[E3 2013] 11 de Junio a las 16:00

1, 2, 3, 4, 537
Puesto que las noticias para este E3 van a empezar a surgir durante estas semanas, he creado que este hilo para tratar todos los temas sobre el E3.

Por ahora la gran noticia que dará que hablar es el anuncio por parte de Iwata de que éste año no habrá la gran conferencia de prensa tradicional, en su lugar habrán pequeños eventos repartidos durante el E3 para presentar todo el software nuevo que tienen en camino para Wii U y 3DS.

Ahora está por ver que es mejor, una gran conferencia de la que de hablará mucho una vez, o pequeñas conferencias de las que se hablará poco muchas veces. A ver como les sale el experimento a Nintendo.

-----------------------------------------------------------------------

Conferencias y eventos

-----------------------------------------------------------------------


6 de junio

Konami: 19h (04h peninsular)

10 de junio

Ubisoft: 15h (00h peninsular)

11 de junio

NintE3ndo Direct a las 07:00 AM (16:00 hora española)

Nintendo (por la mañana): Conferencia privada con miembros de la industria para mostrar planes de negocio en EEUU.

Nintendo (por la tarde): Conferencia para la prensa con Miyamoto y Reggie (aún no se sabe si se transmitirá online).


-----------------------------------------------------------------------

Juegos exclusivos mostrados en el E3

-----------------------------------------------------------------------














SEGA - Sonic Lost World

SEGA - Mario & Sonic en los JJ.OO. Sochi




-----------------------------------------------------------------------

Juegos multiplataforma previstos en el E3

-----------------------------------------------------------------------


Activision - Call of Duty: Ghosts

Warner B. - Batman Arkham Origins

Warner B. - Scribblenauts Unmasked

Warner B. - LEGO Marvel Super Heroes

Slightly M. - Project C.A.R.S.

Ubisoft - Assassin´s Creed IV

Ubisoft - Watch Dogs




Namco-B. - Pac-Man and the Ghostly Adventures


Disney - Disney Planes

D3 Publis. - Ben 10 Omniverse 2


VV.AA. - Juegos de la eShop
A mi me da igual como lo hagan siempre y cuando presenten todo lo que tenian planeado
Woow que decisión tan rara, sin embargo algo tienen que hacer para contrarrestar el gran hype que nos generaran las nuevas consolas, imagino que todo esta estrategicamente planeado desde hace ya bastante.
La verdad es que me da un poco de pena, siempre me gustaron las conferencias del e3. Pero sí es verdad que prefiero los Nintendo Direct como medio de mostrar al público los juegos que se avecinan, no hay que esperar un año para grandes anuncios, nos los van mostrando poco a poco. Espero que en breve tengamos uno enfocado a los títulos third tanto de WiiU como de 3DS.
+1 prefiero varios Nintendo Direct de 3DS y Wii U a lo largo del año. El E3 que hagan un Direct más y listo.
Yo también prefiero los direct
Esta claro que es una estrategia por parte de Nintendo, las demas tienen que presentar su hardware en una mega presentacion. Yo creo que ha sido una decision muy acertada para presentar su catalogo de forma mas cercana y directa, decir a la prensa "mira este juego, ¿lo quieres probar? pues toma el mando". En una super presentacion se mira pero no se toca, ¿eso lo hace la consola o es un ordenador preparado?.
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sino la hay esque saben que no pueden competir con lo que van a mostrar sus rivales y no quieren ir a un cara a cara directo,màs cuando estas presentaràn sus 20 juegos de lanzamiento al tener el respaldo de las third aparte de lo que generen sus first.Una pena habría sido un gran momento para relanzar wiiu.
(mensaje borrado)
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
nunca más veremos a Miyamoto con su espada maestra :(
Metal Snake escribió:
AguilaRoja2012 escribió:Sino la hay esque saben que no pueden competir con lo que van a mostrar sus rivales y no quieren ir a un cara a cara directo,màs cuando estas presentaràn sus 20 juegos de lanzamiento al tener el respaldo de las third aparte de lo que generen sus first.Una pena habría sido un gran momento para relanzar wiiu.

