Emulación vs Consolas de sobremesa

1, 2, 3, 4, 5
gynion escribió:Algunos pueden querer que los errores sucedan, pero no tiene por qué ser para disfrutar del error o cuelgue, sino porque significa que la emulación es fiel y eso les da confianza en el emulador.

Pero eso esta bien para los que programamos para alguna consola, pero para jugar lo veo flipada nivel dios [+risas]

Sobre el vs, hay que jugar donde tengas tu experiencia subjetiva más placentera. Hay emuladores que no emulan bien su consola, otros que mejoran la experiencia de la misma. Luego el toque nostalgia de siempre, etc. Lo dicho, cada uno con sus gustos personales, no hay más misterio.
Baek escribió:Saturn está muy bien emulada, pero por el SSF, y tú estás hablando del Yabause, por eso es por lo que hay que ver muchas más cosas.

El problema del SSF es que es un emulador privativo, con todo lo que eso supone, está hecho por una única persona y no saca 240p. Yabause sí lo hace, y por eso si se usa en CRT, en los juegos compatibles es mejor opción, además de que es libre, por eso está versionado en diferentes sistemas.



Esto que dices es una de las mayores jodiendas de la emuscene ahora mismo. El emulador SSF va impresionantemente bien, y clava casi todos los juegos. El problema es que cada vez que lo quieres utilizar toca santiguarse y olvidarse de CRT. Al Yabause le falta muchísimo, aunque hace poco ha habido un supuesto avance con el Yabause Devmiyax o algo así. Yo lo he probado y no veo tanto cambio. Si este tipo lanzase de una vez el código fuente y fuese viable un core del Retroarch-Ssf... las cosas cambiarían de la noche a la mañana con la emulación de esta consola.

Y efectivamente, sobre todo lo de antes, la emulación hoy día estará verde si hablamos de emular una ps3. Para las consolas de 16-32 bits... yo no llamaría verde a eso. Vamos, ni a las de 64 y 128, la verdad. Vale que para emular una ps2 pues te vas encontrando cositas aquí y allí, para una Wii igual. Aunque también es que con estas máquinas estamos emulándolas de aquella manera, con resoluciones 4 veces superiores, filtrados y demás. A eso sí que le falta algo de tiempo y más potencia.
A quien le pueda interesar ahí le dejo un listado de emuladores de PC reciente. Espero que moderación no lo considere spam

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=441091


Me quedo con lo de N64 que no sabía que existía alternativa a Project64.
Pues eso, propongo un nuevo tema, pues llevo un tiempo pensando sobre el mismo.

En la mente de todos estará el debate interno de tirar de sistemas originales o emuladores.

Actualmente tengo todo lo que necesito en mi Ps Vita, pero algunos sistemas no están bien emulados, sobre todo Super Nes y Megadrive.

Es tanto que me acabo de pasar el Donkey Kong Country 2 y 3 y no estoy satisfecho y estoy considerando en hacerlos de nuevo pero por otras vías. Podría tirar de Zsnes pero sé que lo que me va a dejar satisfecho de verdad, es sacar del armario la Super Nes y jugar de forma clásica como toda la vida.

Con Megadrive son sentimientos encontrados porque los juegos que me gustan son los Sonics y son chungos de cojones (dificultad extrema). Quizás a pesar de todo me trague la pobre emulación del Picodrive y para adelante.

En otros sistemas, Gameboy, Master System, Gameboy Advance, la emulación es 100% perfecta y como la mayoría son sistemas portátiles, me agrada tener una pantalla más grande, pero no descarto volver a usar las Gba Sp Ags-101 que tengo. La emulación en Nes también está muy conseguida pero lo mismo, ardo en deseos de tener un flashcart que pueda grabar partidas... [carcajad] [carcajad]

Y vosotros qué pensáis? [beer]
Que por muy 100% que sea no deja de ser una Emulación.
Eso parece. Cada vez estoy más desencantado.

De hecho mañana mismo me voy a poner con mi Súper y los juegos que tengo de toda la vida.

