El tabú de la obesidad

danaang escribió:Por poner contexto, a que llamamos gordo??? Para entender el hilo

Como estamos hablando de salud, para mí sería obesidad, medida como perímetro de cintura/altura:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30044132/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34056007/

O como porcentaje graso, por ejemplo a partir de 22-25% de grasa, según la edad:
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/cob.12100

El BMI es mucho menos preciso, porque es fácil tener "obesidad" con BMI normal:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24438734/

Y viceversa.
GXY escribió:os vais a comparar los flacos y los fit lo que os dicen de flacura en comparacion a lo que les dicen a los gordos por gordura. :-|


Hasta los 20 estaba gordo y me decían gordo. Ahora soy todo lo opuesto a gordo y también me lo dicen. Incluso me dicen cosas por ser zurdo (que gracia! acertáis escribiendo, esta subnormalidad me la han dicho más de una vez). No era por comparar si es peor o mejor, sino el hecho de que siempre habrá alguien que te diga algo por el motivo que sea xD
danaang escribió:Por poner contexto, a que llamamos gordo??? Para entender el hilo


Fakk, a mi izquierda café y cuasan, a mi derecha panza panza.
Si una persona estaba gorda y acaba flaca, no delgada, sí que se le dice muchos comentarios nada agradables. Una amiga fue gorda por culpa de la cortisona que tuvo que meterse de adolescente por alergias graves y ahora está delgada pero pasó por una época de muy delgada y a la cara sus conocidos y no tan conocidos nunca le dijeron que qué gorda estaba cuando lo estaba, pero cuando adelgazó tanto un montón de gente sí lo decía de forma despectiva lo delgada que estaba y a ella le jodía mucho porque no era que quisiese estar tan delgada, es que no ganaba peso y por estrés perdía cada vez más. Ahora está delgada pero bien y ya no tiene que aguantar los consejitos de nadie de tienes que comer más, te estás quedando en los huesos, estabas mucho más guapa antes, pareces un cadáver...
Antes por ejemplo me decían que estaba anoréxica...ahora que he sacado tripa estoy gorda y eso que no llegaré ni a los 60 kilos. Lo peor de todo esto es que depende de la persona esos comentarios te pueden hacer sentir muy mal que es lo que me pasa a mí pero la gente cada vez me da más asco y eso puede incluir a un miembro de tu familia.
Parece que si no tienes un cuerpo fit no eres nada.
@Neo_darkness

En uno de lo más normal y heterogéneo.
Bianka escribió:Antes por ejemplo me decían que estaba anoréxica...ahora que he sacado tripa estoy gorda y eso que no llegaré ni a los 60 kilos. Lo peor de todo esto es que depende de la persona esos comentarios te pueden hacer sentir muy mal que es lo que me pasa a mí pero la gente cada vez me da más asco y eso puede incluir a un miembro de tu familia.
Parece que si no tienes un cuerpo fit no eres nada.

el 90% de los que sueltan esas perlas están muy lejos de tener un cuerpo fit como dices, o los que dicen que fea estás así etc guapos tampoco son. Son bocazas que tienen que dar una "opinión" (en realidad faltada) para pensar que ellos son ideales.
Juaner escribió:
GXY escribió:os vais a comparar los flacos y los fit lo que os dicen de flacura en comparacion a lo que les dicen a los gordos por gordura. :-|


Hasta los 20 estaba gordo y me decían gordo. Ahora soy todo lo opuesto a gordo y también me lo dicen. Incluso me dicen cosas por ser zurdo (que gracia! acertáis escribiendo, esta subnormalidad me la han dicho más de una vez). No era por comparar si es peor o mejor, sino el hecho de que siempre habrá alguien que te diga algo por el motivo que sea xD


korchopan escribió:
Bianka escribió:Antes por ejemplo me decían que estaba anoréxica...ahora que he sacado tripa estoy gorda y eso que no llegaré ni a los 60 kilos. Lo peor de todo esto es que depende de la persona esos comentarios te pueden hacer sentir muy mal que es lo que me pasa a mí pero la gente cada vez me da más asco y eso puede incluir a un miembro de tu familia.
Parece que si no tienes un cuerpo fit no eres nada.

el 90% de los que sueltan esas perlas están muy lejos de tener un cuerpo fit como dices, o los que dicen que fea estás así etc guapos tampoco son. Son bocazas que tienen que dar una "opinión" (en realidad faltada) para pensar que ellos son ideales.


Básicamente, es lo que decís... La persona que es faltona lo va a ser siempre y con cualquier circunstancia, sea con gordos, flacos, altos, bajos, zurdos, diestros, hetero, gays... Simplemente, son así... 😅

Con el tiempo, aprendes a ignorar, o como mucho le dices "gracias por una opinión que nadie te pidió", media vuelta y hasta luego Mari carmen... 😅
Kavezacomeback escribió:@Escipión El Africano Visto el trailer, ¿qué dices tiene gracia ahí? No es porque se meta con los gordos, es porque no tiene gracia alguna la escena. Seguramente esto te marcaría de joven si lo recuerdas como gracioso.


