Emulación vs Consolas de sobremesa

1, 2, 3, 4, 5
Hola chic@s,abro este hilo en el foro por algo que me ocurrió hace algún tiempo y la verdad es que tenía que contarlo por que prácticamente es una experiencia que viví.
Yo siempre he sido un jugador de videojuegos desde la edad de los 3 añitos con la Nes y demás y los he disfrutado muchísimo,incluso a día de hoy también la verdad.No me voy a meter ni mucho menos en un tema de coleccionismo vs jugadores ni nada de eso,por que para eso ya existen otros hilos.Hace algún tiempo jugando a Phantasy Star IV de Mega Drive,un juego que me compré en su día y que he disfrutado muchísimo me pasó algo extrañísimo.¿El qué?Pués independiéntemente de los 50 HZ y toda esa historia,después de guardar la partida noté una sensación de que estaba aburrido del juego,pero cosa que no se si reálmente era por que me lo conocía y demás y quise probar con un juego de PSX que es uno de mis juegos fetiche de lucha que es el Kof 98.Bueno quitando los tiempos de carga del juego y demás de PSX,me volvió a pasar lo mismo y acabé apagando la consola.Yo si tengo el juego para jugar,sea backup por 0 euros y demases tiro por ellos ya que comprar pudiendo tenerlos por 0 euros y jugarlo en el sistema que salió me gusta bastante mal.Bueno a lo que voy sin desviarme yo tengo muchísimos emuladores con todo el romset que pueda tener el emulador de diferentes regiones y demás,y lo disfruto mas jugándolo mediante la emulación después de esa experiencia que me dejó un sabor amarguísimo.Por emulación llevo jugando mas de 15 años a videojuegos todo sea dicho mi primer emulador fue el Rev(o Red) para poder emular el juego de Pokémon de Game Boy y desde entonces llevo metido en ese mundillo,si mal no recuerdo año 99 principios del 2000.
A día de hoy juego a casi todo lo emulable que pueda por conocer el catálogo de las consolas de sobremesa que no llegó aquí y disfruto muchísimo mas y me ahorro un dinero que me viene de escándalo.Y tanto que he llegado al punto de querer vender los juegos que conservo y jugué desde su momento MS2,Mega Drive y un largo etc....¿Os ha pasado algo parecido con los videojuegos?Tampoco quiero entrar en la polémica de los que los compran a día de hoy para no jugar etc...Yo respeto tanto al que lo compra para no jugar como para jugar,pero a mí me ha pasado todo lo contrario desde hace algún tiempo,hasta el punto de como he dicho querer venderlos,cambiarlos por objetos de otro valor etc...Me gustaría saber vuestra opinión la verdad,un saludo.
En mi caso tengo la megadrive o la PSX y pese a que adoro sus juegos no me apetece jugarlos en la TV, además se ven horrible. Sin embargo tengo la PSP Go petada de juegos de Megadrive, Nes, Snes y casi que juego más a esos que con mi PC. Ahora estoy deseando que salga la Smach Z para meterle emuladores potentes de Gamecube, PS2 etc.

En resumen, a mi lo que me pasa es que me gusta jugar a esas viejas glorias vía emulador pero en un formato distinto, el portatil, en el que además el paso del tiempo parece notarse menos.
¿Parecido a jugarlos en emulación vía PC?¿O pierde calidad u algo por parte de la PSP Go?Yo no he podido disfrutar por ejemplo de la PSP hasta que salió para emularla y es un catálogo que me gustó muchísimo y a día de hoy sigo disfrutando y me tendré que esperar al de Vita....
rendor escribió:En mi caso tengo la megadrive o la PSX y pese a que adoro sus juegos no me apetece jugarlos en la TV, además se ven horrible. Sin embargo tengo la PSP Go petada de juegos de Megadrive, Nes, Snes y casi que juego más a esos que con mi PC. Ahora estoy deseando que salga la Smach Z para meterle emuladores potentes de Gamecube, PS2 etc.

En resumen, a mi lo que me pasa es que me gusta jugar a esas viejas glorias vía emulador pero en un formato distinto, el portatil, en el que además el paso del tiempo parece notarse menos.


Yo pienso igual, es poner la psp y darle a los emuladores, tengo las consolas en casa y si hace gracia tener el cartucho encenderlas etc pero en mi tv plana se ven fatal y para un ratillo que juego en la cama la psp perfecta
¿Es mejor la emulación que te ofrece la PSP a la del pc?Me refiero en calidad,claro que como decis es la típica consola para echarte una partida en la cama u en algún viaje etc...Yo la que tengo es la Nintendods y no conseguí emular PSX ni nada parecido con ella.
Me identifico mucho con tu comentario y te lo agradezco. Mira, mi última videoconsola ha sido la PS3, de segunda mano y solo me decidí a comprarla cuando se pudo modificar para jugar a emuladores. Los juegos nuevos me interesaban pero ni de coňa para gastarme lo que cuestan. En la actualidad no tengo en perspectiva comprarme la PS4 salvo que vuelva a pasar lo mismo que con la PS3.

CAUSAS: Llevo 20 aňos jugando desde que era niňo, y si bien no siento que haya perdido interés por esta afición, sí creo que he perdido totalmente la parte de ansiedad compulsiva de antaňo. Mi género favorito son los juegos de lucha, pues bien, cuando salió el Mortal Kombat X, en vez de sucumbir a la compra de nueva consola y nuevo juego, pude superar el impulso simplemente viendo vídeos y leyendo artículos por la red, algo imposible en la era de las revistas de los 90.

Lo que intento hacer ver es que hoy sobre videojuegos hay muchísima información y muchísima oferta, es un producto cultural a la misma altura que el cine y la música. Las novedades son continuas pero no por ello imprescindibles, y del mismo modo que nos preocupamos mucho en seleccionar un producto cultural (aquel clásico de terror remasterizado en bluray, un disco de vinilo "serie limitada" de Iron Maiden, libros, comics... No hay dinero ni tampoco espacio para todo, tan solo para una pequeňa representación de aquello con lo que uno más se identifica emocionalmente, y aquí está la clave yo creo: mientras que los más jóvenes se nutren de las novedades, los que ya tenemos una perspectiva en el tiempo no nos dejamos impresionar fácilmente por lo nuevo como un valor en sí mismo.

A pesar de que la tecnología implica (en teoría) un empuje incesante en cuanto a mejora de gráficos y posibilidades, si nos centramos en el entretenimiento puro y duro, lo mismo da un Donkey Kong -para el que valora su historia y significado-, que la última novedad del mercado.

Esta circustancia, al menos en mi caso, hace que los emuladores -por comodidad, espacio y economía-, hayan suplido mi necesidad de seguir consumiendo videojuegos como lo hacía antes.

