El tabú de la obesidad

No soy yo muy de pan, pero el pan integral, incluso el de molde se asocia a mejor salud, no a peor.

Y no es cierto que se engorde por los hidratos, eso es muy individual en cada persona. De hecho, en la mayor parte de los productos que todos tenemos claro que no son saludables, la mayor parte de sus calorías vienen de las grasas.

Que oye, algo mejorará alguna persona con tu consejo, porque el pan (blanco) suele ser el alimento que de forma individual más calorías aporta a la dieta de la mayor parte de las personas y los hidratos deben ir acordes a la actividad física. Pero el problema es bastante más complejo.

Orientales y tribus cazadoras recolectoras como los hadza se hinchan a hidratos y están magros.
Voy a exponer un poco mi opinión y mi caso real. No tiene porqué ser aplicable a nadie más ni está libre de TCAs jeje. Volveré a escribir cuando termine de leerme este hilo.

Yo he sido delgado siempre hasta los 23 o así (tengo casi 38). Nula educación alimenticia, sedentario 100%, comiendo ultraprocesados, bollería y comiendo fuera muchas veces. Vamos, lo tenía todo. Pasé de unos normales 83-88kg (1.86m) a 113kg.

Bajé a 83 o así con gimnasio y con Herbalife (mal, muy mal) porque seguía realmente teniendo nula educación. Al dejar ambas cosas, creo que llegué a 95kg de nuevo y ahí empecé a leer y leer y leer y leer. Aprendí mucho sobre nutrición, como funciona el cuerpo, azucar, grasas, diabetes, etc.

Bajé a 83 inicialmente en 2018, subí a 95 a finales de 2019 y desde que volví a bajar al poco tiempo, después de bajar demasiado a 78 o así, ahora estoy en unos 86-87 mantenidos desde hace años y bien.

Para mi esto se "reduce" a saber de nutrición, autocontrol y fuerza de voluntad.

Alguien dijo al principio algo que me ha llamado la atención. Solo piensan en lo que comen los obesos y ex obesos. Creo que es verdad. Yo sí pienso mucho en la comida porque si me descuido pillo 10-15kg sin enterarme y eso es lo malo de engordar, que tardas mucho en enterarte o querer darte cuenta.

Yo hago 2 comidas diarias. Intento comer sobre las 12-13 y cenar sobre las 7 (porque a mi me funciona vaya). Como en casa entre semana, me considero buen cocinero y hago recetas que disfruto mucho. Si salgo a comer fuera un sábado, intento no pasarme, no querer comer hasta reventar y luego añadir postre. Como normal, quizá algo más de la cuenta pero bien dentro de lo que cabe. Postre no suelo pedir, ya me sobra. Luego ese día ya no como más veces. En esa comida habré hecho 2000kcal seguro y además que llega la noche y no me entra absolutamente nada, así que tampoco es cuestión de forzarse.

Lo mismo si voy a cenar fuera. Sé que este viernes tengo cena en casa de un amigo, probablemente comida rápida o similar (no cocina), así que voy en ayunas. Ahí van a ser 2000-3000kcal. Si encima me he hinchado al medio día pues...

Tampoco pico entre horas. No tengo galletas, ni dulces ni bebidas azucaradas ni nada.

Yo estoy muy contento así. Me mantengo en mi peso, la comida que me hago a diario me gusta mucho (nada insulso ni pollo hervido) y los findes pues algo más liberal. Esto no quita que la otra noche a mi pareja se le antojara telepizza y pidiesemos, pero es muy de higos a brevas.

Así que nada, mi opinión y mi forma de vivirla. Nada más.

PD: Sigo sedentario a tope, eso sí me gustaría cambiarlo porque no me gusta sentirme "flojo".
Pues yo, en general, estoy de acuerdo con @Dartanyan. Creo que hay mas gente obesa por inflarse sin control a bocadillos y macarrones que por chorizo y panceta. Repito que es una generalización hecha un poco de manera gratuita, sin ningún dato estadístico, pero es la impresión que me da. Son más culpables de la epidemia de obesidad que sufre el mundo occidental los azucares que las grasas (se entiende que hablo de grasas saturadas y trans claro)

@Fox Comentario impecable. Es que es tal cual así, una vez aprendes sobre nutrición y adquieres unos hábitos pues no vuelves a lo anterior. Cambiar la relación que tienes con la comida es la única manera de mantener un peso saludable. Como bien dices, los obesos y exobesos siempre andamos vigilandonos y preocupandonos por lo que comemos pero eso es porque sabemos que no tenemos una relación sana con la comida (la obesidad no deja de ser un trastorno alimenticio como la anorexia o la bulimia) y hay que controlarse. A mí me encanta comer, me inflaria a comer hasta no poder respirar porque el estomago ha ocupado el espacio reservado a los pulmones. Por eso, yo nunca he dejado de considerarme una persona gorda aunque lleve años sin estarlo, pero la gordura va en mi esencia. Oye ojalá fuera una persona que tiene una relación mas sana con la comida, de esos que se comen un bocadillito o un platito de lentejas y a otra cosa pero no.
@elalbert78 pero la gente por lo general no se pone obesa de comer avena, integral, fruta, patata asada, legumbres y otras fuentes altamente recomendables y saciantes de hidratos. Se pone gorda por comer bollería, patatas fritas, repostería, galletas... Las cuales tienen un porcentaje importante de grasas, cuando no son el principal componente del aporte calórico.

