El tabú de la obesidad

elalbert78 escribió:
Kavezacomeback escribió:Por más que digáis salir a correr a esas horas es para ir al psicólogo a ver qué tal el resto.


Yo me levanto temprano para correr y estoy loco, tu pesas 147kg y estas cuerdo. Todo ok José Luis. 45 tacos y aun me sorprende la desfachatez de la peña. Saluda a tu cardiologo de mi parte. Tiene el curro asegurado.


Desfachatez es decir un obeso en cualquier grado es un enfermo. Aunque bueno ya viendo madruga para correr todo tiene su explicación.

🫶

@IvanQ desde luego no es me moleste la idea, pero no es como dices ya que por poder puedo, pero valoro el esfuerzo vs beneficio y como que no.
Kavezacomeback escribió: @IvanQ desde luego no es me moleste la idea, pero no es como dices ya que por poder puedo, pero valoro el esfuerzo vs beneficio y como que no.

Yo sintiéndolo mucho no me lo creo.
@IvanQ poco puedo hacer yo ahí.

En el curro hay uno que se ha operado, bypass, y ha perdido muchos kilos, a mi estas soluciones me las ofreció un endocrino ya que fui porque la de cabecera se emperró y en una que me pillo de buenas dije bueno por qué no. El caso es que tengo acceso a esos tratamientos pero honestamente no quiero, el compi que comento si está más delgado 50kg menos pero es que sonríe la mitad y todo el puto y santo día pensando en la comida.

Yo me encuentro bien, el día que no por 50€ mes me voy un par de horas al gym eh ya.
Kavezacomeback escribió:]

Desfachatez es decir un obeso en cualquier grado es un enfermo


La obesidad es una enfermedad, te guste o no, y en tu caso en un estado grave. No lo digo yo, lo dice la OMS.
@elalbert78 casi que cualquier psicólogo te recomendara hacer deporte para mejorar los trastornos mentales, quien dice que quien corre de madrugada no lo hace por ello aun inconscientemente.
Kavezacomeback escribió:
Yo me encuentro bien, el día que no por 50€ mes me voy un par de horas al gym eh ya.

A mí me suena eso mucho, puedo dejar de fumar cuando quiera, puedo dejar de beber cuando quiera,... Pero ahí seguís, haciendo algo que sabéis que no es ni bueno ni sano para vosotros.
Kavezacomeback escribió:
elalbert78 escribió:
Kavezacomeback escribió:Por más que digáis salir a correr a esas horas es para ir al psicólogo a ver qué tal el resto.


Yo me levanto temprano para correr y estoy loco, tu pesas 147kg y estas cuerdo. Todo ok José Luis. 45 tacos y aun me sorprende la desfachatez de la peña. Saluda a tu cardiologo de mi parte. Tiene el curro asegurado.


Desfachatez es decir un obeso en cualquier grado es un enfermo. Aunque bueno ya viendo madruga para correr todo tiene su explicación.

🫶

@IvanQ desde luego no es me moleste la idea, pero no es como dices ya que por poder puedo, pero valoro el esfuerzo vs beneficio y como que no.


El problema no es que actualmente seas "obeso". La discusión sobre si es enfermedad o no me parece estéril, la comparo con debatir si ser diabético es ser enfermo o no. ¡No! Un diabético es una persona normal que tiene la condición de diabético, no es un enfermo. Un obeso tampoco.

La obesidad es una circunstancia como la diabetes es una circunstancia. Ni el diabético es un "enfermo" ni lo es el obeso. Debate estéril dedicarse a poner etiquetas o crear categorías.

Que actualmente seas obeso no es el problema.

El problema es el niño obeso que fuiste. Eso no tiene arreglo y las consecuencias siguen ahí.
@IvanQ me cargaba 3 cajas al día y deje hace ya años de fumar pero tajantemente.
Kavezacomeback escribió:@IvanQ me cargaba 3 cajas al día y deje hace ya años de fumar pero tajantemente.

Y me parece genial pero creo que si pudieras hacer lo mismo con la comida lo harías. No me vas a decir que estás cómodo con 75 kilos de grasa, nadie lo está. Y ojo, tú haz lo que te dé la gana, faltaría más, yo simplemente no me creo lo que dices.
@IvanQ la comida es un placer en si, no es una dependencia insana a una sustancia como la nicotina.

Yo disfruto de comer y mientras tenga Salud así será. Si me veo mal iré al gym ante la que hacer dieta y para hacer dieta ya me tengo que ver realmente enfermo.

Me da igual el tema social y el cómo me veo según criterios de belleza.
Kavezacomeback escribió:@IvanQ la comida es un placer en si, no es una dependencia insana a una sustancia como la nicotina.

Yo disfruto de comer y mientras tenga Salud así será. Si me veo mal iré al gym ante la que hacer dieta y para hacer dieta ya me tengo que ver realmente enfermo.

Me da igual el tema social y el cómo me veo según criterios de belleza.


A un niño no le da igual que se burlen de él, ser diferente, necesitar ropa especial. El adulto ya tiene otras herramientas. Además en el mundo de los adultos no te están insultando todos los días. El niño sólo quiere ser igual que los demás, ser aceptado en el grupo.

Por eso creo que la obesidad hay que combatirla en la infancia.
@Kavezacomeback yo tp hablo desde un punto de belleza, para mí es lo menos importante y desde luego yo no soy de los que van ir señalando a nadie o riéndose de alguien por como le queda la ropa.