Por cierto, hablando del Mortal Kombat, el MKTX Team está trabajando en un proyecto de mugen increiblemente currado, el cual se puede decir ya que va a ser el mejor MK clásico de la historia. Y además será gratuito, otro motivo más.
Es un tema en el que he pensado a veces. La emulación te ofrece poder disfrutar de títulos (y versiones de títulos) con los que no podrías soñar en formato físico junto al sistema correspondiente. Además la calidad de algunos emuladores y el soporte en el que poder jugarlos añade otra serie de ventajas, con lo cuál la mayoría de las veces prefiero tirar de emuladores y conservar los juegos de mi colección en el mejor estado posible.

En otras ocasiones, en cambio, merece muchísimo la pena el disfrutar de la experiencia de juego original. Por muy buen emulador que se tenga no ofrece las mismas sensaciones el sentarse frente a un televisor a jugar al Sonic original con el mando de la Mega Drive que hacerlo en un PC o similar.
renuente escribió:Me identifico mucho con tu comentario y te lo agradezco. Mira, mi última videoconsola ha sido la PS3, de segunda mano y solo me decidí a comprarla cuando se pudo modificar para jugar a emuladores. Los juegos nuevos me interesaban pero ni de coňa para gastarme lo que cuestan. En la actualidad no tengo en perspectiva comprarme la PS4 salvo que vuelva a pasar lo mismo que con la PS3.

CAUSAS: Llevo 20 aňos jugando desde que era niňo, y si bien no siento que haya perdido interés por esta afición, sí creo que he perdido totalmente la parte de ansiedad compulsiva de antaňo. Mi género favorito son los juegos de lucha, pues bien, cuando salió el Mortal Kombat X, en vez de sucumbir a la compra de nueva consola y nuevo juego, pude superar el impulso simplemente viendo vídeos y leyendo artículos por la red, algo imposible en la era de las revistas de los 90.

Lo que intento hacer ver es que hoy sobre videojuegos hay muchísima información y muchísima oferta, es un producto cultural a la misma altura que el cine y la música. Las novedades son continuas pero no por ello imprescindibles, y del mismo modo que nos preocupamos mucho en seleccionar un producto cultural (aquel clásico de terror remasterizado en bluray, un disco de vinilo "serie limitada" de Iron Maiden, libros, comics... No hay dinero ni tampoco espacio para todo, tan solo para una pequeňa representación de aquello con lo que uno más se identifica emocionalmente, y aquí está la clave yo creo: mientras que los más jóvenes se nutren de las novedades, los que ya tenemos una perspectiva en el tiempo no nos dejamos impresionar fácilmente por lo nuevo como un valor en sí mismo.

A pesar de que la tecnología implica (en teoría) un empuje incesante en cuanto a mejora de gráficos y posibilidades, si nos centramos en el entretenimiento puro y duro, lo mismo da un Donkey Kong -para el que valora su historia y significado-, que la última novedad del mercado.

Esta circustancia, al menos en mi caso, hace que los emuladores -por comodidad, espacio y economía-, hayan suplido mi necesidad de seguir consumiendo videojuegos como lo hacía antes.

Por cierto, hablando del Mortal Kombat, el MKTX Team está trabajando en un proyecto de mugen increiblemente currado, el cual se puede decir ya que va a ser el mejor MK clásico de la historia. Y además será gratuito, otro motivo más.


Increíblemente me he sentido al igual que tú muy identificado desde que has empezado a hablar y lo que te ha pasado con el Mortal Kombat X(a día de hoy como yo digo de modo freeware por 0 euros para probar) me pasó a mí hace algún tiempo.Yo no es que sea/me considere coleccionista si no jugador de videojuegos(eso del término gamer no me gusta en absoluto,no quiero ofender ni mucho menos,es opinión) que me gustaban jugar y juego gracias a la emulación a día de hoy,por ejemplo con el catálogo Japonés de Dreamcast,o cualquier juego también de Sega Saturn que no pude probar ni disfrutar por no poderme comprar la consola en su momento(siempre me quedaré con la chispilla de tener una,pero ya no es por el precio sea abusivo o no,lo que quiero jugar lo tengo jugado a día de hoy y mas por que casi todo el catálogo no llegó a Europa) y ya tengo el catálogo muy catado.Me pasa igual que a tí también, a mí las ediciones coleccionistas y todo eso,bueno no es algo que me atraiga el contenido que tenga,si me atrae me lo pienso demasiado,si no pués como yo digo a mirar algo que me atraiga de un precio asequible,(aunque en su momento esas 12.500 pesetas que valía el Secret Of Evermore era tentador para muchos) o me espero algún tiempo,o si no diréctamente emulación como me pasó con Pier Solar(me costó la vida poderlo emular) y para delante,prefiero esperar tiempo a gastarme cantidades innecesarias.Y bueno pués ya tengo ganas de probar el MK X en versión Mugen,cuando salga hazmelo saber que me gustaría echarle un vistazo.

Juaki escribió:Es un tema en el que he pensado a veces. La emulación te ofrece poder disfrutar de títulos (y versiones de títulos) con los que no podrías soñar en formato físico junto al sistema correspondiente. Además la calidad de algunos emuladores y el soporte en el que poder jugarlos añade otra serie de ventajas, con lo cuál la mayoría de las veces prefiero tirar de emuladores y conservar los juegos de mi colección en el mejor estado posible.

En otras ocasiones, en cambio, merece muchísimo la pena el disfrutar de la experiencia de juego original. Por muy buen emulador que se tenga no ofrece las mismas sensaciones el sentarse frente a un televisor a jugar al Sonic original con el mando de la Mega Drive que hacerlo en un PC o similar.


Respecto a esto también puedo añadir que hombre si puedes jugarlo en un CRT y con un everdrive te ahorras algo de dinero,aunque a día de hoy,donde me den el juego 100% emulado(cosa que no pasa mucho con Saturn a menos que se emule mediante la primera Xbox) y pueda jugar y disfrutarlo claro que me pongo contento.Y por supuesto es cierto que la experiencia es recordar como antaño aquellas tardes que después de ver la serie que nos gustaba después de merendar nos gustaba echar aquellas partidas a un Sonic o a un Strider.
Yo creo que básicamente es un tema de oportunidad y de comodidad.

Oportunidad, porque no todo el mundo puede acceder a consolas y catálogo de segunda mano en según que productos. Por la poca oferta o por el poco dinero disponible.

Yo por ejemplo, tengo una colección casi completa de consolas Nintendo y Sony porque son las que fui teniendo de pequeño, y ahora me dedico a rellenar "huecos" pero no tengo dinero ni espacio para poder comprarme todas las consolas que quiero jugar.

También, teniendo mis consolas bien envueltas y guardadas, no me apetece andar sacándolas y enchufándolas cada poco para echarme unas partidas. Tengo miedo de estropear los cartones, manuales, etc.

