El mejor Hack & Slash?

1, 2, 3, 4, 59
cambio el titulo del hilo, para hablar del hack&slash en general

mensaje original
solo para quien haya jugado a los dos en profundidad (por lo menos haberse pasado el juego en dificil)

en cuanto a mecanicas, dificultad, etc...

hablo del primer bayonetta y del primer ninja gaiden (la version mejorada)

cual os parece mejor y por que?
Para mi no hay color Ninja Gaiden dificultad, jugabilidad combos historia, joer casi hasta me hace llorar de inicio y tuve que pasar un tiempo juagndo en nivel ninjadog. diversidad de enemigos y escenarios jefes. fue bueno subir de nivel y me sentia hasta poderosa [Alaa!] [carcajad] [carcajad]

oh si es cosa de sexo pues Hayabusa esta gueno [Alaa!] [carcajad] [carcajad] , por los que se decanten por la bruja [carcajad] [carcajad] , fuera de broma luchas hasta tres ocasiones con los jefes siendo en su segunda presentacion mas debiles, que en un verso pasado, daba una sensacion molesta en Bayonetta....

besos
Bayonetta por encima de Ninja Gaiden Black.

Pero antes que esos dos, me quedo con el Metal Gear Rising
personalmente no puedo decidirme por uno.

si me pones uno de estos dos contra cualquier otro h&s elijo uno de estos dos.

pero entre estos dos... depende del dia

hoy te digo bayonetta, ayer te hubiera dicho ninja gaiden.
En términos de jugabilidad los dos son geniales y es muy complicado decantarse por uno. He terminado eligiendo Ninja Gaiden simplemente porque la temática me gusta más (a veces la historia de Bayonetta me daba vergüenza ajena).
He elegido Ninja Gaiden, aunque ambos son excelentes, por el hecho de que, una vez dominas el combate en Ninja Gaiden (dominarlo de verdad, no saber hacer combos y ya está), este es mucho más satisfactorio que cualquier Hack&Slash.
Poniéndolo en perspectiva...
Ninja Gaiden Black es la crema y nata de los Juegos Hack 'n' Slash
Bayonetta es para aquellos jugadores que tienen demasiada crema acumulada

Al final del dia, Bayonetta es juego se compraba por la protagonista en cueros y te terminaba encantando el juego en si... mientras que, Ninja gaiden Black es un juego que amas odiar.
En terminos generales gana Ninja Gaiden Black, tiene una mayor dificultad y mejor I.A., sumandole que su mapeado es mucho mas extenso, casi todo conectado y con un buen toque de exploracion y algunos puzzles y ademas fue un titulo muy rompedor en su dia, llevando al maximo este genero que nacio con Devil May Cry

Bayonetta no es para despreciar, es un juego muy guapo que ha pasado muy desapercibido por su protagonista, pero es un autentico succesor espiritual de Devil May Cry, y en terminos de combate Bayonetta vence a Ninja Gaiden Black, esa mecanica de tener equipadas armas en brazos y pierna de una mayor gama de jugabilidad en el combate, aparte de que es mucho mas amplio el combate en el aire respecto a Ninja Gaiden Black, dandole una gran variedad al combate

Aunque Ninja Gaiden Black sale ganando yo me quedo con Bayonetta, en este genero para mi lo mejor es el combate y cuando saque todos los trofeos pure platinum fue una maravilla aprender a mezclar diferentes armas en brazos y piernas y hacer diferentes combos en tierra y aire y ver como la puntuacion sube hasta el cielo, una maravilla

De cualquier forma ambos son grandes y es un pecado no jugarlos si se disfruta de este genero
Prefiero la jugabilidad mas directa y rapida de ninja gaiden. Bayonetta jugablemente es bastante bueno pero el problema es que desde mi punto de vista meten demasiadas cosas en pantalla llegando a estorbar visualmente.
A mi me gusta mas ninja gaiden tanto en dificultad como en jugabilidad. Y si pongo el 2 entonces ya es el novamás. Quitando la jugabilidad de bayonetta, lo demas es absurdo y sin gracia con un humor que no me gusta.