Creo que el mensaje que das es peligroso ya que hay gente que se lo puede creer y si te duele lo siento pero creo que las cosas hay que decirlas, con 145 kilos pierdes mucha calidad de vida y tu salud no puede estar bien, ya sea hoy o mañana, mantener eso en el tiempo es muy muy peligroso.
Escipión El Africano escribió:El problema no es que actualmente seas "obeso". La discusión sobre si es enfermedad o no me parece estéril, la comparo con debatir si ser diabético es ser enfermo o no. ¡No! Un diabético es una persona normal que tiene la condición de diabético, no es un enfermo. Un obeso tampoco.

La obesidad es una circunstancia como la diabetes es una circunstancia. Ni el diabético es un "enfermo" ni lo es el obeso. Debate estéril dedicarse a poner etiquetas o crear categorías.

Que actualmente seas obeso no es el problema.

El problema es el niño obeso que fuiste. Eso no tiene arreglo y las consecuencias siguen ahí.


Lo que hay que leer, que la diabetes no es una enfermedad. No se que contestarte la verdad. ¿Que es para ti una enfermedad entonces?
Sacado de la RAE

diabetes.

(Del lat. diabētes, y este del gr. διαβήτης, de διαβαίνειν, atravesar).

1. f. Med. Enfermedad metabólica caracterizada por eliminación excesiva de orina, adelgazamiento, sed intensa y otros trastornos generales.

Es decir la RAE lo define como enfermedad, los médicos como enfermedad pero supongo que habrás hecho un master en medicina y diabetes para hablar con conocimiento de causa,lo que si puede ser debatible es si la obesidad es una enfermedad, pero según la OMS:

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es una enfermedad crónica, caracterizada por el aumento de la grasa corporal, asociada a mayor riesgo para la salud.

Así que atendiendo a la definición también puede ser una enfermedad.

Pero ojo que también hay enfermedades o trastornos relacionados con el deporte como la vigorexia.
@elalbert78 engañar dices [qmparto]

Haz lo que quieras.
fantasioman escribió:
Escipión El Africano escribió:El problema no es que actualmente seas "obeso". La discusión sobre si es enfermedad o no me parece estéril, la comparo con debatir si ser diabético es ser enfermo o no. ¡No! Un diabético es una persona normal que tiene la condición de diabético, no es un enfermo. Un obeso tampoco.

La obesidad es una circunstancia como la diabetes es una circunstancia. Ni el diabético es un "enfermo" ni lo es el obeso. Debate estéril dedicarse a poner etiquetas o crear categorías.

Que actualmente seas obeso no es el problema.

El problema es el niño obeso que fuiste. Eso no tiene arreglo y las consecuencias siguen ahí.


Lo que hay que leer, que la diabetes no es una enfermedad. No se que contestarte la verdad. ¿Que es para ti una enfermedad entonces?
Sacado de la RAE

diabetes.

(Del lat. diabētes, y este del gr. διαβήτης, de διαβαίνειν, atravesar).

1. f. Med. Enfermedad metabólica caracterizada por eliminación excesiva de orina, adelgazamiento, sed intensa y otros trastornos generales.

Es decir la RAE lo define como enfermedad, los médicos como enfermedad pero supongo que habrás hecho un master en medicina y diabetes para hablar con conocimiento de causa,lo que si puede ser debatible es si la obesidad es una enfermedad, pero según la OMS:

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es una enfermedad crónica, caracterizada por el aumento de la grasa corporal, asociada a mayor riesgo para la salud.

Así que atendiendo a la definición también puede ser una enfermedad.

Pero ojo que también hay enfermedades o trastornos relacionados con el deporte como la vigorexia.


Vamos a usar los términos entonces. ¿Llevas gafas? Padeces enfermedad en los ojos. ¿Llevas plantillas en los pies? Padeces deformidad congénita. Y así podríamos seguir.

El diabético puede vivir más que tú porque se controla desde pequeño la glucosa, lleva una vida ordenada y sana, y a lo mejor tú tienes el gen de la muerte súbita y te vas antes al cementerio aunque creas que eres más sano que el diabético.

El diabético tiene una "buena mala salud de hierro".
Escipión El Africano escribió:
fantasioman escribió:
Escipión El Africano escribió:El problema no es que actualmente seas "obeso". La discusión sobre si es enfermedad o no me parece estéril, la comparo con debatir si ser diabético es ser enfermo o no. ¡No! Un diabético es una persona normal que tiene la condición de diabético, no es un enfermo. Un obeso tampoco.

La obesidad es una circunstancia como la diabetes es una circunstancia. Ni el diabético es un "enfermo" ni lo es el obeso. Debate estéril dedicarse a poner etiquetas o crear categorías.

Que actualmente seas obeso no es el problema.

El problema es el niño obeso que fuiste. Eso no tiene arreglo y las consecuencias siguen ahí.


Lo que hay que leer, que la diabetes no es una enfermedad. No se que contestarte la verdad. ¿Que es para ti una enfermedad entonces?
Sacado de la RAE

diabetes.

(Del lat. diabētes, y este del gr. διαβήτης, de διαβαίνειν, atravesar).

1. f. Med. Enfermedad metabólica caracterizada por eliminación excesiva de orina, adelgazamiento, sed intensa y otros trastornos generales.

Es decir la RAE lo define como enfermedad, los médicos como enfermedad pero supongo que habrás hecho un master en medicina y diabetes para hablar con conocimiento de causa,lo que si puede ser debatible es si la obesidad es una enfermedad, pero según la OMS:

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es una enfermedad crónica, caracterizada por el aumento de la grasa corporal, asociada a mayor riesgo para la salud.

