EDT (Glénat) pierde todas las licencias de Shueisha

13, 4, 5, 6, 7
Shonen escribió:Pues justo acabo de encontrarme con esto...

http://www.mangaes.com/noticias/ivrea-s ... man/04737/

Genial ¬¬


Bueno, es lo que querias no?

Ivrea continuará y republicará gradualmente las dos series, intentando mantener la linea de traducción, diseño gráfico y precio que tenían.


Yo tengo miedo de Gantz :( Me da igual si panini la republica, pero que al menos los 3 tomos que quedan que los saque en un formato similar al de EDT/Glenat. Sino, me veo comprando la edición argentina (de Ivrea) o la inglesa.
Zeon_XP escribió:Bueno, es lo que querias no?


Ya bueno, pero han cambiado el diseño de las portadas, por lo tanto, ya no es igual a la edición de Glénat/EDT y la colección se verá algo desigual...

En fin, ya da lo mismo, conque el tamaño de los tomos siga siendo el mismo me conformo.
Shonen escribió:
Zeon_XP escribió:Bueno, es lo que querias no?


Ya bueno, pero han cambiado el diseño de las portadas, por lo tanto, ya no es igual a la edición de Glénat/EDT y la colección se verá algo desigual...

En fin, ya da lo mismo, conque el tamaño de los tomos siga siendo el mismo me conformo.

Vosotros preferís que no la publique nadie, ¿no?

La cosa es quejarse.
ark_666 escribió:
Shonen escribió:
Zeon_XP escribió:Bueno, es lo que querias no?


Ya bueno, pero han cambiado el diseño de las portadas, por lo tanto, ya no es igual a la edición de Glénat/EDT y la colección se verá algo desigual...

En fin, ya da lo mismo, conque el tamaño de los tomos siga siendo el mismo me conformo.

Vosotros preferís que no la publique nadie, ¿no?

La cosa es quejarse.


Es que si no hubiera habido cambio alguno, que ademas no tiene por que haberlo, la gente no se mosquearia.

Y lo gracioso es que ponen la letras en vertical, cosa que segun Juani no lo hacen "ni los fansubs mas cutres".
ark_666 escribió:Vosotros preferís que no la publique nadie, ¿no?

La cosa es quejarse.


Qué pasa, ¿que tengo que alegrarme ahora de que hayan cambiado las portadas y que mi colección quede desigual?

Si a ti te importa tres narices, bien por ti, pero a mí, personalmente, me molesta.

Por preferir, preferiría que siguiera publicándolo EDT.
2 putos tomos que quedaban para que acabase GantZ y a saber de que manera la jodera panini... dios... que asco, les podrian haber dejado acabar la serie. que son 2 tomos nada mas...

mas les vale que lo unico que cambie sea el logo, EDT por PANINI. porque sino paso hasta de comprarlos.

y si se hace un complot contra shueisa para que no vendan nada de lo que le han quitado a EDT? o un conjunto de firmas para que se lo devuelvan a EDT?


[bye]
RykX escribió:2 putos tomos que quedaban para que acabase GantZ y a saber de que manera la jodera panini... dios... que asco, les podrian haber dejado acabar la serie. que son 2 tomos nada mas...

mas les vale que lo unico que cambie sea el logo, EDT por PANINI. porque sino paso hasta de comprarlos.

y si se hace un complot contra shueisa para que no vendan nada de lo que le han quitado a EDT? o un conjunto de firmas para que se lo devuelvan a EDT?


[bye]


Eso es imposible, para empezar no sabemos las razones reales de lo que ha pasado y aparte de eso echarse atrás implicaría romper todos los contratos con todas las editoriales que han rescatado licencias y eso no va a pasar.
A mí me la pela que el formato sea distinto, mientras sea de calidad no me importa, lo realmente importante es poder leer bien. Tampoco hagáis un drama de lo que no es.
Terrbox escribió:A mí me la pela que el formato sea distinto, mientras sea de calidad no me importa, lo realmente importante es poder leer bien. Tampoco hagáis un drama de lo que no es.


Es un drama, para ti no, para otros si, no es tan difícil de entender. Muchos pagarían 7 euros aunque fueran fotocopias por que "lo importante es que se pueda leer bien", otros como yo si pagamos esa alta cantidad queremos el producto lo mejor posible.
Shonen escribió:
ark_666 escribió:Vosotros preferís que no la publique nadie, ¿no?

