EA pondrá microtransacciones en todos sus títulos

13, 4, 5, 6, 7
"cuando pasas seis horas en Battlefield y se te acaban las balas, no eres muy sensible a los precios si te piden un dólar por recargar".

Pero no les da vergüenza decir semejante cosa?

[+furioso]
Esto va a peor.

Un saludo.
Supongo que llego tarde, pero mas allá de lo mal que me parece embutir contenidos premium en un juego que ya de por sí es de pago (en eso estamos todos deacuerdo), creo que merecería la pena aclarar las declaraciones de "un dolar por cargador".

Los pocos que se hayan molestado en tirar un poco del hilo verán que esta frase se haya descontextualizada.

Lo que John Riccitiello estaba tratando de exponer (de forma bastante desafortunada), es que los usuarios están mas dispuestos a pagar (y a pagar mas) por un juego al que han jugado durante x horas, que por un juego que no han probado. Naturalmente en una junta de accionistas no puedes usar un lenguaje demasiado especifico, pues la mayoría de asistentes seguramente no hayan probado un videojuego en su vida. Y las simplificaciones son fácilmente manipulables.

Lo que este tipo hacia era defender el modelo F2P frente a una audiencia que seguramente no estaba muy convencida de dejar que los jugadores "probaran" su producto durante horas sin pagar un duro.

El siguiente extracto es bastante esclarecedor (y no tan fácil de sacar de contexto):

“So essentially what ends up happening, and the reason the play-first, pay-later model works nicely, is a consumer gets engaged in a property. They may spend ten, twenty, thirty, fifty hours in a game. And then, when they’re deep into a game, they’re well invested in it."

Que traducido viene a decir que si logras que un jugador se tire 30 horas jugando a tu juego "gratuito", con toda seguridad acabaran desembolsando algo de dinero en el.

Vamos, que aquí no estaba hablando tanto de Dead space como de algunos de los juegos F2P en los que EA está invirtiendo con mayor o menor fortuna (Need for speed world, Battlefield heroes o el nuevo Command & conquer).

Volviendo al tema de desbloquear niveles en juegos Retail, creo que la forma mas sencilla de joderles el invento es no pagar por ello (realmente tampoco entiendo mucho donde esta la gracia de pagar para que la maquina levee por tí).
Esto es la mayor mierda que he escuchado en mi larga vida de jugador. Te pondrán todo tipo de trampas con tal de que sueltes la pasta para poder avanzar en el juego (battlefield sin balas, Resident Evil sin hierbas, Mario sin vidas...). Dónde ha quedado aquella compañía que hacía Fifa 95. Escupo en esta compañía y todo lo que le rodea actualmente. Le deseo la peor de las quiebras....
sabemos a donde quieren llegar estos.... primero un dolar por cargador, despues un dolar por cada bala... váyanse al diablo
Pero cuanto ladrón [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
y luego sacarán Los sims 4 y habrá que pagar de verdad por los muebles xD o en el Fifa por fichar algún jugador xD
Pero que coj...! Yo creo que esto del "business" se les está yendo de las manos. Primero los contenidos extras que antes se sacaban cuando terminabas el juego del tal o cual forma, y ahora por obtener ventajas sobre los que no pagan!!! Y de forma generalizadas! Porque como lo haga EA y funcione se le irán uniendo el resto.

Y respecto a comprar juegos en formato digital, vamos a ver, si en la Store tienen el mismo precio que si los compro físico por lo menos yo lo prefiero físico porque puedo venderlo y sacar unos euros para otro, y además no dependo de lo que vayan a hacer en un futuro con los juegos digitales, porque dentro de 20 años van a seguir prestando ese servicio? Los juegos digitales por lo menos deberían descontar los gastos de producción del soporte y su distribución, porque de lo contrario no veo lógica de pagar lo mismo.

Pero es el cuento de siempre, mientras haya gente que paga por los contenidos...

