El tabú de la obesidad

1, 2, 3, 4, 514
aim_dll escribió:
srkarakol escribió:
Kavezacomeback escribió:mi preocupación sin embargo es no guardármela y mearme en el calzoncillo


A ciertas edades tirarse un pedo fuera de casa y sin ropa de cambio es deporte de riesgo.

Kavezacomeback escribió:srkarakol 3€ que cobran si le partes un vaso cristal pierden pasta


Aceptamos barco.


Venga anda karakol...que seguro que te has bebido mas de un mini( a saber como los llamais en valencia) de birra en Valencia de concierto

No seamos mas papistas que el papa xdxd


@Schwefelgelb ¿entonces los powerlifter son obesos enfermos?
Adris escribió:os que quieren adelgazar rascándose las bolas en el sofá


Se puede.

Perdí 11 kilos durante el confinamiento a base de dieta recetada por un endocrino.

En 3 meses, sin hacer nada de ejercicio ni moverme de casa prácticamente.

No pasas hambre. Sólo que comías cosas que no te gustaban.

Y por supuesto controlar los antojos. Agua, que era lo que hacía yo XD
Kavezacomeback escribió:@Schwefelgelb ¿entonces los powerlifter son obesos enfermos?


Juan Ferrer Casanova... obeso mórbido.
Kavezacomeback escribió:@Adris uuff tenis... para eso hace falta algo más que estar en forma, yo con 19 años y un peso "bueno" fui con unos amiguetes se dedicaban a ello y ni las olía [carcajad]

Ahora el deporte estrella de los gordos es el Padel.


Para echar una pachanga, es un deporte entretenido. Si te metes en lo semiprofesional, empiezan las mierdas. Nada recomendable xD.
Ya si tienes la suerte de ser profesional, pues, imagino que es diferente.

A nosotros nos daban bastante caña, y nos podían dar más. Me ha gustado desde siempre, que eso ayuda xD. Empezar con 3 añitos y dejarlo por la universidad. Mejor cuerpo que ese, nunca. [looco] Y ya digo, dietas, nunca.

El Pádel me parece de lo más anodino que hay xD. Y desde luego, ni la mitad de exigente/completo que el tenis.
Alguien que ha jugado al tenis, puede jugar al pádel, al revés no. :Ð

@El que te cuento
También es que la gente muchas veces tienes unas vidas y unos horarios laborales que no permiten mucho tiempo libre, hay gente que con el trabajo a jornada partida, hijos, obligaciones y demás, dejan poco tiempo para poder tirarte X horas en el gimnasio o haciendo deporte y cuando les dejan, pues si llevas 15 horas entre trabajo y familia, lo menos que apetece es ponerte a quemar grasa, eso es importante y es muy común

Eso por descontado.

Solo digo que, en esa situación, los huecos libres que pueda haber, en vez de rellenarlos con; sentarse, jugar a la play, comer, o no hacer nada (aunque apetezca), se pueden dedicar a pasear, hacer estiramientos en casa, a...

@clamp
Eso es parte de lo que dije. Los picoteos que los carga el demonio XD.
Deja de repartir envidia por ahí, vale?. :o

xDD
Kavezacomeback escribió:@Schwefelgelb ¿entonces los powerlifter son obesos enfermos?

Pregúntale a Antonio masmas a ver qué te dice.
La cerveza sabe a mierda, y encima engorda que te cagas.


No bebáis cerveza.
@srkarakol @IvanQ gordos todos, gente insana lo mismo que el que pongo abajo.

Imagen

@Shiny-estro prefiero morir mañana a no poder ni tomar una caña.
Escipión El Africano escribió:
aim_dll escribió:@Schwefelgelb Y yo te sugiero que no hables de lo que no sabes porque no eres endocrino y puedes confundir a la gente

Lo de llevar esto al terreno wokismo es otra mas @Adris que no se que pinta aquí el tema pero bueno con ver su firma te das cuenta que usa los foros y las redes sociales para esparcir odio

Y lo de @clamp banalizando la muerte de una persona es otra mas...pero bueno si moralmente sois felices asi pues nada

Edit: Y me olvidaba del bonus track de @Escipión El Africano que dice que el peso es lastre para tu cuerpo

¿Alguno mas quiere hablar sin propiedad?


Este es un foro de debates de internet, no un congreso de endrocrinología, ni una sesión clínica. Opinamos y debatimos con libertad, y no tenemos por qué admitir censura ni ser molestados por nuestras opiniones, las cuales, si no son de tu agrado, pues no las leas.