La escena tiene sentido si has visto la película.

En esa película ("El profesor chiflado", 1996) Eddie Murphy interpreta a un científico que es obeso mórbido, y ese cómico se burla de él de una forma cruel en la primera parte de la película.

Tu puedes dejar de comer, otra cosa es que lo hagas.
IvanQ escribió:@NWOBHM el alcohólico tampoco puede dejar de beber, pero tiene que beber cosas sin alcohol.

El alcohólico, no confundir con un borracho random NO puede dejarlo sin medicación de por medio.
En los pueblos donde se conoce a la familia por un nombre de pila o mote (suele ser algún tipo de insulto) el que llega de la ciudad y no está acostumbrado se queda loco cuando le dicen “eres familia de la tuerta” “de los tarzanes” “de los cagaitos” “de cuello duro”, etc…
Kavezacomeback escribió:En los pueblos donde se conoce a la familia por un nombre de pila o mote (suele ser algún tipo de insulto) el que llega de la ciudad y no está acostumbrado se queda loco cuando le dicen “eres familia de la tuerta” “de los tarzanes” “de los cagaitos” “de cuello duro”, etc…


Fui a ver a un colega sevillano a su "pueblo" que era Sevilla capital... y uno en un bar cuando me vio con él me dice "De conoces al de los canta-y-baila?"... nunca me ha querido decir de dónde viene el mote de la familia pero viendo que mi colega es un festero, parece que de "casta le viene al galgo".
Schwefelgelb escribió:La obesidad es "un poco" más complicada que lo que proponéis, que sí, que al final todo se reduce a CI-CO, pero el que está gordo no es porque quiere.

Imagen

Qué lo veis todo muy fácil. Se puede, claro que se puede, pero no es un camino de rosas precisamente, por algo más del 90% de las intervenciones dietéticas fracasan.

De todas formas, para tratar este tema está el otro hilo, este es para la muerte de la actriz.

te cito por aqui
yo no digo que sea porque quiere, son enfermedades, pero sí que aunque no sea porque quieres tiene solucion, y si los famosos tienen que decir publicamente que son homosexuales para concienciar a la gente (a mi eso me parece una gilipollez), igual no deberian decir publicamente que son super felices y no tienen problemas por ser obesos, porque eso es mentira.
LaGarrota escribió:
Schwefelgelb escribió:La obesidad es "un poco" más complicada que lo que proponéis, que sí, que al final todo se reduce a CI-CO, pero el que está gordo no es porque quiere.

Imagen

Qué lo veis todo muy fácil. Se puede, claro que se puede, pero no es un camino de rosas precisamente, por algo más del 90% de las intervenciones dietéticas fracasan.

De todas formas, para tratar este tema está el otro hilo, este es para la muerte de la actriz.

te cito por aqui
yo no digo que sea porque quiere, son enfermedades, pero sí que aunque no sea porque quieres tiene solucion, y si los famosos tienen que decir publicamente que son homosexuales para concienciar a la gente (a mi eso me parece una gilipollez), igual no deberian decir publicamente que son super felices y no tienen problemas por ser obesos, porque eso es mentira.

Eso es otro cantar, yo tampoco estoy a favor de que se mienta y se banalice, por eso creé este hilo.
LaGarrota escribió:igual no deberian decir publicamente que son super felices y no tienen problemas por ser obesos, porque eso es mentira.


y eso lo deduces por medio de los datos obtenidos en pormenorizado estudio de la universidad de tusco, no?

exactamente que impide a una persona con sobrepeso ser feliz?
La palabra obeso, gordo, gorda... Es tan hiriente...

@Bianka mismo caso que tu, yo pesaba 64... 65 kilos, y un buen día empecé a ir subiendo de peso, y ahora me sobran tranquilamente 12 kilos.

Hago deporte pero no con la frecuencia que me gustaría y me encanta comer (si, me encanta COMER, es el placer máximo de la vida).

Pues con 12 kilos de mas, vecinos, gente que te conoce, familiares... Se toman esa confianza:

''estás mas gordita?''

''Has engordado un poco...''

''Con lo bien que estabas hace un año...''


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ No es que yo sea feliz de decir ''peso 10 kilos de mas'', pero... A lo mejor si a la sociedad le diera un poco igual esos kilos... Las personas con cierto sobrepeso seriamos felices.

