¿Emulador o máquina original?

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿Emulador o máquina original?
61%
146
12%
28
17%
40
11%
26
Hay 240 votos.
Cada cierto tiempo resulta interesante tomar el pulso a la situación respecto a los emuladores. Últimamente con la popularización de los flashcarts se ha puesto al alcance de cualquiera poder distrutar del catálogo completo de cualquier máquina. Igualmente los emuladores están cada vez más perfeccionados, con la aparición de los que se denominan "cycle accurate emulators" así como la proliferación de mods que permitan jugar a 15khz y resolución nativa.

De un modo u otro, ambos bandos tienen más cartas que nunca para defender su postura. ¿De qué bando eres y por qué? :-) . Empiezo yo: con la excepción del MSX y por motivos de fuerte nostalgia (me puede tener el cartucho de Nemesis 2 en mis manos), mayoritariamente juego con emuladores. Eso sí, la recreación debe ser fiel, léase resolución nativa y 15khz, que prácticamente no aprecie la diferencia con el original.

Mi voto por tanto para emuladores fieles al original :-). Motivo de la elección: practicidad incuestionable.
Emuladores sin duda, hoy en día en lo único que los puede superar el jugar con la consola original es en la satisfacción de meter el cartucho en la máquina, y creo que es demasiado pobre en comparación con todas las ventajas que supone el uso de emuladores.

Realmente creo que si este pensamiento no es generalizado es porque para la mayoría de la gente, el tema 15khz, configuraciones, informática y demás les resulta complicado de entender. Apuesto a que a la mayoría de defensores de lo original les doy mi PC ya configurado a 15khz y guardan todas sus consolas.
Baek escribió:Apuesto a que a la mayoría de defensores de lo original les doy mi PC ya configurado a 15khz y guardan todas sus consolas.


Apostaría por lo mismo [beer] . Por cierto y ya por curiosidad, ¿qué sistema usas para jugar a 15khz? Yo sigo tirando de mi viejo Pentium IV en torre con ArcadeVGA. No tengo ninguna queja, y que me dure muchos años, pero viendo últimamente hilos de cómo montar una RPi para dar 15khz uno empieza a pensar en dar el salto a algo más actual, nuevamente por practicidad.
Esta pregunta la he visto antes y las que se forman jajajaja

A mi eso me parece indiferente honestamente, a veces me gusta la maquina original a veces el emulador.

A veces la maquina original con un cartucho tipo everdrive.

Lo de los emuladores con los 15khz supongo es lo mejor, yo nunca he tenido uno delante, me gustaria conseguir aunque fuera una vieja tele honestamente para conectar mi rasbperry a ella.
Por problemas de espacio estoy vendiendo casi todo.
Me quedo con los emuladores lo mas fiel posible ,pero al no tener un crt me conformo con filtros que lo simulen y sus mandos originales o replicas.
Para mi las ventajas son:comodidad ,ahorro y por supuesto disponer de todo el catalogo en un solo sistema.
Para jugar normal: un emulador que ejecute el juego al 100%.
Para jugar con sabor nostálgico: una consola.
Para programar homebrew: la consola, sin duda.

Por cierto hay emuladores que intentan ser fieles al original y además tienen añadidos, filtros y tal muy interesantes, así que es posible tener ambas cosas.
AxelStone escribió:
Baek escribió:Apuesto a que a la mayoría de defensores de lo original les doy mi PC ya configurado a 15khz y guardan todas sus consolas.


Apostaría por lo mismo [beer] . Por cierto y ya por curiosidad, ¿qué sistema usas para jugar a 15khz? Yo sigo tirando de mi viejo Pentium IV en torre con ArcadeVGA. No tengo ninguna queja, y que me dure muchos años, pero viendo últimamente hilos de cómo montar una RPi para dar 15khz uno empieza a pensar en dar el salto a algo más actual, nuevamente por practicidad.

