El tabú de la obesidad

Kavezacomeback escribió:
Probablemente comamos más sano que tu


En el concepto comer sano, entra el qué pero también el cuanto. Si pesas 145kg no comes sano No hay debate. Comerse 10 aguacates, 1kg de nueces, 1 salmón entero y 1kg de quinoa de una sentada no es comer sano por ejemplo. Por eso ha habido compañeros que han explicado sus experiencias de cambios en sus hábitos nutricionales en las que no han tocado el qué (porque no era el problema) y lo único que han variado es el cuanto (aquí si había un problema) . En resumen, si ya comes alimentos saludables en general perfecto, haces bien, ahora reduce las cantidades y además de saludable comerás sano y eso con el tiempo se reflejará en tu cuerpo.
Neo_darkness escribió:@Grovylele

Comer sano es más caro y requiere de más tiempo. Eso es una verdad inamovible, como mínimo en la gran ciudad.

Hombre, tanto como verdad inamovible... Lo será en EEUU, que es de donde se ha importado ese argumento, en España es muy discutible.

Añado a lo dicho por los compañeros, los garbanzos y los huevos.
@elalbert78 bueno siendo así te lo puedo aceptar como mal hábito, pero no por mala calidad de la comida como puede ser hartarse a pizza.
Neo_darkness escribió:@Grovylele

Comer sano es más caro y requiere de más tiempo. Eso es una verdad inamovible, como mínimo en la gran ciudad.

Más caro ya ves que no, más tiempo, si pero tampoco mucho, la verdad
Kavezacomeback escribió:@elalbert78 bueno siendo así te lo puedo aceptar como mal hábito, pero no por mala calidad de la comida como puede ser hartarse a pizza.


Es que eso es lo que suele pasarnos a la gente que nos gusta comer y tenemos problemas con el peso. Que solemos comer bastante bien pero demasiado. Esos buenos platos de cuchara resucitan a un muerto ya lo sé y no tienen nada de malo, pero ay amigo son bombas caloricas. Yo cuando estaba obeso lo estaba más por comer comida (esos buenos potajes de la mama, habicholones con su morcilla, estafados con patatitas, lentejas, etc... uffff la boca agua) que por comer mierdas (que también comía demasiadas, no lo niego)
@elalbert78 ahí llevas razón, yo me puesto hacer ensaladas para cenar que poco iba adelgazar [qmparto]

Bollería mala como algo, ahí está el roscón, pero honestamente no demasiado. De esto lo que más como quizás sea galletas que si me quedo sin pan para la tostada pues me aprieto un paquete de María dorada tranquilamente.
SweetPotato escribió:
Neo_darkness escribió:@Grovylele

Comer sano es más caro y requiere de más tiempo. Eso es una verdad inamovible, como mínimo en la gran ciudad.

Más caro ya ves que no, más tiempo, si pero tampoco mucho, la verdad

Realmente puede ser el mismo tiempo, cocinar a la plancha o al microondas no lleva mucho tiempo, con comidas saludables. Ahora bien, para que sea (más) agradable al paladar, es otro cantar. Que realmente una pechuga con especias me encanta, pero platos más elaborados se suelen ir al doble de tiempo aún con olla a presión.

Otra opción es cocinar a baja temperatura, donde te ahorras la supervisión y por lo tanto, el tiempo. A cambio hay que planificar.

@Kavezacomeback es que con una ensalada es fácil meter aceite al fallo, queso, aguacate, ahora se han puesto de moda pasas, higos, dátiles... Todo muy saludable, pero no ayuda a adelgazar si te pasas. Carlos Ríos, el del Real Food™, hizo un post diciendo que no necesariamente vas a bajar de peso comiendo lo que él dice (y menos ahora que se ha vendido) y se llenó de gente diciendo que había subido 10kg desde que lo seguía. Normal, comer alimentos saludables no implica nada si se queda ahí.
Schwefelgelb escribió:
SweetPotato escribió:
Neo_darkness escribió:@Grovylele

Comer sano es más caro y requiere de más tiempo. Eso es una verdad inamovible, como mínimo en la gran ciudad.