PD: Respecto a los 20 años, a mi me gusta de vez en cuando jugar a algún clásico y saco, por ejemplo, mi Master System y me hecho unas partidas a Alex Kidd... que sí, que puedo usar emuladores, pero para mi no es lo mismo, llamarme nostálgico jajaja
Benzo escribió:"los consumidores están disfrutando y aceptando esta forma de negocio".


Estos no saben que yo no consumo porque no me da la gana. Si toda la vida he tenido mi juego completo de forma Off Line y me he divertido con ellos no entiendo porque voy a tener que pagar por descargarme un addon para ver en bikini a la Chun Li por ejemplo. Memeces sacacuartos.

Seguirán sin ver mis euros. :Ð
Seguro que lo estan disfrutando.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero esto es culpa nuestra. Han probado el tema con dead space 3 y al parecer le han ido de puta madre...pues dicem ahora para todos lo juegos. Que estos subnormales sueltan el dinero din problemas.

No me pillr el juego pq se fue a la accion y cuando me entere de lo micropagos ya dine anda y q te peten.

Ni si quieran te da la opcion de no jugar con quien va tuneao. Al menos si te diera la opcion de jugar con gente sin "atajos" pues no me preoculaba el problema es que tengo que jugar con gente que lebgusta gastarse el dinero y hacer que me jodan la partida y el juego por estos energumenos. Y si cada uno se gasta el dinero donde le salga la real gana mientras no me afecte pero esta ya me afecta directa e indirectamente. Asi que no me jodais...

Muy bien señores.



Pd: lastima me quedo sin BF 4 bueno al memos tendre el KZ espero que no hagan esta putada.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Se masca la tragedia
Joder, parecéis nuevos en esto. En esta generación ya tienen las microtransacciones, sin ir mas lejos en el battlefield bad company 2 ya llevaban lo de comprar "las mejoras de armas"... y de esto hace ya tres años
GENIAL!!! estoy deseando pagar! los DLC's son lo mejor del mundo mundial, hay que ser gilipollas para no apoyar algo tan noble por parte de EA, la compañia que más se preocupa de los usuarios.


Imagen
Imagen
Me quedo con estas dos frases
1 - que "los consumidores están disfrutando y aceptando esta forma de negocio".

2 - "cuando pasas seis horas en Battlefield y se te acaban las balas, no eres muy sensible a los precios si te piden un dólar por recargar".


La primera es que os vayais a la mierda todos los que pagais por este tipo de negocio, la segunda es que si tanto os gusta pues nada todo para vosotros porque yo, como muchos otros me niego a pasar por este aro, sea cual sea el juego.

La segunda ya es para tomarsela a guasa como habeis hecho algunos. Pero la verdad es que asusta, tenemos el nuevo modelo de recreativas, pagas por el juego, pagas por las balas xD

Flipo con la noticia, increible esta gente y el mundo en el que vivimos. [buaaj]

EDIT : Bulfrog, Weestood, Maxis, ...
Dungeon Keeper, Theme Hospital, C&C, Simcity, Baldurs GAte,...
la verdad es que he pasado tantas horas con los juegos de esta gente, juegos que a dia de hoy aun los veo como originales, novedosos y divertidos. Ni un juego de EA es rejugble como lo fueron estos. :(
Dungeon Keeper, jugarlo aun a dia de hoy, te hace disfrutar como un enano, apalear a los duendes, entrenar criaturas, mezclar sacrificios con los dioses,... ninguno de los juegos de este estilo que hayan salido ha podido sustituirlo, ni al 1 ni al 2.
C&C junto con warcraft2 fueron de los Rts junto con starcraft que mas he jugado, se han defendido bien hasta el red alert2, a partir de ahi todas las entregas han ido en picado a un pozo de mierda
Theme hospital, era original, era divertido y era muy muy adictivo. Llevar bien un hospital era gratificante, llevarlo mal era divertido de ver como los pacientes rebentaban el hospital o simplemente jugar a quitar y poner bancos de ls agujeros delas ratas XD
Y mucho mas de lo mismo para simcity y baldurs gate, en fin ... ya no me atrae nada de EA, cuanto mas oigo de sus politicas menos me gustan sus juegos. [agggtt]
Esto de "conseguir mejoras rapido" en mi pueblo se llaman trucos [carcajad]

Ahora nos cobran por los trucos, tcame los ......
Lo bueno de todo esto es que los niños volverán a ver la luz del día y jugarán juntos en los parques como antaño.