Tampoco soy un purista: quiero disfrutar de lo retro pero no necesito que sea en CRT y con scanlines, a mí lo que me gusta recordar es el videojuego en sí. Y si tengo un pad bueno, tampoco necesito jugar en una replica del de SNES o NES para disfrutar un Ducktales o un Super Mario World.

Por todo ello, la emulación me ofrece muchísimas comodidades.

Juego a muchos juegos actuales, pero en mi PC no pueden faltar un buen MAME y sus correspondientes **** (ya sabéis). Y en cuanto a mis consolas, hasta la generación pasada casi siempre las he modificado para poder meterle emus de todo tipo. Lo único, con las máquinas tan dependientes de internet como son ahora, prefiero pasar del tema a arriesgarme a dejar de actualizar el sistema o mis juegos.

En todo caso, la scene yo creo que alcanzó su cénit con la generación de Xbox 1. Esa máquina era realmente alucinante para emus y multimedia. Hoy en día, no veo ni la mitad de animación en el tema scene (porque total, es absurdo dedicarte a perder tiempo en romper la seguridad de la máquina cerrada teniendo infinitas plataformas Android que te libran de complicaciones.

Lo que espero es que avance decididamente el nivel de la emulación "fácil" (que se pueda correr en casi cualquier máquina y sin necesidad de complicaciones). Seguimos atascados en las máquinas habituales (PSX, N64...) y la generación siguiente todavía está en pañales o con bastantes fallos y necesidad de parcheos en juegos puntuales, hasta donde yo sé.

Claro que a mí. con los 8 y 16 bits, y las recreativas, ya tengo para divertirme toda la vida. [360º] [360º] [360º]
bartletrules escribió:Juego a muchos juegos actuales, pero en mi PC no pueden faltar un buen MAME y sus correspondientes **** (ya sabéis). Y en cuanto a mis consolas, hasta la generación pasada casi siempre las he modificado para poder meterle emus de todo tipo. Lo único, con las máquinas tan dependientes de internet como son ahora, prefiero pasar del tema a arriesgarme a dejar de actualizar el sistema o mis juegos.


Touché yo siempre ando descubriendo maravillas en el MAME, aunque a actuales de PC no soy muy amigo exceptuando un par de casos puntuales,y son juegos ya antiguos de 2007.Yo siempre que puedo tirar de emulación no lo dudo,la pena es haberme perdido por ejemplo una máquina como es una Sega Saturn o una PSP para viajes.

bartletrules escribió:Tampoco soy un purista: quiero disfrutar de lo retro pero no necesito que sea en CRT y con scanlines, a mí lo que me gusta recordar es el videojuego en sí. Y si tengo un pad bueno, tampoco necesito jugar en una replica del de SNES o NES para disfrutar un Ducktales o un Super Mario World

Ya depende de cada uno,siempre tengo mi CRT de hace muchos años(si es que aguanta tela) y poner la Mega Drive me da cierta nostalgia,pero si tengo la Mega Drive y la CRT en otro cuarto pués prefiero emularlo diréctamente.Mientras pueda jugarlo como tal y disfrutarlo. Por eso a día de hoy que se puede emular hasta PS2 y no muy bien,tiro sin duda de la emulación la verdad.
Aunque claro muchos juegos no van a ser como antaño de cuando lo jugaste en su día,pero para mí es lo mismo si ese juego lo juego en la consola o en la emulación,la sensación de la nostalgia la sigo teniendo en la consola pero...¿No es lo importante jugar y disfrutar?
@Nithg, Yo tuve la Sega Satun en su momento, los japoneses no llegué a jugarlos pero sí a juegos muy caňeros por entonces: "The King of Fighters '95", mi favorito de la saga con el estreno de Iori Yagami, "World Wide Soccer 97", el mejor juego de fútbol del momento (los usuarios de la play se lo perdieron), "Virtua Fighter Remix" igual, el mejor juego de lucha 3D de la época, una versión espléndida de "Street Fighter Alpha 2"

Yo fui fiel a Sega y no me arrepentí, ahora bien: cuando Sony rompió el mercado gracias a la piratería, para mí cambió también la forma de entender este hobby, es decir, sale una consola y en vez de comprártela te esperas un par de aňos o así, y cuando ya puedes piratearla entonces es cuando te sale rentable, por lo menos a mi. Con la Saturn no llegué a tener 10 juegos, sin embargo con la PS1 chipeada (momento en que los emuladores de PC empezaron también a popularizarse) el número de títulos era ilímitado en comparación. Estos dos hechos cambiaron para mí -y me figuro que para mucha gente más-, la forma de consumir videojuegos desde entonces hasta hoy. Ni de coňa pago 70€ por un juego, porque el que paga eso es el que no puede vivir sin la novedad, es eso lo que está pagando.
renuente escribió:Yo tuve la Sega Satun en su momento, los japoneses no llegué a jugarlos pero sí a juegos muy caňeros por entonces: "The King of Fighters '95", mi favorito de la saga con el estreno de Iori Yagami, "World Wide Soccer 97", el mejor juego de fútbol del momento (los usuarios de la play se lo perdieron), "Virtua Fighter Remix" igual, el mejor juego de lucha 3D de la época, una versión espléndida de "Street Fighter Alpha 2"

El Kof 95 lo jugué en salones recreativos y después la paupérrima versión de PSX,el de Sega Saturn lo emulé y me pareció muy bien conseguido una auténtica gozada,y el Virtua Fighter Remix otra maravilla ya que yo había jugado al 1 en los salones arcades.El Street Fighter Alpha 2 en versión Saturn me quedaría por probarlo,ya que de los que mencionas me falta.
Yo lamentáblemente despues de la Mega-CD me cambié a Sony y no me arrepiento,aunque me hubiese gustado tener la Saturn, después le volví a ser fiel a Sega con Dreamcast y por lo menos acerté en cuestión de gustos al tener una placa Naomi en casa.
renuente escribió:Ni de coňa pago 70€ por un juego, porque el que paga eso es el que no puede vivir sin la novedad, es eso lo que está pagando.

Touché a eso,imposible dejarlo mas claro.
Nithg escribió:
bartletrules escribió:Juego a muchos juegos actuales, pero en mi PC no pueden faltar un buen MAME y sus correspondientes **** (ya sabéis). Y en cuanto a mis consolas, hasta la generación pasada casi siempre las he modificado para poder meterle emus de todo tipo. Lo único, con las máquinas tan dependientes de internet como son ahora, prefiero pasar del tema a arriesgarme a dejar de actualizar el sistema o mis juegos.


Touché yo siempre ando descubriendo maravillas en el MAME, aunque a actuales de PC no soy muy amigo exceptuando un par de casos puntuales,y son juegos ya antiguos de 2007.Yo siempre que puedo tirar de emulación no lo dudo,la pena es haberme perdido por ejemplo una máquina como es una Sega Saturn o una PSP para viajes.