Así que atendiendo a la definición también puede ser una enfermedad.

Pero ojo que también hay enfermedades o trastornos relacionados con el deporte como la vigorexia.


Vamos a usar los términos entonces. ¿Llevas gafas? Padeces enfermedad en los ojos. ¿Llevas plantillas en los pies? Padeces deformidad congénita. Y así podríamos seguir.

El diabético puede vivir más que tú porque se controla desde pequeño la glucosa, lleva una vida ordenada y sana, y a lo mejor tú tienes el gen de la muerte súbita y te vas antes al cementerio aunque creas que eres más sano que el diabético.

El diabético tiene una "buena mala salud de hierro".


Llevar gafas si es considerado enfermedad si tus dioptrías son altas creo recordar.
Las gafas pueden ser a causa de alguna enfermedad. Vamos digo yo por sentido común, que se pronuncie algún oftalmólogo, pero no creo algo como la miopía, astigmatismo o hipermetropía sean consideradas enfermedades como tal, pienso que serán algo parecido al que tiene los pies planos por ejemplo.

Pero vamos que si cualquier defecto o dolencia es considerado una enfermedad no hay nadie sano.
Kavezacomeback escribió:Las gafas pueden ser a causa de alguna enfermedad. Vamos digo yo por sentido común, que se pronuncie algún oftalmólogo, pero no creo algo como la miopía, astigmatismo o hipermetropía sean consideradas enfermedades como tal, pienso que serán algo parecido al que tiene los pies planos por ejemplo.

Pero vamos que si cualquier defecto o dolencia es considerado una enfermedad no hay nadie sano.


La miopía, hipermetropía se consideran enfermedades. El astigmatismo se suele llamar afección o defecto comúnmente.
Falkiño escribió:
Kavezacomeback escribió:Las gafas pueden ser a causa de alguna enfermedad. Vamos digo yo por sentido común, que se pronuncie algún oftalmólogo, pero no creo algo como la miopía, astigmatismo o hipermetropía sean consideradas enfermedades como tal, pienso que serán algo parecido al que tiene los pies planos por ejemplo.

Pero vamos que si cualquier defecto o dolencia es considerado una enfermedad no hay nadie sano.


La miopía, hipermetropía se consideran enfermedades. El astigmatismo se suele llamar afección o defecto comúnmente.


Pues nada entonces hay enfermos para aburrir [carcajad]
Cada vez alucino más y más con el hilo.
srkarakol escribió:
Kavezacomeback escribió:@srkarakol pues como el que come porras y tiene 30kg de más…. de enfermo nada, pero oye alguno habrá.

Yo ahora no hago nada, pero bueno algo me queda de fuerza y volumen aún.


Yo voy al gim 4 veces por semana y ya hay quien me dice que eso es muy poco y rozo el sedentarismo... En temas de dietas y cuerpos "fit" hay auténticos enfermos también.

Por no contar que una mañana en el paruqe con mis críos, equivale a una sesión de crossfit...

Pero fuera de coñas, yo muevo 100kilos en press de banca en 4 series de 10-12 repeticiones. No me pongo mas peso porque ahora mismo me parece absurdo pero he movido bastante mas y el resto de ejercicios van en consonancia... Y llevo en el gim desde los 16 años cuando empecé con el lanzamiento de peso.

Qué quiere decir eso?? Que es prácticamente imposible que yo pese los 70kilos que dice mi altura que tengo que pesar porque soy un tío anchote... por decirlo de alguna manera.

No hay un peso ideal, pero tener más grasa que masa libre de grasa evidentemente saludable no es.

IvanQ escribió:
Kavezacomeback escribió:
Yo me encuentro bien, el día que no por 50€ mes me voy un par de horas al gym eh ya.

A mí me suena eso mucho, puedo dejar de fumar cuando quiera, puedo dejar de beber cuando quiera,... Pero ahí seguís, haciendo algo que sabéis que no es ni bueno ni sano para vosotros.

Que lo haga, ni fu ni fa. Que intente engañar a la gente diciendo que no pasa nada es otro cantar.
En serio, igual tendríais que pensar UN POCO, tampoco demasiado, antes de escribir en el hilo porque se está leyendo cada santa barbaridad con el tema de lo que es o no enfermedad, que mete miedo al pánico.

Una persona enferma no significa que sea terminal, ni que no pueda hacer su vida con total normalidad sin efectos, aparentes, impactantes en su día a día.
Xelxer escribió:En serio, igual tendríais que pensar UN POCO, tampoco demasiado, antes de escribir en el hilo porque se está leyendo cada santa barbaridad con el tema de lo que es o no enfermedad, que mete miedo al pánico.

Una persona enferma no significa que sea terminal, ni que no pueda hacer su vida con total normalidad sin efectos, aparentes, impactantes en su día a día.