Más caro ya ves que no, más tiempo, si pero tampoco mucho, la verdad

Realmente puede ser el mismo tiempo, cocinar a la plancha o al microondas no lleva mucho tiempo, con comidas saludables. Ahora bien, para que sea (más) agradable al paladar, es otro cantar. Que realmente una pechuga con especias me encanta, pero platos más elaborados se suelen ir al doble de tiempo aún con olla a presión.

Otra opción es cocinar a baja temperatura, donde te ahorras la supervisión y por lo tanto, el tiempo. A cambio hay que planificar.



Eso es.
4 bollycaos 2.79€
https://www.carrefour.es/supermercado/la-despensa/panaderia-bolleria-y-pasteleria/pasteleria-artiach-bollycao/F-13arbZ161qZ1eae/c
kilo y medio de manzanas 2.79€
https://www.carrefour.es/supermercado/manzana-golden-carrefour-cesta-15-kg/R-fprod1460515/p?ic_source=food&ic_medium=undefined&ic_content=cat20002-productos-frescos
A ver qué alimenta y llena más.

Por cierto, una gran merienda que lei por ahi, probé y estaba cojonuda era cortar manzana en rodajas, ponerle un poco de queso de untar y nueces en el queso, riquisimo.

Kavezacomeback escribió:Bollería mala como algo, ahí está el roscón, pero honestamente no demasiado. De esto lo que más como quizás sea galletas que si me quedo sin pan para la tostada pues me aprieto un paquete de María dorada tranquilamente.

Ya van saliendo comidas poco saludables que comes, me cuesta creer que alguien pueda coger esos pesos con comida saludable, puedes coger peso al comer mucho pero coger mucho peso con comida saludable lo veo dificilísimo, te puedes comer 8 bollycaos de una sentada y seguir con hambre (lo digo de forma general no por ti), pero ten huevos a comerte 3 o 4 manzanas seguidas.
@IvanQ si compras la fruta en Carrefour... pues si. Vete al mercado o al apu de bajo de tu casa y las tienes a un tercio de ese precio.

Schwefelgelb escribió:es que con una ensalada es fácil meter aceite al fallo


De verdad mides el aceite que le pones a una ensalada?? A ver, que no digo que se ahogue la lechuga en aceite, pero un chorrico generoso de un buen aceite y un buen tomate no deben faltar en una ensalada... si no, se convierte en comida de conejos.
srkarakol escribió:@IvanQ si compras la fruta en Carrefour... pues si. Vete al mercado o al apu de bajo de tu casa y las tienes a un tercio de ese precio.

A un tercio o al triple? Por qué aún y todo te sale a cuenta.
@SweetPotato

No sé dónde veo que no. Podrías señalarlo? Yo lo que veo es que comprar la fruta y verdura me cuesta un pico. El pescado está carísimo a la que te sales del gallo y poca cosa más; las carnes blancas, a la que te alejas del pavo/pollo, lo pagas. Como el conejo, que está prohibitivo.

Si para ti comer sano es hacer pechuga, arroz o tirar de lentejas solas durante todo el mes, entonces sí, es más barato. Si para ti comer sano es hacer una dieta mediterránea y variada, siento decirte que de barata poco. Eso sin contar que para hacer la compra has de hacerte una ruta ya que como se te ocurra adquirir la verdura en un gran almacén, puedes hacerte católico si te dura más de 3 días.
@IvanQ siempre hay algo, pero que cuenta más eso o comer copiosamente a diario.

A ver bollycao no como desde la escuela que me daba mi madre 10-15 duros para comprar el desayuno en el kiosko camino del cole. Creo que ahora no saben igual.

Yo tengo malos hábitos, entre ellos el pan que nada más empezar el día media barra cae de tostada (suelo triturar un tomate, le meto a la barra aceite y una loncha de jamón por cada media (vamos dos en total).

A media mañana cae un bocata con una cerveza.

A medio día la comida que bueno otra media barra pan cae, además de mínimo dos o tres piezas de fruta (eso también es azúcar).

Por la tarde pues café y galletas.

De cena pues pasa como en la comida y de paso si tardo en ir a la cama sí que me tomo mínimo el vaso leche.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:@IvanQ si compras la fruta en Carrefour... pues si. Vete al mercado o al apu de bajo de tu casa y las tienes a un tercio de ese precio.