PD: Yo digo que siempre y cuando no afecte a tu salud, no deberia haber problema. Otra cosa son los casos de enfermedades que se comentan o los casos de dejadez total de las personas que se plantan en 130 kilos por pereza y malos hábitos, pero para eso hay para escribir un libro.
@CarrieFernandez

te aseguro que a la mayoria de la gente le da igual esos +5, +10 kilos, porque de hecho, la mayoria de la gente TIENE esos +5, +10 kilos.

el problema es que hay mucho estigma con la relacion directa (y no totalmente cierta) de obesidad=enfermedad y por eso "los que se preocupan" hacen esa clase de comentarios (de hecho tienes unos cuantos ejemplos de uso de esa relacion directa en este hilo, y en el de la mujer que fallecio hace unos dias). que la mayoria no son malos comentarios per se (hablo de los que se hacen en directo en casos como el tuyo... por internet... por internet es otra historia), pero a la persona objeto de los mismos igualmente le puede caer mal, empeorar su percepcion psicologica del problema, etc.

yo por eso insisto mucho en que la definicion correcta es que el sobrepeso es una condicion que puede facilitar situaciones adversas, enfermedades... pero no es de por si una enfermedad (como de hecho, indica la propia OMS en su canal divulgativo/informativo) y desde luego no me dedico a señalizarle a la gente su condicion (ni esta ni ninguna), que por otra parte, la tienen ya sabida y requetesabida, no hace falta que venga nadie a recordarsela. :o

pero claro, yo soy yo. otra gente... hace otras cosas.
CarrieFernandez escribió:Yo digo que siempre y cuando no afecte a tu salud, no deberia haber problema.


Ese es el problema, que hay gente que se permite el lujo de decir que si te sobran 10 kilos es imposible que estés sano. Que lo han leído no se donde.

Seguramente esatarías mejor sin esos 10 kilos, pues si... pero se puede estar perfectamente sano y que esos 10 kilos no sean causa de tu muerte o acortamiento de vida?? Pues también.

Añado.- De hecho es mas que posible que obsesionarte con quitarte esos 10 kilos "de mas", repercuta mas negativamente en tu salud que tener esos kilos.
Pero es porque hay un negocio enorme con eso. Te bombardean con que tienes que quitarte esos 10k de mas y eso no ocurre con otros “problemas”.

Los delgados pillan una mínima parte de ese problema porque como dicen atrás igualmente muchos lo asocian a estar débil.
Como gordaco obeso que soy doy fe que estar obeso es UNA PUTA MIERDA. Mi problema y el de el 99% de los gordos es que comemos mal porque nos gusta la mierda y en cantidades industriales. Del otro 1% no digo nada.
Que ganas de complicarse la vida. Y es que estoy hasta los mismisimos de las excusas. Aquí todo el mundo tiene el cuerpo que quiere, ni mas ni menos, y no hablo solo de las personas obesas si no que también hablo del tipico tirillas que le echa a la genetica la culpa de no ser mister olimpia. Basta de excusas, el gordo no adelgaza porque no quiere y el delgado no se muscula por lo mismo, etc... Y por supuesto que cada uno debería ser feliz con su cuerpo, pues, como digo, es el cuerpo que quiere ya que si no lo quisiera lo cambiaria y punto, y no estar feliz con aquello que has elegido lo siento pero es de estar mal de la olla. Yo he pesado 135kg y era mas feliz que una perdiz, y ahora peso 80kg con buena condicion física y soy exactamente igual de feliz. La única diferencia radica en que me hacía feliz antes y que me hace feliz ahora. Antes me hacia feliz zampar como si no hubiera un mañana y ahora me hace feliz levantar 100kg en press banca, hacer series en cuesta en la montaña, subir 10 pisos sin jadear, no roncar por las noches o ver en el espejo lo bien que me queda la camiseta que me compre ayer. Pero insisto, feliz era tan feliz antes como ahora.

Villano fitness entiendo que murió feliz porque hacia lo que quería o al menos eso decía y el que muere por problemas relacionados con la obesidad pues idem, palma feliz. Aquí no hay nadie ni mas feliz ni menos, ni moralmente superior ni nada por el estilo, vamos a dejarnos de gilipolleces. El mismo respeto merece la persona que se sienta en el sofa a apretarse unos buenos donuts que el que se machaca 5 horas diarias en el gimnasio, son ambos felices viviendo la vida a su manera y olé por ellos. Ahora bien... Que la elección de determinado modo de vida trae repercusiones a nivel de salud, pues es una evidencia científica. Si tu eres feliz atracándote a bollos, de puta madre, mis respetos, pero asume que eres carne de cañón para sufrir una cardiopatia isquémica o una diabetes de las gordas mas pronto que tarde. De la misma manera que yo asumo que corriendo por la montaña puedo caerme y hacerme mucha pupita o mañana puede aplastarme la barra si se me resbala de las manos, que igual se me desgarra el biceps haciendo un curl o que en una de esas series en cuesta puedo pasarme de rosca y que me pete la patata.