Menuda panda de chupasangres todos, yo a este paso aparco las consolas y juegos que vengan y ya veré con qué me entretengo.
Me parece que Crysis 2 es lo ultimo que compro de EA, ni siquiera me interesa la tercera parte de lo que han recortado la duracion de la campaña.
Con estas politicas desde luego que no cuenten con mi dinero.
Lo que la gente no se da cuenta es que lo que hoy es opcional en el futuro será obligatorio, los dlcs van a parecer una broma, tiempo al tiempo.

Un abrazo a los de yo con mi dinero hago lo que quiero por jodernos a todos.
Que hijos de fruta!! El dia que me cobren por recargar va a jugar su santa madre, que no tiene la culpa de que su hijo sea asi [uzi]
El problema no es que te pidan algo de dinero opcional para acceder a contenido mas complicado con un solo boton, pero... esta claro lo que ocurrira, primero es opcional, asi que no hay problema, luego son cosas que ya influyen algo en el juego pero bueno, como es poca cosa la gente se calla y excepto 4 que lo critican, el resto paga, luego cada vez esas microtransacciones son mas importantes pero para cuando nos quejemos ya sera tarde, ya es o pagar o nada... menudos ladrones, luego no venden "por la pirateria", claro, la culpa es de los "piratas" y no del pase online ni de su cruzada antisegunda mano ni sus juegos reciclados a precio de oro ni sus conversion a shooter a todo lo que tocan ni de las microtransacciones... que va, toda la culpa es de la pirateria, con un par de huevos!



Torres escribió:Me parece bien siempre y cuando el juego sea gratuito. Y sólo para determinados juegos...

Para explicarme, los que hayas jugado al juego de los simpson en iOS de crear nuestro propio springfield sabreis que el juego es gratis, pero si quieres acceder a determinados personajes o edificios te cuestan rosquillas, que son muy dificiles de conseguir y se pueden comprar con dinero real.


No se en iOS pero yo lo tengo en android y tan dificiles de conseguir no son

en todo caso, algo complicado pero posible en el juego que se pueda comprar para tenerlo mas rapido no importa como el ejemplo de "springfield", pero esta claro que no quedara ahi
Imagen

La frase de 1dolar por recarga cada 6horas es "LEGENDARIA", lo bueno es que se pueden permitir esas respuestas por que EA y Capcom, se nutren de una legion de acolitos que se dejan la pasta en mierdas de dlcs, y juegos incompletos... retrasados por que no tienen otro nombre, que estan favoreciendo a la caida de la industria gamer...
Yo tengo la solución rápida para todos estos problemas, no compren........, no compren juegos de ningún fabricante, no compren consolas, no compren nada y veras que no duran un mes estas condiciones.
yo lo llevo viendo venir hace ya mucho tiempo, desde que pasaron los DLC de ser gratuitos a ser de pago y cada vez metiendo más contenido de pago yo me lo veía venir, lo último fue lo de la key única para poder jugar online.
por lo que a mi respecta, esta en donde estamos es la última generación que entro, la xbox360 y ps3 serán las últimas consolas que compro yo juego para divertirme y con las condiciones que hay ahora ya no me divertía, así que lo que viene va ha ser peor así que ni me molesto.
adiós consolas adiós games adiós a todos, seguiré leyendo pero no comprando.

saludosss fue bonito mientas duro
Poco más que añadir a lo que ya se ha dicho. EA cada vez lleva más paletadas en el proceso de cavar su propia tumba.