La cosa es quejarse.


Qué pasa, ¿que tengo que alegrarme ahora de que hayan cambiado las portadas y que mi colección quede desigual?

Si a ti te importa tres narices, bien por ti, pero a mí, personalmente, me molesta.

Por preferir, preferiría que siguiera publicándolo EDT.

El problema es que os quejáis cuando AÚN NO SE HA HECHO NADA SOBRE EL FORMATO. Cuando vuestra estantería haga una montaña rusa os quejáis, pero es que aún no sabéis las medidas que se van a tomar.

Además, Ivrea aún no ha confirmado oficialmente que vaya a usar las portadas argentinas de Zet y D.gayman... Un poco de cuartelillo.

En cuanto a los complots contra Shueisha... todo palabrería. Mucho hablar y poco hacer, que estas mismas palabras las he oído con Planeta, Glénat, Norma, Ivrea y Panini... y luego todos a poner el culo en pompa con la primera licencia cojonuda.
ark_666 escribió:El problema es que os quejáis cuando AÚN NO SE HA HECHO NADA SOBRE EL FORMATO. Cuando vuestra estantería haga una montaña rusa os quejáis, pero es que aún no sabéis las medidas que se van a tomar.

Además, Ivrea aún no ha confirmado oficialmente que vaya a usar las portadas argentinas de Zet y D.gayman... Un poco de cuartelillo.

En cuanto a los complots contra Shueisha... todo palabrería. Mucho hablar y poco hacer, que estas mismas palabras las he oído con Planeta, Glénat, Norma, Ivrea y Panini... y luego todos a poner el culo en pompa con la primera licencia cojonuda.


Sólo he dicho que ESPERO que no cambien el formato, nada más.

Y no sabía que ésas eran las portadas de la edición argentina, podías haberlo dicho antes xD
A Norma se le puede dar cuartelillo, Ivrea por su forma de trabajar tan poco profesional, bocachancladas, chulerias e hipocresias varias no tiene ese privilegio, lo tendrá si como Norma para ser una cutre editorial a ser una editorial profesional y de calidad ganandoselo, mientras tanto...

¿Que lo hacen bien?, aplausos, ¿que no?, it´s ivrea.
Yo tampoco se lo había dicho con mala fe, por eso he quoteado que Ivrea tienen pensado mantener un formato similar al actual.
En mi opinión es lo que deben hacer; continuar con algo similar a lo que hay ahora para que los que tengamos ya una serie empezada sigamos comprandola y si luego o al mismo tiempo quieren empezar su propio estilo con tomos Din-A4 pues adelante!
Nuku nuku escribió:A Norma se le puede dar cuartelillo, Ivrea por su forma de trabajar tan poco profesional, bocachancladas, chulerias e hipocresias varias no tiene ese privilegio, lo tendrá si como Norma para ser una cutre editorial a ser una editorial profesional y de calidad ganandoselo, mientras tanto...

¿Que lo hacen bien?, aplausos, ¿que no?, it´s ivrea.

Yo a Norma le doy cuartelillo por Annabel... si no fuera por ella, aún seguirían sacando grapas y cancelándolas XD
¿Sólo faltan un par de Gantz?
blitzball_tony escribió:¿Sólo faltan un par de Gantz?


yo creo que aun le falta al menos hasta el tomo 40, actualmente el manga da señales de que el fin llegara pronto pero yo creo que queda un buen trozo.
casius22 escribió:
blitzball_tony escribió:¿Sólo faltan un par de Gantz?


yo creo que aun le falta al menos hasta el tomo 40, actualmente el manga da señales de que el fin llegara pronto pero yo creo que queda un buen trozo.

Según Editions Tonkam, el tomo 36 será el último.
pues espero que sea cierto por que la estanteria no da para mucho mas [decaio]
Que quereis que os diga..al menos algunas series o la mayoria han sido rescatadas y podreis verlas finalizadas sea en un formato,calidad,etc diferente y terminar vuestra coleccion aunque no fuera de la mejor manera..yo me encuentro en esa situacion con varios mangas que sigo.