Uso un i5 de primera generación, ahora con on OC por "culpa" del mednafen para Saturn XD junto a una HD5750, uso un PC relativamente potente porque mi objetivo es tener todas las consolas/arcades 15khz en el mismo equipo, y eso engloba Naomi, DC, Saturn, PS2... Pero si puedes vivir sin Demul (usando NullDC para DC), sin PS2, sin mednafen (usando SSF o Yabause para Saturn) y sin algunos arcades más o menos potentes de MAME yo creo que lo mejor que puedes montar es una placa con CPU integrada de bajo consumo y pasiva de Intel, es muchísimo más versátil y compatible que la RPi y consume poco más, también es cierto que ocupa algo más y es más caro. Yo tengo una J2900 que uso como PC genérico, pero que probé como sistema de emuladores e iba al 100% hasta el Dolphin.
Si hablamos de buscar el mejor rendimiento, un usuario que ha estado toda su vida jugando a PAL y pasando de NTCS no tiene motivos reales para denostar la emulación, o al menos no en muchísimos casos en los que las PAL eran los ports, porque las versiones PAL nos llegaban mal, peor que las NTSC emuladas.

Si es un usuario más purista... bueno, puede preferir original, pero para que su postura sea comprensible por los partidarios de la emulación tiene que dar una explicación sobre un handicap tangible, y no sobre probabilidades de error, lags mínimos y cosas así muy poco o nada perceptibles por otros.

Luego ya, el tema de las sensaciones románticas y en esas cosas no entro; libre albedrío. [carcajad]
En resumidas cuentas: depende ;)

Hace tiempo que me deshice de las consolas que tenía para disfrutarlo todo a través de los emuladores. ¿Razones? Comodidad, espacio, versatilidad y ausencia de averías. Las sensaciones a la hora de jugarlas en el PC mediante un buen pad son exactamente las mismas que utilizando el hardware original.

Con los ordenadores me ocurre lo contrario, aunque todo sea basado en aspectos muy subjetivos y no extrapolables a otras personas como las vivencias, experiencias o sensaciones.

En definitiva, me quedo con ambos mundos en según qué contextos.

Un saludo.
Falta una opción en la encuesta que sería la de "depende de cuál sea la consola o máquina a emular".
Hay máquinas que, sinceramente, me gustan más y me son más comodas jugarlas en emulador que en la plataforma original, caso atari 2600, neo geo pocket, zx spectrum, amstrad cpc, commodore 64, atari lynx, y alguna otra más, por motivos diversos.

Mientras que otras, emularlas pues pierden su encanto como pueda ser el caso de la virtual boy, la nintendo 64, la wii, las máquinas recreativas con muebles dedicados, la vectrex, etc.y luego está el que me sería indiferente jugarlas en la plataforma original o en un buen emulador, caso nes, master system 2, megadrive, supernintendo, neo geo, etc.

En fin, que no puedo decir de una manera radical que prefiero emular o jugar en la consola original porque existen emuladores realmente excelentes que engrandecen a las consolas que provienen, y hay otros emuladores que no les hacen ninguna justicia a ellas.
Uso emuladores. Pero prefiero el sistema original. Me gusta guardar la partida en cualquier momento..no se si con flashcards se puede..
Y bueno en el caso de microordenadores si que ni me molesto a emular. El original o nada.
@Baek ¿Algún tutorial para montar el tinglado? Imagino que requiere drivers específicos. Gracias.
Emuladores, y como bien dices, lo mas fiel al sistema original.

Ahora mismo, estoy dandole en el wii, algunos emuladores, conectado a la TV CTR de 21" y la verdad que la sensacion de jugar en una pantalla plana y CTR es muy diferente.

En PC, si no hay Higan o GenplusGX para los dos sistema mas sonados por aqui ultimamente, no pongo la mano en otro emulador.
AxelStone escribió:@Baek ¿Algún tutorial para montar el tinglado? Imagino que requiere drivers específicos. Gracias.

Necesitas los drivers de calamity para la GPU, a partir de ahí, la mayor diferencia con una ArcadeVGA es que aquí tienes magic resolutions en XP y super resolutions en Windows 7, lo otro ya es usar un frontend e ir configurando emu a emu, un tutorial completo podría ser perfectamente el tutorial más grande de todo EOL, pero si ya estabas usando una ArcadeVGA, no creo que tengas problemas en la configuración de emus. Si tienes dudas con los drivers de calamity o con cualquier cosa concreta mándame un mp y te intento ayudar con lo que sea.
Emulador, me es indiferente si fiel a la máquina original o no. Si hasta juego en la Nintendo DS a emuladores de consolas retro y me lo paso pipa, ya ves. Eso si, si puedo elegir, los más pixelado posible y sin ningún filtro ni chorradas varias.
Llevo días haciéndome la misma pregunta, más que nada por tema de espacio y creo que voy a tirar por emuladores, de hecho tengo un pc abandonado para ello... lo que no me acaba de convencer es el tema del pad, ya que estamos si alguien me recomienda alguno se lo agradezco.