Tiene pinta de acabar convirtiéndose en un hilo mítico. Yo voy apuntando frases para la posteridad:

"No vale la pena cuidarse, sale más a cuenta hacer vida normal"

"Lo normal es padecer obesidad"

"No todos los obesos están enfermos"

"Levantarse temprano para correr puede considerarse enfermedad mental"

"La diabetes no es una enfermedad"

"la sanidad no trata la obesidad como enfermedad por si sola"

"dieta y ejercicio no es un tratamiento para la obesidad"

"Peso 147kg y no pasa nada, cuando me apetezca me apunto al gym y arreglado"


Me meo!!! [carcajad] [carcajad]
Ilunumaid escribió:Yo diría que cualquier ser humano que disfrute de madrugar está defectuoso, sea para salir a correr o para ir a por porras XD

Obviamente, estoy bromeando, que de todo hay en esta vida y respetable, por mucho que para mí suponga rozar el masoquismo XD
Que lo mismo se me ofende alguno si no lo específico :p


Acuéstate a las 21:00h (o antes} y veras que te levantas a las 5:00h sin muchos problemas. Las horas de sueño son muy parecidas para todo el mundo. Lo que pasa es que tenemos la manía de acostarnos tardísimo y entonces nos queremos levantar al medio día y eso sí que no tiene ningún sentido. Y mucho menos un sentido biológico.
elalbert78 escribió:
Xelxer escribió:En serio, igual tendríais que pensar UN POCO, tampoco demasiado, antes de escribir en el hilo porque se está leyendo cada santa barbaridad con el tema de lo que es o no enfermedad, que mete miedo al pánico.

Una persona enferma no significa que sea terminal, ni que no pueda hacer su vida con total normalidad sin efectos, aparentes, impactantes en su día a día.


Tiene pinta de acabar convirtiéndose en un hilo mítico. Yo voy apuntando frases para la posteridad:

"No vale la pena cuidarse, sale más a cuenta hacer vida normal"

"Lo normal es padecer obesidad"

"No todos los obesos están enfermos"

"Levantarse temprano para correr puede considerarse enfermedad mental"

"La diabetes no es una enfermedad"

"la sanidad no trata la obesidad como enfermedad por si sola"

"dieta y ejercicio no es un tratamiento para la obesidad"

"Peso 147kg y no pasa nada, cuando me apetezca me apunto al gym y arreglado"


Me meo!!! [carcajad] [carcajad]

Vamos a intentar no hacer leña del árbol caído, que estoy de acuerdo en todo lo que afirmas, pero no aporta al debate, solo sirve para calentarlo. Limitemonos a desmentir las falsedades y no lo bajemos a lo personal.
Dartanyan escribió:
Ilunumaid escribió:Yo diría que cualquier ser humano que disfrute de madrugar está defectuoso, sea para salir a correr o para ir a por porras XD

Obviamente, estoy bromeando, que de todo hay en esta vida y respetable, por mucho que para mí suponga rozar el masoquismo XD
Que lo mismo se me ofende alguno si no lo específico :p


Acuéstate a las 21:00h (o antes} y veras que te levantas a las 5:00h sin muchos problemas. Las horas de sueño son muy parecidas para todo el mundo. Lo que pasa es que tenemos la manía de acostarnos tardísimo y entonces nos queremos levantar al medio día y eso sí que no tiene ningún sentido. Y mucho menos un sentido biológico.


A mí no se me hacen las 7:00 horas un sábado o domingo ni queriendo, y no porque duerma mal, sino por todo lo contrario, a las 00:00 horas caigo como un bebé y duermo 7 horas que me cargan a tope.

¿Qué se puede hacer a las 7:00 horas un sábado o un domingo? Últimamente y con el frío, ponerme un café y volver a la cama para leer una horita, una horita y media, echar un polvo y desayunar a las 9:00 horas para salir a correr cuando ya el sol empieza a calentar.

¿En verano? Es una hora estupenda para haber desayunado y a las 7:30 horas, o las 8:00 horas como tarde, estar en la calle para correr una media maratón con mi pareja (o una 30K si tenemos una prueba cerca) y aprovechar que entre semana sales menos por el calor.

Y sí, en Agosto me levanto un par de días a las 5:30 horas, corro 10 o 12 kilómetros, me ducho, desayuno, trabajo y me guardo la tarde entera para evitar el calor disfrutando de aficiones domésticas.
Schwefelgelb escribió:
elalbert78 escribió:
Xelxer escribió:En serio, igual tendríais que pensar UN POCO, tampoco demasiado, antes de escribir en el hilo porque se está leyendo cada santa barbaridad con el tema de lo que es o no enfermedad, que mete miedo al pánico.

Una persona enferma no significa que sea terminal, ni que no pueda hacer su vida con total normalidad sin efectos, aparentes, impactantes en su día a día.


Tiene pinta de acabar convirtiéndose en un hilo mítico. Yo voy apuntando frases para la posteridad:

"No vale la pena cuidarse, sale más a cuenta hacer vida normal"

"Lo normal es padecer obesidad"

"No todos los obesos están enfermos"

"Levantarse temprano para correr puede considerarse enfermedad mental"

"La diabetes no es una enfermedad"

"la sanidad no trata la obesidad como enfermedad por si sola"

"dieta y ejercicio no es un tratamiento para la obesidad"

"Peso 147kg y no pasa nada, cuando me apetezca me apunto al gym y arreglado"


Me meo!!! [carcajad] [carcajad]

Vamos a intentar no hacer leña del árbol caído, que estoy de acuerdo en todo lo que afirmas, pero no aporta al debate, solo sirve para calentarlo. Limitemonos a desmentir las falsedades y no lo bajemos a lo personal.