A un tercio o al triple? Por qué aún y todo te sale a cuenta.


A un tercio. Yo he comprado manzanas en el mercado no hace mucho a 0.60 el kilo.
srkarakol escribió:@IvanQ si compras la fruta en Carrefour... pues si. Vete al mercado o al apu de bajo de tu casa y las tienes a un tercio de ese precio.

Schwefelgelb escribió:es que con una ensalada es fácil meter aceite al fallo


De verdad mides el aceite que le pones a una ensalada?? A ver, que no digo que se ahogue la lechuga en aceite, pero un chorrico generoso de un buen aceite y un buen tomate no deben faltar en una ensalada... si no, se convierte en comida de conejos.

No, verdura y acompañamientos es de lo poco que no mido, y eso incluye el aceite. Pero tampoco las bautizo.
@Kavezacomeback joer pues eso que pones para nada es comer saludable.

srkarakol escribió:A un tercio. Yo he comprado manzanas en el mercado no hace mucho a 0.60 el kilo.

Ah vale, pues baratísimo comer fruta así.
@IvanQ De hecho yo peco siempre de comprar fruta y verdura de mas... casi todas las semanas tengo que tirar algo que se ha pasado... y me da una rabia que no veas. Y eso que en mi casa fruta y verdura se come a diario.

Schwefelgelb escribió:No, verdura y acompañamientos es de lo poco que no mido, y eso incluye el aceite. Pero tampoco las bautizo.


En mi cabeza te estabas Sheldonizando mas de la cuenta. [beer]
@IvanQ eso es lo que yo como, todos en casa no comen igual hombre [carcajad]

Lo único que hay ahí malo es el pan y las cantidades. Yo lo siento pero no puedo comer una manzana a media mañana, una infusión por la tarde, cenar caldo y tomar en cada comida 80gr de pan integral.

Me tengo que ver hospitalizado para comer así.
Kavezacomeback escribió:@IvanQ eso es lo que yo como, todos en casa no comen igual hombre [carcajad]

Lo único que hay ahí malo es el pan y las cantidades. Yo lo siento pero no puedo comer una manzana a media mañana, una infusión por la tarde, cenar caldo y tomar en cada comida 80gr de pan integral.

Me tengo que ver hospitalizado para comer así.

Yo tampoco aguanto comiendo eso y de lo que dices no solo hay malo el pan, tb están las galletas y el embutido y por lo que dices eso cada día.
@IvanQ los bocatas suelen ser de algo más consistente que el embutido, no los hago de callos porque no quedan bien [jaja]

Galletas pues depende, la gente suele tomar 5 pero yo reconozco que si empiezo con ellas hasta que no acabo con el paquete no paro.
Kavezacomeback escribió:@IvanQ los bocatas suelen ser de algo más consistente que el embutido, no los hago de callos porque no quedan bien [jaja]

Galletas pues depende, la gente suele tomar 5 pero yo reconozco que si empiezo con ellas hasta que no acabo con el paquete no paro.

Lo del embutido lo puse por lo que dijiste del jamón, los bocatas no se xq no pusiste. Galletas son malas en el sentido de calorías vacías y demás, que no es malo tener ciertos caprichos, yo creo que no hay que ser ultra-radical y comer todo super sano, pero obviamente sin pasarse.
Neo_darkness escribió:@SweetPotato

No sé dónde veo que no. Podrías señalarlo? Yo lo que veo es que comprar la fruta y verdura me cuesta un pico. El pescado está carísimo a la que te sales del gallo y poca cosa más; las carnes blancas, a la que te alejas del pavo/pollo, lo pagas. Como el conejo, que está prohibitivo.

Si para ti comer sano es hacer pechuga, arroz o tirar de lentejas solas durante todo el mes, entonces sí, es más barato. Si para ti comer sano es hacer una dieta mediterránea y variada, siento decirte que de barata poco. Eso sin contar que para hacer la compra has de hacerte una ruta ya que como se te ocurra adquirir la verdura en un gran almacén, puedes hacerte católico si te dura más de 3 días.