Saben que van a quedar eclipsados por la nextgen.


Y ya están los haters dando su particular y retorcido punto de vista. Nintendo ha dejado claro que le funciona mucho mejor el modelo del Nintendo Direct y prefiere tomar otra estrategia en el E3. Y es que está clarísimo, en los Nintendo Direct han hecho anuncios que serían dignos de un E3: presentar revisión de la 3DS (la 3DS XL la presentaron en un Nintendo Direct), nueva generación Pokémon pasando de sprites (otro anunciaco digno de E3), Zelda a Link to The Past 2 (notición con el que la comunidad lo hubiera flipado en el E3) y por supuesto la avalancha de juegos que ha presentado en los dos últimos Nintendo Directs de 3DS.

Yo prefiero 100 veces tener repartida la información a lo largo del año y estar atento a los distintos Nintendo Direct que una sóla charla. De todas formas, habrá que ver que eventos montan en el E3, y seguramente el Nintendo Direct que emitan en el E3 (porque creo haber leído que van a lanzar uno) será algo más fuerte que los habituales.
Metal Snake escribió:
AguilaRoja2012 escribió:Sino la hay esque saben que no pueden competir con lo que van a mostrar sus rivales y no quieren ir a un cara a cara directo,màs cuando estas presentaràn sus 20 juegos de lanzamiento al tener el respaldo de las third aparte de lo que generen sus first.Una pena habría sido un gran momento para relanzar wiiu.

Saben que van a quedar eclipsados por la nextgen.


joder, cuanto odio visceral hacia nintendo, entre esto, y lo de q nintendo esta a punto de ser la nueva sega..........

bueno, y q no se nos olviden las perdidas de nintendo por segundo año consecutivo......a no, q no fueron perdidas, q al final ganaron pasta, jajajajajajajajajajajjaja

como sony presente la ps4 igual de bien que en el evento de presentacion, y microsoft haga algo parecido a los E3 de nintendo con to dios moviendo el culo con kinect 2.0...........a ver si arrasa nintendo y de aki a unos años to dios hace lo q nintendo.........jajajajajajajajaja

xq mucho quejarse la gente del wiimote, y al final las 3 lo llevan de serie, mucho quejarse del wiiU gamepad, pero han tardado las otras en intentar copiarlo...........esperate no sea el nuevo estilo de E3 igual en un par de añitos jajajajajajajajajajajaja
Increible lo de algunos con su bola de cristal, por que no esperais al E3 y en base a lo que muestre criticais.
Que me den mi Mario, Mario Kart, Zelda, Super smash bros y me da igual si microsoft o Sony sacan un misil.
peloconcelo escribió:Increible lo de algunos con su bola de cristal, por que no esperais al E3 y en base a lo que muestre criticais.


es facil, si esperan, y nintendo gana este e3, no habra nada q criticar, de todos modos, teniendo en cuenta que quedan 2 meses, mejor criticar ahora y tienes 2 meses x delante para soltar lo q te de la gana XD XD XD
Que no tenga conferencia tradicional no quiere decir que no presentaran nada, aunque me da que tendran poca cosa
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dragonsacred escribió:
Metal Snake escribió:
AguilaRoja2012 escribió:Sino la hay esque saben que no pueden competir con lo que van a mostrar sus rivales y no quieren ir a un cara a cara directo,màs cuando estas presentaràn sus 20 juegos de lanzamiento al tener el respaldo de las third aparte de lo que generen sus first.Una pena habría sido un gran momento para relanzar wiiu.