Aquí no hay ningun árbol caido. Se hicieron una serie de afirmaciones y lo único que hago es resumir lo más top para que los que llegan nuevos al hilo no se pierdan ningún "greatest hit" y sepan de que va la cosa. No creo que eso deba molestar a nadie pues según ellos son cosas ciertas, lógicas y de las que no se desdicen por lo tanto ¿Qué problema hay en dar visibilidad a tanta sabiduría?
Dartanyan escribió:
Ilunumaid escribió:Yo diría que cualquier ser humano que disfrute de madrugar está defectuoso, sea para salir a correr o para ir a por porras XD

Obviamente, estoy bromeando, que de todo hay en esta vida y respetable, por mucho que para mí suponga rozar el masoquismo XD
Que lo mismo se me ofende alguno si no lo específico :p


Acuéstate a las 21:00h (o antes} y veras que te levantas a las 5:00h sin muchos problemas. Las horas de sueño son muy parecidas para todo el mundo. Lo que pasa es que tenemos la manía de acostarnos tardísimo y entonces nos queremos levantar al medio día y eso sí que no tiene ningún sentido. Y mucho menos un sentido biológico.


Qué va, yo si me dejan me duermo once o doce horas sin problema XD
Ilunumaid escribió:
Dartanyan escribió:
Ilunumaid escribió:Yo diría que cualquier ser humano que disfrute de madrugar está defectuoso, sea para salir a correr o para ir a por porras XD

Obviamente, estoy bromeando, que de todo hay en esta vida y respetable, por mucho que para mí suponga rozar el masoquismo XD
Que lo mismo se me ofende alguno si no lo específico :p


Acuéstate a las 21:00h (o antes} y veras que te levantas a las 5:00h sin muchos problemas. Las horas de sueño son muy parecidas para todo el mundo. Lo que pasa es que tenemos la manía de acostarnos tardísimo y entonces nos queremos levantar al medio día y eso sí que no tiene ningún sentido. Y mucho menos un sentido biológico.


Qué va, yo si me dejan me duermo once o doce horas sin problema XD

Quiero tu superpoder.
Yo también puedo dormir 11h si me dejaran. Algún día me he acostado a las 10 por estar reventado y he dormido 10h sin problema.

Con la discusión originada por el peso del compañero. Yo entiendo ambas posturas como ex gordo (de mente sigo siendo un gordo).

La gordura no suele doler, te acostumbras muy lentamente a tus progresivas limitaciones. No es que hoy puedas subir una calle rápido y no ahogarte y mañana te cueste la misma vida. Es un progreso que dura años. Al final te acostumbras a tu vida y para ti es "perfecta".

El ser humano tiende a lo cómodo, fácil y lo que le hace sentir bien o feliz. "Si yo me siento bien ahora, por qué iba a elegir no sé salir a correr o el gimnasio si puedo estar aquí calentito con mis cosas?" A mi me pasa. Yo quiero ir al gimnasio para estar en forma y nunca es el buen momento.

Yo sí prefiero ser delgado (aparte de por temas de salud) por aspecto físico, ropa, etc.

Hay que desmentir esa idea de que solo el que no le importa la obesidad es quien disfruta comiendo y quien está delgado come amargado.

Yo como de casi todo. Estos días he comido solomillo a la pimienta, chili con carne, pollo korma con naan, carne a la brasa, arroz guisado, lentejas... A ver, si me decís que disfrutar con la comida es comer pizzas, hamburguesas y kebabs, pues entonces sí tenemos conceptos diferentes.

Como ya dije en otro mensaje y aunque me encanta comer, lo disfruto muchísimo y me gusta la cocina, soy consciente que la vida no es un buffet libre de "todo lo que puedas comer, a todas horas y todos los días". Hay muchos muchos días para comer, no tiene que ser todo a la vez. Si salgo a comer fuera ese día, lo hago como única comida porque se que entre el par de cervezas, entrante y comida, he comido mis 2000kcal o más.

Querer comer fuera y luego en casa (o fuera otra vez) darte otro atracón porque te gusta, es abuso.
@Schwefelgelb

Pues ya me gustaría no necesitar tantas horas, que las podría aprovechar haciendo otras cosas. Pero siempre he sido así. Puedo dormir ocho horas si es necesario, pero me levanto mucho más descansada y de mejor humor si duermo dos o tres horas más.
Ilunumaid escribió:@Schwefelgelb

Pues ya me gustaría no necesitar tantas horas, que las podría aprovechar haciendo otras cosas. Pero siempre he sido así. Puedo dormir ocho horas si es necesario, pero me levanto mucho más descansada y de mejor humor si duermo dos o tres horas más.

Poder dormir 8 horzs hoy en dia es toda una suerte!! [ginyo] [ginyo] ja! ojala yo pudieraaa!! [beer]
Kavezacomeback escribió:Imagen

Mis números prenavidad que ya veremos después [qmparto]

Esto no tiene en cuenta la complexión de la persona por que me dice peso ideal 62kg que ni un keniata [qmparto]

Por cierto, caéis en la falacia de que estar delgado es estar sano y viceversa.


Lo siento tío pero yo de ti me tomaría más en serio el tema del peso.
Es verdad que soy una persona con suerte porque he sido delgado gran parte de mi vida pero ahora con 37 me he dado cuenta de que no puedo comer tanta guarrería sin coger peso a montones.
Me gusta mucho la pasta y el arroz y lo he tenido que limitar porque terminas engordando mucho.
Pero tú peso y tu estatura al final te va a conllevar tener problemas serios de mayor.

Schwefelgelb escribió:Un obeso no come necesariamente por ansiedad, hay mil factores involucrados.