Los alimentos que disparan la ingesta son ricos en hidratos y grasas poco saludables, sal y bajos en fibra.
y no pautan soluciones porque... no esta determinado en protocolo que lo hagan. y eso sucede porque...

al final llegamos al sitio al que no quereis llegar: que desde el punto de vista tecnico/administrativo, el sistema sanitario y sus ejecutores asignados, los medicos, no tratan el sobrepeso por si solo como enfermedad. :o

no entro en el porque ni entro en definiciones tecnicas que al fin y al cabo no nos llevan en la practica a ninguna parte. entro en lo que a efectos practicos sucede.
PUES yo estoy bastante gordita y me gusta mucho estar asi!! [hallow] [hallow]
GXY escribió:desde el punto de vista tecnico/administrativo, el sistema sanitario y sus ejecutores asignados, los medicos, no tratan el sobrepeso por si solo como enfermedad. :o


¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar (y tambien me hablaban sobre el tabaquismo cada dos por tres) ¿Te refieres a que no te ponen un tratamiento? Si es que la pastillita mágica para adelgazar no se ha inventado tio, la obesidad no tiene mas tratamiento que comer bien y mantenerte activo. El médico te dice lo que debes hacer ¡Perder peso! Si después cuando llegas a casa te inflas a bollycaos... ¡Que coño quieres que haga por ti el sistema sanitario tio! Me parece ya la reostia acusar al sistema sanitario de no tratar la obesidad como enfermedad por si sola... Increible a donde llegas para justificar las cosas tio, increible.

Es mas, os voy a explicar una anécdota de la que me acordaré toda la vida. Me operaron de un quiste sacro (el que no sepa lo que es, google XD ) cuando yo tenia veintipocos años. Para esa operación estas despierto, te ponen la epidural y el cirujano, un chaval con acento sudamericano bastante apañedete, mientras operaba iba hablando conmigo y explicandome. Me decía que iba a tener que profundizar bastante ya que el quiste estaba pegado al hueso y de paso me comentó lo siguiente, palabras textuales "Y tio... tendrias que perder peso, estoy cortando y no te puedes imaginar la cantidad de grasa que estoy sacando ¿Quieres verla?" Por supuesto respondí que no [carcajad]
elalbert78 escribió:
GXY escribió:desde el punto de vista tecnico/administrativo, el sistema sanitario y sus ejecutores asignados, los medicos, no tratan el sobrepeso por si solo como enfermedad. :o


¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar (y tambien me hablaban sobre el tabaquismo cada dos por tres) ¿Te refieres a que no te ponen un tratamiento? Si es que la pastillita mágica para adelgazar no se ha inventado tio, la obesidad no tiene mas tratamiento que comer bien y mantenerte activo. El médico te dice lo que debes hacer ¡Perder peso! Si después cuando llegas a casa te inflas a bollycaos... ¡Que coño quieres que haga por ti el sistema sanitario tio! Me parece ya la reostia acusar al sistema sanitario de no tratar la obesidad como enfermedad por si sola... Increible a donde llegas para justificar las cosas tio, increible.

Es mas, os voy a explicar una anécdota de la que me acordaré toda la vida. Me operaron de un quiste sacro (el que no sepa lo que es, google XD ) cuando yo tenia veintipocos años. Para esa operación estas despierto, te ponen la epidural y el cirujano, un chaval con acento sudamericano bastante apañedete, mientras operaba iba hablando conmigo y explicandome. Me decía que iba a tener que profundizar bastante ya que el quiste estaba pegado al hueso y de paso me comentó lo siguiente, palabras textuales "Y tio... tendrias que perder peso, estoy cortando y no te puedes imaginar la cantidad de grasa que estoy sacando ¿Quieres verla?" Por supuesto respondí que no [carcajad]

Te tengo que dar la razon aunque yo este gordita y no le heche cuentas siempre q voi al medico tam bien me dicen lo mismo q tengo q perder peso!!.. y en eso tienes razon no hay una pastilla magica! la formula es simple; dieta y ejercicio!! y al final las cosas van a su sitio y si siguen un buen estilo de vida eso se ve refiejado en tu cuerpo con el tiempo
Muchas veces me tienta ponerme en el asunto y cambiar estilo de vida pero jolin esq te ponen delante lo q tu dices unos bollicaos y kien dice q no!.. [decaio] [decaio]
elalbert78 escribió:
GXY escribió:desde el punto de vista tecnico/administrativo, el sistema sanitario y sus ejecutores asignados, los medicos, no tratan el sobrepeso por si solo como enfermedad. :o


¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar (y tambien me hablaban sobre el tabaquismo cada dos por tres) ¿Te refieres a que no te ponen un tratamiento? Si es que la pastillita mágica para adelgazar no se ha inventado tio, la obesidad no tiene mas tratamiento que comer bien y mantenerte activo. El médico te dice lo que debes hacer ¡Perder peso! Si después cuando llegas a casa te inflas a bollycaos... ¡Que coño quieres que haga por ti el sistema sanitario tio! Me parece ya la reostia acusar al sistema sanitario de no tratar la obesidad como enfermedad por si sola... Increible a donde llegas para justificar las cosas tio, increible.

Es mas, os voy a explicar una anécdota de la que me acordaré toda la vida. Me operaron de un quiste sacro (el que no sepa lo que es, google XD ) cuando yo tenia veintipocos años. Para esa operación estas despierto, te ponen la epidural y el cirujano, un chaval con acento sudamericano bastante apañedete, mientras operaba iba hablando conmigo y explicandome. Me decía que iba a tener que profundizar bastante ya que el quiste estaba pegado al hueso y de paso me comentó lo siguiente, palabras textuales "Y tio... tendrias que perder peso, estoy cortando y no te puedes imaginar la cantidad de grasa que estoy sacando ¿Quieres verla?" Por supuesto respondí que no [carcajad]


La pastillita sí se ha inventado, sí... Solo que hasta ahora se usaba para tratar la diabetes. Busca info sobre la semaglútida...
bascu escribió:
elalbert78 escribió:
GXY escribió:desde el punto de vista tecnico/administrativo, el sistema sanitario y sus ejecutores asignados, los medicos, no tratan el sobrepeso por si solo como enfermedad. :o


¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar (y tambien me hablaban sobre el tabaquismo cada dos por tres) ¿Te refieres a que no te ponen un tratamiento? Si es que la pastillita mágica para adelgazar no se ha inventado tio, la obesidad no tiene mas tratamiento que comer bien y mantenerte activo. El médico te dice lo que debes hacer ¡Perder peso! Si después cuando llegas a casa te inflas a bollycaos... ¡Que coño quieres que haga por ti el sistema sanitario tio! Me parece ya la reostia acusar al sistema sanitario de no tratar la obesidad como enfermedad por si sola... Increible a donde llegas para justificar las cosas tio, increible.

Es mas, os voy a explicar una anécdota de la que me acordaré toda la vida. Me operaron de un quiste sacro (el que no sepa lo que es, google XD ) cuando yo tenia veintipocos años. Para esa operación estas despierto, te ponen la epidural y el cirujano, un chaval con acento sudamericano bastante apañedete, mientras operaba iba hablando conmigo y explicandome. Me decía que iba a tener que profundizar bastante ya que el quiste estaba pegado al hueso y de paso me comentó lo siguiente, palabras textuales "Y tio... tendrias que perder peso, estoy cortando y no te puedes imaginar la cantidad de grasa que estoy sacando ¿Quieres verla?" Por supuesto respondí que no [carcajad]


La pastillita sí se ha inventado, sí... Solo que hasta ahora se usaba para tratar la diabetes. Busca info sobre la semaglútida...

Si creo q ay casos concretos con esa dolencia q dices pero seran casos puntuales.. lo q el dice pienso q es para la poblacion en general. Si lo piensas en la poblacion en general abria mucha menos obesidad si todo el mundo se aplicara lo de dieta y actividad!
bascu escribió:
elalbert78 escribió:
GXY escribió:desde el punto de vista tecnico/administrativo, el sistema sanitario y sus ejecutores asignados, los medicos, no tratan el sobrepeso por si solo como enfermedad. :o


¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar (y tambien me hablaban sobre el tabaquismo cada dos por tres) ¿Te refieres a que no te ponen un tratamiento? Si es que la pastillita mágica para adelgazar no se ha inventado tio, la obesidad no tiene mas tratamiento que comer bien y mantenerte activo. El médico te dice lo que debes hacer ¡Perder peso! Si después cuando llegas a casa te inflas a bollycaos... ¡Que coño quieres que haga por ti el sistema sanitario tio! Me parece ya la reostia acusar al sistema sanitario de no tratar la obesidad como enfermedad por si sola... Increible a donde llegas para justificar las cosas tio, increible.

Es mas, os voy a explicar una anécdota de la que me acordaré toda la vida. Me operaron de un quiste sacro (el que no sepa lo que es, google XD ) cuando yo tenia veintipocos años. Para esa operación estas despierto, te ponen la epidural y el cirujano, un chaval con acento sudamericano bastante apañedete, mientras operaba iba hablando conmigo y explicandome. Me decía que iba a tener que profundizar bastante ya que el quiste estaba pegado al hueso y de paso me comentó lo siguiente, palabras textuales "Y tio... tendrias que perder peso, estoy cortando y no te puedes imaginar la cantidad de grasa que estoy sacando ¿Quieres verla?" Por supuesto respondí que no [carcajad]


La pastillita sí se ha inventado, sí... Solo que hasta ahora se usaba para tratar la diabetes. Busca info sobre la semaglútida...