Aún no me pillo flashcarts porque valen un pastón y porque no salvan los estados. Pero cuando llegue ese día, caen.
Promis escribió:Eso parece. Cada vez estoy más desencantado.

De hecho mañana mismo me voy a poner con mi Súper y los juegos que tengo de toda la vida.

Aún no me pillo flashcarts porque valen un pastón y porque no salvan los estados. Pero cuando llegue ese día, caen.


Joder esta es una contradiccion increible.

Te quejas de la emulacion porque como que no es igual al original, pero luego quieres savestates y entonces?
Yo siempre he leido eso, que como jugar en la consola original ni hay nada. Pero yo no noto prácticamente diferencia, en cuanto a jugabilidad me refiero. En que lo notáis vosotros principalmente? Siempre he tenido esa duda jejeje
@AlbertX

Un flashcart te da una emulación perfecta. Se ejecuta en la consola.

Y si encima se pudieran salvar los estados pues es todo lo que uno puede querer.

Hay videojuegos especialmente difíciles y no estoy por la labor de ser paciente eternamente. Precisamente esta dificultad está escalada a un nivel muy alto en juegos antiguos. Se hacía así para que duraran más.
Pues te compras un copión con real-time save, aunque eso es de mariquitas xD
Gracias @FFantasy6 [fumando] [fumando] No sabía eso de los copiones.

De verdad que mañana voy a ponerme con la Súper y Megadrive pero en juegos que no sean la polla de difíciles.

El Sonic 1 y 2 en emulador, y el 3 que lo dejé a medias montado con el Knuckles lo termino ya mismo.
Promis escribió:@AlbertX

Un flashcart te da una emulación perfecta. Se ejecuta en la consola.

Y si encima se pudieran salvar los estados pues es todo lo que uno puede querer.

Hay videojuegos especialmente difíciles y no estoy por la labor de ser paciente eternamente. Precisamente esta dificultad está escalada a un nivel muy alto en juegos antiguos. Se hacía así para que duraran más.


Pero es que si quieres el juego real, en el momento que usas save stastes deja de ser la experiencia original es una contradiccion completa.

Segundo no se hacian de ningun modo para que duraran mas.

Que me dices que los juegos deberian dejar salvar en cualquier momento y lugar y volver a ese lugar con presionar un boton?

Un save state rompe completamente el juego.
@AlbertX

Voy a ser claro.

Esta forma de debatir no va conmigo, y da la casualidad de que soy una persona con muy buena memoria y recuerdo el flamewars que se lió en Multi con tu "humilde" opinión sobre Nintendo y el posterior follón en Feedback, con mucha mucha gente baneada.

No voy a responderte más, lo siento. Piensa lo que quieras o busca otra persona que sí le vaya esa forma de debatir pero así en Clásicas no duras ni un telediario. Y sin acritud, simplemente aquí estamos entre amigos y se debate de forma sana. Hoy van ya varias veces que me has "buscado" pero esto se acaba en este mensaje.
Pues yo creo que tienes serios problemas de persecucion, en serio que si.

Porque ni me habia fijado en quien eras ni tu nick habia visto.

Pero bueno ya tambien se que clase de tio eres.

El que dijo que quien colecciona con cajas no es coleccionista, pero luego dices que ara jugar necesitas savestate en fin, te contradices tanto que tienes razon, de haber visto quien eras antes no me habria molestado en opinar.

Y eso de que no duro en clasicas porque esto es entre amigos y tal, por favor, tengo la mar de años muchos mas que tu en este foro y no he sido baneado ni una sola vez, no me vengas a querer decir como funciona EOL.
Super Nintendo = Emulador Bsnes / Higan, + adaptador usb + mando original
Megadrive = Emulador Kega, + Adaptador usb + mando original de megadrive o de saturn.
La emulacion anterior a la psx/saturn, es casi perfecta, jugar en la tele es puro vicio, si tenes el pad original la experiencia es practicamente la misma.
aranya escribió:Si, eso también pasa, es cierto.
Yo por dar mi opinión al respecto, reconozco que soy de los que para poder jugar a 100%, suelo necesitar el hardware real y el juego original y completo. En este caso diferencio también entre flashcards o backups(dependiendo de la consola), además de emuladores.