Je, pues si te digo que yo vendí la mía (y mira que soy de comprar y no vender nada...) poco antes de pillarme la PS Vita, pensando que en cuatro días estaría igual de aprovechada y encima con un hardware mucho mejor...

Tampoco soy un purista: quiero disfrutar de lo retro pero no necesito que sea en CRT y con scanlines, a mí lo que me gusta recordar es el videojuego en sí. Y si tengo un pad bueno, tampoco necesito jugar en una replica del de SNES o NES para disfrutar un Ducktales o un Super Mario World

Ya depende de cada uno,siempre tengo mi CRT de hace muchos años(si es que aguanta tela) y poner la Mega Drive me da cierta nostalgia,pero si tengo la Mega Drive y la CRT en otro cuarto pués prefiero emularlo diréctamente.Mientras pueda jugarlo como tal y disfrutarlo. Por eso a día de hoy que se puede emular hasta PS2 y no muy bien,tiro sin duda de la emulación la verdad.
Aunque claro muchos juegos no van a ser como antaño de cuando lo jugaste en su día,pero para mí es lo mismo si ese juego lo juego en la consola o en la emulación,la sensación de la nostalgia la sigo teniendo en la consola pero...¿No es lo importante jugar y disfrutar?[/quote]

Yo si tuviese espacio de sobra -no es el caso- para una sala de juego, no te digo que no me molase tener varias clásicas montadas para jugar los cartuchos originales, con el pad original, etc.

Pero es que directamente tengo las consolas y los juegos retro es una estantería (bien clasificada, ordenada y todo eso) en el trastero, con lo que se convierte en un tostón el sacar, traer y llevar todo el tinglado.

Para el MAME mi hermano me regaló hace tiempo un tankstick que me sirve de vicio para recuperar los buenos tiempos (otra vez, me molaría hacerme una maca para jugar en toda regla, pero ni tengo espacio, ni dinero ni tiempo ahora mismo).

Y para consolas clásicas, con un pad que tenga buena cruceta y buena posición de los botones, no me hace falta que sea el original.
bartletrules escribió:Y para consolas clásicas, con un pad que tenga buena cruceta y buena posición de los botones, no me hace falta que sea el original.

El mando de Snes o PSX el clásico mas que recomendable,para todos los juegos,no suele fallar mucho el mando y suele salir todo 100%.
bartletrules escribió:Pero es que directamente tengo las consolas y los juegos retro es una estantería (bien clasificada, ordenada y todo eso) en el trastero, con lo que se convierte en un tostón el sacar, traer y llevar todo el tinglado.

E inclusive te da pena verlas apiladas en la estantería la verdad,cierta nostalgia y al ver pasar las horas,que tarde o temprano o la vendes,la regala o se estropea.Pero como yo digo si quieres jugarla y re jugarla y la compraste para jugar, a aprovecharla que las consolas están para eso,para disfrutarlas y coleccionarlas a quien le guste el coleccionismo.
Yo lo de la maca en casa ahora lo veo complicado,pero bueno,tiempo al tiempo,creo que haré una segúramente o me pillaré una,el problema es que a día de hoy no cabe en casa.
renuente escribió:Ni de coňa pago 70€ por un juego, porque el que paga eso es el que no puede vivir sin la novedad, es eso lo que está pagando.


Estoy totalmente en contra de esa cultura de la ansiedad en la que vive esta industria, donde los juegos tienen que ser devorados nada más salir al mercado y los títulos pasan rapidamente al olvido por la nueva novedad del mercado. Puro consumismo fast food. Pero la alternativa que planteas tampoco lo veo acertada, "no pago 70€ asi que me espero a piratearla, juego por la gorra y entonces ya se rentabiliza". Hombre, también está el término medio, esperar a que los juegos bajen de precio y entonces vas comprando. Siempre que leo las quejas por los 70€ que valen los juegos, da la sensación de que ese es el único precio que tienen y al que se pueden conseguir, y es falso.

Cuando volví a este hobby hace 6 años, mi primera misión era recomprar los clásicos de PSX que tuve piratillas en su día, y de paso empezar a comprar juegos de PS2 antes de que se descatalogaran definitivamente. La PS3 me quedaba algo más lejos teniendo mucho que jugar pendiente de las dos anteriores. A día de hoy, viendo lo dificil que me resulta encontrar los juegos de PSX en el estado de conservación que quiero, juego a su catálogo en emulador, y el dinero lo invierto en PS2 y PS3 donde comprar nuevo o de segunda mano es bien barato. Aun asi, muy de vez en cuando compro algo de PSX cuando lo veo bien de precio y estado. Asi que son cosas compatibles, emulación y comprar originales, por coleccionismo o por lo que sea. También tengo el emu de GBA y SNES instalado, pero me encantaría pillarme una Wii U y acceder a esos mismo juegos en la consola virtual para disfrutarlos en el mando con pantalla. Hace un año me compre la Vita y aparte de sus juegos propios, una de las razones también fue jugar a clásicos de PSX o PSP. Creo que las portátiles son geniales para lo retro. Hoy día, comprar es más barato que nunca y hay mil alternativas. La emulación tiene muchas ventajas, pero no creo que lo caro de los juegos actuales sea el motivo por el que irse a ello renegando del mercado original.
renuente escribió:Ni de coňa pago 70€ por un juego, porque el que paga eso es el que no puede vivir sin la novedad, es eso lo que está pagando.


Por lo que dejas entrever, ni 70€ ni 10€. Gran mentalidad.
Actualmente emulación sin duda. Hay mods (y funcionan probado de 1ª mano) para poner las máquinas a 60 Hz, pero aún así es más cómodo en todos los aspectos la emulación.

Tan solo el tener la máquina propiamente dicha de alguna plataforma que fuera muy favorita tuya, especialmente ordenadores, pero en caso de consolas sigo viendo mejor la emulación.

Alternativas, desde una Arcade VGA en un CRT, hasta usar los filtros que ya traen bastante buenos en un LCD. O usar una Wii (que soporta la mayoría de resoluciones nativas), una Xbox (ajustando filtros según TV), etc. Y por supuesto agenciarse buenos mandos para la plataforma de turno.
Por lo que estoy víendo la emulación es sin duda lo que se está llevando el voto mas positivo.
darksch escribió:Actualmente emulación sin duda. Hay mods (y funcionan probado de 1ª mano) para poner las máquinas a 60 Hz, pero aún así es más cómodo en todos los aspectos la emulación.

Tan solo el tener la máquina propiamente dicha de alguna plataforma que fuera muy favorita tuya, especialmente ordenadores, pero en caso de consolas sigo viendo mejor la emulación.

darksch escribió:Tan solo el tener la máquina propiamente dicha de alguna plataforma que fuera muy favorita tuya, especialmente ordenadores, pero en caso de consolas sigo viendo mejor la emulación.