Sí, pero la pastilla lo que hace es aumentar la saciedad. Si comes lo mismo que antes, no bajas ni un gramo.
@Foskidora La vida es demasiado corta como para amargarnosla, lo importante para mí es ser felices y estar a gusto con lo que somos y con lo que hacemos. Si tú estas gordita y te gusta estarlo como decías antes, pues olé por ti y olé de nuevo por tu coherencia en el último comentario. Yo lo único que defiendo es la libertad total para que cada uno viva su vida como quiera. Eso sí, lo que no soporto son las excusas baratas y las justificaciones absurdas que en este hilo se están dando muchas.

Yo he pasado épocas en que, como tú, preferia los bollycaos y punto, no tenia que justificar nada, estaba gordo porque me daba la gana y no me compensaba el esfuerzo que había que hacer para no estarlo, punto y se acabó. Ahora mismo sí me compensa (en parte porque ya no es ningún esfuerzo) pero puede que llegue el momento en que vuelva a preferir inflarme a comer sin importarme las consecuencias ¿Quien sabe? Como he dicho antes aunque ahora mismo esté en muy buena forma la obesidad está en mi esencia y quizás algún dia vuelva a poder conmigo la enfermedad, nunca se sabe.

bascu escribió:
La pastillita sí se ha inventado, sí... Solo que hasta ahora se usaba para tratar la diabetes. Busca info sobre la semaglútida...


Cierto, me suena haber leido algo hace meses. En cualquier caso me refiero que todavía no se ha popularizado como remedio "mágico" para la obesidad. Vamos, que no es un ibuprofeno quiero decir [carcajad]
Lo que hacen algunos para justificar su falta de voluntad, vida sedentaria y obesidad no tiene precio xD en fin.
Una persona obesa es menos saludable y menos ágil que una que no lo es, es una verdad médica. Y se la suele considerar menos atractiva, es una verdad social.

Pero en un occidente psicótico en el que un señor de cincuenta años puede auto-percibirse como una niña de seis, es fácil entender que esas verdades se consideren prejuicios.

Somos víctimas de un disparatado experimento social.
elalbert78 escribió:¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar


que te digan misa y rosario y no te pauten nada, no es tratarte.

el medico te dice "debes perder peso", no hace nada al respecto, y que las cosas ocurran automagicamente. asi no deberia funcionar ningun sistema sanitario. y de hecho asi no es como funciona en la mayoria de situaciones (toquemos madera).
GXY escribió:
elalbert78 escribió:¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar


que te digan misa y rosario y no te pauten nada, no es tratarte.

Pero eso no hace que deje de ser perjudicial.
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:
elalbert78 escribió:¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar


que te digan misa y rosario y no te pauten nada, no es tratarte.

Pero eso no hace que deje de ser perjudicial.


tampoco hace que automaticamente lo sea en situaciones de IMC entre 25 y 30 en las que no hay diagnosticados otros asuntos relacionables con la obesidad como diabetes, hipertension, etc.

y IMC entre 25 y 30, es sobrepeso. y como indique ayer en estadistica proporcionada por el INE, es la situacion de gran cantidad de personas en españa.
GXY escribió:
elalbert78 escribió:¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar


que te digan misa y rosario y no te pauten nada, no es tratarte.

el medico te dice "debes perder peso", no hace nada al respecto, y que las cosas ocurran automagicamente. asi no deberia funcionar ningun sistema sanitario. y de hecho asi no es como funciona en la mayoria de situaciones (toquemos madera).


¿¿¿¿Que cojones quieres que te pauten para perder peso???? ¿¿¿Quieres aspirinas??? Te dan una fotocopia con una puta dieta que tienes que seguir y con recomendaciones de ejercicio físico y te citan a controles periodicos tio y todo eso ¡¡¡GRATIS!!! En serio, cada vez estás haciendo más y más el ridículo, déjalo ya ¿¿¿Pero que quieres que te aten a la cama y te metan las lechugas en la boca???
GXY escribió:
elalbert78 escribió:¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar


que te digan misa y rosario y no te pauten nada, no es tratarte.

el medico te dice "debes perder peso", no hace nada al respecto, y que las cosas ocurran automagicamente. asi no deberia funcionar ningun sistema sanitario. y de hecho asi no es como funciona en la mayoria de situaciones (toquemos madera).