Yo por mi parte, viendo lo que veo en las consolas y en muchos juegos modernos, tengo clara cual va a ser mi posición en el futuro: Apoyar al mercado indie cada vez que saquen juegos que me gusten (que ya me gustan con más frecuencia que los de la "gran industria") y pasar de toda esta escoria de chupasangres.

Y respecto a consolas... estoy echando un ojo a montarme una consolita portátil casera con una Raspberry, emuladores a cascoporro, pantallita LCD, etc...
Y lo tengo claro, con eso SI que me voy a divertir XD.

Salu2
Propongo un movimiento a nivel mundial que se llame, "El año negro" o "El año del castigo" o algo asi. [360º]

Un año sin que el 80% de compradores de videojuegos gaste un euro (ni juegos ni consolas), si tuvieramos cojones de hacerlo, me refiero a lo de la red mundial, a los tres meses de no comprarle nada a la industria se suicidan todos estos mamones chupa billetes.

saludos
yo no e comprado dead space 3 por llevar la puta mierda de las mitrotrasaciones,ea cada vez dais mas asco,cabrones,ojala os esfumeis del negocio,peseteros,yupocteros,aguilillas me lo alquilo y en un finde fundio,ja no vuelvo a comprar otro juego de ea jamas,yo,ya tube suficiente con fifa 13,perros,todabia desaparece el balon en el online en ultimate team o sea,no os digo na chavales q les den a su mierda de online en los juego de eapeseteroscompany. [poraki] [poraki] [burla2]
Y luego tienen a España en la lista negra del pirateo. Pues después ver esto deberíamos dejar paso a los de electronics arts estos.
Micropagos típicos de juegos f2p en juegos que no son tales. Cómo está degenerando ésto... :O
Conmigo que no cuenten, asi de claro. No he comprado Dead Space 3 por este motivo.
:)

Pues con ésto, en el futuro ....
de menda no ven ni un duro ....

tralará

Que se la pique un pato con dientes de sierra. [sonrisa]
Y lo q mola pasarse el Red Dead Redemption en la 360 edicion verbatim y despues comprarse el juego a 25€ con todos los dlc incluidos que? [poraki]
Qué asco me dan, de verdad. Leerlo, que no tiene desperdicio.

El portal británico Eurogamer asegura que Dead Space 3 contará con una docena de añadidos descargables el día del lanzamiento, uno de ellos gratuito, para ejercer de microtransacciones.

La idea con ellos es la de incrementar las capacidades de nuestro protagonista a la hora de armarse o protegerse, brindándonos recursos, complementos y distintas mejoras.

"Sustituyendo los créditos de Dead Space 2, los recursos son parte clave de Dead Space 3", ha explicado Electronic Arts. "Y su posicionamiento en el juego ha sido bien pensado por nuestros diseñadores. Ya sea con el botín que encuentres en los cadáveres, abriendo armarios o explorando el mundo, encontrarás más que suficientes recursos para disfrutar de Dead Space 3 en cualquier nivel de dificultad".

· Bot Capacity Upgrade - 4,99 dólares
· Bot Personality Pack - 4,99 dólares
· First Contact Pack - Gratuito
· Marauder Pack - 4,99 dólares
· Sharpshooter Pack - 4,99 dólares
· Tundra Recon Pack - 4,99 dólares
· Witness the Truth Pack - 4,99 dólares
· Bot Accelerator - 4,99 dólares
· Epic Weapon & Resource Pack - 2,99 dólares
· Online Pass - 9,99 dólares
· Ultra Weapon & Resource Pack - 1,99 dólares
· Resource Pack - 0,99 dólares


"Los micropagos en Dead Space 3 son para 'adaptarse a la generación móvil'

Hace tan sólo unos días que os contamos cómo el nuevo juego de terror interplanetario de Electronic Arts, Dead Space 3, ofrecerá la posibilidad de recurrir a micropagos para mejorar las armas del juego sin necesidad de recoger los materiales necesarios para ello durante nuestra aventura.