Eso sí, si tuviera espacio, me quedaba con las consolas originales, pero por nostalgia creo.

Saludos!
Pla2 escribió:Llevo días haciéndome la misma pregunta, más que nada por tema de espacio y creo que voy a tirar por emuladores, de hecho tengo un pc abandonado para ello... lo que no me acaba de convencer es el tema del pad, ya que estamos si alguien me recomienda alguno se lo agradezco.

Eso sí, si tuviera espacio, me quedaba con las consolas originales, pero por nostalgia creo.

Saludos!

Pad para jugar a emu de snes o anteriores mirate los mandos de 8bitdo
gwallace escribió:
Pla2 escribió:Llevo días haciéndome la misma pregunta, más que nada por tema de espacio y creo que voy a tirar por emuladores, de hecho tengo un pc abandonado para ello... lo que no me acaba de convencer es el tema del pad, ya que estamos si alguien me recomienda alguno se lo agradezco.

Eso sí, si tuviera espacio, me quedaba con las consolas originales, pero por nostalgia creo.

Saludos!

Pad para jugar a emu de snes o anteriores mirate los mandos de 8bitdo


Gracias, voy a ello :)
Pla2 escribió:
gwallace escribió:
Pla2 escribió:Llevo días haciéndome la misma pregunta, más que nada por tema de espacio y creo que voy a tirar por emuladores, de hecho tengo un pc abandonado para ello... lo que no me acaba de convencer es el tema del pad, ya que estamos si alguien me recomienda alguno se lo agradezco.

Eso sí, si tuviera espacio, me quedaba con las consolas originales, pero por nostalgia creo.

Saludos!

Pad para jugar a emu de snes o anteriores mirate los mandos de 8bitdo


Gracias, voy a ello :)

Nada, son especialmente utiles para dl movil o si compras el receptor puedes jugar en la snes misma sin cables
Prefiero la experiencia original, porque la mayoría de lo que jugué en su momento lo jugué de esa manera, en consola, con cartucho o CD. La primera impresión marca siempre un precedente que abraza lo nostálgico y nubla la crítica. Los controles originales, poner el cartucho, observar la caja original mientras carga la pantalla, verlo en esa vieja pero elegante tele... En arcadias también prefiero la máquina en sí.

Ahora, siendo objetivo y debatiendo más allá de preferencias personales, no podemos engañarnos, algunos emuladores le hacen un gran favor a ciertas consolas, ejem ejem, muchos juegos del N64 corrían a menos de 30 fps y el Expansion Pack los hacia lucir brillantes, pero aún más lentos. Aquí podríamos abrir un punto adicional, que depende de que generación estemos hablando y de que consola, por ejemplo, el NES, SNES, el Mega Drive o el Neo Geo yo los juego en una tele de los noventas, y lucen muy bien en color, resolución y pixeles, incluso en velocidad de pantalla. Pero con generaciones posteriores podríamos llegar a más conclusiones. Con el Sega Saturn, que en su mayoría tengo juegos 2D, también lo disfruto más, tanto objetiva como subjetivamente, pero con los juegos 3D es otra historia. I mean, con los "poligonos" o "triángulos", etc.

Otra cosa, por más filtros que uses en una buena laptop, pc, tablet, se nota que esos juegos no fueron hechos pensando que iban a desplegarse en pantallas de esa calidad o en pantalla ancha. Ese es un punto, en mi caso, muy importante a la hora de valorar una experiencia originalmente diseñada sobre una emulación.
Maquina original sin duda alguna.
Prefiero emulador pero de largo.

Un emulador en un buen PC tiene más encanto, ya que puedes jugar con cualquier mando sin tener que hacer chapuzas ni florituras.
A la hora de jugar puedes elegir cualquier juego y configurarlo a tu gusto, colocando los botones como y donde te de la gana.
Grabar partida cuando se te antoje, probar y cambiar cualquier juego en cuestión de segundos.

Poder jugar en cualquier monitor (HDMI, VGA, DVI, etc).

Avanzar, retroceder, grabarte mientras juegas...

Aumentar resolución, mejorar fps, filtros gráficos, overclock, relación de aspecto, zoom, sonido estereofónico...