PD: el metal gear rising hubiera sido la panacea si hubiesen mimado tanto el juego como hizo platinum con bayonetta. Pero por falta de tiempo supongo, se quedo a medias. Una lastima.
rokyle escribió:Ninguno de los dos.
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This, y con violencia.
El devil may cry 4 lo he defendido a capa y espada y jugablemente esta bien pero es inferior al 3. Sigo prefiriendo al ninja gaiden 2 como el mejor hack slash de la generacion.
Ninja Gaiden Black es la perfección hecha juego. Bayoneta no me acaba de gustar demasiado, y tanto la protagonista, como las posturitas, los enemigos, etc me dan grima.
Jugablemente Bayonetta es el clímax del género.
Por variedad jugable, creatividad y jugabilidad me quedo con Bayo, pero NGB es una obra maestra, aunque ambos inferiores a Bayonetta 2 XD
Yo pondría Devil May Cry > Ninja Gaiden > God of War > Bayonetta
erikoptero escribió:Yo pondría Devil May Cry > Ninja Gaiden > God of War > Bayonetta


uhm a tu lista yo agregaria el ONI, graficamente es inferior pero hay que contar que fue un juego de principios de la PS2......uhm tenia que hechar mano hasta de los dedos de los pies para dominar a konoko....jajajaja

PD y ya que lo mencionaron si a mi tambien me causaba mala sensacion las posturitas de bruja, su tendencia a venderla "estoy buena" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] heey por que Hayabusa no se pone en poses sexys uhm [snif] XD XD XD XD XD

Besos
Eriksharp escribió:Por variedad jugable, creatividad y jugabilidad me quedo con Bayo, pero NGB es una obra maestra, aunque ambos inferiores a Bayonetta 2 XD


+1

Bayonetta 2 está por encima de cualquier hack & slash actualmente.
reberes escribió:
Eriksharp escribió:Por variedad jugable, creatividad y jugabilidad me quedo con Bayo, pero NGB es una obra maestra, aunque ambos inferiores a Bayonetta 2 XD


+1

Bayonetta 2 está por encima de cualquier hack & slash actualmente.


+10

Es una obra maestra el bayo 2, si ya el 1 me parecia el mejor hack and slash, el 2 me ha hecho disfrutar aun mas y ver que se puede mejorar algo muy bueno ya. Votado Bayo! Vivan las posturitas y lo diferente!
erikoptero escribió:Yo pondría Devil May Cry > Ninja Gaiden > God of War > Bayonetta


Lo siento, pero añadir a God of War e insinuar que es mejor que Bayonetta es insultar al género de los Hack&Slash.

GoW puede ser perfectamente un machacabotones el cual no es necesario dominar para pasártelo en el nivel de dificultad más elevado.

En juegos como Ninja Gaiden y sobre todo, Bayonetta, el timing es fundamental.
Bayonetta antes que Ninja Gaiden. Solo por los castigos y los momentos climax ya masmola. Ademas estos juegos sin la variante canalla y desinteresada de cereza/dante pierde mucho, nada como una buena vacilada xD.
red0n escribió:Bayonetta antes que Ninja Gaiden. Solo por los castigos y los momentos climax ya masmola. Ademas estos juegos sin la variante canalla y desinteresada de cereza/dante pierde mucho, nada como una buena vacilada xD.


This.

Y antes que a Ryu Hayabusa pondría a Raiden en MG Rising. Los Ninja Gaiden me molan sobretodo por su dificultad (el 1 y el 2, el 3 aún ni lo he jugado porque me llama 0).
Para mi,
Bayonetta
es
el peor corta y raja del catálogo.

Infumable, aburrido, soso, friki, repulsivo, feote ... lo k viene a ser un mier$on vamos.
Jugué la mitad entre bostezo y bostezo y menudo ascazo daba la prota....en los tiempos de carga (abundantes) te daban hasta arcadas, de la repulsión k provocaba el bicho.
Con Bayonetta, me acordé de Torrente y su baich, baich.

