El Concert per la Llibertat ||*||

1, 2, 3, 4
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
"Conociendo las piedras en el camino/ no es sólo un sueño, también es medida de libertad/ El anhelo que nace en cada uno, el afán de soñar un futuro nuevo/ que pertenece a todos si nos damos la mano para un mundo posible". Tossudament alçats (tozudamente alzados), la canción de Lluís Llach, coreada al unísono por los centenares de artistas participantes en el Concert per la Llibertat, con los 90.000 asistentes puestos en pie, iluminando la escena con mecheros o teléfonos móviles, fue el colofón y el resumen de un acto, por supuesto más político que artístico, de afirmación nacional y de reivindicación del derecho a decidir de los catalanes, que llenó el Camp Nou como en los mejores momentos de la historia del estadio.

La omnipresencia de banderas esteladas y las consignas coreadas desde la grada pusieron en evidencia la opción independentista prácticamente unánime del público asistente. Sin embargo, se notó la clara intención de los organizadores de presentar el ejercicio del derecho a decidir no como una opción política, de una parte de la sociedad, sino como una reivindicación democrática. Lo dejó bien claro Muriel Casals, la presidenta de Òmnium Cultural, desde el inicio de su intervención política: "Estamos aquí para dar a conocer nuestra causa, que es la causa de Catalunya y también, sobre todo, la causa de la democracia. Estamos aquí para afirmar que queremos ejercer la democracia sin barreras".

Un público sobre todo familiar de clase media en un ambiente festivo y con enormes ganas de participar, de cantar, de bailar y también o sobre todo de emocionarse poblaron las gradas del Camp Nou y la platea instalada en el terreno de juego donde el Barça logra sus gestas deportivas. Quedó sin cubrir en su totalidad la grada del gol sur, la que quedaba por detrás del escenario y cuyas entradas se pusieron a la venta a última hora para la gente que no había podido conseguir localidades convencionales. Compensando la platea del campo con las gradas del gol sur los organizadores confirmaron la cifra de 90.000 asistentes, que es lo que viene a ser el aforo del Camp Nou de las noches de gala, cuando el Barça se enfrenta al Real Madrid.

El objetivo de una movilización tan multitudinaria pretendía por supuesto popularizar el soberanismo entre la sociedad catalana. Sin embargo, casi todas las intervenciones tenían como destinatarios la sociedad española y, muy especialmente, la comunidad internacional. "Queremos construir unas relaciones fraternales con las mujeres y los hombres de España y con los ciudadanos del resto de Europa", declaró Casals.

Probablemente por ello el momento culminante de la velada fue a las 11.30 de la noche, cuando, al tiempo que sonaba Els segadors, se realizó el mosaico que ofrecía la imagen de un estadio abanderado con la frase "Freedom Catalonia 2014", en inglés, no en catalán, como pidiendo al mundo solidaridad con la causa, desde el convencimiento de que sin aliados entre la comunidad internacional todo será mucho más difícil. Por ello se emitió un vídeo del secretario general de las Naciones Unidas, Ban-ki-Moon, quien flanqueado por la bandera de Andorra, apostaba por el diálogo y el respeto a la voluntad de los pueblos. Las pancartas más grandes estaban escritas en inglés: "Catalonia, Europe's next state", varias de "Freedom for Catalonia" y una de "Catalonia is not Spain", aunque tanto por parte de los que intervinieron desde el escenario como interpretando los aplausos hubo un sentimiento generalizado de demostrar que no existe un sentimiento antiespañol. Los cantautores españoles y especialmente los artistas que se dirigieron al público en castellano o en gallego, como Paco Ibáñez, Eduardo Reyes o Ramoncín fueron obsequiados con ovaciones de gala. Aunque la primera ovación cerrada se la llevó Dyango y la segunda Peret, que han sido objeto de toda suerte de insultos y amenazas por su participación en el acto. Lo de Llach ya fue la apoteosis

"Somos un país de mezcla, de gente que ha llegado de todas partes", insistió la presidenta d'Òmnium. "No queremos imponer nada, hemos sufrido demasiadas imposiciones y sabemos que vivir en libertad consiste en saber respetar a quien piensa diferente. Apelamos a todos los demócratas de dentro y de fuera de Catalunya. En el siglo XXI, nadie puede prohibir un referéndum democrático", añadió.