Es decir, a mi me resulta mucho mas satisfactorio y por lo tanto suelo jugar y disfrutar mucho mas, si me compro un juego de la consola X, por ejemplo la Master System, por decir una que está perfectamente emulada y que tiene flashcard, que si la juego emulando o si tengo el flashcard.

Por ejemplo, tengo pendiente el Phantasy Star de MS, y quiero jugarlo. Tengo 3 opciones :

1- Cartucho original en hardware real.
2- Flashcard.
3- Emulación.

Yo soy incapaz de distinguir entre las 3 opciones si me lo presentan en un televisor antiguo y veo únicamente el PAD, y con las 3 opciones estoy convencido que lo que es el juego propiamente dicho es idénticamente igual de jugable. Hasta aquí la parte OBJETIVA, ahora vamos con la subjetiva de lo que son las sensaciones. Si me lo compro, ojeo la caja, el manual, etc, y lo inserto en la consola, casi seguro que me lo terminaré y lo disfrutaré al máximo. Con las otras 2 opciones en cambio, hay mas posibilidades de que no lo termine, y de lo que estoy seguro, es de que no lo voy a disfrutar con la misma intensidad.

Esto me pasa a mi, yo no colecciono nada, pero soy así, y no solo me pasa con la MS, sino también con todas las demás consolas.

Un saludo.


Si necesitas soporte fisico para terminar un juego es que no te interesa tanto ese juego, sino mas bien el ritual de oler, tocar y saborear el contenido de la caja. O te pasa lo mismo con las cintas Vhs? o los cassettes de musica?. Lo retro solo vale para las consolas, porque en otros entretenimientos quedan obsoletos, como los menciondos.
Mas fácil:
Tv de tubo+RGB+wii+ mando original.

No se, como irán los emus en ps vita, pero si son los de psp, el de snes, es regular.

Si juegas en LCD, la opción anterior es estupenda.

Zsnes, era un emu, para los pentium 3, si mirad emulación, que sea algo mas actual.

Desde que tengo wii, no enciendo ninguna clásica (y ya la tengo años) y salvo el ritual del soplido, no veo la diferencia con un flash cart.
Enciendo, me sale una lista, y ejecuto el juego.

Mismos gráficos, mismos sonidos, misma experiencia.
Si necesitas tener la consola delante, y toquetear las cosas, lo puedo entender, pero coger un sistema, para pincharle un flash, no.

Suerte
Calculinho escribió:@foxytoxy yo sigo comprando vinilos (y no de los nuevos, sino de los viejos) y alguna cinta. Mi compañera de piso va todas las semanas a un mercadillo y vuelve con DVDs y libros para parar un tren y tienen un Kindle y Netflix. Y yo he dejado de comprar DVDs y libros más que nada porque soy pobre y he decidís centrarme en juegos. En cualquier caso, se disfruta más algo que "tienes" que no algo que "posees" por explicárlo malamente. Al menos eso es lo que siento yo que juego a mucho tanto original en físico y en digital como emulado prestado. Para mi las dos cosas buenas de la emulación son: poder jugar a ciertos juegos sin caer en la especulación (hoy mismo he jugado uno de NES valorado en 700 dólares), tener acceso a juegos que no salieron aquí traducidos por fans y añadiría la comodidad de tener varios juegos en poco espacio, pero no en el sentido de que me moleste que ocupen espacio (ya me gustaría a mi tener llenas todas mis estanterías de juegos que quiero vamos) sino comodidad de viaje, de ir a un sitio y llevarte un pequeño cacharro con 200 juegos por ejemplo.



Lo curioso es que hace unos diez años también se puso de moda el tener un tocadiscos y coleccionar vinilos por la pureza del sonido y la segunda mano dobló el precio, aunque al menos aquí los precios se basaban en la calidad del músico o grupo y no en si lo imprimieron en España o si la portada tenía una rareza o si el vinilo era de colores.