Venga, otro día le daré una 2ª oportunidad...
¿A quién quieres más? ¿a papá o a mamá?
Bayonetta esta muy bien en jugabilidad pero esta fatal y es horrible en lo que son las escenas de video ultra extremas y exageradas con un humor chapuzero japones que termino haciendo facepalm cada 2x3. Es una lastima porque si se hubiesen dedicado a hacer un juego mas serio y sin tanta burla, el juego pintaria mucho mejor para mi gusto. Por eso me quedo con ninja gaiden 2 ya que es mas serio dentro de sus margenes y jugablemente es la leche ademas de rapido y con una dificultad jodida.
Entre los citados a compararse, me quedo de lejos con Bayonetta. Me parece que su jugabilidad está mejor resuelta y se me hizo mucho más atractivo que el Ninja Gaiden.

Ahora bien, mi exponente favorito del género es Metal Gear Rising, me parece de lo mejor que se ha hecho, seguido muy de cerca por Bayonetta 2 y Devil May Cry 4, al que injustamente se le ha molido a palos cuando es un JUEGAZO como la copa de un pino, y que por lo que veo no soy el único que lo defiende.
Calintz escribió:Entre los citados a compararse, me quedo de lejos con Bayonetta. Me parece que su jugabilidad está mejor resuelta y se me hizo mucho más atractivo que el Ninja Gaiden.

Ahora bien, mi exponente favorito del género es Metal Gear Rising, me parece de lo mejor que se ha hecho, seguido muy de cerca por Bayonetta 2 y Devil May Cry 4, al que injustamente se le ha molido a palos cuando es un JUEGAZO como la copa de un pino, y que por lo que veo no soy el único que lo defiende.


DMC4 es un juegazo, al nivel de MSR, DMC3, Bayonetta y NG1, para mi los exponentes del genero.
De todos modos me gusta más la sensación de "control" que ofrece NG, tras muchas horas es el juego que mejor transmite la percepción de dominio del personaje.
Mi orden viene a ser:

Bayonetta > DMC3 > DMC > Bayonetta 2 > DMC4 > NGB > MGR >>> DMC2, NG2, NG3, DmC...

Pero vamos, todos los que van antes de ">>>" me encantan.
Me encanta Bayonetta, lo considero una joya, pero el punto de inflexión que supuso Ninja Gaiden Black hace que me decante por este.
Gamerlol escribió:
erikoptero escribió:Yo pondría Devil May Cry > Ninja Gaiden > God of War > Bayonetta


Lo siento, pero añadir a God of War e insinuar que es mejor que Bayonetta es insultar al género de los Hack&Slash.

GoW puede ser perfectamente un machacabotones el cual no es necesario dominar para pasártelo en el nivel de dificultad más elevado.


Te reto a que te pases cualquier GOW en modo dios machacando botones, a ver hasta donde llegas XD

De todas formas, meter en el mismo saco a los GOW con Bayonetta, DMC y similares es absurdo porque se parecen lo mismo que un limon a una castaña. Eso si, si me preguntas cual me parece mejor te diria que GOW 3 para mi esta por encima de cualquier otro H&S, inluidos bayonetta o ninja gaiden
ryo hazuki escribió:
Gamerlol escribió:
erikoptero escribió:Yo pondría Devil May Cry > Ninja Gaiden > God of War > Bayonetta


Lo siento, pero añadir a God of War e insinuar que es mejor que Bayonetta es insultar al género de los Hack&Slash.

GoW puede ser perfectamente un machacabotones el cual no es necesario dominar para pasártelo en el nivel de dificultad más elevado.


