El tabú de la obesidad

Schwefelgelb escribió:https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.eleconomista.es/legal/amp/12579068/el-gobierno-pone-coto-a-los-influencers-y-controlara-su-publicidad-y-contenido&ved=2ahUKEwiXptm8tbmEAxUdUKQEHYBkAIAQFnoECBwQAQ&usg=AOvVaw0i-CP2mzq8NurQg3TxPCiL

Ya tiene unos meses pero lo veo ahora.

Los grandes youtuber no podrán promocionar el culto al cuerpo. Vamos, que cambios físicos como se habían puesto de moda, no, body positive, todo el que quieras.

y a mi no me parece que se utilice como "palanca para justificar el no cuidarse" o "promover la mala salud" como he podido leer algunas veces.

Se llega a atacar a médicos por decir perogrulladas, pues imagínate.

También tienes a la propia Itziar Castro, que vale muchas veces era sarcasmo rollo un "sí ¿y qué pasa?", pero otras veces, no tanto.


por cierto, no es que les prohiba promocionar el culto al cuerpo (¿?) es que les prohibe promocionar actividades y negocios cuestionables como los juegos de azar (habia un gran problema, especialmente en twitch, con esto) o el consumo de alcohol o drogas. ademas, solo afecta a "grandes youtubers" (>2M de seguidores o >500mil $ en ganancias proporcionadas por la plataforma).

basicamente es para evitar la publicidad que hacen los influencer de contenidos bastante cuestionables, como los mencionados. y de hecho, en realidad se podria ampliar, por ejemplo, al "contenido adulto" (que de eso en youtube no hay mucho, pero hay canales bastante cerca de la linea), o actividades cuestionables por ejemplo, en cuestion financiera (trading, criptos...), entre otros.

creo que la afectacion al "culto al cuerpo" por esta medida, tal como esta redactada, es bastante negligible. la gran mayoria de canales que realizan tal culto no llegan ni de lejos a esas cifras.

no es que sea muy fan de las politicas de contenido de google. pero puestos a censurar contenidos por su potencial peligrosidad, (es decir, si asumimos que todo youtube debe ser happy flower y todo el contenido debe ser 100% valido y seguro para gente con edad (mental o fisica) inferior a 13 años... si, me parece adecuada la medida.
Pues me parece genial la medida. Estoy cansado de ver chavales que aún se están desarrollando meterse rutinas que no hacen mas que joderles el cuerpo porqure con 15-16 años quieren ponerse "tochos".

Y lo peor es que la inmensa mayoría de gente que va al gimnasio o se fía de monitores que no han estudiado nada y se les nota, o se fía de videos y de cosas que ha leído por internet que, misteriosamente, coinciden con lo que buscan... es decir, nadie busca "efectos nocivos de X rutina"... la inmensa mayoría busca en positivo y de ahí que todas las rutinas y """""estudios""""" que leen les den la razón.
Un poco off-topic, pero… ¿y si también se prohibiera el culto a la estulticia? Canales y programas sin gracia y denigrantes para los niños y jóvenes… bueno, tendrían que cerrar YouTube y Tik Tok casi XD
JaNCeR escribió:Yo no he visto mucho gordo en el tercer mundo. Tal vez las cantidades de comida tienen algo que ver.

Yo soy un ectomorfo, de 1.82 que siempre ha pesado unos 70 kg hasta que me puse a comer más y hacer mas ejercicio y me mantengo en unos 80/82. Pues aún así, este verano se me juntó el dejar de fumar con una lesión del brazo que me impedía jugar a pádel, que es mi fuente de cardio. Le sumé ir 4 o 5 veces a la semana a por menú gigante del burger con doble postre. En 2 meses me había puesto 10 kg por la cara. Bajé las visitas al burger y reduje un poco las cantidades de lo que como y en mes y medio volvía a tener el peso correcto. Eso sin haber vuelto a hacer deporte aún. Después ya con el deporte se puso el cuerpo en forma, pero el peso voló sin hacer casi ejercicio. El problema que tenemos en esta sociedad es que no sabemos pasar hambre. La gente nada mas tiene un poco de hambre pica, desayuna, almuerza, come, merienda, piscolabis, cena, postres... Se puede vivir sin estar todo el dia comiendo. Y ojo que sé cómo funciona la adicción a la comida, que para hacer volumen mas o menos me tengo que volver adicto a la comida, en plan disfrutar del dolor de barriga. Que volvía del burger y seguía con la despensa.