Ese comentario creo que yo no podría rebatirlo de ninguna manera,sólamente se paga el proveedor de internet y lo demás por 0 euros todos.A mí hace años me dejó de atraer si se puede emular el pagar por un videojuego por que después pasará como a día de hoy, de 70 que valen lo vendes a 15 y tienes que dar las gracias...
Yo al revés, si no es en la consola original no juego.
FFantasy6 escribió:Yo al revés, si no es en la consola original no juego.

Bueno para gustos colores y se comprende tú posición lógicamente.
FFantasy6 escribió:Yo al revés, si no es en la consola original no juego.

está claro que la sensación de ponerte delante de la consola real, verla en vivo, tocarla... y jugar con su mando... poner el cartucho... no es la misma que la de un emulador.

ahora bien. Los emuladores tienen muchas ventajas: espacio, dinero y te ahorras el tiempo de buscar los juegos originales que quieres o te gustan.

También tienen otras ventajas frente a los juegos originales: salen parches que arreglan fallos de los juegos originales, como por ejemplo, el scroll a trompicones o los colores en ciertos juegos del MSX, traducciones al español que en el original es imposible, o cosas así.

También otra ventaja, es poder jugar a la NES, SNES, Mega Drive, Neo Geo, PC Engine, MAME, PS1, etc en una consola portátil, en la palma de tu mano y en donde quieras y cuando quieras, sin necesidad de estar atado bajo 4 paredes y a un televisor.
También los mandos de consolas clásicas lo del cable es un puto rollo, que si se enrollan, que si molestan porque son cables rígidos, que si lo muerde el perro, que si se tropieza alguien con él al pasar... XD

Y debo decir,que también se pueden jugar con los mandos clásicos originales en consolas modernas y en PC mediante adaptadores (así que la sensación de ponerte un emulador de SNES, y jugar con el mando original de SNES, en un PC o mejor, en una Wii con salida RGB en una tele de tubo, es la misma).
Es más, mejor: puedes guardar partida en el momento que quieras, cosa que con los cartuchos originales no, sólo puedes guardar partida en los puntos que te indica el juego.
Si te pones un juego de 8 bits, del MSX o de la NES, que son jodidisimos, y no te dejan guardar partida en muchos de ellos, va por password, etc, aún es peor el caso. Ahí va de lujo un "Save Stage" de los emuladores.

También para quién juega en un HDTV, las consolas clásicas por cable RGB (y por AV o cable de antena aún peor) se ven pixelados y mal.
Un emulador viene con filtros HD y mejoras.

Así que los emuladores tienen muchas ventajas frente a sistemas clásicos. Empezando porque no tienes que gastarte una pasta gansa (por ejemplo en la Neogeo y cada juego de ella) ni necesitas una habitación con mucho espacio para ellos.

Las descargas digitales en cierta medida son como si jugaras a emuladores (con filtros y mejoras) + roms. Sin cajas, ni en formaro físico (sea cartucho, cinta, diskette, cd, dvd, bluray, tarjeta...) Y la gente no se queja.


@Nithg yo te aconsejo una PSP Slim o una PSP GO (a tu gusto) o si quieres retro a tope hazte si puedes con una GCW-Zero.
Al llevar pantallas pequeñas, se ven muy bien esos juegos 2D con pixeles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿te he convencido con tanta imagen o no? [+risas]


la scene yo creo que alcanzó su cénit con la generación de Xbox 1. Esa máquina era realmente alucinante para emus y multimedia.

Sin duda, la scene en la Xbox fue grandiosa. Pero porque básicamente era un PC capado. XD
La PSP y la Wii tampoco se quedaron cortas en esos temas eh.
Te pones una Wii con RGB en una tele de tubo y también es una gran máquina para emular los 8 y 16 bits y algunos arcades (Consola Virtual). Y para jugar a la Gamecube. :)

La Ps Vita y la Wii U si que están muy desaprovechadas en scene para temas de emulación.
Y la PS4 y X1, aún son vírgenes. Pero yo creo que aunque algún día se hackeen, la peña está más interesada en cargar backups que en la emulación de otros sistemas.

A mi tampoco me hacen ilusión las consolas de ahora ni los juegos de ahora como antaño con las consolas clásicas y los juegos en 2D y con pixeles.
Aunque he disfrutado mucho también con la PS1, N64, Xbox 360... pero las PS4, X1 y Wii U no me hacen el mismo tilín que antes...
Hace años que no toco la psp, desde el 2011 por lo menos ¿los emuladores de snes . gb advanced ya van decentemente? recuerdo que estos emus iban fatal...

En PSP que emus van bien, sin tener que tocar el limitador de frames?

edit: La cruceta dime que la mejoraron con la GO...xq si es como la que tengo (primer modelo) ... [mad]
Yo soy sin duda de la emulacion, lo he mencionado antes, pero me hice todo un catalogo de la historia de los videojuegos empezando con la Atari 2600 hasta el PC del año 2000, pasando por todo tipo de sistemas.

Consiguiendo fotos, manuales, videos y todo lo posible.

Escogiendo a mano cada uno de los juegos, leyendo tops y todo para tener un sistema de Emulacion donde estuviera TODO, configurado y listo solo de iniciar y ya esta.

Son casi 2Tb de informacion.

La idea no es piratear sino mas bien tener una recopilacion historica de los sistemas.

Y mi consola favorita es y seguira siendo la Super Nes, tuve mas de 100 titulos considerados AAA en su momento (pero como crio estupido la vendi para comprar la N64, me arrpiento tanto).

A veces no quiero hacer otra cosa que sentarme a jugar a mis viejas glorias y el tiempo es tan poco el que tengo libre ahora que al final termino por jugar nada, ni nuevo ni viejo ni nada.

Hace tiempo, habia creado un Hilo en el foro llamado el CLUB AS JUGAR para ir jugando cada semana a un juego retro diferente y luego postear nuestras opiniones, la idea era que cada persona elegia un juego y luego se escogia al azar.

Seria buena idea retomarlo ya que la verdad me impulsaba mucho a dedicarle al juego, de alli descubri algunos juegos de Saturn que no conocia.

A veces creo que necesito crearme un horario y ponerme algo mas de disciplina sobre esto jejejeje
O´Neill escribió:Hace años que no toco la psp, desde el 2011 por lo menos ¿los emuladores de snes . gb advanced ya van decentemente? recuerdo que estos emus iban fatal...

En PSP que emus van bien, sin tener que tocar el limitador de frames?

edit: La cruceta dime que la mejoraron con la GO...xq si es como la que tengo (primer modelo) ... [mad]

los emuladores han mejorado mucho.
El de SNES no es perfecto, pero va muy bien.
Y el de la GBA lo mismo.
Pregunta en el hilo de la PSP, pero yo uso Snes9xTYLmecm Mod rev.27 (con frameskip a 0 y VSync activado, Super Castlevania IV version USA va a 60 frames constantes.) y TempGBA (version 32MB ROM Buffer) y van bien los dos (el de GBA las musicas van sin microcortes ni nada raro, como pasaba en otros emus de GBA para PSP. Todo a 60 frames y perfecto en todos los juegos que probé).