Resumiendo, basta de hipocresia, todos sabemos lo que tenemos que hacer si queremos tener un tipo de cuerpo u otro. Por lo tanto nuestro cuerpo es elección nuestra (en el 95% de los casos), pero esa elección no nos hace ni mejores ni peores personas, ni más ni menos felices, ni merecedores de mas o menos respeto. Lo que sí deberiamos ser es consecuentes con ella.
hola yo soy gordo,muy muy gordo,haced la cuenta peso 127 kilos y mido 168,y pienso que la felicidad no se puede medir en un plano de ser totalmente feliz, yo creo que hay momentos felices y a eso hay que agarrarnos.
yo e sido campen de España de culturismo.imaginad e pasado del culto al cuerpo a el cuerpo ir de culis problemas con la obesidad van mas bien con la sociedad y sus inventos, ir en un avión es la muerte a pellizcos.ir al cine y miles de cosas cotidianas.ademas los niños no se cortan y directamente te miran y algunos le dicen a su padre mira que gordo esta ese señor [chulito]
MoRaLIN escribió:hola yo soy gordo,muy muy gordo,haced la cuenta peso 127 kilos y mido 168,

Ostia, me tenia por el gordo de EOL y veo que me superas, yo mido 1,83 y peso ahora justamente 127kg, soy todo gordo y ya de por si soy corpulento, Mi récord está en 138kg y puedo asegurar que eso es un puto infierno de la releche con la tensión por las nubes (por mucha medicación que tomes) los pies hinchados que no te entra un zapado ni con dos calzadores, etc. Ya con 127 me noto jodido, para empezar a notar mejoría es cuando bajo de 115
@animalito maquina pues como quedó magro con tomate de la comida me toca eso junto unas salchichas (anda goloson no de las que piensas) y una tortilla y de postre pues mandarinas y una manzana.


Después lo mejor para asentar la mezcla es un vaso de leche con un paquete galletas o un muffin.

Yo mi máximo con 1.81cm de altura 155kg ahora supongo andaré por los 143kg igual mañana me peso y lo veo XD

Pero es yo con 80kg parezco africano 😂
Kavezacomeback escribió:@animalito maquina pues como quedó magro con tomate de la comida me toca eso junto unas salchichas (anda goloson no de las que piensas) y una tortilla y de postre pues mandarinas y una manzana.


Después lo mejor para asentar la mezcla es un vaso de leche con un paquete galletas o un muffin.

Yo mi máximo con 1.81cm de altura 155kg ahora supongo andaré por los 143kg igual mañana me peso y lo veo XD

Pero es yo con 80kg parezco africano 😂


Qué mezclote tío, me parto contigo [plas]

Mmmm tazón de leche con engrudo de galletas como yo lo llamo, qué rico.
@animalito maquina no hay pasta para andar tonteando, así que como los niños son delicados pues me toca repetir a mi si quedo guisote [carcajad]

No confundir con comerme lo que dejan en el plato que ya os veo venir [carcajad]

Otra cosa me hace gracia es cuando leo se gastan en comer 100€ mes y yo en casa para 5 me pulo 700€ sin comer en plan exquisito.
Kavezacomeback escribió:@animalito maquina no hay pasta para andar tonteando, así que como los niños son delicados pues me toca repetir a mi si quedo guisote [carcajad]

No confundir con comerme lo que dejan en el plato que ya os veo venir [carcajad]

Otra cosa me hace gracia es cuando leo se gastan en comer 100€ mes y yo en casa para 5 me pulo 700€ sin comer en plan exquisito.


100€ al mes en comida no se lo cree ni el que lo dice xD
Aceptar y empatizar con una persona obesa yo creo que es lo más normal. Intolerable la gentuza que se mete con los obesos. Ahora, blanquear la obesidad y verla friendly pues como que no. Ni tampoco que me llamen gordófobo por no gustarme una chica obesa o pasada en kilos. Y no es por superficialidad, sino porque puede ser por otros factores.
pararapapa2 escribió:Es que yo he dejado el tabaco y he hecho hábitos para perder mucho peso, y es mucho más fácil dejar el tabaco que perder peso, pero las dos cosas son fuerza de voluntad.
Y he salido de hígado graso y he curado pre diabetes, y he perdido grasa visceral y he bajado 40 kilos en 1 año, y c cuesta si, pero se puede, es fuerza de voluntad, y hoy en día con la información que hay es más fácil que antes.


Y este es un ejemplo mas de alguien por el cual merece la pena creer en que con voluntad, trabajo duro y esfuerzo, se logran victorias y se alcanzan metas.

Absolutamente TODO es posible, si realmente uno se lo propone, se informa, se compromete y realmente se esfuerza por llegar a un objetivo.

Siempre digo lo mismo de no hacer NADA a hacer ALGO, ya es el DOBLE. Y eso implica, que cuando uno sabe que quiere bajar de peso (o subir, ojo), dejar de fumar, hacer deporte, es decir, sencillamente tener un habito saludable, CUESTA TRABAJO Y ESFUERZO.

Las cosas no llegan por la gracia divina, se tiene que plantear las cosas, y atencion, TODOS LOS DIAS MUERE GENTE, da igual la edad, da igual el motivo e importa un carajo la razon, pero eso pasa, porque al final, los seres vivos pueden tener muchisimas causas como para fallecer, pero evidentemente todo suma.

Y digo todo suma, porque si uno come sin control, fuma, bebe alcohol, no se cuida una mierda y todo se la suda, posiblemente o te haces inmortal, y acabes muerto mas pronto que tarde. Lo gracioso, es que incluso ahora, en la actual sociedad de cristal, no te atrevas a dar tu opinion sobre cosas CIENTIFICAMENTE demostradas, en las que si haces, X, Y y Z ... posiblemente tengas unas posibilidades muy altas de irte a la mierda.