Saben que van a quedar eclipsados por la nextgen.


joder, cuanto odio visceral hacia nintendo, entre esto, y lo de q nintendo esta a punto de ser la nueva sega..........

bueno, y q no se nos olviden las perdidas de nintendo por segundo año consecutivo......a no, q no fueron perdidas, q al final ganaron pasta, jajajajajajajajajajajjaja

como sony presente la ps4 igual de bien que en el evento de presentacion, y microsoft haga algo parecido a los E3 de nintendo con to dios moviendo el culo con kinect 2.0...........a ver si arrasa nintendo y de aki a unos años to dios hace lo q nintendo.........jajajajajajajajaja

xq mucho quejarse la gente del wiimote, y al final las 3 lo llevan de serie, mucho quejarse del wiiU gamepad, pero han tardado las otras en intentar copiarlo...........esperate no sea el nuevo estilo de E3 igual en un par de añitos jajajajajajajajajajajaja



Pero qué dices de odio,ni del wiimote,ni de la nueva sega,¿cuando he dicho yo eso?.Simplemente que es evidente que no pueden competir de tu a tu con las nuevas consolas,entre otras cosas porque estas van a tener mayor catàlogo por el respaldo third.Sería una locura ir de tu a tu con ellas.Esto no quiere decir que wiiu vaya a tener malos juegos,que estoy seguro de que tendrà sus must have pero vamos esque blanco y en botella y no hay que buscar ni haters ni nada,ni fanatismos por el hecho de no querer ver la realidad o directamente de carecer de argumentos.
Me acuerdo del año que Sony presento el PSMove con las demos tecnicas moviendo fotos, reescalandolas y otras cosa que dije: "ostias que guapo" pues en eso se quedó, lo tengo ahí y ni mi hijo lo quiere. Por eso pa que una mega presentacion de cosas que despues no es lo que sacan, mejor presentar, enseñar y tocar que decir mira lo que se puede hacer con esto pero no lo vamos a hacer.
Aunque anuncien cosas nuevas no será lo mismo [buuuaaaa]
Arngrim escribió:
Y ya están los haters dando su particular y retorcido punto de vista. Nintendo ha dejado claro que le funciona mucho mejor el modelo del Nintendo Direct y prefiere tomar otra estrategia en el E3.

Yo prefiero 100 veces tener repartida la información a lo largo del año y estar atento a los distintos Nintendo Direct que una sóla charla.


arngrim escribió:19 Abr 2013 21:37 Wii U va a ser exactamente lo mismo: los 5-6 primeros meses malos, un E3 con un mogollón de juegos de la compañía y algún anuncio de third decente y a partir de ahí cada mes 2-3 juegos que atraerán la atención de la gente. [rtfm]

Nintendo de otra cosa no, pero de marketing, de levantar el vuelo y de resurgir de sus cenizas... sabe, vaya si sabe xDDD

No es por crear polémica pero no cambiemos de un dia para otro las cosas.. nadie se lo esperaba y muchos deseabamos presentación digna y potente en este E3 "zelda,kart,Mario,Nueva IP,juegazos,etc"
y nos hemos quedado con cara de tontos.... antes de este anuncio "el E3 pondrán la artilleria pesada" y ahora preferimos los Nintendo Direct? [360º]
Los E3 funcionan a base de in-game, demos jugables y algun video hiper mega exclusivo...sin olvidarnos de las conferencias de 40min donde de verdad se disfruta (hablo por experiencia)
algo pasa con la gran N.esto es como en el salón internacional del Automóvil, la gente esperando especificaciones de nuevos modelos de coche de X casa y la casa decide no presentarse y lo hará a la prensa y algun video ¿WHAT?...
:-? :-? :-?

Yo es que creo que sigues sin coger el concepto. Los juegos los van a presentar igual en el E3. Diferencia: en vez de una gran charla con Reggie haciendo el monguer y desarrolladores saliendo a contarnos su vida en un escenario en directo van a hacer un Nintendo Direct en diferido donde van a mostrar todo eso y además eventos privados y eventos de prueba de esos juegos en la feria.