Vos mismo me das las respuesta, el VHS y el cassette ha quedado obsoleto en la gran mayoria de casos, lo podes "coleccionar" como quien junta estampitas, pero pocos lo usan para ver videos es impractico. Con los Vinilos es distinto porque la calidad es mejor que la cd, pero dejame decirte que yo uso temas en formato FLAC, y la calidad es muy superior al mp3, en un equipo home theather por hdmi, y puedo escuchar casi cualquier tema popular por horas, si tu te pones un tocadiscos podras pasar pocos temas y ponerte a cambiar tema con otros discos, lo cual es incomodo e inpractico, el grueso de la poblacion usara un pc + home theater.
En cuanto a los juegos es mejor un Everdrive NES, que te permite todo todo en uno con una misera tarjeta SD, que andar gastando pastisales, que ademas si estas dispuesto a pagar cientos de euros, alimentas al mercado de lo retroespeculacion, olvidate que a futuro lo vendas mas caro, la burbuja va a explotar o vas a pasar meses con algo que nadie va a querer pagar porque realmente no lo vale, si queres jugar retro, vas a tirar por lo mas practico. Y eso de tener fisico a tener la experiencia, es muy de la gente de los 70/80/90, porque los niños de hoy en dia disfrutan los videojuegos, pero no necesitan tener el soporte fisico, de hecho a grueso cuando navegas no tienes nada "fisico" y un asi disfrutas de musica, videos, etc. Para mi es mucho mejor la experiencia que tener un juego original pudriendose en una estanteria sin ser usado, que ademas como mencione, alimenta la retro especulacion, cosa que en paises como japon por falta de espacio casi no existe porque la gente no acumula juegos. Para mi es una locura pagar 700 dolares, fijate cuantos juegos actuales en pc por steam podrias conseguir con esos juegos? o comprar una nueva placa de video? etc etc en vez de pagar software y hard obsoleto (y muchos juegos retro se reditan de manera digital por 5 10 o 15 euros, que es lo que vale un software que se devaluo con tantos años)
Gracias @foxytoxy y @Tomax_Payne .

Antes emulaba la Super Nes y el resto en mi Gamecube e iba de maravilla la verdad y aparentemente es 100% fiel a un sistema original.

Algún sistema más que emule tan bien como la Wii (lo digo por los juegos de Nintendo 64), había escuchado de Xbox, y no sé si Xbox360.

En cualquier caso voy a sacar la Súper y Mega, también hay que darles uso a las consolas.
Pues diréis lo que queráis, pero yo tengo la Wii con el cable y en tele de tubo y en mi opinión no hay color contra la consola original por RGB y 60Hz.

Con un PC puedes emular y tal con una buena TV y sacar resolucion original (Tomax me enseñó a hacerlo con el Kega en el monitor de mi recreativa, y reconozco que el resultado es IMPRESIONANTE), pero a mi me pone mucho lo de encender la consola original y mover cartuchos. Llamadme nostálgico, pero me mola.

Ademas, para lo que vale una Mega Drive y un everdrive, va a valer la pena siempre.


Mi infinito desprecio a quien use Savestates. ratataaaa [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
AlbertX escribió:Un save state rompe completamente el juego.

Pues no. Gracias a la emulación he podido pasarme por ejemplo el Mr. Nutz de Super Nintendo, que era una espinita clavada de cuando me lo prestó un amigo del colegio allá hace ya 20 años...
En este caso los savestates del emulador están más que justificados por la absurda idea de los señores de Ocean de limitar las vidas y los continues ý no incluir ninguna otra manera de guardar el progreso cuando el port que hicieron posteriormente a Mega Drive incluía passwords.
Osea que en 2 juegos 99% iguales, uno incluía password de fase y el otro no. Que me lo expliquen
el terry escribió:En este caso los savestates del emulador están más que justificados por la absurda idea de los señores de Ocean de limitar las vidas y los continues ý no incluir ninguna otra manera de guardar el progreso cuando el port que hicieron posteriormente a Mega Drive incluía passwords.
Osea que en 2 juegos 99% iguales, uno incluía password de fase y el otro no. Que me lo expliquen


Los segeros que son más malos jugadores [poraki]
Se habla de buscar emulación fidedigna y luego se quiere usar una portátil, increíble-ble.
Prefiero gastar los 700€ en Robopilinguis de 1€ que en juegos digitales.
@Baek

La Ps Vita emula a la perfección muchos sistemas:

- Nes
- Master System
- Gameboy
- Gameboy Advance
- Game Gear
- Megadrive (salvo el Sonic 3 & Knuckles)
- Cps1
- Cps2
- etc.