Imagen

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ertat.html


Un reclamo unánime de la sociedad civil catalana, una oda a la libertad, la democracia hecha desde el pacifismo y la festividad. VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!!!!!
Claro por eso regalaban las entradas y todo. Habláis en nombre de muchos Catalanes que no queremos saber nada de vuestra pajas mentales.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Snakefd99cb escribió:Claro por eso regalaban las entradas y todo. Habláis en nombre de muchos Catalanes que no queremos saber nada de vuestra pajas mentales.

Tio que dices... Si se acabaron las entradas en menos de 24h y montaron asientos en el pasto... Puedes estar en contra y parecerte una chorrada pero por favor, no inventes ni intoxiques.
Da bastante asco, que utilicen como lema LIBERTAD, se nota que no tienen ni puta idea de qué es estar privado de la misma.

Rojos saludos.
Yo creia que españa en su conjunto independientemente de donde vivas es libre no? o me estoy perdiendo algo? [comor?] [comor?] [comor?]

Otro hilo polvora!!
alex_lifestyle escribió:
"con los 90.000 asistentes puestos en pie"

Un reclamo unánime de la sociedad civil catalana, una oda a la libertad, la democracia hecha desde el pacifismo y la festividad. VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!!!!!


Creo qué eso de unánime es mucho decir.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
La verdad que lo he posteado pq me interesa muchisimo la opinion de la gente que lo ve desde elotrolado (toma publi encubierta XD). Creo que se puede estar a favor, en contra... Y eso es lo interesante, que haya diversidad de opiniones y que cada uno pueda expresarse en libertad y con pacifismo (que es lo que se pedia ayer en el Camp Nou). No se, la independencia es ya un clamor y será en breve efectiva y x eso creo que hemos de encontrar la manera de llevarlo todos lo mejor posible y como bien se comentaba ayer, manteniendo una relacion fraternal entre españoles y catalanes, no hay pq pelearse!!! [beer]
alex_lifestyle escribió:
Snakefd99cb escribió:Claro por eso regalaban las entradas y todo. Habláis en nombre de muchos Catalanes que no queremos saber nada de vuestra pajas mentales.

Tio que dices... Si se acabaron las entradas en menos de 24h y montaron asientos en el pasto... Puedes estar en contra y parecerte una chorrada pero por favor, no inventes ni intoxiques.

No inventes tú, se regalaron muchas entradas. Y además 90000 personas, no veas, el 0,8% de la población :-|

Imagen
anda que el texto no es tendencioso...
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Si si se regalaron entradas. Bueno de hecho, se fueron dos dias antes a la cola del INEM a obligar a la gente a asistir al concierto bajo la amenaza de retirarles el subsidio, y tambien se cogieron a convictos y mendigos en autobuses para llevarles, sisi. :-|
A mi me da igual,mientras no me perjudique directamente o nos aíslen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
-No me parece bien el título en catalán, son ganas de buscar la bronca.
-90.000 personas son un claro ejemplo de la soberanía y unanimidad de Cataluña. (nótese la ironía)
-Ahora resulta, que la gente esa vive oprimida, o subyugada o vaya vuesa merced a saber.
-Me parece una falta de respeto, una y otra vez, seguir yendo de adalides de la libertad, cuando mucha gente que vive allí (entre los que están algunos compañeros del foro) no comulga ni probablemente le importe un carajo movidas como ésta.
-Mentiras. Populismo. Y más mentiras. Podría empezar porque jamás según las leyes europeas nunca sería un estado aférrimo. Apelar a vídeos de la voluntad de los pueblos de otros países que han ocurrido desgracias atroces.

Aunque la primera ovación cerrada se la llevó Dyango y la segunda Peret, que han sido objeto de toda suerte de insultos y amenazas por su participación en el acto.


También podría generalizar sobre esas 90000 personas en actos como éste, pero no lo voy a hacer.

Y sí, en inglés mejor. Que no hay lejía para desinfectar a todos los que usen el Castellano.

Lamentable.
(mensaje borrado)
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Bueno alex pero que derechos o libertades no tienes? el derecho a decidir no existe, es otra milonga mas y ya ta, el derecho de autodeterminacion si existe pero hay reglas para este ultimo y aunque yo sea de esos que me daria igual no tener que votar, hay muchisima gente que piensa "o votamos todos o nada".