Puedes decirle al de cabecera que te mande al endocrino si quieres bajar de peso, conozco un caso de primera mano que hizo eso y bajo de 120 a 75kg. Eso sí, por mucho que te manden a un sitio u a otro, luego vas a tener que ser tu el responsable de poner en práctica lo que te digan. Y no va a ser: me tomo una pastilla y apañao. Vas a tener que empezar a comer mejor, a hacer ejercicio de forma habitual (que no ir a correr todos los dias 45 minutos a las 6 de la mañana...)
elalbert78 escribió:¿¿¿¿Que cojones quieres que te pauten para perder peso???? ¿¿¿Quieres aspirinas??? Te dan una fotocopia con una puta dieta que tienes que seguir y con recomendaciones de ejercicio físico y te citan a controles periodicos tio y todo eso ¡¡¡GRATIS!!! En serio, cada vez estás haciendo más y más el ridículo, déjalo ya ¿¿¿Pero que quieres que te aten a la cama y te metan las lechugas en la boca???

Yo creo y esto lo digo con todo el respeto que puedo y sin querer faltar a nadie y no en concreto por el usuario al que citas que a mucha gente le es más fácil buscar factores externos a los que culpar que coger el toro por los cuernos y buscarse las soluciones uno mismo.

La vida es dura, injusta y muchas veces no es fácil, ante esto tenemos 2 opciones, hacer algo o no hacer nada, no hacer nada nos genera malestar y necesitamos justificarnos de alguna forma, por que si no nos justificamos nos tomaremos como unos inútiles.
Foskidora escribió:Muchas veces me tienta ponerme en el asunto y cambiar estilo de vida pero jolin esq te ponen delante lo q tu dices unos bollicaos y kien dice q no!.. [decaio] [decaio]


La bollería industrial es muy tentadora, las cosas como son :p

En spoiler te cuento mi vida XD

Yo ahora estoy en periodo navideño y no pienso perdonar los turrones y demás cosas ricas, pero después mi idea es volver a limitar mi ingesta de dulces. En mi caso tengo muy claro que eso es lo que me hace ganar algo de peso. Que no es que me sobre una barbaridad (58kg para 1.62cm), pero si no le pongo remedio luego irá a más. Así que limitaré mi ingesta de galletas, que es mi pecado habitual :p

De todos modos, en mi experiencia, cuando más cuesta es al principio (sobre todo si te pilla la combinación ansiedad + bollería cerca), pero luego yo me acostumbro y ya no me cuesta comer mejor. También tengo que admitir que si salgo por ahí con amigas y me apetece merendar un trozo de tarta, no digo que no. Sigo siendo tremendamente golosa XD. Pero lo hago como algo ocasional.

Luego está el tema del deporte, sedentarismo y demás. Me da mucha pereza hacer deporte, las cosas como son. A diario camino 4km o así, pero no es porque busque ejercitarme, es que tengo que ir andando a los sitios XD.

No sé, limitar mi consumo de bollería y tratar de moverme un poco no me importa. No es un gran sacrificio, no es cambiar mi forma de vida. Simplemente es no zampar cosas que no debo de manera habitual y no fusionarme con el sofá.


Pero vamos, enlazando con la cuestión inicial, yo creo que es totalmente respetable que alguien decida que no quiere llevar una vida sana. Lo que me parece es que sigue existiendo quien ataca la obesidad por el mero físico de las personas, aunque diga que lo hacen porque no es saludable. Tampoco es saludable tomar alcohol y no veo que a la gente le preocupe tanto.

No comparto el alentar a la obesidad, como no comparto que se anime a cualquier otra cosa mala para la salud. Pero sí entiendo que se defienda que una persona merezca respeto independiente de su peso.
lo que digo es que si es una "enfermedad" las enfermedades se "diagnostican" y se "tratan".

y no, darte una fotocopia con un copia pega no es un tratamiento medico. eso es intentar quitarse el problema de arriba.

pd. @elalbert78 relajate un poquitin que yo contigo no me he metido a nivel personal. si algo de lo que estas leyendo no te gusta cuentas hasta 10 o te tomas una tilita. a mi me da igual.

pd. desde luego esta claro que con la obesidad hay un tabú. porque si no lo hubiera no habria tenido que leer muchas burradas que he leido en este hilo. :-|
elalbert78 escribió:
Creo que no has entendido. El compañero dice que levantarse temprano para ir a correr también podría considerarse una enfermedad mental (y no se pone ni colorado) ¿Me puedes decir donde de ese enlace que me has pasado (y que no he leído) dice la OMS que levantarse temprano para practicar deporte es una enfermedad mental? Gracias.


normal
Del lat. normālis.
1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
2. adj. Habitual u ordinario.


https://dle.rae.es/normal

Claro que no me pongo ni colorado.

Ya leeré el resto que veo avanzáis rápido.
elalbert78 escribió:
GXY escribió:
elalbert78 escribió:¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar


que te digan misa y rosario y no te pauten nada, no es tratarte.

el medico te dice "debes perder peso", no hace nada al respecto, y que las cosas ocurran automagicamente. asi no deberia funcionar ningun sistema sanitario. y de hecho asi no es como funciona en la mayoria de situaciones (toquemos madera).