Y además ganamos en que a lo largo del año vamos a tener más Nintendo Direct a parte de ese del E3.

No es que Nintendo no vaya al E3, no es que no vaya a enseñar los juegos, o a sacar menos. Me sigo manteniendo totalmente en lo que dije: en el E3 van a mostrar un montón de juegos y más de un third exclusivo decente. La diferencia está en que en vez de en un escenario grande lo van a hacer mediante videos en diferido.

Lo que me parece increíble es que por un cambio tan tonto como es de pasar de hacerlo en un escenario a hacer lo mismo en mini eventos y un Direct en diferido se estén escribiendo burradas del calibre "Nintendo tiene miedo" "Nintendo sabe que estará en tercer plano" "Nintendo sabe que no tiene nada que hacer" "Nintendo sabe que no es competencia".
Arngrim escribió::-? :-? :-?

Yo es que creo que sigues sin coger el concepto. Los juegos los van a presentar igual en el E3. Diferencia: en vez de UNA gran charla con Reggie haciendo el monguer y desarrolladores saliendo a contarnos su vida en un escenario en directo van a hacer un Nintendo Direct en diferido donde van a mostrar todo eso y además eventos privados y eventos de prueba de esos juegos en la feria.

Y además ganamos en que a lo largo del año vamos a tener más Nintendo Direct a parte de ese del E3.

No es que Nintendo no vaya al E3, no es que no vaya a enseñar los juegos, o a sacar menos. Me sigo manteniendo totalmente en lo que dije: en el E3 van a mostrar un montón de juegos y más de un third exclusivo decente. La diferencia está en que en vez de en un escenario grande lo van a hacer mediante videos en diferido.

Eso espero y de verdad te lo digo ;)
Este año me es imposible asistir por trabajo,pero se notará muchisimo en falta Nintendo (almenos el stand gigante espero que lo pongan almenos con sus azafatas :Ð )
Lo que está claro es que habria quedado como una reina contrarestar las presentaciones de Xbox Y ps4 con solamente 2/3 juegos tocho...a ser posible in-game (o mucho mejor demo jugable [carcajad] )
arngrim escribió:Lo que me parece increíble es que por un cambio tan tonto como es de pasar de hacerlo en un escenario a hacer lo mismo en mini eventos y un Direct en diferido se estén escribiendo burradas del calibre "Nintendo tiene miedo" "Nintendo sabe que estará en tercer plano" "Nintendo sabe que no tiene nada que hacer" "Nintendo sabe que no es competencia".

No hagas caso, chorradas de la gente
Con esto casi que se confirma que Nintendo ha cambiado al 100% su público objetivo, y ya no les interesa el jugador tradicional...

No me está gustando nada el ritmo que lleva Nintendo desde que existe Wii...
Las conferencias del E3 son una pasada y demás pero tendréis que reconocer que hoy en dia con Internet ya no es tan necesario. Antes se hacia esta feria y solo lo podian ver quienes estuvieran alli y al poco tiempo la prensa especializada contaba lo que alli ocurría. Hoy en dia tu te puedes meter a internet y enterarte de todo al minuto. Si Nintendo a lo largo del año realiza presentaciones a las que todo el mundo puede acceder, la conferencia del E3 pierde sentido y mas si este año solo se van a mostrar juegos que ya de por si han sido anunciados. Nosotros como espectadores al otro lado del mundo, vamos a ver lo mismo solo que sin "show".
jomjom escribió:Con esto casi que se confirma que Nintendo ha cambiado al 100% su público objetivo, y ya no les interesa el jugador tradicional...

No me está gustando nada el ritmo que lleva Nintendo desde que existe Wii...