A ver di.
¿Para cuando mi derecho a decidir que quiero que me deis todos vuestros ahorros? LOLazo.

Concierto por la libertad presenta a Ramoncín, un luchador insaciable en pos de Cataluña XD
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Milonga? El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. Buen owned XD
No ahora en serio y sin mal rollo, en Catalunya ya existe una mayoria de gente que aboga x la independencia, y se pide el derecho y la libertad de decidir nuestro futuro en un referendum en las urnas, solo eso. Nadie habla ni de torturas, ni paridas asi, es decir, hay gente que le mola desviar oara ridiculizarnos pero no. Solo es eso, nada mas.
PD: Sabes pq fue Ramoncin??? Pues fue invitado como artista español que apoya una España republicana, como gesto de que Catalunya apoya todos los movimientos democraticos para conseguir un cambio a mejor en su pais. De hecho canto una chica palestina, hubo un italiano... No era pq Ramoncin sea independentista xD
La pena es que muchos de los que claman libertad se pondrían las manos en la cabeza si este concierto hubiese sido por la unidad de España con artistas proclamando que España y Catalunya son lo mismo dentro de sus diferencias.

Y lo peor de todo es que muchos de los que la proclaman desee el púlpito político es para chupar más del pote.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Que en Cataluña existe una mayoria de gente que aboga por la independencia? que me estas contando alex_lifestyle?
alex_lifestyle escribió:La verdad que lo he posteado pq me interesa muchisimo la opinion de la gente que lo ve desde elotrolado (toma publi encubierta XD). Creo que se puede estar a favor, en contra... Y eso es lo interesante, que haya diversidad de opiniones y que cada uno pueda expresarse en libertad y con pacifismo (que es lo que se pedia ayer en el Camp Nou). No se, la independencia es ya un clamor y será en breve efectiva y x eso creo que hemos de encontrar la manera de llevarlo todos lo mejor posible y como bien se comentaba ayer, manteniendo una relacion fraternal entre españoles y catalanes, no hay pq pelearse!!! [beer]



Por favor, lo que voy a decir ahora no quiero que se me malinterprete. Pero es que esa fe ciega me recuerda a la alemania nazi, en la que los ciudadanos alemanes estaban todos super convencidos de una "pronta victoria" en pocos meses, así tenían de lavado el cerebro. Repito, que no se me malinterprete, no es una comparación con el nazismo sino con las lavaduras de coco que tenían, nada más.
alex_lifestyle escribió:
Imagen


Visca Catalunya.

VISCA EL PHOTOSHOP!!!!!

Que por cierto, hay que ser bien gilipollas para photoshpear una imagen y poner al publico detras del escenario. Es de ser inutiles eh.

http://www.youtube.com/watch?v=-HeRaXfsdSQ
Ya es cansino el tema de la independencia de Cataluña y sus fantasías medievales.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
VirtuaNEStor escribió:
alex_lifestyle escribió:
Imagen


Visca Catalunya.

VISCA EL PHOTOSHOP!!!!!

Que dices?
http://videos.lavanguardia.com/politica ... entos.html
De inutiles lo que has puesto tu macho, menudo ridiculazo!!!! XD XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Si el texto citado esta en castellano, por que el titulo del hilo esta en catalan?
Por cierto, si a esa gente le interesara la libertad, empezaría (digo yo) por pedir una democracia más directa. Todavía no entiendo qué tiene que ver el autogobierno de Cataluña en las libertades individuales.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
josele69 escribió:Si el texto citado esta en castellano, por que el titulo del hilo esta en catalan?

Por que en el de la NBA pone "pre-season"???? Porque hay uno de la Premier League???? puque puque puque?????
Éste mes tocaba mandar la pregunta del referéndum desde el parlamento. En vez de eso os venden el concierto éste (que ha sido un éxito porque la gente está frita por conseguir el estado, pero que de poco sirve). Això és una collonada.
Es un concierto por la independencia, disfrazado como concierto por la libertad. Seguro que vas ahi con una bandera de españa y sales a patadas, de la libertad que hay...