Ya he comentado por aqui precios de lo que he comprado, como de todo, verduras, pollo, huevos, ensaladas... (pescado como muy poco la verdad) y me sigue saliendo mas barato que comprar mierda procesada. Sobre el tiempo y eso, por lo que dices lo de la ruta, es dependiendo de cada uno, yo tengo suerte de poder ir andando a todos los sitios aun viviendo en Madrid.

La excusa de que es mas caro, ya no sirve aquí lo siento.
@IvanQ jamón el que tengo es de batalla y es para las tostadas.

A veces pues crossant plancha con mantequilla y mermelada casera que me regala un familiar. Probé esa 0,0 del Mercadona pero no es lo mismo.
srkarakol escribió:@IvanQ De hecho yo peco siempre de comprar fruta y verdura de mas... casi todas las semanas tengo que tirar algo que se ha pasado... y me da una rabia que no veas. Y eso que en mi casa fruta y verdura se come a diario.

Schwefelgelb escribió:No, verdura y acompañamientos es de lo poco que no mido, y eso incluye el aceite. Pero tampoco las bautizo.


En mi cabeza te estabas Sheldonizando mas de la cuenta. [beer]

En tu cabeza. En la mía me ha permitido hacer un déficit energético tan ligero, que no he pasado hambre pese a haber perdido 15kg (de 85 a 70) a la vez que ganaba masa muscular. De hecho cuando pasé hambre fue al bajar de 110 a 85 kg, que se supone que son los kgfáciles, pero como ahí no contaba...
Kavezacomeback escribió:@IvanQ siempre hay algo, pero que cuenta más eso o comer copiosamente a diario.

A ver bollycao no como desde la escuela que me daba mi madre 10-15 duros para comprar el desayuno en el kiosko camino del cole. Creo que ahora no saben igual.

Yo tengo malos hábitos, entre ellos el pan que nada más empezar el día media barra cae de tostada (suelo triturar un tomate, le meto a la barra aceite y una loncha de jamón por cada media (vamos dos en total).

A media mañana cae un bocata con una cerveza.

A medio día la comida que bueno otra media barra pan cae, además de mínimo dos o tres piezas de fruta (eso también es azúcar).

Por la tarde pues café y galletas.

De cena pues pasa como en la comida y de paso si tardo en ir a la cama sí que me tomo mínimo el vaso leche.


Leyendo eso, pues el papel de la báscula no miente. No es que comas mal, es que comes horroroso, y por eso pesas como dos personas.

Además, te comes 5 galletas al día. Más de 1800 galletas al año.

Que tu te sientes bien, perfecto. Es tu salud. Pero no es que estes enfermo, es que vas a enfermar.

Espero que a tus hijos le estés dando mejores enseñanzas que ejemplo. Por su bien.
Kavezacomeback escribió:@elalbert78 ahí llevas razón, yo me puesto hacer ensaladas para cenar que poco iba adelgazar [qmparto]

Bollería mala como algo, ahí está el roscón, pero honestamente no demasiado. De esto lo que más como quizás sea galletas que si me quedo sin pan para la tostada pues me aprieto un paquete de María dorada tranquilamente.


Contra todo pronóstico, comes peor.

Lo de la mermelada 0,0 es porque estás acostumbrado a comer azúcar en cantidades industriales y tienes el sentido del gusto con un umbral atrofiado; pasados unos meses con una dieta normal, descubrirías que la comida normal sí tiene sabor, y mucho.
Lo de que comer sano es más caro que comer poco sano es un mantra que repite la gente, cuando es totalmente falso. De hecho la basura suele ser más cara que la comida sana, y si no solo hay que mirar lo que vale el kg de verdura, de legumbres, pasta, arroz, pollo, pavo, etc. y mire a cuánto sale el kg de pizza, de lasaña, de bollería industrial o de cualquier otra mierda que haya en el súper.

Kavezacomeback por ejemplo, dice que come así porque quiere y eso le honra, no pone excusas del precio, del tiempo o de cualquier otra historia, porque sabe que es mentira.