Menos Super Nes que sí es bastante pobre.

Pero esto no va sobre emulación, va que la consola da una experiencia 100% y en algunos juegos, voy a recurrir a jugar como toda la vida. De hecho ya he empezado con el Donkey 3 en mi Super Nes.
El Super Ufo 8 no tiene save states? me suena que si pero no estoy seguro.
Promis escribió:Pero esto no va sobre emulación, va que la consola da una experiencia 100%

Ya, por eso lo decía, lo de llevarse la SNES y jugar por la calle en su momento estaba complicado.
Si hablamos de experiencia solamente jugable, dejando a un lado el aspecto ritual, yo prefiero jugar a un juego NTSC emulado en Wii y en CRT que a un PAL original en el mismo TV.

Nos puede gustar mucho jugar a nuestros Sonics PAL originales, por los recuerdos, por todo lo que conlleva ver que la consola sigue funcionando, meter el cartucho, usar el mando original, e incluso podemos estar acostumbrados a ese ritmo del juego y de su música... pero hay cosas incuestionables que hay que reconocer; en este caso y en otros muchos, creo que queda claro que la emulación gana al original.

Por mi parte, hace tiempo que me planteé no aferrarme a ideas preconcebidas sin analizar fríamente las cosas, ni verme influenciado excesivamente por la nostalgia.
el terry escribió:
AlbertX escribió:Un save state rompe completamente el juego.

Pues no. Gracias a la emulación he podido pasarme por ejemplo el Mr. Nutz de Super Nintendo, que era una espinita clavada de cuando me lo prestó un amigo del colegio allá hace ya 20 años...
En este caso los savestates del emulador están más que justificados por la absurda idea de los señores de Ocean de limitar las vidas y los continues ý no incluir ninguna otra manera de guardar el progreso cuando el port que hicieron posteriormente a Mega Drive incluía passwords.
Osea que en 2 juegos 99% iguales, uno incluía password de fase y el otro no. Que me lo expliquen


Pero hay una gran diferencia entre eso que tu planteas y un save state y los save states rompen completamente lo admitas o no el juego.

Con un save state puedo salvar justo antes de un salto y se muero recargar inmediatamente y probar varias veces el mismo salto.

Con un save state puedo salvar justo antes del enemigo final, y luego salvar cada vez que supero algun pedacito.

Hay un gran trecho entre salvar entre niveles y otro salvar en CUALQUIER momento y segundo del juego.
gynion escribió:Si hablamos de experiencia solamente jugable, dejando a un lado el aspecto ritual, yo prefiero jugar a un juego NTSC emulado en Wii y en CRT que a un PAL original en el mismo TV.


Va a gustos, yo prefiero jugar a un juego NTSC original en CRT que a uno PAL en Wii en la misma TV.
la emulacion esta bien si se lleva como es debido
crt bueno
cable pc rgb 15hz
y saber ajustar scanlines...por lo menos algo de feeling se siente pero en led,lcd etc te mata los ojos.
realmente soy de consolas pero mi loewe planus con el pc en mame y magic resolucion patea a mi hantarex de tiron.
FFantasy6 escribió:Que por muy 100% que sea no deja de ser una Emulación.


Correcto, no hay más que añadir. Para una experiencia lo más fiel posible debería ser un PC + arcadeVGA, con su cable VGA to scart, salida a 15khz y ya sería bastante próximo. Todo lo que sea salirse de aquí, es alejarse cada vez más del original.
AxelStone escribió:
FFantasy6 escribió:Que por muy 100% que sea no deja de ser una Emulación.


Correcto, no hay más que añadir. Para una experiencia lo más fiel posible debería ser un PC + arcadeVGA, con su cable VGA to scart, salida a 15khz y ya sería bastante próximo. Todo lo que sea salirse de aquí, es alejarse cada vez más del original.