Con solo 10 kg mas de peso nota la bajada en mi calidad de vida, ya sea por subir unas escaleras o por ir a hacer una ruta por montaña. O tonterías como notar presión en la barriga al ponerte los zapatos. Amén de la subida de autoestima que te da verte bien en el espejo.

Tengo una edad en la que ya he conocido mucho gordo "que no come casi". Probad a pasar mas tiempo con estas personas, las 24 horas, seguro que los veréis comer de más o hacer 0 ejercicio. El aire tiene pocas calorias.

Pero que en vez de ponerle énfasis y remarcar lo mala que es la obesidad, se quiera normalizar es un error dantesco.
Después que cada uno haga lo que quiera, faltaría mas. Quien quiera ser obeso que lo sea, el que quiera alcohol que lo beba y el que quiera humo que fume. Lo que no se puede decir que esto no sea malo.


No es que no le guste pasar hambre, es que directamente se come sin tener hambre. Simplemente se come porque es "la hora de comer". O porque "se me baja el azúcar".

El cuerpo es una maquina perfecta de adaptación. Si comes mucho, se adapta y te pide comer continuamente. Si dejas de comer, se acostumbra igual y ya no es tan pesado con el "hambre".

A los sabores les pasa lo mismo. Por ejemplo, es increíble lo dulces que están los yogures o los chocolates. Cuando te acostumbras al yogur natural o al chocolate 85% (que al principio esta muy amargo y al tiempo empiezas a darte cuenta que incluso esta dulce) te das cuenta de lo extremadamente dulce de los productos habituales.
Vdevendettas escribió:Un poco off-topic, pero… ¿y si también se prohibiera el culto a la estulticia? Canales y programas sin gracia y denigrantes para los niños y jóvenes… bueno, tendrían que cerrar YouTube y Tik Tok casi XD


No se qué edad tienes, pero si eres mas o menos de mi quinta, la estulticia era parte de lo que veíamos a diario en la TV. No es cuestión de You Tube o Tik Tok.
@GXY la primera parte del mensaje no la entiendo, claro que en una ley hay muchos apartados, pero me refiero únicamente al que he destacado. ¿Gref te parece pequeño? Ibai también hizo uno (de hecho, varios), aunque fallara. Xokas también tiene programado. Luego hay gente que pegó pelotazo en el culturismo y el power, aunque sean menos.

srkarakol escribió:Pues me parece genial la medida. Estoy cansado de ver chavales que aún se están desarrollando meterse rutinas que no hacen mas que joderles el cuerpo porqure con 15-16 años quieren ponerse "tochos".

Y lo peor es que la inmensa mayoría de gente que va al gimnasio o se fía de monitores que no han estudiado nada y se les nota, o se fía de videos y de cosas que ha leído por internet que, misteriosamente, coinciden con lo que buscan... es decir, nadie busca "efectos nocivos de X rutina"... la inmensa mayoría busca en positivo y de ahí que todas las rutinas y """""estudios""""" que leen les den la razón.

Si por mal uso hubiera que prohibir, estaría prohibido todo.

@Dartanyan +1
srkarakol escribió:
Vdevendettas escribió:Un poco off-topic, pero… ¿y si también se prohibiera el culto a la estulticia? Canales y programas sin gracia y denigrantes para los niños y jóvenes… bueno, tendrían que cerrar YouTube y Tik Tok casi XD


No se qué edad tienes, pero si eres mas o menos de mi quinta, la estulticia era parte de lo que veíamos a diario en la TV. No es cuestión de You Tube o Tik Tok.


Yo creo que el nivel, la cantidad y el acceso no es ni por asomo el mismo. Nací en los 80 y hablo de los contenidos de la tele de los 90 y 2000.
Schwefelgelb escribió:@GXY la primera parte del mensaje no la entiendo, claro que en una ley hay muchos apartados, pero me refiero únicamente al que he destacado. ¿Gref te parece pequeño? Ibai también hizo uno (de hecho, varios), aunque fallara. Xokas también tiene programado. Luego hay gente que pegó pelotazo en el culturismo y el power, aunque sean menos.

srkarakol escribió:Pues me parece genial la medida. Estoy cansado de ver chavales que aún se están desarrollando meterse rutinas que no hacen mas que joderles el cuerpo porqure con 15-16 años quieren ponerse "tochos".