Te reto a que te pases cualquier GOW en modo dios machacando botones, a ver hasta donde llegas XD

De todas formas, meter en el mismo saco a los GOW con Bayonetta, DMC y similares es absurdo porque se parecen lo mismo que un limon a una castaña. Eso si, si me preguntas cual me parece mejor te diria que GOW 3 para mi esta por encima de cualquier otro H&S, inluidos bayonetta o ninja gaiden


Totalmente cierto con lo del GOW en nivel dios. En eso se parece bastante a ninja gaiden y otros por el hecho de tener que recurrir a spamear con cabeza X movimiento porque es el mas efectivo contra X enemigos o bosses en dificultad master ninja. Con ninja gaiden en dificultades elevadas hay que seguir algunas pautas para poder cargarte a los enemigos como por ejemplo abusar del izuna drop o coger distancias y cargar el ataque fuerte. Lo mismo pasa con gow en nivel dios donde hay que seguir tambien ciertas pautas para poder cargarte a los enemigos en esa dificultad, vamos jugar con cabeza.

GOW 3 para mi es el mejor de la saga y a su vez el que mejor jugabilidad tiene de los 6 juegos que han sacado por tener mas libertad de combos.
rokyle escribió:Ninguno de los dos.
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Ninguno de los 3
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Como H&S Castlevania LoS no tiene nada que hacer, es un buen juego pero no tienen el control necesario para considerarse "top" dentro del genero.
Mira que me encanta LoS pero al igual que con GoW no me parece que compararlos con los juegos aquí nombrados tenga mucho sentido.
the_gooseman escribió:solo para quien haya jugado a los dos en profundidad (por lo menos haberse pasado el juego en dificil)

en cuanto a mecanicas, dificultad, etc...

hablo del primer bayonetta y del primer ninja gaiden (la version mejorada)

cual os parece mejor y por que?


Así mejor porque alguno no lo tiene muy claro xD

Ni escenarios, ni historia, ni diseño. Simplemente gameplay y su dificultad (El sistema de combos)
pers46 escribió:Como H&S Castlevania LoS no tiene nada que hacer, es un buen juego pero no tienen el control necesario para considerarse "top" dentro del genero.


??????????????????????
Y te basas en...? Si algo tiene Castlevania que lo hace diferenciar de su referencia más directa (GoW) es que el sistema de combate está muy conseguido, que debes aprender a jugar, a combatir, a protegerte en el momento indicado para realizar el contraataque, a esquivar, porque si vas creyendo que sólo machacando botones vas a ganar, estás equivocado.
Yo no sólo valoraría jugabilidad. A mí bayonetta me echó para atrás por estética, igual que el lord of shadows me encantó por ella y su historia. Vamos que no creo que se trate sólo de valorar el número de combos sino todos los aspectos de un juego. Claro, esto es opinión personal.
Mathias escribió:
pers46 escribió:Como H&S Castlevania LoS no tiene nada que hacer, es un buen juego pero no tienen el control necesario para considerarse "top" dentro del genero.


??????????????????????
Y te basas en...? Si algo tiene Castlevania que lo hace diferenciar de su referencia más directa (GoW) es que el sistema de combate está muy conseguido, que debes aprender a jugar, a combatir, a protegerte en el momento indicado para realizar el contraataque, a esquivar, porque si vas creyendo que sólo machacando botones vas a ganar, estás equivocado.


Nos basamos en que la jugabilidad, profundidad y complejidad de LoS es una grandisima puta mierda comparado con Bayonetta, MGRising, Ninja Gaiden o Devil May Cry. Así de sencillo.
Eriksharp escribió:
Mathias escribió:
pers46 escribió:Como H&S Castlevania LoS no tiene nada que hacer, es un buen juego pero no tienen el control necesario para considerarse "top" dentro del genero.


??????????????????????
Y te basas en...? Si algo tiene Castlevania que lo hace diferenciar de su referencia más directa (GoW) es que el sistema de combate está muy conseguido, que debes aprender a jugar, a combatir, a protegerte en el momento indicado para realizar el contraataque, a esquivar, porque si vas creyendo que sólo machacando botones vas a ganar, estás equivocado.


Nos basamos en que la jugabilidad, profundidad y complejidad de LoS es una grandisima puta mierda comparado con Bayonetta, Ninja Gaiden o Devil May Cry. Así de sencillo.


