USB de la tv y los vídeos de youtube de las consolas (PS4, xbox360) no me los saca en 5.1 el home.

Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
¿Es algo normal? Quería ver un vídeo en usb que soporta 5.1 conectado a la tv directamente pero no hay manera, solo lo saca en 2.1 y desactiva los altavoces traseros, lo del youtube de la ps4 y demás también me pareció curioso.

PD: Con la tv a secas no hay problemas, tengo conectado un cable óptico y las consolas solo con el hdmi al home.

Venga, hasta luego.
Por lo general las TV no sacan sonido 5.1 por óptico que provengan de HDMI, solo de TDT.
De todas formas no se si ese es tu problema, como lo tienes conectado?
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
bill gates escribió:Por lo general las TV no sacan sonido 5.1 por óptico que provengan de HDMI, solo de TDT.
De todas formas no se si ese es tu problema, como lo tienes conectado?


Tengo las consolas puestas por el HDMI al home cinema este manda la señal por el HDMI de salida a la TV y en la TV tengo el cable óptico de salida al Home cinema ya que sin este no me funciona el audio de la tv (ni en estereo ni nada).
La ps4 genial con los juegos pero no en youtube (solo con el hdmi conectado al home va todo bien) y el usb de la tv no consigo que funcionen los satelites traseros del 5.1, estaba sopesando en adquirir algún reproductor multimedia económico para pinchar USBs...gracias por adelantado.

Venga, hasta luego.
Pues lo mas seguro es que tu TV no reproduzca el sonido envolvente desde el usb o incluso que el tipo de codificación del vídeo en cuestión no sea compatible con la tv, me inclino mas por lo primero que por lo segundo.
En cuanto al youtube de PS4 no sabría decirte porque aun no la tengo, pero asegúrate de que el vídeo tiene sonido envolvente y es compatible con tu home cinema.
En cuanto a las conexiones lo veo todo correcto.

Un saludo
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
bill gates escribió:Pues lo mas seguro es que tu TV no reproduzca el sonido envolvente desde el usb o incluso que el tipo de codificación del vídeo en cuestión no sea compatible con la tv, me inclino mas por lo primero que por lo segundo.
En cuanto al youtube de PS4 no sabría decirte porque aun no la tengo, pero asegúrate de que el vídeo tiene sonido envolvente y es compatible con tu home cinema.
En cuanto a las conexiones lo veo todo correcto.

Un saludo


Gracias por la aclaración , seguro que el usb de la tv no lo reconoce y youtube empiezo a pensar que tiene serias dificultades con el 5.1.

Venga, hasta luego.
bill gates escribió:Por lo general las TV no sacan sonido 5.1 por óptico que provengan de HDMI, solo de TDT.
De todas formas no se si ese es tu problema, como lo tienes conectado?


Depende, mi televisor SI SACA el audio DD 5.1 de su salida digital cuando entra por el HDMI desde el reproductor DVD y BRD, pero el televisor debe contar con la funcion PASS-THROUGH: En las opciones de AUDIO>SALIDA DIGITAL debe tener opciones como RAW o BitStream o BitStream_RAW

Lo que SI ES DIFICIL es que un televisor envie audio DTS, ya que son pocos los televisores que cuentan con el DECODIFICADOR DTS el cual es necesario para el pass-through.

Aparte, el stream de audio en el archivo de video debe estar codificado en Dolby Digital 5.1, no se admite DTS por lo anteriormente dicho, ni se admite AAC 5.1 u Ogg 5.1 o PCM 5.1 cuando usas la salida optica o salida coaxial, en estos casos sale como audio PCM estereo. Si tyu Receptor Audio/Video [AVR HT] tiene conexiones HDMI, lo mejor seria que conectaras la salida del AVR HT a la entrada HDMI ARC del televisor, de esta manera desde el televisor podrias enviar audio DD 5.1, AAC 5.1 o PCM 5.1

HDMI ARC
Imagen
Imagen


AVR HT con HDMI
Imagen
5 respuestas