Cada uno es libre de comer como quiere y hacer lo que quiere, y si se siente bien así, olé por el y me alegro, pero una cosa no quita la otra, y venir a decir que uno come peor o mejor porque es caro o por qué la abuela fuma, es una manera de tratar de justificarse contando cosas que no son.
Kavezacomeback escribió:@IvanQ eso es lo que yo como, todos en casa no comen igual hombre [carcajad]

Lo único que hay ahí malo es el pan y las cantidades. Yo lo siento pero no puedo comer una manzana a media mañana, una infusión por la tarde, cenar caldo y tomar en cada comida 80gr de pan integral.

Me tengo que ver hospitalizado para comer así.

Yo ni en el hospital comería así, pediría tuppers a mi familia. Es que no hace falta comer así.

Hay un mundo entre eso y apretarse un paquete entero de galletas maría. Si pensabas que comías saludable, pero en cantidad, tengo que decirte que no comes bien tampoco.
Dartanyan escribió:
Espero que a tus hijos le estés dando mejores enseñanzas que ejemplo. Por su bien.


Feo eso de meter por medio a los hijos de nadie. Deja a los críos tranquilos y que su familia les eduque como mejor crean.

Kavezacomeback escribió:
Me tengo que ver hospitalizado para comer así.


Compañero, ahora que creo que hemos limado bastante las asperezas... Tio, dale la vuelta a la frase, no es que te tengas que ver hospitalizado para comer así, es que si no comes así (o parecido, tampoco hace falta estar todo el dia con una manzanilla [+risas] ) te verás hospitalizado mas pronto que tarde.

Hoy mismo, y te aseguro que es verdad, he recibido la noticia de que ha fallecido un conocido (era la pareja de una amiga de mi mujer asi que no es que fueramos amigos, nos hemos visto 4 o 5 veces) por un infarto.a la edad de 52 años (yo tengo 45 así que imaginate si estoy cerca de esa edad). Y el hombre pues como tú dices, se encontraba bien, no estaba en forma, tenia su barriga aunque no se podria decir que estuviera obeso, casi se aproximaria mas a un fofisano y también era fumador. Y ayer por la tarde... Mano al pecho y fulminado.

No se... Quizás valga mas la pena ver salir el sol cada mañana que apretarse media barra de pan en el desayuno y otra media en la comida.
Kavezacomeback escribió:@elalbert78 bueno siendo así te lo puedo aceptar como mal hábito, pero no por mala calidad de la comida como puede ser hartarse a pizza.


Puedes hacerte una pizza más sana.
Si haces tú la masa, le echas queso pero sin cebarse, tomate natural y luego verduras como condimento.
No es lo más sano del mundo pero tampoco es para engordar 40 kilos.
Yo me la hago con jamón York y atún a veces que está muy bien.
Después os respondo que no me habían comunicado hoy viene a cenar el del rayo reductor :p



Imagen

Esto cenaré que es socorrido. Desde luego igual no me quedo en lo que a presentación se refiere, a ver si sale rico [carcajad]

Que quede claro que yo para llegar a mis kilos he necesitado 25 años de relax y comilonas.
Kavezacomeback escribió:Esto cenaré que es socorrido. Desde luego igual no me quedo en lo que a presentación se refiere, a ver si sale rico [carcajad]

Que quede claro que yo para llegar a mis kilos he necesitado 25 años de relax y comilonas.


No cenes tan fuerte, déjalo para la comida de mañana o te lo comes entre el desayuno y la comida. De cena es muy fuerte, luego no descansarás bien.
Escipión El Africano escribió:
Kavezacomeback escribió:Esto cenaré que es socorrido. Desde luego igual no me quedo en lo que a presentación se refiere, a ver si sale rico [carcajad]

Que quede claro que yo para llegar a mis kilos he necesitado 25 años de relax y comilonas.


No cenes tan fuerte, déjalo para la comida de mañana o te lo comes entre el desayuno y la comida. De cena es muy fuerte, luego no descansarás bien.

Eso depende de la persona, a mí me va muy bien cenar poco y el desayuno es mi comida más fuerte del día, pero hay mucha gente que le va mejor al revés.
Kavezacomeback escribió:Después os respondo que no me habían comunicado hoy viene a cenar el del rayo reductor :p



Imagen

Esto cenaré que es socorrido. Desde luego igual no me quedo en lo que a presentación se refiere, a ver si sale rico [carcajad]

Que quede claro que yo para llegar a mis kilos he necesitado 25 años de relax y comilonas.