Y lo peor es que la inmensa mayoría de gente que va al gimnasio o se fía de monitores que no han estudiado nada y se les nota, o se fía de videos y de cosas que ha leído por internet que, misteriosamente, coinciden con lo que buscan... es decir, nadie busca "efectos nocivos de X rutina"... la inmensa mayoría busca en positivo y de ahí que todas las rutinas y """""estudios""""" que leen les den la razón.

Si por mal uso hubiera que prohibir, estaría prohibido todo.

@Dartanyan +1


Nadie está prohibiendo el acceso de esos chavales a los gimnasios. Se está pidiendo que gente que puede influir en la percepción de la realidad de esos chavales, tenga conocimiento... pero como eso si que es imposible, pues lo único que se puede hacer es prohibirlo.

Por culpa de descerebrados como Llados, hay chavales metiendo dienero en criptos sin saber qué hacen, escaneándose la retina para que les den una limosna o destrozándose las articulaciones de por vida en un gimnasio.
srkarakol escribió:Pues me parece genial la medida. Estoy cansado de ver chavales que aún se están desarrollando meterse rutinas que no hacen mas que joderles el cuerpo porqure con 15-16 años quieren ponerse "tochos".

Y lo peor es que la inmensa mayoría de gente que va al gimnasio o se fía de monitores que no han estudiado nada y se les nota, o se fía de videos y de cosas que ha leído por internet que, misteriosamente, coinciden con lo que buscan... es decir, nadie busca "efectos nocivos de X rutina"... la inmensa mayoría busca en positivo y de ahí que todas las rutinas y """""estudios""""" que leen les den la razón.

Lo de que el gimnasio es malo para personas que se están desarrollando es un cuento chino sin fundamento que muchos nos hemos tragado toda la vida hasta que ves estudios que demuestran que no es asi, y ningún estudio respalda que sea así.

Otra cosa es el entreno de alto rendimiento, el de competición que si que puede ser dañino, en el gimnasio hablamos de cargar barras que pesan mas que tu por ejemplo. La gente critica este tipo de entrenos como dañinos, pero y el chaval que se ha reventado la rodilla con 25 años por correr, futbol o tenis por ejemplo? Hay gente desarrollandose o no, lesionandose en todo tipo de deportes y me da la sensacion de que solo se critica al levantamiento de pesas.

Lo de los monitores te doy razón a medias, hoy en dia todos tienen que tener ciertos estudios, lo deficiente es el sistema educativo en este aspecto que impone mucha TITULITIS (como en el resto de sectores de España) y el propio titulo te da acceso a puestos que no tendria que dar. Luego la gente llora por que tienen titulo y no les contratan, cuando les habian vendido esa pelicula.
HachaB escribió:Lo de que el gimnasio es malo para personas que se están desarrollando es un cuento chino sin fundamento que muchos nos hemos tragado toda la vida hasta que ves estudios que demuestran que no es asi, y ningún estudio respalda que sea así.


Es que yo no he dicho eso.

El gimnasio, supervisado por profesionales es bueno desde niño. Lo que hacen los tarugos que han visto 4 videos y se quieren poner "tochos" en 2 meses, no.

Y si, si que hay estudios que desaconsejan determinados ejercicios/rutinas de fuerza en edades de desarrollo pero es lo que comentaba antes, las búsquedas en positivo en google siempre nos llevan a leer lo que necesitamos para reafirmarnos en lo que pensamos.
srkarakol escribió:
HachaB escribió:Lo de que el gimnasio es malo para personas que se están desarrollando es un cuento chino sin fundamento que muchos nos hemos tragado toda la vida hasta que ves estudios que demuestran que no es asi, y ningún estudio respalda que sea así.


Es que yo no he dicho eso.

El gimnasio, supervisado por profesionales es bueno desde niño. Lo que hacen los tarugos que han visto 4 videos y se quieren poner "tochos" en 2 meses, no.

Y si, si que hay estudios que desaconsejan determinados ejercicios/rutinas de fuerza en edades de desarrollo pero es lo que comentaba antes, las búsquedas en positivo en google siempre nos llevan a leer lo que necesitamos para reafirmarnos en lo que pensamos.

No te niego que determinados ejercicios sean perjudiciales en desarrollo, hay ejercicios perjudiciales para cualquier edad de hecho.
El gimnasio es de los deportes menos lesivos que existen, el fútbol de los que más. Pero hay que regular el gimnasio.
Schwefelgelb escribió:El gimnasio, supervisado por un profesional o después de años de experiencia, es de los deportes menos lesivos que existen, el fútbol de los que más. Pero hay que regular el gimnasio y tener conocimiento.