Pero si vienes a dar lecciones de endrocrinología, comienza por identificarte y dar tu número de colegiado. Porque sin estar colegiado NO se puede ejercer la medicina, ni siquiera aunque se posea el título de licenciado o graduado en medicina y cirugía.


No soy un endocrino y no doy consejos sobre ello y los 4 flipaos de gym que comen pollito y te marcan una dieta y unas rutinas tampoco, de eso me estoy quejando

Osea que como es un foro de opinion podemos decir burradas tales como "pilla dos sacos de patatas y como te pesan pues piensa en tu cuerpo y en tu peso"

Lo peor de esto es que algun desesperao por bajar peso os lea y os haga caso

Opinar de lo que no sabes es de martuerzos

@clamp Me voy a llevar el primer chocopunto pero te lo voy a decir, eres bobo desde que te despiertas hasta que te acuestas

Me voy a reportar a mi mismo y a ti por hacer mofa de mis comentarios...espero que no edites
Kavezacomeback escribió:@srkarakol @IvanQ gordos todos, gente insana lo mismo que el que pongo abajo.

Imagen

Ese que pones casi se revienta por dentro al levantar los 500 kilos y no, ese tipo de cuerpo llevado al extremo no es sano.
@Kavezacomeback Pero si la cerveza es Pan liquido con sabor amargo, pa eso come pan e ya.
A ver que cualquier culturista lleva de todo en el cuerpo y no me refiero a los 4 batidos, el más tonto ya va con hormonas del crecimiento.

Pero todo esto es quizás otro debate, el tema es que hablamos de peso cuando en realidad la mayoría asocia deporte a un tipo de cuerpo determinado, hay gente hace powerlifting sin anabolizantes varios como deporte y son personas de tamaño considerable que difícilmente encajan con lo comentado aquí.

@Shiny-estro lo mismo, es lo mismo. Es como la similitud entre comer y cagar total todo son alimentos, con procesos diferentes pero alimentos (ahí están las moscas) [qmparto]
pararapapa2 escribió:
NWOBHM escribió:
pararapapa2 escribió:Es que yo he dejado el tabaco y he hecho hábitos para perder mucho peso, y es mucho más fácil dejar el tabaco que perder peso, pero las dos cosas son fuerza de voluntad.
Y he salido de hígado graso y he curado pre diabetes, y he perdido grasa visceral y he bajado 40 kilos en 1 año, y c cuesta si, pero se puede, es fuerza de voluntad, y hoy en día con la información que hay es más fácil que antes.



No, no es fuerza de voluntad. Hay una enorme diferencia entre dejar otras adicciones y la comida: puedes dejar de consumir drogas, tabaco, alcohol o juego, pero no puedes dejar de comer.

Es como si un alcohólico quisiera dejarlo pero necesitara tomarse un whisky al día para sobrevivir, un drogadicto meterse una raya o un fumador fumarse un par de cigarros ¿Cuánto aguantaría?
Eso es exactamente lo que le pasa a un obeso.


Puedes dejar de comer GUARRADAS.
Dejas de comer azúcar, procesados, ultra procesados, grasas trans, aceites vegetales, grasas saturadas de mala calidad, edulcorantes(polialcoholes).
Comes vegetales de todo tipo en cantidad, hortalizas muchas, grasas de calidad, almidones no procesados (los justos) con más fibra mejor, pescado, carne blanca, ternera, evitando cerdo y cordero, carne magra, frutas evitando las que tienen mucha fructosa, buen aporte de minerales y vitaminas.
Eso no es dejar de comer, es comer sano y no hacen falta dietas estrictas.
Hábitos y un poco de ejercicio, y si, es fuerza de voluntad, pero se consigue, te lo aseguro.


Noooo, no digas eso hombre, que nos echan del FNAC!!!
Iba a contestar al tema de gimnasios, cuerpos perfectos y que ningún gordo acosa o insulta.

He escrito una parrafada. La he borrado. La he vuelto a escribir...
Me he dado cuenta de que realmente me he quedado sin palabras ante tanto desconocimiento hablando desde el púlpito. Y adiós muy buenas.
Shiny-estro escribió:@Kavezacomeback Pero si la cerveza es Pan liquido con sabor amargo, pa eso come pan e ya.