Por consiguiente, si yo mañana me muero, y resulta que soy una persona sana y estupenda, ... pues oye mira, cosas que pasan, repito, cada dia muere gente, pero parece ser que siempre, SIEMPRE hay que sacar punta al lapiz.
Juaner escribió:
Kavezacomeback escribió:@animalito maquina no hay pasta para andar tonteando, así que como los niños son delicados pues me toca repetir a mi si quedo guisote [carcajad]

No confundir con comerme lo que dejan en el plato que ya os veo venir [carcajad]

Otra cosa me hace gracia es cuando leo se gastan en comer 100€ mes y yo en casa para 5 me pulo 700€ sin comer en plan exquisito.


100€ al mes en comida no se lo cree ni el que lo dice xD


yo lo he hecho. y menos de 100 tambien.
GXY escribió:
Juaner escribió:
Kavezacomeback escribió:@animalito maquina no hay pasta para andar tonteando, así que como los niños son delicados pues me toca repetir a mi si quedo guisote [carcajad]

No confundir con comerme lo que dejan en el plato que ya os veo venir [carcajad]

Otra cosa me hace gracia es cuando leo se gastan en comer 100€ mes y yo en casa para 5 me pulo 700€ sin comer en plan exquisito.


100€ al mes en comida no se lo cree ni el que lo dice xD


yo lo he hecho. y menos de 100 tambien.


En 2023? No te creo xD
no. en 2023 no. en 2020 y 21 si
GXY escribió:no. en 2023 no. en 2020 y 21 si


Me interesa, puedes hacernos un ejemplo de menú semanal? Yo también he pasado el mes con eso y menos pero alimentándome muy mal.
En invierno los guisos calientes apetecen y son económicos, en verano me es más difícil ahorrar en el menú, compro más mierdas ...
Unos 160 € al mes en Mercadona para alimentos.

Dieta para el gym, cada día como más o menos lo mismo.
Valmont escribió:Unos 160 € al mes en Mercadona para alimentos.

Dieta para el gym, cada día como más o menos lo mismo.


Vale, si es dieta de gym me interesa más todavía.
Nos la cuentas, plis?
Empiezo en enero entrenando en serio y estoy preocupada porque ahí no voy a poder comer cualquier cosa para pasar el mes y mi economía es muy justa.
animalito maquina escribió:
Valmont escribió:Unos 160 € al mes en Mercadona para alimentos.

Dieta para el gym, cada día como más o menos lo mismo.


Vale, si es dieta de gym me interesa más todavía.
Nos la cuentas, plis?
Empiezo en enero entrenando en serio y estoy preocupada porque ahí no voy a poder comer cualquier cosa para pasar el mes y mi economía es muy justa.


¿Gym o por tu cuenta? Cuando vine a Alicante por donde vivo no hay ninguno, así que me toca un buen rato caminando ida y vuelta, me lo tomo como un cardio. XD

De cualquier forma, muchos ánimos, suerte y constancia.

Mi dieta:

· Al levantarme una pieza de fruta (manzana, normalmente)

· Desayuno: bol de avena con muesli (sin azúcar) + tostada integral con mantequilla de cacahuete

· Comida: arroz integral con 2 pechugas/hamburguesas de pollo o pavo

· Tarde: puñado de almendras

· Cena: verdura/gazpacho (en verano) + tortilla de 1 huevo y 5 claras + 3 rodajas de pechuga de pavo (fiambre).

Ojo que esto es dieta de volumen, para subir masa muscular con entrenamiento. En tu caso entiendo que si sólo quieres tonificar o bajar de peso puedes quitar algún alimento, como la mantequilla de cacahuete porque es bastante calórica.
Valmont escribió:
animalito maquina escribió:
Valmont escribió:Unos 160 € al mes en Mercadona para alimentos.

Dieta para el gym, cada día como más o menos lo mismo.


Vale, si es dieta de gym me interesa más todavía.
Nos la cuentas, plis?
Empiezo en enero entrenando en serio y estoy preocupada porque ahí no voy a poder comer cualquier cosa para pasar el mes y mi economía es muy justa.


¿Gym o por tu cuenta? Cuando vine a Alicante por donde vivo no hay ninguno, así que me toca un buen rato caminando ida y vuelta, me lo tomo como un cardio. XD

De cualquier forma, muchos ánimos, suerte y constancia.

Mi dieta:

· Al levantarme una pieza de fruta (manzana, normalmente)

· Desayuno: bol de avena con muesli (sin azúcar) + tostada integral con mantequilla de cacahuete

· Comida: arroz integral con 2 pechugas/hamburguesas de pollo o pavo

· Tarde: puñado de almendras

· Cena: verdura/gazpacho (en verano) + tortilla de 1 huevo y 5 claras + 3 pechugas de pavo.

Ojo que esto es dieta de volumen, para subir masa muscular con entrenamiento. En tu caso entiendo que si sólo quieres tonificar o bajar de peso puedes quitar algún alimento, como la mantequilla de cacahuete porque es bastante calórica.