Fixed.
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:El gimnasio, supervisado por un profesional o después de años de experiencia, es de los deportes menos lesivos que existen, el fútbol de los que más. Pero hay que regular el gimnasio y tener conocimiento.


Fixed.

Aún tras los edit, que son bastante sacados de la manga, debería chirriarte igual.
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:El gimnasio, supervisado por un profesional o después de años de experiencia, es de los deportes menos lesivos que existen, el fútbol de los que más. Pero hay que regular el gimnasio y tener conocimiento.


Fixed.

Aún tras los edit, que son bastante sacados de la manga, debería chirriarte igual.


Por?? Nunca he negado que el gimnasio es sano y de los ejercicios mas completos que existen. De hecho llevo 30 años yendo.
Pues porque habías utilizado como argumento las lesiones, cuando es de los deportes con menor tasa de lesión. Sin embargo la ley no tiene problema con promocionar los deportes más lesivos (lo cual me parece perfecto, sigue siendo menos lesivo que ser sedentario).

No sé, suena regular.
Schwefelgelb escribió:Pues porque habías utilizado como argumento las lesiones, cuando es de los deportes con menor tasa de lesión. Sin embargo la ley no tiene problema con promocionar los deportes más lesivos (lo cual me parece perfecto, sigue siendo menos lesivo que ser sedentario).

No sé, suena regular.


Lo primero no he usado el argumento de las lesiones a nivel general sino el de las personas que van sin conocimientos previos y sin supervisión. Estaría bien que no recortases las frases según te convenga,

Por otro lado, puedes enseñarme los números que manejas para decir que es de los menos lesivos??
Schwefelgelb escribió:¿Qué entiendes por culto al cuerpo?


No es cuestión de lo que yo entienda. Las palabras tienen su significado y de ello se encarga la RAE. Parémonos primero en entender cual es el significado de la expresión "culto a...". Mirando la rae encontramos en la acepción número 8 lo siguiente.

8. m. Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas. Rendir culto a la belleza.

Sin.:
veneración, adoración, reverencia, devoción.


Así que "culto al cuerpo" significa admirar afectuosamente el cuerpo (se entiende que por el tuyo propio). Como ves, podrían utilizarse también como sinónimos las palabras venerar, adorar, reverenciar o devoción. Ese es el hecho objetivo en el que no caben opiniones ni interpretaciones. Culto al cuerpo significa lo que te acabo de decir, admirar afectuosamente tu cuerpo. Si la cultura de la admiración por el cuerpo de uno mismo es algo bueno o malo es lo que sí es opinable. Ya de paso doy mi opnión y es como todo en la vida, no es malo mientras no se convierta en una obsesión/enfermedad (anorexia, bulimia, vigorexia, etc...). Ahora bien, de no ser malo a que pueda ser objeto de vanalización en redes sociales y confundir a los adolescentes... Pues la línea es muy delgada.

Schwefelgelb escribió:Pues porque habías utilizado como argumento las lesiones, cuando es de los deportes con menor tasa de lesión. Sin embargo la ley no tiene problema con promocionar los deportes más lesivos (lo cual me parece perfecto, sigue siendo menos lesivo que ser sedentario).

No sé, suena regular.


Estas francamente equivocado y sin quererlo expones tu forma de ver las cosas. Para tí gimnasio es sinónimo de culto al cuerpo. Y no, nada mas lejos de la realidad. Nadie está poniendo problema en promocionar el gimnasio. Lo que se intenta es no vanalizar o dar visibilidad a las implicaciones negativas que pueden tener determinados deportes. Se intenta frenar la cultura del culto al cuerpo y tú parece que te lo tomas como una ofensa o un ataque al deporte de fuerza y para nada. La obsesión por el cuerpo es una derivada del gym, no el gym en sí mismo. Si quisieras establecer un paralelismo con el futbol tendriamos que hablar de violencia, odio, racismo, etc... Que son cosas que por desgracia en muchas ocasiones se derivan del deporte del futbol y yo diría que contra eso si se lucha ¿No? Pues igual con todas las implicaciones negativas que pueda tener el gym, también se lucha contra ellas, contra la estereotipación, contra la obsesión por la estética, contra las enfermedades que se derivan (bulimia, anorexia, vigorexia, etc...)