Si, lo mismo es, como dice el refrán: "No está la miel hecha para la boca del asno"
aim_dll escribió:No soy un endocrino y no doy consejos sobre ello y los 4 flipaos de gym que comen pollito y te marcan una dieta y unas rutinas tampoco, de eso me estoy quejando

Osea que como es un foro de opinion podemos decir burradas tales como "pilla dos sacos de patatas y como te pesan pues piensa en tu cuerpo y en tu peso"

Lo peor de esto es que algun desesperao por bajar peso os lea y os haga caso

Opinar de lo que no sabes es de martuerzos

@clamp Me voy a llevar el primer chocopunto pero te lo voy a decir, eres bobo desde que te despiertas hasta que te acuestas

Me voy a reportar a mi mismo y a ti por hacer mofa de mis comentarios...espero que no edites


Para tu información te pongo aquí este artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, vigente en España a través del artículo 10.2 de la Constitución

Artículo 19 DUDH 1948
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

https://www.un.org/es/about-us/universa ... man-rights

Estamos en el año 2023, van siendo horas de que entiendas lo que significa que la ciudadanía puede opinar sobre lo que considere oportuno, y si te molesta, pues te aguantas.

@jorcoval escribe lo que quieras, a mí me parece bien. Más opiniones enriquecen el debate.
Shiny-estro escribió:La cerveza sabe a mierda, y encima engorda que te cagas.


No bebáis cerveza.


Lo nuestro es imposible...
Escipión El Africano escribió:
aim_dll escribió:No soy un endocrino y no doy consejos sobre ello y los 4 flipaos de gym que comen pollito y te marcan una dieta y unas rutinas tampoco, de eso me estoy quejando

Osea que como es un foro de opinion podemos decir burradas tales como "pilla dos sacos de patatas y como te pesan pues piensa en tu cuerpo y en tu peso"

Lo peor de esto es que algun desesperao por bajar peso os lea y os haga caso

Opinar de lo que no sabes es de martuerzos

@clamp Me voy a llevar el primer chocopunto pero te lo voy a decir, eres bobo desde que te despiertas hasta que te acuestas

Me voy a reportar a mi mismo y a ti por hacer mofa de mis comentarios...espero que no edites


Para tu información te pongo aquí este artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, vigente en España a través del artículo 10.2 de la Constitución

Artículo 19 DUDH 1948
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

https://www.un.org/es/about-us/universa ... man-rights

Estamos en el año 2023, van siendo horas de que entiendas lo que significa que la ciudadanía puede opinar sobre lo que considere oportuno, y si te molesta, pues te aguantas.

@jorcoval escribe lo que quieras, a mí me parece bien. Más opiniones enriquecen el debate.

Cada vez estoy más convencido que eres un chatGPT en el foro, porque hay respuestas que son de IA, colega...
Ya que esta el tema, ¿hablamos sobre las burradas hace la gente para adelgazar con tal de encajar?

Algunos consumen cualquier medicamento, como la insulina, o tratamientos peligrosos como las liposucción.
Se me olvidó traer el sarcasmometro, perdón por tan poco.

Aún así, la cerveza no me gusta.

@srkarakol No me digas eso [mamaaaaa]
Shiny-estro escribió:Se me olvidó traer el sarcasmometro, perdón por tan poco.

Aún así, la cerveza no me gusta.

@srkarakol No me digas eso [mamaaaaa]


Hombre te he contestado de forma distendida, no te reprocho nada [qmparto] que es un foro y estamos con las coñas entre tema y tema.

Ahora te pongo un corazón, para que no te enfades [inlove]
IvanQ escribió:
Kavezacomeback escribió:@srkarakol @IvanQ gordos todos, gente insana lo mismo que el que pongo abajo.

Imagen

Ese que pones casi se revienta por dentro al levantar los 500 kilos y no, ese tipo de cuerpo llevado al extremo no es sano.


Pesar todo lo que comes, ir al gim 7 días a la semana, meterse extras de proteínas en cada producto que ingieres, maratones, spartans, ultra raids... eso tampoco es sano.

El cuerpo necesita dosis de descanso. Someter a tu corazón a pulsaciones extremas TODOS los días, no es sano.

Ojo... que la cerveza de medio litro que me estoy metiendo ahora mismo tampoco lo es, lo sé. La historia es que cada uno haga lo que quiera sin que nadie se meta con él.

@Shiny-estro si me das a elegir entre la cerveza y mis hijos... echaría de menos a esos dos cabrones mientras me vuelco un vidrio bien frío.

notese la ironia ... que aun habrá alguno que se lo crea.
@jorcoval cuéntanos hombre no te quedes con las ganas.
Kavezacomeback escribió:Ya que esta el tema, ¿hablamos sobre las burradas hace la gente para adelgazar con tal de encajar?