Pero lo realmente jodido es con SIDOOH,la han abandonado completamente a 4 tomos para terminar cuando EDT ha tenido tiempissimo suficiente para terminarla y no ha sido rescatada por ningun editorial y despues de 21 tomos y casi 200 euros empleados en esta serie...AHORA QUE???

En fin..podeis seguir hablando de Gantz.

Ezequielcn
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Respecto al tema Gantz, Tonkam la editorial francesa que publica Gantz ha desvelado que Gantz no acabará próximamente si no que entrará en una pausa indefinida. No sabemos ni cuando se producirá esta pausa exactamente ni tampoco la duración que tendrá pero parece ser que la serie aun queda lejos de su final y aun tiene cuerda para rato.
Se que esta serie tiene amantes y detractores por igual, yo soy uno de sus amantes incondicionales, y si fuera por mi me gustaría seguir leyendo Gantz durante muchos años, porque pese a sus incoherencias de guión nadie que la haya leído puede negar que tiene posiblemente las mejores y más espectaculares escenas de acción jamás dibujadas en un manga. Ahora a cruzar los dedos para que panini continue la serie como es debido y respete la edición que venía publicando glenat/edt...
Calajan escribió:Respecto al tema Gantz, Tonkam la editorial francesa que publica Gantz ha desvelado que Gantz no acabará próximamente si no que entrará en una pausa indefinida. No sabemos ni cuando se producirá esta pausa exactamente ni tampoco la duración que tendrá pero parece ser que la serie aun queda lejos de su final y aun tiene cuerda para rato.
Se que esta serie tiene amantes y detractores por igual, yo soy uno de sus amantes incondicionales, y si fuera por mi me gustaría seguir leyendo Gantz durante muchos años, porque pese a sus incoherencias de guión nadie que la haya leído puede negar que tiene posiblemente las mejores y más espectaculares escenas de acción jamás dibujadas en un manga. Ahora a cruzar los dedos para que panini continue la serie como es debido y respete la edición que venía publicando glenat/edt...


Imagen
Dragonfan escribió:
Calajan escribió:Respecto al tema Gantz, Tonkam la editorial francesa que publica Gantz ha desvelado que Gantz no acabará próximamente si no que entrará en una pausa indefinida. No sabemos ni cuando se producirá esta pausa exactamente ni tampoco la duración que tendrá pero parece ser que la serie aun queda lejos de su final y aun tiene cuerda para rato.
Se que esta serie tiene amantes y detractores por igual, yo soy uno de sus amantes incondicionales, y si fuera por mi me gustaría seguir leyendo Gantz durante muchos años, porque pese a sus incoherencias de guión nadie que la haya leído puede negar que tiene posiblemente las mejores y más espectaculares escenas de acción jamás dibujadas en un manga. Ahora a cruzar los dedos para que panini continue la serie como es debido y respete la edición que venía publicando glenat/edt...


Imagen
No entiendo la foto!
Pero estoy de acuerdo con el compañero!
La única serie que tenía abierta de EDT de la lista negra era Gantz. La verdad es que me alegro enormemente que haya tomado el revelo Panini (o cualquiera). Después de lo que sufrí con Mangaline, me conformo.
Zeon_XP escribió:No entiendo la foto!
Pero estoy de acuerdo con el compañero!


se traduce como THIS!
Todavía no se sabe cuándo van a reanudar la publicación de las seres afectadas en sus respectivas editoriales??

que no hago más que meterme en Panini (Bleach) y Planeta (Naruto) y no veo nada de nada...
faco escribió:Todavía no se sabe cuándo van a reanudar la publicación de las seres afectadas en sus respectivas editoriales??

que no hago más que meterme en Panini (Bleach) y Planeta (Naruto) y no veo nada de nada...


Me parece que hasta 2013 nada... al menos Planeta seguirá Saint Seiya en 2013, pero sólo sé ese ejemplo en concreto...
chibisake escribió:
Zeon_XP escribió:No entiendo la foto!
Pero estoy de acuerdo con el compañero!


se traduce como THIS!


Qué va. Calajan dice que nadie puede negar que las escenas de acción de Gantz son las mejores jamás dibujadas en un manga, y yo digo que sí, que yo lo niego.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Me parece muy bien que lo niegues Dragonfan, sobre gustos no hay nada escrito. Solo te pediré que digas por curiosidad que manga crees que contiene mejores escenas acción que Gantz?
Calajan escribió:Me parece muy bien que lo niegues Dragonfan, sobre gustos no hay nada escrito. Solo te pediré que digas por curiosidad que manga crees que contiene mejores escenas acción que Gantz?