Yo no lo veo así, al revés, me parece que Nintendo tiene un gran gesto para con los jugadores ofreciéndoles nuevas información sobre juegos a lo largo del año y no en una fecha concreta. Otra cosa es que luego los Nintendo Directs no sean tan apoteósicos como si concentras toda la información en una sola conferencia.
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El e3 es para bien ompara mal uno de los grandes altavoces del mundo del videojuego,es algo que siguen millones de jugadores y toda la prensa especializada e incluso no especializada(por salir sale hasta en los telediarios),con lo que es una pena el cambio de rumbo porque todos esperàbamos una conferencia para disipar dudas.Ahoramlo que hacen es acrecentarlas.
AguilaRoja2012 escribió:El e3 es para bien ompara mal uno de los grandes altavoces del mundo del videojuego,es algo que siguen millones de jugadores y toda la prensa especializada e incluso no especializada(por salir sale hasta en los telediarios),con lo que es una pena el cambio de rumbo porque todos esperàbamos una conferencia para disipar dudas.Ahoramlo que hacen es acrecentarlas.


Acrecentarlas? En que? Tendran sus pases privados con prensa y distribuidoras de los juegos que llegan, mas al menos un ND, su stand etc. Estaran alli, pero sin tener una conferencia tipica del E3 con su parafernalia. Seguro que ponen el ND en alguna pantalla en sus stands, que llaman a la prensa a ella etc.

Y el E3 ya no es lo que era. Tanto Sony como M$ tambien han preferido no dejarse solapar por la E3 y hacer conferencias aparte para sus consolas. Nintendo en vez de eso hace NDs cada tanto, baratas de producir, las hacen cuando les apetezca, sin ningun problema, y las lanzan ya traducitas a los idiomas que les apetece.
Para mi, una conferencia es mil veces mejor que un nintendo direct, no es lo mismo la sensación de estar viendo una confe que anuncien el nuevo Zelda y ver a la gente aplaudir y gritar como posesos, a verlo en una nintendo direct, entrar al foro para comentarlo y tener que soportar a los de siempre con lo de "otro zelda mas, ya cansan" y cosas similares....

Pero si veo este video y me sigo emocionando...
http://www.youtube.com/watch?v=uXrsK8ICp8E


Y si, los ultimos E3 han sido decepcionantes, parecía una competencia de ver quien hacia mas el ridiculo... pero por fortuna la moda de esos juegos ya pasó, y este E3 va a estar muy orientado sobretodo a las nuevas consolas, asi que yo no se vosotros, pero tengo el hype por las nubes jajaja
jomjom escribió:Con esto casi que se confirma que Nintendo ha cambiado al 100% su público objetivo, y ya no les interesa el jugador tradicional...

No me está gustando nada el ritmo que lleva Nintendo desde que existe Wii...


Pero tu recuerdas las conferencias de E3 de los ultimos años? si se presentaban casi de todo menos juegos.

Microsoft lleva 3 años haciendo el capullo con kinnect y hablando de canales de deporte

Sony sale como si tubiese la conferencia del siglo y termina enseñando trailers de juegos ya anunciados, mira lo que hizo con el anuncio de la PS4.

Nintendo va a su puta bola, pero al menos anuncia algunos juegos

ninguna pasa de correcta, es una competicion a ver quien lo hace menos mal.

No creo que volvamos a ver una de esas conferencias epicas de hace años, por que no es lo que ahora se hace en el E3.
Esque para la conferencia epica, prefieren un evento propio, sin mas competencia, sin ruidos, sin otra conferencia de la competencia a las horas en la sala de al lado...

Sony, la ps4 la ha presentado en una conferencia propia, habra cosas en la E3 si, pero el bombazo epico, lo ha dado por su lado, porque en la E3 no tienen el mismo protagonismo que tienen en su propia conferencia.

Microsoft, lo mismo, anunciado para el 21 de mayo, previo al E3, sin competencia alguna.

Nintendo, NDs, suyos, solo suyos y cuando les salga del pito.