En fin, que son demasiadas ventajas que la mayoría de sistemas no te ofrecen. Que quieras coleccionar las consolas clásicas y los juegos no te obliga a tener que jugarlos de forma incómoda, en un TV de tubo y al estilo de antaño.
Sería interesante saber que opinan sobre esto antiguos desarrolladores.
gynion escribió:Sería interesante saber que opinan sobre esto antiguos desarrolladores.

Yuji Naka programó en su día un emulador de NES para MD, por lo que te puedes hacer una idea.

Un emulador es siempre algo interesante para un programador porque es un reto, es un caso similar al de los virus.
Baek escribió:
gynion escribió:Sería interesante saber que opinan sobre esto antiguos desarrolladores.

Yuji Naka programó en su día un emulador de NES para MD, por lo que te puedes hacer una idea.

Un emulador es siempre algo interesante para un programador porque es un reto, es un caso similar al de los virus.


Pues sí. Seguramente la mayoría de ellos tendrán una gran aceptación por este tipo de recursos.
Los desarrolladores. Yo creo que todos hemos desarrollado aquí algo, sea una aplicación, un proyecto, un dibujo, un vídeo en youtube, un poema, lo que sea. Ahora, si ha sido en un ambiente estructurado o profesional, como un equipo, la cosa se extiende. Si hablamos del equipo de programación en sí o si hablamos del líder del proyecto o del productor o lo que sea nos extenderíamos mucho, pero esto de los emuladores tiene una gran ventaja, como obra (y alejando el punto de vista legal), su creación puede sobrevivir generaciones y ser apreciada por mucha gente, sin que exista la condición de "ahh, si quieres jugar mi juego, entonces necesitas una consola funcional que salió hace unos 30 años, bla, bla, bla". Por ahí podríamos ir a las repercusiones de cuanta gente que ahorita está empezando a programar videojuegos se inspiró en algún juego que conoció con un emulador o cuantas lo harán.

Vemos muy a presente. Los coleccionistas que tienen sus videojuegos en estantes y los preservan para futuras generaciones, cumplen una parte del rol, pero los emuladores cumple otra parte más general.

Insisto, yo prefiero jugar en consolas originales, pero no niego que hasta cierto puntos hay generaciones videojueguiles que se benefician mucho con la emulación.
LuisTT escribió:Si hablamos del equipo de programación en sí o si hablamos del líder del proyecto o del productor o lo que sea nos extenderíamos mucho, pero esto de los emuladores tiene una gran ventaja, como obra (y alejando el punto de vista legal), su creación puede sobrevivir generaciones y ser apreciada por mucha gente, sin que exista la condición de "ahh, si quieres jugar mi juego, entonces necesitas una consola funcional que salió hace unos 30 años, bla, bla, bla". .


Sí, porque hay casos como el de Vectrex, cuya experiencia en emulación sí debe notablemente diferente a la maquina original; como para quejarse con lo cerca que se queda la emulación de otras consolas, o que incluso se iguala o supera.
Yo he votado por un emulador fiel a la máquina original por motivos prácticos: no tener que estar montando consolas ni usando cartuchos que se pueden estropear, todo en un mismo aparato (pc, rasperpi...), etc

Salu2
Maquina original, y eso que hoy mismo me ha llegado un mando-copia de snes usb y va bien. Pero sigo prefiriendo el ritual de soplar cartuchos y demás. El portatil con emuladores para viajes, eso si no tiro de psp.
Un saludo
Maquina original, para vivir la experiencia en su maximo esplendor. De no ser asi, me cuesta mucho ponerme en serio a jugar con algo, por muy bien emulado que esté.

De vez en cuando hago excepciones y uso emuladores para conocer nuevos sistemas... normalmente a traves de la Wii, ya que soy incapaz de ponerme en serio a traves de un PC.
Maquina original.

Trabajo todo el día en una oficina delante de un ordenador, cuando llego a casa lo último que quiero es volver a sentarme delante de uno jeje.

Para mi, personalmente, el ritual de conectar la consola, sacar el juego y encender, es mágico.