Innumerables. Igual es que estás confundiendo buenas escenas de acción con escenas de acción bien dibujadas, en cuyo caso Gantz tiene un dibujo más que destacable. El problema es que para que las escenas de acción sean buenas no basta con que tengan un dibujo cojonudo (de hecho ni siquiera es condición sine qua non), sino que tienen que tener un buen desarrollo, buenas coreografías en caso de peleas físicas, y se agradece el factor estratégico y la coherencia. Si implican algo para los personajes mejor que mejor.

Gantz no suele tener nada de eso, son como fotografías espectaculares de forma individual, pero a nivel de narrar una escena de acción hay demasiado mangas mejores como para ponerme a enumerarlos.

Pero vamos, que el hilo no va de eso, simplemente cuando veo frases tan categóricas, tajantes y Loreal como "nadie que la haya leído puede negar que tiene posiblemente las mejores y más espectaculares escenas de acción jamás dibujadas en un manga" no puedo evitar responder.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Dragonfan escribió:
Calajan escribió:Me parece muy bien que lo niegues Dragonfan, sobre gustos no hay nada escrito. Solo te pediré que digas por curiosidad que manga crees que contiene mejores escenas acción que Gantz?


Innumerables. Igual es que estás confundiendo buenas escenas de acción con escenas de acción bien dibujadas, en cuyo caso Gantz tiene un dibujo más que destacable. El problema es que para que las escenas de acción sean buenas no basta con que tengan un dibujo cojonudo (de hecho ni siquiera es condición sine qua non), sino que tienen que tener un buen desarrollo, buenas coreografías en caso de peleas físicas, y se agradece el factor estratégico y la coherencia. Si implican algo para los personajes mejor que mejor.

Gantz no suele tener nada de eso, son como fotografías espectaculares de forma individual, pero a nivel de narrar una escena de acción hay demasiado mangas mejores como para ponerme a enumerarlos.

Pero vamos, que el hilo no va de eso, simplemente cuando veo frases tan categóricas, tajantes y Loreal como "nadie que la haya leído puede negar que tiene posiblemente las mejores y más espectaculares escenas de acción jamás dibujadas en un manga" no puedo evitar responder.


Acabando con la discusión porque como bien dices no tiene nada que ver con el tema, pero tengo que discrepar contigo (de buen rollo eh )

Sigues sin nombrarme ni una sola serie que tenga mejores escenas de acción que Gantz, si las hay que lo dudo muchísimo, no serían más de una o dos. Una cosa son los mangas de artes marciales donde si entrarían en juego aspectos como el que has nombrado de las coreografías. Pero Gantz es un manga de acción donde aunque los combates físicos están presentes no son el elemento principal de las batallas. Y en estas, por mucho que te empeñes es decir lo contrario no hay puntos flacos.

Aparte de estar espectacularmente dibujadas, que en eso estamos de acuerdo, las batallas mantienen un nivel de tensión increíble en todo momento, son totalmente coherentes en el contexto de ciencia ficción de la serie y respecto a los personajes se implican lo necesario y cada uno juega un papel bien determinado. Aunque si para ti que los personajes se impliquen significa que se pongan a hablar y a contar su vida en medio la batalla, como pasa en la gran mayoría de los shonen de acción, me parece que tenemos conceptos muy diferentes de lo que es la acción pura y dura, de la que Gantz es sin duda uno de los máximos exponentes.
Gurren Laggan, MaiWai, One Piece etc etc.
Nuku nuku escribió:Gurren Laggan, MaiWai, One Piece etc etc.


Maiwai ese manga increible y desconocido, otro que me sorprendió muchisimo fue Sex, los dos mangas tienen un dibujo impecable, con Sex he llegado a pensar que eran fotos XD

Por cierto, respecto a post:

Comunicado conjunto de EDT, PANINI y SD DISTRIBUCIONES

Las 3 partes involucradas en el traspaso de las licencias BLEACH, GANTZ y RUROUNI KENSHIN, las editoriales EDT y PANINI y el distribuidor SD DISTRIBUCIONES comunican que el traspaso se ha hecho con total normalidad, sin afectar a la distribución del producto y sin provocar un desabastecimiento del mercado. Los lectores pueden estar seguros que podran efectuar sus compras con total normalidad ya sea desde hoy mismo como en los próximos meses.