¿Puede estar relacionado con una enfermedad mental salir a correr? Sí, perfectamente. Pero no es lo habitual.

Sobre lo de más arriba, una dieta sin individualización es muy fácil que falle, especialmente las de hospital. Yo probablemente no habría conseguido mi objetivo con la típica dieta de fotocopia, suelen ser muy tristes. Una de las cosas que más me ayudó además de informarme sobre los alimentos saciantes es saber cocinar.


Me gustaría que pusieras más información si pudieras sobre los alimentos saciantes porque he estado leyendo y la verdad es que es interesante.
Ya no es el peso respecto a la estatura, los luchadores de sumo por ejemplo por lo general estando en activo no suelen tener problemas metabólicos, porque aparte de grasa tienen muchísimo músculo y son muy activos. El problema es el gran porcentaje de grasa, más de la mitad de su cuerpo es grasa, con los problemas inflamatorios que conlleva.
Satoru Gojo escribió:Llevar gafas si es considerado enfermedad si tus dioptrías son altas creo recordar.


las gafas es una ayuda tecnica. la enfermedad en todo caso sera la miopia o hipermetropia.

y aun asi, para esa clase de cuestiones se suele usar "condicion" o "defecto" mas que "enfermedad", aunque este ultimo se sigue utilizando bastante.
@seaman quien sabe si algún día me lo tomo de otra manera.

@Schwefelgelb árbol caído ¬_¬ me da igual lo que diga el compi, allá el y sus obsesiones, como si se pega corriendo toda la noche para verse como a él le gusta, yo sigo diciendo que me parece más de enfermo lo suyo que mis kilos.

Por cierto la máquina pueda dar el porcentaje que quiera que total lo deduce a su manera para todos por igual tengas los brazos como una niña o piernas palillo.

9h dormí hoy XD
Actualización de frases para la posteridad.

"esta más enfermo el que hace deporte, tiene una buena masa muscular y bajo porcentaje de grasa que el que pesa 147kg de grasa pura"

Brutal. Pues nada, todos a comer bollycaos en busca de la auténtica salud [carcajad] [carcajad] [carcajad] En serio que bien me lo estoy pasando con algunos.

Edito: Me he fijado mejor en el ticket de la bascula y @Kavezacomeback fuera coñas, puyitas y malos rollos. El 51% (lo normal ronda el 20%) de tu masa corporal es grasa.... 75kg de grasa.... Es una barbaridad, me da igual como lo llames, enfermedad, condición, característica, me da lo mismo pero es un problema de salud muy grave. Mi consejo, como te decía antes, sin ironías, sin malos royos, sin zascas y sin querer quedar por encima de nadie... Arréglalo tío, abre los ojos y ponte a la tarea, no hace falta qe ganes una maratón ni que vayas a míster olimpia ni que comas acelgas todos los días, pero al menos deberías bajar de 100kgs lo antes posible. Mira, si mañana te mueres de un infarto a mi me va a dar lo mismo, no te conozco, ni me enteraré, pero entiendo que hay gente que te quiere, tu familia, tu mujer, tus hijos, tus padres... Y que les hará mucho daño tu pérdida, si no es por ti, hazlo por ellos. Y se que, no solamente no me harás caso sino que es posible que te tomes este mensaje como otra supuesta ofensa, pero de verdad que no es así. Ahora te hablo con el corazón, no seas tonto y hazlo.
Al final estos debates se me parecen al salvame, o el chiringuito, cada uno aporta su verdad y de esas no salen.

Está claro que no todo se puede extrapolar a todos ya que cada casa es muy personal, y lo que vale para mí, para ti no funciona, yo he tenido sobrepeso, mido 1.75 y pesaba 120 kilos, mi recuerdo de esos años es de dolor de espalda y de fatiga continua, comía lo que quería y no bebía agua, casi cada dia 5-6 latas de Cocacola normal, 45 gramos de azúcar por lata, era feliz, si, me lo pasaba bien, si, pero entonces empece a comer sobretodo verdura hervida, y beber mas agua y sin hacer deporte baje en un año a 80, era feliz, si, me dolia la espalda, no, disfrutaba de la comida, si, luego empecé a correr con 30 años y bajé más, era feliz, si, me sentía bien correr, pues claro que si, incluso recuerdo salir un día a correr lloviendo a mares y a la vuelta ducha calentita y mantita, me gustó si, lo haría cada vez que llueva, pues no, ahora con 50 años y la normalidad de todo no se puede hablar, asegurar que tanto los ciclados como los obesos son personas sanas, es que ser feliz con uno mismo no es hablar de salud, bueno de salud mental si, pero hay muchas maneras de estar enfermo, gente con dolor crónico en las rodillas, espalda, lumbares, tanto obesos como ciclados.

Uno puede ser feliz siendo obeso, mi mejor amigo del curro el tío va cada día hora y media al gym, está con 50 años como un chaval de 30, es feliz, le gusta su cuerpo, disfruta del gym, pero claro le duele las articulaciones, no tiene flexibilidad, y no todo son ventajas, salud mental de 10, como cualquier ser humano normal.

Tu experiencia y vida no se puede imponer a nadie, pero decir cómo se lee que el exceso es salud, pues no, que a uno le gusta, perfecto. Disfrutar de la vida, que es corta.

Saludos
GXY escribió:
Satoru Gojo escribió:Llevar gafas si es considerado enfermedad si tus dioptrías son altas creo recordar.


las gafas es una ayuda tecnica. la enfermedad en todo caso sera la miopia o hipermetropia.

y aun asi, para esa clase de cuestiones se suele usar "condicion" o "defecto" mas que "enfermedad", aunque este ultimo se sigue utilizando bastante.