Edito: Para intentar hacer entender mi opinión aún mejor. El ejemplo seria que igual que los jugadores de futbol saltan al campo con las pancartas de "say no to racism". En un Mr. Olimpia salieran con una pancarta mencionando determinados trastornos.
Schwefelgelb escribió:El gimnasio es de los deportes menos lesivos que existen, el fútbol de los que más. Pero hay que regular el gimnasio.

Yo hice un par de años haterofilia y nuestro entrenador nos recomendaba no jugar a Futbol ni correr por el tema lesiones.
@elalbert78 preguntaba porque para mí la definición es mucho más amplia, pero coincidiremos por lo menos en que el culturismo es culto al cuerpo ¿no?

@srkarakol por ejemplo:

https://journals.lww.com/nsca-jscr/Abst ... ght.8.aspx

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8346764/

http://assets.ngin.com/attachments/docu ... aining.pdf
Schwefelgelb escribió:@elalbert78 preguntaba porque para mí la definición es mucho más amplia, pero coincidiremos por lo menos en que el culturismo es culto al cuerpo ¿no?


Si, por supuesto claro. Supongo que se por donde vas y me anticipo. Tampoco creo que el gobierno ponga facilidades a que se promueva la UFC entre los adolescentes.

Muchas veces asociamos deporte a saludable o buen habito y para nada es eso cierto siempre.
elalbert78 escribió:
Schwefelgelb escribió:@elalbert78 preguntaba porque para mí la definición es mucho más amplia, pero coincidiremos por lo menos en que el culturismo es culto al cuerpo ¿no?


Si, por supuesto claro. Supongo que se por donde vas y me anticipo. Tampoco creo que el gobierno ponga facilidades a que se promueva la UFC entre los adolescentes.

Muchas veces asociamos deporte a saludable o buen habito y para nada es eso cierto siempre.

¿Y por qué no debería promover la UFC entre adolescentes?

IvanQ escribió:
Schwefelgelb escribió:El gimnasio es de los deportes menos lesivos que existen, el fútbol de los que más. Pero hay que regular el gimnasio.

Yo hice un par de años haterofilia y nuestro entrenador nos recomendaba no jugar a Futbol ni correr por el tema lesiones.

Sí es verdad que son mucho más lesivos que la halterofilia, pero eso de desaconsejarlos, no sé. Si a la persona les gustan mucho, le van a hacer más bien que mal.
Schwefelgelb escribió:Sí es verdad que son mucho más lesivos que la halterofilia, pero eso de desaconsejarlos, no sé. Si a la persona les gustan mucho, le van a hacer más bien que mal.

A ver, el daba consejos sobre todo dirigidos a gente que llevaba muchos años y aspiraban a la alta competición, una lesión te puede joder tus aspiraciones, combinar halterofilia con futbol o footing es horrible sobre todo cuando andas con pesos muy altos. Para mi era un pasatiempo y obviamente jugaba a futbol y hacía footing (de hecho él también corría y solíamos coincidir y no pasaba nada), el al final daba un consejo y tú decides si te compensa o no.
Sí, si se busca competir ya es otro cantar.
Schwefelgelb escribió:@elalbert78 preguntaba porque para mí la definición es mucho más amplia, pero coincidiremos por lo menos en que el culturismo es culto al cuerpo ¿no?

@srkarakol por ejemplo:

https://journals.lww.com/nsca-jscr/Abst ... ght.8.aspx

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8346764/

http://assets.ngin.com/attachments/docu ... aining.pdf


Por lo que he podido leer, estan comparando gente que tiene un entrenamiento supervisado o con experiencia. Vamos, lo que he dicho desde un principio.
Schwefelgelb escribió:Sí, si se busca competir ya es otro cantar.

Esto lo dejo como curiosidad, entrenabamos en un cuarto cutre de un polideportivo pero nuestro entrenador era un crack en lo suyo, de hecho él entrenó al fallecido Jon Tecedor (QEPD) que acabó en las olimpiadas y ha mandado a mucha gente a Madrid a centros de alto rendimiento. Yo llegue con Tecedor ya retirado pero si que vino alguna vez entrenar con nosotros y era una bestialidad verle entrenar con más de 300 kilos en pierna con barra libre, la puta barra se doblaba tanto que parecía que se iba a partir.
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:@elalbert78 preguntaba porque para mí la definición es mucho más amplia, pero coincidiremos por lo menos en que el culturismo es culto al cuerpo ¿no?