Te metes 5 pechugas de pavo al día??

A mi me habrían salido plumas ya.
srkarakol escribió:
Valmont escribió:
animalito maquina escribió:
Vale, si es dieta de gym me interesa más todavía.
Nos la cuentas, plis?
Empiezo en enero entrenando en serio y estoy preocupada porque ahí no voy a poder comer cualquier cosa para pasar el mes y mi economía es muy justa.


¿Gym o por tu cuenta? Cuando vine a Alicante por donde vivo no hay ninguno, así que me toca un buen rato caminando ida y vuelta, me lo tomo como un cardio. XD

De cualquier forma, muchos ánimos, suerte y constancia.

Mi dieta:

· Al levantarme una pieza de fruta (manzana, normalmente)

· Desayuno: bol de avena con muesli (sin azúcar) + tostada integral con mantequilla de cacahuete

· Comida: arroz integral con 2 pechugas/hamburguesas de pollo o pavo

· Tarde: puñado de almendras

· Cena: verdura/gazpacho (en verano) + tortilla de 1 huevo y 5 claras + 3 pechugas de pavo.

Ojo que esto es dieta de volumen, para subir masa muscular con entrenamiento. En tu caso entiendo que si sólo quieres tonificar o bajar de peso puedes quitar algún alimento, como la mantequilla de cacahuete porque es bastante calórica.


Te metes 5 pechugas de pavo al día??

A mi me habrían salido plumas ya.


[qmparto]

No a ver, las de la noche es fiambre, tres rodajas de este paquete:

Imagen

Voy a editar que se entienda
@Valmont Ahora tiene mas sentido, si... me había entrado ansiedad y todo solo con pensar en meterme esa cantidad de pavo al día... [+risas]
@Valmont
Gym y entrenador personal.
Actualmente 53 kilos, 1,57.
Flacidez y celulitis a gogó, tengo mucho trabajo por delante.
Hay algún hilo donde se puedan ir posteando los avances y resultados para medio motivarse?
En un rato leo la dieta con más detenimiento. Gracias!
animalito maquina escribió:@Valmont
Gym y entrenador personal.
Actualmente 53 kilos, 1,57.
Flacidez y celulitis a gogó, tengo mucho trabajo por delante.
Hay algún hilo donde se puedan ir posteando los avances y resultados para medio motivarse?
En un rato leo la dieta con más detenimiento. Gracias!

El hilo del culturismo.
animalito maquina escribió:
GXY escribió:no. en 2023 no. en 2020 y 21 si


Me interesa, puedes hacernos un ejemplo de menú semanal? Yo también he pasado el mes con eso y menos pero alimentándome muy mal.
En invierno los guisos calientes apetecen y son económicos, en verano me es más difícil ahorrar en el menú, compro más mierdas ...


basicamente consiste en priorizar el precio bajo a todos los demas criterios. es decir alimentos baratos (arroz, pasta...), mas precocinados de la cuenta, y muy poco alimento fresco (algunas verduras indispensables, fruta cuando se tercia que por desgracia no es siempre, lo que pueda caer de carne y pescado sera de oferta y de categoria basica...) y por supuesto tirando de ofertas y marca blanca para todo.

de hecho por hacer, me acuerdo de una ocasion en plan "challenge" que, en respuesta a aquel de comer 1 dia por 1€, yo conteste con un plan de comer 1 semana por 10€, y era lo siguiente:

- 1 paquete de pan de molde
- 1 paquete mantequilla o margarina, 250gr
- 1 paquete queso en lonchas
- 1 paquete chocolate 150gr
- 2 brick leche
- 1 paquete arroz
- 1 paquete macarrones, 500gr
- 1 docena huevos
- 1 bote ketchup / tomate frito

el "menu" con esos ingredientes, te lo puedes imaginar. y evidentemente con eso es pura economia de guerra, pero "posible" era. y comprando en mercadona en 2020-21, era viable.

y añadiendo otros 5€ podias añadir algunas "delicatessen": 1 paquete de yogures o natillas, 1 paquete de jamon cocido "fiambre magro" y 1 bote de salsa de tomate boloñesa/napolitana.

alternando eso con un par de cosillas mas, como algunas verduras congeladas, legumbres en bote (lentejas, alubias...) algunos preparados socorridos como pizzas de las de 2€ o los sanjacobos para freir, paquete de salchichas + paquete de pan de bombon, un bote de cacao soluble, un paquete de cafe molido, un par de botes pequeños de paté... pues te haces el mes, por debajo de los 100€

evidentemente el objetivo era el que era: llenar el buche vaciando el bolsillo lo menos posible. mejor ni preguntes por calidades ni menos aun por optimicidad de la "dieta". de hecho alguno aqui se echara las manos a la cabeza con un plan de comida asi.
hal9000 escribió:
MoRaLIN escribió:hola yo soy gordo,muy muy gordo,haced la cuenta peso 127 kilos y mido 168,