¿¿¿¿Que cojones quieres que te pauten para perder peso???? ¿¿¿Quieres aspirinas??? Te dan una fotocopia con una puta dieta que tienes que seguir y con recomendaciones de ejercicio físico y te citan a controles periodicos tio y todo eso ¡¡¡GRATIS!!! En serio, cada vez estás haciendo más y más el ridículo, déjalo ya ¿¿¿Pero que quieres que te aten a la cama y te metan las lechugas en la boca???


Paternalismo; papá estado siempre tiene la culpa de todo.

Con una hoja que incluye una dieta y otra hoja que detalla recomendaciones para una vida activa es suficiente, no necesitas más ayuda del sistema de salud.

Lo que ocurre es que la gente no sigue la dieta, no sigue las recomendaciones para llevar una vida activa y se queja porque quiere lo de siempre: Una solución fácil, rápida, gratis y sin ningún tipo de esfuerzo ni implicación personal.

Y los malos hábitos sólo se cambian con voluntad.
@Kavezacomeback Se te recordará como el autor de la frase "levantarse temprano para ir a correr también podría considerarse una enfermedad mental" ¡Memorable! Igual me la pongo de firma.
elalbert78 escribió:@Kavezacomeback Se te recordará como el autor de la frase "levantarse temprano para ir a correr también podría considerarse una enfermedad mental" ¡Memorable! Igual me la pongo de firma.


Una frase lamentable donde las haya y síntoma perfectamente comprensible de que detrás de la creencia de que la persona que está gorda porque quiere no hay gordofobia, sino simple realidad.

El problema es que a las personas sin fuerza de voluntad les gusta mucho que les traten como a niños cuando les interesa y que les echen la manita en el hombro y les digan que no, que no es culpa suya.

Salir a correr por la mañana, por la noche, echarse la mañana de Navidad a correr al monte (que es lo que hago yo) y, de hecho, correr largas distancias (que también lo hago), no es sólo normal, es que el cuerpo humano está diseñado precisamente para eso, para correr largas distancias.

Somos fisiológicamente corredores de fondo y tenemos mejores condiciones para correr larga distancia que cualquier otro animal, caballos incluidos.
Cozumel II escribió:echarse la mañana de Navidad a correr al monte (que es lo que hago yo)


Abro off topic. Yo también lo hago y hasta en año nuevo salgo a correr muchas veces, así que imaginate, estoy de psiquiatrico. Cierro off topic.
elalbert78 escribió:@Kavezacomeback Se te recordará como el autor de la frase "levantarse temprano para ir a correr también podría considerarse una enfermedad mental" ¡Memorable! Igual me la pongo de firma.


Pues es posible. Lo mismo que un obeso come por ansiedad se puede uno levantar por la mañana a correr por ansiedad o cualquiera otra patología… muy normal no es.
elalbert78 escribió:
Cozumel II escribió:echarse la mañana de Navidad a correr al monte (que es lo que hago yo)


Abro off topic. Yo también lo hago y hasta en año nuevo salgo a correr muchas veces, así que imaginate, estoy de psiquiatrico. Cierro off topic.


Por liquidar el offtopic, a mí me encanta porque la Navidad estamos en el pueblo y suele amanecer con niebla, así que a puro de trepar el monte corriendo terminas ascendiendo hasta ver el sol y contemplar la niebla desde arriba, una gozada.
Kavezacomeback escribió:
elalbert78 escribió:@Kavezacomeback Se te recordará como el autor de la frase "levantarse temprano para ir a correr también podría considerarse una enfermedad mental" ¡Memorable! Igual me la pongo de firma.


Pues es posible. Lo mismo que un obeso come por ansiedad se puede uno levantar por la mañana a correr por ansiedad o cualquiera otra patología… muy normal no es.

Un obeso no come necesariamente por ansiedad, hay mil factores involucrados.

¿Puede estar relacionado con una enfermedad mental salir a correr? Sí, perfectamente. Pero no es lo habitual.

Sobre lo de más arriba, una dieta sin individualización es muy fácil que falle, especialmente las de hospital. Yo probablemente no habría conseguido mi objetivo con la típica dieta de fotocopia, suelen ser muy tristes. Una de las cosas que más me ayudó además de informarme sobre los alimentos saciantes es saber cocinar.
Schwefelgelb escribió:
¿Puede estar relacionado con una enfermedad mental salir a correr? Sí, perfectamente. Pero no es lo habitual.



Compañero, no le sigas el juego ¿Puede estar relacionado con una enfermedad mental salir a correr? Si, perfectamente, pero no como causa sino como tratamiento Lo primero que te va a decir el médico en estados de ansiedad, estres o depresión es "sal y haz deporte".
Schwefelgelb escribió:
Kavezacomeback escribió:
elalbert78 escribió:@Kavezacomeback Se te recordará como el autor de la frase "levantarse temprano para ir a correr también podría considerarse una enfermedad mental" ¡Memorable! Igual me la pongo de firma.