Es como en los smartphones. Ya nadie anuncia nada ni en Las Vegas ni Barcelona, se hacen sus propias conferencias, porque la atencion esta mucho mas enfocada al producto que quieren anunciar que lo que esta en un megaencuentro lleno de miles de stands, cuatrocientas conferencias y mil chorradas mas.
Al menos aquí se leen cosas mejores :p que en el tema que hay en portada de EOL, que se lee cada cosa... que si Nintendo esta Doomed, que si WiiU es una mierda, etc...etc... :-|

A ver si van soltando la info por otros medios, ya que en el E3 poco habrá parece. :(
Si en vez de contarnos la vida, los númeritos y mercado, me lo cambian por más información, juegos y pruebas... Bienvenidos!! XD
me vuelvo x aki q me estaban doliendo los ojos en Portada

lo q parece q se da a entender es algo totalmente erroneo con este titular, y el de portada por descontado, es que nintendo NO estara en el E3, cuando no es asi, nintendo si que estara en el E3, pero no se centrara en la conferencia de hora y pico tradicional, sino q ira directamente a lo interesante, anuncios y a jugar
Lo de siempre cuando se trata de noticias de Nintendo: las noticias negativas se ponen en portada de forma que parezcan peor de lo que son.

Sin embargo las noticias positivas como las promociones donde regalan juegos (la actual de "tantos juegos" de 3DS, o la del año pasado de navidad, o cuando regalaron el Kid Icarus 3D Classic, etc...) no las ponen en portada.

Eso sí, cualquier promoción de PS VITA hasta las ofertas temporales van a portada del tirón, que todo el mundo se entere para que aumenten sus ventas.

¿Veis? pensar mal y sacar sólo lo negativo de cualquier cosa lo puede hacer todo el mundo [hallow]
Arngrim escribió:Lo de siempre cuando se trata de noticias de Nintendo: las noticias negativas se ponen en portada de forma que parezcan peor de lo que son.

Sin embargo las noticias positivas como las promociones donde regalan juegos (la actual de "tantos juegos" de 3DS, o la del año pasado de navidad, o cuando regalaron el Kid Icarus 3D Classic, etc...) no las ponen en portada.

Eso sí, cualquier promoción de PS VITA hasta las ofertas temporales van a portada del tirón, que todo el mundo se entere para que aumenten sus ventas.

¿Veis? pensar mal y sacar sólo lo negativo de cualquier cosa lo puede hacer todo el mundo [hallow]


Toda la razon!

Y como mencionais, nintendo si aparecera en la conferencia.
Arngrim escribió:...

Tantos juegos si ha estado en portada
Si cierto, esa ha estado. De todas formas que conste que mi mensaje era irónico hacia como siempre se lanza la gente a verle el lado malo a todo.
dragonsacred escribió:me vuelvo x aki q me estaban doliendo los ojos en Portada

lo q parece q se da a entender es algo totalmente erroneo con este titular, y el de portada por descontado, es que nintendo NO estara en el E3, cuando no es asi, nintendo si que estara en el E3, pero no se centrara en la conferencia de hora y pico tradicional, sino q ira directamente a lo interesante, anuncios y a jugar


Y que titular hubiera estado bien para no dar a entender eso? he puesto lo de tradicional para dar a entender que será de otro tipo, ya que tampoco se pueden poner muchos más carácteres en el titular... tampoco veo que el titular se pueda interpretar como que no estará en el E3, ni que Nintendo solo fuera allí a dar la conferencia y volverse a casa.

Voy a ir poniendo los horarios de las conferencias confirmadas en el primer post, cuando llegue el E3 pondré también los anuncios referentes a Wii U que se hagan, así estará todo en un hilo.

PD.: Si, he puesto la de EA aunque sinceramente no creo que anuncien nada para Wii U. [toctoc]
Nintendo no estará en el E3 como lo están las otras dos grandes. Creo que eso es lo que se entiende con el título del hilo. Y volviendo al tema del mismo, qué queréis que os diga,...que Nintendo no esté, que no tenga un día y una hora, que no presente los juegos en su pantallón con el público asistente al evento,...le resta mucho encantao a la cosa.
Almenos podremos ver a Iwata por allí y habrá que tirar de Nintendo Direct.
¡UN MOMENTO! (Léase con tono de Phoenix Wright xD).