Algunos consumen cualquier medicamento, como la insulina, o tratamientos peligrosos como las liposucción.


La mejor forma de adelgazar es un cambio profundo de hábitos, permitiéndose, eso sí, de vez en cuando, una pequeña licencia.

Por ejemplo, yo me permito tomar una rosqueta de batata a media mañana, en el descanso del trabajo, muy de vez en cuando, porque es un dulce muy calórico y no deja de ser bollería aunque en este caso se trata de repostería canaria artesanal; pero no me privo de tomar alguno una o dos veces a la semana.

Sin embargo, es mucho más saludable tomar un plátano y una manzana, y más barato también. El plátano es un gran alimento, y la manzana también. "An apple a day keeps the doctor away" dicen los ingleses.

El truco para cambiar de hábitos es disfrutarlo. Aprender a cocinar tu comida, cocinar lo que te de la gana pero de forma saludable. Hice un curso de nutrición deportiva en el que se defendían los hidratos de carbono como combustible para los músculos, así que yo no me privo de arroz, pasta, pollo, pavo, cerdo, etc. pero todo hecho con calidad, materia prima fresca, usando aceite de oliva,etc.

Las horas a las que se come son importantes. Hay que desayunar bien; comer bien y cenar muy suave. El "cerebro de gordo" (está así descrito) tiende a actuar al revés: no desayuna, come mucho, y se mete una cena pantagruélica.
Escipión El Africano escribió:
aim_dll escribió:No soy un endocrino y no doy consejos sobre ello y los 4 flipaos de gym que comen pollito y te marcan una dieta y unas rutinas tampoco, de eso me estoy quejando

Osea que como es un foro de opinion podemos decir burradas tales como "pilla dos sacos de patatas y como te pesan pues piensa en tu cuerpo y en tu peso"

Lo peor de esto es que algun desesperao por bajar peso os lea y os haga caso

Opinar de lo que no sabes es de martuerzos

@clamp Me voy a llevar el primer chocopunto pero te lo voy a decir, eres bobo desde que te despiertas hasta que te acuestas

Me voy a reportar a mi mismo y a ti por hacer mofa de mis comentarios...espero que no edites


Para tu información te pongo aquí este artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, vigente en España a través del artículo 10.2 de la Constitución

Artículo 19 DUDH 1948
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

https://www.un.org/es/about-us/universa ... man-rights

Estamos en el año 2023, van siendo horas de que entiendas lo que significa que la ciudadanía puede opinar sobre lo que considere oportuno, y si te molesta, pues te aguantas.

@jorcoval escribe lo que quieras, a mí me parece bien. Más opiniones enriquecen el debate.


Jajaja

No quiero pasar el texto por una IA checker pero...no se porque pero me suena a cierto user con el avatar de donkey kong...llamadme loco
@Escipión El Africano pues mi cerebro de gordo no perdona y jamás se salta una comida.

Esta muy bien eso que dices, pero la realidad es que los de naturhouse vendiendo mierda se hacen ricos [carcajad]
Shiny-estro escribió:Se me olvidó traer el sarcasmometro, perdón por tan poco.

Aún así, la cerveza no me gusta.

@srkarakol No me digas eso [mamaaaaa]


A mí no es que no me guste la cerveza. Matizo: no me gusta la cerveza barata. Sí acepto de buen grado una Leffe, ya sea rubia o negra; pero la mayoría de cervezas comerciales me son indiferentes. No bebo nunca y si me compro un botellín de Leffe me dura 3 días en la nevera.

Tampoco desprecio el vino, aquí en Canarias los tenemos muy buenos; pero no bebo. Lo uso para cocinar. El tinto va muy bien con carne y el blanco con pescados; o al revés, como cada uno quiera.

Hace un mes hubo una feria en la que daban copas de vino gratis para degustar vinos canarios. Acepté una y cuando llevaba unos pocos sorbos ya notaba ese calorcito subiendo por el esófago. No soy bebedor. Pero si me regalan una cerveza o una botella de vino, los usaría para cocinar, no los despreciaría [beer]
Tanto hablar de comer me voy a ir a por un roscón para esta tarde que me apetece XD
Kavezacomeback escribió:@Schwefelgelb ¿entonces los powerlifter son obesos enfermos?

Voy a tener que repasar mi expresión escrita, no puede ser que tantas personas lo interpreten mal. Si eso es lo que sacas de lo que he puesto, me explico como el culo.