Pues es posible. Lo mismo que un obeso come por ansiedad se puede uno levantar por la mañana a correr por ansiedad o cualquiera otra patología… muy normal no es.

Un obeso no come necesariamente por ansiedad, hay mil factores involucrados.

¿Puede estar relacionado con una enfermedad mental salir a correr? Sí, perfectamente. Pero no es lo habitual.

Sobre lo de más arriba, una dieta sin individualización es muy fácil que falle, especialmente las de hospital. Yo probablemente no habría conseguido mi objetivo con la típica dieta de fotocopia, suelen ser muy tristes. Una de las cosas que más me ayudó además de informarme sobre los alimentos saciantes es saber cocinar.


De hecho, el ser humano es física, fisiológica, emocional y psicológicamente un corredor de fondo.

Evidentemente, hay personas que palían los efectos de la ansiedad con el deporte; mi propia pareja lo hace, ¿cuál es el problema?

Gracias a ello no sólo se libra de la ansiedad, está sana, fuerte, mantiene un peso saludable, practica una afición que la hace feliz y encima se mantiene muy buenorra. Y me anima a mí para entrenar juntos, viajar y participar en maratones y triatlones internacionales.

Lo que no es ni sano ni normal sería que se quitara la ansiedad con porros, con cubatas o con bolsas de Doritos y que encima quisiera meterme de paso a mí en esa espiral de hábitos basura.
elalbert78 escribió:
Cozumel II escribió:echarse la mañana de Navidad a correr al monte (que es lo que hago yo)


Abro off topic. Yo también lo hago y hasta en año nuevo salgo a correr muchas veces, así que imaginate, estoy de psiquiatrico. Cierro off topic.


Yo salgo en Bici todos los años nuevos con un par de colegas, madrugando y todo xD, no suelo hacer nada en nochevieja, tomar las uvas y a la cama
elalbert78 escribió:
Cozumel II escribió:echarse la mañana de Navidad a correr al monte (que es lo que hago yo)


Abro off topic. Yo también lo hago y hasta en año nuevo salgo a correr muchas veces, así que imaginate, estoy de psiquiatrico. Cierro off topic.

se puede hacer deporte cualquier dia, en navidad y en enero para mi son dias normales, dudo que me despierte a otra hora a la habitual y si hubiera gimnasio, iria de cabeza.
ya otra cosa es que te acuestes a las 6 con un ciego de campeonato.
elalbert78 escribió:
Schwefelgelb escribió:
¿Puede estar relacionado con una enfermedad mental salir a correr? Sí, perfectamente. Pero no es lo habitual.



Compañero, no le sigas el juego ¿Puede estar relacionado con una enfermedad mental salir a correr? Si, perfectamente, pero no como causa sino como tratamiento Lo primero que te va a decir el médico en estados de ansiedad, estres o depresión es "sal y haz deporte".

No le estoy siguiendo el juego, ya he dicho que no es lo habitual, he corrido maratón, conozco de sobra los beneficios de correr y a mí me producen placer los entrenamientos entre semana.
Desde luego, el equiparar el hacer deporte a una enfermedad mental es una de las mayores burradas que se han leido en este hilo.
Imagen

Mis números prenavidad que ya veremos después [qmparto]

Esto no tiene en cuenta la complexión de la persona por que me dice peso ideal 62kg que ni un keniata [qmparto]

Por cierto, caéis en la falacia de que estar delgado es estar sano y viceversa.
Kavezacomeback escribió:Imagen

Mis números prenavidad que ya veremos después [qmparto]

Esto no tiene en cuenta la complexión de la persona por que me dice peso ideal 62kg que ni un keniata [qmparto]


Mides lo mismo que yo, a mi me salia que mi peso ideal eran 72, con 63 que llegué a pesar, era un amasijo de huesos, con 80KG es como mas agusto he estado en todos los sentidos (ahora peso mas y quiero volver a esos 80)

PD: estás rozando la obesidad morbida por cierto.
Estoy bastante compensado, no quita tenga un panzón curioso, mi antebrazo es como la pantorrilla de alguien con 60kg no tengo pliegues raros más allá de mi panza :p

Por más que digáis salir a correr a esas horas es para ir al psicólogo a ver qué tal el resto.
Compensado o no, es una exageración que sigue rozando la obesidad morbida.
SweetPotato escribió:
Kavezacomeback escribió:Imagen

Mis números prenavidad que ya veremos después [qmparto]

Esto no tiene en cuenta la complexión de la persona por que me dice peso ideal 62kg que ni un keniata [qmparto]


Mides lo mismo que yo, a mi me salia que mi peso ideal eran 72, con 63 que llegué a pesar, era un amasijo de huesos, con 80KG es como mas agusto he estado en todos los sentidos (ahora peso mas y quiero volver a esos 80)

PD: estás rozando la obesidad morbida por cierto.


