Embracer cancela una entrega de Deus Ex que llevaba dos años en desarrollo

Actualización: Eidos Montreal ha confirmado los despidos avanzados por Bloomberg. El estudio ha comunicado que como parte de la reestructuración de Embracer Group despachará a 97 trabajadores.

Noticia original: El baño de sangre en el que desde hace varios meses se encuentra Embracer Group nos deja una nueva víctima que hasta ahora no conocíamos: una nueva entrega de la franquicia Deus Ex. Según el periodista Jason Schreier de Bloomberg, Eidos Montreal llevaba dos años trabajando en este proyecto pero el conglomerado sueco ha decidido no seguir adelante y despedir algunos empleados como parte de su plan para reducir costes.

Eidos Montreal, el equipo que resucitó Deux Ex con Deus Ex: Human Revolution (2010), no sacará adelante la que sería su tercera entrega de la saga después de Deus Ex: Mankind Divided (2016) y en su lugar destinará los recursos que le queden tras los despidos a una propiedad intelectual original. Este equipo no solo revivió con acierto una saga tan querida como Deux Ex. En 2014 también devolvió a la vida Thief y además colaboró en todas las entregas de la última trilogía de Tomb Raider desarrollada por Crystal Dynamics. Bloomberg añade que la nueva entrega de Deux Ex iba a entrar en producción a finales de este año.

Con la cancelación de Deus Ex se manifiestan una vez más los problemas que atraviesa Embracer Group. Después de un periodo de expansión que parecía no tener fin y durante el cual el conglomerado sueco compró múltiples compañías, equipos de desarrollo y propiedades intelectuales como Tomb Raider y El Señor de los Anillos, la cornucopia tocó fin en mayo de 2023, cuando Arabia Saudí se retiró del acuerdo de 2.000 millones de dólares. En ese momento las acciones de Embracer Group cayeron en picado y empezó una reestructuración que aún no ha terminado.

En noviembre de 2023 Embracer Group había echado a 900 empleados y desde entonces el goteo de despidos no ha cesado. La compañía también ha cerrado estudios incluyendo Volition (Saints Row) y Free Radical Design (TimeSplitters). Además, hay algunos equipos como Piranha Bytes (Gothic) que podrían correr el mismo destino si no encuentran un comprador.
Pues mejor por que si sale aun mas mala que la ultima se cargan del todo la saga. Con lo bueno que fue el human revolution.
Y en el aire está también el destino de Piranha Bytes (Gothic, Risen, Elex). Parece que Embracer va a dejar huerfanos en todos los géneros.
Vaya, Jensen nunca pidió ésto. La trilogía precuela se queda en nada.
Esta sí que ha dolido.. qué manera de maltratar a un estudio como Eidos y una IP como Deux Ex, primero por parte de Square Enix y luego por esta gente. Es desolador el panorama AA y AAA actual. Yo ya me olía que no veríamos el final de Adam Jensen cuando su guionista y director de arte se fueron hace dos años.

En fin, hoy perdemos todos de nuevo.
El resultado es.. Que tenemos las consolas y pc, s más potentes, pero no tenemos apenas juegos potentes por largos desarrollos o altos coste de programación. Abro el pstore y tengo una amplia gama de 100 millones de indis un súper catálogo de ps4 y cuatro juegos que aprovecha la potencia de consola.

Un saludo y una pena la burbuja en la que está el sector.
Aquí en eol dicen q esos 97 rápido encuentran trabajo, esos 97, los 1500 de un lado, los 800 de otro, los 200 de otro y...

Porque la pandemia, patata.
todo por no haber desarrollado un juego de pokemones y pistolas + lore y tecnologia deux ex.
Mankind Divided ya no me gustó, aunque Human Revolution me pareció una obra maestra
No entiendo para que estos conglomerados compran estudios si no pueden mantenerlos [agggtt]

Pues malas noticias para los que somos fans de Deu Ex, a mi el ultimo me encanto apesar de las criticas de cierto sector, efectivamente no era como Human Revolution pero sigue siendo un gran juego, una pena [noop]
@Oystein Aarseth a mí también me gustó mucho MD. El final sí que lo sentí abrupto y forzado, recortado a conciencia para una tercera parte, seguramente por decisiones de Square enix. Qué pena.
Realmente una pena, para que demonios lo comprarian entonces
Porq iban a echar a nadie si no son más que exitasos lo de esta gente [carcajad] no me mordáis los fans de Thief y Deus Ex (Que encima no me gustaron) igualmente, no se porq se retirarían los de Arabia Saudí pero mal no hicieron, porque para hacer mierdas del calibre del último Saint Row… no gracias y encima palmando pasta que podría estar mejor en otra desarrolladora o estudios. Que vendan las propiedades intelectuales de Tomb Raider y El Señor de los Anillos y chapen.
El Human Revolution me encantó pero el segundo no me gustó, tenía esperanzas en este nuevo juego
Noooooo que put*d*, un Deus Ex bien hecho sería un puntazo para el año que viene :(
Parece que coincidimos todos en los comentarios, una lastima la cancelación, juegazos los Deus Ex y ya no veremos otro.
EL Human Revolution fue una autentica maravilla en todos los aspectos. EL Making Divided no fue malo, pero no era comparable con el anterior ... este me habría encantado probarlo, joder ...