La verdad es que tuve que sacar el manual de patologías para mirarlo porque no lo recordaba. Y la miopía e hipermetropía sí las define como una "enfermedad"; aunque luego en el resto del texto se usan mucho también cosas como "defecto", "alteración de", "afección" y otras. Muy curioso que haya salido el tema XD

Un saludo!
es que desde hace tiempo para las cuestiones que son congenitas y de largo recorrido, se tiende a no usar "enfermedad", que se usaria mas para asuntos "sobrevenidos"... tampoco es una regla fija.

si no me equivoco el asunto empezo con las minusvalias y "defectos" fisiologicos congenitos, tipo trisomia cromosomica (y sus variadas consecuencias, donde no entrare), falta de algun miembro o dedo, sindromes sobre todo cuando cursan con caracteristicas visibles, trastornos del cerebro/comportamiento... especialmente como ya digo, cuando vienen desde el nacimiento.
elalbert78 escribió:Actualización de frases para la posteridad.

"esta más enfermo el que hace deporte, tiene una buena masa muscular y bajo porcentaje de grasa que el que pesa 147kg de grasa pura"

Brutal. Pues nada, todos a comer bollycaos en busca de la auténtica salud [carcajad] [carcajad] [carcajad] En serio que bien me lo estoy pasando con algunos.

Edito: Me he fijado mejor en el ticket de la bascula y @Kavezacomeback fuera coñas, puyitas y malos rollos. El 51% (lo normal ronda el 20%) de tu masa corporal es grasa.... 75kg de grasa.... Es una barbaridad, me da igual como lo llames, enfermedad, condición, característica, me da lo mismo pero es un problema de salud muy grave. Mi consejo, como te decía antes, sin ironías, sin malos royos, sin zascas y sin querer quedar por encima de nadie... Arréglalo tío, abre los ojos y ponte a la tarea, no hace falta qe ganes una maratón ni que vayas a míster olimpia ni que comas acelgas todos los días, pero al menos deberías bajar de 100kgs lo antes posible. Mira, si mañana te mueres de un infarto a mi me va a dar lo mismo, no te conozco, ni me enteraré, pero entiendo que hay gente que te quiere, tu familia, tu mujer, tus hijos, tus padres... Y que les hará mucho daño tu pérdida, si no es por ti, hazlo por ellos. Y se que, no solamente no me harás caso sino que es posible que te tomes este mensaje como otra supuesta ofensa, pero de verdad que no es así. Ahora te hablo con el corazón, no seas tonto y hazlo.


A ver las comillas hacen una referencia literal y no la interpretación que tú le das.

Vamos animo que tú puedes.

Sin zascandilear, pues ya te digo yo me encuentro bien. Conozco a quien pesa lo que yo y no puede ni ponerse el cinturón del coche porque se agobia, pero es otro tipo de cuerpo y tampoco tengo apnea como el.

Por cierto problemas con flexibilidad tampoco tengo, antes tenia más eso si, me apoyaba en la pared de espaldas y le daba una patada a la altura de la cabeza, pero ahora pues bueno me conformo con ser capaz de tocar el suelo, los tobillos y aguantar sin problemas.

Cuando me encuentre mal pues ya haré lo que crea oportuno para mejorar.
Foskidora escribió:
Ilunumaid escribió:@Schwefelgelb

Pues ya me gustaría no necesitar tantas horas, que las podría aprovechar haciendo otras cosas. Pero siempre he sido así. Puedo dormir ocho horas si es necesario, pero me levanto mucho más descansada y de mejor humor si duermo dos o tres horas más.

Poder dormir 8 horzs hoy en dia es toda una suerte!! [ginyo] [ginyo] ja! ojala yo pudieraaa!! [beer]


Yo me acuesto temprano y así me garantizo ese mínimo. Lo malo es que llevo casi cinco años sin dormir una noche seguida, cosas de la maternidad [+risas]
Kavezacomeback escribió:
elalbert78 escribió:Actualización de frases para la posteridad.

"esta más enfermo el que hace deporte, tiene una buena masa muscular y bajo porcentaje de grasa que el que pesa 147kg de grasa pura"

Brutal. Pues nada, todos a comer bollycaos en busca de la auténtica salud [carcajad] [carcajad] [carcajad] En serio que bien me lo estoy pasando con algunos.

Edito: Me he fijado mejor en el ticket de la bascula y @Kavezacomeback fuera coñas, puyitas y malos rollos. El 51% (lo normal ronda el 20%) de tu masa corporal es grasa.... 75kg de grasa.... Es una barbaridad, me da igual como lo llames, enfermedad, condición, característica, me da lo mismo pero es un problema de salud muy grave. Mi consejo, como te decía antes, sin ironías, sin malos royos, sin zascas y sin querer quedar por encima de nadie... Arréglalo tío, abre los ojos y ponte a la tarea, no hace falta qe ganes una maratón ni que vayas a míster olimpia ni que comas acelgas todos los días, pero al menos deberías bajar de 100kgs lo antes posible. Mira, si mañana te mueres de un infarto a mi me va a dar lo mismo, no te conozco, ni me enteraré, pero entiendo que hay gente que te quiere, tu familia, tu mujer, tus hijos, tus padres... Y que les hará mucho daño tu pérdida, si no es por ti, hazlo por ellos. Y se que, no solamente no me harás caso sino que es posible que te tomes este mensaje como otra supuesta ofensa, pero de verdad que no es así. Ahora te hablo con el corazón, no seas tonto y hazlo.


