Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.591
Online:
1.013
Hilos:
1.380.513
Stats

Índice de foros PSP Firmwares y modchips

[El CLUB de los IDStorages muertos]

Downgraders, actualizaciones y emuladores de firmwares, modchips, etc.

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

Betillo
Adicto

Mas vale prevenir...(con 1 error)

Mensajepor Betillo 24 Oct 2007 22:33

Bueno pues despues de releer sobre el tema, e realizado un dump del temario este k se jode si metes la gambilla.

Pues nada bateria colora de datel y memory stick en mano y le doy a cuadrado para dumpear mi nand, ahora k todo me va bien, pero durante el proceso de dumpeo me aparece un error, aunque el proceso finaliza con exito.

La consola va k ni pintada, pero este error durante el dumpeo me mosquea.

¿es normal? ¿os a salido algo asi como "error during noseke sector ?

Espero no cagarla con mis averiguaciones.... y animo pa los k la tengan jodia....menudo putadon...

Saludetes [barret]

MAXAITA
Usuario VIP

Mensajepor MAXAITA 24 Oct 2007 22:42

Mi pregunta es por que se corrompe la nand?

yo hice un backup de la nand de mi psp y todo bien, desde que se puede toquetear la flash0 la he toqueteado sin piedad. [bye]
Dos condiciones para que te contesten super rapido tus dudas:

1) ser novato
2) no usar la busqueda

Imagen

djperes
MegaAdicto!!!

Mensajepor djperes 24 Oct 2007 23:31

Parece ser que es un PEDAZO de bug made in $ony, en la 3.71. Al parecer, sobreecribir archivos en la flash0, provoca que la partición se corrompa en el área del lflash. En los casos más graves, provoca corrupción en el mismo área del Idstorage y el IPL, y tras ello, directo al club...

Quizás los de $ony lo han hecho a propósito para que, al tocar la flash se vayan corrompiendo sectores, hasta que un buén día PLOF.

O quizás por los 89€ que vale que te la cambien en el servicio técnico...

Quién sabe... ¬_¬

PD: casillas69, bienvenido al club, te acompañamos en el sentimiento. Tarde o temprano saldrá la solución. Cada vez hay más gente con este problema, echate un vistazo a M*XCONSOLE y verás...

PD2: betillo, mi consejo es que si la consola va bién no te preocupes, pero intenta no flashear nada en la flash0 hasta que salga algún método más seguro de recuperación...
Ultima edición por djperes el 24 Oct 2007 23:37, editado 1 vez
Imagen
Procuraré que mis palabras sean siempre dulces... por si algún día he de comérmelas...

Betillo
Adicto

El betillo reresa con su dump raro...

Mensajepor Betillo 25 Oct 2007 09:58

djperes escribió:PD2: betillo, mi consejo es que si la consola va bién no te preocupes, pero intenta no flashear nada en la flash0 hasta que salga algún método más seguro de recuperación...

Eso hare , gracias x el consejo, eske soy neviosillo con los trastos.
Ademas mis conocimientos son limitados, y no se en que forma puedo alterar la flash 0, mas que nada porke lo uniko que hago es jugar a mis bacups de seguridad.

De todas formas yo pensaba que la bateria esta de datel lo resolvia todo al exar la consola en modo servicio, y que a partir de hay no habia de que preocuparse...pero si k hay pa preocuparse....

Pues eso, que realize la dump de mi nand, ahora k todo va bien, mas que nada porke parece que las slim caen casi solas.

De nuevo animos a la peña, que seguro pronto tendremos todos una solucion,pa los que la tienen jodia y pa los previsores.

Excelente trabajo djperes

casillas69
Adicto

Mensajepor casillas69 25 Oct 2007 10:42

:-| Una pregunta, para que en mi otra psp no me ocurra como en la que no es posible arreglar de momento, tengo hecho una copia de la Nand bien guardadita en el PC. Mi pregunta es la siguiente ¿Afecta algo que tenga cambiado muchas cosas del menu, como olas, iconos, texto inicio psp, gameboot, fuente texto, o no hay problema al volver a restaurar mi psp con esa copia de la nand con todo eso modificado? Ah, mire las keys y estan todas perfectas, nose si servira de algo eso que he dicho pero por si acaso... :-|
PSP FAT -----> 2.81 > 1.50 > 3.52 m33 > 3.52 m33-4> 3.90 m33> 5.00 m33-6
PSP 3000 -----> 5.51 y esperando.
Proyector Xsagon DVBT + tupplur 100'' + Disco duro externo WD 1tb + WD TV HD media player

djperes
MegaAdicto!!!

Mensajepor djperes 25 Oct 2007 12:34

No tiene porqué pasar nada ya que la restauración de ese backup te llevará al estado exacto en el que estaba la PSP en el momento del dump. Si la consola funcionaba perfectamente, funcionará igual después de la restauración.

De todas maneras, acuérdate la próxima vez que actualizes a un Custom Firmware nuevo, de hacer un backup nada más instalarlo, ya que no está de más tener un dump de la nand bién limpito, por si las moscas.
Imagen
Procuraré que mis palabras sean siempre dulces... por si algún día he de comérmelas...

OwenPB
Novato

Mensajepor OwenPB 27 Oct 2007 16:16

Yo tambien quiero unirme al club puesto que yo tengo tambien el mismo problema.

Os explico :
Yo tenia una psp fat 079 con un nand-dump de la 3.71-2 M33 e intente instalarla en la de mi hermano que hera una fat 082 pero como no iba la instale con idtorage (la cage ya lo se )y se me quedo jodida.
La solucion fue conseguir un nand-dump de otra 082 y la instale con pandora con el idtorage pero seguia sin funcionar ,instale la 1.50 despues de la nand-dump y por lo menos arranco, aunque no me leia el umd.
La subi hasta la 3.52-4 pero al instalar la 3.71 M33 se bolbia a petar, suerte que de los errores se aprende e hice una copia con la3.52-4.
Por lo menos me leia las iso pero sigo sin umd.
Probe el despertar del cementerio v3 y he conseguido tener una psp FAT 082 con version 3.71-2 M33 aunque siga sin umd todo lo demas funciona(isos, wifi, etc..)

Dentro de lo malo tengo las iso.

Por cierto , djperes te felito por ese magnifico tuto del DC v3
Ultima edición por OwenPB el 27 Oct 2007 16:22, editado 1 vez

djperes
MegaAdicto!!!

Mensajepor djperes 28 Oct 2007 08:15

Gracias tio, hay que intentar que esto no le pase a nadie más, aunque de momento nuestro problema no tenga solución.

Salu222

PD: Bienvenido al lado oscuro xD
Imagen

el recuerdo
Adicto

Mensajepor el recuerdo 28 Oct 2007 15:51

Cada vez somos mas, haber si averiguan como arreglarlo anuque solo sea lo de las iso y el umd porque ahora mi psp solo la utulizo para escuhar musica y ver perdidos.
GNU/Linux y Software libre

djperes
MegaAdicto!!!

Mensajepor djperes 30 Oct 2007 09:17

Por más que busco por M*xconsole y otros sitios, los expertos dicen que lo más probable es que nunca salga una solución a este problema (there's no way to rebuilding the idstorage on the Slim... decía uno de ellos por ahí)

Solo queda que Alek o Dark_AleX den con una solución definitiva, aunque si estuvieran en ello, el que tarde mucho en llegar no es buena señal... suelen sacar las soluciones rápidamente...

En fin, no sucumbiremos al Dark Side (o sí...?) y seguiremos al pié del cañon...

Salu222
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Firmwares y modchips