Meloco
Bueno agradezco los consejos, pero creo está clara mi opinión.

@Cozumel II me hablabas de comer comida basura y no es mi caso, hasta las hamburguesas las hago yo.

Otro tema es que entiendas que esto es mal comer como dice @elalbert78

@Dartanyan 5 galletas come alguien que coma poco normal por así decirlo, yo ahí reconozco que si me da hambre me zampo un paquete que son unas 1100 kcal.

Yo de hacer dieta jamás podría con una dieta tradicional de 1200-1500 kcal.

@SweetPotato salió bueno.

Señores por si como dice @elalbert78 me da un jamacuco de tanto polvorón Felices Fiestas a todos.

Espero que no me de y mañana continúe por aquí dando por culo :p
srkarakol escribió:@IvanQ De hecho yo peco siempre de comprar fruta y verdura de mas... casi todas las semanas tengo que tirar algo que se ha pasado... y me da una rabia que no veas. Y eso que en mi casa fruta y verdura se come a diario.

Schwefelgelb escribió:No, verdura y acompañamientos es de lo poco que no mido, y eso incluye el aceite. Pero tampoco las bautizo.


En mi cabeza te estabas Sheldonizando mas de la cuenta. [beer]


La fruta que se pase aprovéchala para cocinar.
@Kavezacomeback pero es que tienes una concepción distorsionada de lo necesario para bajar peso, supongo que porque habrás sufrido alguna dieta fotocopia.

Para que te hagas una idea, en las pirámides del entrenamiento y la nutrición, libro bastante importante de culturismo, no recomiendan bajar en ningún caso de 1500kcal en hombres, y estamos hablando de preparaciones de culturismo para salir en tarima con menos de un 10% de grasa, no simplemente para estar en tu peso, que es algo infinitamente más asequible.

Actualmente, de las calorías que cuento, estoy comiendo 2400 kcal, lo cual si se suman las que no cuento, serán al menos 100 o 200 más. Obviamente soy una persona muy activa, pero cuando solo hacía pesas, lo máximo que recorté fue a 1800kcal y porque quería rajarme, con 5kg menos que mi altura. Para simplemente estar saludable no hacía falta eso.
Kavezacomeback escribió:.

Señores por si como dice @elalbert78 me da un jamacuco de tanto polvorón Felices Fiestas a todos.

Espero que no me de y mañana continúe por aquí dando por culo :p


Ojalá que no!! Felices fiestas para ti también!

Pd: Son las 6 de la mañana. Me preparo para salir a correr a la montaña con un colega. Enfermo mental de manual 🤣🤣 Pelillos a la mar señores! Felices fiestas a todos!
elalbert78 escribió:Pd: Son las 6 de la mañana. Me preparo para salir a correr a la montaña con un colega. Enfermo mental de manual 🤣🤣 Pelillos a la mar señores! Felices fiestas a todos!


cada uno es enfermo mental con lo que quiere xD

felices fiestas a todos! [angelito]
¿Como están los Reyes de la Salud, los marqueses de los desayunos ligeros, duques de los ayunos, barones de los snacks y lords promotores de la Salud en general?

Espero que bien, vamos a ver resultados tras fiestas que se acercan lo días claves y algunos ya hemos perdido en conocimiento en estos días previos con tanta comida y bebida, pá reventa y acabamos de empezar la campaña.

@Schwefelgelb 1200 kcal es lo que suele dar el endocrino, como mucho 1500 kcal yo no lo probé, pero he visto dietas de estas y que duro es seguir eso, por eso entiendo cuando @elalbert78 @bembas_13 o tú mismo @Schwefelgelb estéis orgulloso de vuestros resultados y os hayáis vuelto un poco ultras, pero bueno yo de momento no estoy ahí.
@Kavezacomeback Respecto a tu mensaje -> viewtopic.php?p=1754537542 (buscar para el quote varias páginas atrás me daba pereza [qmparto] )