Atentamente,

EDT, PANINI, SD DISTRIBUCIONES c/ Editores de Tebeos / Panini Cómics España
Les ha faltado "y sin derramamiento de sangre" [carcajad]

A ver cuando saca Panini un tomo, que veamos lo que hacen xDD
Calajan escribió:de la que Gantz es sin duda uno de los máximos exponentes.


Te iba a responder por privado, para no desviar el tema, las series que tienen mejores escenas de acción que Gantz, que, como he dicho, no he nombrado por ser innumerables, (es como si alguien me pregunta películas con mejor guión que Crepúsculo y si no le digo títulos concretos me dice "Ja, te pillé") y de las cuales Nuku Nuku ha enumerado varias, pero después de leer el mensaje entero en el que tergiversas el mío, me atribuyes cosas que yo no he dicho y lo aderezas todo con expresiones como "por mucho que te empeñes en decir lo contrario" o la quoteada, directamente no te puedo tomar en serio ni veo que me vaya a aportar nada conversar contigo, así que solo te diré:

Imagen

Como consejo, si lo que quieres cuando conversas con otra persona es aprender e intercambiar opiniones, aprende a expresarte de otro modo. Si lo que quieres es imponer tu opinión por huevos para quedarte más tranquilo contigo mismo, sigue así.
naruto al final sel a queda panini (yo es que solo relaciono esta empresa con cromos) o norma?
Bleach con panini...esperemos que la calidad no se resienta...
Kite escribió:Bleach con panini...esperemos que la calidad no se resienta...

De que la calidad sea mala tiene la culpa el autor... no la editorial [sonrisa]
tony stonem está baneado por "Troll"
Zeon_XP escribió:No entiendo la foto!
Pero estoy de acuerdo con el compañero!

+1.
Gantz para mi ha decaido mucho argumentalmente, pero no se puede negar lo que dice el compañero,es de lo mejor en cuanto a escenas de accion.
Nuku nuku escribió:Planeta.

buff.... ya puedo respirar tranquilo XD
Una pregunta, a partir del 1 de noviembre (contando este dia) ya no se podrá adquirir la edición integral de Saint Seiya o será hasta Mayo? (Tomos 4-5-6)
Es porque haré el pedido el Lunes por la tarde y tengo miedo a que no me de tiempo a antes del 1 de Septiembre (ya que tengo que combinar el pedido en 2 webs, porque en 1 falta 1 tomo)
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Dragonfan escribió:
Calajan escribió:de la que Gantz es sin duda uno de los máximos exponentes.


Te iba a responder por privado, para no desviar el tema, las series que tienen mejores escenas de acción que Gantz, que, como he dicho, no he nombrado por ser innumerables, (es como si alguien me pregunta películas con mejor guión que Crepúsculo y si no le digo títulos concretos me dice "Ja, te pillé") y de las cuales Nuku Nuku ha enumerado varias, pero después de leer el mensaje entero en el que tergiversas el mío, me atribuyes cosas que yo no he dicho y lo aderezas todo con expresiones como "por mucho que te empeñes en decir lo contrario" o la quoteada, directamente no te puedo tomar en serio ni veo que me vaya a aportar nada conversar contigo, así que solo te diré:



Como consejo, si lo que quieres cuando conversas con otra persona es aprender e intercambiar opiniones, aprende a expresarte de otro modo. Si lo que quieres es imponer tu opinión por huevos para quedarte más tranquilo contigo mismo, sigue así.


Dragonfan realmente tienes problemas, te he hablado con la máxima educación en todo momento, y desde el principio te he dicho que te iba a exponer mi opinión y te iba a dar las razones de porque creo que Gantz contiene las mejores escenas de acción que se hayan visto jamás en un manga. Y repito es mi opinión, como la de otros compañeros del foro, no pretendo afirmar nada con rotundidad. Aún así asombrosamente tu te sientes ofendido y pones una imagen lamentable que está totalmente fuera de lugar.
Y bueno con el ejemplo que has puesto comparándome Crepúsculo con Gantz has quedado retratado y me temo que posiblemente ni siquiera has leído el manga de Gantz y simplemente estás troleando por trolear.