Hace poco Miyamoto (creo recordar que era él) dijo que las ventas de Wii U comenzarían a aumentar rápidamente después del E3. ¿Qué tienen preparado para esas fechas? ¿Varios Nintendo Direct con muchas novedades?
Si han dicho que están preparando juegos que todavia no han sido anunciados y que en este E3 mostraran todo lo que va a haber durante este año y principios del que viene..
D Gumshoe escribió:¡UN MOMENTO! (Léase con tono de Phoenix Wright xD).

Hace poco Miyamoto (creo recordar que era él) dijo que las ventas de Wii U comenzarían a aumentar rápidamente después del E3. ¿Qué tienen preparado para esas fechas? ¿Varios Nintendo Direct con muchas novedades?


OBJECTION!! Iwata estará en el E3 junto a Reggie, dijo que querían enfocar el E3 al mercado norteamericano, así que de hacerse algún Nintendo Direct, este estaría grabado anteriormente o sería en directo [mad].

PD.: Va, me habéis convencido, cambio el titular. La verdad es que usar negaciones en el titular da lugar a malinterpretaciones. De todas formas no se iba a quedar mucho tiempo, conforme fueran saliendo nuevas noticias lo iba a estar cambiando.
PakomeT escribió:
D Gumshoe escribió:¡UN MOMENTO! (Léase con tono de Phoenix Wright xD).

Hace poco Miyamoto (creo recordar que era él) dijo que las ventas de Wii U comenzarían a aumentar rápidamente después del E3. ¿Qué tienen preparado para esas fechas? ¿Varios Nintendo Direct con muchas novedades?


OBJECTION!! Iwata estará en el E3 junto a Reggie, dijo que querían enfocar el E3 al mercado norteamericano, así que de hacerse algún Nintendo Direct, este estaría grabado anteriormente o sería en directo [mad].

PD.: Va, me habéis convencido, cambio el titular. La verdad es que usar negaciones en el titular da lugar a malinterpretaciones. De todas formas no se iba a quedar mucho tiempo, conforme fueran saliendo nuevas noticias lo iba a estar cambiando.


en mi opinion este nuevo titular expresa mucho mejor la noticia, te ha quedado genial :)
Pues ya tenemos explicación oficial de en que consistirán los eventos:

Primer evento antes de que abra el E3 solo para representantes del mundo de los videojuegos. Será en el Teatro Nokia por la mañana del 11 de junio. Estará enfocado al mercado norteamericano y a los planes de negocio de la compañía allí.

Segundo evento, el que interesa, el mismo día antes de que la feria abra: Habrá un "pequeño grupo" de periodistas que podrán probar todas las novedades jugables que se mostrarán después en la feria.

Tras esto empieza la feria y todo lo mostrado a la prensa estará para el público general en el recinto.

Aparte de esto, Nintendo promete llegar a todos los hogares a base de Nintendo Direct's con todas las novedades que vaya a mostrar en la feria E3 desde hoy hasta que se inaugure la feria.

En resumen, el primer evento será privado y enfocado al negocio y el segundo solo para prensa con las novedades, listas para probarlas. Antes de todo esto, Nintendo Direct's a saco.

fuente
Y así, como quien no quiere la cosa, han conseguido que estemos ya todos hablando y pronosticando sobre el E3, ¡y anda que no queda!
Vale, pero a quién no le gustaba cuando se dejaba ver en un video algo de un nuevo zelda o mario y todos se ponían a gritar como locos? Se me erizaban los pelos *_* Era perfecto.
A mi no me ha gustado la decisión de Nintendo, y seguro que es una estrategia. Pero me da que pensar que podrian tener poca cosa más a parte de lo visto en los Direct.