Si quieres emulación perfecta de SNES, es mejor una GCW-Zero.

La cruceta de la PSP Go no te gustará porque es más pequeña e incómoda que la de la PSP Slim.
Mejor ponle una cruceta pegada al d-pad de tu PSP y te será más cómoda.
Imagen

Pero te hablo de una PSP Slim y una PSP Go. No se si la cruceta de una PSP Fat será peor y si ahí los emuladores de SNES y GBA van peor (al tener menos memoria RAM). Pero ciertamente, no lo se porque no la tengo.

Edit: eso si, yo le hecho un mod al d-pad de mi PSP Go y junto a mi nuevo grip, ahora es mucho más cómoda. XD
Imagen
Imagen

y con batería de 2500 mAh (en lugar de los 930 mAh de la original) XD
hilo_mod-realizado-cambio-bateria-de-la-psp-go-por-una-de-mas-capacidad-2500-mah-en-lugar-de-los-930_2035120
Acabo de ver las fotos de superfenix2020 y me ha dado una envidia sana de lo fluido que se ve en la PSP GO(corregidme ya que yo esta sólamente la he emulado) y me ha molado muchísimo.Aunque yo de portátiles pocas veces juego,un rato antes de dormir determinados días,la verdad.Y eso que tengo la 3DS con el catálogo de juegos que quería ya mas que terminado y ahora no se si me arrepiento o no de habérmela comprado,espero que no la verdad.¿Va igual de fluido que se ve todo en la GO?
La pantalla de la PSO GO se ve de lujo y va todo muy bien.
Sólo falla el MAME y N64 (nada preocupante si sólo buscas consolas de 8 y 16 bits), y para los más puristas, el emu de SNES que no es 100% perfecto (pero para mi, va realmente muy fino).
El de NES, GBA, Mega Drive, Neo geo, Neo Geo CD, PC Engine, MSX... van perfectos para mi gusto.
También de CPS1 y CPS2.

Y por supuesto, de la PS1.

Y otra cosa que se me olvidó mencionar, es que tiene salida por componentes, así que la puedes conectar a una HD TV. También por AV normal.
Y la PSP Go también tiene bluetooth, por lo que puedes conectar altavoces por ese sistema y hasta un mando DualShock 3.

Sólo tiene dos peros: la batería dura poco, y la cruceta y los 4 botones centrales son un poco pequeños e incómodos para mi gusto.
Pero hoy en día son así de pequeños en todas las portátiles (PS Vita, 3DS, DS...)

Imagen
... los 4 botones centrales de la Vita, también son muy pequeños comparados con los de una PSP.

... y más gordos que los de una PSP GO (en la GO son así por la tapa deslizante, si no luego no cerraría la tapa).
Imagen
Nithg escribió:Ese comentario creo que yo no podría rebatirlo de ninguna manera,sólamente se paga el proveedor de internet y lo demás por 0 euros todos.A mí hace años me dejó de atraer si se puede emular el pagar por un videojuego por que después pasará como a día de hoy, de 70 que valen lo vendes a 15 y tienes que dar las gracias...


También puedes pagar 15 y quedarte con el juego como hago yo, o pagar 10 de segunda mano y lo mismo se revaloriza en el futuro y lo vendes a 30. Los precios de los juegos no son fijos e inamovibles, un juego cuesta lo que uno quiera pagar por él, ni más ni menos. La falacia de los 70€ para justificase es algo ya muy discutido y que a mi ya me cansa rebatir. Leyendo el hilo al principio, pensé que el debate iba de otro rollo, pero al final se resume en "pudiendo jugar por la patilla, para qué vamos a pagar por los juegos" :-|
Christian Troy escribió:También puedes pagar 15 y quedarte con el juego como hago yo, o pagar 10 de segunda mano y lo mismo se revaloriza en el futuro y lo vendes a 30. Los precios de los juegos no son fijos e inamovibles, un juego cuesta lo que uno quiera pagar por él, ni más ni menos. La falacia de los 70€ para justificase es algo ya muy discutido y que a mi ya me cansa rebatir. Leyendo el hilo al principio, pensé que el debate iba de otro rollo, pero al final se resume en "pudiendo jugar por la patilla, para qué vamos a pagar por los juegos"

Yo si me he comprado juegos de segunda mano desde hace muchísimos años por que quería jugarlos en sistemas domésticos.Pero todo saldrá emulado tarde o temprano,y por eso prefiero esperarme a día de hoy aunque sean 10 años para jugar a lo que quiero prácticamente por la emulación,esperé muchísimo por ejemplo con el Kof 95 para poderlo jugar emulado,puedo esperar cualquier cosa.

superfenix2020 escribió:La pantalla de la PSO GO se ve de lujo y va todo muy bien.
Sólo falla el MAME y N64 (nada preocupante si sólo buscas consolas de 8 y 16 bits), y para los más puristas, el emu de SNES que no es 100% perfecto (pero para mi, va realmente muy fino).
El de NES, GBA, Mega Drive, Neo geo, Neo Geo CD, PC Engine, MSX... van perfectos para mi gusto.
También de CPS1 y CPS2.


No si para nada se ve mal la verdad,aunque bueno el de N64 lo entiendo el Muppen es un emulador que ya en PC tiende a fallar pero te lo pasas de escándalo cuando juegas con los demás por Kaillera todo sea dicho.La crueta por lo menos en foto no se ve tan pequeña,pero si es para algún juego de lucha etc...No sabría que opinar si me vendría bien para ello o no.
Christian Troy escribió:
Nithg escribió:Ese comentario creo que yo no podría rebatirlo de ninguna manera,sólamente se paga el proveedor de internet y lo demás por 0 euros todos.A mí hace años me dejó de atraer si se puede emular el pagar por un videojuego por que después pasará como a día de hoy, de 70 que valen lo vendes a 15 y tienes que dar las gracias...


También puedes pagar 15 y quedarte con el juego como hago yo, o pagar 10 de segunda mano y lo mismo se revaloriza en el futuro y lo vendes a 30. Los precios de los juegos no son fijos e inamovibles, un juego cuesta lo que uno quiera pagar por él, ni más ni menos. La falacia de los 70€ para justificase es algo ya muy discutido y que a mi ya me cansa rebatir. Leyendo el hilo al principio, pensé que el debate iba de otro rollo, pero al final se resume en "pudiendo jugar por la patilla, para qué vamos a pagar por los juegos" :-|


Debo admitir que yo tambien pense que el rollo del hilo iba por otro lado, pero despues de seguir leyendo te das cuenta que la realidad es que el tio lo unico que quiere decir, es que el no necesita pagar por juegos actuales ya que esperando puede jugar a los juegos gratis, en fin.
AlbertX escribió:Debo admitir que yo tambien pense que el rollo del hilo iba por otro lado, pero despues de seguir leyendo te das cuenta que la realidad es que el tio lo unico que quiere decir, es que el no necesita pagar por juegos actuales ya que esperando puede jugar a los juegos gratis, en fin.