Aunque matizando el hilo que cito, que dice lo contrario a lo que estás sugiriendo que dice, precisamente los deportes de fuerza es de los pocos donde muchas veces no se observa mayor supervivencia que en la población general (aunque tampoco menos).
@Schwefelgelb pero al margen de consejos generalistas y de sentido común como que estar gordo hace tener más posibilidades de tal y cual, ¿has encontrando alguna estadística donde diga la gordura es 100% el motivo principal de un mayor numero de muertes?

Yo no he encontrado nada. Por ejemplo mala circulación, parece obvio que la obesidad afecta y sin embargo alguien delgado puede sufrir perfectamente de esto. Yo de las personas conozco han sufrido un ictus ninguna tenia un sobrepeso importante y sin embargo 4 de ellas eran familia.

Te aclaro no defiendo la obesidad, pero tampoco veo sea algo para tener la mayor de las preocupaciones si es algo como sobrepeso y no un desparrame.





Esto es un problema, pero tener mi panza pues como que no.
Kavezacomeback escribió:@Schwefelgelb pero al margen de consejos generalistas y de sentido común como que estar gordo hace tener más posibilidades de tal y cual, ¿has encontrando alguna estadística donde diga la gordura es 100% el motivo principal de un mayor numero de muertes?

Yo no he encontrado nada. Por ejemplo mala circulación, parece obvio que la obesidad afecta y sin embargo alguien delgado puede sufrir perfectamente de esto. Yo de las personas conozco han sufrido un ictus ninguna tenia un sobrepeso importante y sin embargo 4 de ellas eran familia.

Te aclaro no defiendo la obesidad, pero tampoco veo sea algo para tener la mayor de las preocupaciones si es algo como sobrepeso y no un desparrame.


El sobrepeso cuando llega a una calificación médica de "obesidad mórbida" es una condición negativa para la calidad de vida por muchas razones:

- Exclusión social: a ver qué chica quiere salir con un tipo con obesidad mórbida.
- Exclusión comercial: el obeso mórbido no puede comprarse nada en un montón de tiendas que tienen como target el "normo-cuerpo" que como mucho se pondrá una XL.
- Menor autonomía: el obeso necesita ir al baño más frecuentemente. No se podrá alejar mucho.
- Dificultad para calzarse: el gordo no encuentra calzado cómodo y duradero.
- Tendencia a desarrollar varices y otros problemas circulatorios, que irá a más con los años.
- Problemas para dormir: apnea del sueño, ronquido

Todo ello nos lleva a una pregunta: ¿Por qué aceptar todo esto? Se puede mejorar mucho la salud simplemente con bajar 10kg. Si se pierde más la mejoría será espectacular.

Se puede hacer un cambio de hábitos reprogramando el sentido del gusto. Si el gordo fuma, tendrá gustos de fumador (comidas sazonadas muy fuertes) y le vendría bien volver a saborear la comida sin tanto aditamento.

Y una cosa más: ¿Alguna vez te has sentido atractivo? ¿Has notado las miradas de interés de las féminas sobre ti? ¿Has visto cómo una mujer te mira con deseo? ¡¡Está a tu alcance!!

No quieras adelgazar porque lo diga un médico. Hazlo por ti. Demuéstrate a ti mismo que puedes ser ese tipo esbelto y atractivo que siempre quisiste ser.
Kavezacomeback escribió:@Schwefelgelb pero al margen de consejos generalistas y de sentido común como que estar gordo hace tener más posibilidades de tal y cual, ¿has encontrando alguna estadística donde diga la gordura es 100% el motivo principal de un mayor numero de muertes?

Yo no he encontrado nada. Por ejemplo mala circulación, parece obvio que la obesidad afecta y sin embargo alguien delgado puede sufrir perfectamente de esto. Yo de las personas conozco han sufrido un ictus ninguna tenia un sobrepeso importante y sin embargo 4 de ellas eran familia.

Te aclaro no defiendo la obesidad, pero tampoco veo sea algo para tener la mayor de las preocupaciones si es algo como sobrepeso y no un desparrame.



Esto es un problema.

Por supuesto, sírvete:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23280227/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30389323/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22238007/

Aunque por desgracia se centran en el peso, no en el porcentaje graso o el diámetro de cintura, que es lo realmente importante, como bien comentan aquí:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29110280/

De hecho llevamos ya más de una década donde muere más gente en el mundo por problemas de la obesidad, que por malnutrición.
@Lenneland Mi prima siempre ha sido obesa.
Es una persona que huía del ejercicio, hasta para ir a la tienda de la esquina cogía la moto, y comía por 7.
Un año se puso seria, empezó a salir a andar, a moverse, y a comer decentemente y perdió 30 kilos.
Al año siguiente se cansó de hacer ejercicio y volvió a comer como un animal y recuperó esos kilos.