Por mi parte hemos terminado, no merece la pena hablar ni intercambiar opiniones con personas como tu.
djsete escribió:Comunicado conjunto de EDT, PANINI y SD DISTRIBUCIONES

Las 3 partes involucradas en el traspaso de las licencias BLEACH, GANTZ y RUROUNI KENSHIN, las editoriales EDT y PANINI y el distribuidor SD DISTRIBUCIONES comunican que el traspaso se ha hecho con total normalidad, sin afectar a la distribución del producto y sin provocar un desabastecimiento del mercado. Los lectores pueden estar seguros que podran efectuar sus compras con total normalidad ya sea desde hoy mismo como en los próximos meses.

Atentamente,

EDT, PANINI, SD DISTRIBUCIONES c/ Editores de Tebeos / Panini Cómics España


¿Pero eso quiere decir que Panini va a seguir imprimiendo la kanzenban de Kenshin?
Dragonfan escribió:
djsete escribió:Comunicado conjunto de EDT, PANINI y SD DISTRIBUCIONES

Las 3 partes involucradas en el traspaso de las licencias BLEACH, GANTZ y RUROUNI KENSHIN, las editoriales EDT y PANINI y el distribuidor SD DISTRIBUCIONES comunican que el traspaso se ha hecho con total normalidad, sin afectar a la distribución del producto y sin provocar un desabastecimiento del mercado. Los lectores pueden estar seguros que podran efectuar sus compras con total normalidad ya sea desde hoy mismo como en los próximos meses.

Atentamente,

EDT, PANINI, SD DISTRIBUCIONES c/ Editores de Tebeos / Panini Cómics España


¿Pero eso quiere decir que Panini va a seguir imprimiendo la kanzenban de Kenshin?

Más bien vender los tomos que EDT tiene en stock hasta la fecha límite del año que viene.

Panini quería Kenshin más por Kenshin: Restauración y alguna reedición futurible.
Una pregunta por si alguien lo sabe. Los derechos de los Artbook de Naruto y Bleach los perderá EDT, eso está claro. ¿Alguien sabe si los van a adquirir Planeta y Panini respectivamente?

Casi vale la pena que los que quieran esos artbook los compren ahora con EDT porque tal vez luego se descataloguen y sean casi imposibles de conseguir en español.
AALLEEXX escribió:Una pregunta por si alguien lo sabe. Los derechos de los Artbook de Naruto y Bleach los perderá EDT, eso está claro. ¿Alguien sabe si los van a adquirir Planeta y Panini respectivamente?

Casi vale la pena que los que quieran esos artbook los compren ahora con EDT porque tal vez luego se descataloguen y sean casi imposibles de conseguir en español.


Yo es que en tema artbooks soy partidario de comprar el original siempre, o sea, el japonés.
jordi46 escribió:
AALLEEXX escribió:Una pregunta por si alguien lo sabe. Los derechos de los Artbook de Naruto y Bleach los perderá EDT, eso está claro. ¿Alguien sabe si los van a adquirir Planeta y Panini respectivamente?

Casi vale la pena que los que quieran esos artbook los compren ahora con EDT porque tal vez luego se descataloguen y sean casi imposibles de conseguir en español.


Yo es que en tema artbooks soy partidario de comprar el original siempre, o sea, el japonés.


Si, esa es una opción muy buena para los art book que son todo dibujos (Tengo el Photographs de Tokyo Babylon y es muy chulo), pero para otros que incluyen entrevistas con el autor, explicaciones varias e incluso historias inéditas del manga original ahí si quiero poder leerlo en un idioma complensible para mí. Y si no es español, al menos en inglés.

Seguramente acabaré comprándolos antes de la fecha límite de EDT. Paso de jugármela.

Saludos y gracias por responder.
AALLEEXX escribió:Una pregunta por si alguien lo sabe. Los derechos de los Artbook de Naruto y Bleach los perderá EDT, eso está claro. ¿Alguien sabe si los van a adquirir Planeta y Panini respectivamente?




Me imagino que los acabarán saldando, de hecho el de Ranma 1/2 lo compré mucho tiempo antes que lo redistribuyesen a bajo precio por 6 euros de saldo en una librería de mi ciudad.
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7