Pero si, admito que mas de un fin de semana he optado por jugar algo en emulador por no estar sacando alguna consola de su caja o estar rebuscando.
Yo me quedo con el hardware original por las razones que comenta Baek al inicio del hilo. No tengo el equipo necesario, ni los conocimientos y apenas configuro el emulador, digamos que reservo para la consola la exclusividad del "feeling nostálgico". Tampoco soy muy exigente con lo de la fidelidad, a lo largo del tiempo he jugado en todas las condiciones posibles, incluso en tvs Elbe en b/n con cable RF... [burla3]
AxelStone escribió:Cada cierto tiempo resulta interesante tomar el pulso a la situación respecto a los emuladores. Últimamente con la popularización de los flashcarts se ha puesto al alcance de cualquiera poder distrutar del catálogo completo de cualquier máquina. Igualmente los emuladores están cada vez más perfeccionados, con la aparición de los que se denominan "cycle accurate emulators" así como la proliferación de mods que permitan jugar a 15khz y resolución nativa.

De un modo u otro, ambos bandos tienen más cartas que nunca para defender su postura. ¿De qué bando eres y por qué? :-) . Empiezo yo: con la excepción del MSX y por motivos de fuerte nostalgia (me puede tener el cartucho de Nemesis 2 en mis manos), mayoritariamente juego con emuladores. Eso sí, la recreación debe ser fiel, léase resolución nativa y 15khz, que prácticamente no aprecie la diferencia con el original.

Mi voto por tanto para emuladores fieles al original :-). Motivo de la elección: practicidad incuestionable.

Yo soy más de tirar de la máquina, por nostalgia y sensaciones... pero está claro que la versatilidad de un emulador no tiene rival, sobretodo si hablamos en términos de economía doméstica... ¿Quién no tiene en su casa un Pentium 4 muerto de asco y cogiendo polvo? Y en los Cash los tienes por 40 pavos, y mandos USB por 10 o menos para hacer el apaño. xD
Insinuar que prefieres las consolas reales es peor que insinuar que te gastas 822€ en un juego.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
FFantasy6 escribió:Insinuar que prefieres las consolas reales es peor que insinuar que te gastas 822€ en un juego.

O al revés.

Saludos.
Prefiero máquina original + CRT por el feeling y la nostalgia que me proporciona y eso he votado (en consolas que no tuve de chaval y caté de guindas a brevas, solo me proporciona feeling, pero suficiente para preferirlo).
Pero claro está que la emulación fiel es muy práctica para jugar títulos que uno no posee, cosa que no me desagrada para nada.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Mujer real o paja? [comor?]

Yo creo que, si bien la paja tiene indiscutibles ventajas como ahorrarte un montón de pasta y dolores de cabeza... la experiencia real siempre será la experiencia real que ni la mejor paja del mundo puede superar.
Prefiero la máquina original siempre que pueda, la sensación que me proporciona es insuperable.
Prefiero la máquina original. Pero como puede que no la tenga conectada, uno acude a los emuladores.
Silent Assassin escribió:Yo he votado por un emulador fiel a la máquina original por motivos prácticos: no tener que estar montando consolas ni usando cartuchos que se pueden estropear, todo en un mismo aparato (pc, rasperpi...), etc

Salu2


El uso de emuladores se basa simplemente en eso: jugar lo que quiero y cuando quiero. Para mi la ArcadeVGA fue un hallazgo, de repente me vi jugando a la Master System y no sabía distinguirla de la que había vendido hacía menos de 1 mes. Y con un solo click cambiaba a la NES, MD, SNES...increíble.

Por cierto veo que alguno hablais de la Wii, un acierto, os recuerdo que para jugar emuladores no hace falta un PC. La Wii es un reemplazo cómodo y simple de una ArcadeVGA, ya que te saca los emuladores en nativo. La NES, SNES, MD y MS van de lujo. Tanto que mis partidas a Streets of Rage 2 las juego en la Wii.
@AxelStone
Toda la razón. Añade pc engine y msx a la ecuación y lo bordas.

La que patina, en resolución es mega cd, pero no se muy bien porqué.

Gran maquina la wii, y con adapter de nes/snes/ genesis lo bordas. Solo pierdes el ritual del soplido.
3x3ojos escribió:¿Mujer real o paja? [comor?]

Yo creo que, si bien la paja tiene indiscutibles ventajas como ahorrarte un montón de pasta y dolores de cabeza... la experiencia real siempre será la experiencia real que ni la mejor paja del mundo puede superar.

Yo creo que hasta el fanático de las waifus más encerrado en su habitación distingue su mano de una mujer.
3x3ojos escribió:¿Mujer real o paja? [comor?]