A todos nos gusta comer, y a mi por ejemplo me gusta poco el ejercicio, prefiero tirarme en el sofá e inflarme a mierdas pero se que ese estilo de vida me llevaría a estar como un manatí y no podría ni subir las escaleras, como le pasa a mi prima.

Perder peso, como dejar el tabaco o sacarse una oposición como tu dices, cuesta, a unos más y a otros menos, pero cuesta. Es más fácil echarle la culpa a las tiroides o al metabolismo.

A mi el rollo este de normalizar y considerar "saludable" y bueno el estar obeso, pues como que no, no me hace ni puta gracia.
Kavezacomeback escribió:@Schwefelgelb pero al margen de consejos generalistas y de sentido común como que estar gordo hace tener más posibilidades de tal y cual, ¿has encontrando alguna estadística donde diga la gordura es 100% el motivo principal de un mayor numero de muertes?

Yo no he encontrado nada. Por ejemplo mala circulación, parece obvio que la obesidad afecta y sin embargo alguien delgado puede sufrir perfectamente de esto. Yo de las personas conozco han sufrido un ictus ninguna tenia un sobrepeso importante y sin embargo 4 de ellas eran familia.

Te aclaro no defiendo la obesidad, pero tampoco veo sea algo para tener la mayor de las preocupaciones si es algo como sobrepeso y no un desparrame.





Esto es un problema, pero tener mi panza pues como que no.


Si 4 eran familia es por genética si están vivos que se miren el mtHFR y que normalicen el ciclo de metilacion, homocisteína y tal, si están muertos nada... Que sus parientes se lo miren.
BennBeckman escribió:@Lenneland Mi prima siempre ha sido obesa.
Es una persona que huía del ejercicio, hasta para ir a la tienda de la esquina cogía la moto, y comía por 7.
Un año se puso seria, empezó a salir a andar, a moverse, y a comer decentemente y perdió 30 kilos.
Al año siguiente se cansó de hacer ejercicio y volvió a comer como un animal y recuperó esos kilos.

A todos nos gusta comer, y a mi por ejemplo me gusta poco el ejercicio, prefiero tirarme en el sofá e inflarme a mierdas pero se que ese estilo de vida me llevaría a estar como un manatí y no podría ni subir las escaleras, como le pasa a mi prima.

Perder peso, como dejar el tabaco o sacarse una oposición como tu dices, cuesta, a unos más y a otros menos, pero cuesta. Es más fácil echarle la culpa a las tiroides o al metabolismo.

A mi el rollo este de normalizar y considerar "saludable" y bueno el estar obeso, pues como que no, no me hace ni puta gracia.


Se puede disfrutar de la comida, pero hay que ser más cuidadoso, planificarlo un poco, no excederse por sistema. Por ejemplo, si te apetece comer algo muy calórico (como un dulce) lo puedes reservar para el desayuno o para media mañana; pero nunca se debería cenar.

Si uno se acostumbra a reservarse un poco; a no excederse continuamente, se puede hacer una buena dieta y tomarse libertades sin que eso suponga engordar.

Yo no me privo de un buen dulce, ayer me tomé uno, pero soy consciente de que es algo extraordinario y luego no me tomaré otro en varios días. Lo que no se puede hacer es tener el exceso por norma.

En el mundo del running hay quien se motiva a correr precisamente para luego comer lo que quiera sin engordar (verídico).
Correr para comer es compensar y tiene un nombre: bulímia. Una cosa es que gracias al cardio te puedas permitir muchas guarradas y otra que ese sea tu objetivo. Cuidado porque puede llevar a sitios peligrosos.
Schwefelgelb escribió:Correr para comer es compensar y tiene un nombre: bulímia. Una cosa es que gracias al cardio te puedas permitir muchas guarradas y otra que ese sea tu objetivo. Cuidado porque puede llevar a sitios peligrosos.


Y si yo difruto comiendo y quiero compensar ese "vicio" haciendo ejercicio??

A ver, que u tío que se acaba de hacer un entrecot con sellado inverso no puede decirme que comer por placer es bulimia... va, venga.
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:Correr para comer es compensar y tiene un nombre: bulímia. Una cosa es que gracias al cardio te puedas permitir muchas guarradas y otra que ese sea tu objetivo. Cuidado porque puede llevar a sitios peligrosos.