Ah ok, gracias por la aclaración, tu comentario me ha dejado totalmente fuera de dudas ¬_¬
Mathias escribió:
pers46 escribió:Como H&S Castlevania LoS no tiene nada que hacer, es un buen juego pero no tienen el control necesario para considerarse "top" dentro del genero.


??????????????????????
Y te basas en...? Si algo tiene Castlevania que lo hace diferenciar de su referencia más directa (GoW) es que el sistema de combate está muy conseguido, que debes aprender a jugar, a combatir, a protegerte en el momento indicado para realizar el contraataque, a esquivar, porque si vas creyendo que sólo machacando botones vas a ganar, estás equivocado.


Es que GoW tampoco puede competir con los pesos pesados, la complejidad del sistema de combate de CLoS (y GoW) es bastante inferior al de Bayonetta, por poner un ejemplo. Son juegos menos profundos, más sencillos y con menos opciones.
Pues macho, seré yo entonces, pero yo en todos los que citáis (a excepción de Ninja Gaiden, que es MUY chungo) no me parecieron más difíciles que la primera vez que jugué al CLoS. Ala, también es verdad que no soy un astro jugando a H&S.
Pero bueno, ante razonamientos aplastantes como "esto es así porque lo digo yo" tampoco puedo contrarestar demasiado.
Mathias escribió:
pers46 escribió:Como H&S Castlevania LoS no tiene nada que hacer, es un buen juego pero no tienen el control necesario para considerarse "top" dentro del genero.


??????????????????????
Y te basas en...? Si algo tiene Castlevania que lo hace diferenciar de su referencia más directa (GoW) es que el sistema de combate está muy conseguido, que debes aprender a jugar, a combatir, a protegerte en el momento indicado para realizar el contraataque, a esquivar, porque si vas creyendo que sólo machacando botones vas a ganar, estás equivocado.


Sigue sin tener nada que ver con los juegos que se tratan en este hilo. Castelvania va con cosas como GoW, Dante's Inferno, Ryse, Brutal legend. Juegos que no buscan tanta profundidad y complijidad a nivel de mecánicas de combos. Aquí se habla de Ninja Gaiden, Bayonetta, DmC, Metal Gear Risng, Dynasty Warriors, etc.
Podríamos hablar de hack & slash occidentales (la evolución de los beat em up) y hack & slash orientales (una mezcla entre beat em up y fighting game).

kxalvictor escribió:Yo no sólo valoraría jugabilidad. A mí bayonetta me echó para atrás por estética, igual que el lord of shadows me encantó por ella y su historia. Vamos que no creo que se trate sólo de valorar el número de combos sino todos los aspectos de un juego. Claro, esto es opinión personal.


Es lo que ha pedido el OP.
Ha preguntado por el mejor hack & slash de entre 2 haciendo hincapié en un punto concreto (Jugabilidad), pidiendo que quien opine haya jugado a ambos y al menos en dificultad difícil. Por tanto tanto a esos 2 como a los que también se nombren, hay que valorarlos exclusivamente en eso.
Eriksharp escribió:Nos basamos en que la jugabilidad, profundidad y complejidad de LoS es una grandisima puta mierda comparado con Bayonetta, MGRising, Ninja Gaiden o Devil May Cry. Así de sencillo.


Y en que te basas para decir eso? Si mal no recurdo CLoS tenía una gran variedad de combos que ibas comprando y/o mejorando. Distintas armas o equipos para ir alternando y hacer combos diferentes...vamos, lo mismo que Bayo y los demás. Además de un sistema de counter-parry bastante logrado y nada fácil de dominar a la perfección.

Como juego me pareción mucho, muchísimo mas difícil el Castlevania que cualquiera de los otros nombrados en todo el hilo.

Castelvania va con cosas como GoW, Dante's Inferno, Ryse, Brutal legend.


Creo que lo único que los diferencian es que unos tienen puzzles y los otros son mas "frenéticos" si hablamos del combate.
Mathias escribió:Pues macho, seré yo entonces, pero yo en todos los que citáis (a excepción de Ninja Gaiden, que es MUY chungo) no me parecieron más difíciles que la primera vez que jugué al CLoS. Ala, también es verdad que no soy un astro jugando a H&S.
Pero bueno, ante razonamientos aplastantes como "esto es así porque lo digo yo" tampoco puedo contrarestar demasiado.