Ostia, me tenia por el gordo de EOL y veo que me superas, yo mido 1,83 y peso ahora justamente 127kg, soy todo gordo y ya de por si soy corpulento, Mi récord está en 138kg y puedo asegurar que eso es un puto infierno de la releche con la tensión por las nubes (por mucha medicación que tomes) los pies hinchados que no te entra un zapado ni con dos calzadores, etc. Ya con 127 me noto jodido, para empezar a notar mejoría es cuando bajo de 115

pero que me cuentas para los pantalones,a mi como no me pasan de la cintura se me caen todos y las camisas ya la releche de mangas bien y de largo tambien,pero de panza todo apretadas.por no hablar del aseo personal que cuesta la de dios.
yo el colesterol es lo que llevo peor la tension bien.
me pillado una maquina de andar unas pesas y una bici.a ver si le doy fuerte
animalito maquina escribió:
Valmont escribió:Unos 160 € al mes en Mercadona para alimentos.

Dieta para el gym, cada día como más o menos lo mismo.


Vale, si es dieta de gym me interesa más todavía.
Nos la cuentas, plis?
Empiezo en enero entrenando en serio y estoy preocupada porque ahí no voy a poder comer cualquier cosa para pasar el mes y mi economía es muy justa.

Por 100€ que sea saludable evidentemente no se puede. Pero vamos, que la proteína venga de pollo, huevos y legumbres principalmente, entre otras fuentes veganas, arroz, patatas y pasta, fruta de temporada y verdura de la que no se va de precio.

MoRaLIN escribió:
hal9000 escribió:
MoRaLIN escribió:hola yo soy gordo,muy muy gordo,haced la cuenta peso 127 kilos y mido 168,

Ostia, me tenia por el gordo de EOL y veo que me superas, yo mido 1,83 y peso ahora justamente 127kg, soy todo gordo y ya de por si soy corpulento, Mi récord está en 138kg y puedo asegurar que eso es un puto infierno de la releche con la tensión por las nubes (por mucha medicación que tomes) los pies hinchados que no te entra un zapado ni con dos calzadores, etc. Ya con 127 me noto jodido, para empezar a notar mejoría es cuando bajo de 115

pero que me cuentas para los pantalones,a mi como no me pasan de la cintura se me caen todos y las camisas ya la releche de mangas bien y de largo tambien,pero de panza todo apretadas.por no hablar del aseo personal que cuesta la de dios.
yo el colesterol es lo que llevo peor la tension bien.
me pillado una maquina de andar unas pesas y una bici.a ver si le doy fuerte

Ánimo, lo importante más que lo que se hace es ser constante.
GXY escribió:
Juaner escribió:
Kavezacomeback escribió:@animalito maquina no hay pasta para andar tonteando, así que como los niños son delicados pues me toca repetir a mi si quedo guisote [carcajad]

No confundir con comerme lo que dejan en el plato que ya os veo venir [carcajad]

Otra cosa me hace gracia es cuando leo se gastan en comer 100€ mes y yo en casa para 5 me pulo 700€ sin comer en plan exquisito.


100€ al mes en comida no se lo cree ni el que lo dice xD


yo lo he hecho. y menos de 100 tambien.


Y sin comer carne ni pescado, como es mi caso, es posible mantenerse en un gasto razonable sin renunciar a la calidad (en torno a 200 euros).
Pongo ejemplo concreto. En casa somos dos. Estoy en un grupo de consumo agroecológico donde compro verdura y fruta ecológica por unos 30 o 40 euros en cada pedido (hago dos pedidos al mes).
Luego uso el super mercado de vez en cuando para comprar botes de legumbres, pastas o arroz (aunque esto también lo compro por otro lado a veces). El gasto en el super suele ser de unos 30 euros cada vez que voy (pongamos tres veces al mes yendo a lo alto).
El aceite lo compro en garrafas grandes de 5 litros a una cooperativa de Toledo y gracias a ello me he librado de la subida.

En resumen unos 160 euros al mes para dos personas comprando verdura y fruta de temporada de mucha calidad.

Para bajar peso por temporadas apartar las grasas animales y reducir los hidratos es una buena técnica.
Yo ceno verdura generalmente (acelgas, espinacas, repollo, lombarda…) con aceite y vinagre (y como mucho las cuezo con una patata para saciarme más). Y en las comidas varío hidratos y legumbres. Llevo años así.

Por curro a veces me toca comer fuera y ahí me salto la dieta (me da mucha pereza hacer tuppers). Así que ahí se pueden sumar hasta 100 euros más si se da mal el mes (comer fuera es caro).
GXY escribió:
animalito maquina escribió:
GXY escribió:no. en 2023 no. en 2020 y 21 si


Me interesa, puedes hacernos un ejemplo de menú semanal? Yo también he pasado el mes con eso y menos pero alimentándome muy mal.
En invierno los guisos calientes apetecen y son económicos, en verano me es más difícil ahorrar en el menú, compro más mierdas ...


basicamente consiste en priorizar el precio bajo a todos los demas criterios. es decir alimentos baratos (arroz, pasta...), mas precocinados de la cuenta, y muy poco alimento fresco (algunas verduras indispensables, fruta cuando se tercia que por desgracia no es siempre, lo que pueda caer de carne y pescado sera de oferta y de categoria basica...) y por supuesto tirando de ofertas y marca blanca para todo.