Y si yo difruto comiendo y quiero compensar ese "vicio" haciendo ejercicio??

A ver, que u tío que se acaba de hacer un entrecot con sellado inverso no puede decirme que comer por placer es bulimia... va, venga.

Es que yo no he dicho eso, de hecho eso es lo contrario a la bulímia. En la bulimia se compensa porque hay sentimiento de culpa.
@Schwefelgelb hablan de obesidad mórbida tipo 2 y 3 como la relacionada con una mayor tasa de mortalidad, los desparramaos vamos.

Esto de uno de los enlaces que has mostrado (aunque yo esperaba algo a nivel nacional y por algún organismo estatal)
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:Correr para comer es compensar y tiene un nombre: bulímia. Una cosa es que gracias al cardio te puedas permitir muchas guarradas y otra que ese sea tu objetivo. Cuidado porque puede llevar a sitios peligrosos.


Y si yo difruto comiendo y quiero compensar ese "vicio" haciendo ejercicio??

A ver, que u tío que se acaba de hacer un entrecot con sellado inverso no puede decirme que comer por placer es bulimia... va, venga.

Es que yo no he dicho eso, de hecho eso es lo contrario a la bulímia. En la bulimia se compensa porque hay sentimiento de culpa.


Pues, o tu comentario no lo deja claro, o yo estoy espeso.
Kavezacomeback escribió:@Schwefelgelb hablan de obesidad mórbida tipo 2 y 3 como la relacionada con una mayor tasa de mortalidad, los desparramaos vamos.

Esto de uno de los enlaces que has mostrado (aunque yo esperaba algo a nivel nacional y por algún organismo estatal)

En investigación sobre obesidad existe algo conocido como la paradoja de la obesidad, donde un sobrepeso ligero, protege de la mortalidad.

Paradoja que desaparece cuando en vez de medir BMI, mides porcentaje graso o perímetro de la cintura, ahí más siempre es peor.

@srkarakol probablemente culpa mía, pero vamos, he puesto que correr para compensar, mal. Comer lo que te apetezca sin culpa (sin atracones), porque con el entrenamiento que haces por otros motivos, no te afecta, no problem. Y mentalmente, comer lo que te apetezca sin más, aunque no te muevas nada, mientras no haya atracones, también no problem (otra cosa es biológicamente).
Schwefelgelb escribió:En investigación sobre obesidad existe algo conocido como la paradoja de la obesidad, donde un sobrepeso ligero, protege de la mortalidad.

Paradoja que desaparece cuando en vez de medir BMI, mides porcentaje graso o perímetro de la cintura, ahí más siempre es peor.

Es que el IMC es una mierda, yo en mi peso normal por porcentaje graso en el IMC me situo en sobrepeso, ahora mismo me sobran unos 5-7 kilos y el IMC se me coloca casi en Obesidad.
Kavezacomeback escribió:@seaman no soy de salsa y como arroz de cuando en cuando no todos los días.

Las salsas matan muchas veces el sabor de la carne así que hay que tener cuidado. El kétchup tampoco es lo mío, lo comento por si no lo consideras salsa.

Por cierto el problema lo tenéis los que solo coméis pollo y arroz con los demás y no al revés.

Aburrido de consejos de gente va al gym en este sentido, cuando no los he pedido y tampoco he ido yo a decirle que los batidos esos toma son mierda en bote, pero ellos erre que erre con que la panceta me va a matar y es mierda [carcajad]

Por cierto la variedad de arroz más asquerosa son las tortitas esas parecen cartón [lapota]


He intentado apuntarme al gimnasio unas cuantas veces y aguanto un mes.
Estoy algo fondón la verdad pero he tenido suerte de ser siempre delgado aún comiendo mucho y mierdas varias.
En mi juventud podía ponerme a cenar pasta con nata o dos hamburguesas y una fuente de patatas fritas claro que jugaba al fútbol casi todos los días.

Ahora ya no hago casi deporte y la verdad es que hambre no paso pero si intento cuidarme pero vamos que no sigo ninguna dieta ni nada. Eso sí, tengo una hernia de hiato así que tengo que tener cuidado con lo que como.
seaman escribió:He intentado apuntarme al gimnasio unas cuantas veces y aguanto un mes.
Estoy algo fondón la verdad pero he tenido suerte de ser siempre delgado aún comiendo mucho y mierdas varias.
En mi juventud podía ponerme a cenar pasta con nata o dos hamburguesas y una fuente de patatas fritas claro que jugaba al fútbol casi todos los días.