El ArcadeVGA pertenece a otras épocas, ahora con una tarjeta compatible con calamity o con soft15khz se consiguen iguales o mejores resultados dependiendo del emu.

Hay dos alternativas reales para una emulación fidedigna masiva, Wii o PC, en ambos casos sabiendo muy bien lo que se está haciendo y configurando, dentro de eso, no se distingue lo emulado de lo original aunque se ponga cada cosa en una TV y las TVs una al lado de la otra.
el gafe escribió:crt bueno
y saber ajustar scanlines

ein?
ya me has pillado XD me refiero a los emuladores por el pc.
el gafe escribió:ya me has pillado XD me refiero a los emuladores por el pc.

Pero es que si vas a usar un CRT justamente lo que no tienes que hacer es ajustar scanlines, al contrario, tienes que desactivarlas, lo que ajustas es la resolución.
Ami los emuladores... hay algo que no me acaba...
Los scanlines están bien (filtros y lo que queráis) pero nunca he conseguido dar con una configuración que emule a una buena TV CRT... y eso es otra cosa (para mi) vital para que la emulación sea perfecta, ya no solo que emule el hardware + software con un casi pixel perfect (que eso es difícil) si no que se muestre en pantalla igual que en una TV CRT.
Una solución seria conectar el PC a una TV Crt claro... jeje

Si uno se lo puede permitir (por espacio y por dinero) lo mejor es la consola original con un CRT.
Promis, permíteme que te lo diga, pero este hilo tiene algo de Día de la Marmota [carcajad]

Sinceramente no entiendo muy bien qué quieres debatir aquí. Al final todo se reduce a lo mismo: opiniones basadas en sensaciones muy personales y subjetivas que ya hemos leído en otras ocasiones.

Personalmente disfruto mucho emulando y prefiero esa opción al hardware original de consolas como SNES, Megadrive o Neogeo, de hecho he vendido todas salvo la Neogeo precisamente por ello. Entiendo que este tipo de afirmación puede sonar poco menos que a anatema dentro de la sección Consolas Clásicas, pero tras cierto tiempo reflexionándolo llegué a esa conclusión y tomé una decisión que para otros probablemente suponga algo impensable.

Sin embargo, y esto también lo he dicho en otras ocasiones, con los microordenadores me ocurre lo contrario. También disfruto de su emulación, pero las sensaciones que me transmite manejar hardware real son incomparablemente superiores. ¿Por qué? Sensaciones, nada más.

Es decir, volvemos a lo mismo ;)

Un saludo.
@Hodor

Me gusta leer opiniones sobre este tema. Básicamente porque uno te dice blanco, y otro negro, y después puedo contrastar y aprender.

Se ha dicho tanto que la Wii emula a la perfección que estoy considerando pillar una, de hecho la voy a necesitar para evitar un trasiego de consolas de una ciudad a otra.

Pero como la partida que he echado hoy al Donkey 3 en la Super Nes, en ningún emulador la he disfrutado igual.

Y la verdad es que no sabría decir, si hay diferencia de una emulación a sistema original. Como ves, se dice que sí, y se dice que no. XD XD
Baek escribió:El ArcadeVGA pertenece a otras épocas, ahora con una tarjeta compatible con calamity o con soft15khz se consiguen iguales o mejores resultados dependiendo del emu.

Hay dos alternativas reales para una emulación fidedigna masiva, Wii o PC, en ambos casos sabiendo muy bien lo que se está haciendo y configurando, dentro de eso, no se distingue lo emulado de lo original aunque se ponga cada cosa en una TV y las TVs una al lado de la otra.