Es por lo de la lechuga, es que igual pues no tienes acceso a las variantes adecuadas, como estemos hablando de la mierda esa de "iceberg", no vale ni para el ganado oiga, puedo decirte que la lechuga asturiana o gallega me parecen cojonudas, si tienes acceso a alguna de esas y no la has probado, dale una oportunidad a las 2, si ya las tenías probadas pues nada, sabes 100% que la lechuga no es para ti, pero no digas NO hasta probar alguna decente [looco] [beer]

GXY escribió:
davoker escribió:Bueno es que con los precios actuales, si alguien quiere comer más sano lo han complicado de cojones, un puto conejo ya vale 10 pavos y un pollo que antes pagabas 3 ahora uno normalito (no muy grande) ya se te va a los 6 pavos, el saco pequeño de 2 kg de patatas no eran más de 2 pavos no hace tantos meses, y ahora no baja de 4 y pico, si alguien tenía la más mínima gana de comer mejor (esos no son los ejemplos de comer mejor, sino de comer normal vaya xD), con los precios ya no se lo piensa, no lo va a hacer vamos xD


que no hombre, que comer sano y fresco es facil y barato. me lo han dicho en EOL. :o

(la de veces que he tenido esa discusion y me han buscado las mil vueltas y una mas de propina para no reconocerlo).

davoker escribió:P.D: Mira, mi mujer suele hacer bizcocho para toda la semana, y tiene que echar "azúcar" normal, ultra procesado, es lo que llevan las recetas, no es lo más sano, pero es MUCHO más sano que comer esas mierdas que anuncian en la TV para los niños por ejemplo, joder, es mejor incluso que comer las típicas galletas Maria, tocas un par de esas y mírate los dedos despues, grasa pura, "comiendo bien" (como prefiero llamarlo, pero puede dar a confusión dado que como de todo xD) puedes permitirte comer bizcocho casero aún sabiendo que lleva azúcar de mierda, no voy a ponerme pesado con el tema, pero es realmente fácil hacerlo bien y no privarte de absolutamente de nada en el camino, pero que muy fácil.


- el azucar blanco lleva el mismo procesado que cuando se empezo a elaborar azucar blanco en el siglo XVIII. precisamente por eso el azucar blanco se elabora mucho y es barato, porque cuesta elaborarlo y procesarlo una mierda y lo hace cualquier fabricante con una inversion minima. no hace falta complicarlo "ultraprocesando".

otra cosa son los sustitutos del azucar. esos si que mejor "ni preguntes" ratataaaa

y las galletas maria llevan las mismas grasas que cuando se empezaron a elaborar hace un siglo. de hecho hace un siglo era peor porque la calidad (refinado) de las grasas industriales para hacerlas era mucho peor entonces que ahora. de hecho "ahora" si son "normales" se elaboran con el aceite que le rote al fabricante utilizar, que puede ser cualquiera (palma, coco, etc) y si son "doradas" se suelen elaborar con aceite de girasol.

pero vamos, que el contenido graso de las galletas maria de hace 40 años y las de ahora es practicamente el mismo. no es que ahora las rebocen en grasa xD de hecho si pueden evitar usar 1gramo mas de grasa del que toca, lo hacen, porque resulta que es el ingrediente mas caro para hacerlas. :o

dicho todo esto, yo lo he dicho varias veces y soy basicamente de la misma opinion: que no hay alimentos malditos, sino malas costumbres llevadas a cabo durante demasiado tiempo e intensidad.

y aun asi, "cortarse con la comida" normalmente a lo que te lleva es a mantenimiento (no perder ni ganar peso) o a un deficit muy pequeño. luego el mejor metodo para aumentar ese deficit, es el esfuerzo fisico. ojo. he dicho esfuerzo, no necesariamente ejercicio, aunque el ejercicio apropiado suele ser un buen metodo, sobre todo para optimizar ese esfuerzo y concentrarlo del modo mas eficaz posible.