Ahora ya no hago casi deporte y la verdad es que hambre no paso pero si intento cuidarme pero vamos que no sigo ninguna dieta ni nada. Eso sí, tengo una hernia de hiato así que tengo que tener cuidado con lo que como.


La clave es hacer "no haciendo", es decir, salir a hacer deporte pero sin sentir la obligación de tener que salir a hacer deporte.

Una forma de comenzar es simple: salir a caminar. Instalando una aplicación en el móvil (hay muchas gratuitas) podrás saber la distancia recorrida. Si haces 1 km al día, eso son 30km al mes. Parece poco pero es mucho más que no hacer nada.

Una buena distancia para recorrer a diario puede ser 4km. Para cuando le cojas el gusto te darás cuenta de que mejoran todos tus sentidos, la propiocepción se ve potenciada (muy útil para conducir) y entonces necesitarás empezar a comprar algún equipamiento para que el deporte sea sostenible, como varios pares de zapatillas, y alguna ropa deportiva.

La mejora respiratoria es notable en los primeros días y en dos semanas te sentirás mucho mejor y a gusto en tu propia piel, y todo eso, sin pisar un gimnasio.

Te recomiendo hacer esta prueba el primer día, y repetirla dos semanas después: ve a una calle que sea una cuesta empinada, y súbela caminando deprisa pero sin correr, mientras hablas. Puedes ir contando uno, dos, tres, cuatro en voz alta.

El objeto de la prueba es determinar si tu capacidad respiratoria actual está disminuida por encontrarte fuera de forma.

Es probable que empieces a notar falta de aliento hacia la mitad de la cuesta.

Repite la prueba a las dos semanas y notarás el progreso. Ahora serás capaz de tener una charla animada con alguien mientras subes la cuesta a buen ritmo.
@seaman el tema es que aunque no estés a 110% de salud te encuentres cómodo y a gusto contigo mismo.

Cada cual que haga lo que crea conveniente, pero desde luego eso de tratar a todo el mundo que no tenga un cuerpo perfecto como enfermo y mofarse continuamente igual denota alguna enfermedad mental o principios de ella que es lo que tienen muchos en esta sociedad.

Aclaro que esto no lo digo por los de aquí, es que es la tónica general cuando sales a la calle.
Kavezacomeback escribió:@seaman el tema es que aunque no estés a 110% de salud te encuentres cómodo y a gusto contigo mismo.

Cada cual que haga lo que crea conveniente, pero desde luego eso de tratar a todo el mundo que no tenga un cuerpo perfecto como enfermo y mofarse continuamente igual denota alguna enfermedad mental o principios de ella que es lo que tienen muchos en esta sociedad.

Aclaro que esto no lo digo por los de aquí, es que es la tónica general cuando sales a la calle.


Creo que los peores son los que fueron "gordos" antes y ahora se vengan de su pasado atacando a las personas que son como fueron ellos.
Escipión El Africano escribió:
Kavezacomeback escribió:@seaman el tema es que aunque no estés a 110% de salud te encuentres cómodo y a gusto contigo mismo.

Cada cual que haga lo que crea conveniente, pero desde luego eso de tratar a todo el mundo que no tenga un cuerpo perfecto como enfermo y mofarse continuamente igual denota alguna enfermedad mental o principios de ella que es lo que tienen muchos en esta sociedad.

Aclaro que esto no lo digo por los de aquí, es que es la tónica general cuando sales a la calle.


Creo que los peores son los que fueron "gordos" antes y ahora se vengan de su pasado atacando a las personas que son como fueron ellos.


Me acabas de defraudar, esperaba algo así:

Entiendo que te preocupa la presión social que se ejerce sobre las personas para tener un cuerpo “perfecto”. Es importante recordar que cada persona es única y que no hay un estándar universal de belleza o salud. La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, y no se puede medir simplemente por la apariencia física.

Es cierto que la sociedad actual puede ser muy crítica con las personas que no cumplen con ciertos estándares de belleza, pero es importante recordar que la belleza es subjetiva y que cada persona tiene su propia definición de lo que es bello o atractivo.

Si te preocupa tu salud física, es importante que hables con un médico o nutricionista para obtener recomendaciones específicas sobre cómo mejorar tu salud y bienestar. Recuerda que lo más importante es encontrar una actividad física que disfrutes y que puedas mantener a largo plazo. ¡Ánimo! 💪
682 respuestas
1, 2, 3, 4, 514