Embracer ... le estas quitando el puesto de joder estudios a EA ...
Joder, ni sabía que había uno en desarrollo.
Me ha jodido la noticia por partida doble.

Por cierto a mí también me encantó el último, obviamente mucho más el anterior que además fue uno de los primeros que compré para WiiU en su día; hubiera ido de cabeza por el siguiente, ahora ajo y agua.
Hola Mundo escribió:Pues mejor por que si sale aun mas mala que la ultima se cargan del todo la saga. Con lo bueno que fue el human revolution.

Mankind divided fue un juegazo, el problema es que square obligo a Eidos a cortar el juego a la mitad por la política de monetización agresiva que estaban manejando en ese momento, lo que era un juego lo quisieron dividir en dos, esto lo confirmo el por aquel entonces, productor ejecutivo de eidos años atrás

Lo que es el juego en si, el sistema de diálogos, de misiones es todo una brutalidad, pero el juego termina de golpe sin una conclusión y sin cerrar ninguna de las tramas que dejó abierta, el juego ni siquiera tiene un final como tal, simplemente termina en el punto más alto de la trama y ya, es como que la saga de namek de dragón ball termine cuando Goku llega a namek y te quedas con cara de imbeily

Una pena toda la asquerosa gestión que esta llevando embracer, a ver si Microsoft pone la billetera y rescata todas esas franquicias
Como están de reestructuración y con las acciones por los suelos, cancelan un juego en el que llevaban 2 años trabajando y que vende razonablemente bien solo por el nombre y echan a parte del equipo.

No sé, a mi como estrategia empresarial me parece regulinchi. Si le quedaba 1-2 años a este juego, tíralo para adelante y saca algo no?

No sé como se pretenden recuperar del palo sacando un total de 0 juegos y despidiendo a peña a mansalva.
Una pena, me gustaron los anteriores habra que esperar unos años mas.

Tiene pinta que nos olvidaremos tambien del soul river que tenian en desarrollo.
Me viene ahora a la memoria todos esos comentarios de gente diciendo que estos estudios que eran de Square Enix les iba a ir de puta madre con Embracer y que no les podría ir a peor. Yo ya estaba a la defensiva, porque a este conglomerado se le hizo menor seguimiento que a otros de Japón o EEUU, o incluso China (la gente a veces parece que Tencent les haya matado al perro). Aún así, una parte de mí esperaba que ese optimismo viniera de alguna parte.

Menuda jarra de agua fría. Y Mankind Divided sigue siendo un juego de puta madre, simplemente el HR era demasiado top mientras que MD tuvo problemas de plazos y recortes. Y aún así sigue siendo una gozada muy rejugable.
Cancelan un Deus Ex y no cancelaron otras mediocridades, seguramente los pongan a hacer el enésimo juego de supervivencia.
Que asco me dan las absorciones estas de mierda.

Luego echan a la calle a mil gentes y encima hay subnormales defendiendo estas cosas, porque su marca no hace nunca nada mal, aunque se este cargando la industria, en fin, luego se quejan de cómo está el mundo o España.
Ya lo que falta es que no dejen a los artistas que trabajaron dos años en ese proyecto, no poder poner su trabajo en su portafolio por una clausula hijadeputa. Desolador
Este grupo de abraza-farolas no da una noticia buena.
Solo despidos, cancelaciones...
Y así nos quedamos sin la opción de tener un posible buen juego, en su lugar los juegos por temporadas, online, juegos como servicio y demás morralla.

A los de Embracer Group, como dice mi suegro "No se puede cagar por encima de donde te llega el culo".
@Edy
Ellos no tienen la culpa, al contrario, apostaron por resucitar clasicos como Thief, Deus Ex y otras joyas atemporales de manera mas o menos acertada, pero es que no se venden en la actualidad, esta todo el mundo con que si los juegos servicio, los juegos competitivos, las franquicias famosas consoleras, el fornite, el twitch, el juego postureo del momento para "strimear" etc...
Antes la mayoria jugaba para desconectar, vivir una experiencia, una historia, ver graficos bonitos, buena musica.
Hoy en dia sobre todo se juega para socializar, conseguir fama, presumir de logros e intentar ganar pasta, pero lo gracioso de todo es que una mayoria ni juega, se dedica a ver en streaming a otros jugando.
(mensaje borrado)
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