Mmm eso me interesa, ¿de qué tarjetas hablamos? De todos modos si acaso hablamos de resultados iguales, nunca mejores ¿no? Es decir, la ArcadeVGA ya emite en resolución nativa y a 15khz. Lo único que hacía falta era ir definiendo los modos que faltaran con el WinModeLines o equivalente, para asegurarte que están todos, pero una vez hecho tienes todos los modos del mundo en resolución nativa.
Las mejores opciones son las Ati HD4xxxx

Digo que pueden ser mejores ya que con calamity o soft15khz si se trata de una GPU 100% compatible se pueden sacar más modos que por una ArcadeVGA (aunque quizá no llegues a necesitarlos), además de que puede elegirse entre opciones bastante más potentes, lo que abre la mano a algunos juegos de PC, o a emus que pidan una cierta potencia gráfica como Demul.

Por no hablar de que es mucho más barato.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Si hablamos de experiencia solamente jugable, dejando a un lado el aspecto ritual, yo prefiero jugar a un juego NTSC emulado en Wii y en CRT que a un PAL original en el mismo TV.


Va a gustos, yo prefiero jugar a un juego NTSC original en CRT que a uno PAL en Wii en la misma TV.


Puff.. parece una simple vuelta a la tortilla, solo para estancarse en la postura de rechazar la emulación.
AxelStone escribió:
Baek escribió:El ArcadeVGA pertenece a otras épocas, ahora con una tarjeta compatible con calamity o con soft15khz se consiguen iguales o mejores resultados dependiendo del emu.

Hay dos alternativas reales para una emulación fidedigna masiva, Wii o PC, en ambos casos sabiendo muy bien lo que se está haciendo y configurando, dentro de eso, no se distingue lo emulado de lo original aunque se ponga cada cosa en una TV y las TVs una al lado de la otra.


Mmm eso me interesa, ¿de qué tarjetas hablamos? De todos modos si acaso hablamos de resultados iguales, nunca mejores ¿no? Es decir, la ArcadeVGA ya emite en resolución nativa y a 15khz. Lo único que hacía falta era ir definiendo los modos que faltaran con el WinModeLines o equivalente, para asegurarte que están todos, pero una vez hecho tienes todos los modos del mundo en resolución nativa.


Ya solo en MAME hay cientos de combinaciones y frecuencias. La Arcade VGA solo cubre una fracción de las mismas. Sólo con Groove MAME y CRT Emudriver se tiene la versatilidad de poder cubrir absolutamente cualquier modo de vídeo.
Lo que se tiene que ajustar es el modo servicio de la TV, no los filtros del emulador. Eso hay que desactivarlo todo...
Habría que matizar, ya que alguno se puede liar al leerlo, que CRT Emudriver es lo que comúnmente llamamos calamity.
Ojo, que es difícil conseguir un TV que pille los modos correctos de MAME; en TV normales no se puede conseguir el refresco original de ninguna forma, y hay que subir o bajar esa tasa.

Los juegos arcade no son como los de las consolas, ya que estos últimos están diseñados para TV convencionales; en cambio, cada arcade podía tener un monitor distinto y específico, con su tasa de refresco particular, e imposible de reproducir en la mayoria de las TV crt caseras.
outrunner_ escribió:Ya solo en MAME hay cientos de combinaciones y frecuencias. La Arcade VGA solo cubre una fracción de las mismas. Sólo con Groove MAME y CRT Emudriver se tiene la versatilidad de poder cubrir absolutamente cualquier modo de vídeo.


Claro pero aquí es donde creo que os confundís. La ArcadeVGA de serie trae "pocos" modos pero para eso está el WinModeLines, para añadirlos. Es más, la ArcadeVGA también soporta los calamity, vamos que yo se los lancé en su momento.

gynion escribió:Ojo, que es difícil conseguir un TV que pille los modos correctos de MAME; en TV normales no se puede conseguir el refresco original de ninguna forma, y hay que subir o bajar esa tasa.

Los juegos arcade no son como los de las consolas, ya que estos últimos están diseñados para TV convencionales; en cambio, cada arcade podía tener un monitor distinto y específico, con su tasa de refresco particular, e imposible de reproducir en la mayoria de las TV crt caseras.


Esa es otra, los 56hz de PacLand no los soporta ninguna TV.
La actual es HD5, no soporta calamity.

Y además, según se dijo en su momento (yo no la he probado), no soporta ni super ni magic resolutions.
(mensaje borrado)
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5