No es dificultad, es complejidad, que no es lo mismo. En NG puedes llegar a tener un control del personaje muy superior al que ofrecen juegos como GoW o LoS, encadenar combos sin fallos y/o utilizar técnicas y tácticas que no ofrecen otros juegos.

Creo que cualquier persona se puede pasar GoW en difícil apenas utilizando un par de combos, en NG si no dominas (casi) todo el repertorio te quedaras en la 2 o 3 misión.
Joder, creía que era yo el único loco xD creo que alguno ni siquiera lo ha jugado.

pers46 escribió:
Mathias escribió:Pues macho, seré yo entonces, pero yo en todos los que citáis (a excepción de Ninja Gaiden, que es MUY chungo) no me parecieron más difíciles que la primera vez que jugué al CLoS. Ala, también es verdad que no soy un astro jugando a H&S.
Pero bueno, ante razonamientos aplastantes como "esto es así porque lo digo yo" tampoco puedo contrarestar demasiado.


No es dificultad, es complejidad, que no es lo mismo. En NG puedes llegar a tener un control del personaje muy superior al que ofrecen juegos como GoW o LoS, encadenar combos sin fallos y/o utilizar técnicas y tácticas que no ofrecen otros juegos.

Creo que cualquier persona se puede pasar GoW en difícil apenas utilizando un par de combos, en NG si no dominas (casi) todo el repertorio te quedaras en la 2 o 3 misión.


Pero yo no estoy hablando de GoW, para mi esa saga no representa un reto, a excepción de cambiarle la dificultad y momentos puntuales. Yo hablo de juegos que para pasártelos tengas que aprender a jugar, y ese es el caso de CLoS.
Ninja Gaiden Black juega en otra liga, los demás pueden estar más (bayonetta) o menos cerca (DMC...), pero nadie ha fijado el listón tan alto en lo que a purismo del género se refiere como el puto Itagaki.
rokyle escribió:
Creo que lo único que los diferencian es que unos tienen puzzles y los otros son mas "frenéticos" si hablamos del combate.


Más frenéticos y con el concepto del timing, cosa inexistente en los otros a nivel de combos.
Comparar CLoS con Ninja Gaiden es como comparar a Gracita Morales con Sofia Loren.
Mathias escribió:Joder, creía que era yo el único loco xD creo que alguno ni siquiera lo ha jugado.

pers46 escribió:
Mathias escribió:Pues macho, seré yo entonces, pero yo en todos los que citáis (a excepción de Ninja Gaiden, que es MUY chungo) no me parecieron más difíciles que la primera vez que jugué al CLoS. Ala, también es verdad que no soy un astro jugando a H&S.
Pero bueno, ante razonamientos aplastantes como "esto es así porque lo digo yo" tampoco puedo contrarestar demasiado.


No es dificultad, es complejidad, que no es lo mismo. En NG puedes llegar a tener un control del personaje muy superior al que ofrecen juegos como GoW o LoS, encadenar combos sin fallos y/o utilizar técnicas y tácticas que no ofrecen otros juegos.

Creo que cualquier persona se puede pasar GoW en difícil apenas utilizando un par de combos, en NG si no dominas (casi) todo el repertorio te quedaras en la 2 o 3 misión.


Pero yo no estoy hablando de GoW, para mi esa saga no representa un reto, a excepción de cambiarle la dificultad y momentos puntuales. Yo hablo de juegos que para pasártelos tengas que aprender a jugar, y ese es el caso de CLoS.


Pues precisamente por que los hemos jugado todos podemos diferenciar entre ellos, son juegos que cuando profundizas te das cuenta de las grandes diferencias que hay entre ellos.

He hablado de GoW por que es más parecido a LoS.

Es como comparar juegos como rFactor con Project Gotham y similares, ambos tienen coches, ambos van de correr, pero uno es mucho más profundo que el otro.
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