Depende en que situacion... Si es la unica mujer soltera del lugar (un bar) y unica opcion para tener una noche de sexo y para rematar no tengo condon y la mujer que esta disponible no es de mi gusto... pues prefiero mil veces una paja [fiu]. No me arriesgaria a contagiarme una ETS o provocar un embarazo no deseado... [sonrisa] [carcajad] [carcajad]

En cuanto al tema, me da lo mismo en realidad. La unicas consola que me quedan disponibles son la N64 y la GameCube, y la verdad se ven muchisimo mejor en el emulador aplicando filtros que en la tv crt GoldStar de 21 que tengo por ahi.

Saludos.
@Tomax_Payne Pues mira el MSX tengo que volver a probarlo. La última vez que lo probé (eso sí hará 2 años) no me convenció justamente por la falta de resolución nativa, cosa que no entendí pq la Wii las soporta como puede verse en otros emuladores. La PC Engine si va de lujo desde hace tiempo.

Para mi gusto jugar emuladores en consolas es una gran apuesta, existen 2 grandes candidatas según tu set de juegos:
  • Si tienes TV CRT, la Wii es fantástica.
  • Si tienes TV LCD, la Xbox es fantástica.
En un caso u otro disfrutas de mucha variedad sin requerir un PC.
Depende de si te interesa sólo un sistema y puedes acceder a los juegos originales o no.

Yo tengo un montón de máquinas tanto ordenadores como consolas y no tengo ni tiempo ni espacio para tenerlas todas funcionales, además tampoco tengo ganas ni dinero para tener todos los juegos originales que me gustaría, así que la opción obvia es el emulador.
Depende mucho de que se emule, si consolas de mesa, portatiles, ordenadores u otro tipo de aparato electronico

Tambien depende de si ya lo tengo original o no





En el caso de las consolas de mesa, mi interes mas grande es tenerlas fisicamente para verlas, y poder comprobar su funcionamiento, caracteristicas, y peculiaridades etc por ejemplo, si requiere el bios X para correr X juego, o juegos que se muestren diferente depende versiones, ampliaciones, etc etc

Una vez tengo la maquina vista, no me interesa mas, el emulador me es suficiente, y mejor, ya que lo adapto a mis gustos

Las consolas no tienen misterio, una vez se aprende las pocas peculiaridades q tienen, es poner juego y darle al ON, eso no me interesa para nada recrearlo




Las consolas portatiles son harina de otro costal porque al tener su propia pantalla, la experiencia es muy diferente en los emuladores, ya que depende de la maquina que emule

Me gusta poder disfrutar de una partida en la GameGear por su pantalla cada tanto

Otra cosa es que por ejemplo, gameboy o neogeo pocket tienen versiones B/N y color, y si el emulador no emula las caracteristicas, se pierde algo importante

Me acuerdo de cuando estuve modificando Race (emu de neogeo pocket en psp) una de las cosas que agrege fue la posibilidad de emular la neogeo pocket B/N, asi poder disfrutar de las pantallas de "este juego requiere color"

Imagen

De no haber emulado esta caracteristica, me estaria perdiendo esta pantalla


En todo caso.... sinceramente, como las portatiles las uso para jugar mientras estoy en el tren, avion, etc nada como la PSP para emular gameboy, gamegear, neogeo poket, etc mas practico ;)







Y luego estan los ordenadores, amiga, PC, msx, mac, amstrad, C64, PC88, PC98, x68000, etc etc etc estos ya es otra cosa, aca la emulacion ya no la prefiero en todas las situaciones


Una vez conozco una plataforma, lease amiga, PC, o lo que sea, emular me viene al pelo, porque puedo corregir muchisimas cosas que en hardware original no se puede o requiere de mucho mas esfuerzo

Por ejemplo, en DOSBOX mapear el teclado para poder arreglar juegos como Golden Axe o Sango Fighters que en DOS tienen unos controles de mierda

O cargar juegos desde floppy en amiga a velocidades altas, sin tener q recurrir a disco duro, o emular cintas facilmente, etc etc

O usar modulos como el SC-55, Mt-32, roland LAPT, o placas como la GUS, sin tener q tener todo conectado, con el engorro de espacio que lleva


Pero todo eso, porque ya conozco el hardware y el software, y uso la emulacion como otra via de conocer esa plataforma