Por cierto, ya estoy cansado que se gaste el dinero en estas tonterias para distraer la atencion.
Pues me colaria, pero vamos la foto parece photoshopeada por lo menos en las banderas y el publico de detras del escenario. Si la vista me ha jugado una mala pasada mil perdones.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alex_lifestyle escribió:
josele69 escribió:Si el texto citado esta en castellano, por que el titulo del hilo esta en catalan?

Por que en el de la NBA pone "pre-season"???? Porque hay uno de la Premier League???? puque puque puque?????


Porque la NBA se juega en América.

Porque la Premier League tiene sus orígenes en Inglaterra.

Porque estamos en un foro donde se usa el Castellano. Porque Cataluña sigue formando parte de España y porque si no pones el título en catalán, explotas. Flamer.

Su owned, gracias.
Al que ni le pica, no se rasca.

No entiendo por qué cierta gente entra a estos hilos cuando sabe de que va el tema.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
ShadowCoatl escribió:
alex_lifestyle escribió:
josele69 escribió:Si el texto citado esta en castellano, por que el titulo del hilo esta en catalan?

Por que en el de la NBA pone "pre-season"???? Porque hay uno de la Premier League???? puque puque puque?????


Porque la NBA se juega en América.

Porque la Premier League tiene sus orígenes en Inglaterra.

Porque estamos en un foro donde se usa el Castellano. Porque Cataluña sigue formando parte de España y porque si no pones el título en catalán, explotas. Flamer.

Su owned, gracias.

Owned??? XD Claaaaro claro. Oye, te has dejado lo de una, grande y libre
PD: mucha razon el ultimo forero, veo muuucha bilis y mucha rabia, si realmente fuera una minoria y una manipulacion, digo yo que no daria tantiiisima rabia
Libertad... no sabía que Cataluña estuviera oprimida... el nombre poco afortunado. El resto, que hagan lo que quieran, para eso son libres ya de pensar y decir lo que quieran.

P.D: entiendo que hoy entonces vas con Brasil no? En el hilo de la confe es complicado saber si vas con el equipo de "Ney" o con el que juegan los de tu equipo XD
Del mismo modo, también te digo que no entiendo el interés en ir buscando el enfrentamiento y respuesta a todo forero viviente.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Knos escribió:Suerte.

Muchas gracias! [beer] [oki]
A ver. Tonterías aparte y como catalán no independentista hay que reconocer que el trozo de Peret fue muy chulo.

Fuera de esto el final lamentable. Donde salieron a cantar una canción que ni el mismo autor se la sabía.

Ahora. Me gustaría saber porque hay dinero para esto y no para pagar el sueldo de mi mujer y el resto de funcionarios.
Yo me voy a contener y no voy a comentar mi opinión sobre lo que has venido a escribir aquí por que banean del foro de por vida.
A ver, dejad a los independentistas que se diviertan y crean ciegamente en su independencia, ya veremos si la tienen en 2014 o se llevan el hostión más grande de su vida.
lacupula escribió:A ver. Tonterías aparte y como catalán no independentista hay que reconocer que el trozo de Peret fue muy chulo.

Fuera de esto el final lamentable. Donde salieron a cantar una canción que ni el mismo autor se la sabía.

Ahora. Me gustaría saber porque hay dinero para esto y no para pagar el sueldo de mi mujer y el resto de funcionarios.


Yo estoy cansado de ver como se gastan millones en estas gilipolleces. Para tirar el dinero asi prefiero que se lo den a los pobres .
itho escribió:Libertad... no sabía que Cataluña estuviera oprimida... el nombre poco afortunado. El resto, que hagan lo que quieran, para eso son libres ya de pensar y decir lo que quieran.

P.D: entiendo que hoy entonces vas con Brasil no? En el hilo de la confe es complicado saber si vas con el equipo de "Ney" o con el que juegan los de tu equipo XD



Es que los únicos oprimidos son los políticos catalanes que no les dejan mangar más. Para el resto la vida es y será igual. Incluso viendo la calaña política de los junqueras o rigau creo que se iría a peor.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lacupula escribió:A ver. Tonterías aparte y como catalán no independentista hay que reconocer que el trozo de Peret fue muy chulo.

Fuera de esto el final lamentable. Donde salieron a cantar una canción que ni el mismo autor se la sabía.