A ver las comillas hacen una referencia literal y no la interpretación que tú le das.

Vamos animo que tú puedes.

Sin zascandilear, pues ya te digo yo me encuentro bien. Conozco a quien pesa lo que yo y no puede ni ponerse el cinturón del coche porque se agobia, pero es otro tipo de cuerpo y tampoco tengo apnea como el.

Cuando me encuentre mal pues ya haré lo que crea oportuno para mejorar.


Bueno, tu mismo. El infarto agudo de miocardio es lo que tiene, que no avisa, te encuentras bien y de repente se desprende un trozo de placa de ateroma, tapona la arteria y adiós muy buenas. Yo te he hablado desde el corazón, ya sabía que pasarias pero 75kg de grasa en el cuerpo.... Piensatelo.
@elalbert78 es lo que dice la máquina, tampoco me preocupa.

Mira mi padre tiene un peso normal y lleva dos infartos y un amago de ictus con 77 años.

Que igual me muero yo antes, puede ser.
es que hasta yo le recomendaria esa bajada de peso.

lo criminal no es que no siga las recomendaciones, sino que cuando entra en una consulta medica el medico no lo secuestre y le meta en tratamiento del tema por via intravenosa xD.

y luego me negais que el sistema sanitario no trata la obesidad por si sola. si la tratara, kaveza no estaria sin tratamiento ni seguimiento ninguno hasta que un dia reviente.
GXY escribió:es que hasta yo le recomendaria esa bajada de peso.

lo criminal no es que no siga las recomendaciones, sino que cuando entra en una consulta medica el medico no lo secuestre y le meta en tratamiento del tema por via intravenosa xD.

y luego me negais que el sistema sanitario no trata la obesidad por si sola. si la tratara, kaveza no estaria sin tratamiento ni seguimiento ninguno hasta que un dia reviente.

Hombre, precisamente en su caso, él no quiere cambiar nada 😅

A menos que quisieras eliminar el consentimiento informado, no cambiaría en nada la situación.
@GXY pues te puedo decir que la médica me ha tocado cada vez que me ve me dice que vaya a consulta (a veces me cruzo la chica cuando he llevado a los niños), es una mujer simpática la verdad, pero como yo le digo “tú infórmame y yo haré lo que crea conveniente”

La dieta es lo que más baja de peso y eso no es para un mes… ya cada cual haga lo que quiera.

Os releeré y quizás haga algo de ejercicio más allá de andar y algunas lagartijas después de las fiestas, pero dieta ni de coña.

PD. Encontré el cordero en él ahorra más a 16€ kg y es toda una alegría por que todos por el recental le pedían 20€ kg.
me refiero a un cambio en el comportamiento de los medicos con el asunto.

una enfermedad o dolencia realmente grave y que ponga en riesgo severo la vida, es muy raro muy raro que se quede sin tratamiento.

con la obesidad, salvo que sea un caso morbido que no se pueda ni mover, u otras cuestiones relacionadas severas (diabetes grave y cosas asi), basicamente se queda a la eleccion del sujeto.

y el medico a lo que se limita es al "deberia usted tal" y como mucho, pasar una fotocopia de alguna pauta... que eso y nada es lo mismo.

estais super empeñados en calificar y que se califique todo sobrepeso como ENFERMEDAD con mayusculas y en negrita... pero luego cuando sucesivos medicos no hacen nada... todo ok jose luis. sigan, sigan. ¯\_(ツ)_/¯

tio, es puto absurdo, no me lo negueis. :-|

@Kavezacomeback tu caso deberia requerir las 3 cosas: pauta de ejercicio, de la nutricion, y seguimiento. porque de hecho el mayor problema no es que te pongan pautas, es que tu llegues a seguirlas y no te parezca un castigo.

y probablemente el medicamento ese nuevo, o balon gastrico.
@GXY A ti también te voy a hablar fuera de coñas. El problema es que no existe un tratamiento farmacológico que se le pueda administrar y si el paciente no es consciente de su problema o sencillamente no quiere arreglarlo como @Kavezacomeback ¿Qué puede hacer la sanidad por el? ¿Como se le ayuda a alguien así? Yo mismo me encantaría ayudarle. Le contaría mi experiencia, en que cosas ha mejorado mi vida y que antes no reparaba en ello, le diría trucos de nutrición para que la dieta le sea más llevadera, le aconsejaría con el ejercicio, etc... Pero si no quiere... Solo queda lo que tu dices, ingresarle en contra de su voluntad pero es que eso no se hace con nadie, ni alguien con cáncer si no quiere tratarse no se le trata. La salud es un derecho que tenemos, no una obligación, por eso no se le puede imponer. Tiene derecho a decidir sobre su vida y su cuerpo.

Kavezacomeback escribió:
La dieta es lo que más baja de peso y eso no es para un mes… ya cada cual haga lo que quiera.


No, claro que no es para un mes. El cambio en la dieta es para siempre, pero es que se trata de eso, de cambiar de hábitos alimenticios y aprender a comer mejor para no sufrir obesidad nunca más. Ha de ser un cambio para siempre, por eso no funciona lo de "ponerse a dieta". No es hacer una dieta, es cambiar la forma en la que te alimentas para hacerlo mejor.
682 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214