Ahora, el productor del juego, John Calhoun, nos habla sobre esta adición y nos explica su razón de ser. Según señala, buscan adaptarse a los jugadores que vienen de dispositivos móviles, a quienes llama "una generación diferente", y que están acostumbrados a un modelo de juego en el que pueden decir "necesito esto ahora, lo quiero ya", y comprarlo. "He mos incluído esa opción para atraer a esos jugadores", asegura.

Explica que serán prescindibles y que tendremos los recursos suficientes para mejorar nuestras armas, conseguir munición o mejorar el traje de Isaac sin tener que recurrir al dinero real. Calhoun afirma que no afecta al valor del juego, y que en ningún momento tienes que "pagar para ganar".

"Necesitamos asegurarnos de que estamos expandiendo nuestro público también. Hay muchos aficionados a juegos de acción y de terror que tiene 19 ó 20 años y que sólo han jugado en su teléfono, por lo que las microtransacciones son parte de su mundo jugable" continúa.

El productor concluye que "si vamos a traerlos a nuestro mundo, vamos a hablar su idioma, pero no vamos a esclavizar a nuestros aficionados".

Dead Space 3 llegará a las tiendas el 7 de febrero a Xbox 360, PlayStation 3 y PC."


Hace tan sólo unos días que os contamos cómo el nuevo juego de terror interplanetario de Electronic Arts, Dead Space 3, ofrecerá la posibilidad de recurrir a micropagos para mejorar las armas del juego sin necesidad de recoger los materiales necesarios para ello durante nuestra aventura.

Ahora, el productor del juego, John Calhoun, nos habla sobre esta adición y nos explica su razón de ser. Según señala, buscan adaptarse a los jugadores que vienen de dispositivos móviles, a quienes llama "una generación diferente", y que están acostumbrados a un modelo de juego en el que pueden decir "necesito esto ahora, lo quiero ya", y comprarlo. "He mos incluído esa opción para atraer a esos jugadores", asegura.

Explica que serán prescindibles y que tendremos los recursos suficientes para mejorar nuestras armas, conseguir munición o mejorar el traje de Isaac sin tener que recurrir al dinero real. Calhoun afirma que no afecta al valor del juego, y que en ningún momento tienes que "pagar para ganar".

"Necesitamos asegurarnos de que estamos expandiendo nuestro público también. Hay muchos aficionados a juegos de acción y de terror que tiene 19 ó 20 años y que sólo han jugado en su teléfono, por lo que las microtransacciones son parte de su mundo jugable" continúa.

El productor concluye que "si vamos a traerlos a nuestro mundo, vamos a hablar su idioma, pero no vamos a esclavizar a nuestros aficionados".
La solución es simple, no comprarles nada a estos tipejos (yo lo vengo aplicando desde que me sentí estafado con ME3), no olvidemos que esto es un negocio, si no venden tendrán que cerrar o replantearlo, pero mientras les salgan las cuentas los consumidores les importan un cagarro...

Saludos.
Yo ya hace años que me he olvidado de los juegos de EA... salvo alguna excepción contada.


Ho!
bobst escribió:Conmigo que no cuenten, asi de claro. No he comprado Dead Space 3 por este motivo.

+1
Sabio escribió:Yo ya hace años que me he olvidado de los juegos de EA... salvo alguna excepción contada.

+1
Por edad y responsabilidades cada vez juego menos de echo ahora mismo no tengo consola ni pc, estaba tan agobiado que quería esperar a la nueva generación pero vamos con este plan me ahorro el dinero
Además, el directivo afirma que "los consumidores están disfrutando y aceptando esta forma de negocio".


Pues que casualidad que este es el motivo por el que he dejado de comprar juegos.
¿Este directivo no lee los foros o es gilipollas?

