoa, por ejemplo, era incluso molesto de mirar. La LCD es del montoncillo. De todas manera yo, de tener un rincon propio, me buscaba una tele de tubo y a jugar como hace 15 años =D
@ewin

En monitores TFT usa emuladores, no le busques mas vueltas. Las consolas originales, en CRT
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Obviamente sin lugar a dudas maquina original, simplemente me gusta más el feeling, lo cual no transmite ni transmitira jamas un emulador
Un emulador bien configurado puede superar con creces el jugar al original.

Te faltará meter el cartucho y darle ON a la consola, pero por el resto de cosas, puedes tener la misma imagen, sonido, 0 input lag, y usar el mismo mando. Todo exactamente igual, o en casos en que la consola original difícilmente sacaba RGB, incluso mejor.

Luego, puedes añadirle el poder jugar a cualquier rom, los savestates, los hacks, los parches...

Así a bote pronto, mejoras así interesantes que recuerde, se me ocurren cosas como el Mario 64 en 16:9 y en alta resolución, el modo VS del Sonic 2 con pantallas cuadradas en lugar de chafadas, el F-Zero de SNES a dobles por LAN, el Double Dragon 2 de NES con la música CD... todo un mundo por explorar.

Así que, obviamente, no son lo mismo. Jugar al original es la experiencia original, con las sensaciones originales, pero mucho más limitada respecto a posibilidades. Ahí, qué es mejor, lo decidirá el que juegue según sus necesidades y pretensiones, claro está :)

Yo, hoy día, si tengo mono de nostalgia "física" de tocar y ver trastos, sistema original. Si tengo mono de jugar, sin duda, emulador.
Baek escribió:...para quien busque de 16 bits hacia abajo la Wii es una opción muy buena, pero ahora en ese campo ya le está tocando competir con RPi. La mejor baza de Wii, en mi opinión, es que lleva de regalo GC y la propia Wii, y eso no es ninguna tontería..

a parte de lo que comentas, está la Consola Virtual que tiene muchos juegos arcade y de otros sistemas.

Y lo mejor de la Wii, es que no tienes que estar con mil configuraciones para que se vea bien por RGB en una tele de tubo, como es el caso de las Raspberry Pi. Y que la Wii saca 240p nativos que para la emulación de 8 y 16 bits es ideal.

NiceKen escribió:Un emulador bien configurado puede superar con creces el jugar al original.

Te faltará meter el cartucho y darle ON a la consola, pero por el resto de cosas, puedes tener la misma imagen, sonido, 0 input lag, y usar el mismo mando. Todo exactamente igual, o en casos en que la consola original difícilmente sacaba RGB, incluso mejor.

Luego, puedes añadirle el poder jugar a cualquier rom, los savestates, los hacks, los parches...

Así a bote pronto, mejoras así interesantes que recuerde, se me ocurren cosas como el Mario 64 en 16:9 y en alta resolución, el modo VS del Sonic 2 con pantallas cuadradas en lugar de chafadas, el F-Zero de SNES a dobles por LAN, el Double Dragon 2 de NES con la música CD... todo un mundo por explorar.

+1


Lo del RGB y sonido stéreo, por ejemplo, ocurre en la NES.
Las NES originales vienen con salida de antena y AV, y sonido mono, pero no tienen salida RGB y ni siquiera tiene salida S-Video.

También hay varios filtros del color en los emuladores de NES, con lo cual, lo puedes ver mucho mejor que con la consola original.

a parte que puedes jugar con roms parcheadas al español, y eso en los originales, imposible.

También a juegos modificados por aficionados, por ejemplo de SNES, Super Metroid Eris 2012, Super Metroid Phazon...

puedes jugar a esas roms modificadas en las consolas originales, si, pero con cartuchos flash, que son caros y son como emuladores. Así que jugar con un cartucho flash y despotricar luego contra los emuladores, es un poco hipócrita. XD
superfenix2020 escribió:
Baek escribió:...para quien busque de 16 bits hacia abajo la Wii es una opción muy buena, pero ahora en ese campo ya le está tocando competir con RPi. La mejor baza de Wii, en mi opinión, es que lleva de regalo GC y la propia Wii, y eso no es ninguna tontería..

a parte de lo que comentas, está la Consola Virtual que tiene muchos juegos arcade y de otros sistemas.

Y lo mejor de la Wii, es que no tienes que estar con mil configuraciones para que se vea bien por RGB en una tele de tubo, como es el caso de las Raspberry Pi. Y que la Wii saca 240p nativos que para la emulación de 8 y 16 bits es ideal.



Doy fé de ésto que comentas, gracias a ustedes y a mi gripazo(me ha permitido quedarme en casa y trastear [looco] ) he rescatado mi philips de 14" del trastero, me llegó ayer un cable RGB para wii de DSflash-es por 6€ y he activado la opcion de "renderización original" de los emuladores, y... que delicia!!! he conseguido pixelperfect en famicom/nes, MD,Sfc, Neogeo :O :O :O impresionante!!!