Antes de nada no quería que el hilo se fuese por los cerros de úbeda y quiero volverlo a centrar. No es que no necesite pagar por los juegos actuales,puesto que la 3DS la tengo y he pagado por esos juegos.Pero si hubiese preferido que hubiese salido un emulador y probarlos y si me gustan comprarlos ya que las portátiles no soy muy asiduos a ellas.Lamentáblemente mas quisiera yo que en algún tiempo lejano se pudiesen emular los sistemas actuales de sobremesa pero No quiero que el hilo vaya por esos caminos.Quiero que sea mediante los sistemas antiguos hasta los 128 bits.
¿Qué preferís a día de hoy entonces?¿Emulación o la nostalgia de los sistemas domésticos que teneis?
Y por último mis disculpas por el momento que se fue por las ramas el hilo.
si es para jugar a juegos de lucha, una consola portátil no es lo mejor. Mejor un mando tradicional.

Yo entiendo que si es para jugar y pasartelo bien, lo mismo te vale una consola original, que un clon de esa consola, que un emulador.

Ahora bien, si te coges los mejores juegos o un juego en particular, por culpa de los especuladores, ese cartucho te cuesta un ojo de la cara.
Y si no eres coleccionista, sólo lo quieres para jugar o recordar de cuando lo tuviste y jugaste en tu infancia, pues no merece la pena pagar ese pastizal que piden por él.

Es mi caso por ejemplo para juegos de SNES o NES. Para eso prefiero jugarlos en emulador, que los voy a disfrutar igual. :)

yo en mi infancia tuve un MSX con los mejores cartuchos de Konami.
¿ahora qué cuesta un juego de esos de hace 30 años?
yo desde luego lo tengo claro. No pago eso. Es más, prefiero tirar de emuladores, que vienen con parches y mejoras. :)

Hasta hay mods de juegos, como del Super Metroid de SNES.
De la Neo Geo mejor ni hablo de sus precios y de lo sobrevalorada que está. XD


edit. de todas formas lo que hace mucha gente es comprarse la SNES, Mega Drive original... y jugar a ellas pero con cartuchos flash y las roms cargadas en una tarjeta SD.
Eso es lo mismo o casi, que jugar con emuladores.

Las consolas se estropean, las ranuras de los cartuchos fallan como las de la NES, hay que soplar los cartuchos y esas cosas... [carcajad]
yo creo que los emuladores tienen muchas ventajas. No son el demonio. Gracias a la emulación se ha recuperado lo retro y mucha gente conoce consolas clásicas y máquinas recreativas de los 80 y 90 gracias a todos esos emuladores.

El precio de los cartuchos es un asco debido a los especuladores que hacen negocio con la melancolía de mucha gente que en su día tuvo esas consolas o de coleccionistas que pagan lo que sea por tener sus estanterías repletas para luego encima no jugar (ni si quiera desprescintar la caja de los juegos, que eso es otra).

Los juegos son para jugar, no para tenerlos de adorno en la estantería. [poraki]
totalmente de acuerdo superfenix en todo lo que has dicho.

por cierto que emulador usas para la pc engine/ CD en la psp?


Vamos, si no disfruto de esta manera .......

https://www.youtube.com/watch?v=XPx2W0QqOek
@superfenix2020, tu que estas al dia de portatiles, veo que tienes vita, esa se puede poner todos esos emuladores en ella? xq he pillado una GO que esta en camino, pero la puedo vender de forma no especulativa XD y pillarme una vita si veo que esa cruceta no se adapta a mis dedacos [carcajad]
Cuidado con la vita q el emulador de PSP no soporta el ME, no al menos la ultima vez que la revise
Christian Troy escribió:
renuente escribió:Ni de coňa pago 70€ por un juego, porque el que paga eso es el que no puede vivir sin la novedad, es eso lo que está pagando.


Estoy totalmente en contra de esa cultura de la ansiedad en la que vive esta industria, donde los juegos tienen que ser devorados nada más salir al mercado y los títulos pasan rapidamente al olvido por la nueva novedad del mercado. Puro consumismo fast food.


Herencia de los USA y su mentalidad hiper consumista. En tiempos de mi CPC iba al rastrillo y oteaba las cintas que había, para comprarme una sin importarme si era novedad o no, solo me interesaba echar el rato. Por entonces ya era aficcionado a las ofertas y packs, los de Dinamic eran los mejores. Hasta día de hoy, y no me he muerto. Me encanta jugar, pero a un precio razonable.

Sobre el tema del hilo, repetido por enésima vez: ¿máquina o emular? En mi caso lo tengo claro: coleccionar todo no tiene sentido, no hay tantas máquinas que me marcaron. Solo tengo físico el MSX porque para mí es especial, pero todo lo demás emulado. Eso sí, en condiciones: ArcadeVGA sobre TV CRT. Y si tengo que jugar sobre LCD, que sea con filtros CRT para aproximarse a la experiencia original.
Playstation es especialmente mala para la emulación, porque sus defectos, con un mínimo de calidad, son muy evidentes, y de defectos andaba sobrada la consola.

Una combinación entre los cálculos de punto fijo, la falta de filtrado de texturas, la falta de z-buffer, la falta de corrección de texturas en perspectiva y la falta de antialiasing en buena calidad es como para sacarse los ojos con el clipping, el jittering y esas casas/carreteras que tienen menos lineas rectas que un círculo.

Hay por ahí intentos de solucionarlo pero más allá de la corrección de texturas en perspectiva el resto de soluciones funcionan entre mal y peor, quitando el antialiasing, obviamente.

Precisamente la penosa calidad del cable compuesto sumada a la televisión de tubo es lo que hacía que la imagen de Playstation (no los juegos en si) tuviera un pase.

Nintendo 64 en buena calidad y alta resolución, sin embargo, se ve infinitamente mejor porque no tiene ninguno de estos problemas. Y eso que hemos tragado prácticamente toda la vida (hasta Mupen64Plus) con filtrado de texturas bilinear en vez del original de tres puntos.

Pero bueno, para la gente que ha tragado toda la vida con ZSNES le valdría perfectamente un emulador de Playstation en un zapato, tienen más o menos la misma precisión.
A mí me va por rachas, la verdad.

He estado más de un año jugando a una de mis Gba Sp Ags-101, comprando los juegos completos. Si no tenía juego, no jugaba.