Bot Capacity Upgrade - 4,99 dólares
· Bot Personality Pack - 4,99 dólares
· First Contact Pack - Gratuito
· Marauder Pack - 4,99 dólares
· Sharpshooter Pack - 4,99 dólares
· Tundra Recon Pack - 4,99 dólares
· Witness the Truth Pack - 4,99 dólares


Esto son micropagos? [poraki] yo por un poco más me compro juegazos completos en PC
(mensaje borrado)
Esto ya me parece de ... Que les den por el ... A los de EA . Ya me parece bochornante , al final va salir jugar y comprarse el juego por 90€ cada juego + los DLC , etc puf... Menuda locura
Señores que es una opcion. Yo tengo el Dead Space 3, lo estoy jugando y todavia no se ni donde se hacen los micropagos. Juego con paciencia y buscando las cosas para montar las armas. El que tenga prisa y quieres comprar que lo haga. Es una opcion mas y eso siempre es bueno.
sexsymbol escribió:Señores que es una opcion. Yo tengo el Dead Space 3, lo estoy jugando y todavia no se ni donde se hacen los micropagos. Juego con paciencia y buscando las cosas para montar las armas. El que tenga prisa y quieres comprar que lo haga. Es una opcion mas y eso siempre es bueno.


Todo lo que está pagando se puede conseguir en el juego? ( De una forma normal, me refiero, sin estar perdiendo el tiempo como los juegos de móvil PAY TO WIN )

Un saludo.
"EA apuesta por las microtransacciones y juegos de modelo Free-to-Play", hasta ahí bien... un año más tarde el juego "Warhammer: Wrath of Heroes" estilo freetoplay moba anuncia su cierre. Y así pasara con muchos en un futuro. Todo juego que no le de rentabilidad a la grandiosa EA será decapitado y enterrado.
Efectivamente.A nadie le obligan a comprar juegos de EA.

Si no os gusta lo de las microtransacciones, con no comprar el juego todo arreglado. No sé a qué viene tanto quejarse, la verdad. Es un modelo de negocio como otro cualquiera.

Yo creo que se equivocan, pero ellos sabrán lo que es mejor para su compañía.
SouthPole escribió:
sexsymbol escribió:Señores que es una opcion. Yo tengo el Dead Space 3, lo estoy jugando y todavia no se ni donde se hacen los micropagos. Juego con paciencia y buscando las cosas para montar las armas. El que tenga prisa y quieres comprar que lo haga. Es una opcion mas y eso siempre es bueno.


Todo lo que está pagando se puede conseguir en el juego? ( De una forma normal, me refiero, sin estar perdiendo el tiempo como los juegos de móvil PAY TO WIN )

Un saludo.


Para crear algunas piezas de las armas necesitas tungsteno que puedes encontrarlo por el juego con el robot recolector o buscando y haciendo misiones secundarias. DE esta forma lo consigues poco a poco segun avanzas. LA otra opcion es pagar y tener tungsteno a cascoporro para fabricarte lo que te de la gana.

Yo no lo he probado, porque no pague, pero si no estoy equivocado así funciona. Te piden materiales que puedes conseguir jugando o pagando, es tu opcion.
Entre DLC, pases online, de temporada y ahora este tipo de políticas cada vez tengo menos ganas de seguir siendo legal.

En fin, como decían varios usuarios, es una opción que te dan y eres libre de aceptarla o no. El problema que veo es que se extenderá poco a poco a otras compañias y convertirán los videojuegos en un artículo de lujo.

Un saludo.
Tan fácil como esperar unos meses a que valga un 60 o 70 por ciento menos que cuando salió... no se tiene de salida, pero tienes el juego barato en poco tiempo, y si apetece, pues con lo que has ahorrado compras dlc´s y micropagos y sino a pelo, donde esta el problema?
Estos y Capcom han sido los caraduras de esta generación.
Mal EA, tendrian que ser "premios" por logros, no por tarjeta de credito. De ser asi, ya saben por donde les van a dar...
Así es como se empiezan estas mierdas, primero te ponen opcionalmente el tener que pagar, para que con el tiempo pasar a estar obligado a pagar si quieres tener cosas o poder continuar.

O sea, como esta mierda de método de pago les funcione, preparaos para lo peor más adelante, tiempo al tiempo.
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7