Que pedazo de maquina es la wii para emular!!, siempre he emulado en wii pero en un LCD, nunca lo había hecho en una TV de tubo, es impresionante el grado de fidelidad que consiguen los 8/16bits, eso unido a que puedo usar los mandos de nes(mini nes) y snes del club nintendo hace que realmente parezca que estoy usando el hard real(salvando las diferencias), Pero lo mejor de todo es que con mi stick arcade de tatsunoko de wii me he tirado hora y media jugando a fatal fury special de neogeo, uuuufff flipando estoy, y pensar que hace unos años quería desechar mi tv de tubo...
superfenix2020 escribió:
Baek escribió:...para quien busque de 16 bits hacia abajo la Wii es una opción muy buena, pero ahora en ese campo ya le está tocando competir con RPi. La mejor baza de Wii, en mi opinión, es que lleva de regalo GC y la propia Wii, y eso no es ninguna tontería..

a parte de lo que comentas, está la Consola Virtual que tiene muchos juegos arcade y de otros sistemas.

Y lo mejor de la Wii, es que no tienes que estar con mil configuraciones para que se vea bien por RGB en una tele de tubo, como es el caso de las Raspberry Pi. Y que la Wii saca 240p nativos que para la emulación de 8 y 16 bits es ideal.

Cuando hablaba de 16 bits para abajo ya incluía la VC, que básicamente es eso, aunque es cierto que se me olvidaban dos detalles de la misma, el primero que tiene varios juegos de NEO-GEO de más de 400Mb, entre ellos el imprescindible KOF98, lo que disminuye las limitaciones con ese sistema, y el segundo, que tiene algunos de los mejores juegos de N64, y que gracias a la scene, se les puede cambiar la rom y, de facto, tener un emu de N64 casi perfecto donde jugar al OOT o al MM en castellano.

Comentaba lo de que le toca competir (que no perder, eso ya depende de cada uno) con la RPi porque ya se han conseguido los 240p nativos y ya tiene isos preconfiguradas que es poco más que enchufar y listo, bastante más sencillo que dejarlo todo perfecto con Wii, en donde si se quiere dejar todo bonito y como debe hay que tirar de Wiiflow, que es cualquier cosa menos rápido de configurar y rellenar.

DonVeneno el 25 de octubre escribió:Máquina original SIEMPRE

DonVeneno el 3 de noviembre escribió:Máquina Original SIEMPRE [poraki]

DonVeneno el 16 de noviembre escribió:máquina original siempre y sin lugar a ninguna duda

DonVeneno el 17 de noviembre escribió:Obviamente sin lugar a dudas maquina original, simplemente me gusta más el feeling, lo cual no transmite ni transmitira jamas un emulador. Coleccionar los juegos, aparatos, limpiarlos, hacerles mods, jugarlos , exponerlos, etc

Aunque en mi caso uso emulación de vez en cuando por simple comodidad, pero al a hora de decidir sin duda las sensaciones que se viven en la maquina original jamas podran ser emuladas. [beer]

DonVeneno el 23 de noviembre escribió:Obviamente sin lugar a dudas maquina original, simplemente me gusta más el feeling, lo cual no transmite ni transmitira jamas un emulador. Coleccionar los juegos, aparatos, limpiarlos, hacerles mods, jugarlos , exponerlos, etc

Aunque en mi caso uso emulación de vez en cuando por simple comodidad, pero al a hora de decidir sin duda las sensaciones que se viven en la maquina original jamas podran ser emuladas. Jugar a un juego emulado es como tomar un sucedaneo de cualquier cosa. jamas sera lo mismo

Ahora dilo otra vez, pero enfatízalo todavía más, que a la sexta va la vencida.
@Baek La wii como máquina de emulación a 15Khz/240p es una maravilla, la lástima son los juegos gordos de Neo Geo que se quedan fuera, y aunque como dices algunos de los juegos se pueden jugar por la VC, tienen el problema de que los saca a 50hz aunque tengas la consola configurada a 60hz, e incluso a las malas cambiando la región de la consola para que la detecte como americana deja de emitir señal rgb, con lo que se gana una cosa pero se pierde la otra.

Aparte de eso si nos vamos a los arcades, aunque hay bastante que emula bien se quedan muchos juegos del Final Burn fuera por falta de CPU, memoria o directamente problemas gráficos que no se ven con el mismo core en otra plataforma.

Yo sólo para eso me quiero montar una Pi3 cuando tenga la oportunidad, pero con todo el feeling que me da jugar en la máquina original se queda lejos de jugar incluso así en un CRT bien emulado, aunque es con mucho lo más cercano a la experiencia y compensa con cosas como los savestates o la facilidad de llevar miles de juegos y varios sistemas en una misma máquina sin montar follón.
Si lo que necesitas es potencia y quieres juegos ya algo más gordos lo mejor es que mires hacia el PC.
Baek escribió:Si lo que necesitas es potencia y quieres juegos ya algo más gordos lo mejor es que mires hacia el PC.

Me encantaría montarme un pc para emulación arcade en crt con el groovy mame, pero no tengo espacio donde meterlo, por eso miraba el tema de la raspberry. Mientras tanto pues sigo tirando de pc y los increíbles shaders de retroarch para echar partidas a los juegos que no pueda en la wii.
471 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10