Si no conozco una plataforma, me es importante NO emularla, si no, primero, conseguir el ordenador, aprender como funciona, y luego, si, la emulo ya sabiendo como es
theelf escribió:En todo caso.... sinceramente, como las portatiles las uso para jugar mientras estoy en el tren, avion, etc nada como la PSP para emular gameboy, gamegear, neogeo poket, etc mas practico ;)

Y luego estan los ordenadores, amiga, PC, msx, mac, amstrad, C64, PC88, PC98, x68000, etc etc etc estos ya es otra cosa, aca la emulacion ya no la prefiero en todas las situaciones


Es curioso, se diría que con los ordenadores la situación suele ser más generalizada que con consolas. Me pasa lo mismo, los emuladores de ordenadores no terminan de gustarme igual que los de consola.

Sobre portátiles, personalmente no soporto las pantallas antiguas :) . Una portátil efectivamente debe jugarse en portátil, no en una TV de 32", pero para jugar a la Game Gear donde esté mi Nintendo DS Lite que se quite la original, la pantalla da mucha más calidad y sin ghosting.
AxelStone escribió:
theelf escribió:En todo caso.... sinceramente, como las portatiles las uso para jugar mientras estoy en el tren, avion, etc nada como la PSP para emular gameboy, gamegear, neogeo poket, etc mas practico ;)

Y luego estan los ordenadores, amiga, PC, msx, mac, amstrad, C64, PC88, PC98, x68000, etc etc etc estos ya es otra cosa, aca la emulacion ya no la prefiero en todas las situaciones


Es curioso, se diría que con los ordenadores la situación suele ser más generalizada que con consolas. Me pasa lo mismo, los emuladores de ordenadores no terminan de gustarme igual que los de consola.


Tiene sentido, porque a mí también me pasa; creo que es algo psicológico; generalmente, los emuladores en consolas son forzados,llegando a ellos mediante hackeos, y el propósito casi único de ese hardware es jugar. El PC es una maquina que da total libertad al usuario, y está destinada a trabajar o a jugar con juegos más bestias que los emulados. El morbo de la acción que hagamos y la filosofía del sistema que usemos creo que influye en nuestras ganas de jugar o de trastear; las consolas se prestan más a lo primero, y el PC a lo segundo.
Desde ayer sigo pensando en esta noticia.

Coloquemos un escenario hipotetico.

Tengo una Snes, Megadrive,Sega CD, 32X, NES, N64 y Neo Geo conectadas a una buena tele CRT, con los sistemas listos para encender y TODOS sus juegos originales para cada sistema.

Esto ayudaria a igualar las condiciones de la comparacion, pues justo el tema de la emulacion es el hecho de acceder a todo el catalogo de dichas maquinas.

Lo bueno de esa configuracion es que juego con sus juegos tal cual y accedo a los controles originales de cada sistema, este es para mi uno de los puntos mas importantes, ya que meto el cartucho enciendo la consola y a jugar los controles estan ya conectados y no debo hacer nada mas.

En emuladores bien configurados puedes tener un setup muy similar sin duda, quizas a excepcion del tema de los controles, tener 12 controles conectados al mismo tiempo no es muy practico y quizas no posible en un sistema normal, tendrias que estar desconectando controles (si quieres usar sus controles, sobretodo en casos como N64, Megadrive o Neogeo por ejemplo) tambien puedes simplemente usar un estilo de gamepad para todos.

Peeeerooooo hay una cosa que es una obsesion mia el frontend,

Me encanta ver esos frontend donde escoges el sistema, ves la informacion del juego, la caratula, año, compañia y puede cambiar de un sistema a otro con facilidad y seguir obteniendo mas informacion.

A mi esa es la parte que mas me gusta de la emulacion y es lo mismo por lo que programas como KODI me enganchan aun si hay sistemas como Netflix.

En conclusion mi opinion personal es que lo unico que me molesta de la emulacion es lo de los controles, se me hace innatural ir cambiando o configurando, desconectado o conectando controles a veces segun que o que quiero jugar en ese aspecto al menos en mi experiencia teniendo la maquina original solo debes encender y jugar y toda la configuracion.

Pero creo que este momento la emulacion es la mejor opcion sin duda alguna.
Yo tengo conectados ahora mismo 6 controles diferentes al PC, todos originales de su respectiva consola y para arcades el Virtua Stick de Saturn. Y por poder, podría tener decenas pero no los necesito, y todos conectados al mismo tiempo, eso no es problema, es sólo configurarlo
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 510