de hecho por hacer, me acuerdo de una ocasion en plan "challenge" que, en respuesta a aquel de comer 1 dia por 1€, yo conteste con un plan de comer 1 semana por 10€, y era lo siguiente:

- 1 paquete de pan de molde
- 1 paquete mantequilla o margarina, 250gr
- 1 paquete queso en lonchas
- 1 paquete chocolate 150gr
- 2 brick leche
- 1 paquete arroz
- 1 paquete macarrones, 500gr
- 1 docena huevos
- 1 bote ketchup / tomate frito

el "menu" con esos ingredientes, te lo puedes imaginar. y evidentemente con eso es pura economia de guerra, pero "posible" era. y comprando en mercadona en 2020-21, era viable.

y añadiendo otros 5€ podias añadir algunas "delicatessen": 1 paquete de yogures o natillas, 1 paquete de jamon cocido "fiambre magro" y 1 bote de salsa de tomate boloñesa/napolitana.

alternando eso con un par de cosillas mas, como algunas verduras congeladas, legumbres en bote (lentejas, alubias...) algunos preparados socorridos como pizzas de las de 2€ o los sanjacobos para freir, paquete de salchichas + paquete de pan de bombon, un bote de cacao soluble, un paquete de cafe molido, un par de botes pequeños de paté... pues te haces el mes, por debajo de los 100€

evidentemente el objetivo era el que era: llenar el buche vaciando el bolsillo lo menos posible. mejor ni preguntes por calidades ni menos aun por optimicidad de la "dieta". de hecho alguno aqui se echara las manos a la cabeza con un plan de comida asi.


Está bien planteado para meses jodidos, comiendo peor me he visto! [qmparto]

También disciplinarse en la cocina ayuda a ahorrar, por ejemplo compras un pollo y de ahí sacas carcasa para caldo, las mollas que le sacas para croquetas, cuartos traseros para hacer al horno, pechugas para hacer a la plancha, que es lo que venían a hacer nuestras madres cuando se disponía de más tiempo. Ahora no hago eso ni aún teniéndolo [+risas]

@Schwefelgelb hablando de legumbres y patatas....
El boniato asado tienen un montón de propiedades y al estar dulce quita mucho las ganas de caer en tentaciones.
Lo digo porque ahora es la temporada.
Sí, aunque se han exagerado sus beneficios respecto a la patata (que los tiene, pero también queda peor en otros aspectos) y normalmente es más caro.
Mi ex-mujer era (es) delgada, muy delgada. Y tuvo anorexia cuando era adolescente. Su madre me contó que ella llegó a pesar menos de 30 kilos.

Mi actual esposa tiene sobrepeso. Y tiene dificultad para adelgazar. Y no es porque come porquerías todos los días, se alimenta muy bien, de manera equilibrada, y no tiene una vida poco activa, ya que en su trabajo está todo el día andando de un lado al otro, aunque sí podría hacer algo más de ejercicio.

Y yo, bueno, trabajo en home office desde la pandemia (y antes ya era más de 50% home office), soy absolutamente sedentario (lo que sé, es malo por muchas razones, pero ahora nos centremos en el tema obesidad) y a media mañana y media tarde de vez en cuando me da por comer porquerías en cantidades industriales. Pero no tengo demasiado sobrepeso, como mucho unos 3 kilos por encima de mi peso ideal.

Que significa eso? Que conozco varios lados de esa moneda (uso mal esa expresión, pero se entiende).

Así que puedo decir que eso de que si no adelgazas es que no tienes fuerza de voluntad es una idiotez como una copa de un pino. Si fuera sólo por el comer, el más gordo de mi relación no sería mi mujer.

Y lo de body positivity es sí importante. Si no dices a la gente "mira, no pasa nada por ser gordo, eres bello así tal como eres", y sigues vendiendo en los medios de comunicación que para ser guapo tienes que ser delgado y/o musculado, vamos a seguir teniendo casos de chicas (y chicos) sufriendo con una enfermedad mental que hace que piensen que son gordos, incluso cuando no son más que piel y huesos.

Y no, como dijo mi mujer, hacer como una paciente suya que le dijo (aparentemente con toda la buena voluntad del mundo), delante de todos los pacientes en su centro de reabilitación, "lo que tienes que hacer es perder un poco de peso". Porque humillar a la gente y decirles que si eres gordo es porque eres un puto vago es la peor cosa que puedes hacer para que ellos se sientan bien.
el esfuerzo diario "mantenerse activo" no suele computar en la misma categoria que el esfuerzo fisico necesario para perder peso.

yo que tengo sobrepeso desde hace decadas y a temporadas he tenido bastante actividad por lo laboral, lo se bien. ademas suele ocurrir que cuando tienes mucha actividad, tambien comes peor (tanto por horarios como por lo que te metes al cuerpo).
682 respuestas
13, 4, 5, 6, 714