Con lo único que podrian salvarse es, si la misma semana del E3 hicieran llegar demos via eshop de lo presentado en la feria para los usuarios que estamos en casa...soñar es gratis. XD
Arngrim escribió:
Metal Snake escribió:
AguilaRoja2012 escribió:Sino la hay esque saben que no pueden competir con lo que van a mostrar sus rivales y no quieren ir a un cara a cara directo,màs cuando estas presentaràn sus 20 juegos de lanzamiento al tener el respaldo de las third aparte de lo que generen sus first.Una pena habría sido un gran momento para relanzar wiiu.

Saben que van a quedar eclipsados por la nextgen.


Y ya están los haters dando su particular y retorcido punto de vista. Nintendo ha dejado claro que le funciona mucho mejor el modelo del Nintendo Direct y prefiere tomar otra estrategia en el E3. Y es que está clarísimo, en los Nintendo Direct han hecho anuncios que serían dignos de un E3: presentar revisión de la 3DS (la 3DS XL la presentaron en un Nintendo Direct), nueva generación Pokémon pasando de sprites (otro anunciaco digno de E3), Zelda a Link to The Past 2 (notición con el que la comunidad lo hubiera flipado en el E3) y por supuesto la avalancha de juegos que ha presentado en los dos últimos Nintendo Directs de 3DS.

Yo prefiero 100 veces tener repartida la información a lo largo del año y estar atento a los distintos Nintendo Direct que una sóla charla. De todas formas, habrá que ver que eventos montan en el E3, y seguramente el Nintendo Direct que emitan en el E3 (porque creo haber leído que van a lanzar uno) será algo más fuerte que los habituales.
pero es que no son excluyente si haces un ND puedes ir al E3 y si vas al E3 puedes hacer luego un ND.

No ir la 3E es no ir a un de las muestras-ferias o como se quiera llamar de videojuegos mas importante a nivel mundial.

Al E3 se va a promocionarse. No ir implica no promocionarse en ese evento. Y dejar que los demas acaparen durante un tiempo TODA la información y TODA la atención de los medios y la gente interesada. Si vas al menos el tiempo que te toca a ti no hablan de los otros.

si puedes hacer las dos cosas porque haces solo una?

Y no es por dinero el E3 es una forma de promocion mas o menos barata en comparacion con le gasto de marketing en anuncios y demas que cuesta un huevo.
La cuestión es que van a estar en el E3

- con un evento dedicado en exclusiva a la prensa , demos jugables etc
- otro para distribuidoras , desarrolladores
- otro para el público del E3 , con demos también etc
- y otro para los que se queden en su casa , a base de Nintendo directs etc

yo lo veo bien , teniendo en cuenta lo penosos que han sido estos últimos E3
que el último E3 lo "ganase" Ubisoft por enseñar Watch dogs... dice mucho de cómo va la cosa
josemayuste escribió:La cuestión es que van a estar en el E3

- con un evento dedicado en exclusiva a la prensa , demos jugables etc
- otro para distribuidoras
- otro para el público del E3 , con demos también etc
- y otro para los que se queden en su casa , a base de Nintendo directs etc

yo lo veo bien , teniendo en cuenta lo penosos que han sido estos últimos E3
que el último E3 lo "ganase" Ubisoft por enseñar Watch dogs... dice mucho de cómo va la cosa
Si eso esta bien, pero al no tener conferencia propia apenas se hablara de nintendo. Ya que primero se hablara de las especulaciones de lo que las demas puedan hacer, despues se hablara de la conferencia de los demas y posteriormente durante dias o semanas se analizara lo mostrado por los demas en sus conferencias.

Sigue sin ser excluyente puedes organizar eso y ademas hacer una conferencia que implica que en ese tiempo solo se hable de ti.

No olvideis que gran parte del exito de wii vino de su presentación en un E3.
1812 respuestas
1, 2, 3, 4, 537