Yo te cuento mi experiencia, que no es casualidad, comiendo menos cantidad y menos mierda perdí los kilos que gane en la pandemia, casi 10 kilos vaya, y ahora me estoy "manteniendo", si me preguntas porqué pues no se bien que decirte, lo único que puedo decir es que a veces abuso de comida "mierder" y dejo de hacerlo, me pego mis homenajes que igual me llevan a subir 1 o 2 kilos en X tiempo, pero al dejar de hacerlo y volver a la rutina digamos, vuelvo a perder lo ganado, a mi me funciona, es todo lo que necesito, y como ya dije no me estoy privando de nada, sigo comiendo comida mierder, pero no abuso de ella (salvo algunos homenajes, como ya he dicho XD ), creo que reducir las cantidades fue clave, aun que parece llegar un punto en que no pierdes más, simplemente me mantengo, pero estoy en mi peso, no voy a ponerle quejas [+risas]
Kavezacomeback escribió: @Schwefelgelb 1200 kcal es lo que suele dar el endocrino, como mucho 1500 kcal yo no lo probé, pero he visto dietas de estas y que duro es seguir eso, por eso entiendo cuando @elalbert78 @bembas_13 o tú mismo @Schwefelgelb estéis orgulloso de vuestros resultados y os hayáis vuelto un poco ultras, pero bueno yo de momento no estoy ahí.

Sí, la famosa dieta de la fotocopia. En su día la hice, duré una semana.

Mala opción para perder peso, eso no hay quién lo aguante. Por suerte, no es necesario (en muchos casos ni siquiera recomendable) hacer eso.
Kavezacomeback escribió:A ver bollycao no como desde la escuela que me daba mi madre 10-15 duros para comprar el desayuno en el kiosko camino del cole. Creo que ahora no saben igual.


Ahora saben a mierda. En el fondo están haciendo un favor a la humanidad para que no los consumamos.
Es que joder, 1200 kcal yo no lo considero ni un desayuno
Yo no conozco ningún gordo (sin enfermedades) que coma sano y bien.

Las leyes de la física son las que son, y a menos que tengas una enfermedad que convierta en lipomas lo que comes o similares, si comes 1500 Kcal y consumes 2000 Kcal adelgazas.

O eso o que conecten gordos a las centrales eléctricas y se acabó el problema energético del mundo.
@davoker la lechuga me gusta, en los bocatas de lomo un poco anciana del queso y el rayajo de mostaza está bien.

Pues señores las dietas que receta la seguridad social son las nombradas y claro como para no adelgazar, pero lo dicho aguantar eso es complicado.

@Forexfox los buscare a ver porque siempre veo esos que vienen tres y son de dulcesol que no son ni parecidos.
kemaku escribió:Es que joder, 1200 kcal yo no lo considero ni un desayuno

Literalmente mis desayunos son de 1000kcal 😅

@Kavezacomeback es que yo creo que una dieta de 1200kcal es de las peores opciones que se pueden plantear a un paciente. Hay protocolos que empiezan con un plan de choque de unas 600-900 kcal, dejando claro al paciente que va a ser de muy corta duración y luego se hará cambio de hábitos. Aunque parezca lo contrario, suelen tener muy buena adherencia, porque esa fase es muy corta, pero motiva mucho al paciente ver bajar tanto la báscula. Por otro lado, yo soy partidario de un déficit mínimo, donde no se pase hambre en ningún momento. Viene a ser la dieta flexible, que es de las que más evidencia tienen detrás.

Pero lo de las 1200kcal se queda en tierra de nadie, demasiadas calorías para ver algo sustancial en poco tiempo que motive al paciente y demasiado pocas como para que sea mantenible en el tiempo para la mayor parte de las personas.
@Schwefelgelb pero harás una dieta Atkins, Montignac, alguna disociada algo de ese estilo que según los médicos son la leche de malas.
Kavezacomeback escribió:@Schwefelgelb pero harás una dieta Atkins, Montignac, alguna disociada algo de ese estilo que según los médicos son la leche de malas.

No, lo he dicho varias veces por el hilo, hago dieta flexible. Como carne, pescado, huevos, arroz, legumbres, frutos secos, queso, patata, avena, verdura, yogures, kefir, leche, espelta, fruta, chocolate (92% el de diario, eso sí, aunque en estas fechas también bombones), pan, helado en verano...

Los pocos alimentos que restrinjo, lo hago por salud, realmente los podría meter y bajar de peso igual, y de hecho de vez en cuando lo hago, como ahora los bombones o el turrón.
682 respuestas
110, 11, 12, 13, 14