Ahora. Me gustaría saber porque hay dinero para esto y no para pagar el sueldo de mi mujer y el resto de funcionarios.


Lo sabes perfectamente. Porque la bilis vende y la bilis son votos. Y ellos seguirán en la poltrona cantando aquello de oprimidos y "espanya ens roba" mientras siguen mangando tela marinera. Pero ¡eh! , ¿y lo contenta que está la gente por vivir con una meta como William Wallace? Para todo lo demás Master Card.
lacupula escribió:Me gustaría saber porque hay dinero para esto y no para pagar el sueldo de mi mujer y el resto de funcionarios.

Si era un concierto de pago...
jnderblue escribió:
lacupula escribió:Me gustaría saber porque hay dinero para esto y no para pagar el sueldo de mi mujer y el resto de funcionarios.

Si era un concierto de pago...



Parte subvencionada, si no recuerdo haberlo oído mal, por omnium cultural asociación que recibe no poco dinero de las arcas públicas.

El dinero recaudado se irá a pagar a artistas y para la causa el resto, lo que falta por llegar para cubrir gastos aún han de explicar de dónde se saca.
Concierto subvencionado y organizado por la oficina de adoctrinamiento =)

Por que ya me diras llamar a algo asi por la libertad, como si fuera un pueblo oprimido.
Qué libertad reclaman???? Se refieren a la que quieren privar si estás en contra de la independencia?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
ShadowCoatl escribió:
alex_lifestyle escribió:
josele69 escribió:Si el texto citado esta en castellano, por que el titulo del hilo esta en catalan?

Por que en el de la NBA pone "pre-season"???? Porque hay uno de la Premier League???? puque puque puque?????


Porque la NBA se juega en América.

Porque la Premier League tiene sus orígenes en Inglaterra.

Porque estamos en un foro donde se usa el Castellano. Porque Cataluña sigue formando parte de España y porque si no pones el título en catalán, explotas. Flamer.

Su owned, gracias.


BOOM headshot xDD
Faulkner escribió:Bueno alex pero que derechos o libertades no tienes? el derecho a decidir no existe, es otra milonga mas y ya ta, el derecho de autodeterminacion si existe pero hay reglas para este ultimo y aunque yo sea de esos que me daria igual no tener que votar, hay muchisima gente que piensa "o votamos todos o nada".

A ver di.



Alex me gustaria que cuando leas algo tambien lo entiendas, "el derecho a decidir" es un invento populista y como bien he puesto, el derecho a la autodeterminacion es otra cosa.

Ahora bien, que tu entiendes que es lo mismo pues bien!!! la diferencia es que el primero solo existe en tu imaginacion y el segundo es real.

Mira que mi post era corto pero es que solo lees lo que te interesa <_<
josele69 escribió:
ShadowCoatl escribió:
alex_lifestyle escribió:Por que en el de la NBA pone "pre-season"???? Porque hay uno de la Premier League???? puque puque puque?????


Porque la NBA se juega en América.

Porque la Premier League tiene sus orígenes en Inglaterra.

Porque estamos en un foro donde se usa el Castellano. Porque Cataluña sigue formando parte de España y porque si no pones el título en catalán, explotas. Flamer.

Su owned, gracias.


BOOM headshot xDD

Claro, owned porque defiende que esos títulos estén en inglés para seguidamente decir que estamos en un foro donde se usa el castellano. Todo muy coherente, sí.

lacupula escribió:
jnderblue escribió:
lacupula escribió:Me gustaría saber porque hay dinero para esto y no para pagar el sueldo de mi mujer y el resto de funcionarios.

Si era un concierto de pago...



Parte subvencionada, si no recuerdo haberlo oído mal, por omnium cultural asociación que recibe no poco dinero de las arcas públicas.

Si es subvencionado, entonces estoy de acuerdo.
yo creo que sois libres, eso de concierto para la libertad es una milonga, así que sí, sois libres si no os gusta españa iros del territorio español y cerrad la puerta al salir, bien que luego os vais a andalucía a tapear por ejemplo, etc
¿donde hay que firmar para darles la independencia mñana mismo que es Lunes? A ver si se largan de una vez y se llevan la ostia en la frente bien ràpido.
162 respuestas
1, 2, 3, 4