@srkarakol por ejemplo:

https://journals.lww.com/nsca-jscr/Abst ... ght.8.aspx

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8346764/

http://assets.ngin.com/attachments/docu ... aining.pdf


Por lo que he podido leer, estan comparando gente que tiene un entrenamiento supervisado o con experiencia. Vamos, lo que he dicho desde un principio.

Pues pone lo contrario, habla de actividad recreacional y que aunque el riesgo es bajo en todos, los de bajo nivel o que no compiten, se lesionan todavía menos.

@IvanQ sería un espectáculo 😅
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:@elalbert78 preguntaba porque para mí la definición es mucho más amplia, pero coincidiremos por lo menos en que el culturismo es culto al cuerpo ¿no?

@srkarakol por ejemplo:

https://journals.lww.com/nsca-jscr/Abst ... ght.8.aspx

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8346764/

http://assets.ngin.com/attachments/docu ... aining.pdf


Por lo que he podido leer, estan comparando gente que tiene un entrenamiento supervisado o con experiencia. Vamos, lo que he dicho desde un principio.

Pues pone lo contrario, habla de actividad recreacional y que aunque el riesgo es bajo en todos, los de bajo nivel o que no compiten, se lesionan todavía menos.

@IvanQ sería un espectáculo 😅


No hemos leído lo mismo entonces.
Schwefelgelb escribió:¿Y por qué no debería promover la UFC entre adolescentes?


Por nada en especial. Déjalo, seré un tio raro, ya está.

https://www.mundodeportivo.com/ufc/20180219/44920210409/paliza-luchadora-ufc-sarah-moras-lucie-pudilova-cara-desfigurada.html

O eso de tener que dar la rueda de prensa posterior al combate con gafas de sol para ocultar los moratones, no se... Lo dicho, soy un tio raro. No le des importancia.
Sorpresón en las Gaunas, en un deporte de contacto puedes salir escaldado.

Al igual que en otros deportes de contacto, en juveniles hay más protecciones, y en mma concretamente, no está permitido los golpes en la cabeza, entre otras muchas prohibiciones.

Y sí se UFC hablamos, creo que no ha competido nadie con menos de 18 años, aunque uno firmó con 17.
@Schwefelgelb

Vale tío ya está, opiniones distintas. Yo veo como le han dejado la cara a la luchadora del link que te he pasado, veo un suelo lleno de manchas de sangre y veo a un tío dando una rueda de prensa con gafas de sol y a mi no me gusta. Tu lo llamas deporte de contacto, ok. Yo lo llamo salvajada y violencia gratuita y no me gusta. Respeto tu opinión y respeta tu la mía.

Como no me gusta el exceso de culto al cuerpo y veo bien que se limite en redes la apología de tener un cuerpo súper perfecto. Y insisto que yo me cuido y lo hago por salud y por estética, por supuesto que si, no soy hipócrita. Pero de ahí a comerle la cabeza a la peña con que hay que tener x cuerpo si o si va un mundo.
Pero si ya te he dicho que en juveniles ni siquiera está permitido pegar en la cara. El que va ahí sabe de sobra que puede salir hecho pulpa, de ahí la adrenalina. Esa para salir así ha estado aguantando un buen rato, si hubiese querido, habría tirado la toalla, pero no ha querido. Pero bueno, es offtopic.
elalbert78 escribió:@Schwefelgelb

Vale tío ya está, opiniones distintas. Yo veo como le han dejado la cara a la luchadora del link que te he pasado, veo un suelo lleno de manchas de sangre y veo a un tío dando una rueda de prensa con gafas de sol y a mi no me gusta. Tu lo llamas deporte de contacto, ok. Yo lo llamo salvajada y violencia gratuita y no me gusta. Respeto tu opinión y respeta tu la mía.

Como no me gusta el exceso de culto al cuerpo y veo bien que se limite en redes la apología de tener un cuerpo súper perfecto. Y insisto que yo me cuido y lo hago por salud y por estética, por supuesto que si, no soy hipócrita. Pero de ahí a comerle la cabeza a la peña con que hay que tener x cuerpo si o si va un mundo.


Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Pero se aprovechan de la mala salud emocional de tantísimas personas (cada vez más) y de su baja autoestima. Y realmente difícil parar algo así en una sociedad donde la gente es tan infantil y tiene tantos problemas emocionales. [buuuaaaa]
682 respuestas
110, 11, 12, 13, 14