Lo del peso en función de la altura es absurdo. Yo mido 1.73 y no voy a pesar menos de 85-90kg por una sencilla razón, mi brazo es como la pierna de mis amigos y tengo la espalda que parece un frontón.

Si fuese alguien con mentalidad frágil (fácil cuando tienes sobrepeso) y empezaran a "acosarme" con tu peso ideal son 65-70 kilos pues podría empezar a cometer barbaridades alimenticias y hacerme mas daño que otra cosa.

Sobre lo de salir a correr a las 06.00... de enfermos no creo que sea, de hecho yo lo he hecho alguna vez y me gustaría retomarlo, pero da un perezón...

SweetPotato escribió:Compensado o no, es una exageración que sigue rozando la obesidad morbida.


Y te quedas tan ancho llamando a alguien obeso mórbido, no?? Enga... viva el bullying!!
srkarakol escribió:
Y te quedas tan ancho llamando a alguien obeso mórbido, no?? Enga... viva el bullying!!



He dicho que está rozandolo y no es un insulto, es una definición
@srkarakol pues como el que come porras y tiene 30kg de más…. de enfermo nada, pero oye alguno habrá.

Yo ahora no hago nada, pero bueno algo me queda de fuerza y volumen aún.
Kavezacomeback escribió:@srkarakol pues como el que come porras y tiene 30kg de más…. de enfermo nada, pero oye alguno habrá.

Yo ahora no hago nada, pero bueno algo me queda de fuerza y volumen aún.


Yo voy al gim 4 veces por semana y ya hay quien me dice que eso es muy poco y rozo el sedentarismo... En temas de dietas y cuerpos "fit" hay auténticos enfermos también.

Por no contar que una mañana en el paruqe con mis críos, equivale a una sesión de crossfit...

Pero fuera de coñas, yo muevo 100kilos en press de banca en 4 series de 10-12 repeticiones. No me pongo mas peso porque ahora mismo me parece absurdo pero he movido bastante mas y el resto de ejercicios van en consonancia... Y llevo en el gim desde los 16 años cuando empecé con el lanzamiento de peso.

Qué quiere decir eso?? Que es prácticamente imposible que yo pese los 70kilos que dice mi altura que tengo que pesar porque soy un tío anchote... por decirlo de alguna manera.
@srkarakol yo pienso que lo que más importa no es la salud, es cuánto peso y como me queda la ropa. Después todo esto lo disfrazan de estilo de vida saludable.

Cuerpos fuertes los respetan, pero en general tampoco les gusta.
Kavezacomeback escribió:Por más que digáis salir a correr a esas horas es para ir al psicólogo a ver qué tal el resto.


Yo me levanto temprano para correr y estoy loco, tu pesas 147kg y estas cuerdo. Todo ok José Luis. 45 tacos y aun me sorprende la desfachatez de la peña. Saluda a tu cardiologo de mi parte. Tiene el curro asegurado.
@Kavezacomeback es un estilo de vida saludable, lo admitas o no. Tú sabes que te encantaría pesar 50 kilos menos y si lo probaras no querrías volver a los 146 ni de coña. Yo respeto ante todo pero no nos auto-engañemos.
Kavezacomeback escribió:@srkarakol yo pienso que lo que más importa no es la salud, es cuánto peso y como me queda la ropa. Después todo esto lo disfrazan de estilo de vida saludable.

Cuerpos fuertes los respetan, pero en general tampoco les gusta.


Leyendo tus mensajes me doy cuenta de que te va a dar igual todo lo que te digan. Me parece lógico. No le reconoces autoridad a nadie para decirte algo.

Creo que debería programarse una IA oficial, que fuese de una organización sanitaria pública, que pudiese hacer una estimación sobre la esperanza de vida de cada persona obesa. Esas estimaciones calculadas por la IA, en los casos más urgentes y extremos, se pasarían a un comité de expertos en endocrinología, los cuales, cumpliendo una misión oficial encargada por una ley orgánica que habría que promulgar, contactarían formalmente con la persona en cuestión y le dirían en lenguaje llano, algo así:

Estimado Sr. .. según las proyecciones de nuestra IA, tras la valoración de su historial clínico, se estima que su esperanza de vida podría mejorar sensiblemente si pierde Vd. 20kg en los próximos dos años. Se le informa que, en caso contrario, Vd. podría fallecer en los próximos 12 meses. Se pone a su disposición el servicio de consulta de endocrinología del hospital más cercano.

Atentamente,

INSTITUTO NACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD. Estrategia de prevención y lucha contra la obesidad y el sobrepeso. Gobierno de España.
Yo diría que cualquier ser humano que disfrute de madrugar está defectuoso, sea para salir a correr o para ir a por porras XD

Obviamente, estoy bromeando, que de todo hay en esta vida y respetable, por mucho que para mí suponga rozar el masoquismo XD
Que lo mismo se me ofende alguno si no lo específico :p
682 respuestas