Y ahora por comodidad que la voy a necesitar en transporte público, puse mi Ps Vita a punto con todos los emuladores (me empezó a fallar el exploit pero parcheando arreglé el desastre), y de nuevo a casi todo lo juego aquí.

Ya antes usaba el Pc para Super Nes por ejemplo, o Nes. Ahora me terminaré los juegos pendientes que tengo aquí y enseguida migro de nuevo a la Vita y junto con las consolas actuales (que eso sí juego en la tele), y la 3DS XL, es lo que va a ir conmigo de ahora en adelante, las Gameboys y sus juegos se quedan guardaditos en la estantería,.
Promis escribió:Ya antes usaba el Pc para Super Nes por ejemplo, o Nes. Ahora me terminaré los juegos pendientes que tengo aquí y enseguida migro de nuevo a la Vita y junto con las consolas actuales (que eso sí juego en la tele), y la 3DS XL, es lo que va a ir conmigo de ahora en adelante, las Gameboys y sus juegos se quedan guardaditos en la estantería,.


Me pasa parecido ya que yo Nes y Snes tengo terminados los que quería gracias a la emulación y de portátiles pués cuando me llevo la 3DS a un viajecillo corto pero después en casa pocas veces la juego.

Y tanto que vale,por que el EPSXE tiene muchísimos fallos,yo es el que suelo usar de PSX y falla en muchas cosas,pero bueno funcionan los juegos que quiero sin fallos ^^
El segundo quote no lo he dicho yo... XD XD
Promis escribió:El segundo quote no lo he dicho yo...

Lo se lo se es de otra persona ^^
Para jugar psx o ps2, emulador sin duda. A años luz de la consola. Eso sí, para ps2 necesitas un buen pc.
De PS2 muchos juegos del catálogo están terríblemente emulados y eso que tengo un pc muy bueno.Bajada de framerates como en Final Fantasy XII y Kof Neowave con la configuración adecuada.
Nithg escribió:De PS2 muchos juegos del catálogo están terríblemente emulados y eso que tengo un pc muy bueno.Bajada de framerates como en Final Fantasy XII y Kof Neowave con la configuración adecuada.


¿Pero sufren de gliches gráficos importantes, sonido de mala calidad o controles mal implementados? Porque yo sí considero tales fallos como "terriblemente emulados", pero no tanto bajadas de rendimiento cuando esto último depende generalmente de la optimización.

Un saludo.
Hodor escribió:¿Pero sufren de gliches gráficos importantes, sonido de mala calidad o controles mal implementados? Porque yo sí considero tales fallos como "terriblemente emulados", pero no tanto bajadas de rendimiento cuando esto último depende generalmente de la optimización.


Con el Final Fantasy XII si me acabó pasando teniendo fallos gráficos pero sólamente durante unos 20 minutos y llevaba un gran rato jugando.Y con el Kof insufrible la bajada de frames.Y ya si hablo del Tekken 4 es bajada de frames y mala optimización gráfica.Estos tres juegos son los que me han dado problemas,los demás ninguno ^^
Nithg escribió:
Hodor escribió:¿Pero sufren de gliches gráficos importantes, sonido de mala calidad o controles mal implementados? Porque yo sí considero tales fallos como "terriblemente emulados", pero no tanto bajadas de rendimiento cuando esto último depende generalmente de la optimización.


Con el Final Fantasy XII si me acabó pasando teniendo fallos gráficos pero sólamente durante unos 20 minutos y llevaba un gran rato jugando.Y con el Kof insufrible la bajada de frames.Y ya si hablo del Tekken 4 es bajada de frames y mala optimización gráfica.Estos tres juegos son los que me han dado problemas,los demás ninguno ^^


Entiendo. Ciertamente no son títulos que me atraigan demasiado y por eso preguntaba. Con este emulador sí he notado una gran diferencia de rendimiento según el juego que pruebes, mismamente no es lo mismo un GT4 que Gradius V, por poner un simple ejemplo.

Un saludo.
Hodor escribió:
Nithg escribió:
Hodor escribió:¿Pero sufren de gliches gráficos importantes, sonido de mala calidad o controles mal implementados? Porque yo sí considero tales fallos como "terriblemente emulados", pero no tanto bajadas de rendimiento cuando esto último depende generalmente de la optimización.


Con el Final Fantasy XII si me acabó pasando teniendo fallos gráficos pero sólamente durante unos 20 minutos y llevaba un gran rato jugando.Y con el Kof insufrible la bajada de frames.Y ya si hablo del Tekken 4 es bajada de frames y mala optimización gráfica.Estos tres juegos son los que me han dado problemas,los demás ninguno ^^


Entiendo. Ciertamente no son títulos que me atraigan demasiado y por eso preguntaba. Con este emulador sí he notado una gran diferencia de rendimiento según el juego que pruebes, mismamente no es lo mismo un GT4 que Gradius V, por poner un simple ejemplo.
.


¿Tiran mal emulados?Tendré que probarlo a ver, de PS2 el que mejor me va emulado de PS2 es el Shattered Memories.Un saludo
Nithg escribió:
¿Tiran mal emulados?Tendré que probarlo a ver, de PS2 el que mejor me va emulado de PS2 es el Shattered Memories.Un saludo


No, la emulación es excelente con ambos. Me refería al ordenador necesario para moverlos a 60FPS.
CISKO escribió:totalmente de acuerdo superfenix en todo lo que has dicho.

por cierto que emulador usas para la pc engine/ CD en la psp?

pásate por este hilo
hilo_mejor-emulador-disponible-de-pc-engine-turbographx_1975625

@O´Neill , yo no tengo la PS Vita. Puse esas fotos de ejemplo.
Superfenix yo probé uno de la 3DO y me fue bien igual el de Atari Jaguar.
Hodor escribió:
Nithg escribió:
¿Tiran mal emulados?Tendré que probarlo a ver, de PS2 el que mejor me va emulado de PS2 es el Shattered Memories.Un saludo


No, la emulación es excelente con ambos. Me refería al ordenador necesario para moverlos a 60FPS.


Eso si que es una movida ponerlo a 60 FPS y que valgan o para grabar con algún programa corréctamente o disfrutarlo sin bajada de frames.
Para jugar, emuladores. Para coleccionar, sistemas originales. Lo tengo así de claro. Obviamente mis consolas clásicas las juego de vez en cuando para que no se averíen y por gusto. Pero para jugar tengo tres opciones básicas:

- Para la tele mi Xbox1, con sus emus y los juegos que me molan.
- Para tener por casa y algún viaje mi PSP bien rellena también de emus.
- Para la calle mi GBA Micro con sus juegos y emus de MS, Nes, GB...típica para echar el rato cuando estás en una cola o algo.

Y no soy purista de tener que poner el juego EXACTO a como era en la máquina original. Con que funciones y se vea/oía bien me va de lujo.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5